[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

ron_con_cola escribió:@Shiro_himura @Danimonto He estado revisando y la verdad es que tiene una pinta muy muy buena, peor la edicion definitiva en castellano está agotadisima. PArece que piensan reeditar para Febrero de 2022, asi que de momento lo paso a la recamara, pero gracias por la mencion porque pinta brutal.


Tanto el mage knights como el gloomhaven fauces de León se supone que saldrán sobre diciembre de 2021.
Se que no es un Dungeon crawler, pero al menos está en stock.
Un muy buen juego que funciona muy bien en solitario es el dawn of the zeds.
Hay otro juego, pero es más tirando a construcción de mazos, en este caso se trata del Aeon's end, bastante más difícil de conseguir en tienda ahora mismo.
Luego pues si quieres mazmorreo, también está estupendamente el bloodborne el juego de tablero (ojo, NO el de cartas), que en algunos sitios están liquidando sobre los 80 euros.
Por último, uno menos conocido y que fue criticado por la diferencia entre la edición kickstarter y la edición retail, pero que bueno, entretiene lo suyo y va también muy bien a solitario, es el Hellboy el juego de tablero.
Échales un vistazo sobre todo a los dos últimos, aunque elejor de los 4 que te he recomendado sea el Aeon's end.

Saludos!!
@Eric Draven Yo me lo compré para jugar con un par de amigos y dos años después uno se ha mudado unas cuantas ciudades más lejos así que [poraki]

Esperemos que salga bueno
Yo le diria al compañero que antes de comprar Mage Knight lea alguna reseña y vea algun video, porque aunque para mi es uno de los mejores juegos que hay en el mercado, sobre todo en solitario, no creo que sea un juego para recomendar a la ligera ya que la dificultad y curva de aprendizaje puede hacer que si el juego no le engancha desde el primer momento se le haga bola...
a mi el hellboy me parecio bastante flojo, supongo que era version tienda.
Senegio escribió:Ya queda "poco" para Etherfields, por fin. Vaya tela con los retrasos, en teoría en diciembre debería estar en nuestras casas ya...


Queda poco... para los que lo tenéis en 2 waves; yo la cagué bien cagada poniendo single wave. Encima me metí en la conjunta del tapete y ahí lo tengo, mirándome desde un rincón mientras se ríe de mí.

Con suerte a ver si para 2023...
@Nagaroth Nosotros también lo tenemos en dos oleadas, no me metas miedo jaja (ahora mismo no me acuerdo qué expansión o "cosa" venía en una segunda entrega)
La verdad que lo de Etherfields y algún otro caso, me pone ya un poco en cautela con AW. Los plazos se les están yendo de madre, y esto al final es una bola de nieve, un proyecto te atrasa el siguiente....y así. Yo aparte de Etherfields tengo con ellos el Némesis Lockdown y el ISS Vanguard....los cuales...ya llegarán. Algún día [carcajad].

Eso sí, pocas ganas de entrar ya a ninguno más. Si salen a tienda pues voy un dia y me lo traigo el mismo día. Entre que ya no salen a cuenta los KS, y que cada vez los plazos son ya un puñao de años.... Yo creo que explotará esto. Lo que temo es que explote antes de que llegue todo, y nos quedemos con una mano delante y otra detrás. Y sin ISS en las manos [+risas]
No sé si lo habréis puesto por aquí pero por si acaso os dejo un Kickstarter para los fans de los Masters del Universo:

Masters of the Universe: The Board Game - Clash For Eternia
Giacomo Agostin escribió:No sé si lo habréis puesto por aquí pero por si acaso os dejo un Kickstarter para los fans de los Masters del Universo:

Masters of the Universe: The Board Game - Clash For Eternia


el heman de cmon no se puede distribuir en europa.
GXY escribió:
Giacomo Agostin escribió:No sé si lo habréis puesto por aquí pero por si acaso os dejo un Kickstarter para los fans de los Masters del Universo:

Masters of the Universe: The Board Game - Clash For Eternia


el heman de cmon no se puede distribuir en europa.


