[Hilo Oficial] Ipod Touch

oONEOo escribió:Os posteo el Hilo que he abierto en electronica de consumo...

http://www.elotrolado.net/hilo_ipod-touch-1-generacion-32gb-no-arranca-reinicio-constante_1387891

Buenas a todos,

Como reza el titulo del POST tengo un IPOD Touch de 1ª generación de 32GB y este no arranca sale constantemente el logo de la manzanita se apaga la pantalla pasan X segundos vuelve a encender y vuelta a empezar… consigue arrancar solo cuando lo tengo enchufado al PC (vosotros pensareis tema de batería…) ya que si lo quito se reinicia solo, pero cuando lo consigo arrancar enchufado al PC (creo q con cargador externo no arrancaba) me sale nada mas arrancar la pantallita de apagar (con el slide arriba y el cancelar abajo), también comentaros que el botón de POWER no parece funcionar con el SO arrancado… pero si he conseguido meterlo en modo DFU, ya que conseguí flasearlo 3 veces con 3 versiones distintas de firmware, otra cuestión es que no consigo apagarlo ya que en dicho bucle no reacciona.

Alguna sugerencia?, ya que el tema de cambiar la batería me tira para atrás por el tema del botón que no funcione me crea dudas… y aparte algún video o tutorial para abrirlo? Cosa q me echa para atrás por si lo kiero llevar al SAT…

Gracias,


Alguien sabe poner el modo diagnostico? en un IPOD Touch?.

Gracias
riauriau escribió:He visto por ahí que ya se puede volver a guardar el ECID en cydia, parece que está habilitado de nuevo. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de comprobarlo?, por simple curiosidad. AfterSun, aprovecha si es cierto.


Yo no se que me ocurrirá, pero a mi sigue sin aparecerme nada para salvar el ECID en Cydia :S
ducckke escribió:
aguriga escribió:Ha salido ya un jailbreak para 3.1.3/3.1.2 con MC?

3.1.2 MC SI, 3.1.3 mc solo si tienes tu ecid en cidya


Gracias por la respuesta.. Jailbreak me refiero permanente, tener lo tengo pero el que cada vez que lo apagas se va y lo tienes que volver a hacer
Gracias!
Q significa la MC cuando deciis iPod Touch MC? Lo he leido en mas foros, pero no logro sacarle el significado...
enede escribió:Q significa la MC cuando deciis iPod Touch MC? Lo he leido en mas foros, pero no logro sacarle el significado...


Es un iPod que rapea.

[jaja] [jaja]

No, enserio, quiere decir que tiene el iBoot problemático, el 3G.



Saludos!
firewire escribió:
enede escribió:Q significa la MC cuando deciis iPod Touch MC? Lo he leido en mas foros, pero no logro sacarle el significado...


Es un iPod que rapea.

[jaja] [jaja]

No, enserio, quiere decir que tiene el iBoot problemático.

Saludos!


No sabes la gracia q me ha hecho! xDDDD
nachobarro escribió:Buenas!

Al final ayer me compro el de 8gb y bueno, una maravilla. Jailbreak hecho en 2 min todo perfecto. Que aplicaciones y juegos me recomendais? Ami me gustan asi juegos cachondos tipo iCopter, Pocket God, paper toss, etc....

Que tal funciona el Bluenova? HE visto a un colega una aplicacion que te organizaba los iconos como en el Mac... sabeis como se llama?

Salu2.

PD: Me compre un plastico protector de la pantalla, y queria preguntaros si al ponerlo si algun dia lo quiero quitar se quedan restos de pegamento o algo.


Yo te puedo recomendar algunos de los que más juego:

1. Peggle: una maravilla de pinball moderno, muy divertido y frenético.
2. Monkey Flight: parece una parida y no sé la de horas que le hemos echado mi novia y yo a este juego... tienes que conseguir el mayor número de fruta posible con el lanzamiento de tres monos desde una palmera... suena chorra pero es genial. Y muy en la línea de este juego y de la misma compañía, Lucky Coins.
3. Trism: es un tetris moderno, donde tienes que conseguir juntar triángulos de los mismos colores moviendo columnas en horizontal y diagonal.
4. Tiki Towers: el primero que me descargué y uno de los imprescindibles (aunque es una copia del World of Goo de PC), tienes que construir estructuras con cañas para que cinco monos pasen de un punto A a un punto B recogiendo los máximos plátanos posibles. Muy muy entretenido.
5. Plants versus zombies: había oído de este en su versión para PC, aunque no la había probado. Y cuando vi la versión para iPod lo pillé y he de decir que es una especie de tower defense pero mejorado y del que no te puedes despistar ni un segundo. Además el rollo cachondo del juego es genial. Un 10 para este, de los mismos que Peggle.

