[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Vamos a buscar la descripción de su perfil:

Libertarian. Editor at large, Reason. Host, Reason Interview with Nick Gillespie. Liberty & justice for all.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La gente se olvida que si China quiere enviar a EEUU a mierda lo puede hacer ya que tiene el AS de los bonos, aunque esto le impactaría porque perderían un 20% del mercado ,pero no sería el fin para ellos.

Que China va usar esa bomba nuclear lo dudo mucho , no creo que esto escale tanto para usar algo tan crítico como hundir a un mercado como EEUU y el impacto global que causaría algo así porque muchos países comercian con ellos y lo anglosajones se bajarían los pantalones ante una amenaza así.
Pa que va a gastar china munición si USA se suicida ?
654321 escribió:
dinodini escribió:Una duda ¿se puede echar del poder a Trump? No me refiero a un juez por un juicio que abra contra él, sino si por ej los congresistas puede votar su destitucion. Si la economia se hunde, puede que la mayoría de congresistas republicanos le retiren su apoyo.

El famoso Impeachment:

https://en.wikipedia.org/wiki/Federal_impeachment_in_the_United_States

Resumiendo: necesitan al menos que un 51% del congreso vote a favor de iniciar el proceso de impeachment y al menos dos tercios del senado para destituir al presidente.

Actualmente los republicanos tienen mayoría (justísimas) en ambas cámaras, incluso si algunos senadores republicanos se rebelasen es casi imposible alcanzar los 2/3.

Pero creo que dentro de dos años hay elecciones en ambas cámaras... si las cosas siguen empeorando... quizás sea posible echarlo.
Lo peor de todo es que como es un fanático y un orgulloso no va a recular.

Estos son los peligros de votar a gente de esta calaña.
@Patchanka si los tecnocratas no saben que iba a hacer Trump cuando le apoyaron es que son imbéciles. Se sabe perfectamente pero han agachado la cabeza por el poder que ha acumulado Trump y seguirán haciéndolo. Yo no veo una salida clara en los próximos años creo que Trump es intocable y que EEUU está ahora sumida a lo que decida.

Lo único que podemos hacer en Europa es ser conscientes de los partidos que apoyan al Trumpismo y rechazarlos pero ahí tienes a VOX aumentando en porcentaje de votos surrealista
JuanFransisco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nepal77 escribió:Lo peor de todo es que como es un fanático y un orgulloso no va a recular.

Creo recordar que Trump llego a decir que “quizás era buena idea hacer un día al año de libre delincuencia”. Como para recular. Prefiere ver todo arder.

Por otro lado, tampoco me reiría muy a la ligera de los votantes de Trump. Creo que muchos no sabían nada de esto, es más, él no contó específicamente nada de esto (al menos no al nivel que estamos viendo). Dudo que le quede algún votante que no sea PRO TRUMP.
JuanFransisco escribió:
Nepal77 escribió:Lo peor de todo es que como es un fanático y un orgulloso no va a recular.

Creo recordar que Trump llego a decir que “quizás era buena idea hacer un día al año de libre delincuencia”. Como para recular. Prefiere ver todo arder.

La vocera de Trump ha dicho, abiertamente, on-the-record, para los reporteros que cubren la Casa Blanca, que su equipo está buscando recovecos legales para poder deportar ciudadanos estadunidenses.

Dio la disculpa de "sólo criminales" y no sé qué más, pero incluso criminales tienen derechos. Y están abiertamente diciendo que van a pisotear esos derechos.
ErisMorn escribió:Y
Y el xokas diciendo que el votaría a Trump porque algo había que cambiar... Este es el referente de muchos jóvenes en este país

docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
dinodini escribió:
Y el xokas diciendo que el votaría a Trump porque algo había que cambiar... Este es el referente de muchos jóvenes en este país

Mucho mejor referente el Yonki acosador de Errejón que idolatra Venezuela.

