[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Odioregistrarme escribió:
thadeusx escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues se rumorea que podría ser un chalado demócrata.

Donde se rumorea eso por curiosidad?
1Saludo

Leí que había papeletas de "No kings" en la furgoneta del sospechoso.
Esto no quiere decir que el tirador fuese un manifestante anti-trump o un demócrata.

Hay más posibilidades, como que las manifestaciones fuesen su siguiente objetivo o que fuese una falsa bandera (del tirador se hizo pasar por un policía, pudo haber puesto panfletos para desviar la culpa a "los del otro bando").

Si fuese un manifestante anti-Trump, no tiene mucho sentido que vaya a por dos senadores demócratas (beneficiando a Trump) en vez de republicanos.

Te repito lo mismo que en mi EDIT de mi mensaje anterior.
1Saludo
@thadeusx me parecía razonable, por para quién había trabajado durante años y la situación por el voto de ella, algún radical loco que quisiera limpiar los disidentes que se alejan del discurso del partido. Pero con el otro votando a favor, no tiene sentido, a menos que hubiera disentido en otra votación.

Pero que me pareciera razonable (aún no lo descarto), no implica que estuviera seguro, de ahí que lo primero que diga es que es un rumor.
Sólo digo que me sorprende que tu sueltes un rumor aleatorio cuando normalmente eres bastante riguroso. Me ha parecido curioso.
1Saludo
Raro me parece que no esté habiendo represión a las manifestaciones anti-king.

Y me parece que poca importancia le dais a que trompf haya forzado a israel a intervenir iran (poco tiene que ver con un objetivo real), lo que ha ocurrido que ha forzado el ataque y causado el conflicto (spoiler: el ser naranja de tapadillo)

Con esto china pierde el 14% del suministro de crudo y es otro golpe más a su economía que va a estirar más y más la goma. Veremos cuando se rompe.
En las manifestaciones no-king que hemos tenido y a la que yo he ido ha sido gracioso ver que apenas han habido republicanos cuando en verdad esto no deberia ir de ningun partido y mas de no aceptar jefes supremos que no sean elegidos democráticamente, pero para ellos Trump viene siendo un rey mas que quieren que se quede o algo.
Por cierto tampoco han habido peleas ni nada, demostrando que los problemas causados en el anti ice han sido gente que no tenia nada que ver con eso.
Todavía queda día por delante.

Lo divertido es que ningún otro presidente de los estados juntitos ha sido merecedor de una protesta en los 50 estados (al mismo tiempo) contra su propia persona en toda la historia de usa.

Y el día de su cumpleaños, lol.
Vergonzoso el desfile del ejército gringo, ninguno marcando el paso, el coronel Baños diciendo que los reclutas de una semana desfilan mejor. Señal clara de que están en decadencia.
segrexarcanus escribió:Vergonzoso el desfile del ejército gringo, ninguno marcando el paso, el coronel Baños diciendo que los reclutas de una semana desfilan mejor. Señal clara de que están en decadencia.

No, señal de que las unidades de combate del ejército de EEUU no están acostumbradas a desfilar. Cuando se hace una parada, que son pequeñas, lo hacen unidades de protocolo entrenadas para ello hasta que ha llegado este demente megalómano.
No ha quedado muy bonito, no. Solo he visto algún retazo, pero como supongo que dice (no sé quién es el usuario, está en mi lista) lo poco que he visto ha sido bastante triste, tanto como declaración de fuerza, como estéticamente.
Los desfiles militares más "espectaculares" eran los de los nazis, y ahora son los de Corea del Norte. Por lo que sea.
Y que así siga siendo
Y el desfile ha empezado y acabado con "happy birthday to you".

Grotesco y vergonzoso.
Yo creo que la estética desastre del desfile es premeditada.

Ejto ej increible (solo pro ruso?)

Amenazando a israel

Quark escribió:
Amenazando a israel

Como le hagan tanto caso como Putin...
Amenaza a israel porque pooting le habrá llamado para decirle que pidiese a israel que dejase en paz a su tienda de drones para atacar ucrania.

El ser naranja casi celebra el desfile y su cumpleaños en solitario (no veáis todo el vídeo, con el principio basta (yo no lo he visto todo))

segrexarcanus escribió:Vergonzoso el desfile del ejército gringo, ninguno marcando el paso, el coronel Baños diciendo que los reclutas de una semana desfilan mejor. Señal clara de que están en decadencia.

Sí, solo son la unidad más eficiente y letal del mundo. Simplemente el ejército de EEUU es muy raro que desfile, lo han hecho por el 250 aniversario (por eso iban de época) y por el capricho de Trump.
PaSiegO escribió:En las manifestaciones no-king que hemos tenido y a la que yo he ido ha sido gracioso ver que apenas han habido republicanos cuando en verdad esto no deberia ir de ningun partido y mas de no aceptar jefes supremos que no sean elegidos democráticamente, pero para ellos Trump viene siendo un rey mas que quieren que se quede o algo.
Por cierto tampoco han habido peleas ni nada, demostrando que los problemas causados en el anti ice han sido gente que no tenia nada que ver con eso.

