[Hilo oficial] Ipad

guz escribió:@GalegoZell
Opino como los compañeros, yo tengo MacBook y iPad, y para el iPad el tema laboral es complicado. Se puede hacer, pero es más lento. Yo por ejemplo soy profesor, y al aula llevo el iPad, pero las presentaciones y lo demás lo hago desde el Mac. Si puedes te recomiendo que te hagas con un iPad de 10 (el barato) antes de meterte en el salto. Y si realmente funcionas cambia al pro, y si no siempre te vale para ocio.



Si, idea cojonuda, viviré este añito con el macbook y quizá le añada el iPad de 10 para ver si me hago a él o lo dejo únicamente para ocio. [carcajad]

Gracias!
@ron_con_cola
Puedes a traves de: Airdrop, Telegram enviamdotelo a ti mismo o lo mejor, la nube, cualquier servidor tipo iCloud, Box, Dropbox, Drive, Mega...
@ron_con_cola

Primero tienes que instalar la aplicación para leer los cómics
Luego con iTunes y el iPad conectado, te vas a aplicaciones, y allí bajas la pantalla de la derecha haciendo scroll hasta que veas la aplicación con un recuadro vacío al lado. Luego es arrastrar los cómics a ese recuadro y se copian al iPad. Es muy sencillo.
Al principio puede parecer que no se puede bajar la pantalla para que se vea lo que te digo, pero es pillarle el punto.
kepapa escribió:@ron_con_cola

Primero tienes que instalar la aplicación para leer los cómics
Luego con iTunes y el iPad conectado, te vas a aplicaciones, y allí bajas la pantalla de la derecha haciendo scroll hasta que veas la aplicación con un recuadro vacío al lado. Luego es arrastrar los cómics a ese recuadro y se copian al iPad. Es muy sencillo.
Al principio puede parecer que no se puede bajar la pantalla para que se vea lo que te digo, pero es pillarle el punto.


En nuevas versiones de iTunes ya no está ahí la opción. A la izquierda hay una opción llamada archivos compartidos donde se ven todas las apps que pueden compartir ficheros

slaudos
@tognin

Gracias por la aclaración

No caí en que utilizo un SO antiguo y que iTunes podría ser distinto.
Buenas gente. Una dudilla para alguien que aún no lo tiene... ¿ se pueden ver vídeos de YouTube o Netflix a más de 720p? ¿en Netflix se puede hacer como en los móviles de ampliar para ver en toda la pantalla?
iPad de 11 recibido y primeras impresiones muy buenas!
Imagen
kepapa escribió:@tognin

Gracias por la aclaración

No caí en que utilizo un SO antiguo y que iTunes podría ser distinto.


Así tiene las dos opciones. No sabemos qué versión usará el :D

slaudos
mussi escribió:iPad de 11 recibido y primeras impresiones muy buenas!
Imagen



La verdad que tiene una pinta buenísima . Además el USB-C va dar mucho juego , dicen que se puede conectar hasta SSD externo al iPad Pro nuevo y Hub de conexiones USB , etc
sonyfallon escribió:
mussi escribió:iPad de 11 recibido y primeras impresiones muy buenas!
Imagen



La verdad que tiene una pinta buenísima . Además el USB-C va dar mucho juego , dicen que se puede conectar hasta SSD externo al iPad Pro nuevo y Hub de conexiones USB , etc


En el iPad 1 ya conectaba cosas USB con el adaptador de cámara. Estaba muy limitado por el sistema operativo, pero poder siempre se ha podido con respectivos adaptadores.
krl1995 escribió:@ron_con_cola
Puedes a traves de: Airdrop, Telegram enviamdotelo a ti mismo o lo mejor, la nube, cualquier servidor tipo iCloud, Box, Dropbox, Drive, Mega...

Gracias, pero si uso servicios en la nube, no tendré disponibles los ficheros Offline no?

tognin escribió:
kepapa escribió:@ron_con_cola

Primero tienes que instalar la aplicación para leer los cómics
Luego con iTunes y el iPad conectado, te vas a aplicaciones, y allí bajas la pantalla de la derecha haciendo scroll hasta que veas la aplicación con un recuadro vacío al lado. Luego es arrastrar los cómics a ese recuadro y se copian al iPad. Es muy sencillo.
Al principio puede parecer que no se puede bajar la pantalla para que se vea lo que te digo, pero es pillarle el punto.


En nuevas versiones de iTunes ya no está ahí la opción. A la izquierda hay una opción llamada archivos compartidos donde se ven todas las apps que pueden compartir ficheros

slaudos


Gracias pero si hago esto y luego instalo otra App de cómics no podré verlos no?

