[Hilo oficial] Ipad

Tengo unas preguntillas:

- Tengo el Ipad Air 2 con iOS 8.1 . Merece la pena actualizar?

- Es posible realizar downgrade con el Air 2? Lo podría ser en un futuro?

- En el caso de afirmativo de la anterior pregunta: Debería de sacar algún tipo de archivo del Ipad antes de actualizar para que me permita jailbreak o downgrade en un futuro?



Gracias
aboreal escribió:Tengo unas preguntillas:

- Tengo el Ipad Air 2 con iOS 8.1 . Merece la pena actualizar?

- Es posible realizar downgrade con el Air 2? Lo podría ser en un futuro?

- En el caso de afirmativo de la anterior pregunta: Debería de sacar algún tipo de archivo del Ipad antes de actualizar para que me permita jailbreak o downgrade en un futuro?

Gracias


Lo tienes en 8.1....
pero metele el jailbreak insensato.... jajaaj
BRUCEVMAX escribió:
aboreal escribió:Tengo unas preguntillas:

- Tengo el Ipad Air 2 con iOS 8.1 . Merece la pena actualizar?

- Es posible realizar downgrade con el Air 2? Lo podría ser en un futuro?

- En el caso de afirmativo de la anterior pregunta: Debería de sacar algún tipo de archivo del Ipad antes de actualizar para que me permita jailbreak o downgrade en un futuro?

Gracias


Lo tienes en 8.1....
pero metele el jailbreak insensato.... jajaaj


La verdad es que no me interesa mucho el Jailbreak, ya lo hice con el Ipad 2 y acabé quitándolo al poco tiempo.

Tengo iOS 8.1, ¿se podría actualizar a iOS 8.2 o por cojones tiene que ser la última iOS 8.3 ?


Saludos
aboreal escribió:
BRUCEVMAX escribió:
aboreal escribió:Tengo unas preguntillas:

- Tengo el Ipad Air 2 con iOS 8.1 . Merece la pena actualizar?

- Es posible realizar downgrade con el Air 2? Lo podría ser en un futuro?

- En el caso de afirmativo de la anterior pregunta: Debería de sacar algún tipo de archivo del Ipad antes de actualizar para que me permita jailbreak o downgrade en un futuro?

Gracias


Lo tienes en 8.1....
pero metele el jailbreak insensato.... jajaaj


La verdad es que no me interesa mucho el Jailbreak, ya lo hice con el Ipad 2 y acabé quitándolo al poco tiempo.

Tengo iOS 8.1, ¿se podría actualizar a iOS 8.2 o por cojones tiene que ser la última iOS 8.3 ?


Saludos


Si, la ultima 8.3 no hay otra [bye]
Ten en cuenta que si actualizas a 8.3 programas como iFunbox o iTools no funcionan bien. Yo usaba el primero para meter abandonware al iDOS, un DOSbox que está en la App Store y ahora me han jodido bien. :-(
También puedo bajarme la versión iOS 8.2 e instalarla manualmente.

Por cierto, he podido sacar las SHSH con Tiny Umbrella, que sirve para un futuro downgrade.


Saludos
aboreal escribió:También puedo bajarme la versión iOS 8.2 e instalarla manualmente.

Por cierto, he podido sacar las SHSH con Tiny Umbrella, que sirve para un futuro downgrade.


Saludos


Desde hace bastante tiempo no es posible hacer downgrade y las shsh no sirven. Aun que lo guardes no conseguirás nada ahora mismo quizás en un futuro si pero el tema esta muy complicado .
MICROVICIAO escribió:
aboreal escribió:También puedo bajarme la versión iOS 8.2 e instalarla manualmente.

Por cierto, he podido sacar las SHSH con Tiny Umbrella, que sirve para un futuro downgrade.


Saludos


Desde hace bastante tiempo no es posible hacer downgrade y las shsh no sirven. Aun que lo guardes no conseguirás nada ahora mismo quizás en un futuro si pero el tema esta muy complicado .


Guardarlas te aseguras la posibilidad. Que además es bastante probable como dicen en los foros americanos. Siempre es recomendable dejar la puerta abierta, porque si no tienes los SHSH guardados entonces olvídate.

