[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

@jorcoval

y el publicar enlances de ventas publicadas en C/V -> Otros ??

Se podría??
Danimonto escribió:@jorcoval

y el publicar enlances de ventas publicadas en C/V -> Otros ??

Se podría??

En otros subforos, normalmente, los han borrado.
Aunque por ejemplo puedes ponerlo en la firma
jorcoval escribió:
Danimonto escribió:@jorcoval

y el publicar enlances de ventas publicadas en C/V -> Otros ??

Se podría??

En otros subforos, normalmente, los han borrado.
Aunque por ejemplo puedes ponerlo en la firma


Lo digo porque sería interesante que se pudiera hacer, sobre todo porque los que frecuentan este hilo, quizá a alguno le interesa poner algún juego de en venta pero al estar escondidos en el sub foro de CV, pues difícilmente lo verán los que están realmente interesados. Pero nada, si no se puede...
Danimonto escribió:Aunque no soy de hacer cambios, me parece que lo mejor es crear un hilo a parte. También se podría incluir ventas? Lo digo porque no sé si vaya en contra de las normas del foro. Yo es que vería bien crear un hilo donde cada quien proponga sus intercambios y en caso de ventas, que lo publiquen en su foro correspondiente (supongo que en C/V en la sección "otros") y pongan el Link del hilo donde publican la venta.

En resumen:

- Hilo para intercambios.

- Posibilidad de publicar el Link donde tienen publicada la venta de X juego en la sección OTROS del foro de C/V

Podría salir algo interesante de todo esto.


ventas no. esta especificamente prohibido hacer ventas (o cosas como por ejemplo preguntar a otro por su venta) fuera de C/V

lo de enlazarlas en un hipotetico hilo dedicado a los intercambios se podria consultar.

jorcoval escribió:Lo malo del hilo aparte es si llenamos miscelánea de hilos y no parece bien... no lo sé.
Voy a preguntar en feedback.


algun mod ya ha animado a que se hagan mas hilos de tematica de juegos de mesa justamente con idea de que si el tema tiene mucho movimiento pase a tener subforo, asi que hay que hacer hilos! :p

precisamente como nunca se hara subforo es concentrando todo siempre en un hilo contenedor. [angelito]

y este tema no es como la politica o el futbol que no le quieren dar cancha porque da el coñazo. esto bien manejado podria ser la nueva clásicas. (que en su momento la tematica de clásicas fue separada del otras consolas / general, el que ahora se llama multiplataforma).

pd. voy a consultar el tema de separar los intercambios a otro hilo, y lo de C/V en feedback.
Estaría muy bien un subforo de Juegos de Mesa!
estaria muy bien pero el tema hay que menearlo mas. ahora mismo no llenamos ni una pagina de indice de hilos. [toctoc]

ultimamente hay algunos temas rondando por aqui arriba... juegos de rol, warhammer, yo monté el hilo del lovecraftverso, y hay alguna que otra cosilla... pero todavia es poco. ratataaaa
Hay poco porque el hilo es muy generico. Si hubiese una parte especifica para hablar sobre juegos de mesa, sobre reglamentos, modificaciones y demás habria muchos más hilos
es la pescadilla que se muerde la cola. no hay tematicas muy especificas porque no hay hilos y no hay hilos porque no hay tematicas muy especificas.

yo por eso creo que un termino intermedio es ir separando la materia y creando unos cuantos hilos tematicos medianamente independientes, como por ejemplo uno de warhammer, otro de juegos del mundo de terrinoth, otro de juegos como magic o keyforge, otro para los intercambios y etc, otro para pintura y manualidades - que son temas que se han tocado a veces -, otro para hacer seguimiento de kickstarters...

y tambien por supuesto se puede hacer hilo de cualquier juego, pero seamos sinceros, lo mas probable a dia de hoy es que tuvieran media docena de mensajes y se fueran pal fondo (se van pal fondo en sitios especificos como laBSK, el foro de FFG o darkstone ¿porqué no iba a pasar aqui?). por eso soy mas partidario de los hilos "oficiales" tematicos, que es mas probable que con un poco de variedad tematica arrastren un poquillo mas de actividad.

lo que tenemos que tener claro es que no van a levantar un subforo de la nada sin existir actividad previa. eso solo lo hacen con consolas. aqui hay que hacer como ocurrio con el cine y series, que cuando levantaron el "veto de cineol" lo que ocurrio es que misce se llenó de hilos sobre peliculas y series. y DESPUES crearon el subforo.
Yo no veo tan difícil que haya un subforo de juegos de mesa. Obviamente no existiría un tema por juego si no temas más específicos. Ameritrash, eurogames, partygames, coleccionables, dudas sobre reglas, traducciones, recomendaciones, etc. En fin, obviamente no serían temas tan específicos pero estoy seguro algo muy bueno saldría, además que muchos otros compañeros del foro se animarían a postear.
GXY escribió:estaria muy bien pero el tema hay que menearlo mas. ahora mismo no llenamos ni una pagina de indice de hilos. [toctoc]

ultimamente hay algunos temas rondando por aqui arriba... juegos de rol, warhammer, yo monté el hilo del lovecraftverso, y hay alguna que otra cosilla... pero todavia es poco. ratataaaa

Incluso los hilos que hay de juegos tipo Villalobos podrían encajar
Pues por aqui otro que secunda el que se cree un subforo sobre juegos de mesa, se podria incluir quedadas, jornadas ludicas, pero como comenta otro compañero lo veo dificil si no se ve mas movimiento o creacion de hilos.

Cambiando de tema me esta llamando mucho la atencion el Tabletop simulator, para poder jugar alguna partidilla de vez en cuando a esos juegos que es dificil que vean mesa como juegos con partidas largas o muy tematicos con alto numero de jugadores. Los que lo teneis lo usais mucho?. Me interesaria sobre todo para juegos como Imperial Assault, Rebellion, X-Wing y similares que por donde vivo no hay mucho movimiento ni conozco peña con quien jugarlos en vivo.
A mí el tabletop también me interesa mucho, pero no sé qué juegos hay implementados (supongo que habrá muchos implementados por la comunidad...)

A mí me gustaría para probar juegos y luego, si gustan, comprarlos. Porque la verdad es que el juego de mesa me gusta en físico.
Tengo una estantería en el comedor con los juegos y es algo que me gusta mucho.
Mr_Link escribió:Pues por aqui otro que secunda el que se cree un subforo sobre juegos de mesa, se podria incluir quedadas, jornadas ludicas, pero como comenta otro compañero lo veo dificil si no se ve mas movimiento o creacion de hilos.

