[HILO OFICIAL] Instalacion y configuracion de WXPMCE2005 y Xbox 360 en VMWARE

1, 2, 3, 4
Gracias, ahora puedo llevarme la xbox a mi cuarto y seguir teniendo divx en el salón con la 360, aunque a ver como se lo explico a mi padre [carcajad]
a lo mejor alguien me pega! pero que utilidad o finalidad tiene este programa!

P.D.: violentos abstenerse!

gracias
Gran tutorial.
Tengo un par de preguntas, a ver si me podeis ayudar:

tengo 2 hd en el pc, en uno tengo instalado el xp servipack 2, podria instalar en el otro en media center sin tener ke utilizar la maquina virtual y asi poder arrancar desde cualquiera de los 2 ?

el media center pone en el tutorial que algunas opciones mientras se instala hay que dejarlo en ingles, pero el programa esta en ingles o esta tambien en español ?

gracias.
Gran tutorial.
Tengo un par de preguntas, a ver si me podeis ayudar:

tengo 2 hd en el pc, en uno tengo instalado el xp servipack 2, podria instalar en el otro en media center sin tener ke utilizar la maquina virtual y asi poder arrancar desde cualquiera de los 2 ?

el media center pone en el tutorial que algunas opciones mientras se instala hay que dejarlo en ingles, pero el programa esta en ingles o esta tambien en español ?

gracias.
alguien me puede pasar el link del media center x favor
Muy buen tutorial si señor!! pero bueno, yo no tengo un pc muy potente y he preferido formatear y instalar como SO principal el WMC 2005, la verdad que por aora me va muy vien y ya lo he conectado con la 360...

Gracias!
Byezz!
A mi no se aktiva el winxp mce pork el product key no lo tengo... algun alma karitativa me lo pue pasar por MP?
Se puede preguntar esto?
Kyro, tengo 2 preguntas importantes para tí:

1ª.- para crear la red entre mi portatil q se conecta a internet por wifi al router (el cual ya tiene instalado, bajo vmware, el windows media ceter) y la 360, ¿podría conectarla con el cable ethernet dl puerto d la consola al dl portatil y asi utilizar el windows media center y compartir datos? o ¿tiene q ser teniendo la antena wifi d la 360 y crear asi la red?, o vale teniendo la 360 conectada al router por cable ethernet y el portatil por wifi creando d sta forma la red?

2ª.- para hacer esto, compartir datos con 360, vale cualkier media center? esq creo q tngo el 2004.

Gracias de antenamo por todo!!
Vale cualquier media center, puedes usar cualquiera de esos sistemas para la red, yo e probao los tres, me kedo con el wifi pq me e comprao el usb de la 360 y asi no tengo k depender del pc ni pasar un cable hasta el router, si sabes hacerlo te iran todos xD

Venga suerte!
hola a todos, aunke no tenga nada q ver con este post, me podrias decir como es q todos teneis l aimagen de vuestro gametarg..... ????

PD: Pasaba de abrir un Post para esto ein?


SALUDOS
Muchas gracias, probaré a ver...

Edito: lo he instalado y me ha creado una conexión de red (con las ips q metes en la instalación, etc... (como haces tú en el tutorial)) pero no me chuta internet...
Otra preguntilla, se supone q si ya (teniendo instalado WMC) le enchufo al portátil el cable d red, me lo reconocería sin problemas no??

GRACIAS NUEVAMENTE!
Pues a mi me salen un par de dudas:

El tema de las IP/DNS cuales son? Kas mismas que ahora mismo en mi portatil? Como averiguo cuales son?

Yo no he conseguido el programa de forma ortodoxa, ¿Habrá algún problema a la hora de actualizar?

Hay un momento durante la instalación de WWPMCE en el que dices que aquí nos quedamos y no tocamos nada mas, pero el tutorial sigue adelante. ¿Que hay que hacer ¿esperar a que salga la siguiente ventana? ¿Salir e ir a otro sitio? No se

Sancho pacha un poco mas arriba dice que ahora puede ver Divx, ¿no habiamos quedado que la 360 no puede reproducirlo? Ojala esté equivocado pero tenia entendido eso.

PD: podria alguien pasarme in linck que funcione correctamente? no estoy seguro de haber descargado el correcto.