Te dejo un enlace para que lo veas: http://www.idownloadblog.com/2015/03/24 ... obs-8-1-2/
Estaba mirando lo de los pads MFI para iOS y estaba dudando. ¿Alguien que sepa algo del tema puede recomendar alguno que no sea excesivamente caro?

https://mficontrollers.afterpad.com/
Alguien sabe ahora mismo donde hagan una buena oferta del ipad air o ipad air 2? :-? :-?

Saludos!!
Duda! Estoy jugando al Fallout en iphone y quisiera seguir mi partida en iPad, ¿hay alguna forma de hacer esto? ¿como se sincronizaría?

Gracias!
Loserkid escribió:Duda! Estoy jugando al Fallout en iphone y quisiera seguir mi partida en iPad, ¿hay alguna forma de hacer esto? ¿como se sincronizaría?

Gracias!


Mira en ajustes de iCloud, en la sección individual de las apps. Aunque lo normal es que lo activen automáticamente. Igual en próximas actualizaciones lo activan.

Por cierto, juegazo.
Estoy esperando al dia sin IVA del ECI, y mi pregunta es la siguiente.. merece la pena el desembolso de un ipad air 2, o mejor voy a por el ipad air 1?

Saludos!
nemesis_21 escribió:Estoy esperando al dia sin IVA del ECI, y mi pregunta es la siguiente.. merece la pena el desembolso de un ipad air 2, o mejor voy a por el ipad air 1?

Saludos!

En el último día sin IVA de ECI no entró el iPad Air 2 creo recordar. El 1 sí, pero el 2 no.
Un saludo.
Pues yo espero por el ipad mini, me da igual el 2 que el 3, pero supongo que tampoco entre...
FIGANE escribió:
nemesis_21 escribió:Estoy esperando al dia sin IVA del ECI, y mi pregunta es la siguiente.. merece la pena el desembolso de un ipad air 2, o mejor voy a por el ipad air 1?

Saludos!

En el último día sin IVA de ECI no entró el iPad Air 2 creo recordar. El 1 sí, pero el 2 no.
Un saludo.


Muchas gracias !!

A ver el sábado ... Merece la pena el 1? O mejor me espero y busco buena oferta del 2?
El próximo iPad va a salir en Pocos meses, yo me iba a por el 2 o esperaba.

A ver si esta vez no la cagan con el Mini, que igual me cojo uno.
oops, he contestado lo mismo en otro sitio
Loserkid escribió:Duda! Estoy jugando al Fallout en iphone y quisiera seguir mi partida en iPad, ¿hay alguna forma de hacer esto? ¿como se sincronizaría?

Gracias!


Juegazo por cierto, me tiene enganchadisimo, sabes como se venden armas? Uno de los retos diarios es vender un arma o armadura...
Loserkid escribió:Duda! Estoy jugando al Fallout en iphone y quisiera seguir mi partida en iPad, ¿hay alguna forma de hacer esto? ¿como se sincronizaría?

Gracias!


Neo_Zell escribió:
Loserkid escribió:Duda! Estoy jugando al Fallout en iphone y quisiera seguir mi partida en iPad, ¿hay alguna forma de hacer esto? ¿como se sincronizaría?

Gracias!


Juegazo por cierto, me tiene enganchadisimo, sabes como se venden armas? Uno de los retos diarios es vender un arma o armadura...


Os referis al Fallout Shelter,no?
mercury1976 escribió:
Loserkid escribió:Duda! Estoy jugando al Fallout en iphone y quisiera seguir mi partida en iPad, ¿hay alguna forma de hacer esto? ¿como se sincronizaría?

Gracias!


Neo_Zell escribió:
Loserkid escribió:Duda! Estoy jugando al Fallout en iphone y quisiera seguir mi partida en iPad, ¿hay alguna forma de hacer esto? ¿como se sincronizaría?

Gracias!


Juegazo por cierto, me tiene enganchadisimo, sabes como se venden armas? Uno de los retos diarios es vender un arma o armadura...


Os referis al Fallout Shelter,no?


