[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

yo tengo entendido que en lineas generales polonia es barato en comparacion con españa.

y respondiendo a la pregunta: si, los juegos de mesa, en lineas generales, estan caros. en algunos casos (ofertas y tal) no tanto, pero en lineas generales, si. no eran baratos hace unos años y los precios han subido considerablemente.
Hola chicos, decidme nombres de juegos nuevos y chulos para ver si están en el catálogo del club de juegos que tenemos en la escuela. Veo que hay más de 300 títulos y los irán trayendo poco a poco.

Me gustan sobre todo eurogames y muy importante sin texto, o texto mínimo en los componentes que aquí se juega a las ediciones polacas y mi nivel no es tan bueno como para poder jugar al 100% en este idioma del diablo.

Como dije varios post atrás, me encantó Roam y en general me encantan los juegos con arte bonito, componentes de calidad y sin excesiva complejidad.

Pues eso, decid títulos interesantes y así los van trayendo.
Vdevendettas escribió:Hola chicos, decidme nombres de juegos nuevos y chulos para ver si están en el catálogo del club de juegos que tenemos en la escuela. Veo que hay más de 300 títulos y los irán trayendo poco a poco.

Me gustan sobre todo eurogames y muy importante sin texto, o texto mínimo en los componentes que aquí se juega a las ediciones polacas y mi nivel no es tan bueno como para poder jugar al 100% en este idioma del diablo.

Como dije varios post atrás, me encantó Roam y en general me encantan los juegos con arte bonito, componentes de calidad y sin excesiva complejidad.

Pues eso, decid títulos interesantes y así los van trayendo.


Teotihuacán, a mi me gustó bastante, aunque no he jugado muchas partidas. Es independiente del idioma.
Ashenbach escribió:
Vdevendettas escribió:Hola chicos, decidme nombres de juegos nuevos y chulos para ver si están en el catálogo del club de juegos que tenemos en la escuela. Veo que hay más de 300 títulos y los irán trayendo poco a poco.

Me gustan sobre todo eurogames y muy importante sin texto, o texto mínimo en los componentes que aquí se juega a las ediciones polacas y mi nivel no es tan bueno como para poder jugar al 100% en este idioma del diablo.

Como dije varios post atrás, me encantó Roam y en general me encantan los juegos con arte bonito, componentes de calidad y sin excesiva complejidad.

Pues eso, decid títulos interesantes y así los van trayendo.


Teotihuacán, a mi me gustó bastante, aunque no he jugado muchas partidas. Es independiente del idioma.


Ok gracias, se ve algo más durillo de lo que estoy acostumbrado, pero habrá que probarlo.
@vdevendettas para nada es duro. Tiene varias acciones al rededor del tablero y la pirámide central. A la que haces dos vueltas tienes por la mano casi todas las acciones.
de ese tipo de juegos yo siempre recomiendo clasicos como puerto rico, stone age o tzolkin.

hallertau, del autor de agricola y caverna, no es un juego mecanicamente muy complicado y es independiente del idioma, otro ejemplo podria ser rococó.
Gracias, los iré pidiendo.

De momento el sábado habrá sesión de juegos de Llamaland, Azul y Nova Luna.

Azul ya lo jugué y me gustó. ¿Qué tal los otros dos?
no los conosco.

azul es un excelente abstracto. a mi me gusta mucho.
Vdevendettas escribió:Gracias, los iré pidiendo.

De momento el sábado habrá sesión de juegos de Llamaland, Azul y Nova Luna.

Azul ya lo jugué y me gustó. ¿Qué tal los otros dos?


Nova Luna hemos jugado en casa tres o cuatro partidas, y engancha. Tiene el mismo sistema de avance que Patchwork (siempre le toca el turno al que vaya más retrasado en el track, y las fichas se pagan con "tiempo", por lo que las mejores te hacen avanzar mucho y potencialmente perder turnos). Tiene más miga de la que parece... Otra cosa que me gusta es que no hay que ir sumando puntos: el primero que se quede sin tokens (vas marcando las misiones que completas) gana la partida sin más historias! Por ejemplo, el conteo de puntos en Azul al principio es un lío... 😅

De este estilo, te recomendaría también Reef. Es muy vistoso, independiente del idioma y bastante ágil.

