<<<Hilo Oficial: Jade Empire>>>

1, 2, 3, 4, 5
Personalmente, este juego ha sido una gran decepción, ya no por la calidad del juego, la cual cada uno entra a valorar de una forma personal, sino por las expectativa que se ha creado respecto de este juego... Personalmente estoy de acuerdo con todo lo dicho por pillowet , aunque añadiria el fraude del minijuego, la idea era buena pero en la práctica un gran fracaso... Un pseudo 1942 repetitivo y aburrido y cuya aportacion al juego es nula... En definitiva la idea prometía y el guion del juego no está mal, lastima que hayan desaprovechado la ocasión...
PilloWeT escribió:

La verdad es q despues de llevar casi 11 Horas de juego, y estar en
el inframundo, despues de matar al emperador
no me extraña que este pasando sin pena ni gloria.

Ojo todo esto es bajo mi punto de vista, el juego es flojo en bastantes aspectos. La historia no esta mal, pero no pasa de ahí, no esta mal y punto, cierto que justo dd estoy ahora ( ver spoiler ), parece q mejore un poco. El problema principal q tiene ( para mi ), es su linealidad ( que unido a la historia.... ) y su estilo de enfocar los escenarios, q son siempre muy limitados ( me recuerdan al sudeki ) y con poca interactuación, hacen que el juego flojee.

En aspectos tecnicos, el motor SI que lentorrea en algunos casos ( alguien decia q no ??? ),graficamente no destaca precisamente en nada y la musica...... pues bueno no esta mal, pero este juego llama a tener melodias memorables. Pero nadie se acordara de su musica dentro de un par de meses. En el tema de los loadings... tp me gustaria entrar mucho, pero se hace 1 coñazo sgun determinadas zonas y principalmente en la
palestra
es 1 sopor, 2 loadings entre combates :-(

Y por ultimo el sistema de juego.... , me recuerda en demasiado al Sudeki ( Xufleky xa mi, otro q no me gusto demasiado ), con más opciones logicamente .... pero muy simple y limitado. La falta de un inventario así como armas ( multitud no las 3 o 4 de cada estilo ), ropas, ¿pociones?.... ( menos lugares santos XD ), y q no puedas cambiar el aspecto del personaje pues ... dejan al juego un poco desamparado.

En fin, q como juego, si, entretiene e incluso hubiese sido una buena ( no gran ) sorpresa si hubiese salido sin tantos anuncions... ni sin venir como el rpg más grande.... ( hyppeado ).

Que del 9.9 q le dio Ign, creo q le sobran un par de puntos. Y el Kotor, de la misma compañia, es un rpg bastante mejor que este Jade Empire.

Saludos....


aunque en reglas generales me ha gustado,y mucho(auqnue personalmente para mi los 2 star wars kotor se le comen con tomate en absolutamente todo),estoy deacuerdo contigo que ha sido un poco decepcionante....cuando vi el 9.9 del ign,y que le pusieran como el mejor juego de ésta generación lo flipé........luego leí algunas reviews de jugones yankies y me abrieron un poco los ojos.......cuando llegó la versión pal me dejó un poco frio.a mi modo de ver,sin entrar en puntos positivos/negativos(los cuales coincido bastante con el coleguilla PilloWeT) Jade empire es un buen juego....un juego bastante bueno si me pongo serio...pero ni de coña el mejor de ésta generación ni el mejor de bioware.saludos.
Jade Empire es mil veces mejor que Sudeki, el cual siempre me pareció como poco mediocre. No entiendo como mucha gente que ponía como buen juego al Sudeki luego ponen a parir al Jade.

Lo de las notas son tonterías, no hay que hacer caso de revistas así. Es un juego notable como poco y si coincide que te gusta el estilo de RPG que tiene puede resultar sobresaliente. Pero eso es ya cuestión de gustos. En ningún caso es un juego decepcionante. Aunque para quien aborrezca los juegos de ROL, o sólo pueda jugar a japoneses con FF a la cabeza seguro que le decepciona. Y a mi bisabuela que no le gustan los coches ni tiene carnet, si le subes en el F1 de Alonso tb le decepciona pq ni le va ni le viene (aunque el F1 sea una obra de arte).
Anon-EOL escribió:Jade Empire es mil veces mejor que Sudeki, el cual siempre me pareció como poco mediocre. No entiendo como mucha gente que ponía como buen juego al Sudeki luego ponen a parir al Jade.