Sip
Hola chicos,

Nuevo usuario de iPad y, como no, con una duda que no he conseguido resolver. Los apuntes de la universidad los tengo en OneDrive y me gustaría poder añadir notas. El mismo OneDrive me deja abrir el documento con Adobe y conteste añadir notas. Pero llegado a este punto, cuando recupero el pdf desde, por ejemplo, el portátil no veo los comentarios. Hay alguna solución a poder añadir comentarios en el iPad y verlos en todos los dispositivos? (siempre usando OneDrive como contenedor de los archivos)

Gracias!
oscarmu escribió:Hola chicos,

Nuevo usuario de iPad y, como no, con una duda que no he conseguido resolver. Los apuntes de la universidad los tengo en OneDrive y me gustaría poder añadir notas. El mismo OneDrive me deja abrir el documento con Adobe y conteste añadir notas. Pero llegado a este punto, cuando recupero el pdf desde, por ejemplo, el portátil no veo los comentarios. Hay alguna solución a poder añadir comentarios en el iPad y verlos en todos los dispositivos? (siempre usando OneDrive como contenedor de los archivos)

Gracias!

Cuando abres el documento con Acrobat Reader lo estás descargando al iPad, no estás trabajando con el documento en la nube. Por lo tanto lo que deberías hacer es, una vez editado el documento con tus anotaciones, volver a subirlo a la nube machacando el original. El tema es que Acrobat Reader no sé si te da la opción de resubirlo. Me parece que no, sólo te deja subirlo a una cuenta de Adobe.
Un saludo.
Paté de gato escribió:El próximo iPad va a salir en Pocos meses, yo me iba a por el 2 o esperaba.

A ver si esta vez no la cagan con el Mini, que igual me cojo uno.



FIGANE escribió:
oscarmu escribió:Hola chicos,

Nuevo usuario de iPad y, como no, con una duda que no he conseguido resolver. Los apuntes de la universidad los tengo en OneDrive y me gustaría poder añadir notas. El mismo OneDrive me deja abrir el documento con Adobe y conteste añadir notas. Pero llegado a este punto, cuando recupero el pdf desde, por ejemplo, el portátil no veo los comentarios. Hay alguna solución a poder añadir comentarios en el iPad y verlos en todos los dispositivos? (siempre usando OneDrive como contenedor de los archivos)

Gracias!

Cuando abres el documento con Acrobat Reader lo estás descargando al iPad, no estás trabajando con el documento en la nube. Por lo tanto lo que deberías hacer es, una vez editado el documento con tus anotaciones, volver a subirlo a la nube machacando el original. El tema es que Acrobat Reader no sé si te da la opción de resubirlo. Me parece que no, sólo te deja subirlo a una cuenta de Adobe.
Un saludo.


El proximo iPad lo presentaran para mediados de Octubre y se habla de que va salie junto con el iPad Pro 12,9" [360º]
Hola!
He usado la búsqueda y no he encontrado nada así que os pregunto:
¿Hay alguna funda rígida con teclado y touchpad? Me interesa bastante para teenr un ultrabook y tablet 2 en 1 según necesidad.
Un saludo y gracias
buenas! aqui un usuario de iPad desde hara un par de meses, la verdad que super contento hasta ayer [carcajad] [carcajad] , pero como uso el foro para juegos mas que otra cosa no me habia pasado por aqui...

Desde ayer el iPad se me ha bloqueado un par de veces, me refiero a quedarse pillado sin dejarme hacer nada...lo he reiniciado y todo va bien luego, a alguien mas le ha pasado algo similar? Es un Air 2, me temo que me tocara llevarlo a apple jaja

saludos
Buenas, soy poseedor de un iPad Air 2 desde hace escasos minutos ... Alguna funda que me podáis recomendar ??

Saludos y gracias

Pd: la smart covrr original no termina de convencerme
nemesis_21 escribió:Buenas, soy poseedor de un iPad Air 2 desde hace escasos minutos ... Alguna funda que me podáis recomendar ??

Saludos y gracias

Pd: la smart covrr original no termina de convencerme

Pues la que tengo yo de lanzamiento en mi Air, y está perfecta y el iPad pasa por estrenar.
En mi caso es la Smart Case.
rotia81 escribió:buenas! aqui un usuario de iPad desde hara un par de meses, la verdad que super contento hasta ayer [carcajad] [carcajad] , pero como uso el foro para juegos mas que otra cosa no me habia pasado por aqui...

Desde ayer el iPad se me ha bloqueado un par de veces, me refiero a quedarse pillado sin dejarme hacer nada...lo he reiniciado y todo va bien luego, a alguien mas le ha pasado algo similar? Es un Air 2, me temo que me tocara llevarlo a apple jaja

saludos

No tendrás iOS9 no? [+risas]
Famicom escribió:
rotia81 escribió:buenas! aqui un usuario de iPad desde hara un par de meses, la verdad que super contento hasta ayer [carcajad] [carcajad] , pero como uso el foro para juegos mas que otra cosa no me habia pasado por aqui...