Saludos!
4º partida (6º escenario) de campaña al viajes por la tierra media: victoria sin demasiada complicacion. eso si, una vez se han conseguido puntos de erudicion y experiencia para mejorar cositas, y que el escenario cuando se ha puesto a generar enemigos, no ha generado una docena como en otras partidas.
Me he equivocado de hilo, edito respuesta, no me lo tengáis en cuenta, me hago viejo xd
Vdevendettas escribió:Gracias, los iré pidiendo.

De momento el sábado habrá sesión de juegos de Llamaland, Azul y Nova Luna.

Azul ya lo jugué y me gustó. ¿Qué tal los otros dos?


Yo no sé los otros 2 (solo he jugado azul), pero el que si te puedo recomendar es el Reef. Lo jugué y me enamoró. Lo malo? Que ahora mismo está agotado.

EDIT:

Ayer en casa tuvimos otra partida a Trickerion (para quitarme la resaca de la partida junto a @Shiro_himura donde nos apalizó a mí a otros 2) y cada partida me gusta más el juego. Segunda vez que meto la expansión de la academia y en la primera partida cogí la idea muy tarde. En esta segunda partida la cosa fue distinta, intenté generarme un motorcito de dinero (una copia total de la estrategia de la partida del viernes) y me fue bien. Llegué al último turno con dinero para hacer una sala de prácticas que me dio 10 puntos de fama. La expansión sinceramente me gusta mucho, mete lo justo para hacerse notar sin necesidad de cambiar muchos las cosas.

En fin, el juego es increíble y luego de 7 partidas el juego sube más en mi top de juegos de mesa.
Demasiado light he visto el nuevo 7 wonder architechs es como si hubieran simplificado de manera absurda el original
¿Alguien ha jugado a Pradera? Tiene un arte precioso y una temática bien maja. ¿Lo recomendáis?
Vdevendettas escribió:¿Alguien ha jugado a Pradera? Tiene un arte precioso y una temática bien maja. ¿Lo recomendáis?


No le he jugado pero escuchado mucha disparidad de opiniones referentes a el.
Vdevendettas escribió:¿Alguien ha jugado a Pradera? Tiene un arte precioso y una temática bien maja. ¿Lo recomendáis?


hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-analisis-intercambios_1302729_s13500#p1751552515

Sigo pensando lo mismo. Es muy bonito pero a 4 se puede hacer un poco lento. Quizás se acaba haciendo repetitivo o "aburrido", depende de cómo te vengan las cartas que puedas coger de la cuadrícula. A veces los iconos que necesitas no salen y cuesta mucho cuadrar algo. El juego es sencillo pero cumple. Yo llevo unas 15 partidas diría y ahora mismo jugaría a otra cosa, pero no estoy en el punto de haberlo quemado.

Como te ha dicho el compañero de arriba, yo también he visto opiniones muy dispares y estoy bastante de acuerdo con todas esas disparidades. Si no te puedan los 40€ que creo que cuesta (o 45, depende de la web/tienda) puedes darle una oportunidad. Dices que la temática te parece maja, ya tienes un motivo para comprarlo y probarlo.
Sé que no soy muy claro pero es que es eso, es un poco de o lo amas o lo odias y de me hace muy difícil decirte que lo compres sin dudar.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Vdevendettas escribió:¿Alguien ha jugado a Pradera? Tiene un arte precioso y una temática bien maja. ¿Lo recomendáis?


hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-analisis-intercambios_1302729_s13500#p1751552515

Sigo pensando lo mismo. Es muy bonito pero a 4 se puede hacer un poco lento. Quizás se acaba haciendo repetitivo o "aburrido", depende de cómo te vengan las cartas que puedas coger de la cuadrícula. A veces los iconos que necesitas no salen y cuesta mucho cuadrar algo. El juego es sencillo pero cumple. Yo llevo unas 15 partidas diría y ahora mismo jugaría a otra cosa, pero no estoy en el punto de haberlo quemado.