Lo de las notas son tonterías, no hay que hacer caso de revistas así. Es un juego notable como poco y si coincide que te gusta el estilo de RPG que tiene puede resultar sobresaliente. Pero eso es ya cuestión de gustos. En ningún caso es un juego decepcionante. Aunque para quien aborrezca los juegos de ROL, o sólo pueda jugar a japoneses con FF a la cabeza seguro que le decepciona. Y a mi bisabuela que no le gustan los coches ni tiene carnet, si le subes en el F1 de Alonso tb le decepciona pq ni le va ni le viene (aunque el F1 sea una obra de arte).


hombre,a mi me encantan los rpg´s...sea final fantasy,tales of symphonia,star wars :kotor o los zelda....y gustándome el estilo,digo que jade empire me ha decepcionado...aunque como simpre digo...es una opinión personal.

pd: yo también pienso que el sudeki es infinitamente mejor que el jade empire,pero nadie ha alabado al sudeki y ha puesto verde al jade empire...solo se ha dicho(si creo recordar) que tanto el sistema de juego como el tema de los escenarios le ha parecido similar.
Anon-EOL escribió:Jade Empire es mil veces mejor que Sudeki, el cual siempre me pareció como poco mediocre. No entiendo como mucha gente que ponía como buen juego al Sudeki luego ponen a parir al Jade.

Lo de las notas son tonterías, no hay que hacer caso de revistas así. Es un juego notable como poco y si coincide que te gusta el estilo de RPG que tiene puede resultar sobresaliente. Pero eso es ya cuestión de gustos. En ningún caso es un juego decepcionante. Aunque para quien aborrezca los juegos de ROL, o sólo pueda jugar a japoneses con FF a la cabeza seguro que le decepciona. Y a mi bisabuela que no le gustan los coches ni tiene carnet, si le subes en el F1 de Alonso tb le decepciona pq ni le va ni le viene (aunque el F1 sea una obra de arte).


Por partes [risita] .

Que el Jade Empire es mejor que el sudeki es indiscutible ( juego q tampoco es dificil de superar ), el sudeki a mi tb me parecio bastante mediocre, pero la cuestión es que este Jade Empire venia como el no va más de los RPG Occidentales .... y para nada es así ( bajo mi punto d vista ).
El jade como poco es regular / bueno y como muxo es notable. Pq tiene una serie de "fallos" q lo impiden ser excelente. Y eso lo digo yo, es mi opinión y viene de alguien al que les gustan casi todos los tipos de juegos de ROL, occidentales y orientales ( q x cierto ni empiezan ni acaban en FF, ya podriais citar otro ).

Si con el comentario de tu bisaabuela.... querias darnos a entender que el juego nos parece "mediocre" o menos bueno, xq no nos gustan ese tipo de Rol..... te has equivocado totalmente.


Cambiando de tema, ayer acabe el juego.... y bueno, los minijuegos aunque tengo 3 x desblokear ( q me imagino cuales seran ). Me parecen un poco tomadura de pelo, pq no deja de ser el mismo juego, cambiando las etapas :-X. Ya se podrian haber currado algo mejor, o por lo menos no ponder tantes huecos ya que realmente solo hay
1 minijuego diferente
.
Una pregunta acerca de la dificultad, llevo cerca de 3 horas de juego y voy en el bosque de neblina que esta despues de la pelea en la cantina despues de estrellarse el primer avion que ocupas, disculpen que no me acuerde de los nombres. Hasta ahora me han parecido facilonas las peleas, mi pregunta es si cambio la dificultad a hard o mas adelante se pone mas dificil el juego.

Saludos
La puedes cambiar en cualquier momento, asi que te recomiendo cambiarla.
acabo de comprar la edición limitada y el dvd bonus me está dando problemas con la consola chipeada. Da error porque no encuentra una ruta/archivo.

Supongo que es problema de actualización del dashboard o algo así y la putada es que no puedo ver el reportaje en un
reproductor dvd porque está en formato xmv. ¿ alguna solución ? ¿ alguna nueva versión de los xmbplayer y similares que permitan ver el video?

Lo siento si ya se ha respondido pero he preferido no leerme todo el hilo por si hay mucho spoiler suelto.
Orodreth escribió:acabo de comprar la edici�n limitada y el dvd bonus me est� dando problemas con la consola chipeada. Da error porque no encuentra una ruta/archivo.

Supongo que es problema de actualizaci�n del dashboard o algo as� y la putada es que no puedo ver el reportaje en un
reproductor dvd porque est� en formato xmv. � alguna soluci�n ? � alguna nueva versi�n de los xmbplayer y similares que permitan ver el video?

Lo siento si ya se ha respondido pero he preferido no leerme todo el hilo por si hay mucho spoiler suelto.



