[Hilo oficial] Ipad

alberto1abelabs escribió:Me parece que muchos no os habéis enterado de que Photoshop en el nuevo iPad es igual que el de PC. En el evento hubo una demo de una persona editando un PSD de 3GB con cientos de capas. Brutal.


Si van a sacar la versión completa de Photoshop (preparad la cartera) va a ser una buena noticia. Pero seguramente esté capada y no permita plugins de terceros, cosa muy importante en el uso profesional de photoshop. Veremos.
Alguien se ha percatado que la cámara sobresale y si lo dejas en la mesa, quedará cojo...
ale210 escribió:Alguien se ha percatado que la cámara sobresale y si lo dejas en la mesa, quedará cojo...


Pues como los iPhones. Es un detalle a pulir desde luego.
El anterior ya era así, pero como lo tengo con funda de esas que por delante es como smart cover y por detrás plástico al final queda protegida y no baila
Poetiso escribió:
ale210 escribió:Alguien se ha percatado que la cámara sobresale y si lo dejas en la mesa, quedará cojo...


Pues como los iPhones. Es un detalle a pulir desde luego.



Es verdad , pero el 99% de la gente lo lleva con funda y más si lo usas para trabajar
Yo soy antifunda, pero ahora con el nene de un año, cualquiera se atreve a llevar el cacharro a pelo [tomaaa]
ale210 escribió:Alguien se ha percatado que la cámara sobresale y si lo dejas en la mesa, quedará cojo...


Llevan años haciendo cámaras que sobresalen. A ver si se pone de moda poner 4 cámaras en todos los dispositivos y ponen 1 en cada esquina para que hagan de patitas.
Strait escribió:
ale210 escribió:Alguien se ha percatado que la cámara sobresale y si lo dejas en la mesa, quedará cojo...


Llevan años haciendo cámaras que sobresalen. A ver si se pone de moda poner 4 cámaras en todos los dispositivos y ponen 1 en cada esquina para que hagan de patitas.


jajaja, pues si, bien pensado
Alguna recomendación de funda para el iPad 2018 (el de 9,7"). La funda MoKo ha empezado a astillarse por las esquinas.

He echado una ojeada rápida, pero no veo muchas novedades respecto a cuando salió el iPad.
@BRIANT

Yo me rompí los cuernos buscando durante un mes y no encontré nada parecido a la Smart Case original.
Al final he optado por bumper de silicona + funda neopreno de la marca bee.ze la robe que me llega la semana próxima, aunque no sé si me entrará el iPad...
BRIANT escribió:Alguna recomendación de funda para el iPad 2018 (el de 9,7"). La funda MoKo ha empezado a astillarse por las esquinas.

He echado una ojeada rápida, pero no veo muchas novedades respecto a cuando salió el iPad.


Yo tengo esta:

https://www.amazon.es/ESR-Auto-Desbloqu ... +ipad+2018

Por ahora me aguanta bastante bien, aunque claro, sigue siendo una funda barata al fin y al cabo, si se rompe pues compro otra [+risas]
BRIANT escribió:Alguna recomendación de funda para el iPad 2018 (el de 9,7"). La funda MoKo ha empezado a astillarse por las esquinas.

He echado una ojeada rápida, pero no veo muchas novedades respecto a cuando salió el iPad.


Yo he tenido muchas a lo largo del tiempo y todas se acaban partiendo y gastando en poco más de un año. Ahora mismo tengo una Jetech desde hace poco y parece que tiene un poco mejor pinta que el resto de marchas chinas que he tenido. Y es muy parecida a la smart cover original en aspecto.
Strait escribió:
BRIANT escribió:Alguna recomendación de funda para el iPad 2018 (el de 9,7"). La funda MoKo ha empezado a astillarse por las esquinas.

He echado una ojeada rápida, pero no veo muchas novedades respecto a cuando salió el iPad.


Yo he tenido muchas a lo largo del tiempo y todas se acaban partiendo y gastando en poco más de un año. Ahora mismo tengo una Jetech desde hace poco y parece que tiene un poco mejor pinta que el resto de marchas chinas que he tenido. Y es muy parecida a la smart cover original en aspecto.