Cambiando de tema me esta llamando mucho la atencion el Tabletop simulator, para poder jugar alguna partidilla de vez en cuando a esos juegos que es dificil que vean mesa como juegos con partidas largas o muy tematicos con alto numero de jugadores. Los que lo teneis lo usais mucho?. Me interesaria sobre todo para juegos como Imperial Assault, Rebellion, X-Wing y similares que por donde vivo no hay mucho movimiento ni conozco peña con quien jugarlos en vivo.


yo lo tengo y lo he usado 2 veces.

los juegos de los que estamos hablando, estan hechos por "scene" (particulares pegandose el curro). y algunos estan super currados y logrados (por ejemplo xwing)

respecto al tema de hilos lo unico que puedo decir es que os animeis a crearlos,
Mr_Link escribió:Pues por aqui otro que secunda el que se cree un subforo sobre juegos de mesa, se podria incluir quedadas, jornadas ludicas, pero como comenta otro compañero lo veo dificil si no se ve mas movimiento o creacion de hilos.

Cambiando de tema me esta llamando mucho la atencion el Tabletop simulator, para poder jugar alguna partidilla de vez en cuando a esos juegos que es dificil que vean mesa como juegos con partidas largas o muy tematicos con alto numero de jugadores. Los que lo teneis lo usais mucho?. Me interesaria sobre todo para juegos como Imperial Assault, Rebellion, X-Wing y similares que por donde vivo no hay mucho movimiento ni conozco peña con quien jugarlos en vivo.



Venga! que yo me apunto a jugar un Rebellion cuando se alineen los astros xD
@TiRuPiRu
No me seas .... que voy preparando la partida. [qmparto]
Lo puse en el hilo de Lovecraft por accidente y casi me tiran a Chtulhu encima.

http://www.asmodee.es/noticias/articulo ... YVNtvSkXwc

CONTENIDO
1 Libro de Reglas, 18 Miniaturas de personajes, 47 Hojas de Características de monstruo, 24 Cartas de Objetivos de Batalla, 50 fichas de dinero, 24 cartas de búsqueda personal, 46 Fichas de daño, 17 Tableros de Personajes, 6 fundas de Características de monstruo, 1 Libro de Escenarios, 10 Fichas de ayuda de escenario, 9 Cartas de Escenario Aleatorio, 504 Cartas de Capacidad de Personaje, 150 Cartas de Evento, 4 diales PV/XP, 40 cartas de mazmorras aleatorias, 1 Libro de Registro de la Ciudad, 457 Cartas Modificadoras de Ataque, 12 Fichas de Objetivo, 253 Cartas de Objeto, 4 Cartas de Referencia del Jugador, 1 Tablero de Mapa, 17 Blocs de Personajes, 236 Monstruos de cartón, 32 Fichas de Invocación, 6 Discos de Elementos de Madera, 1 Bloc de notas, 232 Cartas de Habilidad de Monstruo, 30 Fichas de mapa de 2 caras, 60 Fichas de estado, 3 sobres cerrados, 1 Tablero de Infusión Elemental, 35 Cajas de Personajes, 155 Fichas de superposición de dos caras, 4 Hojas de adhesivos, 85 Fichas de personajes, 24 Peanas de plástico y 1 Marcador de Ronda.
LLioncurt escribió:Lo puse en el hilo de Lovecraft por accidente y casi me tiran a Chtulhu encima.

http://www.asmodee.es/noticias/articulo ... YVNtvSkXwc

CONTENIDO
1 Libro de Reglas, 18 Miniaturas de personajes, 47 Hojas de Características de monstruo, 24 Cartas de Objetivos de Batalla, 50 fichas de dinero, 24 cartas de búsqueda personal, 46 Fichas de daño, 17 Tableros de Personajes, 6 fundas de Características de monstruo, 1 Libro de Escenarios, 10 Fichas de ayuda de escenario, 9 Cartas de Escenario Aleatorio, 504 Cartas de Capacidad de Personaje, 150 Cartas de Evento, 4 diales PV/XP, 40 cartas de mazmorras aleatorias, 1 Libro de Registro de la Ciudad, 457 Cartas Modificadoras de Ataque, 12 Fichas de Objetivo, 253 Cartas de Objeto, 4 Cartas de Referencia del Jugador, 1 Tablero de Mapa, 17 Blocs de Personajes, 236 Monstruos de cartón, 32 Fichas de Invocación, 6 Discos de Elementos de Madera, 1 Bloc de notas, 232 Cartas de Habilidad de Monstruo, 30 Fichas de mapa de 2 caras, 60 Fichas de estado, 3 sobres cerrados, 1 Tablero de Infusión Elemental, 35 Cajas de Personajes, 155 Fichas de superposición de dos caras, 4 Hojas de adhesivos, 85 Fichas de personajes, 24 Peanas de plástico y 1 Marcador de Ronda.


Este juego generó muchísimo revuelo, para bien, desde su momento de salida. Sin embargo por razones que yo mismo desconozco nunca me ha llegado a entrar por los ojos, quizá ahora que esté en castellano una buena remesa de publicidad haga que me acerque más a él (no tanto por el idioma, sino por el impacto que tendrá en canales de redes sociales e imágenes con las que nos bombardeen).

¿Alguien podría hacer un breve resumen de sus mecánicas? En su momento entendí que era como una especie de Legacy hipervitaminado con más de 100 misiones, pero desconozco si esto era un rumor o si realmente es así. La idea de tener un juego tan caro al que tuvieras que hacer modificaciones permanentes en el mapa... Creo que fue el primer punto que encontré para dejar de lado este producto. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Para alguien que disfruta enormemente de Mage Knight y su sistema de cartas ¿Sería un producto a tener en cuenta?
LLioncurt escribió:Lo puse en el hilo de Lovecraft por accidente y casi me tiran a Chtulhu encima.