Así otros que también puedes mirar y que están bien son: Toki Tori, WildWest, Canabalt, Treasures of Montezuma, Chop Sushi!, Doodle Jump...

Espero haberte ayudado. Un saludo

EDIT: lo del plástico protector, justo hoy he cambiado el que tenía por otro, ya que estaba bastante rayado por el uso, y le he tenido que dar un poco en los bordes de donde estaba el plástico, porque sí que quedaba algún resto, pero nada que no se pueda quitar, así que tranquilo y que sepas que tras año y medio la pantalla de mi iPod gracias al plástico está impoluta totalmente.

Por cierto, alguien sabe de algún Parrot que enlace con iPod Touch 2G para poder escuchar la música en el coche?
3botonesrojos escribió:
nachobarro escribió:Buenas!

Al final ayer me compro el de 8gb y bueno, una maravilla. Jailbreak hecho en 2 min todo perfecto. Que aplicaciones y juegos me recomendais? Ami me gustan asi juegos cachondos tipo iCopter, Pocket God, paper toss, etc....

Que tal funciona el Bluenova? HE visto a un colega una aplicacion que te organizaba los iconos como en el Mac... sabeis como se llama?

Salu2.

PD: Me compre un plastico protector de la pantalla, y queria preguntaros si al ponerlo si algun dia lo quiero quitar se quedan restos de pegamento o algo.


Yo te puedo recomendar algunos de los que más juego:

1. Peggle: una maravilla de pinball moderno, muy divertido y frenético.
2. Monkey Flight: parece una parida y no sé la de horas que le hemos echado mi novia y yo a este juego... tienes que conseguir el mayor número de fruta posible con el lanzamiento de tres monos desde una palmera... suena chorra pero es genial. Y muy en la línea de este juego y de la misma compañía, Lucky Coins.
3. Trism: es un tetris moderno, donde tienes que conseguir juntar triángulos de los mismos colores moviendo columnas en horizontal y diagonal.
4. Tiki Towers: el primero que me descargué y uno de los imprescindibles (aunque es una copia del World of Goo de PC), tienes que construir estructuras con cañas para que cinco monos pasen de un punto A a un punto B recogiendo los máximos plátanos posibles. Muy muy entretenido.
5. Plants versus zombies: había oído de este en su versión para PC, aunque no la había probado. Y cuando vi la versión para iPod lo pillé y he de decir que es una especie de tower defense pero mejorado y del que no te puedes despistar ni un segundo. Además el rollo cachondo del juego es genial. Un 10 para este, de los mismos que Peggle.

Así otros que también puedes mirar y que están bien son: Toki Tori, WildWest, Canabalt, Treasures of Montezuma, Chop Sushi!, Doodle Jump...

Espero haberte ayudado. Un saludo

EDIT: lo del plástico protector, justo hoy he cambiado el que tenía por otro, ya que estaba bastante rayado por el uso, y le he tenido que dar un poco en los bordes de donde estaba el plástico, porque sí que quedaba algún resto, pero nada que no se pueda quitar, así que tranquilo y que sepas que tras año y medio la pantalla de mi iPod gracias al plástico está impoluta totalmente.

Por cierto, alguien sabe de algún Parrot que enlace con iPod Touch 2G para poder escuchar la música en el coche?


edito para añadir pag. : http://www.parrot.com/tur/runler/parrot-mki9000

Te recomiendo la serie mki9xxx (9000 - 9100 y 9200) de parrot, puedes verlos en su página web, es made for ipod, trae cable para ipod y el aparato a parte de bluetooth es amplificador, y escuchas a través de los altavoces sin necesidad de encender la radio el ipod y además suena de lujo, también trae entrada de usb y entrada de linea(el jack de toda la vida) a parte de que como bluetooth es muy bueno, yo tengo la 9000, que es la más simple ya que no trae pantalla, solo el mando a distancia para manejar volumen y pistas, ademas de colgar y descolgar, que se puede poner en el volante.....echalé un ojo que es muy bueno....
aguriga escribió:
ducckke escribió:
aguriga escribió:Ha salido ya un jailbreak para 3.1.3/3.1.2 con MC?

3.1.2 MC SI, 3.1.3 mc solo si tienes tu ecid en cidya


Gracias por la respuesta.. Jailbreak me refiero permanente, tener lo tengo pero el que cada vez que lo apagas se va y lo tienes que volver a hacer
Gracias!


Me cito que todavia tengo la duda!
Yo tengo una pregunta.