Le he echado un vistazo rápido y la verdad no tiene mala pinta. Seguramente la compre, porque no veo mucha alternativa y para comprar otra igual que la que tengo y que a los pocos meses este igual...


Gracias a todos por las respuestas.

La verdad no se porque Apple dejó de producir la case para el iPad. Es cierto que era cara, pero es que no hay prácticamente alternativas de calidad media, hay mucha cosa barata, pero no es nada del otro mundo. La funda de piel del iPad Air está prácticamente igual que el primer día.
Esas fundas protegen bien, pero se acaban cayendo a pedazos, la que pillé yo para el ipad 2018 desde marzo ya tiene muchos trocitos rotos, aunque le doy mala vida, eso si.

El ipad pro, puds eso, una pasada, solo falta que ios algun dia esté a la altura.
Pues yo tengo la moko en mi pro desde diciembre y está perfecta, no se que uso la daréis
Las llamadas grupales en FaceTime no llegarán a iPhone e iPad antiguos


https://www.applesfera.com/ios/llamadas ... e-antiguos


Parece que habrá limitaciones como era de esperar . No me imaginaba moviendo un iPad Air o iPhone 5S 4 vídeo llamadas de FaceTime a la vez la verdad ...
Strait escribió:
alberto1abelabs escribió:Me parece que muchos no os habéis enterado de que Photoshop en el nuevo iPad es igual que el de PC. En el evento hubo una demo de una persona editando un PSD de 3GB con cientos de capas. Brutal.


Si van a sacar la versión completa de Photoshop (preparad la cartera) va a ser una buena noticia. Pero seguramente esté capada y no permita plugins de terceros, cosa muy importante en el uso profesional de photoshop. Veremos.

Pero si Adobe dice que es igual que el de PC por qué dices que esta capado.
alberto1abelabs escribió:
Strait escribió:
alberto1abelabs escribió:Me parece que muchos no os habéis enterado de que Photoshop en el nuevo iPad es igual que el de PC. En el evento hubo una demo de una persona editando un PSD de 3GB con cientos de capas. Brutal.


Si van a sacar la versión completa de Photoshop (preparad la cartera) va a ser una buena noticia. Pero seguramente esté capada y no permita plugins de terceros, cosa muy importante en el uso profesional de photoshop. Veremos.

Pero si Adobe dice que es igual que el de PC por qué dices que esta capado.


Si sigues leyendo descubrirás por qué.
jcesar escribió:Pues yo tengo la moko en mi pro desde diciembre y está perfecta, no se que uso la daréis


Pues la verdad es que yo lo trato como oro en paño. El iPad esta casi siempre en mi salon al para leer y hacer cosas en el sofa. Otras veces lo muevo a la zona del PC y alguna que otra vez me lo he llevado a algun curso/fuera de casa, pero como digo, siempre muy mimado, y aun así, la funda poco a poco se ha ido agrietando por las esquinas hasta empezar a astillarse.
Los nuevos iPad Pro con A12X tienen la misma potencia que un MacBook Pro i9


https://m.xataka.com/ordenadores/nuevos ... -horizonte
Cada momento que pasa me crece la idea de vender el iPad 2018 + Apple Pencil + Funda Slim Folio de Logitech (todo en garantía) para pillar el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas.

Obviamente, el cambio sería un capricho, no una necesidad, sobretodo cuando el iPad del 2018 lo compré en Julio, pero me parece tan bonito el nuevo iPad Pro y además, el nuevo Pencil es amor.
sonyfallon escribió:Los nuevos iPad Pro con A12X tienen la misma potencia que un MacBook Pro i9


https://m.xataka.com/ordenadores/nuevos ... -horizonte

Según parece, eso en la práctica no es así, un iPad con macOS estaría lejos del MacBook Pro en potencia. Las pruebas en iOS dan resultados poco realistas a la hora de comparar.