Muchas gracias chicos, espero que respondais mis dudas para ponerme al ajo
A ver si alguien me puede descir como se conecta el WMC y la 360 con el cable directamente. Tengo un portatil y el cable de la 360 ethernet y consigo que me conecte la musica y las fotos, pero me da error. el tema de ips lo tengo en automatico. que debo hacer???' gracias

cuando instalo la aplicacion de la pagina de microsoft, solo me instala el media connect. en configuracion de la consola me encuentra por cable, pero en red me da error. Que se puede hacer con todo esto?
alguien me puede decir como validar este windows, yo le doy a Active Windows y no me carga nada.

alguien me puede contestar x privado enviarme algo decirme donde me lo bajo xd x privado

pleasee

d donde me puedo bajar las actualizaciones sino es d microsoft?

nada q no me deja, bueno no s k no me deje q no hace nada, le doy a active windows carga algo pero ya, se keda = cuando kiero actualizar me dice q no sta validado o activado, decirme q tngo q hacer para activarlo
Hola. Tengo una duda, el media center de la consola me sale en ingles. Es normal? o tiene que salir en castellano? si tiene que ser en castellano, como se cambia?
Kurraco escribió:Hola, esta de pm tu tutorial pero de donde puedo sacar el Sistema operativo Windows XP MCE 2005, lo lo encuentro por ningun lado...

GRACIAS Y SALUDOS


MegaPs2 escribió:Te paso el link de la mula por mensaje privado.
salu2


Cuidado, sabeis que eso no se puede pedir por aqui. [enfa]
Komo ahi k tener el router configurado como servidor dhcp o t la detecta igual si esta el dhcp descactivado.

Un saludo
buenas, yo tngo el dhcp desactivado ,ntonces a la consola le tienes q dar una ip , mascara d subred y una puerta d enlace.

depende como tngas configurado el router la puerta d enlace (es la ip dl router) sera 192.168.1.1 o 192.168.0.1

ntonces a la xbox le tiens q poner una ip consecutiva a la puerta d enlace x ejemplo 192.168.1.2

la mascara d red siempre es 255.255.255.0

yo tngo una pregunta para los q saben un poco dl wmc.
en el ordena tngo configurado la zona en EEUU y ntonces las tv online q me salen son las d alli, pero voy a la consola y me salen los canales spañoles (solo 2), q tngo q cambiar y donde para q en la xbox360 me salgan los canales americanos.

S@lu2
Yo he intentado instalarlo y me ha dado un error y no me permite instalarlo para no dañar mi portatil, supongo que como es ya viejecito no lo aguantaria
yo lo he instalod en un p2 a 400 con 384 d ram y 40gb d hd.

el windows va bien, pero cuando el media center el pc se muere, ntonces lo k hago s tenr el pc como servidor y utilizo la x360 q en ella va d lujo con ste ordena, ver tvonline, muscia , pasando videos x la red.

tv aun no la he probado pk mi tarjeta d tv es una zoltrix y no es compatible con el media center, pero en windows si funciona.

alguien me puede decir alguna tarjeta d tv q funcione y q sea lo mas barata posible?

S@lu2
Hola, he instalado el Vmware y he seguido todos los pasos del tutorial pero al instalar windows, nada más presionar Enter me sale el siguiente error:

Imagen

He puesto un tamaño de 6gb para la unidad y estoy cargando el windows desde una imagen iso. A alguien más le ocurre?
Ami tambien me interesaria la tarjeta mas barata y que sea compatible con el media center.

Un salduo [bye]
Eluron escribió:Hola, he instalado el Vmware y he seguido todos los pasos del tutorial pero al instalar windows, nada más presionar Enter me sale el siguiente error:

Imagen

He puesto un tamaño de 6gb para la unidad y estoy cargando el windows desde una imagen iso. A alguien más le ocurre?


aupa!! a mi tambien me pasaba, lo intente con el daemontools, cargandola directamente y con los 2 me daba ese pantallazo.
Probe a grabarlo en cds y lo hice desde el lector e iba de cojones. No se porque puede ser el error, pero desde el disco duro me daba error.

Luego tengo una pregunta, porque el media center de la xbox me sale en ingles?
HODDIX escribió:aupa!! a mi tambien me pasaba, lo intente con el daemontools, cargandola directamente y con los 2 me daba ese pantallazo.
Probe a grabarlo en cds y lo hice desde el lector e iba de cojones. No se porque puede ser el error, pero desde el disco duro me daba error.


Muchas gracias! Voy a probarlo ahora mismo!
[bye]
Hola en el documento que ha escrito kyro el enlace para descargarse la actualizacion del Windows Media Center y dejarlo en castellano.
Esta rota y no me deja descargarlo.
Sabeis alguno donde me puedo bajar esta actualizacion de otra parte?
GRACIAS
hola!