Eso no es gracioso, es extremadamente preocupante. Que la mitad del electorado estadounidense insinúe que le da igual perder la democracia y la libertad, en el país de la democracia y la libertad, es algo de mucha gravedad.
Quark escribió:El ser naranja casi celebra el desfile y su cumpleaños en solitario (no veáis todo el vídeo, con el principio basta (yo no lo he visto todo))

Pues yo recomendaría verlo entero, la verdad. 7 minutillos.
JanKusanagi escribió:Pues yo recomendaría verlo entero, la verdad. 7 minutillos.

Nah, si son manías mías con los youtubers, el contenido del vídeo es bueno.
O Dae_soo escribió:

[inlove] [reojillo]

Jajajaja
Si es que... es un palurdo.
Ya han detenido al asesino de los demócratas.

Ya tenemos al payaso de musk diciendo barbaridades otra vez en Twitter, que si los violentos son los otros, bla, bla bla. Parece que ha vuelto ha darle a las drogas.

Obviamente del detenido ya se sabía todo antes de ser detenido, votante de Trump y ultra-religioso. Hay un vídeo de el rollo predicador que demuestra lo mal de la cabeza que estaba.

_-----

Por otro lado van saliendo videos de los 'no violentos' (según musk) sacando armas en las manifestaciones de no kings day.
Es un país de enfermos, no hay más
ketter escribió:Es un país de enfermos, no hay más

Para muestra, un botón.
@O Dae_soo

Bueno, ahí se ven dos cosas.

Por un lado hay un alborotador que irrumpe con malos modos en la manifestación, es abucheado y zarandeado, y termina amenazando con un arma a la gente, la mayoría de la cual, comprensiblemente, huye. Enfermizo sin duda.

Pero por otro lado hay varias personas que se quedan frente al cañón y hablan con él aparentemente reprochándole lo que hace y exponiéndose a recibir un balazo en la cara. Y eso no es enfermizo, es de tener unos cojones como los del caballo de Espartero.

En estos últimos meses mi concepto de los yanquis ha cambiado mucho para mal. Su Presidente es un proto-dictador que se comporta como un megalómano narcisista, un matón que amenaza a todo el mundo menos a otros matones. Y me he dado cuenta de que muchos de sus votantes también son matones, tarugos y pistoleros dispuestos a fundar una neo-rusia occidental. Pero desde hace una semana estoy viendo la cara que más se ha publicitado en los Estados Unidos; la de la democracia. He visto a gringos protegiendo a vecinos inmigrantes, presuntamente buena gente, y avisándoles de la proximidad del ICE. Manifestaciones masivas en contra de la dictadura el día que el proto-dictador monta un desfile militar en su honor. Las gradas del desfile, vacías en su mayor parte. O acciones como estas, en las que yanquis de a pie se exponen a salir heridos, o muertos, porque creen que están actuando como se debe actuar.

Cuando veo eso me lleno de esperanza. USA no es un país de enfermos, es un país parasitado por ideas turbias que han polarizado a la sociedad, pero por cada enfermo y tarado que tienen hay media docena de personas con los cojones o los ovarios bien puestos. Lo que tenemos que transmitir desde todas las naciones democráticas del mundo es que apoyamos a esa gente, en contra de fascismo de Trump, del fascismo woke, y de toda forma de autoritarismo. A ver si entre todos logramos deshacernos de toda esa mierda que nos cuelga de los extremos políticos. O que nos han colgado para desestabilizarnos, porque esto huele a sabotaje social que tira para atrás.

En occidente necesitamos líderes conciliadores que tiren al centro y que nos libren de tanto gilipollas intensito. Por pura supervivencia.
Schwefelgelb escribió:
NWOBHM escribió:Una congresista demócrata de Minesota, Melissa Hortman, y su marido asesinados a tiros. En breve se empiezan a "caer" por las ventanas.

Lo dicho, esto va rápido.

https://www.europapress.es/internaciona ... 55039.html

https://eu.usatoday.com/story/news/nati ... 200274007/

El senador John Hoffman y su mujer también han sido atacados pero están heridos.

Pues se rumorea que podría ser un chalado demócrata.

Ya lo han detenido. Votante de Trump, republicano, antiabortista y ultraconservador. Un todo en uno.
DonutsNeverDie escribió:Ya lo han detenido. Votante de Trump, republicano, antiabortista y ultraconservador. Un todo en uno.