Como te ha dicho el compañero de arriba, yo también he visto opiniones muy dispares y estoy bastante de acuerdo con todas esas disparidades. Si no te puedan los 40€ que creo que cuesta (o 45, depende de la web/tienda) puedes darle una oportunidad. Dices que la temática te parece maja, ya tienes un motivo para comprarlo y probarlo.
Sé que no soy muy claro pero es que es eso, es un poco de o lo amas o lo odias y de me hace muy difícil decirte que lo compres sin dudar.


Gracias, le voy a dar una oportunidad.

Edit: Pues eso, hoy hemos jugado a los tres que comenté (Roam, Llamaland y Nova Luna), mientras en otra mesa jugaban Rallyman y Shipyard, y en la tercera (familias con niños) Dixit y Takenoko.

De los tres de mi mesa me quedo con Roam, seguido de Llamaland que está bastante chulo, la verdad y Nova Luna un poco decepcionante, demasiado abstracto pero quizás le demos otra oportunidad.

De verdad, probad Roam que es un juegazo.
Hola, estoy buscando recomendación/ayuda para juegos de mesa. La idea es un party game para jugar en casa con amigos, preferiblemente tablero (ya tenemos Exploding Kittens para cartas) y algo "interactivo". Como no tengo ni idea pues he mirando lo clásico, el Party&Co (que me encanta), pero no lo veo para comprar y Pictionary (pero veo que la nueva versión es mejorable, me he apuntado Pictomania revisando el hilo, pero tampoco lo encuentro). ¿Algúna recomendación o consejo para encontrar estos dos en Madrid? Me refiero a Party&Co (versión normal supongo) y Pictomanía
BigBoss_ escribió:Hola, estoy buscando recomendación/ayuda para juegos de mesa. La idea es un party game para jugar en casa con amigos, preferiblemente tablero (ya tenemos Exploding Kittens para cartas) y algo "interactivo". Como no tengo ni idea pues he mirando lo clásico, el Party&Co (que me encanta), pero no lo veo para comprar y Pictionary (pero veo que la nueva versión es mejorable, me he apuntado Pictomania revisando el hilo, pero tampoco lo encuentro). ¿Algúna recomendación o consejo para encontrar estos dos en Madrid? Me refiero a Party&Co (versión normal supongo) y Pictomanía


Camel Up 2.0 te puede cuadrar con lo que buscas además es para 6 si no me equivoco, Rush MD, golpe de fe para 4...
rutermordio escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, estoy buscando recomendación/ayuda para juegos de mesa. La idea es un party game para jugar en casa con amigos, preferiblemente tablero (ya tenemos Exploding Kittens para cartas) y algo "interactivo". Como no tengo ni idea pues he mirando lo clásico, el Party&Co (que me encanta), pero no lo veo para comprar y Pictionary (pero veo que la nueva versión es mejorable, me he apuntado Pictomania revisando el hilo, pero tampoco lo encuentro). ¿Algúna recomendación o consejo para encontrar estos dos en Madrid? Me refiero a Party&Co (versión normal supongo) y Pictomanía


Camel Up 2.0 te puede cuadrar con lo que buscas además es para 6 si no me equivoco, Rush MD, golpe de fe para 4...


Puedes jugar hasta 8 con la nueva versión. Otros que te pueden servir son los llamados partys como Wavelength , Just One, Pistas Cruzadas, Codigo secretro......
BigBoss_ escribió:Hola, estoy buscando recomendación/ayuda para juegos de mesa. La idea es un party game para jugar en casa con amigos, preferiblemente tablero (ya tenemos Exploding Kittens para cartas) y algo "interactivo". Como no tengo ni idea pues he mirando lo clásico, el Party&Co (que me encanta), pero no lo veo para comprar y Pictionary (pero veo que la nueva versión es mejorable, me he apuntado Pictomania revisando el hilo, pero tampoco lo encuentro). ¿Algúna recomendación o consejo para encontrar estos dos en Madrid? Me refiero a Party&Co (versión normal supongo) y Pictomanía