Vaya, pues no he visto nada en el kickstarter que haga mención a eso
con derechos en europa hay otro juego de otra editora.

no me preguntes pq coños ocurre eso, no se si es cosa de mattel o de cmon o de quien.

edit. no hablan del tema de derechos, pero en la propia pagina de informacion de la campaña pone:

THIS PROJECT WILL NOT BE SHIPPED TO: European countries, Kazakhstan and Afghanistan.


por otra parte, un amigo que ha estado mirando el tema me comento que este juego de cmon va a ser un escaramuzas basico. solo toñas. sin campaña, sin exploracion ni nada que hacer en los escenarios ni practicamente trasfondo ninguno. en cambio el de Archon, el que si se va a distribuir en europa, es un crawler, tirando a sencillito, pero un juego con mas chicha.

a mi particularmente no me causa interes ninguno de los dos, pero supongo que llegare a ver el de archon por aqui.

edit. enlace al juego en la pagina de la editora:

https://archon-studio.com/blog/masters- ... board-game

edit2.

me he puesto a investigar un poco sobre Archon.

1.- ningun juego suyo me suena. enlace

2.- es la misma gente de una editora anterior llamada Prodos enlace, que tuvo en 2016-18 un KS por lo visto bastante desastroso de un juego de mesa de Aliens Vs Predator.

fuente: hilo en darkstone
Senegio escribió:@Nagaroth Nosotros también lo tenemos en dos oleadas, no me metas miedo jaja (ahora mismo no me acuerdo qué expansión o "cosa" venía en una segunda entrega)


No, no... al contrario. Vosotros recibiréis el juego este año, el problema lo tengo yo que lo he pedido en single wave, es decir, hasta que no tengan todo hecho no lo voy a oler. Y las expansiones del juego las están empezando a hacer ahora, súmale su traducción de rigor de estas que se pegan 4 putos meses para hacerlas... pues lo dicho, 2023. Y lo digo totalmente en serio [buuuaaaa]
El fin de semana pasado jugamos en casa de los amigo a, entre otros, Trickerion a 4. Una de las mejores partidas que he jugado a juegos de mesa desde que me considero un "aficionado" a este hobbie. Quedé 2do pero muy satisfecho.
Hola:

Acabo de leer que FFG/Asmodee va a sacar una reedición de ESDLA lcg al estilo del nuevo formato del Arkham lcg y me han alegrado el día, el mes y el año. Será reedición con algunas cartas nuevas y publicación de algunos ciclos antiguos.

Por mi parte cae día 1 si o si. Tengo todo lo salido del actual formato reventado de partidas y hacer mazos. Así que a mi me tienen ganado y enganchado como cliente.

Además así se va un poco al carajo la locura de precios de segunda mano y mucha más gente podrá disfrutar del juego.

Eso si, por lo que he leído faltaría bastante para su salida. Me lo han pasado al móvil un compañero que lo ha visto mencionado en el twiter de la tienda Cuarto de Juegos.

Un saludo.
pues a quien le han alegrado el dia sera a los compravendedores de material de la primera edicion. xD

tambien han anunciado la cacareada expansion de Star Wars Outer Rim (Borde Exterior aqui en españa).

la han llamado Unfinished Business

con dos cojones.

y tambien han anunciado que el algoritmo de keyforge esta roto asi, como suena. con lo que pausan todo el contenido programado para ese juego.

metete a un coleccionable competitivo decian, sera divertido, decian. [angelito]
Pero creo que no van a reeditar todo el contenido de ESDLA LCG.
eso basicamente mata la primera edicion. da igual lo que hagan.

aparte de los referidos (expansion de outer rim y 2º edicion de LotR LCG), tambien han anunciado:

- una expansion side-quest para el nuevo descent (para legends of the dark, la 3º edicion que segun alguna gente, no es 3º edicion ¿y entonces qué es?. practicamente no se ha secado la tinta de imprimirlo y ya le estan metiendo una expansion accesoria que por supuesto se agotará a las 2 horas de ponerla en venta.

- repackaging del ciclo de dunwich horror para AH LCG. no un ciclo nuevo no. uno que ya salio, revisado con el formato nuevo de venderlo todo junto y no en 7 capitulos.

- 6º set para keyforge, que se llama "winds of exchange" (lo dicho... van de trolls con los nombrecitos [+risas] ) relacionado con el pufo anunciado de que "el algoritmo del juego esta roto", cosa que anunciaron publicamente (esto lo pongo por si acaso dentro de un par de años en una conversacion casual sobre el tema me lo niegan, que no seria la primera vez).

