[HILO OFICIAL] Instalacion y configuracion de WXPMCE2005 y Xbox 360 en VMWARE

1, 2, 3, 4
Hola colegas donde puedo encontrar el WMCE 2005, pues bueque en una direccion que pone en el principio de este foro pero no funciona y no me deja registrar, me podiais dar pistas de donde puedo conseguirlo X-D
Si algun alma caritativa puede enviarme el enlace por privado se lo agraceceria enormemente

Un saludo
po lo mismo un eslace por favir un alma caritativa [mad]
He seguido todos los pasos y ahora si , el error esque me baje la traduccion para que salga en castellano y me sale un error al instalar , nose que de version ingles y rollup 2 , sera por que tengo el media center en Italiano ?
manu-X- escribió:He seguido todos los pasos y ahora si , el error esque me baje la traduccion para que salga en castellano y me sale un error al instalar , nose que de version ingles y rollup 2 , sera por que tengo el media center en Italiano ?


es porque no has actualizado el windows upadate...
Buenas ! Vereis tengo un problema y me esta volviendo loco. He hecho todos los pasos, ya tenia instalado el WMC y todo, he instalado la extensión para la Xbox360 correctamente y lo demas necesario. He llegado hasta el final, he puesto el numero que pide la 360 y luego cuando pone conectando con Xbox360 me dice que no la encuentra ...
Le he dado a probar conexion multimedia y me sale todo bien excepto el ordenador que me da error... Porque? Tengo el firewall preparado para dar permiso, asi que el unico problema creo que ha de ser la IP que la he puesto automaticamente como si fuese un ordenador mas en mi red. Que hago mal?

Por favor necesito ayuda [decaio]
manu-X- escribió:He seguido todos los pasos y ahora si , el error esque me baje la traduccion para que salga en castellano y me sale un error al instalar , nose que de version ingles y rollup 2 , sera por que tengo el media center en Italiano ?


si cuando bajaste el rollup 2 , lo hiciste en castellano, no te va a dejar poner la traduccion completa del media center.

tienes q desintarlo, bajarlo en ingles, y volver a empezar

rulfo_ escribió: Hola creo q no soy al unico que le inquieta esto pero me he leido todo el hilo y no he encontrado las respuesta a esta pregunta.

Pq el media center sale en ingles en mi xbox y castellano en el pc?? y lo mas importante no hay forma de que salga tmb en castellano en la xbox?????

Yo he seguido los pasos del manual y la cosa me ha kedado asi.

Salu2.


si tienes el media center del pc en castellano y en ingles en la xbox , haz lo siguiente que a mi me funciono.

Lo primero, asegurate de que tienes el media center del pc en castellano por completo, tanto el windows como el media center.
Ten el pc encendido, y preparado como si fueras a usarlo con la xbox360.
Luego vete al menu de la xbox360, a la pestaña sistema, a la opcion ordenadores, y ahi te saldra una opcion para desconectarte por completo del media center(perdona que no te lo diga con mas exactitud, pero no tengo la consola delante).
Una vez desconectada la xbox360 del mediacenter, carga el mediacenter en la xbox360. Te dira que estas desconectado que si quieres volver a conectar , etc.. etc.., te dara una nueva clave que deberas apuntar, y te aparece una pantalla que dice mas o menos que te vayas al pc a seguir la instalacion.
Durante todo este proceso el pc te estara diciendo algo de que un nuevo dispositivo se intenta conectar con el mediacenter del pc. Pues le das para que te instale el nuevo dispositivo(es el mismo, pero con la nueva clave jeje). Una vez terminado el proceso de instalacion, veras el mediacenter en castellano en la xbox360.

Es un poco lioso y yo me expreso fatal. Pero resumiendo viene a ser esto:
Cuando instalas el update rollup 2, lo estas instalando en ingles y eso es lo que te va a aparecer luego en la xbox360. Ahora que lo tienes todo en castellano, solo tienes que volver a añadir la xbox al pc, para que te coja la actualizacion al castellano.
perdona que te moleste , que quieres decir que desintalo el media center y el rollup2 en italiano y me lo bajo todo en ingles no ?
manu-X- escribió:perdona que te moleste , que quieres decir que desintalo el media center y el rollup2 en italiano y me lo bajo todo en ingles no ?


desintalas el roll up 2 en italiano, y el media connect. instalas luego todo en ingles, y al final la traduccion al cristiano xD
la proxima vez os voy a colgar el wmc 2005 en formato vmware pa que no tengais tantos problemas, cargar canviar ip's y detectar la x360 no se pa que hago el tutorial xDDD
Tengo miedo ... mañana me "dejan" el WXPMC 2005 .. y voy a formatear por 1º vez en mi vida (soy mu perro si xd) lo mas seguro que el PC acabe en la tienda .. pero por lo menos lo intentare .. deseadme suerte xdd