cartas contra la humanidad. y es gratuito si te imprimes tu las cartas.
rutermordio escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, estoy buscando recomendación/ayuda para juegos de mesa. La idea es un party game para jugar en casa con amigos, preferiblemente tablero (ya tenemos Exploding Kittens para cartas) y algo "interactivo". Como no tengo ni idea pues he mirando lo clásico, el Party&Co (que me encanta), pero no lo veo para comprar y Pictionary (pero veo que la nueva versión es mejorable, me he apuntado Pictomania revisando el hilo, pero tampoco lo encuentro). ¿Algúna recomendación o consejo para encontrar estos dos en Madrid? Me refiero a Party&Co (versión normal supongo) y Pictomanía


Camel Up 2.0 te puede cuadrar con lo que buscas además es para 6 si no me equivoco, Rush MD, golpe de fe para 4...


Otro voto para Camel Up.
Bueno probada la primera mision de Descent 3 y para mi es un juegazo. Yo creo que o lo odias o te encanta.

En mi caso me parece super inmersivo con la app y gana mucho con los escenarios
haripoter escribió:Bueno probada la primera mision de Descent 3 y para mi es un juegazo. Yo creo que o lo odias o te encanta.

En mi caso me parece super inmersivo con la app y gana mucho con los escenarios


Uff, 170 euros para descubrir si lo odias o te encanta lo veo una locura nivel ultra instinto
Danimonto escribió:
haripoter escribió:Bueno probada la primera mision de Descent 3 y para mi es un juegazo. Yo creo que o lo odias o te encanta.

En mi caso me parece super inmersivo con la app y gana mucho con los escenarios


Uff, 170 euros para descubrir si lo odias o te encanta lo veo una locura nivel ultra instinto



No me costó ese dineral pero si. El juego es caro de narices
yo he visto un par de videos de unboxing y algo de gameplay, y parece que el juego esta super pulido en mecanicas. aunque yo creo que se les ha ido un poco la mano con el asunto de la maniobra.

eso si, lo cortes no quita lo valiente de que con el tema de la escenografia en carton, el espacio vacio en la caja y el precio, se les ha ido la flapa completamente. es el ameri mas caro de la historia de FFG y el contenido en plastico es como el de un juego de 60 euros de hace 5+ años (no hay mas que comparar con la caja base del descent 2ed); que el arte es de lo mas feo de la historia de FFG (y mira que los juegos de terrinoth siempre fueron algo regulares en la materia, en comparacion con las obras de GWS, WotC u otros) y que el juego en algunos aspectos se queda muyy corto para lo que trae la caja (solo 6 PJ, por ej.)

pero por ejemplo detalles como que independientemente de cuantos jueguen la campaña, los 4 personajes seleccionados obtienen XP en todos los escenarios aunque no los jueguen, lo que significa que de un escenario al siguiente puedes cambiar de personaje a otro del grupo (y con ello de rol/cometido en la partida) al vuelo (en partidas de menos de 4 jugadores), es un detallazo para los que van a jugar en solitario o grupos de 2-3 jugadores.

eso si, me quedan por ver algunos detalles para ver si el juego cae en los "vicios" que tienen algunos otros juegos ameris de FFG. :-|

por cierto en breve voy a tener partida de campaña al viajes por la tierra media. creo que hoy va a tocar que nos cosan a base de bien.

pd. no es nada dificil conseguir el juego a unos 140pico-150. que sigue siendo una estallada, pero no son 175+envio como pronosticaban algunos.
GXY escribió:yo he visto un par de videos de unboxing y algo de gameplay, y parece que el juego esta super pulido en mecanicas. aunque yo creo que se les ha ido un poco la mano con el asunto de la maniobra.