- expansiones para marvel champions (un "hero pack" de vision y otra tematizada con los 6 siniestros)

- un COMIC (no, no me lo estoy inventando), elaborado por CMON (no, tampoco me lo estoy inventando) basado en Twilight Imperium para celebrar su 25 aniversario. y despues vendra otro basado en Android Netrunner.

- y noseque mierda de darle apoyo oficial a fan-sites de sus juegos, empezando por uno de la leyenda de los 5 anillos.

FFG va DPM, ya rly. contando los billets me tienen [angelito]

todo aqui
Estoy muy contento porque mi academia es, desde la semana pasada, sede de la asociación de juegos más grande de nuestra ciudad.

Hemos cedido nuestras salas los fines de semana por las tardes y noches (que están sin uso) y ahora tengo disponibles más de 200 juegos 24/7 :D

Eso sí, sólo podré jugar los independientes del idioma que vivo en Polonia, no todo podía ser tan perfecto [+furioso]
Vdevendettas escribió:Estoy muy contento porque mi academia es, desde la semana pasada, sede de la asociación de juegos más grande de nuestra ciudad.

Hemos cedido nuestras salas los fines de semana por las tardes y noches (que están sin uso) y ahora tengo disponibles más de 200 juegos 24/7 :D

Eso sí, sólo podré jugar los independientes del idioma que vivo en Polonia, no todo podía ser tan perfecto [+furioso]


En que ciudad estás? que por allí hay muchísima afición, comparado con lo que hay aquí...
TiRuPiRu escribió:
Vdevendettas escribió:Estoy muy contento porque mi academia es, desde la semana pasada, sede de la asociación de juegos más grande de nuestra ciudad.

Hemos cedido nuestras salas los fines de semana por las tardes y noches (que están sin uso) y ahora tengo disponibles más de 200 juegos 24/7 :D

Eso sí, sólo podré jugar los independientes del idioma que vivo en Polonia, no todo podía ser tan perfecto [+furioso]


En que ciudad estás? que por allí hay muchísima afición, comparado con lo que hay aquí...


Wroclaw y sí, hay bastante afición. No todos son jugones, pero la mayoría sabe o ha jugado a Catán, Carcassonne, 7Wonders o Dixit... es un país frío y en invierno mola reunirse con cubatas y unos juegos de mesa.

P.D: De hecho ayer fue la inauguración y un grupo estaba jugando a Virus y cuando les comenté que era un juego de autores españoles, se sorprendieron :D
yo hoy he jugado 2 partidas a Arkham Horror LCG, ciclo de Dunwich.

Es un gran juego, y tambien es un gran desperre. pero en cuanto a narrativa y desarrollo, es un gran juego con muy poco que discutir al respecto.

tenia tambien idea de probar marvel champions pero no ha cuadrado esa prueba. [angelito]
Pues aprovechando la gran cantidad de títulos del club, esta mañana he jugado con mi hija (casi 5 años) a Las Catacumbas de Karak y vaya, menudo juegazo.

Es muy divertido tanto para padres como para niños a partir de 5 años o así, se forman laberintos y se van cogiendo cosas derrotando enemigos. La mejor iniciación a juegos de mazmorreo para niños. Muy chulo, cada jugador tiene su personaje con sus vidas y su inventario, se van descubriendo caminos y tesoros. Una gozada y los niños se meten mucho en el papel.

Yo he simplificado algo las reglas en la primera partida (todos los personajes tienen el mismo poder de tirar un dado otra vez) pero poco a poco iré incorporando los poderes de los héroes.

100% recomendable.
Vdevendettas escribió:
TiRuPiRu escribió:
Vdevendettas escribió:Estoy muy contento porque mi academia es, desde la semana pasada, sede de la asociación de juegos más grande de nuestra ciudad.

Hemos cedido nuestras salas los fines de semana por las tardes y noches (que están sin uso) y ahora tengo disponibles más de 200 juegos 24/7 :D

Eso sí, sólo podré jugar los independientes del idioma que vivo en Polonia, no todo podía ser tan perfecto [+furioso]


En que ciudad estás? que por allí hay muchísima afición, comparado con lo que hay aquí...