EDITO: La verdad que no espere que fuera tan facil xdd no he tenido ni un solo problema gracias a di0s :)
seguiste al pie de la letra el turorial no?
puesd eso tengo comunicadas la360 con el medisça center de un pc y todo bien la unica pega es ke no se como poner para ke los canales de tv se vean a pantalla completa se me keda como si fuera en formato 4:3 y no se como hacer para ke se me vea a pantaLLa COMPLETA la xbox esta conectada por componentes a 720p he cambiado a 480p y 1080i y nada se ve3 igual aver si ai ke tocar algo en el media center o no se dinde para poder conseguir ke se vea a pantalla completa
graciAS a todos y feliz año
Hola, queria dar las gracias a KYRO y HODDIX por los tutoriales, me han servido de mucha ayuda y siguiendolos paso a paso no he tenido ningun problema.



[oki]
Cyberbask escribió:


Luego vete al menu de la xbox360, a la pestaña sistema, a la opcion ordenadores, y ahi te saldra una opcion para desconectarte por completo del media center(perdona que no te lo diga con mas exactitud, pero no tengo la consola delante).
Una vez desconectada la xbox360 del mediacenter, carga el mediacenter en la xbox360. Te dira que estas desconectado que si quieres volver a conectar , etc.. etc.., te dara una nueva clave que deberas apuntar, y te aparece una pantalla que dice mas o menos que te vayas al pc a seguir la instalacion.
Durante todo este proceso el pc te estara diciendo algo de que un nuevo dispositivo se intenta conectar con el mediacenter del pc. Pues le das para que te instale el nuevo dispositivo(es el mismo, pero con la nueva clave jeje). Una vez terminado el proceso de instalacion, veras el mediacenter en castellano en la xbox360.



Correcto, era lo que estaba buscando, mil gracias :D
Tengo un problema, y es que mientras Xbox media center Extender se esta instalando, al final del todo dice que no he podido instalar, que pruebe de nuevo y que si tengo algun problema hable con mi proveedor.

la cosa es que antes tampoco me dejaba instalar por .NET framework, pero al final lo solucione. Ahora esto... pfff... estoy ya harto.
a ver q me aclare yo..

como ya habeis dicho esto consiste en tener el xp y el xp media center 2005.

pero mi duda es, solo es instalar la makina virtual?, es decir no hace falta formatear? esto consiste en k la makina virtyual coge X capacidad del disco duro para instalar hay el media center?

es k si solo es instalar sin formatear ni nada, pos probaremos a ver q tal va.

Lo k no se si con mi Ati RAdeon 7000 de 64mb sera suficiente...

q tarjeta de Tv por unos 60 euros me recomendais?

salu2
a ver si me he enterado bien...
esto consiste en tener en el mismo pc el xp y el media center.

tonces lo k hace la makina virtual es pillar X capacidad del disco duro para instalar el media center no?, pero sin necesidad de formatear verdad?

hay riesgo de perder los datos q tenemos en el pc?

si no hay q formatear lo probare pero tengo 2 problemas.

1- no se si con mi ati Radeon 7000 de 64mb ira bien...

2. q tarjeta de tv por unos 60 euros me recomendais?
Hola.

Tengo una preguntilla, a ver si me ayudais:

Sabeis si la 360 reconocería DOS ordenadores en red?.

Tengo uno de sobremesa y un portatil. Por ahora el portatil me lo reconoce con el Media Connect pero. Se supone que si lo configuro bien, la 360 detectaria los dos y me dejaria elejir entre ambos al entrar, por ejemplo, en MUSICA o IMAGENES?.

Gracias.
Wenas!, otra preguntilla para el monton.
Una vez en el windows media center, he conseguido ver videos y imagenes en la X a traves de accesos directos en las carpetas de "mis videos" "mis imagenes" (todo a traves de compartir mis discos duros a Workstation), pero el problema reside en la musica, que no acepta accesos directos (no los reconoce) solo reconoce la musica que este en esa carpeta. Sabeis de alguna manera para conseguir que encuentre toda la musica sin tener que copiarla a las carpetas que pide el WMC?

Un saludo, y gracias por adelantado!
Es esas mismas estoy yo. En el MC de la 360 no me aparecen por ejemplo los MP3 que SÍ me aparecen en el MC del PC. Vamos, que la pregunta es: ¿como actualizo la lista de contenidos en la 360?