Esto es una duda que surgio hace unos dias y que creo que tengo una solucion.

el tema es que al hacer una particion de 5 gb como decia el manual, nuestra sorpresa era que no salian los demas discos duros en la instalacion del Windows Media Center (desde ahora WMC). Kiro dio una solucion de compartir en red, con el mismo grupo de trabajo y tal, tipico de compartir carpetas en red. Esa solucion es viable, pero hay ocasiones en la que esa carpeta compartida puede ser compartida para muchos usuarios que sepan tu ip y quieran ir mas alla, entrando en tu pc y haciendo o mirando cosas que no deberian (esto no deberia pasar, pero siempre hay algun cabron suelto).
Bueno, pues el otro dia tocando un poco con el programa este del virtual machine, he encontrado una forma de que si salgan esos discos duros que queremos ver, no tanto como los discos duros, pero si con las carpetas donde solemos guardar nuestros videos, musica e imagenes.

1º- Abrimos el virtual machine y nos saldra algo como la imagen de abajo y pulsaremos donde esta marcado en verde:

Imagen

2º- Despues nos saldra una ventana como la de abajo y haremos lo que sale en la siguiente imagen:

Imagen

3º- Una vez hecho eso, le daremos a sharedfolders y luego a Add:

Imagen

4º- Nos saldra el tipico asistente e iremos añadiendo las carpetas que queramos que nos salgan el en WMC:

Imagen
Imagen
Imagen

5º- Le damos a OK

Imagen

6º- Y le damos al Play para que arranque wmc

Imagen

7º- Una vez que ha arrancado el WMC le daremos al VMWare Tool y le daremos a la pestaña de SharedFolders y leemos lo que pone con el fin de que luego mas tarde nos hara falta este conocimiento.

Imagen
Imagen

8º- abrimos el Media center y vamos a mis videos:

Imagen

9º- en esa ventana le damos a ordenar por nombre y clicamos abajo a la derecha con el boton derecho del raton y nos saldra algo como en la imagen de abajo

Imagen
Imagen

10º- Despues seguimos estos pasos:

Imagen
Imagen
Imagen

11º- Ahora es cuando no sale el nombre que habiamos leido en el VMWare tool y es donde estan alojadas todas las carpetas que hemos elegido para compartir con el programa.

Imagen

12º- Le damos a siguiente y luego finalizar y nos quedara algo como esto:

Imagen
Imagen

13º- Luego entraremos en las carpetas y veremos los videos que tenemos

Imagen

14º- Eso es todo, este mismo proceso de agregar videos lo haremos en la xbox, ya que son los mismo pasos y yo al no tener una camara digital ahora mismo no puedo hacer las fotos, pero son exactamente los mismo pasos.

Espero que os haya ayudado un poco.

Saludos
Muchas gracias HODDIX, muy util, a ver si lo pruebo, aunke el media center me ha dejado de funcionar, la xbox ya no me conecta, a ver si lo arreglo...
Y vaya videos ke has puesto de ejemplo XD cuando he ido mirando el tutorial y al leer lo de college ya me imaginaba ke iba a ser eso, y al final cuando se ven las capturas... XD [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Saludos...........
se me bajan solas al pc [angelito] [angelito] [angelito]
HODDIX escribió:
aupa!! a mi tambien me pasaba, lo intente con el daemontools, cargandola directamente y con los 2 me daba ese pantallazo.
Probe a grabarlo en cds y lo hice desde el lector e iba de cojones. No se porque puede ser el error, pero desde el disco duro me daba error.

Luego tengo una pregunta, porque el media center de la xbox me sale en ingles?



A mi me pasa exactamente eso y lo hago desde CDs y no consigo nada, he probado alojandole espacio pero me obliga a hacerlo en bloques de 2G y creo que viene de ahí, ¿hay algún sitio donde poner la carpeta y alojar ma de 2 G
no tendras el disco duro en fat 32 o en fat 16, no? si es asi tienes que pasarlo a ntfs.

No se si sera ese tu problema
Haber si me podeis ayudar por favor , he echo los pasos correctamente tal y como dice el tutirial me dirijo a la pagina http://www.xbox.com/pcsetup

cuando me lo descargo y voy hacer la instalacion me pone installing windows media center 2005 y luego me pone un error que dice


A problem occurred during setup. please run setup again . if the problem persist , contact your computer manufacturer for assistance.

aver si alguien puede saber que puede ser de ser asi ...

La version que tengo esta en netherlands . si el problema es ese donde se puede comprar el sistema operativo de españa en español ?