Wroclaw y sí, hay bastante afición. No todos son jugones, pero la mayoría sabe o ha jugado a Catán, Carcassonne, 7Wonders o Dixit... es un país frío y en invierno mola reunirse con cubatas y unos juegos de mesa.

P.D: De hecho ayer fue la inauguración y un grupo estaba jugando a Virus y cuando les comenté que era un juego de autores españoles, se sorprendieron :D


Buah! qué maravilla de ciudad, me tiene enamorado. La verdad es que por allí, quien más quien menos juega o ha jugado, tienen algún gra w roku (juego del año)...

Los polacos tienen una pedazo de industria de juegos de mesa bien montada. De hecho, con el tema del transporte, varias editoriales estaban comentando de traer la producción a Europa y Polonia tenía las papeletas de quedarse con buena parte del pastel. Me suena que Trefl, era la empresa que allí produce.
@GXY Yo estoy pendiente que llegue la reedición de la caja base para entrar. Será mi primer LCG. La verdad llevo resistiéndome años. Me encanta la temática Lovecraft, y bueno, en parte si podía resistirme era 'gracias' a los 'peros' de dicha caja base, como que solo venía las cartas para dos jugadores (aunque el juego sea hasta 4). Y eso que pretendo jugarlo mayoritariamente a 1 o 2, pero usaba esa escusa para no caer de cabeza en el juego XD . Cuando anunciaron la caja base revisada, ya bajé las defensas....es inútil resistirme más jaja.
Buenas. Últimamente juego a cosas rápidas porque no suelo jugar siempre con la misma gente y otros juegos más complicados, para gente que no está acostumbrada, se me hace muy pesado explicar todo 20 veces y aún así no terminan de pillarle.
Tengo chef Umami, kittens, virus, sushi go, polilla tramposa.
Que imprescindible de este tipo me recomendariais?
Muchas gracias de antemano! :)
@lopos619 hanabi, love letter, monopoly deal si lo encuentras...
@lopos619 yo te recomiendo el jungle speed, uno, y el Monopoly deal.

Saludos!
Por añadir a los dichos por los demas, el vudu es uno que se queda a buen camino entre party games y juego de mesa (ya me entendeis), a mi siempre me ha funcionado bien para gente que no sale del pictionary y esas cosas.
Que hilo más bueno! Me apunto unos cuantos que tenía mis dudas sobre ellos...ahora lo que necesito es tiempo para jugarlos [carcajad]
@lopos619

Recientemente en casa hemos jugado unas 10 veces a Ensalada de Puntos. Gran descubrimiento.Una partida a 4 se juega en 10 min y se explica en 2. Lo peor es quizá preparar el juego ya que según el número de jugadores se incluye una cantidad concreta de cada carta.

Hay 6 tipos de cartas (tomate, lechuga, col, cebolla, zanahoria y pimiento), 18 cartas de cada. A su vez, cada carta por el reverso tiene impreso una forma de puntuación. Ejemplo, tomate+pimiento=3 puntos.

Se ponen 3 pilas con las puntuaciones boca arriba y se crea un mercado de 6 cartas (2 de cada pila) con la cara del alimento. En tu turno, coges o bien 1 carta de puntuación o 2 cartas del mercado. Así hasta que se acaban las cartas. Se cuentan los puntos, sabiendo que cada alimento puede (y allí está la gracia) puntuar varias veces.

Ejemplo: tiene 6 tomates y 2 pimientos y tienes una carta que te da 5 puntos por cada 2 tomates y otra que da 5 puntos por cada tomate + pimmiento. Total: 25 puntos.
Danimonto escribió:@lopos619

Recientemente en casa hemos jugado unas 10 veces a Ensalada de Puntos. Gran descubrimiento.Una partida a 4 se juega en 10 min y se explica en 2. Lo peor es quizá preparar el juego ya que según el número de jugadores se incluye una cantidad concreta de cada carta.

Hay 6 tipos de cartas (tomate, lechuga, col, cebolla, zanahoria y pimiento), 18 cartas de cada. A su vez, cada carta por el reverso tiene impreso una forma de puntuación. Ejemplo, tomate+pimiento=3 puntos.