eso si, lo cortes no quita lo valiente de que con el tema de la escenografia en carton, el espacio vacio en la caja y el precio, se les ha ido la flapa completamente. es el ameri mas caro de la historia de FFG y el contenido en plastico es como el de un juego de 60 euros de hace 5+ años (no hay mas que comparar con la caja base del descent 2ed); que el arte es de lo mas feo de la historia de FFG (y mira que los juegos de terrinoth siempre fueron algo regulares en la materia, en comparacion con las obras de GWS, WotC u otros) y que el juego en algunos aspectos se queda muyy corto para lo que trae la caja (solo 6 PJ, por ej.)

pero por ejemplo detalles como que independientemente de cuantos jueguen la campaña, los 4 personajes seleccionados obtienen XP en todos los escenarios aunque no los jueguen, lo que significa que de un escenario al siguiente puedes cambiar de personaje a otro del grupo (y con ello de rol/cometido en la partida) al vuelo (en partidas de menos de 4 jugadores), es un detallazo para los que van a jugar en solitario o grupos de 2-3 jugadores.

eso si, me quedan por ver algunos detalles para ver si el juego cae en los "vicios" que tienen algunos otros juegos ameris de FFG. :-|

por cierto en breve voy a tener partida de campaña al viajes por la tierra media. creo que hoy va a tocar que nos cosan a base de bien.

pd. no es nada dificil conseguir el juego a unos 140pico-150. que sigue siendo una estallada, pero no son 175+envio como pronosticaban algunos.


Estoy de acuerdo en casi todo. A mi el arte me gusta, esta claro que diferente a lo anterior visto en Descent pero me parece más fresco y sencillo.
Por otro lado, el precio es una ida de olla si pero la app está muy pulida. Para mi lo compensa, además el que entre misiones puedas meter/quitar a gente me parece la leche para hacerte la campaña en solitario o si se unen grupos de amigos
Caro, barato… todo es relativo. Gastarte 100€ en un juego que luego no te gusta y lo guardas en el armario es caro. Gastarse 170€ en un juego al que le eches decenas de horas, es barato.

Yo estaba muy tentado de pillarlo, al final he apostado por el gloomhaven que no es que sea mucho más barato, pero me llama mucho ese descent. Me llama mucho la atención como muchos de los fanáticos de la tecnología o del mundillo de los juegos de mesa, son súper poco evolucionistas. Cualquier cosa que se sale de lo tradicional es malo de per se. Quizá nos hacemos mayores y eso se nota.

La aplicación me parece toda una evolución, sobre todo porque los que pasamos de cierta edad, tenemos problemas para buscar grupos de juego, y agradecemos todo lo que pueda ayudarnos al modo solitario. Además estos perfiles son los que tienen la pasta con lo que el precio tampoco es lo más determinante.
175€ es hasta barato si lo comparas con algunos Kickstarters con full pledge que hay por ahí. Y no, no preguntéis por qué lo sé [+risas] [+risas] [+risas]
yo hoy lo he visto (el descent 3ed) y me reitero. comparadlo con la caja basica del 2ed que salio, si no recuerdo mal, 65€

y por cierto, las minis de policarbonato... muy chulas, pero joer, parece que estan huecas, de lo ligeras que son.
GXY escribió:
pd. no es nada dificil conseguir el juego a unos 140pico-150. que sigue siendo una estallada, pero no son 175+envio como pronosticaban algunos.


Dónde? Un amigo lo quiere comprar pero lo más barato que ha visto es 157 en una tienda web. En todas las tiendas normales 170 (zacatrus, genx, jugamosuna...)
Danimonto escribió:
GXY escribió:
pd. no es nada dificil conseguir el juego a unos 140pico-150. que sigue siendo una estallada, pero no son 175+envio como pronosticaban algunos.


Dónde? Un amigo lo quiere comprar pero lo más barato que ha visto es 157 en una tienda web. En todas las tiendas normales 170 (zacatrus, genx, jugamosuna...)


Lo más barato que vi, (y compró un amigo) en juegosalcubo, por 144€ con un cupón de dto que tuvieron hace unos días. Ahora tienen otro cupón, pero no hay stock.