Que conste que yo ni idea eh, sólo es lo que he visto por ahí. Y me acabo de comprar el nuevo iPad Pro con Pencil y teclado de Apple además de tener un MacBook Pro.
Tyler Durden escribió:Cada momento que pasa me crece la idea de vender el iPad 2018 + Apple Pencil + Funda Slim Folio de Logitech (todo en garantía) para pillar el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas.

Obviamente, el cambio sería un capricho, no una necesidad, sobretodo cuando el iPad del 2018 lo compré en Julio, pero me parece tan bonito el nuevo iPad Pro y además, el nuevo Pencil es amor.


Yo haría lo mismo, también me pillé el iPad 2018 + pen, pero puff entre el precio que en mi opinión se han pasado y que hay unos modelos con 4 y otros con 6 de ram me tienen mosqueado. Además del tema iOS que limita bastante.

Por otra parte el ipad 2018 lo uso bastante y le doy mucho uso por la vida que llevo ahora.

Últimamente Apple siempre deja un regusto agridulce.
@marx666 A qué te refieres con el tema de iOS que limita bastante? No acabo de encontrarle sentido a la frase.

Sobre el tema de los 4 y 6 GB ram, hay que decir que los únicos que llevan los 6 GB de ram son las versiones de 1 TB, el resto de capacidades, llevan 4 GB, independientemente del modelo de iPad Pro.
Limita bastante me refiero a los que nos gustaría usarlo como portátil, a la hora de descargar cosas, manejar ciertos archivos...en verdad tampoco pido tanto.

En un foro guiri están saliendo algún modelo que no es el tope con 6 de ram, nosé que de cierto tendrá.

Se sabe como serán los precios para el sector educativo?
sonyfallon escribió:Los nuevos iPad Pro con A12X tienen la misma potencia que un MacBook Pro i9


https://m.xataka.com/ordenadores/nuevos ... -horizonte


El iPad Pro 1 era igual de potente que un macbook de 2013 y con iOS 11 se arrastraba. Menos mal que con iOS 12 va mejor.

Y no sé si se puede comparar el geekbench entre móviles y sobremesas, porque de ser así muchos móviles de hoy día le plantarían cara a los i7 de sobremesa, y no los veo ni de cerca renderizando por ejemplo.

Por cierto, ¿Qué formato tiene la nueva pantalla del iPad? Porque no parece ser 4:3 y no encuentro nada al respecto.
Poetiso escribió:
sonyfallon escribió:Los nuevos iPad Pro con A12X tienen la misma potencia que un MacBook Pro i9


https://m.xataka.com/ordenadores/nuevos ... -horizonte

Según parece, eso en la práctica no es así, un iPad con macOS estaría lejos del MacBook Pro en potencia. Las pruebas en iOS dan resultados poco realistas a la hora de comparar.

Que conste que yo ni idea eh, sólo es lo que he visto por ahí. Y me acabo de comprar el nuevo iPad Pro con Pencil y teclado de Apple además de tener un MacBook Pro.[/

@Strait

Esta claro ! Yo opino como vosotros , por muy potente que sea el A10X fusión del IPad Pro 10.5” y por muy potente que sea el A12X Bionic del nuevo iPad Pro 11” y 12,9” . No mueven MacOS y funcionan con iOS ( que lastra mucho a la hora de sacar mucha potencia ) . Ya que iOS es un SO de tablet o de Smartphone . No es un SO de sobremesa como si es MacOS Mojave por ejemplo .

Que los nuevos procesadores son muy potentes si , eso no lo puede negar nadie . Pero que Sean igual que un procesador de sobremesa eso no se puede comparar , ya que juegan en otras ligas diferentes .
Cuando vea movernos MacOS a un ARM ( procesador creado por Apple ) ya podremos comparar . Mientras tanto son diferentes ligas
@sonyfallon

No, ARM no es un procesador creado por Apple, ARM es un tipo de arquitectura de procesadores. Y no, no es una arquitectura creada por Apple tampoco. Apple por no tener no tiene ni equipo de producción, simplemente diseñan sus chips siguiendo esta arquitectura y después otras empresas les fabrican el diseño (como Samsung por ejemplo).

