en C/V seccion otros si se pueden vender juegos de mesa. otra cosa es que alguien en este subforo te pueda comprar ese leño.
se me ocurren 5 opciones:
- grupos de facebook de tu zona.
- tienda que te pille cerca y donde haya seccion de mercadillo/compraventa, o que te recojan el material para venderlo en el local.
- mercadillo del foro de laBSK.
- marketplace de la BGG.
- grupo de compraventa de la comunidad aruok (en telegram).
... a mi a dia de hoy la mejor opcion "desde el punto de vista de vendedor" y donde como vendedor puedes poner todas las prerrogativas a tu gusto... es wallapop, donde ademas hay bastante genero de juego de mesa tanto a nivel casual como "entusiasta".
yo el mayor problema lo veo en que quieres vender un leño muy grande todo junto y rapidito, y estas, si no estas dispuesto a dejarte mucho dinero, son las ventas mas complicadas, porque practicamente nadie va a querer comprar el leño a precio 85% de nuevo, con lo cual el 90% de respuestas te van a pedir negociar a la baja, dividir, me venderias esto suelto, etc.
y eso sin contar los que te vayan a ofrecer una moto quemada, un movil de alta gama o una camada de perretes intercambiando.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(supongo que es por esto que quieres evitar wallapop).
yo primero exploraria las opciones locales (tienda y grupo de facebook), en segundo lugar iria al nivel "nacional" (aruok, BSK... y wallapop) y en tercer lugar iria a la opcion internacional (marketplace de BGG).
en 2021-22 estuve ayudando a un amigo a vender bastantes cosas de su coleccion (varios juegos con expansiones, algunos bastante caros) y, resumiendo mucho: unos cuantos (los mas "faciles" de vender, ya fuera por atractivo o por precio), salieron por wallapop y por grupo local de facebook, otros cuantos salieron por mercadillo de tienda local o fueron vendidos de persona a persona, y los 3-4 mas "leños"... los compró por wallapop un revendedor profesional, que evidentemente segun los compró, los puso a la venta separados el doble de caros de lo que los compró.

y de hecho creo que la mejor salida que tienes para vender el leño completo, es esa, que te lo compre un reventa, para revenderlo dividido el doble de caro.
en cualquier caso, suerte.
------------------------------------------------------------------
@Neo_darkness acerca del nemesis.
yo no he jugado tantas partidas. si no me falla la memoria he jugado... 4. pero todas han sido mas o menos con el mismo grupo de gente que ya nos conocemos todos de 1000 batallas y bueno, evidentemente es una opinion particular, pero creo que a pesar de ser mucho menos partidas que tu caso o que el de
@Ashenbach , creo que tengo el juego bastante "calado".
una es que el juego esta diseñado con la saga alien de peliculas en mente (y otras obras, pero muy principalmente, esta) asi que la jugabilidad esta bastante dirigida a que mas o menos la mitad del personal muera, que la nave sea un puto desastre y todo se vaya a la mierda, y a demostrar que los humanos somos gilipollas y unos putos egoistas de mierda que somos capaces de vender a nuestra madre por medio talego de costo... y eso el juego lo lleva casi a la perfeccion, y para ello utiliza 3 herramientas de probada efectividad:
1.- los objetivos personales. en teoria en una nave que se esta yendo a la mierda en mitad del puto espacio y que el objetivo deberia ser (1) sobrevivir, (2) con la nave lo mas funcional posible y (3) sin amenazas... pues no. objetivito personal para que putees bien a gusto a los demas y hagas cosas por tu propio y unico beneficio y si el resto se mueren, mejor, que te caen mal y te dejaron sin natilla en el comedor.
2.- que como ocurria en aquellas peliculas, te mandamos al espacio sin que te conozcas la nave, sin que sepas como funcionan la mitad de las cosas, casi sin equipo y a lo mejor hasta sin conocer a los compañeros aunque os vayais a pasar 40 años hibernando capsula codo con codo. no sea que sepas a donde ir y que hacer desde la primera señal de alarma. no. mejor plantamos un tablero de nave putovacio que te vas a pegar 3/4s partes de la partida descubriendolo, para que a lo mejor la sala que necesitas queda a tomar por culo y vas a tardar 5 turnos en llegar a ella.
3.- el ruido. si te mueves a velocidad normal parece que llevas colgando 2 cencerros de vaca en donde los humanos tendriamos los cojones, mas una docena de cascabeles de los que llevan los caballos por el rocio y ademas vas tirando por el suelo todos los objetos metalicos que tus brazos alcancen... o bien te mueves a media velocidad con lo que generas menos de la mitad de ruido y asi tienes menos de la mitad de opciones de que pase un xenomorfo a saludarte y darte cariño, pero vas a tardar 6 turnos para recorrer la nave de un extremo al otro. en un juego que tiene como maximo unos 15 turnos de media. plan sin fisuras.