Con respecto a los cómics, alguna app recomendada?
malgani99 escribió:Buenas gente. Una dudilla para alguien que aún no lo tiene... ¿ se pueden ver vídeos de YouTube o Netflix a más de 720p? ¿en Netflix se puede hacer como en los móviles de ampliar para ver en toda la pantalla?

¿Nadie?
@ron_con_cola siempre puedes guardar los que te interesan dentro de la memoria a traves de la app archivos
sonyfallon escribió:
mussi escribió:iPad de 11 recibido y primeras impresiones muy buenas!
Imagen



La verdad que tiene una pinta buenísima . Además el USB-C va dar mucho juego , dicen que se puede conectar hasta SSD externo al iPad Pro nuevo y Hub de conexiones USB , etc



Jajajajaj. El juego que va a dar es el juego del dongle y pasar por caja una vez más. Un aparato que parte de 800€, para mercado profesional y dónde si quieres conectar un jack de audio necesitas comprar un adaptador.

Y no, Apple no permite la gestión de almacenamiento externo. Me quieres explicar quien iba a pagar entonces por los iPad de más almacenamiento? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Apple permite acceder a fotos y un par más de ficheros específicos y con estructuras de disco concretas. No puedes conectar un SSD o un HDD externo como haces en un PC y ver los ficheros, ni gestionarlos ni nada.

malgani99 escribió:
malgani99 escribió:Buenas gente. Una dudilla para alguien que aún no lo tiene... ¿ se pueden ver vídeos de YouTube o Netflix a más de 720p? ¿en Netflix se puede hacer como en los móviles de ampliar para ver en toda la pantalla?

¿Nadie?


Hasta donde yo se puedes elegir perfectamente la resolución de los videos. Es normal hace tiempo en los móviles y hace años que hay dispositivos que tienen specs suficientes y dan la opción de reproducir 4k, 1080p, 60fps y los terminales más modernos HDR.

Lo de Nextflix no se exactamente a que te refieres, si a ver el contenido propiamente a pantalla completa o a manipular el ratio para escoger "rellenar" la pantalla y eliminar las bandas negras.

Pantalla completa se puede poner en prácticamente cualquier video, así incluso desde el navegador. Cambiar ratio y aspecto del video, eso ya no se decirte, al menos de forma corriente ya te digo que no es una opción normal.
ron_con_cola escribió:
krl1995 escribió:@ron_con_cola
Con respecto a los cómics, alguna app recomendada?


Yo uso esta, que es gratuita

https://itunes.apple.com/us/app/cloudre ... 84920?mt=8
Buenas,

Me he comprado un iPad pro de 12.9" 1era generación (de segunda mano).

Es mi primer ipad y es bastante lento en la carga. ¿Puedo comprarle un cargador más potente o algo?

Había pensado en este: AUKEY Quick Charge 3.0

¿Tambien tengo que comprar otro cable?
Si tiene el cargador oficial yo no compraría otro.

A mas bateria descargada más tiempo para la carga completa (100%). Yo tengo ese mismo iPad, y con un 20% de batería imagino que tardara sus tres o cuatro horas. No lo se, porque lo pongo por la noche a cargar y me olvido.


https://www.todoappleblog.com/ipad-pro- ... a-bateria/
Me ha llegado el de 11" y no me termina de convencer.
El tamaño y peso son geniales pero hay algo en la relación de aspecto que me chirría. Lo veo muy estrecho, y el problema de las bandas negras arriba y abajo para el status bar y la nueva barra de salir de las apps no ayuda (espero que sea un bug y lo solucionen pronto).
Esta tarde voy a ver los dos en tienda y salvo que pese excesivamente creo que el de 12,9" se va a venir a casa.
cromwell60 escribió:
ron_con_cola escribió:
krl1995 escribió:@ron_con_cola
Con respecto a los cómics, alguna app recomendada?


Yo uso esta, que es gratuita

https://itunes.apple.com/us/app/cloudre ... 84920?mt=8


Ahora que tengo algo de tiempo, respondo a @ron_con_cola

Existe la absurda creencia, bastante generalizada entre los que no poseen u odian el iPad, de que este no permite copiar contenidos ni administrar lo que las apps pueden abrir. Es una de las razones que esgrimen los ipad-haters en contra del dispositivo.

Desde el primer iPad, es posible copiar contenido desde iTunes. Siempre se ha podido. Si la app en cuestion permitia ficheros compartidos, iTunes lo muestra y permite copiar lo que sea a esas apps.