La diferencia entre los procesadores de un iPad, iPhone y un Mac no es sólo la potencia.

ARM es una arquitectura de procesadores qué parte de unas bases distintas a x86 (que sería una arquitectura de procesador de escritorio) ARM tiene una mejor eficiencia energética per se, pero las instrucciones que manejan son menos complejas, entre otros factores. Dicho de otro modo, ARM es una arquitectura eficiencia para sistemas móviles por consumo y dónde en un principio sobraba con instrucciones más simples para crear el software, pero a día de hoy hay muchas tareas que difícilmente podrían llevarse a cabo sin una arquitectura x86. Poco a poco los procesadores basados en ARM van mejorando y el desarrollo de software se va adaptando, pues hemos visto como por ejemplo Adobe está haciendo una versión completa de Photoshop para iPad, o como MS tiene una versión de Windows trabajando bajo ARM.

Esa es otra diferencia que mucha gente no entiende. Un procesador ARM no puede mover un Mac hoy día, no sólo por potencia, si no por el desarrollo del sistema propio. Para que OS X funcione con procesador ARM debería programarse de 0, aprovechando lo que sirva, pero obviamente debería ser un desarrollo nuevo, puesto que como comentamos antes, ARM y x86 manejan instrucciones diferentes, es decir, hablan lenguajes distintos, aunque haya un procesador ARM que pueda mover os x y su software, todo os x (y el software) debería volver a ser programado para que funcione en ARM, lo cual lleva tiempo.

Dicho esto, ARM da muy buenos resultados como llevamos viendo años en dispositivos móviles y el software que estos han ejecutado hasta el momento, pero encargarse de mover un sistema de escritorio completo y software como un AutoCAD, por decir uno cualquiera, es algo que no es tan fácil, por la propia naturaleza de la arquitectura y la forma en que funciona ARM, que aunque es más eficiente energéticamente, es menos eficaz (a día de hoy) para resolver otras cuestiones por como puede ser su limitación con instrucciónes, etc.

Seguramente ARM de el salto a equipos de escritorio, y por lo que pinta Apple puede ser una de las primeras en hacerlo, pero aún queda algo para eso. Comparar "potencias" es un poco absurdo, porque cada chip tiene un diseño, unas funciones y un rendimiento enfocado a ello, nadie mina criotomonedas con los procesadores principales de un equipo, si no con las GPU, y nadie utiliza Intel Xeon en equipos para gamming.
Una pregunta de novato con icloud drive

En el iPad veo que hay una unidad de icloud drive que esta disponible incluso cuando no tengo WIFI. Es decir, que esta almacenada en el iPad en modo offline. Pero si yo elimino el contenido de esa unidad, no gano nada de espacio en el iPAd.

¿como funciona exactamente?

Por otro lado, alguien se aclara con el listado de archivos eliminados recientemente? es una papelera? ¿porque cuando intento eliminar lo que hay dentro me da errores de que no existen algunos ficheros?

slaudos
No entiendo las comparaciones de la potencia de los iPads con portátiles y consolas.

Que si el nuevo ipad pro tiene la potencia de un macbook pro i9. Con mi lenovo thinkpad hackintosh i5 3320m de 2012 puedo hacer mil cosas más que con el nuevo ipad pro con A12X.

Que si el nuevo ipad pro tiene la potencia de una xbox one. El Red Dead Redemption 2 debe funcionar genial en él [toctoc]

En fin, mi Air 2 sigue funcionando de fábula.
Lanzo una pregunta. En breve me quiero hacer con un iPad porque creo que para mi trabajo y tiempo libre me viene bien. Seguramente lo financie a través de Carrefour, pero...¿Apple suele apuntarse a las ofertas de Black Friday? Porque lo mismo me compensa esperarme a ese día.
@meloncito, pues yo sigo con un mini 2 de 4 años y muy bien para navegación, correo, música, etc... imagínate....

Eso si, tengo desactivados todos los efectos y todo aquello que ralentice y consuma batería porque esta para el arrastre, la última vez que lo mire con una App me daba un 80%, y de eso hace ya unos cuantos meses....