http://www.asmodee.es/noticias/articulo ... YVNtvSkXwc

CONTENIDO
1 Libro de Reglas, 18 Miniaturas de personajes, 47 Hojas de Características de monstruo, 24 Cartas de Objetivos de Batalla, 50 fichas de dinero, 24 cartas de búsqueda personal, 46 Fichas de daño, 17 Tableros de Personajes, 6 fundas de Características de monstruo, 1 Libro de Escenarios, 10 Fichas de ayuda de escenario, 9 Cartas de Escenario Aleatorio, 504 Cartas de Capacidad de Personaje, 150 Cartas de Evento, 4 diales PV/XP, 40 cartas de mazmorras aleatorias, 1 Libro de Registro de la Ciudad, 457 Cartas Modificadoras de Ataque, 12 Fichas de Objetivo, 253 Cartas de Objeto, 4 Cartas de Referencia del Jugador, 1 Tablero de Mapa, 17 Blocs de Personajes, 236 Monstruos de cartón, 32 Fichas de Invocación, 6 Discos de Elementos de Madera, 1 Bloc de notas, 232 Cartas de Habilidad de Monstruo, 30 Fichas de mapa de 2 caras, 60 Fichas de estado, 3 sobres cerrados, 1 Tablero de Infusión Elemental, 35 Cajas de Personajes, 155 Fichas de superposición de dos caras, 4 Hojas de adhesivos, 85 Fichas de personajes, 24 Peanas de plástico y 1 Marcador de Ronda.


Me acabas de alegrar el día, yo lo jugué algo en inglés JUEGAZO, estuve esperando la traducción por comodidad y la verdad que ya me había olvidado de el. Otra vez el hiper por las nubes.
Mr_Link escribió:@TiRuPiRu
No me seas .... que voy preparando la partida. [qmparto]


A buscar fechas xD
darkhole escribió:
LLioncurt escribió:Lo puse en el hilo de Lovecraft por accidente y casi me tiran a Chtulhu encima.

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CONTENIDO
1 Libro de Reglas, 18 Miniaturas de personajes, 47 Hojas de Características de monstruo, 24 Cartas de Objetivos de Batalla, 50 fichas de dinero, 24 cartas de búsqueda personal, 46 Fichas de daño, 17 Tableros de Personajes, 6 fundas de Características de monstruo, 1 Libro de Escenarios, 10 Fichas de ayuda de escenario, 9 Cartas de Escenario Aleatorio, 504 Cartas de Capacidad de Personaje, 150 Cartas de Evento, 4 diales PV/XP, 40 cartas de mazmorras aleatorias, 1 Libro de Registro de la Ciudad, 457 Cartas Modificadoras de Ataque, 12 Fichas de Objetivo, 253 Cartas de Objeto, 4 Cartas de Referencia del Jugador, 1 Tablero de Mapa, 17 Blocs de Personajes, 236 Monstruos de cartón, 32 Fichas de Invocación, 6 Discos de Elementos de Madera, 1 Bloc de notas, 232 Cartas de Habilidad de Monstruo, 30 Fichas de mapa de 2 caras, 60 Fichas de estado, 3 sobres cerrados, 1 Tablero de Infusión Elemental, 35 Cajas de Personajes, 155 Fichas de superposición de dos caras, 4 Hojas de adhesivos, 85 Fichas de personajes, 24 Peanas de plástico y 1 Marcador de Ronda.


Este juego generó muchísimo revuelo, para bien, desde su momento de salida. Sin embargo por razones que yo mismo desconozco nunca me ha llegado a entrar por los ojos, quizá ahora que esté en castellano una buena remesa de publicidad haga que me acerque más a él (no tanto por el idioma, sino por el impacto que tendrá en canales de redes sociales e imágenes con las que nos bombardeen).

¿Alguien podría hacer un breve resumen de sus mecánicas? En su momento entendí que era como una especie de Legacy hipervitaminado con más de 100 misiones, pero desconozco si esto era un rumor o si realmente es así. La idea de tener un juego tan caro al que tuvieras que hacer modificaciones permanentes en el mapa... Creo que fue el primer punto que encontré para dejar de lado este producto. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Para alguien que disfruta enormemente de Mage Knight y su sistema de cartas ¿Sería un producto a tener en cuenta?


Venden pegatinas extraíbles para el juego.

Un saludo.
Este mes han caído patchwork y Arkham horror lcg.

A ver qué tal!
el arkham horror es muy buen juego pero como te enganches te vas a dejar los dineros a lo bestia en ciclos de expansiones.

alguna opinion del entre dos castillos del rey loco ludwig o del trappist one? (si, ya se que se parecen como un burro a una castaña) xD
darkhole escribió:
LLioncurt escribió:Lo puse en el hilo de Lovecraft por accidente y casi me tiran a Chtulhu encima.

http://www.asmodee.es/noticias/articulo ... YVNtvSkXwc

CONTENIDO
1 Libro de Reglas, 18 Miniaturas de personajes, 47 Hojas de Características de monstruo, 24 Cartas de Objetivos de Batalla, 50 fichas de dinero, 24 cartas de búsqueda personal, 46 Fichas de daño, 17 Tableros de Personajes, 6 fundas de Características de monstruo, 1 Libro de Escenarios, 10 Fichas de ayuda de escenario, 9 Cartas de Escenario Aleatorio, 504 Cartas de Capacidad de Personaje, 150 Cartas de Evento, 4 diales PV/XP, 40 cartas de mazmorras aleatorias, 1 Libro de Registro de la Ciudad, 457 Cartas Modificadoras de Ataque, 12 Fichas de Objetivo, 253 Cartas de Objeto, 4 Cartas de Referencia del Jugador, 1 Tablero de Mapa, 17 Blocs de Personajes, 236 Monstruos de cartón, 32 Fichas de Invocación, 6 Discos de Elementos de Madera, 1 Bloc de notas, 232 Cartas de Habilidad de Monstruo, 30 Fichas de mapa de 2 caras, 60 Fichas de estado, 3 sobres cerrados, 1 Tablero de Infusión Elemental, 35 Cajas de Personajes, 155 Fichas de superposición de dos caras, 4 Hojas de adhesivos, 85 Fichas de personajes, 24 Peanas de plástico y 1 Marcador de Ronda.


Este juego generó muchísimo revuelo, para bien, desde su momento de salida. Sin embargo por razones que yo mismo desconozco nunca me ha llegado a entrar por los ojos, quizá ahora que esté en castellano una buena remesa de publicidad haga que me acerque más a él (no tanto por el idioma, sino por el impacto que tendrá en canales de redes sociales e imágenes con las que nos bombardeen).