Pues trabajó para un gobernador demócrata de 2019 a 2023 ...

https://www.infobae.com/estados-unidos/2025/06/15/los-perturbadores-mensajes-que-vance-boelter-el-tirador-de-minnesota-envio-a-su-companero-de-cuarto-tras-el-ataque/
654321 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Ya lo han detenido. Votante de Trump, republicano, antiabortista y ultraconservador. Un todo en uno.

Pues trabajó para un gobernador demócrata de 2019 a 2023 ...

https://www.infobae.com/estados-unidos/2025/06/15/los-perturbadores-mensajes-que-vance-boelter-el-tirador-de-minnesota-envio-a-su-companero-de-cuarto-tras-el-ataque/

No no trabajó para un gobernador demócrata. Estaba en una mesa de asesoramiento donde había expertos en varios campos por su experiencia laboral.
O Dae_soo escribió:

[inlove] [reojillo]

Trump es un palurdo, como ha dicho otro usuario más arriba, pero es que la Melania no me produce ninguna simpatía tampoco. Me parece una cara dura que está ahí con el palurdo ese para así llevar la vida de lujos que lleva. Gente lamentable y sin escrúpulos, tal para cual, si hasta hacen buena pareja.
DonutsNeverDie escribió:Trump es un palurdo, como ha dicho otro usuario más arriba, pero es que la Melania no me produce ninguna simpatía tampoco. Me parece una cara dura que está ahí con el palurdo ese para así llevar la vida de lujos que lleva. Gente lamentable y sin escrúpulos, tal para cual, si hasta hacen buena pareja.

A ver, que Melania no le soporta se ve a miles de kilómetros.

Seguramente, sólo sigue ahí porque tendrá firmado un acuerdo pre-nupcial que, si se va, se quedará con absolutamente nada. Ni pensión, porque el hijo que tiene con Trump ya es mayor de edad, así que se quedará sin dinero y sin trabajo.

Si está ahí, es por el dinero. Así que pena ninguna.
Patchanka escribió:Si está ahí, es por el dinero. Así que pena ninguna.

Si es por eso ninguna pena, pero a saber que chantajes le puede estar haciendo ... no me gustaría estar en su pellejo.
654321 escribió:
Patchanka escribió:Si está ahí, es por el dinero. Así que pena ninguna.

Si es por eso ninguna pena, pero a saber que chantajes le puede estar haciendo ... no me gustaría estar en su pellejo.

Sería el único beneficio de la duda que le tengo, pero me extraña mucho, porque si por algún motivo la tiene amenazada o chantajeada, siendo ella quien es, podría hacerlo público y acabaría con Trump en cero coma y le darían la protección que necesitara. Además, hambre no iba a pasar, con vender después sus memorias y contar sus movidas con el palurdo y las cosas que sabe, se haría de oro. Creo que simplemente le conviene $$$ aguantar al palurdo y vive muy bien.
Justamente venía yo a poner la noticia de lo del tarado que mató a la política demócrata y a su marido, pero ya se me han adelantado.

¿Seguro que el tipo actuó solo? ¿Seguro que nadie lo "pinchó" para que hiciera semejante barbaridad?

Eso es una dictadura y lo demás son tonterías. Como ya dije y vi en el primer mandato del naranjo, cuando un dictador llega al poder, lo primero que hace es:

- Cargarse la educación (al menos la pública): la gente analfabeta es más fácil de manejar que la gente cultivada.
- Cargarse a la prensa: eliminar todo comentario negativo es parte de su lavado de cara.
- Cargarse la sanidad pública (al menos, lo que queda de ella): sólo los ricos pueden tener sanidad.
- Eliminar a los políticos de la oposición (o al menos intentarlo ... de forma indirecta).
- Echar a los extranjeros de su país (eso sí, sólo si se llaman José López o María Conchita, tienen la piel y ojos morenos, y hablan español neutro): así, la mano de obra "ilegal" que pierde, la gana con mano de obra de analfabetos blancos que le votaron (ver punto uno). Recomiendo que busquéis artículos sobre la white trash en internet.
- Reprimir cualquier protesta empleando la violencia.
- Cargarse cualquier religión que no sea la católica (EEUU es una teocracia en pleno s. XXI, quién lo diría: me recuerda a muchas pelis de ciencia ficción de finales del XX que hablaban de una teocracia americana, como la de rescate en LA).

Y sin duda, el naranjo cumplió todos los puntos con creces.
No nos equivoquemos, melania "como ha dicho otro usuario más arriba", no merece ninguna lástima. Ha tenido oportunidad de abandonar el barco durante mucho tiempo y no lo ha hecho.

La putita de alguien

que sigue su labor de pirómano

ad-verso escribió:Sorprende lo bien que ha aprendido Trump a escribir en castellano. Eso.. o que el ínclito Cachomdeo se ha olvidado de publicar el post original, para poner en su lugar una traducción de la que hay que fiarse because potato.

