[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Básicamente, estoy de acuerdo con @PutuMoT

Cambiando de tema. Voy a estar unos días en Madrid y me gustaría pasarme por alguna tienda de juegos. ¿Conocéis alguna indispensable? Me han hablado bien de Zacatrus y Atlanticajuegos
Loth Krain escribió:Básicamente, estoy de acuerdo con @PutuMoT

Cambiando de tema. Voy a estar unos días en Madrid y me gustaría pasarme por alguna tienda de juegos. ¿Conocéis alguna indispensable? Me han hablado bien de Zacatrus y Atlanticajuegos


http://www.cuartodejuegos.es
Bueno primero de nada acepto tus disculpas, si no era tu intención o si ha sido un calentón, está todo olvidado.

Ashenbach escribió:No necesito palabrería alguna para demostrar que tengo razón, porque si has jugado a rol tanto como dices, sabrás perfectamente que para interpretar no hace falta ninguna implementación de reglas. Aunque si insistes, podríamos hablar de los alineamientos, de las pericias en no armas de AD&D relacionadas con el comercio o el arte, de las facciones de Planescape, de las cualidades de llevar un semielfo, de los conjuros que alteran el comportamiento, o de los que te cambian la raza directamente, del Sombrero de disfraz y de miles y miles de cosas que tienen un componente interpretativo muy por encima del componente de reglas.
Me temo que si alguien está encasillado en la prehistoria eres tú.
Buff si consideras que algo de eso son reglas o parte de un sistema que da soporte a la interpretación, creo que estamos en mundos distintos y hemos conocido cosas demasiado lejanas jeje. Creo que confundes combates con parte opuesta a interpretar o tiradas de habilidad con interpretación. Sobre que interpretar es algo optativo porque el juego no te obliga a ello ya lo puse antes en el mensaje al compi, no me quiero repetir.

Ashenbach escribió:Yerras de nuevo. D&D es un JUEGO. Ni es solo un sistema ni es solo trasfondo. Es todo. De hecho, por lo que es famoso D&D es por sus mundos de campaña, que han inspirado cientos de novelas, videojuegos super famosos y hasta películas. D&D es un juego de aventuras, en las que entra todo tipo de ellas, aventuras de mazmorreo pero también aventuras de investigación en un pueblo, aventuras de politiqueo en ciudades, aventuras de viajes largos y peligrosos y un largo etc. Si has jugado a D&D solo en dungeons...bueno, me apena mucho que tu DM no haya sabido salir de ahí, pero yo con todos los que he jugado (y cuando arbitro) tengo claro que hay mucha mas vida mas allá del dungeon de turno. Ah y por supuesto que no necesito "hackear" el sistema para ello.
D&D es un sistema de reglas para jugar a un juego y nada más. Que luego se vendan aparte trasfondos es otra cosa, pero nada te impide usar D&D para jugar una partida de terror en el presente o una space opera en plan Alien. La prueba de que es sólo un sistema (algo evidente) es que puedes jugar sin interpretar, pero no sin jugar. Puedes montar una obra de teatro improvisada sin mirar el manual, pero no creas que es D&D por ambientar tu obra en Reinos Olvidados jeje. Seguramente has creído jugar a D&D cuando en realidad se parecía más a Fiasco o algo así, pero si juegas a algo sin usar su reglamento, seguramente se haya parecido más a una obra de teatro.

Ashenbach escribió:Si alguien interpreta mas jugando al HeroQuest que a cualquier juego de rol minimamente complejo es que no han jugado a rol de verdad en su vida, o hacen partidas de HeroQuest increíblemente complejas y detalladas.
No, porque el Heroquest y D&D tienen las mismas páginas en su reglamento para interpretrar: 0. Ambos juegos no obligan a estar atado a una silla ni con la boca tapada, así que puedes hacer otras cosas extra para divertirte, darle color a la partida, etc, como interpretar.