¿Alguien podría hacer un breve resumen de sus mecánicas? En su momento entendí que era como una especie de Legacy hipervitaminado con más de 100 misiones, pero desconozco si esto era un rumor o si realmente es así. La idea de tener un juego tan caro al que tuvieras que hacer modificaciones permanentes en el mapa... Creo que fue el primer punto que encontré para dejar de lado este producto. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Para alguien que disfruta enormemente de Mage Knight y su sistema de cartas ¿Sería un producto a tener en cuenta?


A mi me pasa exactamente lo mismo, me llama mucho la atencion el GH pero el tema de que tengas que romper o marcar partes del juego es lo que me tira atras, basicamente como todos los legacy.
En cuanto al Mage Knight vi el otro dia en un canal, que no voy a mencionar por no hacer spam, que comentaban que seguramente saldria el mes que viene en castellano, pero que iba a ser una tirada muy reducida y que incluso no sabian si iban a poder atender todas las reservas. No se hasta que punto es cierto o sera una estrategia de la editorial para crear mas expectativa pero de ser asi es una putada porque le tenia ganas a la version traducida.
El GH tiene un pack oficial de pegatinas de quita y pon para hacer el juego rejugable. En cualquier caso, el juego son 100 escenarios si no me equivoco. Si jugases una partida a la semana tendrías juego para los próximos dos años.
@GXY

El castillo no lo he jugado pero el Trappist sí, lo compré en el black friday (aunque no era de oferta) e incluso ese mismo día en la tienda el creador estaba mostrando el juego.

Es un juego sencillo pero divertido. Es de cartas, va de "dominar" planetas del sistema Trappist. Para hacerlo, debes poner cartas de fábricas, que son de 4 tipos, y dependiendo del tipo de fábrica tendrás un beneficio u otro. Vas ganando dinero y comprando satélites,. puedes usar "cargueros" para sacar más dinero de los planetas... Creo que los 25 que cuesta, vale la pena. Eso sí, el juego incluye una especie de mini expansión, que son cartas básicamente. Jugar con ellas, mejora mucho el juego. Escala muy bien. Hice una pequeña reseña en la bsk bajo el nick "elbarbas" con fotos y todo por si quieres leer más sobre el juego.
Ayer jugué por primera vez al The Binding of Isaac: Four Souls, después de haberlo comprado en Kickstarter

Un Munchkin wannabe, pero peor. Temáticamente está muy bien (normal, todo lo que hay es del videojuego) pero me parece que tiene cartas (y especialmente sinergias) poco equilibradas y unas normas escuetas que hacen que ciertas interacciones sean bastante interpretables.

No sé, supongo que le daremos alguna que otra oportunidad más pero en principio decepción
es lo que suele pasar con ese tipo de juegos. es un tema pegado. en este caso han pegado la tematica del videojuego a un "munchkin" y lo que queda pues es lo que es.

el problema con ese juego es que hablando mal y pronto, es un juego de 20 pavos. pero se han colgado del videojuego para venderlo muchisimo mas caro, y esta claro que no lo vale.

dicho sea de paso lo de pegarle tematica a un munchkin ya lo hacen los propios autores de munchkin, que es uno de esos juegos que tiene media docena de variaciones de tematica pegada (hay munchkin zombies, munchkin cthulhu, munchkin de superheroes, munchkin de conan, de gloom, de penny arcade...la lista es larga).

a mi munchkin para un rato esta bien. el original es bastante divertido el primer rato. el gran problema del munchkin es el efecto "rey de la colina" que tiene, que es lo que lo hace un coñazo a la hora de terminar la partida y que es lo que destroza la experiencia a casi todo el que lo juega. pero fuera de eso (que con una regla casera sencilla, es solucionable), pues no es ni mucho menos un mal juego. ahora bien, es cierto que tiene tres o cuatro cosas y sobre todo una, la ya descrita, que toca mucho pero mucho los cojones y que es lo que convierte la partida en un infierno.
Senegio escribió:Ayer jugué por primera vez al The Binding of Isaac: Four Souls, después de haberlo comprado en Kickstarter

Un Munchkin wannabe, pero peor. Temáticamente está muy bien (normal, todo lo que hay es del videojuego) pero me parece que tiene cartas (y especialmente sinergias) poco equilibradas y unas normas escuetas que hacen que ciertas interacciones sean bastante interpretables.

No sé, supongo que le daremos alguna que otra oportunidad más pero en principio decepción


¿Peor que el Munchkin? Pero si precisamente lo malo del Munchkin, el puteo masivo a los jugadores que antes llegan a nivel 9, desaparece en TBOI. Limitando las acciones "fuera de turno" a 1 por jugador hace que el juego tenga un final mas o menos temprano, cosa que con Munchkin no ocurre haciendo insufrible jugarlo. De hecho nosotros hace años ya que no jugamos a Munchkin (y la idea del juego me encanta por su parodia constante del mazmorreo) porque al final las partidas se iban a la hora / hora y media y se decidían por puro azar de "ah mira, se han gastado todo el puteo contra los dos primeros jugadores que han llegado a nivel 9, me bajo la planta en el tiesto...y ya". Eso en TBOI no ocurre, si un jugador va bien, los jugadores deben putearlo desde el inicio porque no hay acciones suficientes para putearlo al final y conseguira las 4 almas. Eso hace que el juego no sea un "acumular cartas de puteo hasta el final" sino que sea mas dinamico, consigues objetos pero te los petan (si pueden). No deja de ser un juego super-aleatorio y con unos combos muy bestias, pero al menos jugando a TBOI yo tengo la sensación de que tengo cierta responsabilidad constante del devenir de la partida.
@Ashenbach Bueno, la duración es relativa. Nos duró más o menos hora y media la última partida que echamos entre 4.

Es cierto que Munchkin tiene ese problema que comentáis (la última partida que jugué, hace algo más de un año, terminó conmigo perdiendo porque se tiraron todos a por mí y ganando el que jugaba después porque sólo yo podía tirarle cosas para evitarlo) pero como juego me parece mejor pensado que TBOI.

Las cartas de loot son mayoritariamente monedas, muchos bosses y bichos te hacen robar sólo cartas de loot, hay sinergias completamente rotas y como tengas mala suerte al inicio te puedes tirar toda la partida muriendo sin hacer nada. Sin ir más lejos en una de las partidas éramos 7 jugando. A uno le tocó a The Lost, que tiene uno de vida y Holy Mantle. La cosa de The Lost es que si recibe un golpe muere, pero se activa Holy Mantle impidiendo que lo haga y, a cambio, se termina su turno. Sinceramente... ¿os parece bien pensado eso en un juego como este? Mi amigo no jugó ni un sólo turno en el que no muriera porque en un juego en el que dependes no sólo del equipo que tengas sino de un dado algo como The Lost está mal planteado. Cualquier falló en la tirada (que por lo general tienes que sacar 4+ para no fallar y tienes que tirar 3-4 veces para matar al bicho) es terminar tu turno... no es divertido.