Desde ayer el iPad se me ha bloqueado un par de veces, me refiero a quedarse pillado sin dejarme hacer nada...lo he reiniciado y todo va bien luego, a alguien mas le ha pasado algo similar? Es un Air 2, me temo que me tocara llevarlo a apple jaja

saludos

No tendrás iOS9 no? [+risas]


jajaja, pues que yo sepa no, supongo que esta en fase beta no? la he actualizado solo una vez y si no me equivoco era al 8.3
Si, está en beta, por eso te preguntaba, uno de los fallos son reinicios y cuelgues entre otras cosas.
Pero si dices que tienes 8.3 lo descartamos XD. Yo tengo el Air 2 desde ayer y de momento ningun reinicio ni nada raro, eso sí tengo iOS 8.1 con jailbreak hecho [sonrisa]
Mucha gente se ha comprado el iPad Air 2 o iPad Mini 2 o 3 mediante el día sin IVA de ECI . La verdad que Yo si tuviera el iPad 4 o uno de mas abajo . Me lo hubiera comprado si o si . Lo que pasa que con el Air original , hay diferencia . Pero tampoco tanta para cambiarlo la verdad ... Y menos si me va genial y tengo el modelo de 64Gb
Yo tengo el Ipad Retina (sería el Ipad 4) y me he pensado seriamente el cambio al Ipad Air 2 con el día sin IVA de ECI. Pero la verdad, el terminal me va estupendamente y aunque me da rabia no poder usar algunas de las nuevas características que van a incorporar con IOS9, me parece que para el uso que le doy puedo sacarle más partido aún. Probablemente haga el cambio ya con el siguiente modelo de Ipad (el nuevo Ipad Air 3 o como lo llamen).
Además, me sabe un poco mal hacer el cambio "tan pronto" y con esto no me refiero en tiempo, si no que apenas han sacado dos modelos mejores que el mío y aunque pueda ser lo normal, prefiero esperar un poco más y así "luchar" a mi manera contra la maldita obsolescencia programada XD
Jamig20 escribió:Yo tengo el Ipad Retina (sería el Ipad 4) y me he pensado seriamente el cambio al Ipad Air 2 con el día sin IVA de ECI. Pero la verdad, el terminal me va estupendamente y aunque me da rabia no poder usar algunas de las nuevas características que van a incorporar con IOS9, me parece que para el uso que le doy puedo sacarle más partido aún. Probablemente haga el cambio ya con el siguiente modelo de Ipad (el nuevo Ipad Air 3 o como lo llamen).
Además, me sabe un poco mal hacer el cambio "tan pronto" y con esto no me refiero en tiempo, si no que apenas han sacado dos modelos mejores que el mío y aunque pueda ser lo normal, prefiero esperar un poco más y así "luchar" a mi manera contra la maldita obsolescencia programada XD



Yo opino que haces bien y mas si te va genial . Yo tengo el iPad Air y quiero aguantarlo 2 años mas :) . Ya que actualmente me va genial y no voy a cambiar algo que me va genial . Dentro de 2 años mas tendrá 4 años y me irá algo mas lento y limitado . Pienso que en 4 años es el momento para cambiarlo , al igual que el iPhone . Mientras disfruta con el iPad 4 que tienes , que seguro que va a ir genial con iOS 9 , aunque no puedas hacer uso de algunas funciones nuevas de dicho iOS 9
sonyfallon escribió:Mucha gente se ha comprado el iPad Air 2 o iPad Mini 2 o 3 mediante el día sin IVA de ECI . La verdad que Yo si tuviera el iPad 4 o uno de mas abajo . Me lo hubiera comprado si o si . Lo que pasa que con el Air original , hay diferencia . Pero tampoco tanta para cambiarlo la verdad ... Y menos si me va genial y tengo el modelo de 64Gb


Los minis que yo sepa no entraban

Por cierto Apple ha dicho que ya el mini 1 dejará de fabricarse... Sabeis si ios 8'4 o ios 9 ira bien?
Ispael escribió:
sonyfallon escribió:Mucha gente se ha comprado el iPad Air 2 o iPad Mini 2 o 3 mediante el día sin IVA de ECI . La verdad que Yo si tuviera el iPad 4 o uno de mas abajo . Me lo hubiera comprado si o si . Lo que pasa que con el Air original , hay diferencia . Pero tampoco tanta para cambiarlo la verdad ... Y menos si me va genial y tengo el modelo de 64Gb


Los minis que yo sepa no entraban

Por cierto Apple ha dicho que ya el mini 1 dejará de fabricarse... Sabeis si ios 8'4 o ios 9 ira bien?