Ashenbach escribió:Eso es una patraña, así de claro. Soy moderador de D&D de la comunidad mas grande de rol de habla hispana y te aseguro que allí todavía se habla mucho mas de 3.5 que de quinta. Por no hablar que nadie habla de que 5ª sea "mas rolera" puede que a los que les guste piensen que sea mejor juego, pero no que sea mas rolero, porque cualquiera que lleve desde los 80 jugando a rol sabría mas que de sobra que D&D es rol desde primera edición sin excepciones.
Hombre claro, sería como esperar que en una peña del Madrid hablaran bien de Messi xD. Con los grupos de Pathfinder pasa igual, que es como una religión donde la gente lleva 30 o 40 años desde D&D jugando a lo mismo y no puedes opinar distinto jeje. Lo sé porque estuve en ese rail mucho tiempo hasta que un día me aburrí y decidí probar cosas nuevas.

Conozco gente que son grandes roleros que sólo juegan a juegos así, y no son conscientes de que no están usando las herramientas adecuadas para la forma en que juegan. Otros muchos han sabido abrir la mente y han descubierto que a rol se puede jugar mucho mejor en partidas interpretativas usando otros sistemas, pero siguen siendo minoría.

Por eso a D&D/Pathfinder se les considera el Call of Duty de los juegos de rol, porque aglutina a mucha gente que sólo quiere echar unas partidas matando orcos, recorriendo mazmorras, ganando tesoros y poco más. Repito que eso no tiene nada de malo, y muchas veces es sólo el encanto de jugar a lo primero que existió, a lo que se jugó de pequeño, pero hay miles de sistemas cada uno para un tipo de partidas.

Ashenbach escribió:No pretendía faltarte al respeto, si lo he hecho mis disculpas. No obstante no aguanto que venga nadie sentenciando cosas que no son ciertas y menos sobre algo como los juegos de rol en general y D&D en particular.
Sobre lo siguiente, te recomiendo que pruebes a jugar de otras maneras, a otros juegos con otros sistemas. Sal un poco de D&D y de todos sus más o menos clones oldschool que salieron hasta mitad de los 90s. De juegos hechos para jugar como juegos de tablero o incluso como videojuegos. Verás que hay juegos 1000 veces mejores para centrarte más en interpretación y que el juego te responda sin tener que hackearlo. A veces gusta más jugar a eso que en ver quién tiene más suerte en los dados en un sistema con una varianza brutal donde el jugador suele ser sólo un pasajero del d20 la mayoría del tiempo.
Al final pedimos el Hanamikoji y haré minireview.

Imagen

Caja pequeña y que cabe todo bien, sobra bastante espacio, aunque es algo positivo ya que así cabrán bien las cartas enfundadas. Hay 2 cajones/secciones para separar cartas y tokens pero ya, dentro de estos van bailando y rozándose. La caja en sí es de buen material y bastante bonita. Mi edición es alemana, pero es independiente del idioma. Las instrucciones se encuentran fácilmente en internet y una vez leídas no hace falta consultarlas nunca más, así de sencillas son.

Los materiales jugables pues un poco reguleros. Los tokens son de cartón y cumplen bien, pero las cartas las he notado un poco endebles (poco gramaje) y las de gran tamaño un poco mal cortadas, pero se ve muy muy poco. Aunque queda bastante compensado por las bonitas ilustraciones. Eso sí, las fundas son obligadas, al menos para las cartas de juego.

La premisa del juego es que sois 2 locales y queréis convencer a geishas para que asistan a vuestro local y así atraer a más gente. El método es vía regalos y cada geisha tiene sus regalos específicos. El juego termina cuando alguno conquista a 4 geishas o suma 11 puntos. Los puntos que vale cada geisha vienen determinados por la cantidad de regalos totales que hay en la baraja (5, 4, 3 o 2). La dificultad del juego es que en vez de tener unas cartas y jugarlas como quieres, es que tienes que jugarlas como puedes. Cada ronda varía en que se excluye una carta de la baraja al empezar, que se asegurará de estropearte tu estrategia muy posiblemente. Se empieza con 6 cartas y cada turno se roba una más y está hecho para que cada jugador tenga que hacer 4 acciones en el orden que se quiera durante una ronda:

  • Guardar una carta para puntuarla al final de ronda
  • Guardar dos cartas que no puntuarán
  • Ofrecer al oponente 3 cartas, él elige una y el resto para ti y se puntúan
  • Ofrecer 2 parejas de cartas, el oponente elije una pareja, te quedas la otra y se puntúa

Una vez terminada la ronda, se mueven los tokens de cada geisha hacia quien tenga más regalos y si nadie gana se hace otra ronda. Lo bueno del asunto es que cuando has atraido a una geisha, con empatar a regalos te basta para mantenerla, y es aquí donde empiezan los problemas para intentar mantener las que se tienen mientras se intenta arrebatar alguna otra.