Mi iTouch es un 3G de 8GB, modelo MC, tengo la 3.1.2 con jailbreak, hay ya alguna forma de apagarlo y que cuando se encienda no haya que conectarlo al PC?
aguriga escribió:Me cito que todavia tengo la duda!


NikeDemonpz escribió:Yo tengo una pregunta.

Mi iTouch es un 3G de 8GB, modelo MC, tengo la 3.1.2 con jailbreak, hay ya alguna forma de apagarlo y que cuando se encienda no haya que conectarlo al PC?


No, y no creo que veamos nada hasta la salida del iPhone OS 4.0 los proyectos de ese tipo están bastante parados en espera del update gordo por parte de apple.
Franxj escribió:
3botonesrojos escribió:
nachobarro escribió:Buenas!

Al final ayer me compro el de 8gb y bueno, una maravilla. Jailbreak hecho en 2 min todo perfecto. Que aplicaciones y juegos me recomendais? Ami me gustan asi juegos cachondos tipo iCopter, Pocket God, paper toss, etc....

Que tal funciona el Bluenova? HE visto a un colega una aplicacion que te organizaba los iconos como en el Mac... sabeis como se llama?

Salu2.

PD: Me compre un plastico protector de la pantalla, y queria preguntaros si al ponerlo si algun dia lo quiero quitar se quedan restos de pegamento o algo.


Yo te puedo recomendar algunos de los que más juego:

1. Peggle: una maravilla de pinball moderno, muy divertido y frenético.
2. Monkey Flight: parece una parida y no sé la de horas que le hemos echado mi novia y yo a este juego... tienes que conseguir el mayor número de fruta posible con el lanzamiento de tres monos desde una palmera... suena chorra pero es genial. Y muy en la línea de este juego y de la misma compañía, Lucky Coins.
3. Trism: es un tetris moderno, donde tienes que conseguir juntar triángulos de los mismos colores moviendo columnas en horizontal y diagonal.
4. Tiki Towers: el primero que me descargué y uno de los imprescindibles (aunque es una copia del World of Goo de PC), tienes que construir estructuras con cañas para que cinco monos pasen de un punto A a un punto B recogiendo los máximos plátanos posibles. Muy muy entretenido.
5. Plants versus zombies: había oído de este en su versión para PC, aunque no la había probado. Y cuando vi la versión para iPod lo pillé y he de decir que es una especie de tower defense pero mejorado y del que no te puedes despistar ni un segundo. Además el rollo cachondo del juego es genial. Un 10 para este, de los mismos que Peggle.

Así otros que también puedes mirar y que están bien son: Toki Tori, WildWest, Canabalt, Treasures of Montezuma, Chop Sushi!, Doodle Jump...

Espero haberte ayudado. Un saludo

EDIT: lo del plástico protector, justo hoy he cambiado el que tenía por otro, ya que estaba bastante rayado por el uso, y le he tenido que dar un poco en los bordes de donde estaba el plástico, porque sí que quedaba algún resto, pero nada que no se pueda quitar, así que tranquilo y que sepas que tras año y medio la pantalla de mi iPod gracias al plástico está impoluta totalmente.

Por cierto, alguien sabe de algún Parrot que enlace con iPod Touch 2G para poder escuchar la música en el coche?


edito para añadir pag. : http://www.parrot.com/tur/runler/parrot-mki9000

Te recomiendo la serie mki9xxx (9000 - 9100 y 9200) de parrot, puedes verlos en su página web, es made for ipod, trae cable para ipod y el aparato a parte de bluetooth es amplificador, y escuchas a través de los altavoces sin necesidad de encender la radio el ipod y además suena de lujo, también trae entrada de usb y entrada de linea(el jack de toda la vida) a parte de que como bluetooth es muy bueno, yo tengo la 9000, que es la más simple ya que no trae pantalla, solo el mando a distancia para manejar volumen y pistas, ademas de colgar y descolgar, que se puede poner en el volante.....echalé un ojo que es muy bueno....


Gracias por la ayuda... de todos modos, ya tengo un Parrot, y si no era muy caro cambiarlo por uno de este tipo, pero he hablado con algún colega y me sale más a cuenta sacar la radio del coche y enchufarle detrás una salida de jack que me salga por la guantera o algo así. Es más sencillo y tremendamente más barato. De todos modos, gracias de nuevo
3botonesrojos escribió:


De nada, pensaba que no tenías parrot, teniendolo, si te sale más barato sacar una entrada auxiliar desde la misma radio...

saludos.
Duda con la batería... Si, se q es un tema recurrente, pero me está dando mal royo..

