TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Home, el lanzamiento simultáneo mundial es buen trato para los consumidores, una política de igualdad, no generar usuarios de primera y de segunda. Además de que en los tiempos que corren significaría pérdida de ventas...
Ese no es el problema, el problema que es que si para hacer la versión japo de un juego necesitas 13 meses, pues no lanzas el juego en todo el mundo a los 13 meses. Lo lanzas a los 13 meses +1 que te lleva la localización mundial.
No justifiquemos la ganancia de derechos como consumidores como un problema para las empresas, porque no lo es.
PD: el otro día estuve revisando la eShop y me encontré con este juego. Buena hostia se va a llevar, porque maneja unos precios... Y sin formato físico.
Yo sigo prefiriendo que saquen los juegos como hacían hasta mediados-finales de la generación de 3DS y Wii U, donde algunos salían internacionalmente a la vez y otros no.
Así nos curamos de líos de salir con bugs o con recortes porque no da tiempo a localizar.
No lo considero una falta de respeto a los consumidores, los videojuegos son muy densos en textos y luego está el enorme testeo que hay que pegarles, no es como una serie o una película, que se dobla y se mira el montaje y al instante sabes si está todo bien.
Y el juego lo está petando en PlayStation como se ve aquí:
En Steam también según pude ver, dale unas semanitas y ya verás, si Fantasy Life llegó al millón en poco tiempo, este puede llegar sin problemas a eso y más.
En Nintendo porque han tenido que abrir reservas tarde, pero ya verás como también vende bien, fijate como España lo peta en PS y como lo hizo al abrir reservas en Steam, el boca a boca hará también lo suyo y los usuarios de Switch también sumaremos.
Luego está Xbox, que ahí no creo que venda tanto xd