Eso al final hace que, aunque no muera, no avance en la partida. Es una pérdida de tiempo.

En esa partida del ejemplo anterior lo que nos pasó, encima, es que nos salieron todos los bichos tochos al inicio. Véase Satán, The Lamb... todo el rato, uno tras otro y cuando no era un tocho era un bicho normal que apenas daba recompensa.

Así que entre que no se roban apenas tesoros y cada vez que te matan pierdes uno, y que las interacciones están muy capadas...

Decepción
GXY escribió:el arkham horror es muy buen juego pero como te enganches te vas a dejar los dineros a lo bestia en ciclos de expansiones.

Pues la hemos cagado, porque mi mujer y yo hemos echado 3-4 partidas a la primera "aventura", y es que era acabar, echábamos un filler (sobre todo le hemos dado a Jaipur y Patchwork) y aún había ganas de volver a jugar al Arkham.

El LCG la verdad es que es bastante más corto que el de tablero, aunque se te puede ir al par de horas perfectamente. Y la preparación sí que es bastante más rápida.
Voy a hablar yo tambien sobre TBOI y munchkin.


Para empezar y resumiendo para el que no quiera leerlo todo, me parece mucho mejor el TBOI frente al munchkin.

DIVERSION:

TBOI: Sigue la temática mas o menos del munchkin, pero limita las acciones a una en cada turno del jugador (dos si se usa el pj) esto es bueno, porque puedes "putear" a los jugadores siempre que puedas ya sea con los objetos que llevas o por la habilidad del objeto de tu personaje (o ayudarlos).
Esto da mas chichilla al juego y hace que la gente este mas pendiente de lo que tiene y puede hacer cada turno.
Ver la cara de tu colega que le toca un 6 y mata a Satan cambiarle el resultado de su tirada por un 1 no tiene precio.

munchkin: Según se desarrolla la partida me parece un ir acumulando cosas y cartas hasta que una va a ganar y se le hecha de todo para que pierda, pero ojo que puedes hacerle perder contra un bicho asqueroso que puede bajar de su mano y como mucho pierde un tesoro (que gran perdida vaya) y el siguiente jugador al que le toque si va por la misma rama del anterior como os habéis gastado todo ganara seguramente.... Y todo esto en nada mas y nada menos que 1 hora y media de partida de esperar a que nadie haga nada y ver como suben de nivel.....

Ha habido partidas que literalmente nos miramos unos a otros hasta que uno es nivel 8 o 9 y empieza la partida...... y mira que he jugado expansiones.....

FACTOR SUERTE:

TBOI: Es verdad que en este juego el factor suerte es primordial (como en el juego original) puedes comerte una mierda según salen las cosas en los dados y hay veces que tienes que arriesgar si quieres "jugar" por lo menos.
Y aunque hay items que cambian los dados sino te tocan estas solo ante el factor suerte del dado.

munchkin: Aquí el factor suerte es bastante bajo, depende solo del mazo de tesoros y monstruos que vaya tocando.
Es muy simple a mi parecer, siempre que he jugado con mis colegas nos importaba una M que fuese a salir en el mazo de monstruos y destapabamos sin ningún peligro.

EQUIPAMIENTO:

TBOI: en todas las partidas que he jugado como mucho un jugador a tenido 4 objetos activos como mucho, así nadie esta mas overpower del resto porque en cuanto se sale uno de la media de los demas el focus cuando vayas a pelear esta asegurando. Como cuando mueres tienes que perder un item se equilibra bastante el equipamiento que lleves a mi parecer.

munchkin: Aquí es de risa puede haber un tio en level 1 un jugador puede tener entre cabeza,manos, pies y armadura...... ser un level 10 y cargarse a medio mazo que le venga, mientras que los demás tienen pocas maneras de quitarles el equipamiento.... (esto en algunas expansiones se mejoro y se puso que no se pueda poner x equipamientos según tu nivel, pero hablo del juego base) con lo cual aquí hay overpower desde el minuto 1 y no se puede hacer gran cosa mas que intentar fastidiarle en cuanto le toque un enemigo. Pero si al robar le toca un enemigo level 4 ¿vas a tirarle algo para que le mate y pierda un nivel? Pues no.
Buenas...

El 16 de abril se abre la campaña en KS para la primera gran expansión de Anachrony, Fractures of Time. Según he leído, trae un nuevo camino, edificios, mecánicas y un nuevo tipo de trabajador. Será la edición Deluxe.

Desconozco si el nuevo camino que incluye será el 5to jugador o si solo servirá para esta expansión o quien sabe... En todo caso, si no sale a un precio de locos incluyendo el envío, lo más seguro es que me apunte y que tengo de camino la expansión de los Exotrajes.

https://boardgamegeek.com/boardgame/272 ... tures-time

Imagen

Dejo acá la traducción de las descripción con información interesante.

Desde que las Rondas de Tiempo de los Caminos se encendieron por primera vez en el Día de la Reminiscencia, las masas de personas de Nueva Tierra han estado viendo visiones de una quinta ruptura del Tiempo flotando sobre la misteriosa Zona Cero del impacto, esperando ser descubiertas. Estas visiones también invocaron un sentido creciente de empatía y compañerismo entre estas personas, un vínculo mucho más fuerte que su afiliación al Camino. Un éxodo masivo de las capitales del Sendero tuvo lugar en el transcurso de la primera Era, y los primeros pioneros descubrieron que la brecha del Tiempo en sus visiones no solo existe, sino que contiene los cimientos de una nueva civilización, una que puede eventualmente establecer a todas las personas. de la Nueva Tierra por un nuevo camino - el Camino de la Unidad.
Los exploradores del Camino de la Unidad pronto descubrieron un valle montañoso aislado donde la flora enigmática no solo sobrevivió al impacto, sino que también mutó y evolucionó por el polvo tóxico de neutrones del asteroide. Las formaciones de cristales parecidos a una flor sintetizan una sustancia llamada Flux, que es recolectada y estudiada por los Cosechadores, los misteriosos habitantes del valle. Los Harvesters (Cosechadores) están dispuestos a compartir los secretos de la tecnología Flux con los Caminos, pero guardan silencio sobre sus efectos secundarios, de los que solo ellos son inmunes...