Ayer lo deje enchufao al PC varias horas, vaya que estaba cargao del todo, no con la carga rápida esa, es normal que en menos de 24h me haya bajado ya un punto de esos de la bateria? apenas lo he usado para leer algun RSS y mirar el facebook, ni he visto videos ni escuchado música ni nada de nada... y me extraña que baje tan rápido, juraria que antes duraba más...
Esto me pasa desde hace unos dias, que instalé un jueguecito llamado FaceFighter (esta cachondo), jugue un rato y me avisó que tenia un 20%, y desde el domingo he tenido q cargar el cacharo 2 veces, usandolo realmente poco...

Gracias :)
¿Sabéis cuánto puede tardar el sat en arreglar un touch? Se me está jodiendo el botón de bloqueo (ya no hace clic), pero no me gustaría estar mucho sin el ipod.
hola chichos, ¡me deciis como se hace un ciclo completo de carga?
graciasssss
D3 The BesT escribió:Duda con la batería... Si, se q es un tema recurrente, pero me está dando mal royo..

Ayer lo deje enchufao al PC varias horas, vaya que estaba cargao del todo, no con la carga rápida esa, es normal que en menos de 24h me haya bajado ya un punto de esos de la bateria? apenas lo he usado para leer algun RSS y mirar el facebook, ni he visto videos ni escuchado música ni nada de nada... y me extraña que baje tan rápido, juraria que antes duraba más...
Esto me pasa desde hace unos dias, que instalé un jueguecito llamado FaceFighter (esta cachondo), jugue un rato y me avisó que tenia un 20%, y desde el domingo he tenido q cargar el cacharo 2 veces, usandolo realmente poco...

Gracias :)


Bueno rectifico, en las pocas horas q han pasado, la bateria está ya en el último punto, y no han pasado ni 24h desde q la cargué ayer...
He desinstalado ibluenova y el facefighter, las 2 ultimas aplicaciones puestas, y ahora lo vuelvo a dejar cargando otra vez... a ver mañana como aguanta >_<!
D3 The BesT escribió:Duda con la batería... Si, se q es un tema recurrente, pero me está dando mal royo..



Si has estado usando internet (wifi) es normal que te baje bastante...a mi es lo q mas me consume, y por mirar un par de veces el correo, e instalar una app (menos de media hora) me ha llegado a bajar del orden de un 20-30%...Aunque si realmente piensas q tienes problemas de bateria, puedes llevarlo a algun SAT de apple para q hagan una prueba

ducckke escribió:hola chichos, ¡me deciis como se hace un ciclo completo de carga?
graciasssss


Un ciclo completo se refiere a dejarlo descargar completamente (hasta q se apague) y luego cargarlo hasta q llegue al 100% (una carga y descarga completa, vaya)

Johny27 escribió:¿Sabéis cuánto puede tardar el sat en arreglar un touch? Se me está jodiendo el botón de bloqueo (ya no hace clic), pero no me gustaría estar mucho sin el ipod.


A mi en el SAT de Bcn me tardaron una semana o quizas un poco menos en cambiar el ipod; lo mejor es q llames a la tienda y les preguntes cuanto crees q tardaran (habra dias q tengas mas curro y dias q vayan mas rapidos)
Señores, que generación hay actualmente en las tiendas?la segunda o la tercera?diferencias?como los distingo? que tal se navega con el navegador safari,es rapido?y los emuladores? funcionan bien? un slaudo y muchas gracias
Buenas
Hoy mismo me llego el iPod Touch 64Gb y tengo la version 3.1.3, y queria saber si se puede hacer jailbreaking a este modelo.
Segun leo por algunas webs inglesas veo que ya salio un modo para hackearlo, aunque no estoy muy seguro y me gustaria que alguien me pudiera comentar si tendria que tener alguna precaucion y tal para no joder el Touch.
Gracias
Bueno, el tema de la batería a cambiado bastante, una vez eliminados el ibluenova y el facefighter, han pasado 24h desde la ultima carga y lo he usado como siempre mirando RSS y navegando, y ha bajado 1 punto de bat... Esto esta mejor, siendo así me durara un par o tres de días :)
Izcariel escribió:Buenas
Hoy mismo me llego el iPod Touch 64Gb y tengo la version 3.1.3, y queria saber si se puede hacer jailbreaking a este modelo.
Segun leo por algunas webs inglesas veo que ya salio un modo para hackearlo, aunque no estoy muy seguro y me gustaria que alguien me pudiera comentar si tendria que tener alguna precaucion y tal para no joder el Touch.
Gracias

