[Hilo Oficial] Intel Skylake - i5 6600K / i7 6700k

1, 2, 3, 4, 510
Sergio_acosta escribió:
neiger_biker escribió:
Sergio_acosta escribió:
Pues no sé por qué piensas que irse a un 4790k no es un buen avance, de hecho es lo que pienso hacer de cabeza si Skylake no me convence.

Yo tengo el mismo procesador que tu, y eso de que no se atragante discrepo, lo tengo a 4,2 (lo que me deja) y en muchos juegos tengo bajones de fps (GTA 5 por la ciudad, the witcher 3 en la ciudad, donde hay IA basicamente) y en los juegos que tiran mucho de cpu voy lagueado todo el rato (el cities skylines como acerque el zoom, y se ponga a cargar a todas las personitas es una fiesta) , teniendo una 970 que tiene que ir sobrada. Tu grafica está mas acorde con el procesador, pero yo al menos tengo un cuello de botella muy majo xDD y tengo ganas de cambiarlo y despreocuparme por unos años.

Por cierto de Zen no te esperes nada, a AMD se le da bien lanzar humo (serie 300 de graficas) y en cpu es donde peor lo llevan, asi que si quieres un salto de verdad un intel eso lo suyo.

PD: este fx tiene 6 nucleos no tres Oooh


Bueno eran algo asi como 3 fisicos y 6 logicos, algo parecido al hyperthearing de intel.
Por cierto como con esa placa no puedes coger los 4.5 Ghz?


Lo que tienen los FX son los nucleos pareados, compartian "algo" (memoria o cache o alguna cosa, no me acuerdo que era, hace ya que lo vi xD). Son 6 nucleos, ahora no son "completos" por así decirlo.

El problema no es la placa, que está por debajo de una sabertooth, sino las temperaturas. Con un EVO 212 este proce con el voltaje que le casca de serie ya se me va por encima de los 70º, pero con voltaje bastante mas bajo lo puedo poner a 4,2 y con temps dentro del rango aceptable. La verdad es que es una cagada de micro, cada dia deseo mas deshacerme de él xD

A ver yo creo que en esa placa puedes llegar a 4,6 mínimo, 4,7 lo normal. Hago 4,4 estables en una de 4+1 fases y con un 8320.
Si es por la temperatura pillate un kit de rl premontado, por 45-50€ los tienes y suelen rendir parecido a los noctua de aire mas gordos del mercado, poco menos.
Yo hasta 2016 no veo nada claro, lo que saldrá este año de intel tendrá un sobreprecio exagerado para la mejora que ofrece, creo que se centra más bien en consumos el cambio de litografía, el resto instrucciones y demás poco parece que lo hayan tocado, y la ram con ddr3 haces 2400 en placas buenas como la que tienes por lo tanto ddr4 tampoco parece compensar mucho.
Dr Dre escribió:A ver yo creo que en esa placa puedes llegar a 4,6 mínimo, 4,7 lo normal. Hago 4,4 estables en una de 4+1 fases y con un 8320.
Si es por la temperatura pillate un kit de rl premontado, por 45-50€ los tienes y suelen rendir parecido a los noctua de aire mas gordos del mercado, poco menos.
Yo hasta 2016 no veo nada claro, lo que saldrá este año de intel tendrá un sobreprecio exagerado para la mejora que ofrece, creo que se centra más bien en consumos el cambio de litografía, el resto instrucciones y demás poco parece que lo hayan tocado, y la ram con ddr3 haces 2400 en placas buenas como la que tienes por lo tanto ddr4 tampoco parece compensar mucho.


Repito que sé que tengo una buena placa y podría subirlo mucho mas pero este procesador es lo mas caliente que e visto, de las liquidas premontadas paso mucho (además no estoy de acuerdo con lo que dices del rendimiento de esas premontadas, un noctua gordo se asimila a lo que da una premontada corsair de las caras), y además de que ahora mismo me da igual mi procesador.

Al final me he decantado por elegir el socket actual 1150 y voy a pillar una fuente de alimentación mejor, ya que con el dinero que tendría metido en mi pc no me la quiero jugar con mi actual nox, que aun así no me ha dado ningun problema en 2 años y medio pero sé que al fin y al cabo no supera por mucho a una tacens.
Sergio_acosta escribió:
Dr Dre escribió:A ver yo creo que en esa placa puedes llegar a 4,6 mínimo, 4,7 lo normal. Hago 4,4 estables en una de 4+1 fases y con un 8320.
Si es por la temperatura pillate un kit de rl premontado, por 45-50€ los tienes y suelen rendir parecido a los noctua de aire mas gordos del mercado, poco menos.
Yo hasta 2016 no veo nada claro, lo que saldrá este año de intel tendrá un sobreprecio exagerado para la mejora que ofrece, creo que se centra más bien en consumos el cambio de litografía, el resto instrucciones y demás poco parece que lo hayan tocado, y la ram con ddr3 haces 2400 en placas buenas como la que tienes por lo tanto ddr4 tampoco parece compensar mucho.


Repito que sé que tengo una buena placa y podría subirlo mucho mas pero este procesador es lo mas caliente que e visto, de las liquidas premontadas paso mucho (además no estoy de acuerdo con lo que dices del rendimiento de esas premontadas, un noctua gordo se asimila a lo que da una premontada corsair de las caras), y además de que ahora mismo me da igual mi procesador.