En la historia alternativa de Fractures of Time, la primera expansión importante de Anachrony, los cuatro Caminos originales y el Camino de la Unidad recién formado y optimista han ganado acceso a una nueva y poderosa tecnología llamada Flux (flujo). Los núcleos de flujo se pueden adquirir en el valle de Amethynia, la nueva zona principal de la expansión. Al usar los núcleos de flujo para encender su dispositivo de fractura, los jugadores pueden mover ("Parpadear") uno de sus trajes ya colocados a un nuevo espacio de acción en lugar de colocar uno nuevo, o recuperar inmediatamente algunos de sus marcadores de Trabajadores o Acción libre. Esto puede dar como resultado una eficiencia de acción nunca antes vista, pero al igual que en la grieta temporal, la tecnología Flux es una espada de doble filo. Sin un dispositivo de fractura suficientemente avanzado, el uso excesivo puede causar fallas temporales; efectos negativos ajetreados, como cerrar las ranuras de los Exotrajes, desactivar temporalmente los edificios o hacer que los jugadores sean más propensos a las anomalías.
El valle también tiene otros secretos. La tecnología avanzada de los Harvesters permite a los jugadores eliminar los Fallos temporales, actualizar la tecnología clásica del camino con nuevas peculiaridades e incluso reclutar a los Harvesters como una nueva y poderosa clase de trabajadores, que son inmunes a los efectos secundarios del Flux.
Senegio escribió:@Ashenbach Bueno, la duración es relativa. Nos duró más o menos hora y media la última partida que echamos entre 4.

Es cierto que Munchkin tiene ese problema que comentáis (la última partida que jugué, hace algo más de un año, terminó conmigo perdiendo porque se tiraron todos a por mí y ganando el que jugaba después porque sólo yo podía tirarle cosas para evitarlo) pero como juego me parece mejor pensado que TBOI.

Las cartas de loot son mayoritariamente monedas, muchos bosses y bichos te hacen robar sólo cartas de loot, hay sinergias completamente rotas y como tengas mala suerte al inicio te puedes tirar toda la partida muriendo sin hacer nada. Sin ir más lejos en una de las partidas éramos 7 jugando. A uno le tocó a The Lost, que tiene uno de vida y Holy Mantle. La cosa de The Lost es que si recibe un golpe muere, pero se activa Holy Mantle impidiendo que lo haga y, a cambio, se termina su turno. Sinceramente... ¿os parece bien pensado eso en un juego como este? Mi amigo no jugó ni un sólo turno en el que no muriera porque en un juego en el que dependes no sólo del equipo que tengas sino de un dado algo como The Lost está mal planteado. Cualquier falló en la tirada (que por lo general tienes que sacar 4+ para no fallar y tienes que tirar 3-4 veces para matar al bicho) es terminar tu turno... no es divertido.

Eso al final hace que, aunque no muera, no avance en la partida. Es una pérdida de tiempo.

En esa partida del ejemplo anterior lo que nos pasó, encima, es que nos salieron todos los bichos tochos al inicio. Véase Satán, The Lamb... todo el rato, uno tras otro y cuando no era un tocho era un bicho normal que apenas daba recompensa.

Así que entre que no se roban apenas tesoros y cada vez que te matan pierdes uno, y que las interacciones están muy capadas...

Decepción


Las cartas de loot te dan monedas, que te permiten comprar en la tienda cada 10. Además en las cartas de loot están las tarot cards, que bastantes son super OP y las runas que también son bastante buenas. Hay bichos que dan tesoros también, no se la verdad donde está la queja, es un sistema aleatorio, unas partidas tendrás mas bichos que te hacen robar cartas de loot otras, robarás mas tesoros y otras, robaras loot de cartas y runas...las combinaciones son enormes como para catalogar.

El juego es para 4 jugadores, si jugáis 7 ya algo mal estáis haciendo. Es un juego que puede admitir 5 jugadores, pero 7 ya me parecen demasiados, el mazo de loot se terminará enseguida y la partida se puede hacer eterna.

Jugar The Lost es lo que tiene, es un desafío extra, pero tampoco lo veo tannn por detras del resto, si, vale, vas perdiendo items, pero a cambio eres pseudo-inmortal. Lo que tienes que hacer es jugar con cabeza, nadie te obliga a enfrentarte a los bichos, puedes tranquilamente pasar turno y esperar a que haya un bicho realmente facil que matar, ir jugando tus monedas, comprar algun item y aprovechar tus momentos (que los tendrás).

Por lo demás suscribo todo lo que ha dicho @rait. [beer]
@Ashenbach Claro que hay bichos que dan tesoros, pero lo que digo es que la mayoría de los bichos dan dinero o cartas de loot. El mazo de tesoros apenas se mueve durante la partida y teniendo en cuenta que morir te hace quitarte un tesoro es fácil que como tengas un pelín de mala suerte arrastres el llevar 0-1 objeto toda la partida.

En ese aspecto me gusta mucho más Munchkin, porque te da la sensación de progreso al tener objetos que equiparte con más facilidad.

Luego, ayudar en TBOI... es absurdo. Además, sólo se pueden intercambiar monedas, no objetos.

Y sí, está la tienda pero nos pasó varias veces de tener una tienda con 2 objetos de mierda (y no tener las mejoras de la tienda desbloqueadas). Y a ver quién es el guapo que compra un objeto de mierda para descubrir uno nuevo que sea la pera limonera y se lo lleve el siguiente a ti.

Sobre el número de jugadores, fue un intento para ver qué pasaba si metíamos más personajes. No lo vi tan mal, pero las partidas con 4 personas se disfrutaban más porque eran más dinámicas.

No sé, ya digo que le daremos más oportunidades, a ver si este finde que viene, pero la primera sensación después de unas horas jugadas no fue muy buena. Y yo soy más abierto y permisible con los juegos y sus mecánicas, pero mis amigos no tanto y estoy viendo que va a terminar como Munchkin xD.