es facil:
si trae la placa mc, NO se puede
El tema ese del MC segun lei tiene que ver con los dos primeros digitos del numero de serie, no?
Si es asi, el mio empieza por 9C..... asi que supongo que se le podra hacer Jailbreak :)
Me recomendais algun programa o algo para efectuarlo? (si no se pueden postear links, agradeceria un MP)
Gracias
Izcariel escribió:El tema ese del MC segun lei tiene que ver con los dos primeros digitos del numero de serie, no?
Si es asi, el mio empieza por 9C..... asi que supongo que se le podra hacer Jailbreak :)
Me recomendais algun programa o algo para efectuarlo? (si no se pueden postear links, agradeceria un MP)
Gracias


blackrain
en unos segundos ok
busca en google
Yo tengo in Ipod Touch 3rd gem de 32 GB, lo único que no me gustó es la poca duración de la bateria al jugar, para eso lo compré jajaja, por lo demás, Nike+Ipod es muy útil..
Saludos!! pregunta de novato total, como puedo saber que tipo de Ipod Touch tengo? sies 2G o 3G o q...
a ver, doy pistas es un 32G en la caja el part Nº es MC008PY/A y el Serial Nº empieza por 9C tiene la version 3.1.2(7D11)

le puedo hacer el jailbreak? no debo actualizar por lo q he leido verdad?

perdon si la pregunta es un poco tonta pero me he estado leyendo el hilo y no he encontrado respuesta y estara en algun lado pero es un tochazo jeje, muchas gracias de antemano.

Saludos!!!!
ghonzo escribió:Saludos!! pregunta de novato total, como puedo saber que tipo de Ipod Touch tengo? sies 2G o 3G o q...
a ver, doy pistas es un 32G en la caja el part Nº es MC008PY/A y el Serial Nº empieza por 9C tiene la version 3.1.2(7D11)

le puedo hacer el jailbreak? no debo actualizar por lo q he leido verdad?

perdon si la pregunta es un poco tonta pero me he estado leyendo el hilo y no he encontrado respuesta y estara en algun lado pero es un tochazo jeje, muchas gracias de antemano.

Saludos!!!!


Puedes hacerle Jailbreak con el blackra1n, el unico problema será que siempre que se te apague el iPod, al volverlo a encender deberás conectarlo al ordenador y ejecutar el blackra1n para poder seguir usándolo, si no se te quedará en modo restauración; Este proceso no borra nigun dato ni nada, simplemente permite al iPod volver a encenderse para funcionar con normalidad.

Y sí, no actualices si no, no podrás hacerle el Jail!!
Hola,

Como puedo pasar fotos al Touch sin usar la sincronizacion del iTunes??? He intentado usar el TouchCopy pero sin exito... Alguna sugerencia???

Saludos y gracias.
Hola, tengo pensado comprarme un ipod prontito y qeria saber q opinais de este http://cgi.ebay.es/Apple-iPod-8gb-Touch ... 3caa8c0711 .
Alguien le a comprado por casualidad? Q me recomendais?
Gracias
golopablo escribió:Hola, tengo pensado comprarme un ipod prontito y qeria saber q opinais de este http://cgi.ebay.es/Apple-iPod-8gb-Touch ... 3caa8c0711 .
Alguien le a comprado por casualidad? Q me recomendais?
Gracias


El ipod Touch de 8 Gb no es de 3ª generación(solo son el de 32 y 64), por otro lado, con los gastos de envío incluidos te sale por unos 160€, ¿no crees que por 19€ mas, te lo compras en el corte ingles/fnac y tienes mejor garantía?

PD: te da la garantía de apple, que es un año, en España el 2º año te lo cubren las tiendas donde lo hayas comprado(yo he llevado el mio hace poco y no me han puesto pegas, tiene 1 año y medio).
golopablo escribió:Hola, tengo pensado comprarme un ipod prontito y qeria saber q opinais de este http://cgi.ebay.es/Apple-iPod-8gb-Touch ... 3caa8c0711 .
Alguien le a comprado por casualidad? Q me recomendais?
Gracias


El anuncio puede dar lugar a un poco de confusión, el iPod supongo que será de la remesa de Septiembre de 2009, o sea último modelo; El problema es que el modelo de 8GB de esta fecha, recicla los componentes de los modelos 8GB de segunda generación; Solo los iPods de 32 y 64 GB incorporan la mejoran de ram, cpu y gpu, asi como guia por voz y el resto de mejoras atribuidas a la tercera generación de iPods.