Al final me he decantado por elegir el socket actual 1150 y voy a pillar una fuente de alimentación mejor, ya que con el dinero que tendría metido en mi pc no me la quiero jugar con mi actual nox, que aun así no me ha dado ningun problema en 2 años y medio pero sé que al fin y al cabo no supera por mucho a una tacens.


que tienes pensado pillarte?
ranger + 4790k?
Por lo que veo lo unico que podria ser interesante con respecto a los anteriores es su temperatura. Benditos sandy bridge...
paconan escribió:
Sergio_acosta escribió:
Dr Dre escribió:A ver yo creo que en esa placa puedes llegar a 4,6 mínimo, 4,7 lo normal. Hago 4,4 estables en una de 4+1 fases y con un 8320.
Si es por la temperatura pillate un kit de rl premontado, por 45-50€ los tienes y suelen rendir parecido a los noctua de aire mas gordos del mercado, poco menos.
Yo hasta 2016 no veo nada claro, lo que saldrá este año de intel tendrá un sobreprecio exagerado para la mejora que ofrece, creo que se centra más bien en consumos el cambio de litografía, el resto instrucciones y demás poco parece que lo hayan tocado, y la ram con ddr3 haces 2400 en placas buenas como la que tienes por lo tanto ddr4 tampoco parece compensar mucho.


Repito que sé que tengo una buena placa y podría subirlo mucho mas pero este procesador es lo mas caliente que e visto, de las liquidas premontadas paso mucho (además no estoy de acuerdo con lo que dices del rendimiento de esas premontadas, un noctua gordo se asimila a lo que da una premontada corsair de las caras), y además de que ahora mismo me da igual mi procesador.

Al final me he decantado por elegir el socket actual 1150 y voy a pillar una fuente de alimentación mejor, ya que con el dinero que tendría metido en mi pc no me la quiero jugar con mi actual nox, que aun así no me ha dado ningun problema en 2 años y medio pero sé que al fin y al cabo no supera por mucho a una tacens.


que tienes pensado pillarte?
ranger + 4790k?


Al final creo que mi mejor elección será una Gigabyte Gaming 5 junto al 4790k.
Las dos tienen 8 fases de alimentación, que era mi prioridad, tiene buena BIOS según he estado mirando, y capacidades suficientes para el que va a ser mi uso, pero en la ranger pago además un buen audio (SupremeFx, que no tengo ni idea pero mejor que el Realtek 1150 será) cosa que no necesito ya que tengo una xonar DG, Que además otro punto a favor de la Gigabyte es que tiene un PCI y me libra de estar tradeando con Amazon por la DGX, aunque esto es lo de menos.

Y sobretodo el precio, la pienso pillar en coolmod que está a 130 pavos, junto a la Cooler master V650S que está a muy buen precio también en esa tienda, 85€ (en las demás sube sobre los 100€)

Lo que me tiene mosca es que no sé como será la Gigabyte en placas, ya que siempre he sido de asus y los tengo en un pedestal, pero por debajo de la Ranger no encuentro muchas opciones que me gusten (z97 pro gamer, pero tiene el mismo audio y sin puerto PCI xD)

También estoy viendo la UD3H que parece muy similar, solamente creo que se difernecian en el chipset de LAN
Sergio_acosta escribió:
Dr Dre escribió:A ver yo creo que en esa placa puedes llegar a 4,6 mínimo, 4,7 lo normal. Hago 4,4 estables en una de 4+1 fases y con un 8320.
Si es por la temperatura pillate un kit de rl premontado, por 45-50€ los tienes y suelen rendir parecido a los noctua de aire mas gordos del mercado, poco menos.
Yo hasta 2016 no veo nada claro, lo que saldrá este año de intel tendrá un sobreprecio exagerado para la mejora que ofrece, creo que se centra más bien en consumos el cambio de litografía, el resto instrucciones y demás poco parece que lo hayan tocado, y la ram con ddr3 haces 2400 en placas buenas como la que tienes por lo tanto ddr4 tampoco parece compensar mucho.


Repito que sé que tengo una buena placa y podría subirlo mucho mas pero este procesador es lo mas caliente que e visto, de las liquidas premontadas paso mucho (además no estoy de acuerdo con lo que dices del rendimiento de esas premontadas, un noctua gordo se asimila a lo que da una premontada corsair de las caras), y además de que ahora mismo me da igual mi procesador.

Al final me he decantado por elegir el socket actual 1150 y voy a pillar una fuente de alimentación mejor, ya que con el dinero que tendría metido en mi pc no me la quiero jugar con mi actual nox, que aun así no me ha dado ningun problema en 2 años y medio pero sé que al fin y al cabo no supera por mucho a una tacens.


Con cuanto voltage haces los 4.3.Yo tengo el mismo disipador y ahora en verano los 4.5 a 1.368 me los aguanta bien por debajo de la temperatura recomendada, eso si, tengo la caja super bien ventilada...
neiger_biker escribió:
Sergio_acosta escribió:
Dr Dre escribió:A ver yo creo que en esa placa puedes llegar a 4,6 mínimo, 4,7 lo normal. Hago 4,4 estables en una de 4+1 fases y con un 8320.
Si es por la temperatura pillate un kit de rl premontado, por 45-50€ los tienes y suelen rendir parecido a los noctua de aire mas gordos del mercado, poco menos.
Yo hasta 2016 no veo nada claro, lo que saldrá este año de intel tendrá un sobreprecio exagerado para la mejora que ofrece, creo que se centra más bien en consumos el cambio de litografía, el resto instrucciones y demás poco parece que lo hayan tocado, y la ram con ddr3 haces 2400 en placas buenas como la que tienes por lo tanto ddr4 tampoco parece compensar mucho.


Repito que sé que tengo una buena placa y podría subirlo mucho mas pero este procesador es lo mas caliente que e visto, de las liquidas premontadas paso mucho (además no estoy de acuerdo con lo que dices del rendimiento de esas premontadas, un noctua gordo se asimila a lo que da una premontada corsair de las caras), y además de que ahora mismo me da igual mi procesador.

Al final me he decantado por elegir el socket actual 1150 y voy a pillar una fuente de alimentación mejor, ya que con el dinero que tendría metido en mi pc no me la quiero jugar con mi actual nox, que aun así no me ha dado ningun problema en 2 años y medio pero sé que al fin y al cabo no supera por mucho a una tacens.