Mis impresiones son buenas por ahora, aunque solo hemos echado un par de partidas. El juego en sí es extraño ya que las acciones parecen más un castigo que una opción, casi todo el rato estás sin saber muy bien como acabará todo y es un dolor tener que hacer acción. La primera ronda suele ser un poco random ya que hay demasiada información oculta, pero a partir de la segunda ya hay bastante estrategia para ver como mantener y robar geishas, mientras intentas adivinar las intenciones del oponente. Dicho esto, el juego está entretenido y aunque simple da que pensar, dura poco rato y es muy sofá, que eso siempre está bien para cuando da pereza irse a la mesa a jugar. Cuando hayamos jugado algo más ya recomentaré o ampliaré, que estamos a la espera de las fundas para repetir.

Loth Krain escribió:Básicamente, estoy de acuerdo con @PutuMoT

Cambiando de tema. Voy a estar unos días en Madrid y me gustaría pasarme por alguna tienda de juegos. ¿Conocéis alguna indispensable? Me han hablado bien de Zacatrus y Atlanticajuegos

Aprovecho y pregunto sobre si sabéis de alguna cerquita (en plan andando) de Gran vía o así.
@Hylak

La de Atlántica que han comentado está prácticamente al lado. Por esa misma zona hay tiendas de frikadas varias y algunas tienen también juegos de mesa (por ejemplo, Generación X).
sabeis algun sitio para buscar juegos de segundamano bien cuidados y baratos?Porque wallapop es imposible jaja, a ver si encuentro el dixit bien de precio.Gracias!
HEAVEN escribió:sabeis algun sitio para buscar juegos de segundamano bien cuidados y baratos?Porque wallapop es imposible jaja, a ver si encuentro el dixit bien de precio.Gracias!


En Facebook hay un grupo que se llama "Compra-Venta de juegos de mesa y rol en España"

Luego en tiendas específicas como dungeonmarvel, zacatrus, jugamosotra, etc tienen algunos juegos usados o con descuento por golpes en la caja y demás. Seguro que hay más tiendas que hagan lo mismo.
aparte tambien esta el foro de la BSK y por lo visto hay una app especializada llamada boardgamemarket
@GXY @Loth Krain
gracias chavales echare un ojo :)
Manveru Ainu escribió:Buff si consideras que algo de eso son reglas o parte de un sistema que da soporte a la interpretación, creo que estamos en mundos distintos y hemos conocido cosas demasiado lejanas jeje. Creo que confundes combates con parte opuesta a interpretar o tiradas de habilidad con interpretación.

No se exactamente que consideras que tiene que tener un sistema para "dar soporte a la interpretación"...¿te refieres a cosas como los conceptos / naturaleza/ conducta de Vampiro? ¿Mecánicas para ayudar a la interpretación dentro de la acción como los puntos de Héroe de 7º Mar? Tal vez hayamos conocido juegos muy diferentes, pero yo te garantizo que no necesito ninguna ayuda por parte del sistema para interpretar. Como master de D&D, tampoco me he visto en la tesitura de requerir mecánicas adicionales para fomentar la interpretación. Igual es que soy muy clásico, yo en todos los juegos les pido a mis jugadores un trasfondo para el personaje, cuanto mas detallado mejor, según el tipo de jugadores que tenga (novatos o veteranos) les puedo premiar por trasfondos originales, que definan bien la personalidad de su pj. Luego a la hora de interpretar, la mayoría de situaciones se resuelven sin mayores problemas, el alineamiento y la personalidad que el jugador tiene mas o menos clara gracias a su trasfondo hacen el resto.

Manveru Ainu escribió:D&D es un sistema de reglas para jugar a un juego y nada más. Que luego se vendan aparte trasfondos es otra cosa, pero nada te impide usar D&D para jugar una partida de terror en el presente o una space opera en plan Alien. La prueba de que es sólo un sistema (algo evidente) es que puedes jugar sin interpretar, pero no sin jugar. Puedes montar una obra de teatro improvisada sin mirar el manual, pero no creas que es D&D por ambientar tu obra en Reinos Olvidados jeje. Seguramente has creído jugar a D&D cuando en realidad se parecía más a Fiasco o algo así, pero si juegas a algo sin usar su reglamento, seguramente se haya parecido más a una obra de teatro.