Se ponen 3 pilas con las puntuaciones boca arriba y se crea un mercado de 6 cartas (2 de cada pila) con la cara del alimento. En tu turno, coges o bien 1 carta de puntuación o 2 cartas del mercado. Así hasta que se acaban las cartas. Se cuentan los puntos, sabiendo que cada alimento puede (y allí está la gracia) puntuar varias veces.

Ejemplo: tiene 6 tomates y 2 pimientos y tienes una carta que te da 5 puntos por cada 2 tomates y otra que da 5 puntos por cada tomate + pimmiento. Total: 25 puntos.


Si miro mis stats, es de los juegos que más partidas tengo junto a Marvel Champions. Se juega rápido, hay rejugabilidad y puede jugar casi cualquier persona.
lopos619 escribió:Buenas. Últimamente juego a cosas rápidas porque no suelo jugar siempre con la misma gente y otros juegos más complicados, para gente que no está acostumbrada, se me hace muy pesado explicar todo 20 veces y aún así no terminan de pillarle.
Tengo chef Umami, kittens, virus, sushi go, polilla tramposa.
Que imprescindible de este tipo me recomendariais?
Muchas gracias de antemano! :)


Welcome to, Junk Art, Karuba, Pócimas y brebajes, King of Tokyo, Cubirds, El rey de los dados, Vía mágica, Bohnanza, Camel Up...

Saludos
lopos619 escribió:Buenas. Últimamente juego a cosas rápidas porque no suelo jugar siempre con la misma gente y otros juegos más complicados, para gente que no está acostumbrada, se me hace muy pesado explicar todo 20 veces y aún así no terminan de pillarle.
Tengo chef Umami, kittens, virus, sushi go, polilla tramposa.
Que imprescindible de este tipo me recomendariais?
Muchas gracias de antemano! :)


Welcome to, Toma 6, The Island......
@t0n3 @Shiro_himura @Danimonto @ajbeas @GXY gracias a todos! voy a revisar lo que me habéis dicho y a comprar un par.
Por si a alguno le interesa comprar Asmodee...

Asmodee en venta

:)
Manny_WeaponX escribió:Por si a alguno le interesa comprar Asmodee...

Asmodee en venta

:)


Acabo de pedir el préstamo al banco.
Sé que tienen poco que ver, pero... Entre el Rey de los Dados y Oh my goods, con cuál os quedáis para partidas a 4?

Gracias!!!
bascu escribió:Sé que tienen poco que ver, pero... Entre el Rey de los Dados y Oh my goods, con cuál os quedáis para partidas a 4?

Gracias!!!


El Rey de los dados es más light, es un buen filler, incluso para jugar con niños de tentar a la suerte.

Oh my Goods! es lo más cercano a un euro con cartas. Optimización de recursos y producción.

Depende del tipo de personas, uno u otro.
@Eric Draven acabaré pillando los dos, me lo huelo 🤣

En mi grupo cuadran los euros, pero el friki de los dados soy yo... Ya veremos como me lo monto, jaja

Gracias!
haripoter escribió:
Manny_WeaponX escribió:Por si a alguno le interesa comprar Asmodee...

Asmodee en venta

:)


Acabo de pedir el préstamo al banco.


yo creo que con lo que me sobra del café, me llega. [angelito]

ahora en serio... surge informacion de la posible venta de asmodee, asi por las buenas, sin comprador conocido?

pero esto que es?

es como cuando pones en milanuncios que vendes una bicicleta... or what¿?
lopos619 escribió:@t0n3 @Shiro_himura @Danimonto @ajbeas @GXY gracias a todos! voy a revisar lo que me habéis dicho y a comprar un par.


Una opción que tienes es probar los juegos en sitios como https://es.boardgamearena.com/

Ahí aprendí yo a jugar al Toma 6 y puedes ver perfectamente si te interesa o no con partidas reales

Luego ya decides si lo compras o no
Menudo juegazo "Roam". Hacía tiempo que no me dejaba tan buenas sensaciones la primera partida de un juego.

¿Alguien más lo ha catado?
@Vdevendettas

Y más o menos de qué va el juego?
el otro dia tuve 3º partida de campaña a "viajes por la tierra media". intentare ser breve y espoilear lo minimo:

- jugamos 2 escenarios, uno "de pelea" pero que comienza siendo "de investigacion" (una especie de cluedo... formula que tambien me he encontrado en algun escenario del mansiones de la locura), que resolvimos con victoria ajustadilla. y otro "de exploracion" en el cual sufrimos una ajustada y discutida derrota.