Con cuanto voltage haces los 4.3.Yo tengo el mismo disipador y ahora en verano los 4.5 a 1.368 me los aguanta bien por debajo de la temperatura recomendada, eso si, tengo la caja super bien ventilada...


Pues 4,2GHz a 1.272 aunque me oscila a 1.260. Los 4,3 de mi firma esta mal XD ahora lo edito.
Yo el mio así con el prime en modo blend (el mas realista) se queda sobre 67º, lo mismo me pasa jugando al GTA 5 por ejemplo. Tenemos la misma caja, y yo al menos tengo 2 en el frontal metiendo y 1 atrás sacando, lo estándar vaya. no es lo mejor pero diria que cumple.
Yo es que tengo 3 adelante, uno en el lateral, uno detras del socket, uno en los vrm, uno en el chipset, uno arriba y el de atras.

Mucha temperatura para el gta V aunque claro tu grafica es bastante mejor que la mia y exprime mas el procesador... hay lo que le falta es mas ventilacion a la caja porque tienes poco voltaje o a lo mejor tu cuarto esta a 35 grados....
neiger_biker escribió:Yo es que tengo 3 adelante, uno en el lateral, uno detras del socket, uno en los vrm, uno en el chipset, uno arriba y el de atras.

Mucha temperatura para el gta V aunque claro tu grafica es bastante mejor que la mia y exprime mas el procesador... hay lo que le falta es mas ventilacion a la caja porque tienes poco voltaje o a lo mejor tu cuarto esta a 35 grados....


Joder, y creerás que te faltan ventiladores xDD
Esas temperaturas me las coge incluso con el aire acondicionado a 26º, se que mi ventilacion no es lo mejor pero dudo que pueda marcar una diferencia de 10-15º(?) que tendría que tener en carga. Por cierto hablo de temp del socket, los cores se quedan sobre 59º
Sergio_acosta escribió:
TP S.A. escribió:Pues así estamos muchos; dar el salto a los 6 núcleos del 2011 v3 sale muy caro, y dar el salto a los 4 núcleos del i7 1150 yo por lo menos no lo veo un gran avance. Creo que esperaré al Zen de los procesadores en 2016. O tal vez me compro antes un Intel si se bajan de la parra en el tema precios, cosa que dudo. En cualquier caso mi FX 6200 con sus 3 núcleos aún no se ahoga con nada.


Pues no sé por qué piensas que irse a un 4790k no es un buen avance, de hecho es lo que pienso hacer de cabeza si Skylake no me convence.

Yo tengo el mismo procesador que tu, y eso de que no se atragante discrepo, lo tengo a 4,2 (lo que me deja) y en muchos juegos tengo bajones de fps (GTA 5 por la ciudad, the witcher 3 en la ciudad, donde hay IA basicamente) y en los juegos que tiran mucho de cpu voy lagueado todo el rato (el cities skylines como acerque el zoom, y se ponga a cargar a todas las personitas es una fiesta) , teniendo una 970 que tiene que ir sobrada. Tu grafica está mas acorde con el procesador, pero yo al menos tengo un cuello de botella muy majo xDD y tengo ganas de cambiarlo y despreocuparme por unos años.

Por cierto de Zen no te esperes nada, a AMD se le da bien lanzar humo (serie 300 de graficas) y en cpu es donde peor lo llevan, asi que si quieres un salto de verdad un intel eso lo suyo.

PD: este fx tiene 6 nucleos no tres Oooh


Joder claro que es un buen avance, lo que digo es que no lo veo como un gran avance. Nuestros AMD de 3 núcleos físicos van muy bien, y si bien es cierto que rascan un poco en portentos como GTA 5, yo lo aguantaré hasta que salgan opciones mucho más dispares y asequibles. Según tengo entendido los i7 de 4 núcleos físicos tampoco son rocosos siempre en GTA 5, claro que bastante más que nuestros AMD sí que son.
Sergio_acosta escribió:pero en la ranger pago además un buen audio (SupremeFx, que no tengo ni idea pero mejor que el Realtek 1150 será)


La supremeFX es ni más ni menos que el ALC1150 renombrado.
edy 00116 escribió:
Sergio_acosta escribió:pero en la ranger pago además un buen audio (SupremeFx, que no tengo ni idea pero mejor que el Realtek 1150 será)


La supremeFX es ni más ni menos que el ALC1150 renombrado.


Pues no tenia ni idea, aun así con el gasto de la fuente necesito rebajar la placa y la gaming 5 creo que es la mejor que puedo coger.

Paro ya de hacer offtopic xD
¿Creéis que los Skylake que van a salir ahora rendirán más que los actuales i7 socket 2011-3?. Es que al principio pensaba que estaban a medio camino entre éstos y los i7 socket 1150 pero ahora me entran dudas.

Un saludo!!
Eluryh escribió:Ya lo listan, por ejemplo, en Alvicius:

http://www.alvicius.com/intel-core-6700 ... -9113.html

385€


Está casi al precio del i7 5820K ¬_¬
ZaRMaN escribió:
Eluryh escribió:Ya lo listan, por ejemplo, en Alvicius:

http://www.alvicius.com/intel-core-6700 ... -9113.html

385€


Está casi al precio del i7 5820K ¬_¬


Casi? esta por encima! http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _3ghz.html

Yo ya me e decidido por el 4790k que me parece que lo comprare en septiembre, asi que ya me da igual Skylake.
Por cierto poco a poco va bajando el socket 1150. El i7 está a 317 y las placas tambien van bajando.
No os creais los precios de salida, y menos estos que aun no han salido. Lo mismo pasó con las 980ti que nada mas salir se pusieron cerca de los mil euros, y al rato bajaron a los 780 mas o menos.
Sergio_acosta escribió:
ZaRMaN escribió:
Eluryh escribió:Ya lo listan, por ejemplo, en Alvicius:

http://www.alvicius.com/intel-core-6700 ... -9113.html

385€


Está casi al precio del i7 5820K ¬_¬


Casi? esta por encima! http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _3ghz.html

Yo ya me e decidido por el 4790k que me parece que lo comprare en septiembre, asi que ya me da igual Skylake.
Por cierto poco a poco va bajando el socket 1150. El i7 está a 317 y las placas tambien van bajando.
Yo sergi tocayo, soy mano rota jejeje, y siempre estoy sopesando cambiar....pero como utilizo unica y exclusivamente el ordenador para juegos, (ni videos, ni navegar ni nada, solo jugar).....he visto decenas de reviews de 5820k- 5930 y me lei una del nuevo 6700.......y es que para jugar unica y exclusivamente, el 4790k y el 4770k siempre estan de los primeros en frames.....y eso es lo principal para jugar...