Que sí. Que será fiel, pero si quieres ir de riguroso y objetivo, lo mínimo es poner las fuentes originales y no unas manipuladas.

No sigo a trompf, puedes subir una captura del tweet original para ver como manipulado está? me interesa saberlo.

Opinión de perplexity (chatgpt):

could you tell me if this is a rightful translation of the trump's original tweet at x.com

Assessment of the Translation
Key Content Comparison

The Spanish text provided is a translation of a social media post attributed to Donald Trump, focusing on ICE deportation operations, specifically targeting large U.S. cities with significant undocumented immigrant populations, and linking these actions to Democratic political strategies.
Main Points in the Spanish Text:

Praises ICE for their "strength, determination, and bravery" in conducting mass deportations.

Orders ICE to do everything possible to achieve the largest deportation program in history.

Explicitly calls for intensified efforts in cities like Los Angeles, Chicago, and New York, where millions of undocumented immigrants reside.

Claims these cities are the "nucleus of Democratic power," using undocumented immigrants to expand their electoral base.

Main Points in the Original English Posts:

Trump instructed ICE to "do all in their power" to deliver the "single largest Mass Deportation Program in History," explicitly mentioning Los Angeles, Chicago, and New York as targets, where "millions of undocumented individuals reside"

.

He described these cities as the "core of the Democrat Power Center," accusing Democrats of using undocumented immigrants to "expand their voter base, cheat in elections, and grow the welfare state"

.

The statements include strong language against Democrats, calling them "radical left," "mentally unwell," and accusing them of wanting to destroy inner cities

.

Accuracy of the Translation

Faithfulness to Content: The Spanish translation closely follows the original English statements, including the focus on ICE, the targeting of major cities, and the political accusations against Democrats

.

Tone and Language: The tone, including the strong and sometimes inflammatory language, is preserved in the translation, reflecting the original's intent and rhetoric

.

Specific Details: The mention of cities, the rationale for targeting them, and the alleged use of undocumented immigrants for political gain are accurately translated

.

Conclusion

The Spanish text you provided is a faithful and accurate translation of Donald Trump's original post regarding ICE deportation operations and the political context, as reported by multiple reputable news sources
. The translation maintains both the factual content and the rhetorical style of the original English statements.
@ad-verso hombre, una mala traducción inglés-español es fácilmente desmontable.

Bajo esa lógica podemos asumir que todo lo que no sea un testigo en carne y hueso dando su versión de boca a boca es seguramente una manipulación.
Nah, solo es que le molesta la fuente (o yo), a mi también me pasa a veces. Pero a pesar de ser argentino ( :p ) y a veces no mostrarse todo lo imparcial que algunos deseasen, me ha demostrado ser riguroso en sus noticias y sus hilos, enriquecedores. Su forma de escribir a veces es un poco pobre, pero es un informador muy útil y concienzudo.
Que haya una reunión de dirigentes y Trump salga con un " Putin no habla con nadie, solo conmigo, pq está triste de que le echasteis" es para indicarle la salida al momento. Menos mal que los demás dirigentes no le hacen caso.

Igual que Putin invadiese Ukrania puede tener algo que ver, por lo que sea.
ad-verso escribió:@Quark Cualquier cosa que no sea el original es manipularlo (y un texto traducido completamente obviamente lo es). Entendiendo como tal que no es el original, simplemente. Sin precisar si bien o mal, o de manera torticera. Simplemente no es el original, y ni siquiera lo enlaza. Creo que es tan evidente que no sé dónde ves polémica ahí. Lo correcto es que Montes de Oca hubiese aportado el original y ya si quiere, la traducción, y no disfrazar ese texto como si fuese el post original.

Tampoco hay que ser perreras y si tienes dudas, pues contrastar información. Es una práctica muy sana hoy en día.

Pero Biden estaba senil y Trump estaba lucidísimo.
Patchanka escribió:

Como que no son de la unión Europea??, desde cuando???, por que no se me ha informado!!!!?

Fuera de aquí politicucho!!! que ya no me sirves para lo que yo quería.
Patchanka escribió:

y el otro recogiéndole los papeles como buen perrito faldero que es
Patchanka escribió:

Vaya...

A este paso, lo del escándalo Watergate va a quedar como un juego de aficionados al lado de lo que está montando el naranjito.

Y seguro que ese HDP se dice cristiano.
Quark escribió:No nos equivoquemos, melania "como ha dicho otro usuario más arriba", no merece ninguna lástima. Ha tenido oportunidad de abandonar el barco durante mucho tiempo y no lo ha hecho.

La putita de alguien

que sigue su labor de pirómano

Es curioso que diga que los demócratas llenan las ciudades de ilegales para ampliar votantes.

Los ilegales no pueden votar, eso lo primero, y los legales fueron muchos los que votaron a Trump.
9529 respuestas