Hay un hilo por ahi, creo que en scene que habla acerca del problema, parace ser que tienes que poner el dashboard en la region, ntsc o pal, de la que es el jade para jalar el bonus disk.


Entonces que me recomiendan jugar el jade en dificil o la dificultad se aumenta conforme avanza el juego.
pepe2004 escribió:Hay un hilo por ahi, creo que en scene que habla acerca del problema, parace ser que tienes que poner el dashboard en la region, ntsc o pal, de la que es el jade para jalar el bonus disk.


gracias, problema solucionado.
Pues a mi me ha encantado...si que es cierto que es muy lineal y los combates son facilísimos en modo normal, pero la experiencia de vivir un wuxia pien típico y tópico ha sido sensacional...hubiese faltado alguna magia con la que volase la protagonista, y combates entre las ramas de los árboles o subiéndose a los tejados....como digo a mi me ha encantado.. [oki]
Eso es Tigre y Dragón en juego, le pones la música de los OTOGI que es del mismo estilo y listo ;)
Anon-EOL escribió:Eso es Tigre y Dragón en juego, le pones la música de los OTOGI que es del mismo estilo y listo ;)

Normal, Tigre y Dragón es un Wuxia Pien, como Hero...aunque a mi no me terminasen de convencer, Tigre y Dragón más que la otra, pero prefiero otros Wuxia menos conocidos por aquí y con menos trascendencia mediática pero más fieles al género (La Novia del Pelo Blanco I+II [inlove])...ese es uno de los motivos que me ha gustado del juego, si os gustan las películas tipo Wuxia, este juego va a ser difícil que no os guste...;)
Ya probe cambiandole la dificultad a gran maestro que seria la dificil y la verdad que le falta al juego una dificultad intermedia entre normal y dificil porque esta muy complicado en dificil, te matan con tres golpecitos, y facilon en normal, por lo menos a tres horas de juego.

¿Se pone mas dificil al avanzar el juego?


Otra pregunta para darme una idea de la longitud y diversion del juego:

¿Cuantos enemigos eliminados te salen casi al final del juego en las estadisticas cuando le pulsas el boton blanco en la hoja del personaje donde le subes de nivel?
Wuxia Pien es "espadazos" pero no significa que tengan que volar, ¿no?. Me gustan mucho las películas de este tipo y tb las de "waka puro" como Ong-Bak. Pero para cine japonés bueno y atípico el de Kitano. Hay más vida después de Kurosawa ;)

El trasladar estos géneros a los juegos no suele funcionar, tendría que ser lucha en un plano 2D moviéndose en escemario 2D o 3d y los muñecos en 2D o 3D. Lucha clásica tipo SF2 o Soul Edge.

Y los combates de Jade los veo equilibrados. Esta hecho para proporcionar acción immediata de un modo simple, no para perderse en un mar de opciones en modo pausa y luego ver una animación de 5 minutos que no te puedes saltar por cada invocación que haces (gracias FF X-D )
Anon-EOL escribió:Wuxia Pien es "espadazos" pero no significa que tengan que volar, ¿no?. Me gustan mucho las películas de este tipo y tb las de "waka puro" como Ong-Bak. Pero para cine japonés bueno y atípico el de Kitano. Hay más vida después de Kurosawa ;)

...errrr...no te lies, Wuxia Pien es espadazos, si, pero chinos, no japoneses, Kurosawa es más del Jidai Genki, más que nada por que es japonés, además las diferencias son palpables, los chinos tienden a meter mucho misticismo y superhabilidades en los Wuxia, pero los japoneses tienden a hacer las cosas más reales con el Jidai...Kitano generalmente hace thrillers, y entre ellos el mejor que he visto es Hana-Bi, pero aún tengo que ver Sonatine, Violent Cop y Blood & Bones (que me han recomendado vehementemente), el resto de películas en las que ha actuado las he visto, incluyendo Johnny Mnemonic :O...Ong- Bak es una mierdapeli cuyo único atractivo es ver la elasticidad del protagonista, así como las del Van Damme pero en versión Tailandesa...y bueno, si lo de que hay más vida después de Kurosawa era un chiste me parece que te has colado con la persona, aunque no niego que mi género favorito es el Wuxia (por eso me gusta y recomiendo a los que también les guste el Wuxia el Jade Empire), pero si quieres alguna recomendación de peli con gusto te la daré, para eso estamos...;)

Anon-EOL escribió:El trasladar estos géneros a los juegos no suele funcionar, tendría que ser lucha en un plano 2D moviéndose en escemario 2D o 3d y los muñecos en 2D o 3D. Lucha clásica tipo SF2 o Soul Edge.