Desde luego, en el VS Trump o el muerto viviente de Biden, yo también prefiero a Trump, a ver si con suerte nos quita ese san Benito de las pelis y series woke.
Odioregistrarme escribió:
654321 escribió:
dinodini escribió:Una duda ¿se puede echar del poder a Trump? No me refiero a un juez por un juicio que abra contra él, sino si por ej los congresistas puede votar su destitucion. Si la economia se hunde, puede que la mayoría de congresistas republicanos le retiren su apoyo.

El famoso Impeachment:

https://en.wikipedia.org/wiki/Federal_impeachment_in_the_United_States

Resumiendo: necesitan al menos que un 51% del congreso vote a favor de iniciar el proceso de impeachment y al menos dos tercios del senado para destituir al presidente.

Actualmente los republicanos tienen mayoría (justísimas) en ambas cámaras, incluso si algunos senadores republicanos se rebelasen es casi imposible alcanzar los 2/3.

Pero creo que dentro de dos años hay elecciones en ambas cámaras... si las cosas siguen empeorando... quizás sea posible echarlo.

Si lleva al país al precipicio puede lograr que TODOS los congresistas republicanos voten por su destitucion.
docobo escribió:a ver si con suerte nos quita ese san Benito de las pelis y series woke.

El movimiento Woke no lo creo Biden ni va a morir porque esté Trump.

De hecho puede que con lo que hace Trump se refuerce más.
docobo escribió:
dinodini escribió:

Mucho mejor referente el Yonki acosador de Errejón que idolatra Venezuela.

Desde luego, en el VS Trump o el muerto viviente de Biden, yo también prefiero a Trump, a ver si con suerte nos quita ese san Benito de las pelis y series woke.

¿Esra hablando de imponer la censura en el cine?

JuanFransisco escribió:Creo recordar que Trump llego a decir que “quizás era buena idea hacer un día al año de libre delincuencia”. Como para recular. Prefiere ver todo arder.
.

@Huchz ¿No nos calificó el Trompo como BRICS, haciéndose el tonto, cuando lo coronaron sus vasallos? Pues que coman mierda del primero al último, y que se conviertan en Rusia 2.

Lo que estoy disfrutando con Trompo y la ostia de realidad a los liberatards, que esta siendo tan gorda la ostia que pasan de liberalistos a liberatards en 2 segundos.
Huchz escribió:

Es decir, te meten aranceles y encima cogen y te amenazan si buscas otros socios comerciales.

Vaya formas, parece la mafia.
Hay un personajillo que salió en las fotos con Trump, apoyándolo, que se ha dejado en dos semanas 50mil millones.
El del caralibro, concretamente.

No sé cómo estarán de contentos ahora todos esos techbros que salían enseñando dientes hace un par de meses.
docobo escribió:

Ese es el problema de los votantes. Que son muy simples "que destruyan mi pais, que me empobrezcan y que pisoteen mis derechos, pero que no me pongan una blancanieves negra"

Asi nos va...
Dylandynamo escribió:
docobo escribió:

Ese es el problema de los votantes. Que son muy simples "que destruyan mi pais, que me empobrezcan y que pisoteen mis derechos, pero que no me pongan una blancanieves negra"

Asi nos va...

Yo creo que era sarcasmo. Debe serlo vaya … xD
JuanFransisco escribió:
Dylandynamo escribió:
docobo escribió:

Asi nos va...

No quieres creer que haya gente tan mema, ¿verdad? Pues a veces la realidad supera a la ficción, hasta gente que vota a Vox hay...
JuanFransisco escribió:
Dylandynamo escribió:
docobo escribió:

Asi nos va...

Lamentablemente, no tanto.

No lo digo por el usuario, pero considero que hay 3 tipos de votantes.

-el fanatico: "voy a votar a este, que es el bueno/no voy a votar a este otro, que es el malo" cuando su partido hace las cosas mal, se excusa con un "al menos no gobierna este otro"

-el credulo: "voy a votar a este que me ha prometido imposibles. Ya me preocupare en el futuro de ver como me reduce los impuestos o como combate ese enemigo comun malvado llamado woke"

-el que se lee el programa de ambos y decide al que considera mejor y cual puede cumplir lo prometido.