Y para el que diga que eso es por problemas con la máquina virtual, ya le digo que no porque hay a quien le pasa lo mismo corriendo el MC en modo nativo.

Un saludo y gracias kyro por el tuto. Me salió a la primera (bueno, mas o menos)
por favor m estoy comiendo el tarro pero no tengo ni idea de como arrancar el cd con el mce, primero me sale a los 15 segunds de iniciar la maqina virtual sin S.O. un prompt cn la unidad a: y se qeda parao, se lo cambio a d: y me dice q el cd no carga desde ms dos y ai m qedo y m jodo...

si alguien puede ayudarme le estare eternamente agradecido,

gracias
gontxo escribió:por favor m estoy comiendo el tarro pero no tengo ni idea de como arrancar el cd con el mce, primero me sale a los 15 segunds de iniciar la maqina virtual sin S.O. un prompt cn la unidad a: y se qeda parao, se lo cambio a d: y me dice q el cd no carga desde ms dos y ai m qedo y m jodo...


A mi me pasó lo mismo cuando usé mi copia de seguridad grabada a partir de una imagen cue+bin por lo que decidí convertir la imagen a iso. De esa manera arrancó ok.


En cuanto a mi cuestión de como actualizar mi lista de música resulta que tenía un lío de carpetas compartidas y tal. Ahora lo tengo ok. Si alguien lo necesita podría poner una especie de "apéndice" al tuto, pero no me hagais trabajar que soy muy vago jejeje.

Por cierto alguien me puede decir COMO COÑO puedo limpiar la lista de, por ejemplo, música sin borrar los archivos porque he agregado mis carpetas de mp3 a piñón y está todo desordenado.

Un saludo.

PD: con este post aprovecho para ponerle 5 estrellas y así lo subo un poco porque es un hilo "casi" ejemplar (digo casi por las peticiones para lo de la activación de producto y todas esas cosas)
pues muxas gracias, probare luego a ver q tal.

[ok]
A ver si me podeis echar una mano ;) , como se configura para que el media center detecte las carpetas que quiero que estan en el XP (peliculas,musica etc) es que cuando le doy a buscar no me encuentra nada [noop] . Soy muy pez en estos temas por favor algo de ayuda :P
Tengo una duda:

Al poner en la emulacion que solo te coja 4.0 gygas del propio disco duro luego para meter videos como se hace si quieres coger los que tienes en el ordenador no virtual???

SaLu2 y Gracias

EDITO: Aqui necesito ayuda tambien PORFAVOR... [buenazo]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=500518

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUETAS :)
ERROR DE MEDIA CENTER EXTENDER:
Para continuar, reinicie el dispositivo. Para obtenre más información acerca de como reiniciar extender, consulta la documentación del hardware.

Tengo este problema y no puedo ver ni peliculas ni música.

Ahora tengo el Norton internet security 2006 y conecta perfectamente el wmcenter.

Sabeis a que puede ser debido esto. Con mi wifi tengo señal para HD.

Gracias.
pO ESO una vez instalo el windows media center, el Pc se desestabiliza pero de una manera bestial.

Pantallazos Negros solo con abrir una carpeta, Bloqueo total del PC si ejecuto un video. Un KAos-

Los drivers de la grafica estan instalados i actualizados. Los aspis vamos todo.

PIV A 2.6
512 DE RAM
TARJETA GRAFICA FX NVIDIA FX 5200


a alguien le pasa lo mismo ?

Sabe alguien que puede pasar ?
posss yo tngo un problema -.- y eske a ver..tengo en el pc en plaka base integrada una tarjeta de red y luego otra tarjeta por pci, de plaka base a router konekto internet y de la pci a xbox la konexion...ke pasa? pues ke kuando se supone ke me debe detektar la xbox dice ke no nkuentra ná O_o miro n las opciones de la makina virtual en ethernet y está en bridged..alguien me puede decir komo puedo hacer para ke el vmware me detekte la tarjeta de red pci plis??
x cierto..kuando voy a conexiones de red me aparece una unika konexion llamada "Local Area Connection" y si voy a panel de control - sistema - hardware - administrador de dispositivos - network adapters - aparece un uniko llamado VMware Accelerated AMD PCNet Adapter.
pues yo lo hice todo tal cual esta en el tuto y perfecto ( weno , todo todo no , la configuracion d la red la puse auto )

q les sea leve
A ver yo tengo instalado el xp y luego con el workstation hice una unidad virutal e instale el media center.