...tampoco has debido jugar a Otogi, por lo visto...;)

PD.: yo veo los combates de Jade Empire fáciles en la primera partida, y, muy fáciles en las siguientes...;)
Tengo los dos Otogi pero no son juegos de lucha comparables a las escenas de Tigre y Dragón, para mi no tienen nada que ver salgo la ambientación de leyenda y la música.

Cuando he dicho que me gustan las películas chinas de "waka" pues sólo las veo como un mero entretenimiento, pero me siguen gustando, al igual que las de espadas. Tb me trago los bodrios del vandamme y del seagal ;)

Y no he tratado de comparar el cine japonés con el chino. Sólo he dicho que para cine profundo y atípico, pero conservando la violencia y según la ambientación las espadas de samuari, clanes yakuza y demás, Kitano es realmente bueno. Kurosawa es un artista, y tiene varias películas de ambientación tradicional japonesa con samurais insupables y ampliamente copiadas, pero Kitano me parece que dentro de unos años tendrá su merecido reconocimiento.

Lo que quería dar a entender es que CINE como mayúsculas (para mi) es el japonés. Y que las espadas chinas tienen su encanto en su mundo de fábula, mayor que las de waka tradicional, pero salvo las pocas excepciones que han aparecido en los últimos años no puede hacer sombra al cine japonés.
Anon-EOL escribió:Lo que quería dar a entender es que CINE como mayúsculas (para mi) es el japonés. Y que las espadas chinas tienen su encanto en su mundo de fábula, mayor que las de waka tradicional, pero salvo las pocas excepciones que han aparecido en los últimos años no puede hacer sombra al cine japonés.

Bueno, esto ya es una discusión de cine que no tiene nada que ver con el hilo, sólo decirte que estás equivocado, y recomendarte que te intereses por el cine chino, que tiene películas excelentes, igual que el japonés, igual que el ruso, igual que todo cine...;)
Bueno hoy me he hecho con el JAde empires y con el FORZA y..... pues no se, hay opiniones para todos los gustos. Me gusta mas, de momento, el jade ke el kotor1(el 2 no lo he jugado). ME gsta mas sobre todo por la ambientación. Los combates me gustan pero no controlo una mierda, no me sale nada bien y me inflan siempre los riñones, aun asi los veo muy dinamicos y divertidos, en kotor son muy lentos, algo asi como un FF, turnos mezclado con acción(ojo ke tmb me gustan) pero pienso ke en jade empire, debido a la ambientación ke tiene , un sistema de combate por turnos no tendria ningun sentido, le da mas profundidad ser tu el ke hace esos combos, como si estubieras luchando artes marciales.
A parte de eso la historia esta bien y el modelado de los personajes tmb esta muy bien.(los personajes dle kotor, parecen madelmanes, con muy poca flexibilidad, y aki se notan los movimientos mas naturales) Los escenarios los veo muy completos y bonitos, no tan cargados como en fable, pero el juego para mi gusto va mas suave asi.

Cambiando un poco de tema, el monje ke dan en la edición especial como se llama?
Oigan necesito su opinion.

Estaba en el foro de Jade Empire en Gamefaqs y me meti a un topic idiota de ¿cual personaje te gustaria ser? y un verdadero "#$!#, sin avisar que iba a poner el Spoiler mas grande en la historia de los videojuegos, hablo sobre el mas malo del juego y acerca del plan que tenia (intenciones, nombres de involucrados, hasta las fechas). Y todo en una maldita puta linea y media de texto. En el juego yo apenas acabo de llegar a la ciudad imperial, asi que imaginense. Ya saben que tanto me jodio, mi pregunta es:

¿Todavia creen que voy a disfrutar el juego tanto o creen que ya me afecto demasiado?, que trauma, anoche cuando lo lei no saben que ganas me dieron de que me agarrara una abnesia.

Porfa sean positivos en sus comentarias, algo asi como, "no te preocupes viejo, no pasa nada, solamente olvidate del jade te guste o no [poraki]" . [decaio]
Hombre, jode lo suyo, porque sinceramente
lo que menos te esperas es que el viejito afable que te crio y te entreno sea el mas malo maloso, y anterior Mano de la Muerte
, pero aun asi, el juego sigue siendo igual de recomendable para jugar, tu mismo, yo no lo dudaria, te va a ofrecer mucho mas aparte de lo que ya sabes, seguro que no sabes todo todo (no creo que siguieras leyendo despues de eso).