Menos mal que Zombicide es un juegazo y ése sí aguanta jajaja
@Senegio Sabéis que podéis comprar los items del top del mazo de items en lugar de los que están expuestos verdad? Quiero decir, no termino de entender tu razonamiento, el juego te deja no combatir si lo ves complicado, te permite que cuando los monstruos de mierda te dan dinero lo uses en comprar items, y aun así morís mucho...o tenéis muy mala suerte con los D6 (y se pueden alterar los resultados, rerollear, etc) o no se si jugáis muy bien la verdad [+risas] . Os recomiendo que le deis mas oportunidades, veréis pronto que TBOI es 50 veces mejor que Munchkin en todo (excepto en las coñas dungeoneras).

Y si el Zombiecide es la caña, nosotros últimamente no jugamos mucho, pero el Green Horde me parece un juegazo. [beer]
@Ashenbach Nosotros por tener tenemos todos los Zombicides. Pero son de un amigo xD. Propios (del grupo) sólo Green Horde, que lo compramos estas Navidades.

No me terminaron de convencer mucho los cambios en los daños de los bichos de Green Horde (que un Gordo directamente te mate me parece un poco exagerado) pero la expansión me encanta. Me gustan más los medievales que los modernos, aparte de que las normas están bastante más pulidas.

Y me llama el nuevo, Invader

https://www.kickstarter.com/projects/cm ... er?lang=es

Pero no hace ni dos meses que pillamos Green Horde así que nada. Lo que tenemos pendiente es terminar de pintar Black Plague, Green Horde y las expansiones, pero es un paliza y sólo tenemos unos pocos. Luego ves fotos como la del enlace que he pasado

Imagen

Y te da envidia
Me dais un par de opiniones sobre stuffed fables (fabulas de peluche) ?? Me llama bastante pero el juego no se si es tan bueno como la estetica que presenta.

¡Saludos!
Mr_Link escribió:En cuanto al Mage Knight vi el otro dia en un canal, que no voy a mencionar por no hacer spam, que comentaban que seguramente saldria el mes que viene en castellano, pero que iba a ser una tirada muy reducida y que incluso no sabian si iban a poder atender todas las reservas. No se hasta que punto es cierto o sera una estrategia de la editorial para crear mas expectativa pero de ser asi es una putada porque le tenia ganas a la version traducida.


El revuelo que hay detrás de ese juego está siendo ahora mismo elegante. Y sí, la propia editorial ha confirmado que no va a poder atender a toda la demanda que hay para este juego, incluyendo muchas tiendas que llevan vendiendo "preorders" desde hace un año. Se comprometen a llevar una serie de copias a unas tiendas y el resto ya tienen que esperar a la reimpresión.

Lo cual es de coña, que antes de haber sacado un juego (porque sigue en imprenta) estés ya pendiente de reimpresiones. De todas maneras tampoco vamos a quemar al mensajero, habría que ver cuántas de estas tiendas online han llegado a acuerdos con SD Games y cuántas han empezado a anunciar "preorders" sin haber haber hablado primero con ellos.

Lo están gestionando realmente mal todos. Sin excepción. Y al final el único que lo paga es el usuario que lleva medio año esperando su juego y que ha desembolsado 105€ a tocateja.
@Senegio

Sobre las figuras... pintas?????

Yo estoy aprendiendo un poco. He probado con algunas de Warhammer y también he pintado los 3 dragones del Blue Moon Legends. Todo esto para prepararme para pintar las 30 figuras del Anachronry que si los cálculos no me fallan, me lo regalan el 12 de este mes (cuando cumplo los dulces 32).

Aprovecho para preguntar: Alguien más por acá es aficionado a pintar miniaturas? Sean de juegos o de lo que sea? Yo en lo que me ponga con las del Anachrony, igual y abro algún hilo.
Danimonto escribió:@Senegio

Sobre las figuras... pintas?????

Yo estoy aprendiendo un poco. He probado con algunas de Warhammer y también he pintado los 3 dragones del Blue Moon Legends. Todo esto para prepararme para pintar las 30 figuras del Anachronry que si los cálculos no me fallan, me lo regalan el 12 de este mes (cuando cumplo los dulces 32).

Aprovecho para preguntar: Alguien más por acá es aficionado a pintar miniaturas? Sean de juegos o de lo que sea? Yo en lo que me ponga con las del Anachrony, igual y abro algún hilo.


Yo llevaré unos 20 años pintando miniaturas y soy de los que no puede jugar a un juego hasta que se encuentran pintadas, aún así tendré un nivel aceptable tampoco te creas, estaría bien el hilo ese que dices o usar el de Warhammer.
Ahora estoy con la colección del conquest de Warhammer.

Un saludo
@ralt @Ashenbach @senechio
lo que estais comentando del Binding of Isaac me parece muy interesante.

Al afterbirth le hemos metido en casa casi 4.000 horas, más otras mil y algo del primer isaac, así que la temática del juego desde luego nos parece perfecta.

Sin embargo, lo de que se parezca al Munchkin (y para unos de vosotros a mejor, y para otro a peor) es lo que no me termina... El munchkin es un juego divertido... el primer rato.
Luego sufre de efecto rey de la colina y se hace, para mí, insoportable: partidas que no acaban nunca porque cuando uno sube, todo le cae a él y nunca termina de ganar, y así sucesivamente.

Así que a ver si de aquí saco algo en claro
@Alex_nar3

Yo también me puse con las del Conquest xD! A decir verdad, solo pinté las 3eras. El fascículo 2 y 3 los olvidé por completo y compré el 4to que trae los Paxwalkers pero no me he puesto con ellos porque me faltan pinturas. De hecho, lo primero que he pintado en mi vida han sido esas...

Según veo, las he pintado de forma aceptable, incluso les he dado un efecto de "sucio" cerca de las botas, como salpicones de barro. Lo malo es cuando les tomas una foto, que parece que cualquier imperfección o fallo invisible al ojo común se amplifica x100.

Podrías poner algunas fotos? Yo pienso crear algún hilo cuando tenga las de Anachrony, que básicamente serían estas:

Imagen

Y espero que me queden más o menos así

Imagen


Sobre el hilo, la idea es crearlo para temas de pintado de miniaturas, que la gente vaya subiendo sus trabajos si desean e incluso, si se monta bien, crear en el primer post una lista de los usuarios que han publicado fotos, enlanzando la galería de fotos.
Danimonto escribió:@Alex_nar3

Yo también me puse con las del Conquest xD! A decir verdad, solo pinté las 3eras. El fascículo 2 y 3 los olvidé por completo y compré el 4to que trae los Paxwalkers pero no me he puesto con ellos porque me faltan pinturas. De hecho, lo primero que he pintado en mi vida han sido esas...