- si alguien pregunta "viajes por la tierra media tiene efecto carrera contrareloj" mi respuesta es absolutamente SI. y si alguien me pregunta "el juego te planta enemigos surgiendo del subsuelo como si fueran champiñones, te obliga a pasar por desafios gastando turnos de juego como si fueran palomitas (mientras te acosa una docena de enemigos y tienes que quitartelos de arriba para poder ir haciendo lo que te requiere el escenario que hagas) y con el paso del tiempo (turnos) te mete efectos del juego con el unico y solo objetivo de infligirte daño y que pierdas la partida (como los "mimitos" de las fases de mitos de los juegos lovecraftianos), mi respuesta a todo ello es absolutamente SI, SI y SI.

- y si alguien me pregunta mi opinion al respecto, le dire que este juego cada vez estoy disfrutando menos jugarlo en campaña. Si, tiene unas mecanicas muy bien hiladas, si, tematicamente esta ok (mas o menos...), si, es un juego aventurero y desafiante con el que jugar una campaña PEEEEERO: la evolucion de los personajes es de puta risas y fiestas por no decir practicamente nula, el efecto contrareloj es desvastador, la dificultad de los escenarios me parece excesiva (aqui alguno dira "llamen a la buambulancia" y bueno, de 5 escenarios llevamos 2 derrotas... pero no es lo mismo que te lo cuenten que jugarlo). no voy a entrar en detalles por no espoilear (si alguien gusta, MP y me desplayo) pero el juego hablando mal y pronto, es un troll, y es un cheto, y putea bastante al jugador, y todo eso me parecen metodos muy cutres y baratos para darle dificultad al juego.

quiero entender el razonamiento de la gente de que si un juego es facil y lo derrotas a la primera es aburrido y no gusta jugarlo si te aburres, pero en mi opinion deberia haber un termino medio entre eso y que los escenarios sean un p...to puzzle en el cual como cometas el mas minimo error se va la partida al garete. por menos de eso se crucifico al leyendas de andor, y en mi opinion este juego, en ese efecto, es peor, pero hasta el momento no he leido a nadie diciendolo. :-|

asi queeee... ¿es un buen juego? si. es un muy buen juego en los terminos en que se puede hablar de un juego con una review y una primera partida (de hecho si se ponen a buscar, mi valoracion del juego despues de la primera partida, es muy buena), pero cuantas mas partidas estoy jugando con el, menos me esta gustando.

y tiene pinta que cuando lleve dos o tres tardes mas con el, voy a estar muy jarto. me lo estoy viendo venir.
Danimonto escribió:@Vdevendettas

Y más o menos de qué va el juego?


Pues una mezcla entre Cartógrafos y Century Spice Road con un arte precioso.

Hay un poco de mayorías, de card collection y mucha estrategia. Lo hemos jugado hoy en el club y yo he aprendido viendo un vídeo mientras preparaban el juego, así que es muy sencillo de reglas pero superprofundo.
@GXY Entonces la gran pregunta.

A mí que me encanta el Mansiones de la Locura y soy un fan del universo de Tolkien, ¿me recomendarías la compra del Viajes por la Tierra media? Al fin y al cabo, el juego base son 100 ñapetes y quiero estar seguro que no me va a causar hastío a la tercera partida. ¿O en su defecto recomendarías otros productos mejor?
Neo_darkness escribió:@GXY Entonces la gran pregunta.

A mí que me encanta el Mansiones de la Locura y soy un fan del universo de Tolkien, ¿me recomendarías la compra del Viajes por la Tierra media? Al fin y al cabo, el juego base son 100 ñapetes y quiero estar seguro que no me va a causar hastío a la tercera partida. ¿O en su defecto recomendarías otros productos mejor?


depende de lo que te guste "pasarlo mal" durante la partida por efectos del juego.

si eso te gusta mucho, dale palante, porque este juego no deja de ser eso, la mecanica del mansiones2 (juego con app, manejo de las cartas de daño fisico y locura - en este caso "miedo" -, enfrentamiento con los enemigos, fase de mitos - aqui llamada "de sombra" -, etc), remezclado con tematica de "señor de los anillos".