salu2 [beer]
pepe2004 escribió:Porfa sean positivos en sus comentarias, algo asi como, "no te preocupes viejo, no pasa nada, solamente olvidate del jade te guste o no [poraki]" . [decaio]


no te preocupes viejo, no pasa nada, solamente olvidate del jade te guste o no [poraki]" . [decaio]

suponiendo que sabes lo que todos pensamos, el juego sigue teniendo argumento y sorpresas para acabarlo, de hecho a mí a partir de un momento no demasiado avanzado el juego era una de las opciones que barajaba

simplemente juega y disfruta

saludos
pilihop escribió:
no te preocupes viejo, no pasa nada, solamente olvidate del jade te guste o no [poraki]" . [decaio]




Jejeje, gracias, hombre un juego tan buenote que le estoy dedicando ya mas de 15 horas solo para llegar creo que a la tercera parte de la historia y que ahora me salgan con ese spolier.
Esto es todo lo que lei, obviamente no lo lean los que no han terminado el juego:

El maestro Sun Li es el mejor, alguien que puede orquestar tal plan que dure 20 años en busqueda del poder definitivo.



Lo mas importante que les quiero preguntar: eso que lei ¿en que momento del juego lo sabes?, no me digan que al final, ojala que no. [buuuaaaa]

Gracias.
Pues a mi y a helenchan nos encanta, nos ha sorprendido gratamente, mejor (y bastante) que los KOTOR.
pepe2004 escribió:Lo mas importante que les quiero preguntar: eso que lei ¿en que momento del juego lo sabes?, no me digan que al final, ojala que no. [buuuaaaa]


Je je je...pues exactamente

cuando el maestro Sun Li te mata en el palacio del emperador y apareces en Añoranza, la ciudad de los muertos


ahí...;)

Edit: sobre lo otro que preguntabas posts atrás, a mi me ha durado 19 horas el juego...;)
A mí me ha encantado. La historia es excelente. Los gráficos son preciosos, y la música, sin ser antológica, cumple con creces.
Flipo con la gente que se lo ha pasado en 9 horas Oooh ... Yo he tardado 22 sin atascarme en nada, eso sí, haciendo todas las misiones optativas...
Me uno al club de los santurrones [carcajad]
Lo malo: que no esté doblado(hay que leer mucho mucho) y la excesiva facilidad de los combates en modo normal. Los tiempos de carga son excesivos, pero jugando desde el disco duro no te enteras(el que pueda hacerlo).
Para el que preguntaba como matar al Emperador:
Si combinas el uso de la Palma Paralizante, y un estilo de golpe como el Tigre Saltador, le machacas sin que pueda ni moverse... Esto se lo puedes hacer a cualquiera que no sea inmune a la Palma Paralizante, y le ganarás igual de fácil(demasiado)
roberts_2 escribió:
Je je je...pues exactamente

cuando el maestro Sun Li te mata en el palacio del emperador y apareces en A�oranza, la ciudad de los muertos


ah�...;)

Edit: sobre lo otro que preguntabas posts atr�s, a mi me ha durado 19 horas el juego...;)


Pues como decimos aqui en mexico, pelas, yo tenia esperanzas de que cuandos se supiera todavia quedara historia.

Supongo que sun li te mata utilizando el punto debil que tanto te comentaban en el juego y que segun estaba muy bien escondido



Pues miren les RECOMIENDO no meterse a ningun foro del juego si no se lo han acabado, yo tuve suerte en gamefaqs que me dijeron toda la historia en una linea ya que en el mismo foro unos dias antes un idiota malintencionado que no tiene dos dedos de cerebro puso intencionalmente el mayor secreto del juego en el titulo de un hilo.
Para matar al emperador la manera mas facil sin duda alguna (bueno, al emperador y a cualquiera:

Usas la conversion en Golem y atacas con el modo chi activado, cae de un plumazo, no creo que llegue a durar ni siquiera 3 golpes fuertes.


salu2 [beer]
pepe2004 escribió:Pues como decimos aqui en mexico, pelas, yo tenia esperanzas de que cuandos se supiera todavia quedara historia.