El problema es que los dos primeros son mayoria en todos los paises. Y asi nos va. Sale cada candidato que tiene tela.

Trump esta combatiendo un enemigo malvado llamada la sirenita negra al que hay que derrotar. No ver la peli no es suficiente, la prioridad numero uno, por encima de la seguridad, la economia y el bienestar de mi pais es que no vuelvan a hacer mas pelis donde mis personajes favoritos son gays.

Asi nos va.
Huchz escribió:

No comen los chinos ya lo decía mi abuelo.

Si algo ha demostrado Trump es que sus aranceles funcionan tal y como el quiere.

A este paso, en 4 años veremos a los estadounidenses emigrando a cuba, en busca de un futuro mejor.
Con el último vídeo de Rallo casi que me he hecho un poco caquita

Dylandynamo escribió:
docobo escribió:

Asi nos va...

Que Blancanieves sea como sea no tiene impacto en la vida de nadie, los problemas estaban más bien en discriminación positiva, obligación de contratar ciertos perfiles, que te pueda caer un puro o un despido por no llamar a alguien por su pronombre sí tienen efectos.

Pausa de 90 dias y 125% para China.
Adris escribió:Hay un personajillo que salió en las fotos con Trump, apoyándolo, que se ha dejado en dos semanas 50mil millones.
El del caralibro, concretamente.

No sé cómo estarán de contentos ahora todos esos techbros que salían enseñando dientes hace un par de meses.

Probablemente se pensaban que las locuras seniles de Trump les iban a traer miles de millones, ahora están viendo como la casa esta en llamas y el abuelo la intenta apagar con gasolina
¿300? ¿400? ¿He oído 400? ¿Quien da más? El señor naranja del fondo dice 400...

Huchz escribió:

Pausa 90 dias y 125% para China.

Básicamente es una guerra directa con China, pausa los Aranceles al resto de países("mientras se encarga de china"), para aliviar la futura inflación en su país y solo deja los de china 1 vs 1 , es un movimiento inteligente,.pero que demuestran que se han cagado y que no pueden con China + el resto del mundo junto, y tienen que quitarse peso por un lado para hacerle frente a China.
HakiGold escribió:
Huchz escribió:

Básicamente es una guerra directa con China, pausa los Aranceles al resto de países("mientras se encarga de china"), para aliviar la futura inflación en su país y solo deja los de china 1 vs 1 , es un movimiento inteligente,.pero que demuestran que se han cagado y que no pueden con China + el resto del mundo junto, y tienen que quitarse peso por un lado para hacerle frente a China.

El problema es que no puede controlar a los demas paises.

Tu crees que ahora canada dira: ah bueno, pues volvemos a confiar a Trump que seguro que no nos traiciona. O latinoamerica? O europa, que ahora esta mirando a china?

La cosa es que Trump, como tu dices, quiere un 1 vs 1 contra china. Pero gran parte del mundo ya no esta con Trump, esta con china.

Sigue siendo un todos vs trump, creo yo.
@Dylandynamo

Los Aranceles no dependen de lo que digan otros países , es un impuesto Nacional, si Trump retrasa los Aranceles 90 días, significa que no se aplicarán los Aranceles anunciados al los productos de los paises que ingresen, esto evita la inflación o que los productos suban de precio, mientras le hacen frente a China y los productos Chinos reciben el 125%.

Básicamente EEUU se iba a enfrentar a la subida de precio de todos los productos de todos los países +104% de china ,lo que iba ha ser un impacto grave en su mercado, y han dejado solo a los productos Chinos con 125% mientras se quitan la presión del resto de paises y "negocian" con esos países.
HakiGold escribió:@Dylandynamo

Los Aranceles no dependen de lo que digan otros países , es un impuesto Nacional, si Trump retrasa los Aranceles 90 días, significa que no se aplicarán los Aranceles anunciados al los productos de los paises que ingresen, esto evita la inflación o que los productos suban de precio, mientras le hacen frente a China y los productos Chinos reciben el 125%.