Según veo, las he pintado de forma aceptable, incluso les he dado un efecto de "sucio" cerca de las botas, como salpicones de barro. Lo malo es cuando les tomas una foto, que parece que cualquier imperfección o fallo invisible al ojo común se amplifica x100.

Podrías poner algunas fotos? Yo pienso crear algún hilo cuando tenga las de Anachrony, que básicamente serían estas:

Imagen

Y espero que me queden más o menos así

Imagen


Sobre el hilo, la idea es crearlo para temas de pintado de miniaturas, que la gente vaya subiendo sus trabajos si desean e incluso, si se monta bien, crear en el primer post una lista de los usuarios que han publicado fotos, enlanzando la galería de fotos.


Sube esos primaris que los veamos, los fascículos atrasados los puedes pillar en la página de Salvat al precio de quiosco, más que nada por que vienen dos pinturas que te solucionan el pintados de los poxwalkers.
Y también te van a venir bien para pintar las de Anarchorony.
Voy a ver si descubro lo de subir fotos(si puedo desde el móvil) y pongo alguna, pero ahora mismo tengo poca cosa XD
Alex_nar3 escribió:
Danimonto escribió:@Alex_nar3

Yo también me puse con las del Conquest xD! A decir verdad, solo pinté las 3eras. El fascículo 2 y 3 los olvidé por completo y compré el 4to que trae los Paxwalkers pero no me he puesto con ellos porque me faltan pinturas. De hecho, lo primero que he pintado en mi vida han sido esas...

Según veo, las he pintado de forma aceptable, incluso les he dado un efecto de "sucio" cerca de las botas, como salpicones de barro. Lo malo es cuando les tomas una foto, que parece que cualquier imperfección o fallo invisible al ojo común se amplifica x100.

Podrías poner algunas fotos? Yo pienso crear algún hilo cuando tenga las de Anachrony, que básicamente serían estas:

Imagen

Y espero que me queden más o menos así

Imagen


Sobre el hilo, la idea es crearlo para temas de pintado de miniaturas, que la gente vaya subiendo sus trabajos si desean e incluso, si se monta bien, crear en el primer post una lista de los usuarios que han publicado fotos, enlanzando la galería de fotos.


Sube esos primaris que los veamos, los fascículos atrasados los puedes pillar en la página de Salvat al precio de quiosco, más que nada por que vienen dos pinturas que te solucionan el pintados de los poxwalkers.
Y también te van a venir bien para pintar las de Anarchorony.
Voy a ver si descubro lo de subir fotos(si puedo desde el móvil) y pongo alguna, pero ahora mismo tengo poca cosa XD

Las figuras del Anachrony eran si lo pillabas por Kickstarter? Porque en lo que venden ahora en tiendas es todo cartón
@jorcoval

Creo que por algo más de 80 dólares te metían 24 figuras.

Ahora les venden junto a una expansión, pero son 30 (6x4 jugadores mas otras 6 del modo solitario). Cuestan unos 40 euros, que para la calida y cantidad de figuras lo veo muy bien. A mí la semana que viene me caen sí o sí.
@Danimonto
Yo tambien estoy empezando en el tema de pintar figuras, y como vosotros me estoy estrenando con los primeros 3 numeros de WC, [qmparto]
De hecho me hice con dos copias del primer y segundo fasciculo por el tema de las pinturas y por poderme hacer un escuadron para Kill team...
Segun como vea que se me da me animare con las del Masmorra y el mansiones 2ª edicion que pillare este mes.
Ya mi maximo deseo es ver pintado el Star Wars Rebellion pero me esperare a poder pillarme una buena lupa de estas de flexo con luz y armarme mucho de paciencia. [qmparto]
los que estais hablando de pintado de miniaturas y de crear un hilo estais tardando.

aunque me suena que hubo uno hace años pero no se si fue una fase de este hilo o realmente fue otro hilo.
@Mr_Link

Y qué tal han quedado las figuras? Yo posiblemente cree un hilo general en la noche para intentar recopilar fotos de minis pintadas, consejos, pinturas, pinceles, sprays, etc...
yo77->elunico escribió:Me dais un par de opiniones sobre stuffed fables (fabulas de peluche) ?? Me llama bastante pero el juego no se si es tan bueno como la estetica que presenta.

Me autocito!





@Mr_Link yo he comenzado a pintar los personajes del mansiones, las caras son dificiles, muy pequeñas. Aun asi es una pasada y un hobby quitahoras que flipas. En cuanto a rebellion, un spray gris de imprimacion nos vendria genial, aunque el negro es mejor. (siempre lo hago con negro, pero al ser las naves grises ayudaria a ganar tiempo)

Y si, un hilo de minis podria estar genial, seguro que todos tenemos cosas que aportar.

Saludos!
yo77->elunico escribió:
yo77->elunico escribió:Me dais un par de opiniones sobre stuffed fables (fabulas de peluche) ?? Me llama bastante pero el juego no se si es tan bueno como la estetica que presenta.

Me autocito!





@Mr_Link yo he comenzado a pintar los personajes del mansiones, las caras son dificiles, muy pequeñas. Aun asi es una pasada y un hobby quitahoras que flipas. En cuanto a rebellion, un spray gris de imprimacion nos vendria genial, aunque el negro es mejor. (siempre lo hago con negro, pero al ser las naves grises ayudaria a ganar tiempo)

Y si, un hilo de minis podria estar genial, seguro que todos tenemos cosas que aportar.

Saludos!


Pues sera cuestion de mirar, el caso es que tengo un colega que seguramente me regale un compresor y un aerografo que no usa y para imprimar la verdad es que me va a venir genial, como para hacer sombreados y demas...

@danimonto
Pues de momento solo les he dado la capa de azul, por falta de tiempo y porque como comente antes me quiero hacer con una lupa en condiciones antes de pintar detalles pequeños ya que tengo la vista de cerca cascada, cosas de la edad...

Les tengo muchas ganas a las del Masmorra, que he visto cosas guapisimas por la red y al ser tipo chibi con esos cabezones se dan para que queden muy guapos los detalles en las caras y tal.

En cuanto a lo de crear un hilo para el tema de pintar miniaturas estaria genial, como tambien podriamos abrir otro dedicado a accesorios como insertos o peanas, tokens y demas y como fabricarlos o donde comprarlos...
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