Lo de que los juegos utilicen los 6 u 8 nucleos.....lo llevo oyendo yo desde que me hice mi primero pc gamer hace 3 años (8150/7850 1gb).......

Yo seguire con el 4770k y lo proximo otra 980ti para sli........y si sale una titan nueva pues a por la titan, pero de procesador creo que vamos servidos para 3 o 4 años

EDITO: que luego seguro que el Skylake este saca 3 o 4 fps mas que el 4770k y ya estoy encargando proce y placa que me conozco XD XD XD XD XD
leonigsxr1000 escribió:Yo sergi tocayo, soy mano rota jejeje, y siempre estoy sopesando cambiar....pero como utilizo unica y exclusivamente el ordenador para juegos, (ni videos, ni navegar ni nada, solo jugar).....he visto decenas de reviews de 5820k- 5930 y me lei una del nuevo 6700.......y es que para jugar unica y exclusivamente, el 4790k y el 4770k siempre estan de los primeros en frames.....y eso es lo principal para jugar...

Lo de que los juegos utilicen los 6 u 8 nucleos.....lo llevo oyendo yo desde que me hice mi primero pc gamer hace 3 años (8150/7850 1gb).......

Yo seguire con el 4770k y lo proximo otra 980ti para sli........y si sale una titan nueva pues a por la titan, pero de procesador creo que vamos servidos para 3 o 4 años

EDITO: que luego seguro que el Skylake este saca 3 o 4 fps mas que el 4770k y ya estoy encargando proce y placa que me conozco XD XD XD XD XD


Pues si, yo al principio tenia la posibilidad de skylake por que ya que me paso a intel me compro lo mas nuevo que haya "que me va a aguantar mas" pero para este uso la verdad creo que el 4790k va a durar lo mismo que estos nuevos, y además en mi ordenador se va a tirar hasta que no pueda ya con su vida xD

También me he decantado por él como digo por los precios abusivos que tiene pinta que va a tener, y el estar casi obligado a a pillar memorias DDR4.

Yo mi primer pc gamer a los 2 años y medio. (Lo que tengo ahora menos la gráfica, antes una HD 7770 1gb, y sin la xonar y ssd) y también oía esas cosas, asi que ya lo tengo como un mito xD aunque al final acabará pasando claro.

Jejej el proce quizá lo aguantes pero cuando salga pascal si que te veo encargando la "1080", y despues la "1080Ti" xD
Sergio_acosta escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo sergi tocayo, soy mano rota jejeje, y siempre estoy sopesando cambiar....pero como utilizo unica y exclusivamente el ordenador para juegos, (ni videos, ni navegar ni nada, solo jugar).....he visto decenas de reviews de 5820k- 5930 y me lei una del nuevo 6700.......y es que para jugar unica y exclusivamente, el 4790k y el 4770k siempre estan de los primeros en frames.....y eso es lo principal para jugar...

Lo de que los juegos utilicen los 6 u 8 nucleos.....lo llevo oyendo yo desde que me hice mi primero pc gamer hace 3 años (8150/7850 1gb).......

Yo seguire con el 4770k y lo proximo otra 980ti para sli........y si sale una titan nueva pues a por la titan, pero de procesador creo que vamos servidos para 3 o 4 años

EDITO: que luego seguro que el Skylake este saca 3 o 4 fps mas que el 4770k y ya estoy encargando proce y placa que me conozco XD XD XD XD XD


Pues si, yo al principio tenia la posibilidad de skylake por que ya que me paso a intel me compro lo mas nuevo que haya "que me va a aguantar mas" pero para este uso la verdad creo que el 4790k va a durar lo mismo que estos nuevos, y además en mi ordenador se va a tirar hasta que no pueda ya con su vida xD

También me he decantado por él como digo por los precios abusivos que tiene pinta que va a tener, y el estar casi obligado a a pillar memorias DDR4.

Yo mi primer pc gamer a los 2 años y medio. (Lo que tengo ahora menos la gráfica, antes una HD 7770 1gb, y sin la xonar y ssd) y también oía esas cosas, asi que ya lo tengo como un mito xD aunque al final acabará pasando claro.

Jejej el proce quizá lo aguantes pero cuando salga pascal si que te veo encargando la "1080", y despues la "1080Ti" xD


te va a durar prácticamente lo mismo...
fijate mi 2600k vs 4790k

http://www.3dmark.com/compare/fs/3799090/fs/3399882

la diferencia es que al mío poco ya lo puedo exprimir pero... aún se defiende
paconan escribió:
Sergio_acosta escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo sergi tocayo, soy mano rota jejeje, y siempre estoy sopesando cambiar....pero como utilizo unica y exclusivamente el ordenador para juegos, (ni videos, ni navegar ni nada, solo jugar).....he visto decenas de reviews de 5820k- 5930 y me lei una del nuevo 6700.......y es que para jugar unica y exclusivamente, el 4790k y el 4770k siempre estan de los primeros en frames.....y eso es lo principal para jugar...