Básicamente EEUU se iba a enfrentar a la subida de precio de todos los productos de todos los países +104% de china ,lo que iba ha ser un impacto grave en su mercado, y han dejado solo a los productos Chinos con 125% mientras se quitan la presión del resto de paises y "negocian" con esos países.

Y tu te crees que esos países con los que va a negociar lo van a hacer como si no hubiera pasado nada? Lo que el otro usuario te a intentado explicar es que Trump se a cargado la confianza de todo el planeta y retrasar los aranceles o pausarlos no va a hacer como si el resto del mundo hiciera como que no a pasado nada. Si negocia con esos países, esos países van a ir a negociar sabiendo que Trump no es de fiar y que ya se la a intentado colar y a tenido que recular pero que a la mínima puede volver a intentar colársela.

Saludos!
Y ahora manipula los mercados anunciando 3 horas de suspender los aranceles que es un buen momento para comprar acciones... Madre mía este señor en 4 años destroza el mundo
HakiGold escribió:Básicamente es una guerra directa con China, pausa los Aranceles al resto de países("mientras se encarga de china"), para aliviar la futura inflación en su país y solo deja los de china 1 vs 1 ,

Si era una guerra contra China ¿por que le pone aranceles a todos los demás países?

HakiGold escribió:es un movimiento inteligente,

¿De verdad piensas que hay inteligencia detrás de los movimientos de Trump?

Lo que parece mas es que es un hombre que funciona a impulsos.

A día de hoy no ha demostrado nada de inteligencia como gobernante y ya fue presidente 4 años y no hizo una gestión precisamente buena.

Ni cumplió promesas, ni la economía fue bien ni nada.

Un presidente debe dar estabilidad, porque la economía necesita estabilidad, este tio no ofrece ninguna estabilidad. Si su estrategia era ponerle aranceles a todo el mundo para luego quitarlos y dejárselos solo a China estas creando un clima de inestabilidad importante.

Haga lo que haga ya la sospecha en el resto del mundo ya la ha creado. Los demás países empezaran a mirar a otros mercados.

Nadie sabe como se levantará mañana el tio este y con que ocurrencia saldrá.

HakiGold escribió:y han dejado solo a los productos Chinos con 125% mientras se quitan la presión del resto de paises y "negocian" con esos países.

¿Y que quiere negociar exactamente? Si ya tuvo el TTIP encima de la mesa y lo rechazó en su día. Si no quiera aranceles con la UE ahí lo tuvo en su mano.

¿Tan inútil se considera que tiene que montar este pollo para empezar negociaciones?

¿no podía haber empezado a negociar sin más?

Quiere negociar pero a los que negocian con el les dice que le están besando el culo, inteligencia ahí no parece que haya.
HakiGold escribió:
Huchz escribió:

EEUU está dando una imagen de debilidad y de ir sin rumbo que asusta, Trump debió de pensar que el resto de países se cagarían de miedo pero ha visto que no.

Tampoco hay que olvidar que ya son 10 los congresistas republicanos que se han alineado con los demócratas para que la Cámara recupere el control sobre los aranceles

Dentro de año y medio hay elecciones a las Cámaras y parece ser que algunos ya están viendo las orejas al lobo
Lord Duke escribió:

Y tu te crees que esos países con los que va a negociar lo van a hacer como si no hubiera pasado nada? Lo que el otro usuario te a intentado explicar es que Trump se a cargado la confianza de todo el planeta y retrasar los aranceles o pausarlos no va a hacer como si el resto del mundo hiciera como que no a pasado nada. Si negocia con esos países, esos países van a ir a negociar sabiendo que Trump no es de fiar y que ya se la a intentado colar y a tenido que recular pero que a la mínima puede volver a intentar colársela.

Saludos!

Que lo que piensen esos países es irrelevante si tienen desconfianza o no ,sus productos seguirán exportandose a EEUU y recibirán los Aranceles que dicte ese país al momento de ingresar, si Trump a pausado esos aranceles es una cuestión de solo ese país, aunque lo demás se enojen tenga desconfianza no pueden dictar los Aranceles de otros países, es facil entenderlo.