El iOS 9 se centrará en mejorar el funcionamiento y rendimiento del iOS 8 . Así que por lógica tiene que ir mejor en todos los aparatos
Los Minis no entraban, porque estaba pendiente del 2 que se quedaba en un chollete simplemente con ese descuento y en teoría solo entró el air 2.
sonyfallon escribió:
Ispael escribió:
sonyfallon escribió:Mucha gente se ha comprado el iPad Air 2 o iPad Mini 2 o 3 mediante el día sin IVA de ECI . La verdad que Yo si tuviera el iPad 4 o uno de mas abajo . Me lo hubiera comprado si o si . Lo que pasa que con el Air original , hay diferencia . Pero tampoco tanta para cambiarlo la verdad ... Y menos si me va genial y tengo el modelo de 64Gb


Los minis que yo sepa no entraban

Por cierto Apple ha dicho que ya el mini 1 dejará de fabricarse... Sabeis si ios 8'4 o ios 9 ira bien?



El iOS 9 se centrará en mejorar el funcionamiento y rendimiento del iOS 8 . Así que por lógica tiene que ir mejor en todos los aparatos


En el mini 1 y por logica ios 8 tendría que ir mejor que ios 7 y no es así...
Ya han roto la seguridad de IOS 8.3 asi que me creo que voy a actualizar mi ipad que sigue con ios 7 [360º] para instalar de nuevo jailbreak
Yo ultimamente lo que me tiene muy quemado es que en muchas paginas navegando con Safari me sale un mensaje de que ha habido un error y vuelve a cargar. Al principio me pasaba solo con la web de Marca pero ultimamente con muchas mas.
A alguien mas le pasa?
Tengo un Air con Ios 8.3
@ispael el iOS 9 se va centrar en mejorar los errores y problemas del iOS 8 . Por eso digo que tiene que ir mejor por la fuerza , muchos cambios tuvimos con el iOS 7 y iOS 8 ( con respecto a los anteriores iOS ) . En este iOS 9 hay pocos cambios y se han centrado en corregir problemas y que vaya mejor en todos los aparatos ( para mi han hecho lo correcto si lo consiguen de verdad )
17% de descuento en todos los iPad Air en El Corte Inglés :)

https://www.elcorteingles.es/electronica/ipad-air/

La oferta termina hoy. La he visto esta misma tarde.

Estoy pensando en cambiar ya mi iPad 1, tras 5 años y pillarme el iPad Air Wi-Fi de 32 Gb.
Sale por 362 €.

¿Qué tal lo veis?
warrior72 escribió:17% de descuento en todos los iPad Air en El Corte Inglés :)

https://www.elcorteingles.es/electronica/ipad-air/

La oferta termina hoy. La he visto esta misma tarde.

Estoy pensando en cambiar ya mi iPad 1, tras 5 años y pillarme el iPad Air Wi-Fi de 32 Gb.
Sale por 362 €.

¿Qué tal lo veis?

Si puedes ampliar el presupuesto, yo me tiraba a por el Air 2.
Alguna de las funcionalidades más chulas y útiles que presentaron del IOS 9 solo funcionan con ese iPad según tengo entendido.
En cualquier caso, el iPad 1 lo tienes más que amortizado. Cogiéndote el Air 2 te aseguras iPad para otros 4 años fácil. Con el Air 1 pues un poco menos.
mercury1976 escribió:Yo ultimamente lo que me tiene muy quemado es que en muchas paginas navegando con Safari me sale un mensaje de que ha habido un error y vuelve a cargar. Al principio me pasaba solo con la web de Marca pero ultimamente con muchas mas.
A alguien mas le pasa?
Tengo un Air con Ios 8.3


No os pasa a nadie?
mercury1976 escribió:
mercury1976 escribió:Yo ultimamente lo que me tiene muy quemado es que en muchas paginas navegando con Safari me sale un mensaje de que ha habido un error y vuelve a cargar. Al principio me pasaba solo con la web de Marca pero ultimamente con muchas mas.
A alguien mas le pasa?
Tengo un Air con Ios 8.3


No os pasa a nadie?