Lo de que los juegos utilicen los 6 u 8 nucleos.....lo llevo oyendo yo desde que me hice mi primero pc gamer hace 3 años (8150/7850 1gb).......

Yo seguire con el 4770k y lo proximo otra 980ti para sli........y si sale una titan nueva pues a por la titan, pero de procesador creo que vamos servidos para 3 o 4 años

EDITO: que luego seguro que el Skylake este saca 3 o 4 fps mas que el 4770k y ya estoy encargando proce y placa que me conozco XD XD XD XD XD


Pues si, yo al principio tenia la posibilidad de skylake por que ya que me paso a intel me compro lo mas nuevo que haya "que me va a aguantar mas" pero para este uso la verdad creo que el 4790k va a durar lo mismo que estos nuevos, y además en mi ordenador se va a tirar hasta que no pueda ya con su vida xD

También me he decantado por él como digo por los precios abusivos que tiene pinta que va a tener, y el estar casi obligado a a pillar memorias DDR4.

Yo mi primer pc gamer a los 2 años y medio. (Lo que tengo ahora menos la gráfica, antes una HD 7770 1gb, y sin la xonar y ssd) y también oía esas cosas, asi que ya lo tengo como un mito xD aunque al final acabará pasando claro.

Jejej el proce quizá lo aguantes pero cuando salga pascal si que te veo encargando la "1080", y despues la "1080Ti" xD


te va a durar prácticamente lo mismo...
fijate mi 2600k vs 4790k

http://www.3dmark.com/compare/fs/3799090/fs/3399882

la diferencia es que al mío poco ya lo puedo exprimir pero... aún se defiende


Eso parece paco... ahora solo falta tener el dinero XD

Un saludo!
Paconan=tio grande de eol
paconan escribió:
Sergio_acosta escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo sergi tocayo, soy mano rota jejeje, y siempre estoy sopesando cambiar....pero como utilizo unica y exclusivamente el ordenador para juegos, (ni videos, ni navegar ni nada, solo jugar).....he visto decenas de reviews de 5820k- 5930 y me lei una del nuevo 6700.......y es que para jugar unica y exclusivamente, el 4790k y el 4770k siempre estan de los primeros en frames.....y eso es lo principal para jugar...

Lo de que los juegos utilicen los 6 u 8 nucleos.....lo llevo oyendo yo desde que me hice mi primero pc gamer hace 3 años (8150/7850 1gb).......

Yo seguire con el 4770k y lo proximo otra 980ti para sli........y si sale una titan nueva pues a por la titan, pero de procesador creo que vamos servidos para 3 o 4 años

EDITO: que luego seguro que el Skylake este saca 3 o 4 fps mas que el 4770k y ya estoy encargando proce y placa que me conozco XD XD XD XD XD


Pues si, yo al principio tenia la posibilidad de skylake por que ya que me paso a intel me compro lo mas nuevo que haya "que me va a aguantar mas" pero para este uso la verdad creo que el 4790k va a durar lo mismo que estos nuevos, y además en mi ordenador se va a tirar hasta que no pueda ya con su vida xD

También me he decantado por él como digo por los precios abusivos que tiene pinta que va a tener, y el estar casi obligado a a pillar memorias DDR4.

Yo mi primer pc gamer a los 2 años y medio. (Lo que tengo ahora menos la gráfica, antes una HD 7770 1gb, y sin la xonar y ssd) y también oía esas cosas, asi que ya lo tengo como un mito xD aunque al final acabará pasando claro.

Jejej el proce quizá lo aguantes pero cuando salga pascal si que te veo encargando la "1080", y despues la "1080Ti" xD


te va a durar prácticamente lo mismo...
fijate mi 2600k vs 4790k

http://www.3dmark.com/compare/fs/3799090/fs/3399882

la diferencia es que al mío poco ya lo puedo exprimir pero... aún se defiende


Por esa misma regla de tres, que pasaria si la compración fuera con el 4790K a 5.1Ghz como el 2600K ¿?

http://www.3dmark.com/fs/3433678
Xevipiu escribió:...
Por esa misma regla de tres, que pasaria si la compración fuera con el 4790K a 5.1Ghz como el 2600K ¿?

http://www.3dmark.com/fs/3433678


a igualdad de frecuencias está claro, pero es a lo que estabamos hablando, subiendolo un poco ya pones parejo el i7 de la generación anteriror con estos nuevos.

xevi, al final como ocean los 6700k, esos 5.2 por aire que se habló son reales, o son en muestras ES (como pasó con las muestras ivy), miraste algo ya?
Ya, pero es eso, son 600Mhz de diferencia para comparar, no es justo

El tema Ivy, por ejemplo si yo con los primeros 3770k conseguia hacer los 3D con 5Ghz con 1.44v, con el 4790k los 5.15Ghz a 1.4v, por logica el 6770k los 5.2Ghz lo tendria que hacer a 1.35v (bajo una RL Custom muy decente).

Las dos revisions de ES no escalan igual de bien, pasa como paso en su epoca con los E8600 apartir de 5Ghz.
Pero prometen que la versión final no seran tan calientes que los ES, cosa que estos ES han demostrado ser tan espectaculares bajo frio como los 3770k, veremos estos 14nm a 2.1v [sonrisa] [beer]
Xevipiu escribió:Ya, pero es eso, son 600Mhz de diferencia para comparar, no es justo

El tema Ivy, por ejemplo si yo con los primeros 3770k conseguia hacer los 3D con 5Ghz con 1.44v, con el 4790k los 5.15Ghz a 1.4v, por logica el 6770k los 5.2Ghz lo tendria que hacer a 1.35v (bajo una RL Custom muy decente).