En las conexiones de red donde tengo el xp, el cual me conecta de P.M. a internet por modem USB, me salen varias conexiones más:

Conexión de área local 2 - La que usa para conectarse a internet y la tengo compartida.

Estas 2 supongo que son las que usa para conectarse a internet el media center.

VMware Network Adapter VMnet1
VMware Network Adapter VMnet8

La unidad virtual donde esta el media center instalado tambien me conecta perfectamente a internet y en conexiones de red me sale esto:

Local Area Connection Wmware acelerated - con la que conecto a internet.

Bien ahora quiero conectar la xbox por cable de red a la tarjeta de red del ordenador, pero no hay manera de que lo pille, claro esto siempre con la unidad virtual en marcha con su WMC.

Ejecuto el programa de configuracion entre pc y xbox y la xbox no pilla na.

Cuando lo tenia en particion instalado no habia problemas.

Vamos mi duda es , si lo doy a configurar la conexion de red del WMC no me deja compartir esa conexion. Como se conecta la XBOX AQUI??? que configuracion usais???

Ya os digo el modem esta via usb conectado al pc y quiero conectar la consola al pc por tarjeta de red, pero donde esta instalado el WMC no detecta na y me choca que no pueda compartir esa conexion.

Tendria que compartir en vez de la de area local del xp la de VMware Network Adapter VMnet1 o la VMware Network Adapter VMnet8 ???
Buenas, es mi primer mensaje y a lo mejor suelto alguna burrada, pero os cuento:
Tengo un disco duro externo de 250 gb iomega, y quería saber si, instalándole una partición con el WMC instalado, lo puedo conectar via usb a la 360 y de esa manera tener simepre el WMC con la consola. Es eso posible, y si es así, cómo hago para instalar una partición en el disco sin eliminar los datos?.
con la demo del Workstation sobra apra hacelro todo?
wenaas!
a ver tengo un problema (weno varios, pero ire por pasos a ver si yo solito los se solucionar.. xD).
cuando me compre la Xbox360 (el 2 d diciembre) me instalé el Media Center Edition 2005, pero tenia unos 70 dias de caducidad para activarlo (cosa que no podia hacer, lo intentava pero nada...).
Entonces pasaron los 70 dias y me enteré que existia el VMWare Workstation (xDD), asi k lo instale e intente instalar el MCE2005 desde la makina virtual (tal como decis en el tutorial), pero me decia algo asi como "no bootable cd", asi que lo deje estar...

[...]

EDIT:

ya esta todo solucionado. :-p
Instando el media center extender, no me deja indicando que es incompatible con discos dinámicos.

Que debo hacer??


Gracias.
Me uno al problema de nark0. Solo me aparece una conexion de red (la ke uso para navegar) dentro del wmc (y navego bien) pero donde esta la otra conexion??? (la de la ethernet donde tengo la x360)....

EDITO: He conseguido ke el wmc me vea la X360 (aparece en el media connect) pero la consola sigue diciendo ke no hay ordenador. Ademas para conseguir esto he tenido ke cambiar la configuracion tcp/ip de la conexion VMnet0 y asi he perdido la capacidad de navegar... alguna alma caritativa ke nos enseñe la luz... xDD
kong007 escribió:Me uno al problema de nark0. Solo me aparece una conexion de red (la ke uso para navegar) dentro del wmc (y navego bien) pero donde esta la otra conexion??? (la de la ethernet donde tengo la x360)....

EDITO: He conseguido ke el wmc me vea la X360 (aparece en el media connect) pero la consola sigue diciendo ke no hay ordenador. Ademas para conseguir esto he tenido ke cambiar la configuracion tcp/ip de la conexion VMnet0 y asi he perdido la capacidad de navegar... alguna alma caritativa ke nos enseñe la luz... xDD


Has quitado el firewall que viene integrado con el Windows? [sonrisa]
he kitado el del wmc (en el vmware) y el blackice ke tengo en el xp. El problema parece de ip's y conexiones dentro del vmware.

EDITO: el wmc reconoce la x360, incia el setup wizard y despues de introducir el famoso numerito... dice ke no puede (unable) conectar con la consola. Podria ser debido a ke el xp real (el ke esta fuera del vmware) no este actualizado a sp2???

EDIT2: Todo actualizado pero sigue sin funcionar. El live perfecto pero el media center nop.
No hay manera de que me conecte a Internet, pongo todo igual que en XP excepto la ip que el ultimo valor pongo otro numero para que no haya conflicto de ip's y no tira. LE doy un ping a la puerta de enlace (ip router) y todo perfecto, pero no navego...