En versiones antiguas de iTunes, puedes ir a la pestaña de las Apps y bajando abajo del todo saldran las que pueden enviar y recibir ficheros desde un PC o Mac.

Imagen

En las versiones nuevas, existe una seccion especifica llamada Archivos compartidos donde se mostraran igualmente las que pueden enviar y recibir ficheros desde un PC o Mac.

Imagen

En los dos casos puedes arrastrar ficheros y meterlos en el iPad, y sacarlos. Eso si, solo seran visibles por la App donde los has copiado.

Ahora, desde que los dispositivos iOS tienen la app archivos, es posible navegar por los ficheros de las apps y copiarlos en cualquier sentido desde el propio dispositivo. Si tienes dos apps de cómics, las dos podran acceder a esos ficheros, porque las apps ya permiten ver cualquier carpeta que aparezca en la app Archivos.

Ahora volviendo la tema de los comics yo siempre he usado Comic Zeal, pero recientemente me he pasado a Chunky comic reader que en su version gratuita es incluso mas completa que la de pago de Comic Zeal.

Si he de recomendarte una seria Chunky comic reader.

slaudos
tognin escribió:
cromwell60 escribió:Yo uso esta, que es gratuita

https://itunes.apple.com/us/app/cloudre ... 84920?mt=8


Ahora que tengo algo de tiempo, respondo a @ron_con_cola

Existe la absurda creencia, bastante generalizada entre los que no poseen u odian el iPad, de que este no permite copiar contenidos ni administrar lo que las apps pueden abrir. Es una de las razones que esgrimen los ipad-haters en contra del dispositivo.

Desde el primer iPad, es posible copiar contenido desde iTunes. Siempre se ha podido. Si la app en cuestion permitia ficheros compartidos, iTunes lo muestra y permite copiar lo que sea a esas apps.

En versiones antiguas de iTunes, puedes ir a la pestaña de las Apps y bajando abajo del todo saldran las que pueden enviar y recibir ficheros desde un PC o Mac.

Imagen

En las versiones nuevas, existe una seccion especifica llamada Archivos compartidos donde se mostraran igualmente las que pueden enviar y recibir ficheros desde un PC o Mac.

Imagen

En los dos casos puedes arrastrar ficheros y meterlos en el iPad, y sacarlos. Eso si, solo seran visibles por la App donde los has copiado.

Ahora, desde que los dispositivos iOS tienen la app archivos, es posible navegar por los ficheros de las apps y copiarlos en cualquier sentido desde el propio dispositivo. Si tienes dos apps de cómics, las dos podran acceder a esos ficheros, porque las apps ya permiten ver cualquier carpeta que aparezca en la app Archivos.

Ahora volviendo la tema de los comics yo siempre he usado Comic Zeal, pero recientemente me he pasado a Chunky comic reader que en su version gratuita es incluso mas completa que la de pago de Comic Zeal.

Si he de recomendarte una seria Chunky comic reader.

slaudos


Muchas gracias por la respuesta,he probado Chunky y de momento me quedo con ella. También he probado lo de los archivo s y genial, es cierto que era un poco lío al principio pero solucionado. De momento una maravilla el iPad, la única pega por ponerle alguna es el sonido, lo veo un poco flojo, me hace el efecto que el iPhone suena mejor, los altavoces en la parte baja los tapas si apoyas el iPad, yo los habría puesto arriba. Supongo que él ro que tiene 4 altavoces s9nara mucho mejor.
malgani99 escribió:
malgani99 escribió:Buenas gente. Una dudilla para alguien que aún no lo tiene... ¿ se pueden ver vídeos de YouTube o Netflix a más de 720p? ¿en Netflix se puede hacer como en los móviles de ampliar para ver en toda la pantalla?

¿Nadie?


En Netflix puedes ponerlo en pantalla completa pero realmente lo que hace es una especie de zoom y al final te pierdes imagen.

Es como si a la letra i le haces un zoon y dejas el punto de la i fuera de visión
Eso es. Al hacer zoom pierdes imagen por la relación de aspecto.

De todos modos que a estas alturas haya que explicar la diferencia entre 4:3 y los formatos panorámicos y lo que pasa cuando los ampliamos o estrechamos...

slaudos
mollar escribió:
malgani99 escribió:
malgani99 escribió:Buenas gente. Una dudilla para alguien que aún no lo tiene... ¿ se pueden ver vídeos de YouTube o Netflix a más de 720p? ¿en Netflix se puede hacer como en los móviles de ampliar para ver en toda la pantalla?

¿Nadie?