Separar D&D de sus ambientaciones es un error. ¿Cuantas veces has visto a gente jugar a Reinos Olvidados / Dragonlance / Dark Sun / Ravenloft con otro sistema que no sea D&D? Yo muy pocas veces. Los mundos de D&D están pensados para ser jugados con ese juego e introducen muchisimos datos que pertenecen al sistema de D&D, desde monstruos a objetos mágicos, pasando obviamente por los pnjs con sus niveles de clase correspondiente.
Por tu forma de hablar, parece que metes en el mismo saco a juegos como GURPS o HERO y a D&D...pese a que existen suplementos de D&D para jugar en ambientaciones "raras" (ahí están el Cthluhu d20, Future d20...) creo que los juegos que he nombrado van unos pocos pasos más allá y hacen ese trabajo bastante mejor. ¿Se puede jugar a Cyberpunk con D&D? sin duda, pero no es lo mismo que usar GURPS Cyberpunk o directamente Cyberpunk 2020. A la versión de D&D le falta material especifico que los otros juegos si tienen.

Manveru Ainu escribió:Conozco gente que son grandes roleros que sólo juegan a juegos así, y no son conscientes de que no están usando las herramientas adecuadas para la forma en que juegan. Otros muchos han sabido abrir la mente y han descubierto que a rol se puede jugar mucho mejor en partidas interpretativas usando otros sistemas, pero siguen siendo minoría.
Por eso a D&D/Pathfinder se les considera el Call of Duty de los juegos de rol, porque aglutina a mucha gente que sólo quiere echar unas partidas matando orcos, recorriendo mazmorras, ganando tesoros y poco más. Repito que eso no tiene nada de malo, y muchas veces es sólo el encanto de jugar a lo primero que existió, a lo que se jugó de pequeño, pero hay miles de sistemas cada uno para un tipo de partidas.

Tal vez deberías contar que sistemas son esos que juega la gente con "mente abierta".
Jamás he oído a nadie llamar a D&D el COD de los juegos de rol, me parece el típico comentario del que no conoce el juego en profundidad, que ha jugado 4 partidas en su vida y ve el juego como un Descent vitaminado. A esos les diría que probaran a jugar Ravenloft o Planescape, a ver si siguen pensando lo mismo. D&D es muchisimo mas que matar orcos, recorrer mazmorras y ganar tesoros, reducir el juego a eso es como decir que El Señor de los Anillos es el viaje de Frodo al Monte del Destino. Es eso, pero hay mucho mas.

Manveru Ainu escribió:Sobre lo siguiente, te recomiendo que pruebes a jugar de otras maneras, a otros juegos con otros sistemas. Sal un poco de D&D y de todos sus más o menos clones oldschool que salieron hasta mitad de los 90s. De juegos hechos para jugar como juegos de tablero o incluso como videojuegos. Verás que hay juegos 1000 veces mejores para centrarte más en interpretación y que el juego te responda sin tener que hackearlo. A veces gusta más jugar a eso que en ver quién tiene más suerte en los dados en un sistema con una varianza brutal donde el jugador suele ser sólo un pasajero del d20 la mayoría del tiempo.

He probado muchos juegos, créeme. Ademas de D&D he arbitrado en varias ocasiones a La Llamada de Cthulhu, Vampiro, Hombre Lobo, Shadowrun, Cyberpunk, Fading Suns, 7º Mar, L5A, Far West, Aces & Eights...y seguro que mas que ahora no recuerdo, como jugador la lista es muchisimo mas larga (yo creo que he jugado a casi todo lo que ha salido en castellano antes del 2010 y a varios juegos que nunca llegaron aquí) ya que he jugado (y juego) en grupos con varios masters con gustos bien diferenciados en cuanto a juegos. Creo que bagaje en cuanto a rol tengo de sobra para saber lo que digo, así que como ves ya he "salido de D&D". ¿Que habrá juegos mejores que D&D ahi fuera? Sin duda, no estoy diciendo que D&D sea el mejor ni el mas completo, pero a mi al menos es de los que mas me gusta y sus carencias se pueden paliar con bastante facilidad. Y eso que dices sobre la suerte en los dados...bueno, en general si el master sabe lo que hace, la suerte tampoco es un factor tan determinante para contar las historias dentro del juego. ¿Que puede dar al traste con una partida bien preparada? No lo niego, pero en mi experiencia eso ocurre en un porcentaje muy bajo, tan bajo que no me ha hecho replantearme nunca el uso de un sistema u otro.