Pero vamos, que con la 12 va bastante mejor que con la 11, he ganado algo de velocidad y rendimiento para el tiempo que tiene, y lo que le queda...
meloncito escribió:No entiendo las comparaciones de la potencia de los iPads con portátiles y consolas.

Que si el nuevo ipad pro tiene la potencia de un macbook pro i9. Con mi lenovo thinkpad hackintosh i5 3320m de 2012 puedo hacer mil cosas más que con el nuevo ipad pro con A12X.

Que si el nuevo ipad pro tiene la potencia de una xbox one. El Red Dead Redemption 2 debe funcionar genial en él [toctoc]

En fin, mi Air 2 sigue funcionando de fábula.


@IINVII

Mi novia que aún sigue con su iPad Air y encantada . Con el iOS 12 le ha dado 1 año de vida extra en actualizaciones en SO y encima la funciona bastante bien . Ella lo suele usar para : jugar a juegos normalitos , navegar , ver vídeos , Netflix , correo , etc . La verdad que está encantada con el y lo tiene desde que salió hace 5 años creo .


@ithan_87
Creo que Apple si hace algún descuento especial para el Black Friday . Pero según recuerdo , no te hace descuento en la compra , te da como un vale ( de más o menos dinero , dependiendo que compres en el
Black Friday ) pero es para la siguiente compra que hagas en la Apple Store o descuento en accesorios .
En tiendas tipo : El Corte Inglés , MM , carrefour , etc . Seguro que hacen descuentos en los productos , pero seguro que no entran los nuevos iPad Pro 11” y 12,9” . Pero seguro rebajarán algo el : iPad Pro 10.5” y iPad 9.7” 2018 . Que también están muy bien la verdad
Si, en apple solo dan vales, pero bueno, si piensas comprar el pencil o el teclado pues lo compras con el vale.

En k-tuin fue donde más lo rebajaron el año pasado, yo lo compré allí
meloncito escribió:No entiendo las comparaciones de la potencia de los iPads con portátiles y consolas.

Que si el nuevo ipad pro tiene la potencia de un macbook pro i9. Con mi lenovo thinkpad hackintosh i5 3320m de 2012 puedo hacer mil cosas más que con el nuevo ipad pro con A12X.

Que si el nuevo ipad pro tiene la potencia de una xbox one. El Red Dead Redemption 2 debe funcionar genial en él [toctoc]

En fin, mi Air 2 sigue funcionando de fábula.

Porque la potencia la tiene, solo es para sacar pecho y decir, tenemos el procesador mas potente en cuanto a movilidad, igualando en potencia a tal producto, pero cada aparato es para lo que es, la xbox es mejor para jugar y un Macbook es mejor para tareas mas pesadas, eso no quita que ahora con este iPad tengas la potencia suficiente para jugar a juegos con mayor calidad o hagas tareas pesadas como editar fotos o videos, cada producto tiene un nicho al que ir. Por mi parte me viene mejor el iPad comparado con cualquier otro producto por el uso, necesito algo muy portátil, pero que pueda darle uso de ofimatica completa sea donde sea y hasta ahora desde que tengo el iPad no volvi a usar ni mi portatil ni mi PC, de hecho estoy vendiendo mi portátil porque ya no lo uso y asi consigo algo mas para comprar el iPad Pro.
sonyfallon escribió:
meloncito escribió:No entiendo las comparaciones de la potencia de los iPads con portátiles y consolas.

Que si el nuevo ipad pro tiene la potencia de un macbook pro i9. Con mi lenovo thinkpad hackintosh i5 3320m de 2012 puedo hacer mil cosas más que con el nuevo ipad pro con A12X.

Que si el nuevo ipad pro tiene la potencia de una xbox one. El Red Dead Redemption 2 debe funcionar genial en él [toctoc]

En fin, mi Air 2 sigue funcionando de fábula.