Las dos revisions de ES no escalan igual de bien, pasa como paso en su epoca con los E8600 apartir de 5Ghz.
Pero prometen que la versión final no seran tan calientes que los ES, cosa que estos ES han demostrado ser tan espectaculares bajo frio como los 3770k, veremos estos 14nm a 2.1v [sonrisa] [beer]


a ver lo que paco intenta decir es que un 4790k y el nuevo 6700k van a durar mas o menos el mismo tiempo. Me pone como ejemplo que él, con un 2600k puede coger el nivel "de stock" de esta generacion. Por lo que me da mas motivos para ahorrarme el coste con sobreprecio de ir a un skylake, y pillar el haswell 4790k.

En cuanto se empiece a quedar corto en unos años (para mi muchos xD) el 4790k, también lo hará el 6700k, o no le quedará mucho tiempo para empezar a hacerlo.
Pues tiene buena pinta , aun que los resultados son algo dispares , desde diferencias muy sutiles de Frames , hasta la bestialidad del p .cars , con que ganase 100/200mhz mas de OC frente al 4790k, ya podría considerarse una compra aceptable,
pero aun hay que ver el precio de las placas 1151 , espero que no se suban a la parra.

traducir con el chrome.
http://diy.pconline.com.cn/675/6751941_all.html#content_page_2
Las DDR4 actuales son un poco chufa no? Además de caras. Sabeis si saldran pronto (a lo largo de este año prinicipio 2016) nuevas memorias?
Quiero renovar PC y por ir haciendome una idea.
Me interesa esta plataforma y si tuviese que esperar a que se asiente la DDR4, nuevas PB etc pues me espero. No tengo prisa alguna. Además que comprar nada más salir en informática no es recomendable.
Sabéis algo?
NicOtE escribió:Las DDR4 actuales son un poco chufa no? Además de caras. Sabeis si saldran pronto (a lo largo de este año prinicipio 2016) nuevas memorias?
Quiero renovar PC y por ir haciendome una idea.
Me interesa esta plataforma y si tuviese que esperar a que se asiente la DDR4, nuevas PB etc pues me espero. No tengo prisa alguna. Además que comprar nada más salir en informática no es recomendable.
Sabéis algo?


¿Realmente que buscas de unas DDR4?
Anunciaron hace poco las nuevas Gskill Trident Z, las DDR4 de las famosas Trident X DDR3.
Xevipiu escribió:¿Realmente que buscas de unas DDR4?

Eluryh escribió:Anunciaron hace poco las nuevas Gskill Trident Z, las DDR4 de las famosas Trident X DDR3.


Gracias!
Buscar simplemente busco que merezca la pena la inversión extra. Quiero renovar equipo y ya que invierto, pues comprar algo que merezca la pena.
El procesador se pasará por la piedra lo que tengo ahora, de eso no me cabe duda. Pero las memorias como parece que están un poco verdes todavía pensé que igual por 2016 salga algo que merzca la pena la inversión extra. Así me espero.
Lo mismo, ¿Para tí que es que merezca la pena?
Xevipiu escribió:Lo mismo, ¿Para tí que es que merezca la pena?


Sencillo. Que si pago el doble por pasar de DDR3 a DDR4 que haya diferencia de rendimiento notable.

Al parecer por ahora no es el caso. Pero quiero pensar que en algún momento se tendrá que notar pasar de 1600 a 3000 ...
NicOtE escribió:
Xevipiu escribió:Lo mismo, ¿Para tí que es que merezca la pena?


Sencillo. Que si pago el doble por pasar de DDR3 a DDR4 que haya diferencia de rendimiento notable.

Al parecer por ahora no es el caso. Pero quiero pensar que en algún momento se tendrá que notar pasar de 1600 a 3000 ...


De rendimiento en que usos? ya te digo que en juegos no vas a notar nada por mucho que mejoren, ya que es un componente que practticamente no influye en el rendimiento

En cambio para tareas de edicion si se puede notar, actualmente existe mejora entre 2133 (minimo de las DDR4) y los 3000mhz o mas. Imagino que en un futuro mas aun cuando se mejoren latencias.

Xevi seguro que te puede explicar mejor
La DDR4 está muy inflada de precio. A mi es una cosa que me tira para atrás, porque luego ves comparativas con DDR3 y sí, hay mejora, pero no una tan grande que merezca la pena tal desembolso.

A ver si en 2016 empiezan a sacar el potencial de las DDR4 y nos dan un motivo de peso para dar el salto. Porque yo de momento veo que las DDR4 actuales son pan para hoy y hambre para mañana
El palazo de la DDR4 es tener que comprarla con perores latencias que la ddr3 , y encima mas cara , pero si lo haces con miras futuras de aprovechar esa memoria mas adelante , no te queda mas pelotas que pillar DDR4 ,
el que cambie de plataforma totalmente , pues le medio da igual (mi caso que pasaría de Amd y ddr2 a ddr4), pero a los que tengan una buena DDr3 (que no DDr3L) no les tiene que hacer mucha gracia supongo.
y digo yo...
una ddr3 a... yo que se... 2400, 2600... tirará EXACTAMENTE igual que una ddr4 a igualdad de frecuencia y latencia?

Imagen
Zinclair escribió:El palazo de la DDR4 es tener que comprarla con peDDR3res latencias que la ddr3 , y encima mas cara , pero si lo haces con miras futuras de aprovechar esa memoria mas adelante , no te queda mas pelotas que pillar DDR4 ,
el que cambie de plataforma totalmente , pues le medio da igual (mi caso que pasaría de Amd y ddr2 a ddr4), pero a los que tengan una buena DDr3 (que no DDr3L) no les tiene que hacer mucha gracia supongo.