PD: He abierto un nuevo hilo sobre rol, ya que esta conversación puede extenderse y asi otros pueden tambien participar sin contaminar el hilo de juegos de mesa. Si quieres igual mejor me contestas por alli ¡¡Os animo a todos los roleros a pasaros por alli!! [beer]
@Ashenbach bueno por no hacer más offtopic y cerrar mi parte, intentarsé ser breve (creo que no lo he conseguido XD).

Podría extenderme mucho con sistemas más narrativos, pero bueno sólo comentar que el primero que intentó darle importancia al sistema en el sentido interpretativo fue Vampiro y Mdt. Aunque era algo muy básico, al menos vio las posibilidades del rol en ese aspecto. Hoy en día hay muchos referentes incluso como sistemas independientes, quizás los más conocidos sean Fate (el sistema que creo que mejor mezcla lo mecanicista y lo narrativo) o Powered by the Apocalypse, y luego hay incontables juegos que usan esos u otros sistemas orientados a centrarse y a reforzar e implementar la interpretación de los jugadores.

Luego está el tema en que se trata la aleatoriedad, en sistemas arcáicos con tiradas lineales donde el pj es muchas veces un espectador que mira el dado a ver qué decide este, o en sistemas más justos o con tiradas gaussianas que hacen que el peso del jugador y su pj sean la clave, y no las "rachas de suerte" que obligan a hackear el sistema todo el rato o a matar pjs como si no hubiera un mañana. Pero no sigo por ahí que me lanzo... xD

Repito: se puede jugar a cualquier sistema en cualquier ambientación, y seguro que en el peor de los casos necesitan mucho menos hackeo que el implementar un sistema casero de interpretación a D&D. Otro tema es que cada sistema esté pensado para ciertas ambientaciones o más bien para cierto tono de partidas. D&D es para mazmorreo, eso es indudable. Que se use para otra cosa como digo es posible, pero no es el mejor sistema para ello. Sería como tunear un disco de hockey para poder usarlo como pelota de fútbol.

Casi todos los juegos que pones son de hace décadas o de perfil old school, y más o menos vienen a basarse en los mismos principios (se me entienda, es generalizando mucho para centrarme en lo que hablamos). Hay otras formas de jugar, ni mejores ni peores sino distintas, pero sí mejores para un juego más narrativo e interpretativo que un sistema 100% mecanicista.

PD: tanto lo de que D&D5 es el primer D&D de rol como lo del Call of Duty son frases muy comunes desde hace años, pero no lo vas a escuchar en nichos de jugadores dungeoneros o de old school.
D&D NO es mi juego favorito ni de coña, pero hay que reconocer que la 5ed de D&D es MUY buen juego.

Comparado con 3.5, pathfinder y el fisco de la 4ed, han simplificando las mecánicas, limitado el powergaming, se fomenta más la interpretación y, lo más importante, la línea editorial ya no trata de sacar decenas de suplementos sin alma cada año, sino menos suplementos pero con mucho contenido rolero como el Castillo de Ravenloft o la Tumba de Aniquilación.
GXY escribió:aparte tambien esta el foro de la BSK y por lo visto hay una app especializada llamada boardgamemarket

Yo utilizo tmb esa aplicación, aunque aun no he comprado ni cambiado nada a través de ella.
¡Me acaba de llegar el Pathfinder ACG! Comprado de segunda mano en la tienda JugamosOtra. El juego está impoluto y todas las cartas enfundadas. ¡Estoy deseando estrenarlo!
¿alguno se ha metido en el kikstarter del nemesis? tiene pintada el juego, mas de un millon de euros en el primer dia.
Nuku nuku escribió:¿alguno se ha metido en el kikstarter del nemesis? tiene pintada el juego, mas de un millon de euros en el primer dia.


Que vale una pasta como todos los mega-ks de miniaturas, que vienen la ostia de minis, si, pero es con envio y tal cerca de los 100€ por un juego q no sabes ni q tal está.
Yo supongo que soy el raro pero de estos ks paso bien de largo.