Supongo que sun li te mata utilizando el punto debil que tanto te comentaban en el juego y que segun estaba muy bien escondido

Aún te falta toda la parte de Añoranza y la vuelta al palacio del emperador, unas 5 horas de juego...;)


He empezado otra partida, ahora con Radiant (Mirasoles la callada para mi) siguiendo la senda del puño cerrado y, madre mia, lo de Descanso de Tien si rompes los mandos de la presa es buenísimo...mi próximo objetivo es
matar a la sombra del bosque
...:Ð
roberts_2 si rompes lo mandos de la presa

hace tiempo que lo jugue, lo hice por la senda del puño abierto, yo cerre abri la presa para que volviera el agua, que pasa si la dejas cerrada, alguna cinematica digna de hacer rejugar el juego ???


salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:roberts_2 si rompes lo mandos de la presa

hace tiempo que lo jugue, lo hice por la senda del puño abierto, yo cerre abri la presa para que volviera el agua, que pasa si la dejas cerrada, alguna cinematica digna de hacer rejugar el juego ???


salu2 [beer]

No, no hay cinemáticas, pero
al salir de las puertas hay un puñado de campesinos que quieren matarte, lógicamente tienes que acabar con ellos y tu lado rojo sube...luego el mercader que te propone el trato de pagarte por no abrir la presa te da 2500 monedas si no recuerdo mal, y, si hablas con el capitán del barco puedes echarle la culpa al comerciante y el capitán lo mata...hay mucho caos por el pueblo con los marineros allí, m0la ver como se matan entre ellos y mientras vas creando disputas te sube el lado rojo a ti...no quiero imaginar la que voy a liar en La Palestra...:Ð
Para mi no tiene comparacion con el Kotor, fueraparte de mi atraccion por star wars, el argumento del Kotor, una vez mas, me parece sublime, en cambio el de este juego me aburre, llevo 9 horas y estoy en ciudad imperial, no tiene nada que me enganche, juego por jugar. No se que le veis todos para decir y ponerle por las nubes como haceis, graficamente esta bien, tampoco es una maravilla, y lo de las peleas que son faciles... no se igual es que soy un inutil, pero jugando en el nivel mas dificil desde el primer momento ya me direis vosotros que no os han matado mas que 2 veces en todo el juego, igual en el nivel pardillo esta tirao, pero tampoco lo voy a probar.

Un saludo.
Buenas, primero decir que mas o menos comparto la opinion de timytoon... el juego me parece bueno y tal.. pero no es comparable con los KOTORS desde mi punto de vista, puede que tengan peores graficos y tal, pero la historia, los personajes, las magias...me parece mejor Kotor.

Bueno, a lo que iba. Estoy en la ciudad imperial y a punto de dirigirme a la Necrópolis para unirme a los asesinos. En la ciudad lo he hecho casi todo...excepto los dos ultimos combates de la division de oro. Es que eso de enfretarme a todos con tiempo me parece abusivo. Puedo seguir la historia y cuando haya subido algun nivel volver a la palestra?

Otra cosa.. que es eso de las configuraciones? (de caballo, de serpiente...)

Saludos.
Pa mi que no puedes, que una vez lo pasas ahi queda, aunque es facil, vamos si lo hice yo cualquiera se lo pasa. por lo de las configuraciones no se a que te refieres, es que hace time que acabe el juego.
Enga salu2 a to2
pues a mí me ha enganchado más que el KOTOR, el sistema de "ataque" me parece mucho más atractivo, de hecho la historia me está gustando bastante.. a mí es que el universo SW.. como que no me llama, más bien me llega a aburrir =P soy raritu..

juegazo este Jade Empire, merecedor del 9,9 de IGN bajo mi punto de vista.

un saludo
Bueno yo no se si pillarlo o q :?

No me gustan los KOTOR
ME gustan los FF
ME gustan los Zelda
ME gustan los Tales of...
Me esta gustando Fable
No me gusta Sudeki :?

me lo recomendais? salu2!
Si no te gustan los Kotors, dudo que te guste este, aunque el sistema de combate esta mejor.. alkilalo.

Nadie sabe lo que son las configuraciones? Ahora me acaban de dar la configuracion de tigre, cuando ayudo a la niña en la tumba de la necropolis y lee la inscripcion del artefacto ese que tiene que darle al proveedor.

Saludos.
radeonxt si te gustan zelda, fable yo creo que también te gustará el jade, a menos, que el motivo de no gustarte los KOTOR sean los combates por que en jade son parecidos, pero tiene una gran historia, quizás algo lineal.

Gerolimorr, si no recuerdo mal, eso de la configuración del tigre es una especie de bonus, mejora por la que tu personaje aprende y mejora ciertas características, miralo en las habilidades de tu personaje.

saludos
pilihop escribió:radeonxt si te gustan zelda, fable yo creo que también te gustará el jade, a menos, que el motivo de no gustarte los KOTOR sean los combates por que en jade son parecidos, pero tiene una gran historia, quizás algo lineal.

Gerolimorr, si no recuerdo mal, eso de la configuración del tigre es una especie de bonus, mejora por la que tu personaje aprende y mejora ciertas características, miralo en las habilidades de tu personaje.

saludos


Es que a ver, yo creo que la unica venjata del Jade Empire sobre los Kotors es que el sistema de lucha es mejor. Por lo demas, son juegos muy parecidos en el desarrollo, pero vamos, para mi excepto por el sistema de combate, los Kotors me parecen mejor.