Yo mismo tengo unas DDR3 que hacen 1400mhz/2800 Cas8, pero en cambio las DDR4 a 1500mhz/3000 Cas10le daca más partido, como era de ver

Por cierto, ¿Que problema tienen las DDR3L?
Yo mismo tengo unas, que de 800mhz a 1200mhz partiendo de unos modulos que trabajan a 1.3v
Xevipiu escribió:
Zinclair escribió:El palazo de la DDR4 es tener que comprarla con peDDR3res latencias que la ddr3 , y encima mas cara , pero si lo haces con miras futuras de aprovechar esa memoria mas adelante , no te queda mas pelotas que pillar DDR4 ,
el que cambie de plataforma totalmente , pues le medio da igual (mi caso que pasaría de Amd y ddr2 a ddr4), pero a los que tengan una buena DDr3 (que no DDr3L) no les tiene que hacer mucha gracia supongo.



Yo mismo tengo unas DDR3 que hacen 1400mhz/2800 Cas8, pero en cambio las DDR4 a 1500mhz/3000 Cas10le daca más partido, como era de ver

Por cierto, ¿Que problema tienen las DDR3L?
Yo mismo tengo unas, que de 800mhz a 1200mhz partiendo de unos modulos que trabajan a 1.3v


A la ddr3L no le pasa nada , simplemte que la puedes aprovechar comprando la placa especifica para el 6700k ,

en cuanto a la ddr4 vs ddr3 , 16 gigas de Corsair Dominator ddr4 cl10 cuestan 304 euracos [facepalm] , logicamente no estamos hablando de esas gamas , si no de las ya caras cl15 de acceso , frente a las ddr3.
Ojo, yo no te dijo que compres memorias con CAs10, sino que son capaces de ir a Cas10 (con SPD a CAS16)

El tema no es comprar un buen modelo de algun emsemblador, sino saber que chip usan, es allí donde te sale rentable una compra
Una pregunta desde el desconocimiento.....es mas rapido este nuevo procesador skylake o un 2011/3 5820??? Gracias
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta desde el desconocimiento.....es mas rapido este nuevo procesador skylake o un 2011/3 5820??? Gracias


El 5829k tiene 15 mb de L3 y dos cores fisicos más (6/12 hilos)
¿no se como lo ves tu?
Yo también estoy a la espera de ver la evolución de todo esto, porqué ya que salto, pasaré de 775 con DDR2 a 1151 o 2011 -3 con DDR4.

Ahora que he visto que habláis de memorias (@Xevipiu), yo tengo unas
TWIN2X4096-6400C4DHX - Corsair XMS2 DHX DDR2 800MHz 2 x 2GB Timmings 4-4-4-12
Que según decían subían muy bien:
http://www.overclockersclub.com/reviews/xms26400/
Lleva chips Elpidia que en ese momento se comentaba que era de lo mejor, pero en mi caso no había manera de subirlas. A 830Mhz ya daba errores.
No sé si me salieron malas o realmente no lo hacía bien.
Lo volví a intentar hace poco para igualarlas un poco a otro kit Mushkin que tengo a 1066Mhz y así poder tener 8GB pero no hubo manera.
Yo no se de que dudáis algunos cuando la elección entre skylake i7 y haswell-e está tan clara, los nuevos únicamente van a mejorar en igpu, en todo lo demás igual o peor.
DS_impact escribió:Yo también estoy a la espera de ver la evolución de todo esto, porqué ya que salto, pasaré de 775 con DDR2 a 1151 o 2011 -3 con DDR4.

Ahora que he visto que habláis de memorias (@Xevipiu), yo tengo unas
TWIN2X4096-6400C4DHX - Corsair XMS2 DHX DDR2 800MHz 2 x 2GB Timmings 4-4-4-12
Que según decían subían muy bien:
http://www.overclockersclub.com/reviews/xms26400/
Lleva chips Elpidia que en ese momento se comentaba que era de lo mejor, pero en mi caso no había manera de subirlas. A 830Mhz ya daba errores.
No sé si me salieron malas o realmente no lo hacía bien.
Lo volví a intentar hace poco para igualarlas un poco a otro kit Mushkin que tengo a 1066Mhz y así poder tener 8GB pero no hubo manera.


Depende que versión sean, lo pone en cada modulo. Las buenas eran las PowerChip, ya que este modelo de 4gb llego a montar 5 chips diferentes segun versión, Elpida-x, Qimonda, ProMos, y Powerchip

Depende que se las tuyas, no esperes más de 1100 Cas5 a 2.3v
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta desde el desconocimiento.....es mas rapido este nuevo procesador skylake o un 2011/3 5820??? Gracias


Pues depende para que , renderizado , edicion, juegos , etc , de momento en los juegos necesitan IPC ,y frecuencias altas , es lo que hay , la realidad ,
a mi no me mola ni un pelo pasar de mis 4 nucleos AMD del 2009 a 4 nucleos intel a finales del 2015 ,
pero para juegos , y a dia de hoy el 6700k , aun que sea una tomadura de pelo por precio/rendimeinto es lo mejor .

¿problemas? , que quizas y por primera vez en años , exista la posibilidad de hacer el canelo con estos 6700k , por que en 2016 salen los Zen (pero nadie sabe con que IPC ni a que precio , puede ser humo o no) ,y por que ahi estan dx12 y Vulkan , que no se sabe muy bien como va a afectar al tema de las cpu , por que parece que su pretension es descargarlas de trabajo o en su caso optimizarlo .y quizas un 6 cores de mejor rendiento , pero de eso se llava hablando muchos años ya.


Xevipiu escribió:Ojo, yo no te dijo que compres memorias con CAs10, sino que son capaces de ir a Cas10 (con SPD a CAS16)

El tema no es comprar un buen modelo de algun emsemblador, sino saber que chip usan, es allí donde te sale rentable una compra


en tiendo que te refieres a tocar las latencias por bios ,
¿Y que DDR4 de las de acceso aconsejas , para bajar lartencias y que aguanten un OC , mas o menos decente?
Zinclair escribió:
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta desde el desconocimiento.....es mas rapido este nuevo procesador skylake o un 2011/3 5820??? Gracias


Pues depende para que , renderizado , edicion, juegos , etc , de momento en los juegos necesitan IPC ,y frecuencias altas , es lo que hay , la realidad ,
a mi no me mola ni un pelo pasar de mis 4 nucleos AMD del 2009 a 4 nucleos intel a finales del 2015 ,
pero para juegos , y a dia de hoy el 6700k , aun que sea una tomadura de pelo por precio/rendimeinto es lo mejor .