:-)
Gracias por responder HODDIX, como se sabe eso, que yo de informatica estoy un poco perdido.
Pues no se si le pasara ha alguien mas pero tanto con el media conect como con el media center mi consola ve la musica y los videos cuando le da la gana es decir, con el media conect, al cuarto dia o asi de tenernlo puesto le dio por ver q en esa carpeta habia musica mp3 asi de repente hasta la fecha me decia que no habia nada, (las carpetas estan vacias para el, pero estan) y mira que reinicie el ordenador y cosas raras para ver si actualizaba. Ahora he instalado en el Vmware el WMCE y me pasa lo mismo no hay manera de que me vea los videos me dice que no hay archivos en la carpeta y la musica del media conect ha vuelto a desaparecer.

Alguien le ha pasado o sabe pq puede ser?? tengo un router conceptronic pero vamos q esta todo bien configurado (creo) pq el live me funciona y cuando le dio la gana funcionaba tmb.

Salu2.
Bueno HODDIx mi disco si que está en fat 32, como debo hacer para pasarlo a ntfs? Debo formatearlo todo? contesta please


Muchas gracias
1ºVamos a Inicio \ Ejecutar y escribimos cmd.
2ºSe abre la consola de comandos. Escribimos lo siguiente (si C es la unidad en la que vamos a cambiar el sistema de archivos) y pulsamos
:

convert c: /fs:ntfs /v
manu-X- creo q no has seguido el manual , leetelo otra vez.

ese error t lo pone pk no has configurado primero el media center.
configuralo y luego instala lo q t has bajado d la pagina

S@lu2
[ME HAN RECOMENDADO Q LO PONGA EN ESTE HILO....Y NO EMPIECE UNA CONVERSACION ASI Q NO ES X SER PESAO..SI NO X RECOMENDACION]

wuenas

He seguido todos los pasos del tutorial para instalarlo , este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=484066&highlight=media+center

y haber, si me explico..en la makina virtual esta ya el windows media center, y en las conexiones de rd me aparece una q es la internet y esta funciona correctamente..

pero la xbox 360 la tengo conectada a una tarjeta de red, y la conexion compartida...el live me funciona sin problemas...

pero en la makina virtual pinxo en conexiones de red, y solo me aperec al de internet

Imagen

no me deberia de aprecer la tarjeta de red tb?

y voy a multimedia en la xbox 360, y le pincho en la pestañita verde del media center y cnd hace la comprobacion de conexion multimedia:

adaptador de red--> con cable

direccion ip---confirmado

ordenador -->conectado

entonces, cnd voy a unir el media center de la makina virtual con la xbox 360 justo despues de meter la clave me da error

Imagen

haber si alguien q le vaya bien, me echa un cable please...X Q EL TEMITA ME TIENE YA :******

thx de antemano

salu2
Me temo que te dice que reconoce todo porque lo que reconoce es tu pc con tu SO de arranke, me explico.

Tu el pc digamos que tienes cable modem o un modem normal conectado a un usb y la consola la tienes conectada al pc por medio de una tarjeta de red y un cable cruzado. Resulta que cuando pasas la prueba de conexion, la consola te detecta todo, pero no te detecta lo de la makina virtual, te detecta tu windows base (es decir, con el que trabajas) porque a mi pensar tienes instalado el media conect o si no es asi sera por medio de alguna actualizacion que hace interconexion, cosa que dudo pero visto lo visto los cojones del obispo.

Solucion, debido a que muchas compañias de adsl o cable ofrecen un sistema DHCP que hace que no puedas crear una red local con el mismo rango de ip y a la vez tener todos esos equipos con internet saliendo por la puerta de enlace que te ofrecen, la solucion que ellos dan es otorgar varias ips en funcion de la conexion contratada. A mi me pasaba eso y lo que hice fue conectar mi cable modem a un router para cable modem (exactamente al SMC Networks Barricade 2.4ghz 11 mbps wireless cable/dsl Broadband router, 29€ de na) y a el conectar la consola y el pc con cable de cat5 paralelo. Todo eso lo tengo configurado por nat y no hace falta tocar nada. A la tarjeta de red del pc le pones en coger ips automaticos y a la consola lo mismo y a perfar que son 2 dias.

otra solucion se puede dar, pero seria trasteando con el programa y date cuenta que en este momento la consola depende del pc para tener acceso a internet y del modo que yo te digo no, ya que si se te jode el pc por lo que sea (como llegar borracho y pensar que es el inodoro.....jejeje) la consola quedaria perfectamente conectada al modem o cable modem. 29€ de na, eso son.....2 findes gorroneando cubatas. Piensatelo, te ahorrarias muchos problemos. De todas formas habra que investigar bien el programa VMware
Wuenas...