@IINVII

Mi novia que aún sigue con su iPad Air y encantada . Con el iOS 12 le ha dado 1 año de vida extra en actualizaciones en SO y encima la funciona bastante bien . Ella lo suele usar para : jugar a juegos normalitos , navegar , ver vídeos , Netflix , correo , etc . La verdad que está encantada con el y lo tiene desde que salió hace 5 años creo .


@ithan_87
Creo que Apple si hace algún descuento especial para el Black Friday . Pero según recuerdo , no te hace descuento en la compra , te da como un vale ( de más o menos dinero , dependiendo que compres en el
Black Friday ) pero es para la siguiente compra que hagas en la Apple Store o descuento en accesorios .
En tiendas tipo : El Corte Inglés , MM , carrefour , etc . Seguro que hacen descuentos en los productos , pero seguro que no entran los nuevos iPad Pro 11” y 12,9” . Pero seguro rebajarán algo el : iPad Pro 10.5” y iPad 9.7” 2018 . Que también están muy bien la verdad

Gracias. Como decía, mi intención era adquirir el iPad 2018 (para mí es más que suficiente), y hacerlo por Carrefour aprovechando la financiación de éstos, lo cual me dicen que está bastante bien.
ithan_87 escribió:Lanzo una pregunta. En breve me quiero hacer con un iPad porque creo que para mi trabajo y tiempo libre me viene bien. Seguramente lo financie a través de Carrefour, pero...¿Apple suele apuntarse a las ofertas de Black Friday? Porque lo mismo me compensa esperarme a ese día.



Yo lo he financiado con Carrefour, un ipad 2018 de 128gb que se queda en una cuota de 23€ por 18 meses. Lo cierto es que está bastante bien.
Además ya viene con un poco de descuento con respecto al precio oficial, me ha costado 419€.
El año pasado me estuve fijando por el Black Friday y no había nada destacable, y sinceramente la opción de financiación a cero intereses de carrefour está muy bien.
Eso si me ha tocado ir a descambiarlo porque me dieron el modelo del 2017 inicialmente, fijate bien en la caja antes de desprecintarlo.


Vale ahora una pregunta que no se muy bien como solucionar.

Este Ipad lo vamos a usar principalmente mi Mujer, mi hija y tambien yo. La cuestión es que no sé que ID de apple vincularle, porque lo que no quiero es que si metemos aplicaciones por ejemplo le aparezcan al movil de mi mujer si pongo su ID.
Como lo haceis vosotros? habia pensado meterle un ID nuevo para el y meterlo luego dentro del plan en familia com un "hijo" más.

Saludos y gracias.
ron_con_cola escribió:
ithan_87 escribió:Este Ipad lo vamos a usar principalmente mi Mujer, mi hija y tambien yo. La cuestión es que no sé que ID de apple vincularle, porque lo que no quiero es que si metemos aplicaciones por ejemplo le aparezcan al movil de mi mujer si pongo su ID.
Como lo haceis vosotros? habia pensado meterle un ID nuevo para el y meterlo luego dentro del plan en familia com un "hijo" más.

Saludos y gracias.


Eso es, hazte un grupo de "en familia" y asi, con tu cuenta como principal y metiendo a tu mujer e hija, vereis todos las compras de todos. Eso si, a partir de que hagas el grupo, todas las compras se pagan con la cuenta principal, que sera la tuya.

tognin escribió:Una pregunta de novato con icloud drive

En el iPad veo que hay una unidad de icloud drive que esta disponible incluso cuando no tengo WIFI. Es decir, que esta almacenada en el iPad en modo offline. Pero si yo elimino el contenido de esa unidad, no gano nada de espacio en el iPAd.

¿como funciona exactamente?

Por otro lado, alguien se aclara con el listado de archivos eliminados recientemente? es una papelera? ¿porque cuando intento eliminar lo que hay dentro me da errores de que no existen algunos ficheros?

slaudos
[/quote]

Me quoteo que aun no tengo ni idea de como funcionan las dos cosas.
tognin escribió:
tognin escribió:Una pregunta de novato con icloud drive

En el iPad veo que hay una unidad de icloud drive que esta disponible incluso cuando no tengo WIFI. Es decir, que esta almacenada en el iPad en modo offline. Pero si yo elimino el contenido de esa unidad, no gano nada de espacio en el iPAd.