¿problemas? , que quizas y por primera vez en años , exista la posibilidad de hacer el canelo con estos 6700k , por que en 2016 salen los Zen (pero nadie sabe con que IPC ni a que precio , puede ser humo o no) ,y por que ahi estan dx12 y Vulkan , que no se sabe muy bien como va a afectar al tema de las cpu , por que parece que su pretension es descargarlas de trabajo o en su caso optimizarlo .y quizas un 6 cores de mejor rendiento , pero de eso se llava hablando muchos años ya.


Xevipiu escribió:Ojo, yo no te dijo que compres memorias con CAs10, sino que son capaces de ir a Cas10 (con SPD a CAS16)

El tema no es comprar un buen modelo de algun emsemblador, sino saber que chip usan, es allí donde te sale rentable una compra


en tiendo que te refieres a tocar las latencias por bios ,
¿Y que DDR4 de las de acceso aconsejas , para bajar lartencias y que aguanten un OC , mas o menos decente?

Yo es que utilizo el pc (ver firma) solo unica y exclusivamente para jugar.....nada mas.... (para ofimatica o videos tengo otros) y queria saber si cambiarme a un 5820 o un 5930....

Me he empapado de test en internet y de reviews y por ahora no ganan muchos fps contra el 4790k.....incluso hay juegos que sacan menos....por eso mi gran duda compañero; )
Xevipiu escribió:
DS_impact escribió:Yo también estoy a la espera de ver la evolución de todo esto, porqué ya que salto, pasaré de 775 con DDR2 a 1151 o 2011 -3 con DDR4.

Ahora que he visto que habláis de memorias (@Xevipiu), yo tengo unas
TWIN2X4096-6400C4DHX - Corsair XMS2 DHX DDR2 800MHz 2 x 2GB Timmings 4-4-4-12
Que según decían subían muy bien:
http://www.overclockersclub.com/reviews/xms26400/
Lleva chips Elpidia que en ese momento se comentaba que era de lo mejor, pero en mi caso no había manera de subirlas. A 830Mhz ya daba errores.
No sé si me salieron malas o realmente no lo hacía bien.
Lo volví a intentar hace poco para igualarlas un poco a otro kit Mushkin que tengo a 1066Mhz y así poder tener 8GB pero no hubo manera.


Depende que versión sean, lo pone en cada modulo. Las buenas eran las PowerChip, ya que este modelo de 4gb llego a montar 5 chips diferentes segun versión, Elpida-x, Qimonda, ProMos, y Powerchip

Depende que se las tuyas, no esperes más de 1100 Cas5 a 2.3v


Son la versión 1.1.
Según esta web: http://forum.corsair.com/forums/showthread.php?t=57334
son PSC:
TWIN2X4096/CM2X2048-6400C4DHX
........................XMS640X v1.X...PSC...............128MX8

Con poder acercarme a las Mushkin (1066) me daría por satisfecho.
leonigsxr1000 escribió:
Zinclair escribió:
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta desde el desconocimiento.....es mas rapido este nuevo procesador skylake o un 2011/3 5820??? Gracias


Pues depende para que , renderizado , edicion, juegos , etc , de momento en los juegos necesitan IPC ,y frecuencias altas , es lo que hay , la realidad ,
a mi no me mola ni un pelo pasar de mis 4 nucleos AMD del 2009 a 4 nucleos intel a finales del 2015 ,
pero para juegos , y a dia de hoy el 6700k , aun que sea una tomadura de pelo por precio/rendimeinto es lo mejor .

¿problemas? , que quizas y por primera vez en años , exista la posibilidad de hacer el canelo con estos 6700k , por que en 2016 salen los Zen (pero nadie sabe con que IPC ni a que precio , puede ser humo o no) ,y por que ahi estan dx12 y Vulkan , que no se sabe muy bien como va a afectar al tema de las cpu , por que parece que su pretension es descargarlas de trabajo o en su caso optimizarlo .y quizas un 6 cores de mejor rendiento , pero de eso se llava hablando muchos años ya.


Xevipiu escribió:Ojo, yo no te dijo que compres memorias con CAs10, sino que son capaces de ir a Cas10 (con SPD a CAS16)

El tema no es comprar un buen modelo de algun emsemblador, sino saber que chip usan, es allí donde te sale rentable una compra


en tiendo que te refieres a tocar las latencias por bios ,
¿Y que DDR4 de las de acceso aconsejas , para bajar lartencias y que aguanten un OC , mas o menos decente?

Yo es que utilizo el pc (ver firma) solo unica y exclusivamente para jugar.....nada mas.... (para ofimatica o videos tengo otros) y queria saber si cambiarme a un 5820 o un 5930....

Me he empapado de test en internet y de reviews y por ahora no ganan muchos fps contra el 4790k.....incluso hay juegos que sacan menos....por eso mi gran duda compañero; )


Los 4790k y el 6700k se les pueden subir mas las frecuencias que a los 5820k o 5930k , es decir mas IPC , mas fps en los juegos , ganan los 4 nucleos a los 6 en el 90% de comparativas que he visto , salvo en las que aposta igualen el maximo de frecuencia que son capaces de dar los 6 nucleos con 4 nucleos trabajando a menos frecuencia de la que podrian trabajar , pero es que los k son para lo que son , para OC y maximo rendimeinto.

los 6 nucleos generan mas calor y limitan la frecuencia a los que se les puede subir , y no entiendo por que no se pueden agrandar los micros para separar mas los nucleos y agrandar la superficie de disipacion para evitar estos problemas , pero a dia de hoy es asi.
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510