Haber el VMvare, en edit ---> virtual network settings

Imagen

tiene las siguientes opciones pongo las capturas, para ver si HODDIX o alguien controla y ve q igual desde hay se puede solucionar algo (yo he estao trasteando y no he conseguido nada...:-s)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

hay sale todo, y en las opciones si sale la tarjeta de red...no si esta bien o no...o x defecto lo hace asi pero igual se puede modificar algo, para q rule...

el windows media connect si lo tengo puesto, igual x eso no da error y como dice HODDIX, da todo ok!

no se a ver si asi, alguien me puede decir algo

fallo:
--------------------------------------------------------------------------------- en la makina virtual pinxo en conexiones de red, y solo me aperec al de internet

Imagen

no me deberia de aprecer la tarjeta de red tb?
--------------------------------------------------------------------------------

thx de antamno

salu2
Me parece que va a ser por la version. No tendria que ver pero.....nunca se sabe, la mia es VMware workstation 5.5.0 build 18463.

De todas formas estas son las unicas cosas que tengo diferentes a ti.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kyro escribió:1ºVamos a Inicio \ Ejecutar y escribimos cmd.
2ºSe abre la consola de comandos. Escribimos lo siguiente (si C es la unidad en la que vamos a cambiar el sistema de archivos) y pulsamos
:





Gracias por contestar Kyro he hecho lo que dices y me pide una nueva etiqueta para la unidad, ¿Cual es? lo he probado todo (creo) y no hay manera de darle una etiqueta que le guste, ¿Que es la etiqueta?

Imagen
Thx Hoodix..

Imagen

Imagen


Imagen

Y entonces no se puede hacer nada [mamaaaaa] ?????

a nadie mas le ha pasao.....:-s

salu2
wsg001 escribió:Gracias por contestar Kyro he hecho lo que dices y me pide una nueva etiqueta para la unidad, ¿Cual es? lo he probado todo (creo) y no hay manera de darle una etiqueta que le guste, ¿Que es la etiqueta?


eso es el nombre de la unidad como si no le kieres poner nada de nada .. ok?
Pero al no poner nada o al poner el nombre de una unidad existente o nueva dice que es incorrecta.

voy a intentar otra vez.

PD: se perderá algo de información en el proceso? Tengo cosas muy importantes en el portatil
unas preguntas rapidas.....

vos que usasis ese VMWARE y todas esas movidas del disco duro de 5gb....eso es pq usais media center como un sistema secuandario emulado por VMWARE desde el sistema original no?que tiene sp2 no?por eso poneis el parche....


quiero decir.Si se formatea y se pone este windows como unico y principal,ya deberia ir to perfecto no?no habria esas movidas de discos y carpetas no emuladas me equivoco?......ademas media center funciona como sistema operativo de pm no?

perdonad mi ignorancia pero esque me perdi un poco....
ola a todos, mirad, instale la makina virtual esa, segui paso a paso las instrucciones, puse el numero serial k tuve k registrarme en l apagina oficial, le doy a star ala makina virtual me funciona.. pero nose como instalar el wmcener2005, lo tengo en 2 cd y me sale un error, hice una imagne del error por si kereis verlo pero no se como poner fotos aki. alguien me ayuda por favor???
gracias
Wordio escribió:Para instalar el pack .... debe estar "running de U.S. English Version of Update Rollup 2 for WXPMCE 2005?


Kyro escribió:Tienes que usar la version en ingles, por eso puse lo de no canviar o traducir el idioma hasta que el media center estuviera conectado en ingles.


Hola Amigo Kyro , disculpa amigo pero no entiendo [ayay] , como lo soluciono , tengo el mismo problema de wordio y no se que hacer .

saludos

tecnor
yo sigo con lo mismo de la tarjeta de red..y parece q nadie sabe nada...-s

el unico q me ha dixo algo HODDIX....

los demas missing xDDDD

vamos q al final le van a dar x culo a toda esta .....del media center...

o instalarlo en otra poarticion o no se....

salu2 :******
Hola creo q no soy al unico que le inquieta esto pero me he leido todo el hilo y no he encontrado las respuesta a esta pregunta.

Pq el media center sale en ingles en mi xbox y castellano en el pc?? y lo mas importante no hay forma de que salga tmb en castellano en la xbox?????

Yo he seguido los pasos del manual y la cosa me ha kedado asi.

Salu2.
wsg001 quita la imagen de mi cita que estas incumpliendo las normas, gracias
179 respuestas
1, 2, 3, 4