En Netflix puedes ponerlo en pantalla completa pero realmente lo que hace es una especie de zoom y al final te pierdes imagen.

Es como si a la letra i le haces un zoon y dejas el punto de la i fuera de visión



Es uno de los defectos de Netflix que veo . Porque en las Smartv , portátiles , smartphones y demás se ve en pantalla completa ( sin franjas negras arriba y abajo ) . En cambio Nose porque en iPad , se ve con las franjas negras tanto arriba , como abajo . Pierdes bastante pantalla ...
No es solo con Netflix xD yo tenía un ipad mini y tuve que cambiar a uno mas grande
Hombre, el problema es que las pantallas de los iPads son casi cuadradas y las series/pelis panorámicas, no puedes aprovechar más sin recortar o sin deformar
jcesar escribió:Hombre, el problema es que las pantallas de los iPads son casi cuadradas y las series/pelis panorámicas, no puedes aprovechar más sin recortar o sin deformar


Pero , ¿porque en los iPhone normales ( 4,7” ) y modelos Plus ( 5,5” ) se ven en pantalla completa sin bordes?
sonyfallon escribió:
jcesar escribió:Hombre, el problema es que las pantallas de los iPads son casi cuadradas y las series/pelis panorámicas, no puedes aprovechar más sin recortar o sin deformar


Pero , ¿porque en los iPhone normales ( 4,7” ) y modelos Plus ( 5,5” ) se ven en pantalla completa sin bordes?


Porque esos iPhones tienen una pantalla panorámica 16:9 y los iPads son 4:3.
Strait escribió:
sonyfallon escribió:
jcesar escribió:Hombre, el problema es que las pantallas de los iPads son casi cuadradas y las series/pelis panorámicas, no puedes aprovechar más sin recortar o sin deformar


Pero , ¿porque en los iPhone normales ( 4,7” ) y modelos Plus ( 5,5” ) se ven en pantalla completa sin bordes?


Porque esos iPhones tienen una pantalla panorámica 16:9 y los iPads son 4:3.



¿Los de 5,5” y 4,7” también? Porque eso me suena que eran los de : 5,8” , 6,5” y 6,1”
Desde el iphone 5 no hay ningun modelo con relacion de aspecto 4:3

slaudos
tognin escribió:Desde el iphone 5 no hay ningun modelo con relacion de aspecto 4:3

slaudos



A vale , entonces es por eso . Ya lo podrían hacer también en los iPad
Aún recuerdo los chistes que salieron con la relación de aspecto 16/9 del iPhone 5, y mira por donde que unos años más tarde la relación de aspecto de algunos móviles ya va por 18/9...

sonyfallon escribió:
tognin escribió:Desde el iphone 5 no hay ningun modelo con relacion de aspecto 4:3

slaudos



A vale , entonces es por eso . Ya lo podrían hacer también en los iPad

Depende mucho del tipo de contenido que consumas, a mí el formato 4/3 del iPad me gusta más que el 16/9. Obviamente no se puede tener todo, el 16/9 tiene como positivo el contenido multimedia (películas) pero para la navegación por Internet prefiero el 4:3, creo soy de los pocos que usa el iPad en formato retrato, al menos todos los que conozco los usan en vertical...
fbetes escribió:Aún recuerdo los chistes que salieron con la relación de aspecto 16/9 del iPhone 5, y mira por donde que unos años más tarde la relación de aspecto de algunos móviles ya va por 18/9...

sonyfallon escribió:
tognin escribió:Desde el iphone 5 no hay ningun modelo con relacion de aspecto 4:3

slaudos



A vale , entonces es por eso . Ya lo podrían hacer también en los iPad

Depende mucho del tipo de contenido que consumas, a mí el formato 4/3 del iPad me gusta más que el 16/9. Obviamente no se puede tener todo, el 16/9 tiene como positivo el contenido multimedia (películas) pero para la navegación por Internet prefiero el 4:3, creo soy de los pocos que usa el iPad en formato retrato, al menos todos los que conozco los usan en vertical...


Por no hablar de la lectura de libros y comics o dibujar.
Los tablets en 16:9 siempre me han chirriado

slaudos
Veis util el pencil para el nuevo ipad... o mejor dicho vale la pena pagar lo que vale?
@kbildu depende del uso que vayas a darle, yo lo compraria, haria la inversion extra del teclado mas apple pencil si acabo comprando un iPad Pro, es lo mas cercano a un ratón
kbildu escribió:Veis util el pencil para el nuevo ipad... o mejor dicho vale la pena pagar lo que vale?