Cómo dices, lo más barato, actualmente son esos 157€
@Danimonto con bonos de descuento de las tiendas... y bueno, a los que estamos en regiones como canarias si la tienda descuenta el IVA o aplica el IGIC.

por ejemplo...

Imagen


pd. creo que ya casi todas las tiendas estan sin stock.
@GXY

Sin stock en tienda online creo, porque en física sí que hay. Esta semana me he paseado por 5 tiendas de Madrid buscando el regalo cumple de mi mujer y en la que menos había, tenían unos 3 o 4
Danimonto escribió:
GXY escribió:
pd. no es nada dificil conseguir el juego a unos 140pico-150. que sigue siendo una estallada, pero no son 175+envio como pronosticaban algunos.


Dónde? Un amigo lo quiere comprar pero lo más barato que ha visto es 157 en una tienda web. En todas las tiendas normales 170 (zacatrus, genx, jugamosuna...)


En Mathom está a 154€. No cambia nada respecto a esos 157€ que has visto porque 3€ con esas cantidades no es nada, pero te lo digo por si te interesa.
En wallapop hay vendedores profesionales que lo tienen a 145-150€

Vuelvo a decir que el juego es caro peeeeero en mi caos el numero de horas que jugaré lo compensa.

Me he comprado juegos de 60€ que estan muertos del asco en el armario...
Danimonto escribió:@GXY

Sin stock en tienda online creo, porque en física sí que hay. Esta semana me he paseado por 5 tiendas de Madrid buscando el regalo cumple de mi mujer y en la que menos había, tenían unos 3 o 4


yo ayer hable con el dueño de una tienda (de hecho un conocido con quien estoy jugando, tenia reservado el nuevo descent y lo desempaqueto, por eso lo pude ver in situ) y los 10 que le surtio FFG, ya estaban todos vendidos, de hecho el que yo vi era el ultimo.

que puede ser que alguna de las otras tiendas tenga alguna unidad para vender... pero yo no contaria con ello, al menos en las de aqui.

y me da a mi que como viene ocurriendo habitualmente con FFG desde hace tiempo... de aqui a como mucho 2 semanas ya no quedara nada, solo revendedores.
haripoter escribió:En wallapop hay vendedores profesionales que lo tienen a 145-150€

Vuelvo a decir que el juego es caro peeeeero en mi caos el numero de horas que jugaré lo compensa.

Me he comprado juegos de 60€ que estan muertos del asco en el armario...


Súmale la comisión de wallapop, que ellos tienen la jeta de llamar "seguro" (obligatorio, por cierto) y el envío del cajote… y esos 145 se convierten en 165.

Los vendedores profesionales de wallapop lo ponen a ese precio porque saben de sobra que con el envío y la comisión el juego sube a precio "normal". Si lo pusieran a precio "normal" y hubiese que añadirle los gastos ya mencionados, nadie les compraría.

Y en el caso de que te pille cerca diles que por 145€ lo quieres recoger en mano y es probable (que no seguro) que te digan que no. A mí me ha pasado, que me dijeron que con envío o nada. Claro, en mano en su tienda lo tienen a otro precio más "normal" y queda feo que vaya alguien a comprarlo por 145€ de ofertilla y al de detrás, que ha visto que al de delante le han cobrado 145€, le quieran cobrar los 165€ que pone en la etiqueta.
Quizás alguna tienda te lo acepte, pero mi experiencia ha sido una negativa en esos casos.

Así que no, en la inmensa mayoría de veces, esas ofertas de wallapop no son tan ofertas cuando tienes en cuenta el combo comisión+envío.

Edito: ya imagino que tu caso será positivo. Y conste que no tengo nada contra del juego ni de su precio. No me meto en eso porque no me afecta en este caso. Solo quería comentar lo de wallapop y los precios "baratos".
Mañana proponen "Mariposas"... ¿Qué tal es? Leo en la BGG que es un poco solitario multijugador, cosa que no me suele gustar en los juegos... ¿Es así?
Ezio_Auditore_84 escribió:
haripoter escribió:En wallapop hay vendedores profesionales que lo tienen a 145-150€

Vuelvo a decir que el juego es caro peeeeero en mi caos el numero de horas que jugaré lo compensa.