¿como funciona exactamente?

Por otro lado, alguien se aclara con el listado de archivos eliminados recientemente? es una papelera? ¿porque cuando intento eliminar lo que hay dentro me da errores de que no existen algunos ficheros?

slaudos


Me quoteo que aun no tengo ni idea de como funcionan las dos cosas.


Nadie sabe como funciona la nube, no le des mas vueltas.

De todas formas lo del espacio del iPad tampoco te creas que es muy fiable, yo hace poco me lié a borrar apps en un iPad porque estaba casi sin hueco y no me bajó nada el apartado de disponible, reinicie y tampoco bajó nada, me puse a meter cosas nuevas y entraban sin problemas pese a que el iPad decía que no quedaba hueco
Buenas,

Ya sé que esto depende mucho del uso que le dé cada uno al ordenador, pero a ver si voy por muy mal camino debido a lo que me FLIPA el nuevo iPad Pro...

El tema es que yo siempre he tenido MacBooks. Desde el blanquito hasta el Air con un par de pros por el medio y iPad no tengo desde el iPad 2. (ya llovió). En su momento le daba uso justito porque al final terminaba siempre en el macbook. Bien es cierto que de aquellas el iOS en iPad no tenía nada que ver con lo que es ahora.

Bien, llevo mucho tiempo queriendo cambiar el Air por el tema de no tener retina. Veo pantallas de los MacBooks actuales y se me cae la baba. Y no sé si cambiarlo por un iPad Pro o es un error descomunal.

Mi uso mayoritariamente es de crear presentaciones en keynote (como churros diariamente), pages, edición de fotos para presentaciones, edición de audio (de mayor o menor tamaño pero mucha cantidad al día) y gestión de facturación vía web. Exportación de facturas y envío. (no sé si en este sentido me daría problemas interpretar la web como versión movil y si es solucionable).

Fuera del grueso de mi trabajo diario hay cosas como navegación, música, redes sociales, etc... Que entiendo que sería incluso mejor desde el iPad. Pero si no puedo vivir sin la parte laboral no me serviría de nada...

A ver si los que funcionáis habitualmente con un iPad me podéis echar un cable. Estoy demasiado acostumbrado a vivir con 2 dedos en el trackpad y no sé si podría adaptarme [+risas]

Un saludo y perdón por el tocho!
@GalegoZell sería cuestión de mirarlo.

Punto 1. Haces edición de audio. El nuevo iPad pro no tiene jack para el sonido.

La exportación de ficheros puede ser otro quebradero de cabeza.

Lo demás supongo que podría salvarse, aunque creo que se necesitaria algo de adaptación obviamente y se perdería algo de eficiencia.

A ver si alguien más puede aportarte información.
GalegoZell escribió:Buenas,

Ya sé que esto depende mucho del uso que le dé cada uno al ordenador, pero a ver si voy por muy mal camino debido a lo que me FLIPA el nuevo iPad Pro...

El tema es que yo siempre he tenido MacBooks. Desde el blanquito hasta el Air con un par de pros por el medio y iPad no tengo desde el iPad 2. (ya llovió). En su momento le daba uso justito porque al final terminaba siempre en el macbook. Bien es cierto que de aquellas el iOS en iPad no tenía nada que ver con lo que es ahora.

Bien, llevo mucho tiempo queriendo cambiar el Air por el tema de no tener retina. Veo pantallas de los MacBooks actuales y se me cae la baba. Y no sé si cambiarlo por un iPad Pro o es un error descomunal.

Mi uso mayoritariamente es de crear presentaciones en keynote (como churros diariamente), pages, edición de fotos para presentaciones, edición de audio (de mayor o menor tamaño pero mucha cantidad al día) y gestión de facturación vía web. Exportación de facturas y envío. (no sé si en este sentido me daría problemas interpretar la web como versión movil y si es solucionable).