ah y eso contando que te vas a mover todos los turnos, porque a lo mejor no puedes. a lo mejor quieres evitar un bicho pelao que esta 2 salas mas adelante, o a lo mejor quieres reparar una sala, o usar una sala, o tienes que combatir con otro bicho pelao, o cualquier otra historia. y gastando acciones en esas cosas ya no las gastas en moverte. buena suerte si necesitas el quirofano para sacarte una larva y el puto quirofano no aparece hasta el turno 10 y lo hace a 7 salas de ti y en direccion contraria a la sala donde se envia la señal que lo necesitas para tu objetivo personal.
en fin... las cositas jugables que tiene el juego. el juego esta cojonudo eh que conste... pero vamos, que esta hecho para lo que esta hecho y esta hecho para que todo se vaya a la mierda y la mitad de gente acabe muriendo ya sea por ineptitud, por mala suerte o por codicia propia o de otro. y en eso, hay que decir que el juego es perfecto. es tal cual como las obras en las que se basa. punto para awaken realms.
la otra es que el juego es un buen ejemplo de lo que yo llamo "merchandising kickstarter" o dicho mas corto "mercha KS". es decir, que el juego esta diseñado para vendertelo bonito en el kickstarter y que muchas de sus decisiones de diseño y de que cosas estan incluidas en el juego base y cuales vienen en expansiones, estan hechas con el criterio "mercha KS" grabado a fuego en el craneo. para ello, no hay mas que analizar someramente la lista proporcionada por neo_darkness:
sembradores del vacio: expansion de enemigos. plastico para completistas que es mercha KS de todas todas.
carnomorfos: expansion de enemigos. plastico para completistas que es mercha KS de todas todas.
ambas es lo mismo: un conjunto de enemigos con las mismas reglas base, con una caja nueva, y con un "gimmick" particular, para incentivar a los completistas a... bueno, eso, a ser completistas. en el fondo son las expansiones que mas sentido tienen en un juego como este. y el precio esta medianamente ajustado para que entiendas que es una expansion de contenido. no es una "temporada" como hicieron con el zombicide urbano que esto mismo te lo vendian con los componentes del base y autojugable y te cobraban el juego entero de nuevo.

personaje humano: pues eso... otra expansion carne para completistas. el motivo por el que no se incluye de base es ???? y el motivo por el que te venden estas expansiones de 1 en 1 en vez de un pack de 6 u 8 personajes alternativos es ????^2
el colmo es sacarte 6 de estas a la vez, venderlas sueltas a xxx cada una, y que las 6 te salgan como el juego base entero. alguien dijo juego fileteado? lo quiere en lonchas finitas o normales?
expansion de puertas y huevos: hola, te vamos a vender un festival del plastico de puta madre con unas calidades estupendas, un juegaken de la hostia.
por solo xxx U$ dollar$... PERO de serie junto con tus estupendas figuras de humanos maravillosas y tus estupendas figuras de xenomorfos cojonudas... te vamos a colocar 24 puertas y 10 huevos, que se utilizan en TODAS las partidas, de cutre carton salchichero como si fuera un juego de 29 dolares y de hace 20 años y que al lado del plastico maravilloso quedan cutres y horrendas, pero EH, no te apenes, que aqui te traigo la solucion: venderte aparte otro festival del plastico con las puertas y los huevos al modico precio de zzz U$ dollar$... te vas a perder el 100% de la experiencia por racano? afloja la pasta!! por supuesto, ni que decirlo tiene: mercha KS. ya que esto esta hecho para incentivar que en el KS compres el pledge mayor que incluye todos los gimmicks y componentes.
expansion de... gatos astronautas, de plastico: lo mismo del ejemplo anterior pero con un gimmick ultra friki que ademas su utilidad jugable es CERO. mercha KS cum laude.
expansion de dados: si venia de serie (es decir, en el CF original) esto es otro mercha KS. si vino mas tarde, pues una expansion seguramente cara para el contenido... y ademas, ¿para añadir un elemento jugable que lo que va a hacer es romper aun mas la partida?
aftermath y lockdown: expansiones de contenido que no tengo ningun problema con ellas siempre que se ajusten a ser eso: expansiones de contenido para el juego original y con un precio contenido. cosa que en este caso si no me equivoco no se cumple. de hecho si no me equivoco lockdown es una "temporada 2" es decir autojugable y que trae replica de todo el contenido del original (la misma formula que zombicide).
yo con el "mercha KS" aparte de lo obvio no tengo ningun problema si el juego es muy bueno y nemesis, al menos el original, lo es y por bastante. el problema que tengo con el "mercha KS" es que a cuenta de el se han hecho en los ultimos años un monton de juegos que si, para vendertelos en el KS son preciosos y cojonudos pero luego el juego no es tan cojonudo. y al final lo que tenemos es unas colecciones de figuras preciosas pero no una coleccion de grandes juegos de mesa. es decir, que cada vez mas comprar ciertos juegos de mesa tiene mas de compra de merchandising de figuras que de juego de mesa... y no se ustedes, pero para comprar figuras prefiero comprar figuras, no un juego de mesa con figuras, no se si me explico.