Como te han dicho, depende del uso. Si compras un iPad Pro, entiendo wue vas a tratar de darle un uso profesional, por lo que un Pencil te puede resultar cómodo, sobre todo por su uso “como ratón”. Con eso y el teclado, es lo más parecido que vas a tener a un MacBook.
Como siempre en estos casos, hay que pensar para que lo vas a usar.
A mí, que me gusta dibujar, el pencil me parece muy interesante, pero si no vas a escribir ni a dibujar, me resulta innecesario comprarlo.

slaudos
A los que teneis el Air 1 como os va el navegador safari?

Cada dia va mas lento....si lo reseteo a fabrica puede mejorar..? vaya tela con el ipad. [decaio]
@BRUCEVMAX

Que iOS lleva? Si es muy antiguo es normal que te vaya lento.
BRUCEVMAX escribió:A los que teneis el Air 1 como os va el navegador safari?

Cada dia va mas lento....si lo reseteo a fabrica puede mejorar..? vaya tela con el ipad. [decaio]



¿ Con que iOS le tienes ? Mi novia lo tiene con el iOS 12.1 y la funciona decentemente
si si funcionar funciona, pero tarda un monton en abrir las paginas yo creo que antes iba bastante mejor.

esta actualizado.
BRUCEVMAX escribió:si si funcionar funciona, pero tarda un monton en abrir las paginas yo creo que antes iba bastante mejor.

esta actualizado.



¿Antes cuando es? Hablamos de una tablet de hace 5 años y poco . El de mi novia la va bien y es un iPad Air original . No es mi iPad Pro 10.5” está claro , pero la va bien . Bastante mejor que con el iOS 11
He estado trateando con un iPad Pro nuevo en una tienda...debo decir que es una pasada. Cómo se ve la pantalla, la fluidez con que hace todo, el peso (no pesa nada), el tamaño, la construcción...brutal.
Eso sí, el precio brutal también XD
Jamig20 escribió:He estado trateando con un iPad Pro nuevo en una tienda...debo decir que es una pasada. Cómo se ve la pantalla, la fluidez con que hace todo, el peso (no pesa nada), el tamaño, la construcción...brutal.
Eso sí, el precio brutal también XD

1600 euros el que me vendria bien a mi, lo mismo que el macbook air que me viene también bien, y no se cual coger, lo mismo espero a ver iOS 13 en unos meses y luego me decido.

El problema de estos precios es que no hay nadie que lo haga mejor, quiero decir, no hay una tablet mejor que el iPad, apple lo sabe y aprovecha.
krl1995 escribió:
Jamig20 escribió:He estado trateando con un iPad Pro nuevo en una tienda...debo decir que es una pasada. Cómo se ve la pantalla, la fluidez con que hace todo, el peso (no pesa nada), el tamaño, la construcción...brutal.
Eso sí, el precio brutal también XD

1600 euros el que me vendria bien a mi, lo mismo que el macbook air que me viene también bien, y no se cual coger, lo mismo espero a ver iOS 13 en unos meses y luego me decido.

El problema de estos precios es que no hay nadie que lo haga mejor, quiero decir, no hay una tablet mejor que el iPad, apple lo sabe y aprovecha.


Y el de 10.5 o el de 12.9 anterior? Podéis incluso comprarlos restaurados y son muy capaces!
Me aconsejais una funda origami de fiar a buen precio para Ipad 2017?

Saludos
Busco una tablet para mi mujer. El uso es ver páginas web y jugar alguna chorrada y no se cual pillar. Planteo cualquier ipad excepto el nuevo modelo por precio. Se que el uso no va a ser nada que pida mucho pero tampoco quiero que en dos años la tablet no tire, que me recomendais
@balbu14 Para ese uso yo te diría que el iPad "normal" de 9.7 sin duda.
guz escribió:@balbu14 Para ese uso yo te diría que el iPad "normal" de 9.7 sin duda.

¿y el ipad pro 9.7?
No, el 2018. Los iPads duran mucho, incluso los no pro. Más de 2 años te va a durar
jcesar escribió:No, el 2018. Los iPads duran mucho, incluso los no pro. Más de 2 años te va a durar


A mi el ipad 1(el 1 de hace 9 años) me dio servicio durante 6 años.
Seguidamente el ipad 2 de mi hermano comprado en 2010 me dio servicio durante 2 años (ahora lo usa mi hijo y esta encantado). Este ya lleva 8 años de servicio a la familia :D
Ahora tengo el ipad 2018 de 9,7 y seguramente me de servicio durante 6 u 8 años fácil.

slaudos
16292 respuestas