lo que si cambia, es la mecanica de realizacion de pruebas, que afecta a los combates - que pasan a ser el tipo de prueba del arma que utilices, para atacar, y la que te indique la app, para defenderte - que es una mecanica pura de deckbuilder. en este juego se prescinde completamente de los dados.

en este juego todo es una prueba. hay que hablar con un PNJ: prueba de astucia, o de sabiduria, o de lo que al juego le parezca conveniente. hay que pelear: prueba de lo que indique la carta del arma que utilices (por ejemplo galdalf tiene una espada cuya prueba asociada es "vigor" y una vara cuya prueba asociada es "sabiduria"... "sabiduria" para dar ostias con una vara... pero ok. sin quejas, la espada no la utilizas nunca salvo que te puedas garantizar 2 exitos con las 2 primeras cartas y eso es muy poco probable que se de). hay que defenderse u ocurre algun efecto del juego: "X daños anulados por Z" que Z puede ser "brio", o "agilidad", o lo que el juego considere... y no te creas que esto se queda aqui, no. "te encuentras unas hierbas aromaticas" -> prueba de tal. "en la cueva hay unos hongos" -> prueba de cual. "examinas unos libros" -> prueba de noseque. "pillas una brocheta de la hoguera comun de la posada" -> prueba de nosecuantos. y asi todo el rato. y todas las pruebas son saca x cartas lo que diga la cifra de pericia del personaje en la habilidad en cuestion, y saca los exitos, o simbolos de hoja de lorien, convertibles en exitos gastando fichas de determinacion, necesarios para superarla. y eso 2, 3, 4 veces por ronda segun lo que acontezca, con lo cual no te preocupes de lo mucho que te prepares el mazo con la accion de otear, que a la segunda prueba como maximo vas a sacar cartas a pura suerte.

y en 5 escenarios, ¿sabes cuantas veces he podido subir alguno de los stats de alguna de las habilidades del personaje, lo que reflejaria su progreso? cero. ninguna. lo que adquieres segun avanzas en el juego es "experiencia" que te sirve para comprar unas cartas de acciones chetillas (has jugado a descent 2ed, las cartas de arquetipo del heroe? pues lo mismo), y "erudicion" que sirve para mejorar las cartas de equipo... e ya. es decir, que el juego segun mejoras el personaje te plantea que tienes mejores cartas en el mazo o mejores efectos para hacer con ellas, pero no te plantea que puedas sacar mas cartas con una prueba que es lo que realmente facilitaria superar la misma.

en cambio si consideras que ya con el mansiones las pasas crudas, con este las vas a pasar mas o menos igual.

yo te puedo aconsejar pero es que hasta que no lo veas por ti mismo, no vas a estar seguro de tomar la decision correcta.

en mi opinion la mejor manera de tomar la decision es jugar una partida o al menos ver video de partida del juego en marcha, y si es un escenario que no sea el primero, mejor, porque el primer escenario es bastante sencillote y no aprieta tanto con la carrera contrareloj como hacen los siguientes.
Estaba pensando pillarme el juego Agricola.
¿Sabéis si la versión que ha sacado Asmodee recientemente tiene alguna diferencia con la anterior de Devir?.

La verdad es que jugué hace un par de años a la de Devir y me encantó-
se ha comentado varias veces en el hilo. lo puedes comprobar usando el buscador (hay uno en la parte de arriba de la pagina para buscar solo en el hilo).

la version actual trae menos cartas que el original.

yo diria que salvo que seas un jugador bastante avanzado de agricola, no echaras de menos lo que falta.
¿Consideráis que los juegos de mesa en España son caros? La diferencia con Polonia (donde vivo) en general es bastante grande, por ejemplo juegos que aquí cuestan 15 euros al cambio en España 25 euros y no es que Polonia sea un país más barato a día de hoy (comparado con Madrid o Barcelona, quizás, pero con otras ciudades como Murcia, Sevilla o cualquier otra está muy parejo en sueldos y nivel de vida).

De hecho, casi no pasa con nada más, la tecnología, la ropa, la cesta de la compra, etc... están casi casi al mismo precio o con pequeñas variaciones.

Quizás sea porque Polonia es un país con mucha afición a esto y con grandes empresas productoras como Trefl... no sé.
15106 respuestas