En la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/IPod_Touch#Models podrás ver a que me refiero cuando leas el apartado correspondiente al modelo de 8GB de 2009

Resumiendo: El cacharro está bien, lo único que algunas aplicaciones (Aquellas que tratan de exprimir el iPod a tope) puede que no te sean compatibles porque hacen uso exclusivo del nuevo hardware de los modelos de 32 y 64; esto no debe hecharte para atrás, puesto que este tipo de aplicaciones son una minoria muy reducida.
La he liado y a base de bien... Resulta de que hace unos días compré a un user del foro un ipod touch 3g de 8gb. Me ha llegado hoy, y me dijo que tenía instalado el jailbreak, y así era. Y yo como un carruzo, lo trasteo, y al rato lo apago. Al rato de encenderlo me dice que lo conecte a itunes y he tenido que restaurar y instalar la 3.1.3. Creo que la placa es una MC o eso pone debajo de la caja.

Hay alguna opción o posiblidad de volver a instalar el jailbreak?
lisin322 escribió:La he liado y a base de bien... Resulta de que hace unos días compré a un user del foro un ipod touch 3g de 8gb. Me ha llegado hoy, y me dijo que tenía instalado el jailbreak, y así era. Y yo como un carruzo, lo trasteo, y al rato lo apago. Al rato de encenderlo me dice que lo conecte a itunes y he tenido que restaurar y instalar la 3.1.3. Creo que la placa es una MC o eso pone debajo de la caja.

Hay alguna opción o posiblidad de volver a instalar el jailbreak?

Por ahora no. Lo que tenías que haber hecho era pasarle el blackra1n, no instalar la 3.1.3.
lisin322 escribió:Hay alguna opción o posiblidad de volver a instalar el jailbreak?


No.

Lo que habia que haber hecho (por si tenias alguna duda de lo que ha pasado) es conectarlo al pc y en vez de pasarle el iTunes, pasarle el blackra1n y ya se iniciaría, como explique dos posts más arriba. Lo siento por tu iPod :(

P.D.: El iPod no se paga, se suspende, es mejor sistema :P
Hola buenas, acabo de adquirir un Ipod touch de 32gb el 3g.
Me gustaria saber las mejoras k hace el jailbreak? I como se mete musica al ipod (k nob k soy XD ) ?
Gracias
nada09 escribió:Hola buenas, acabo de adquirir un Ipod touch de 32gb el 3g.
Me gustaria saber las mejoras k hace el jailbreak? I como se mete musica al ipod (k nob k soy XD ) ?
Gracias


El Jailbreak permite que nuestro iPod pueda cargar y ejecutar aplicaciones no autorizadas por apple (A tu libre imaginación dejo todo el abanico de posibilidades que esto implica, pero van desde conseguir funcionalidades extras como trabajo segundo plano (multitarea), hasta programas para personalizar el ipod asi como juegos o emuladores).

La música al iPod se pasa con el iTunes. Si le indicas que quieres gestionar la música manualmente solo tendrás que arrastrar y soltar las canciones sobre tu iPod (Sale debajo de dispositivos, en el menu lateral izquierdo del itunes una vez que lo conectas al pc). Existen alternativas al iTunes, pero ninguna pasa por usar el metodo clasico de copiar, abrir el explorador de windows y pegar xD.
KLaiN escribió:
golopablo escribió:Hola, tengo pensado comprarme un ipod prontito y qeria saber q opinais de este http://cgi.ebay.es/Apple-iPod-8gb-Touch ... 3caa8c0711 .
Alguien le a comprado por casualidad? Q me recomendais?
Gracias


El anuncio puede dar lugar a un poco de confusión, el iPod supongo que será de la remesa de Septiembre de 2009, o sea último modelo; El problema es que el modelo de 8GB de esta fecha, recicla los componentes de los modelos 8GB de segunda generación; Solo los iPods de 32 y 64 GB incorporan la mejoran de ram, cpu y gpu, asi como guia por voz y el resto de mejoras atribuidas a la tercera generación de iPods.

En la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/IPod_Touch#Models podrás ver a que me refiero cuando leas el apartado correspondiente al modelo de 8GB de 2009

Resumiendo: El cacharro está bien, lo único que algunas aplicaciones (Aquellas que tratan de exprimir el iPod a tope) puede que no te sean compatibles porque hacen uso exclusivo del nuevo hardware de los modelos de 32 y 64; esto no debe hecharte para atrás, puesto que este tipo de aplicaciones son una minoria muy reducida.


Gracias por vuestras contestaciones.
Osea que no hay practicamente diferencias entre el 3g y el 2g en los de 8 gb... eso quiere decir q podre hacer el jailbreak? o me pasara eso de que hay q conectarlo al ordenador para encenderlo cada vez q se suspenda? xq es una gran jodienda...
KLaiN escribió:
ghonzo escribió:Saludos!! pregunta de novato total, como puedo saber que tipo de Ipod Touch tengo? sies 2G o 3G o q...
a ver, doy pistas es un 32G en la caja el part Nº es MC008PY/A y el Serial Nº empieza por 9C tiene la version 3.1.2(7D11)

le puedo hacer el jailbreak? no debo actualizar por lo q he leido verdad?

perdon si la pregunta es un poco tonta pero me he estado leyendo el hilo y no he encontrado respuesta y estara en algun lado pero es un tochazo jeje, muchas gracias de antemano.