Salu2
Nuku nuku escribió:¿alguno se ha metido en el kikstarter del nemesis? tiene pintada el juego, mas de un millon de euros en el primer dia.


Yo estuve a punto, pero como un amigo estaba decidido a meterse, pues le dejé hacerlo y así jugare de gratis cuando llegue [sonrisa] .
El juego me parece una pasada, no solo por las minis sino porque es un semicoop en un juego que emula el tono de las pelis de Alien.

¿Alguien ha entrado en el KS de Western Legends? Estoy tentado de meterme...un sandbox de 6 jugadores y del oeste...creo que puede estar muy bien.
Nuku nuku escribió:¿alguno se ha metido en el kikstarter del nemesis? tiene pintada el juego, mas de un millon de euros en el primer dia.


Yo lo haré en el megapedido que se creará en Darkstone. Así lo hice con Lords of Hellas. De momento he participado en todo los KS de Awaken Realms, menos el primero.
creo que uno de mis amigos va a meterse o se ha metido en el KS del nemesis. la verdad es que tiene bastante buena pinta.

mejor que los ultimos de cmon y guillotine, que mucha mini molona pero poca "limoná"
Tengo un Xia: Leyendas de un sistema a la deriva (en español) que pillé por crowdfunding a Maldito Games ahí muerto de la risa al que solo he jugado dos o tres veces. Sabéis si es fácil de vender o a cuanto se cotiza? La verdad es que me ocupa un espacio curioso y no me importaría desprenderme de él.
Cracklocator escribió:Tengo un Xia: Leyendas de un sistema a la deriva (en español) que pillé por crowdfunding a Maldito Games ahí muerto de la risa al que solo he jugado dos o tres veces. Sabéis si es fácil de vender o a cuanto se cotiza? La verdad es que me ocupa un espacio curioso y no me importaría desprenderme de él.


El precio más barato que he encontrado en tienda online es 83€ así que por unos 60€ no deberias tener problemas en venderlo.
Cracklocator escribió:Tengo un Xia: Leyendas de un sistema a la deriva (en español) que pillé por crowdfunding a Maldito Games ahí muerto de la risa al que solo he jugado dos o tres veces. Sabéis si es fácil de vender o a cuanto se cotiza? La verdad es que me ocupa un espacio curioso y no me importaría desprenderme de él.


Buscas algo para cambio?
Hace tres páginas que se mentó, una semana, vamos, pero es cierto que el Hero Realms puede interesarme más que el Star Realms. Una vez jugado, merece la pena?
elpodenko escribió:Hace tres páginas que se mentó, una semana, vamos, pero es cierto que el Hero Realms puede interesarme más que el Star Realms. Una vez jugado, merece la pena?


Si, yo solo tengo el básico del HR, pero creo que con expansiones y los mazos personalizados (según clases, a ver si me los compro) puede ser bastante mejor que el SR. La clave son los campeones, que son como las bases del SR pero veo que hay mas sinergia y que las cartas son mas poderosas pero a la vez mas equilibradas. El descarte sigue siendo una táctica horrible (si al menos fuera al azar...) pero las curaciones las veo mas bestias que en SR, hay mas o menos similares cartas de pulirte tu propio mazo y en general sientes que las cartas son mas fuertes cuando las juegas (el hecho de empezar con una carta de 2 de oro y otra de 2 militar es toda una declaración de intenciones).
Eric Draven escribió:
Cracklocator escribió:Tengo un Xia: Leyendas de un sistema a la deriva (en español) que pillé por crowdfunding a Maldito Games ahí muerto de la risa al que solo he jugado dos o tres veces. Sabéis si es fácil de vender o a cuanto se cotiza? La verdad es que me ocupa un espacio curioso y no me importaría desprenderme de él.


Buscas algo para cambio?


No, si acaso venderlo. Igual lo pongo en eBay. Alguna web especializada en juegos de mesa?
@Cracklocator Yo creo que lo pones en CV o en un mercadillo de un foro especializado (laBSK, Darkstone) y te dura dos telediarios, es un juego bien visto y buscado. Tienes también el market de la Boardgamegeek, sitio más especializado no hay aunque a lo mejor te parece lioso. Si buscas máximo rendimiento supongo que Ebay/Wallapop.
davixola escribió:@Cracklocator Yo creo que lo pones en CV o en un mercadillo de un foro especializado (laBSK, Darkstone) y te dura dos telediarios, es un juego bien visto y buscado. Tienes también el market de la Boardgamegeek, sitio más especializado no hay aunque a lo mejor te parece lioso. Si buscas máximo rendimiento supongo que Ebay/Wallapop.