Y sobre lo de las configuraciones.. pues no, en el apartado de tecnicas no aparece nada referente a eso. Ademas, la del tigre me la dio la niña esa, pero la de caballo me acuerdo que la cogi en un pergamino de esos iguales a los que se pueden leer y la de serpiente me la encontre en un barril de la ciudad imperial escondido. Pero vamos, el todo el menu no he encontrado nada referente a esto.
Yo no se si tendra algo que ver con las... transformaciones? Al poco de conseguir la confi del caballo, aprendi a transformarme en el caballo demonio, pero alomejor pudo ser pura casualidad.
Pues difiero con ustedes en que el sistema de combate es mejor en el jade que en el kotor, en el jade son facilisimos los combates y en el kotor son complicadones y te obligan a usar un monton de extrategia, pero ciertamente es una muy buena idea el dinamismo de los combates en jade.

Las configuraciones segun se solo aumentan las estadisticas de los personajes.

Con mi recomendacion yo diria que si le va a gustar el jade por el sistema de combate mas en tiempo real y por los escenarios tan bonitos. Sin embargo no mencionas el elder scroll morrowind, si tienes muuuuchooo tiempo para jugar te recomiendo ese juego, no te dejes llevar por las imagenes del juego porque los graficos son malos, sin embargo transmiten un sentimiento de realismo del mundo del juego impresionante, que da un gusto enorme dar vueltas por el mundo gigante de morrowind. Eso si, es un rpg dificilon, rentalo y si te gusta comprate la edicion juego del año que son como 150 horas de la trama principal, sin contar las alternas que le agregan otras tantas. Eso si in english.
Buenas de nuevo.

Unas preguntillas:

¿Recomendais guardar puntos de estilo para una magia o transformacion en concreto que te den al final y que sea la leche?

¿Cual es la mejor transformacion?

¿Hasta que nivel mas o menos se suele llegar?

Saludos.
Las transformaciones para mí no fueron muy útiles, gastan demasiado chi y no son para tanto. Yo sólo probé una vez cada una para verlas y ya está. Hay cuatro a lo largo del juego y la última es
la del juez rojo, o algo así, un espíritu, que te la dan cerca del final del juego
.
Yo recomiendo subir al máximo el estilo de arma, uno de los estilos de lucha cuerpo a cuerpo, uno de magia, perferentemente el que te enseña uno de los dos maestros en descanso de Tien y uno de apoyo( el ladrón de espíritus está muy bien, o el de puño escondido si eres un "puño cerrado". Con eso te pasas el juego sin problemas.
Respecto a las configuraciones son
acertijos para usarlos en el Horno de Lan Dao(o algo así), un lugar al que te lleva Kang cuando estés en la Ciudad Imperial, si hablas con él varias veces durante el juego y haces unas misiones de avión, y que al descifrarlas te dan técnicas muy buenas que te suben los atributos
.
Hablad con todos vuestros acompañantes, podéis sacar mucha información de ellos, saber más de su pasado, tener un rollito romántico con uno de ellos [amor] e incluso sacar más seguidores...

PD: Muy buen juego, pero de Bioware reciente me gustan más los Kotor, su sistema de lucha me parece más completo y complejo que el de éste(curiosamente lo que menos me ha gustado), que al final siempre estaba haciendo lo mismo, ataque, salto por encima, ataque etc etc...
Hola, me acabo de pasar el juego en 10 horas y haciendo todas las misiones que me encontre.
El juego mejora bastante cuando vas a la ciudad imperial.
Mi opinion es que es un gran juego pero un pelin corto, ademas esperaba mas libertad, que hubiera mas cosas para comprar, entrar en las casas pero bueno.
Lo que no me entra en la cabeza es porque los videos no los han puesto con mas calidad porque el juego tiene buenos graficos pero los videos no....
Bueno un saludo y ahora a buscar otro juego con el que pasar el rato...

Pd: Me lo he pasado con la mano abierta
Yo me lo pase la primera vez en 25 horas, y eso que me mataron dos o tres veces y nunca no supe que hacer.
Pues a mi tambien me duro unas 25h haciendo casi todas las misiones...Acabarlo en 10h haciendolo todo me parece casi imposible, xq solo leyendo los dialogos..
PAra mi un juegazo el primer RPG q me acabo :D
Que las transformaciones no son para tanto???
Con la transformacion de
Golem
y el chi activado al ataque, te cargas al malo maloso del final de 3 golpes, si eso no te parece suficiente, prueba a matarlo de otra forma y ver cuanto tardas, yo de esa manera, 5segundos mal contaos.

salu2 [beer]
Totalmente de acuerdo con B4RR1K4D4 yo cuando lo obtuve solo usaba eso y en un par de segundos combates terminados....