Si EEUU pausa el 25% a la UE , la UE no puede obligar a las aduanas de EEUU imponer el 25% en sus productos para seguir presionando a EEUU.... Vamos entiendo que todos sabemos lo básico que son los Aranceles.....
Como se suele decir, la confianza es muy fácil perderla, pero muy difícil de volver a ganar, y ésto es lo que ha pasado con EEUU. El resto de países hemos perdido la confianza en EEUU como socio y aliado, y ahora si la quieren volver a recuperar se lo van a tener que currar mucho. Trump literalmente es tonto porque se ha quedado sin aliados y ahora le ha tocado los huevos al gigante chino. Ahora que no cuente con nosotros para sus movidas y no se le ocurra pedir ayuda, con su pan se lo coman.
@HakiGold se lo que es un arancel. No has entendido mi mensaje. La cuestion es si lo que exporta cualquier pais, canada por ejemplo, a eeuu se va a amntener igual.

Los aranceles hacen que menos productos canadienses entren en el pais. Una vez quitados, canada va a cancelar las salidas que les haya buscado para contentar a Trump? O le va a decir que se joda y que se busque la vida? Esa era mi pregunta.

Los precios van a subir en eeuu, con o sin aranceles, ya que los paises no van a ver a trump como confiable, y va a haber escasez. Eeuu va a reducir la inflacion a como estaba ayer, pero va a ser muy superior a como estaba hace una semana.

HakiGold escribió:Que lo que piensen esos países es irrelevante si tienen desconfianza o no ,sus productos seguirán exportandose a EEUU
esas dos frases no pueden ir de la mano en el ambito economico 🤣🤣 o confiamos y comerciamos, o desconfiamos y no negociamos.
HakiGold escribió:
Si EEUU pausa el 25% a la UE , la UE no puede obligar a las aduanas de EEUU imponer el 25% en sus productos para seguir presionando a EEUU.... Vamos entiendo que todos sabemos lo básico que son los Aranceles.....
creo que tu, no. Creo que no entiendes lo que significa ponerlos un dia, quitarlos al otro, amenazar a unos, amenazar a otros...

De todas formas, tu tenias un fetiche con los asiaticos sin pantalones...ha derivado a estadounidenses sin pantalones? O solo es una bajada si lo hacen todos menos yo?
Huchz escribió:

Pausa de 90 dias y 125% para China.

Está claro que es una guerra económica contra China. El resto le importa muy poco, solo quiso asustar a todos los países del mundo con aranceles que les acaba quitando, pero el que le interesa es China que la quiere ahogar con aranceles. China no se queda atrás, porque además son muy orgullosos tambien y no les van a tener miedo.
Veremos cómo acaba esto
Yo no veo que ningún país haya roto relaciones con EEUU, creo la desconfianza y la perdida de aliados solo se quedará en la mente de algunos y no en acciones, EEUU seguirá teniendo lo mismo aliados o basallos , no creo que algún país europeo vaya quitar las bases militares de EEUU de su país o vaya dejar de exportar porque ya no son confiables y "amigos".

El Naranja está jugando muy bien sus movimiento, todo esto siempre se ha basado en presión, la misma táctica que uso con México y Canadá al principio, el que crean que son tan tontos para dejar Aranceles de todo el mundo en su mercado con la subida de precio durante mucho tiempo no ha entendido nada, EEUU sabe perfectamente que eso le supondría un dañó a su población y economía, siempre cuando llega el día de imponer esos Aranceles tiran de la pausa, lo .ismo que paso con México y Canadá, es una medida de presion.

El factor que ha alterado está dinámica y era predecible es China, quien EEUU está intentando llevarlo a la mesa de negociación bajo presion pero no está funcionando, para seguir presionando a China con mas libertad de acción necesitan centrarse en ella sola pausando aranceles a los demás y veremos si con sacrificó, ya que si mantiene estos Aranceles por mucho tiempo los productos Chinos subirán en EEUU lógicamente, será una guerra de pulsos entre china y EEUU, veremos quién tira para atrás primero.
Lo más gracioso es que se están jodiendo a ellos mismos. Empresas como Apple que lo fabrican todo en China van a sufrir como nunca.