A mí me pasa muy a menudo. Desde la 8.3 Safari me va bastante mal.
mercury1976 escribió:
mercury1976 escribió:Yo ultimamente lo que me tiene muy quemado es que en muchas paginas navegando con Safari me sale un mensaje de que ha habido un error y vuelve a cargar. Al principio me pasaba solo con la web de Marca pero ultimamente con muchas mas.
A alguien mas le pasa?
Tengo un Air con Ios 8.3


No os pasa a nadie?


A mi en el iPad 4, cuando le pongo demasiadas pestañas o una web pesada simplemente peta safari y tengo que volver a abrirlo; pero nunca me ha dado ningún mensaje de error.
mercury1976 escribió:Yo ultimamente lo que me tiene muy quemado es que en muchas paginas navegando con Safari me sale un mensaje de que ha habido un error y vuelve a cargar. Al principio me pasaba solo con la web de Marca pero ultimamente con muchas mas.
A alguien mas le pasa?
Tengo un Air con Ios 8.3

En mi caso, desde que le regalé a la mujer el Air en Navidades, se bajó el Chrome y no usa el Safari. No tiene problemas de navegación, ni de páginas abiertas ni nada por el estilo con el Chrome.
Habrá que probar el chrome xD
mercury1976 escribió:
mercury1976 escribió:Yo ultimamente lo que me tiene muy quemado es que en muchas paginas navegando con Safari me sale un mensaje de que ha habido un error y vuelve a cargar. Al principio me pasaba solo con la web de Marca pero ultimamente con muchas mas.
A alguien mas le pasa?
Tengo un Air con Ios 8.3


No os pasa a nadie?

Navegas x wifi o tienes modelo con sim? A mi me ocurria en uno con sim y compañia yoigo y probe otra y resulta que era algo de yoigo. Si es wifi y te pasa con todas las wifis a las que te conectes poco puedo ayudar...
Chriss_88 escribió:
mercury1976 escribió:
mercury1976 escribió:Yo ultimamente lo que me tiene muy quemado es que en muchas paginas navegando con Safari me sale un mensaje de que ha habido un error y vuelve a cargar. Al principio me pasaba solo con la web de Marca pero ultimamente con muchas mas.
A alguien mas le pasa?
Tengo un Air con Ios 8.3


No os pasa a nadie?

Navegas x wifi o tienes modelo con sim? A mi me ocurria en uno con sim y compañia yoigo y probe otra y resulta que era algo de yoigo. Si es wifi y te pasa con todas las wifis a las que te conectes poco puedo ayudar...


Ahora estoy de vacaciones y comparto el 3G de mi movil con el Ipad.

VortexGZ escribió:
mercury1976 escribió:Yo ultimamente lo que me tiene muy quemado es que en muchas paginas navegando con Safari me sale un mensaje de que ha habido un error y vuelve a cargar. Al principio me pasaba solo con la web de Marca pero ultimamente con muchas mas.
A alguien mas le pasa?
Tengo un Air con Ios 8.3

En mi caso, desde que le regalé a la mujer el Air en Navidades, se bajó el Chrome y no usa el Safari. No tiene problemas de navegación, ni de páginas abiertas ni nada por el estilo con el Chrome.


Con el Chrome tambien me pasa, ademas yo creo que usa mas recursos que el Safari ...

Xdemixta escribió:
mercury1976 escribió:
mercury1976 escribió:Yo ultimamente lo que me tiene muy quemado es que en muchas paginas navegando con Safari me sale un mensaje de que ha habido un error y vuelve a cargar. Al principio me pasaba solo con la web de Marca pero ultimamente con muchas mas.
A alguien mas le pasa?
Tengo un Air con Ios 8.3


No os pasa a nadie?


A mi en el iPad 4, cuando le pongo demasiadas pestañas o una web pesada simplemente peta safari y tengo que volver a abrirlo; pero nunca me ha dado ningún mensaje de error.


Que va, solo suelo tener 4 pestañas abiertas ...
16291 respuestas