Sobre lo de las 25 horas pues me parece excesivo, esta claro que cada uno va a su ritmo y se entretiene con lo que hay pero a mi quien me pedia una mision la hacia y hice todas las que me mandaron quizas si rebuscara mas habria alguna mas pero veria muy lejos tardar las 25 horas....

De todas formas estos juegos como fable, el jade, sudeki que se llaman rpg dista mucho de lo que era ese genero al principio, se acuerda alguno del Ultima 7 Serpent Isle de PC? Ese era largo de coj***s tenias muchisiiiiiiima mas libertad como que si te cargabas a quien no debeis podias casi fastidiar la partida, miles de trajes, armas ,pociones, hechizos , llaves, hasta tenias que currarte una organizacion en la mochila para llevar todo ordenado en fin ese fue el juego de rpg que mas me ha gustado , mas he tardado en terminar de todos los que he probado y eso que comenze muy chico con los de pc (ishar, lands of lore, betrayal at krondor......) .Los de ahora me parece mas bonitos graficamente, la historia es buena pero se quedan cortos ya que se hacen muy lineales y de la libertad de la que hablan y las horas que prometen se quedan muy por debajo de la realidad.
Por mi parte podrian rebajar un poco la calidad grafica y darle mas vida a estos juegos. Que opinan?
weno...pues yo he tardado unas 30 horas y te aseguro que ni me he atrancado ni me han matado mas de tres veces en el juego. No se, alomejor es que te lees los diálogos a la velocidad de la luz, pero en 10 horas lo considero casi imposible a no ser que vayas practicamente solo a lo principal (y pienso que sería dificil hacerlo en ese tiempo). Es que vamos, a las 10 horas me parece que todabia estaba en el Descanso de Tien o como se llame.

No se, por ejemplo... ayudastes al mercader a encontrar la figurita de su madre? o al tio que le pegaba la banda de delincuentes, a encontrarle novio a la jefa de la banda, ayudarle a recuperar la teteria a la dueña, todo los combates de la palestra, todos los royos de las tumbas, lo del leopardo negro, encontrar a los dos delincuentes de la ciudad mas el tercero que sale, todo del jardin de los eruditos, el juicio del traficante de esclavos, las misiones de Kang.. y muchas mas cosas.
Yo soy de los que se entretienen mucho en este tipo de juegos, nada mas que dando vueltas de un lado para otro y hablando una y otra vez con la gente para ver si tienen nuevas cosas que decirme y tal, por eso tb tardo algo mas (por ejemplo los Kotors me duraron mas de 50 horas cada uno y paseandome con los enemigos)

Sobre lo segundo... pues no he probado ningun rpg de las caracteristicas que comentas ya que no juego en el Pc (salvo contadas excepciones), pero si que hecho en falta en el Jade mas opciones y posibilidades, como en las evoluciones de los personajes (tanto el tuyo como los compañeros), armas, magias, vestuarios y todas esas cosas al estilo Kotor o el mismo Diablo. Creo el Morrowind esta muy bien en ese sentido... pero en Ingles como que no.

PD: Yo solo use la una vez las transformaciones (la del Golem) para cepillarme a los demonios de piedra en el combate final.

Saludos.
Hubo un usuario que tambien se lo paso en unas 10 horas y no es tan dificil.
Sobre las misiones que comentas "encontrarle novio a la jefa de la banda" esa no la he echo pero vamos que de ahí a 30 horas creo que no, pero si te entratienes y vuelves para ver si te dicen algo nuevo y tal si que le peudes echar horas.... es como en el fable habia mucha lbertad y mucha cosa pero una vez te casa y compras na casa pues bien para que voy a perder mas tiempo comprando 20 casas mas....

Sobre el Morrowind esta en castellano ,lo tradujeron yo estoy por pillarmelo porque ese dicen que es muy largo, y los kotor a mi no me han gustado, no soy muy fan de los juegos de star wars :P
Yo me tarde 25 horas porque escuche como 3/4 partes de todos los dialogos y aparte complete una que otra mision alterna sin importancia. Pero creanme que me fui lo mas rapido que podia porque tenia poco tiempo para jugar al dia y casi nunca me mataron ni me perdi. Eso si escuche todos los dialogos y misiones alternas para sacarle jugo al juego, saludos.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5