Fuera del grueso de mi trabajo diario hay cosas como navegación, música, redes sociales, etc... Que entiendo que sería incluso mejor desde el iPad. Pero si no puedo vivir sin la parte laboral no me serviría de nada...

A ver si los que funcionáis habitualmente con un iPad me podéis echar un cable. Estoy demasiado acostumbrado a vivir con 2 dedos en el trackpad y no sé si podría adaptarme [+risas]

Un saludo y perdón por el tocho!

Antes de nada, y como te dijo el compañero, no tiene jack de auriculares, aunque es un mal menor y que se puede subsanar, hay que tenerlo en cuenta, por otro lado me esperaria a ver que resentan de iOS13 para ver si se puede conectar mas dispositivos o le dan algo mas de vidilla al iPad
@BRIANT @krl1995

Gracias chicos, la verdad es que pensándolo fríamente esta mañana, tenéis razón.

Voy a esperarme a ios13 a ver si de verdad apuestan un poco más por el iPad antes de hacer un salto de fe y luego llevar un chasco.

De todas formas, salvo por la pantalla, tengo macbook para un añito más sin problemas así que voy guardando la cartera [sonrisa]

Gracias!
Saludos!

Alguien que use el iPad Pro con un uso intensivo de dibujo y diseño? Era para conocer experiencia de uso en ese ámbito ya que me parece la función estrella del producto más que de un substituto de un portátil.
Además esperando a Ios 13 podemos esperar al próximo Ipad pro y a ver si ns dan de base los 6 gb de ram y al menos 128 gb de memoria, que con el precio actual sería lo suyo.

De todas maneras yo no espero maravillas del IOS13, no van mejorarlo tanto porque creo que les canibalizaría ventas del Macbook. Así como lo tienen es bastante atractivo para comprarlo y bastante incompleto en cuanto a Sos como para que caiga un macbook también jaja

Yo hoy he vendido mi ipad 2018 con pen que al final solo lo utilizaba para ver pelis, caerá pronto un portátil con windows y a esperar tiempos mejores para ios, que me gustó el tenerlo, pero no me gusta tener un montón de trastos rondando que hacen cosas parecidas.

Aún así como el BF entre no descarto nda, porque hasta esta mañana he estado mirando reviews del de 12,9 y es una pasada el trastete la verdad y el pen también bastante más funcional.
Hola.


Venga os hago una pregunta que seguro esta respondida pero no hay manera de encontrarla...

Como puedo pasar ficheros del MAC al ipad???

Musica ya se que la puedo sincronizar con iTunes, pero yo quiero pasarle unos comics que tengo en unas carpetas al ipad para poder llerlos Offline.

Me podeis decir un metodo rapido y sencillo para hacerlo?
ron_con_cola escribió:Hola.


Venga os hago una pregunta que seguro esta respondida pero no hay manera de encontrarla...

Como puedo pasar ficheros del MAC al ipad???

Musica ya se que la puedo sincronizar con iTunes, pero yo quiero pasarle unos comics que tengo en unas carpetas al ipad para poder llerlos Offline.

Me podeis decir un metodo rapido y sencillo para hacerlo?


airdrop?
@GalegoZell
Opino como los compañeros, yo tengo MacBook y iPad, y para el iPad el tema laboral es complicado. Se puede hacer, pero es más lento. Yo por ejemplo soy profesor, y al aula llevo el iPad, pero las presentaciones y lo demás lo hago desde el Mac. Si puedes te recomiendo que te hagas con un iPad de 10 (el barato) antes de meterte en el salto. Y si realmente funcionas cambia al pro, y si no siempre te vale para ocio.
ron_con_cola escribió:Hola.


Venga os hago una pregunta que seguro esta respondida pero no hay manera de encontrarla...

Como puedo pasar ficheros del MAC al ipad???

Musica ya se que la puedo sincronizar con iTunes, pero yo quiero pasarle unos comics que tengo en unas carpetas al ipad para poder llerlos Offline.

Me podeis decir un metodo rapido y sencillo para hacerlo?


Con el mismo iTunes
En la opción archivos compartidos

slaudos
16292 respuestas