Creo que te haré caso, a ver si encuentro comprador pronto.
Cracklocator escribió:
davixola escribió:@Cracklocator Yo creo que lo pones en CV o en un mercadillo de un foro especializado (laBSK, Darkstone) y te dura dos telediarios, es un juego bien visto y buscado. Tienes también el market de la Boardgamegeek, sitio más especializado no hay aunque a lo mejor te parece lioso. Si buscas máximo rendimiento supongo que Ebay/Wallapop.


Creo que te haré caso, a ver si encuentro comprador pronto.


Es posible que no te siente bien el comentario, pero un juego jugado 2 o 3 veces no es un juego "nuevo desprecintado", es un juego usado. Otra cosa es que esté en buen estado de conservación etc..

Salu2
IronArthur escribió:
Cracklocator escribió:
davixola escribió:@Cracklocator Yo creo que lo pones en CV o en un mercadillo de un foro especializado (laBSK, Darkstone) y te dura dos telediarios, es un juego bien visto y buscado. Tienes también el market de la Boardgamegeek, sitio más especializado no hay aunque a lo mejor te parece lioso. Si buscas máximo rendimiento supongo que Ebay/Wallapop.


Creo que te haré caso, a ver si encuentro comprador pronto.


Es posible que no te siente bien el comentario, pero un juego jugado 2 o 3 veces no es un juego "nuevo desprecintado", es un juego usado. Otra cosa es que esté en buen estado de conservación etc..

Salu2


Sin problema. Gracias por la apreciación.
No sé por qué razón los juegos que busco en wallapop cuestan casi lo mismo o más que nuevos. Si alguien puede iluminarme... :-? . Llamadme lo que queráis, pero si compro un juego por 50 euros no lo pongo a la venta por 45, me parece ridículo.
y seguro que estan todos "nuevos, solo desprecintados".

la capacidad humana de comprar cosas caras, abrirlas, no usarlas y ponerlas a la venta en servicios de segunda mano a precio de nuevo, nunca dejara de sorprenderme. [Alaa!]
Jeje es cierto, admiro estas plataformas porque le dan nueva vida a cosas que para uno no tienen ningún valor y para otro sí, a la vez que en ocasiones puede ahorrar tanto dinero como contaminación y mil cosas al reutilizarse directamente sin reciclar, pero de milanuncios, segundamano etc. que era un tipo de usuario más específico, ha pasado a generalizarse con wallapop y hasta molesta que te intenten tomar el pelo. Generalmente se usaba la regla del 50%, pero ahora es igual o más caro.
en juegos de mesa por lo que estoy viendo es bastante mas habitual la del precio de >80% de nuevo, que la del 50%

esa la he visto entre particulares, pero en paginas y foros...

el otro dia por ejemplo vi anuncio de un android mainframe a 22 pavos. envio aparte, of cors. el juego nuevo valia 30pico, pero es que ese mismo juego en el "sale" que montó FFG en noviembre, lo pusieron a 8 (y esos si que eran nuevos).

y luego como sea un juego descatalogado y que no se va a reimprimir ni reimplementar... prepara el culo, porque te lo puedes ver mas caro que nuevo. [agggtt]
Hola, tengo el Story Cubes Max. Los cambio por cualquier equivalente.
Necesito compartir esto que ha pasado en mi grupo de jugones de whatsapp.

Mi hermana hoy: "nos hemos comprado un juego de esos de los tuyos". Y yo, "ah sí? Cual?". Y ella "se llama Patchwork". Yo digo "ah si, es un euro". Y ella, "qué coño, nos ha costao por lo menos 20
"

[qmparto]
Lo de los juegos de mesa de 2º mano es cierto, yo estuve buscando el Zombicide y todos estaban como mucho a 20 euros mas barato, aunque se me aparecio la virgen y encontre el juego base mas la expansion del supermercado por 80 todo, eso si las figuras pintarrajeadas, que se me fueron otros 10 euros en limpiarlas al final XD.