Me he comprado juegos de 60€ que estan muertos del asco en el armario...


Súmale la comisión de wallapop, que ellos tienen la jeta de llamar "seguro" (obligatorio, por cierto) y el envío del cajote… y esos 145 se convierten en 165.

Los vendedores profesionales de wallapop lo ponen a ese precio porque saben de sobra que con el envío y la comisión el juego sube a precio "normal". Si lo pusieran a precio "normal" y hubiese que añadirle los gastos ya mencionados, nadie les compraría.

Y en el caso de que te pille cerca diles que por 145€ lo quieres recoger en mano y es probable (que no seguro) que te digan que no. A mí me ha pasado, que me dijeron que con envío o nada. Claro, en mano en su tienda lo tienen a otro precio más "normal" y queda feo que vaya alguien a comprarlo por 145€ de ofertilla y al de detrás, que ha visto que al de delante le han cobrado 145€, le quieran cobrar los 165€ que pone en la etiqueta.
Quizás alguna tienda te lo acepte, pero mi experiencia ha sido una negativa en esos casos.

Así que no, en la inmensa mayoría de veces, esas ofertas de wallapop no son tan ofertas cuando tienes en cuenta el combo comisión+envío.

Edito: ya imagino que tu caso será positivo. Y conste que no tengo nada contra del juego ni de su precio. No me meto en eso porque no me afecta en este caso. Solo quería comentar lo de wallapop y los precios "baratos".



En mi caso en Madrid conozco 2 vendedores que me venden a pie de calle a los precios que marca la aplicación sin el envio ni el seguro. Imagino que no todos son así, pero conseguí el descent a 145€ tal como marcaba con las promos incluidas. También compré Cubitos, Rocketman, Calico entre otros juegos sin ningún problema.
Es mi experiencia
haripoter escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
haripoter escribió:En wallapop hay vendedores profesionales que lo tienen a 145-150€

Vuelvo a decir que el juego es caro peeeeero en mi caos el numero de horas que jugaré lo compensa.

Me he comprado juegos de 60€ que estan muertos del asco en el armario...


Súmale la comisión de wallapop, que ellos tienen la jeta de llamar "seguro" (obligatorio, por cierto) y el envío del cajote… y esos 145 se convierten en 165.

Los vendedores profesionales de wallapop lo ponen a ese precio porque saben de sobra que con el envío y la comisión el juego sube a precio "normal". Si lo pusieran a precio "normal" y hubiese que añadirle los gastos ya mencionados, nadie les compraría.

Y en el caso de que te pille cerca diles que por 145€ lo quieres recoger en mano y es probable (que no seguro) que te digan que no. A mí me ha pasado, que me dijeron que con envío o nada. Claro, en mano en su tienda lo tienen a otro precio más "normal" y queda feo que vaya alguien a comprarlo por 145€ de ofertilla y al de detrás, que ha visto que al de delante le han cobrado 145€, le quieran cobrar los 165€ que pone en la etiqueta.
Quizás alguna tienda te lo acepte, pero mi experiencia ha sido una negativa en esos casos.

Así que no, en la inmensa mayoría de veces, esas ofertas de wallapop no son tan ofertas cuando tienes en cuenta el combo comisión+envío.

Edito: ya imagino que tu caso será positivo. Y conste que no tengo nada contra del juego ni de su precio. No me meto en eso porque no me afecta en este caso. Solo quería comentar lo de wallapop y los precios "baratos".