Joder ...
Yo por lo que veo, es que teneis demasiados problemas con los adaptadores virtuales de ethernet en el vmware...

Bueno, no se vosotros, pero mi placa base tiene mas de un adaptador ethernet, asi pues, podeis hacer lo que hice yo, si os parece bien y si teneis recursos fisicos disponibles.

Podeis usar uno de los adaptadores de red fisicos que tenga vuestro Pc, si teneis mas de uno y no lo estais usando, y lo configurais en la maquina vitual, como si perteneciera a esta en realidad. Lo conectais al router o a la 360 el problema se soluciona en la mayoria de los casos. Al usar XP y WMWARE 2 adaptadores fisicos distintos, las conexiones no tienen apenas problemas. Como si se tratara de 2 Pcs en uno el Router si usais, los reconoceria en la red como diferentes Pcs.

Yo lo uso asi (ademas, que es mas sencillo que pelearse con las redes vmnetXX) y me va perfecto.
Me daba la sensacion ke ya habia puesto la solucion a mi problema y parece ke al de bastantes mas, puede ke este en otro hilo.

lo primero es ke en la xbox en dns tengo

192.168.0.1 (puerta de enlace de la tarjeta de red)
192.168.1.1 (en mi caso es la puerta de enlace del router wifi)

despues de ponerlas seguia igual, me conectaba al live pero el wmc no me reconocia la 360. Asi ke desinstale el Mediacenterfull (el ke se baja de /pcsetup/) reinicie y reinstale el mismo mediacenterfull (el americano k dicen da menos problemas).

Y fui a reconocer ordenadores (creo ke es en el dash: multimedia, fotos) y aparecieron los 2! el del xp y el del xpmc, asi ke le di al xpmc y desde entonces todo perfecto... bueno o casi xk para ke reconociera las carpetas compartidas de fotos, video, musica... me costo un par de dias mas de reinicios!

Salu2!
Es un tutorial buenisimo la verdad, enhorabuena.
Pero la duda que tengo es que ventajas o que caracteristicas se consiguen con WX Media Center.
Yo tengo mi Windows XP SP2 con el Windows Media Connect, puedo compartir mi música, fotos y video en formato ".wma". Qué se puede hacer con el Media Center ?
Gracias.
Por favor leer las normas.

http://www.elotrolado.net/announcement.php?forumid=10&s=

Por cierto muy bueno el tutorial.
corSo escribió:Es un tutorial buenisimo la verdad, enhorabuena.
Pero la duda que tengo es que ventajas o que caracteristicas se consiguen con WX Media Center.
Yo tengo mi Windows XP SP2 con el Windows Media Connect, puedo compartir mi música, fotos y video en formato ".wma". Qué se puede hacer con el Media Center ?
Gracias.


Ver la tele vía Internet, escuchar música, ver fotografías, todo des del ordenador y sobretodo instalar el transcode360 y ver las pelis en xvid/divx/mp4 etc

Siento no poder contestar a mas preguntas pero ultimamente estoy muy ocupado, [snif]

Saludos.
Son las cuatro de la mañana, acabo de terminar de configurar todo. Por fin tengo el media center en mi LCD de 32 pulgadas. Creo que por ahora lo dejaré, mañana seguiré trasteando.

De veras, muy agradecido por todo.

EDITO:

Kyro, o compañía, quería haceros una pregunta:

Sería posible utilizar mi tarjeta de TDT interna, pci, de la casa Hauppage, en la máquina virtual? Lo digo, por sacar aún mas partido a todo esto. Veo que "add hardware" del VMWare no da la opción para añadir tarjetas de TV, así que lo descarto...pero tal vez no sea así.

Qué opináis?
Buenísimo tutorial, util 100%, tengo desde mi Mac el MC emulado y viendo por Streaming las pelis en mi XBOX306...

Mil Gracias!
buenas saben tengo un problema, cuando instalo wxpmce2005 no me pide el segundo cd y (porque son 2), lo he echo de 2 formas como iso y ua imagen montada y no me pide el 2 cd, y cundo termna de instalar sale un theme de win xp normal o el que sale en el post, porque sera?
las fotos no van y sin fotos no me entero de nada,podriais resubirlas?

gracias :-P
inthedark escribió:las fotos no van y sin fotos no me entero de nada,podriais resubirlas?

gracias :-P

Te apollo! Si las veo yo tambien me pondre hacerlo! Buen tuto [ok]
lol no me di cuenta... intentare sacar tiempo y dejarlo en un pdf y colgarlo, asi sera mejor. Os mandare un MP cuando lo suba!
179 respuestas
1, 2, 3, 4