O todo super caro o directamente tiendas que se anuncian alli lo cual es absurdo.
el otro dia empezamos campaña de arcadia quest inferno.

el juego en si es lo mismo que los anteriores arcadia quest. un par de cosillas añadidas y ya. nada mas que añadir por este lado.

respecto a la partida pues se me dio bastante bien, pude tajar a un par de gremios rivales sin salir muy perjudicado y hasta me alcé con uno de los trofeos en liza, me faltó un turno para conseguir la victoria final, pero de lo que interesa a medio plazo me quede bastante contento, a ver si sigue la racha en la siguiente, que esa va a ser de las dificiles.
elpodenko escribió:Hace tres páginas que se mentó, una semana, vamos, pero es cierto que el Hero Realms puede interesarme más que el Star Realms. Una vez jugado, merece la pena?

Yo he jugado unas cuantas y me gusta bastante, pero depende de la versión multiplayer que juegues. La de todos contra todos no me gustó nada, mejor si sólo puedes atacar al de la izquierda y los personajes de la izquierda y la derecha.
Ayer probé Cosmogénesis e Incómodos Invitados. Ambos juegos muy muy entretenidos.
Yo tuve unas cuantas partidas al Terraforming Mars y al Puerto Rico este fin de semana (noche eurogamer :P ) El Terraforming Mars cuanto mas lo juego mas me gusta. Y el Puerto Rico es un clásico que no decepciona.
¿Alguien se ha lanzado a catar esos juegos de series de animación que han empezado a tirar aquí los de Crazy Pawn? El de Rick y Morty, Historias Corrientes o Steven Universe. Soy bastante fan pero de productos con licencia me fío menos... será la herencia de videojuegos XD.
Me compre el descent y jugué una partida y no me ha molado mucho. Alguien que le interese un cambio?
hay juegos de mesa muy muy buenos colgados de licencia. Spartacus y Galactica, por ejemplo, son dos de los mejores juegos de mesa de la ultima decada, y de licencias como Star Wars o el Señor de los Anillos, hay unos cuantos juegos muy buenos tambien.

estos en concreto que mencionas no los he visto, pero por los comentarios que he leido son fillers sencillitos con el tema bastante pegado, que posiblemente pasen sin pena ni gloria.
Sí, precisamente tengo tanto Sparta como Galactica y me encantan, además de alguno de esos de licencia fuerte, pero siempre los he visto amparados por una compañía gorda detrás (ignoro ahora si Sparta fue el primero de Galeforce pero tuvo buen runrún) o algún ¿gurú? como el Koni...Konieczcz...el Corey ese, mientras que estos me los he encontrado así un poco de sopetón sin saber por dónde han salido, la mosca del "tú pilla licencia y se vende solo" zumba fuerte, como el H&S de Casillas.
siempre hay productos oportunistas

Imagen

Imagen

puedo poner mas ejemplos pero me imagino que te haces una idea
Particularmente los juegos escudados en una licencia no me gustan. He jugado al risk de Juego de Tronos y me parece sacarle de su esencia. No se si el juego utiliza la licencia o la licencia al juego... en ese caso lo embrollaba y le daba unas vueltas que lo complicaba excesivamente y le daba un aire forzado que no me interesa nada. Eso sí, quedan preciosos, aunque no me parezcan jugables.
por eso hago la distincion entre buenos juegos basados en la obra de otro medio, como los ejemplos que puse en primer lugar, y luegos no tan buenos con el tema completamente pegado, como los ejemplos que puse en segundo lugar (las 100mil ediciones que hasbro ha hecho estos ultimos años del risk, monopoly y cluedo, para empezar).
Hola, me podéis aconsejar algún juego de mesa para jugar con mi pareja, hace tiempo , mucho XD me gustaban los de Warhammer, pero supongo que de ese tipo para dos solos no valdrá, la verdad que me molaria jugar a algo así con ella.
Voy muy perdido en juegos de mesa, así que todo juego aconsejado lo agradezco en castellano.
Un saludo y gracias.
yo empezaria por algo sencillito. patchwork o alguno por el estilo.

warhammer y familiares siguen existiendo y son practicamente todos 1vs1, pero no suele encajar mucho ese estilo de juego y de jugabilidad con las chicas (algunas habra, pocas, pero algunas habra)
15102 respuestas