En mi caso en Madrid conozco 2 vendedores que me venden a pie de calle a los precios que marca la aplicación sin el envio ni el seguro. Imagino que no todos son así, pero conseguí el descent a 145€ tal como marcaba con las promos incluidas. También compré Cubitos, Rocketman, Calico entre otros juegos sin ningún problema.
Es mi experiencia


Ya dije que no dudaba de que tu caso hubiese sido positivo. A lo que iba es que yo, que soy de Barcelona, no puedo ir a tratar en mano a Madrid por ahorrarme 20€ en un juego. Y como yo muchísima gente, porque España es muy grande (al menos en extensión). Entonces digamos que lo de conseguirlo por 145€ no es un precio real. Solo eso. Es que tu mensaje inicial me dejaba con la sensación de que algunos compráis bien y otros somos tontos y pagamos de más porque nos apetece. Pero quizás lo haya malinterpretado. Aún así disculpa si he parecido muy "agresivo" en mis palabras y te lo has tomado a mal porque no era mi intención.
Ya dije que no dudaba de que tu caso hubiese sido positivo. A lo que iba es que yo, que soy de Barcelona, no puedo ir a tratar en mano a Madrid por ahorrarme 20€ en un juego. Y como yo muchísima gente, porque España es muy grande (al menos en extensión). Entonces digamos que lo de conseguirlo por 145€ no es un precio real. Solo eso. Es que tu mensaje inicial me dejaba con la sensación de que algunos compráis bien y otros somos tontos y pagamos de más porque nos apetece. Pero quizás lo haya malinterpretado. Aún así disculpa si he parecido muy "agresivo" en mis palabras y te lo has tomado a mal porque no era mi intención.



No no, tranquilo. No me lo he tomado a mal para nada.
Obviamente cada uno en su zona tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo solo quise dejar ver que hay opciones si hay "suerte".
En barcelona por ejemplo tienes tiendas muy guays como Dungeon Marvels o Mathom que en Madrid no hay. En la zona sur tenemos Jugamosuna o losjuegosdelamesaredonda.

En fin, opciones. No deja de ser el Descent un juego caro por 145€ igualmente que nadie piense lo contrario. Otra cosa es el partido que le saques.
En mi opinion es mas rentable este juego por 145 jugandolo a saco que uno de 60 que juegas 1 vez al mes si llega
Relativo al descent, si el tema de referidos funciona, creo que en drpanush se quedaba por debajo de 150€ y con 8-10€ en puntos para gastar en futuras compras, aunque no he mirado muy bien como va el tema ese de fidelizacion, si es automatico o no. De la tienda nada que aportar, no he comprado nunca.

El referido podeis sacarlo del banner de ludonauta que sale a veces, por ejemplo.
Buenos días!!!

Hace rato he pillado en Humble Bundle, un bundle de Asmodee. Solo he canjeado algunos y otros sinceramente no les daré uso, así que quien esté interesado en uno de los siguientes títulos, que me mandé un privado o lo que sea y le mando la clave (de Steam). Algunos viene con expansiones

-Small World (+expansiones)

-Pandemic: The Board Game (+expansiones)

-Love Letter

-A Game of Thrones: The Board Game

-Arkham Horror: Mother's Embrace

-LOTR: Adventure Card Game - Definitive Edition

-Blood Rage: Digital Edition

-Terraforming Mars
@Danimonto te mando +prv

pd. es la 3º vez, por lo menos, que aparece un bundle de estos de asmodee.

me han regalado por cumpleaños el juego Genios Victorianos. colaboracion de Antoine Bauza (7wonders entre otros) y Eric M.Lang (diseñador de bloodborne, cthulhu death may die y arcadia quest, entre otros), juego del que no tenia absoluta puta idea ni de su existencia. ¿alguna opinion? ¿alguien lo ha jugado?
Claves envidadas.

Aún me quedan:

Small World:
Pandemic: The Board Game
Love Letter
LOTR: Adventure Card Game - Definitive Edition
Terraforming Mars
Hola de nuevo, sobre Pictomania, ¿Primera versión o nueva versión?
Buenas!! Para los que tengan el Marvel Champions, un amigo me ha encargado diseñar un organizador y le he hecho esto:

Imagen

Imagen

Lo hice con separadores para tener un máximo de 8 huecos.

Para el que tenga una impresora 3D, acá dejo los archivos

https://www.thingiverse.com/thing:4978098

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Danimonto escribió:....


No tengo el juego pero de todos modos te doy las gracias por el detalle de compartir con los demás tu trabajo

Un saludo
15106 respuestas