Saludos!!!!


Puedes hacerle Jailbreak con el blackra1n, el unico problema será que siempre que se te apague el iPod, al volverlo a encender deberás conectarlo al ordenador y ejecutar el blackra1n para poder seguir usándolo, si no se te quedará en modo restauración; Este proceso no borra nigun dato ni nada, simplemente permite al iPod volver a encenderse para funcionar con normalidad.

Y sí, no actualices si no, no podrás hacerle el Jail!!



ya le he hecho el jailbreak con el blackra1n, ahora he estado intentando instalar aplicaciones y juegos y me es imposible, el itunes me da error, las tengo q instalar a traves de otro programa? he leido algo del cydia, pero no me aclaro, me lo deberia haber instalado el cydia junto al blacra1n? ayuda por favorrrr jejeje, soy un torpe, muchas graciassss
Hola, yo tengo un problema. Me he creado desde el pc una cuenta en la itunes store. Cuando me voy a descargar una aplicación me pide que revise la cuenta, entonces me hace aceptar los términos, y demás datos, pero tengo un problema con la tarjeta. He probado con una VISA y una MasterCard y las dos me pone: la tarjeta ha sido rechazada... o algo así. Alguien sabe porque?
ghonzo escribió:ya le he hecho el jailbreak con el blackra1n, ahora he estado intentando instalar aplicaciones y juegos y me es imposible, el itunes me da error, las tengo q instalar a traves de otro programa? he leido algo del cydia, pero no me aclaro, me lo deberia haber instalado el cydia junto al blacra1n? ayuda por favorrrr jejeje, soy un torpe, muchas graciassss


Para instalar aplicaciones, necesitas hacerlo desde el cydia (al menos en un primer momento, luego podrias hacerlo con archivos *.ipa a través de itunes).
Seguramente al hacer blackra1n, te dio la posibilidad de instalar cydia, o rock creo que era (ya no recuerdo). El caso es que justo después de cargar blackra1n te dejaba elegir que querias instalar. Una vez has instalado el cydia, simplemente lo cargas, y de ahi entras a una enorme lista de aplicaciones de todo tipo, las cuales puedes ir actualizando con diferentes repositorios...

Imagino q ahora todo esto t sonara a chino, pero ya t digo q es muy facil y en nada le cogeras el tranquillo :)
snat24 escribió:
ghonzo escribió:ya le he hecho el jailbreak con el blackra1n, ahora he estado intentando instalar aplicaciones y juegos y me es imposible, el itunes me da error, las tengo q instalar a traves de otro programa? he leido algo del cydia, pero no me aclaro, me lo deberia haber instalado el cydia junto al blacra1n? ayuda por favorrrr jejeje, soy un torpe, muchas graciassss


Para instalar aplicaciones, necesitas hacerlo desde el cydia (al menos en un primer momento, luego podrias hacerlo con archivos *.ipa a través de itunes).
Seguramente al hacer blackra1n, te dio la posibilidad de instalar cydia, o rock creo que era (ya no recuerdo). El caso es que justo después de cargar blackra1n te dejaba elegir que querias instalar. Una vez has instalado el cydia, simplemente lo cargas, y de ahi entras a una enorme lista de aplicaciones de todo tipo, las cuales puedes ir actualizando con diferentes repositorios...

Imagino q ahora todo esto t sonara a chino, pero ya t digo q es muy facil y en nada le cogeras el tranquillo :)


Bufff... que yo recuerde (o por lo menos antes era algo así) después de jailbreakearlo, tenías que bajarte una app gratis de la AppStore, y el MobileInstalation de Cydia. Una vez hecho esto, ya podías añadir ipas a itunes, pero creo que hoy en día ya no se llama MobileInstalation, a ver si alguien nos ilumina.
ghonzo escribió:ya le he hecho el jailbreak con el blackra1n, ahora he estado intentando instalar aplicaciones y juegos y me es imposible, el itunes me da error, las tengo q instalar a traves de otro programa? he leido algo del cydia, pero no me aclaro, me lo deberia haber instalado el cydia junto al blacra1n? ayuda por favorrrr jejeje, soy un torpe, muchas graciassss


Despues de instalar el blackra1n, aparecerá una aplicación llamada blackra1n en el ipod, al entrar en esta aplicacion ya te aparece para instalar Cydia o Rock, tu quedate con el Cydia y solo con el Cydia.
La aplicacion que permite sincornizar las ipas con itunes ya no es el MobileInstalation como bien se indica, si no el AppSync hallado en Cydia.

golopablo escribió:Gracias por vuestras contestaciones.
Osea que no hay practicamente diferencias entre el 3g y el 2g en los de 8 gb... eso quiere decir q podre hacer el jailbreak? o me pasara eso de que hay q conectarlo al ordenador para encenderlo cada vez q se suspenda? xq es una gran jodienda...


Jailbreak se puede en todos los modelos... solo es dependiente del firmware, en los únicos que puede haber problemas es en los últimos modelos (O sea, los del 2009) en aquellos cuyo número de modelo (no confundir con numero de serie) empieza por MC, en cuyo caso y si tienen el firmware 3.1.3 de fábrica (O sea que te viene con el ya instalado), pues estás jodido, esto que yo sepa, no tiene manera de saberse sin sacar el iPod de la caja. Es en estos modelos MC donde sucede lo que indicas, tienes que conectarlo al pc para volverlo a encender cuando se te apague (no cada vez que se suspenda); te diré además que el iPod como normal general no lo apagas nunca, lo tienes suspendido que es lo mismo.

Resumiendo

Modelo MC + Firmware 3.1.3 = No Jail [Unico caso].
Modelo MC: Pasarle el blackra1n cada vez que se apague.

Por ultimo googlear un poco más, se que el tema es superlioso con tantos modelos y versiones, pero de verdad que la información está ahí en la red, solo hay que rebuscar mejor y venir al foro a postear dudas CONCRETAS, que lo de "conectarlo al ordenador para encenderlo cada vez q se suspenda" está tan respondido.. incluso por mi 15 posts más arriba.
Gracias a todos por las respuestas!! de verdad!!! el problema era que no vi el icono de blacra1n en el ipod una vez hecho el jailbreak, ya sta todo bien puestito, el cydia y lo demas, ya voy cogiendo el hilo de ste cacharro jeje!

Muchas gracias de nuevo!!
snat24 escribió:
ghonzo escribió:ya le he hecho el jailbreak con el blackra1n, ahora he estado intentando instalar aplicaciones y juegos y me es imposible, el itunes me da error, las tengo q instalar a traves de otro programa? he leido algo del cydia, pero no me aclaro, me lo deberia haber instalado el cydia junto al blacra1n? ayuda por favorrrr jejeje, soy un torpe, muchas graciassss


Para instalar aplicaciones, necesitas hacerlo desde el cydia (al menos en un primer momento, luego podrias hacerlo con archivos *.ipa a través de itunes).
No, no necesita instalar aplicaciones desde cydia. Lo que necesita es instalar appsync y ya podrá cargar sus .ipa desde itunes.

Imagino q ahora todo esto t sonara a chino, pero ya t digo q es muy facil y en nada le cogeras el tranquillo :)

Cydia es una buena idea, pero implementada mal de cojones. Mejor appsync y sudar de cydia como hace el 90% de la gente.
Pero si en Cydia es donde está la crema!! Con cosas como el backgrounder, el iBluenova, el SBSettings... Como puedes decirle que pase de el?xDD
KLaiN escribió:Pero si en Cydia es donde está la crema!! Con cosas como el backgrounder, el iBluenova, el SBSettings... Como puedes decirle que pase de el?xDD

De cydia lo único que me parece que merezca la pena es el sbsettings. Lo demás morralla.
Johny27 escribió:
KLaiN escribió:Pero si en Cydia es donde está la crema!! Con cosas como el backgrounder, el iBluenova, el SBSettings... Como puedes decirle que pase de el?xDD

De cydia lo único que me parece que merezca la pena es el sbsettings. Lo demás morralla.


lo que es morralla es el touch sin cydia: adblock, five icon Dock, ibluenova, ifile, openssh, quickdo, quicklock, winterboard y por supuesto sbsettings.
iBluenova morralla? ¬_¬

"Pa cagarse" las opiniones de algunos xD
KLaiN escribió:iBluenova morralla? ¬_¬

"Pa cagarse" las opiniones de algunos xD


si lo dices por mi esta claro que no has entendido mi mensaje: he enumerado las apps de cydia
que para mi son imprescindibles
Johny27 escribió:No, no necesita instalar aplicaciones desde cydia. Lo que necesita es instalar appsync y ya podrá cargar sus .ipa desde itunes.


Ya, pero como yo dije en un primer momento SI q necesita cydia, o como sino va a instalar el appsync? :P
6790 respuestas