Para comprar acciones será un momento único
O Dae_soo escribió:¿300? ¿400? ¿He oído 400? ¿Quien da más? El señor naranja del fondo dice 400...

Básicamente viene a decir, "los chinos parecen majos y trabajadores, pero no sus líderes. Así que vamos a intentar derrocar ese gobierno. Vamos a poner unos aranceles del 400% para ver si estalla allí la cosa."

La cuestión es que si aguanta el golpe China, que lo aguantará, tendrá una buena posición negociadora con el resto de países para futuros acuerdos comerciales.

Por ahora tenemos a Trump manipulando la bolsa según le viene. Esto de saber cuando van a ser los máximos y los mínimos porque dependen de ti... (Le veo comprando en bolsa y según le confirman la posición salir a decir que se pausan los aranceles 90 días).
@HakiGold esta bien, usaste la palabra "basallos"

Ya me queda claro de que pie cojeas. No es que no entiendes por que Trump ha cometido el mayor error de su vida. Es que no quieres entenderlo.

Ahi ya no podemos hacer nada los demas. Por mas que te lo expliquemos, vas a seguir yendo a contracorriente, pensando que tu eres mas listo que los demas usuarios, al igual que Trump se considera mas listo que los expertos en economia.

Para mi ha sido una cagada. Si Trump solo le hubiese puesto aranceles a China desde el principio, si seria un 1 vs 1. Pero al ponerselo a los demas, es un todos vs Trump.

Pero que sabre yo, que vivo en un pais que esta misma mañana ha declarado que quiere aliarse con China porque Trump no es fiable 🤭 un pais que esta tarde impuso un 25% de aranceles a EEUU

Tener una pausa de 90 dias solo significa que tenemos 3 meses para abrir nuevos contratos comerciales con otros paises que no sean eeuu.
Pauso los aranceles porque más de 70 países me han llamado besándome el culo 🤣🤣🤣

Claro claro…
Según el economista del video los.aranceles han salvado a USA y por ende al resto del mundo, la verdad es q es muy coherente lo q dice [fies]

https://youtu.be/T6QLLmrm77c?si=501FImLGkUdzxCa9
Trump y sus amigos millonarios se han hecho aún más ricos manipulando el mercado.
@Dylandynamo No es que no quiera entenderlo, es que está interpretando su papel. ¿No ves como es claramente un clon troll de usuario baneado?
HakiGold escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Que lo que piensen esos países es irrelevante si tienen desconfianza o no ,sus productos seguirán exportandose a EEUU y recibirán los Aranceles que dicte ese país al momento de ingresar, si Trump a pausado esos aranceles es una cuestión de solo ese país, aunque lo demás se enojen tenga desconfianza no pueden dictar los Aranceles de otros países, es facil entenderlo.

Estas mezclando churras con merinas, te estoy diciendo que el daño está hecho en la confianza. Que Trump pause, cancele, aumente o haga lo que haga el daño ya lo a hecho.... la confianza la a jodido y eso va a costar repararlo.

Saludos!
A ver, que China no es nuestra amiga ni nada de eso, lo más sencillo es que ponga en marcha el ventilador, devaluar la moneda para vender en cualquier otra parte lo que no venda en EEUU a costa de otras industrias. Si no es que se lanza a por Taiwán, que tampoco es descartable.
jcdr escribió:Trump y sus amigos millonarios se han hecho aún más ricos manipulando el mercado.

Pues fuera bromas esto es lo que estoy pensando eh! Parece que todo ha sido una estrategia ultra programada para:

- Revalorizar sus empresas con una super subida seguida del bajón.
- Poner en Jake a China sabiendo que iba a ser el único país en plantarle cara.

Como le salga bien esto, va a hacer lo que le salga de los cojones 4 años.

Que China va a ir a por Taiwán está claro, y que es el mejor momento también. Contra las cuerdas por los Estados Unidos y ataque directo al corazón de la producción de Chips mundial.
8029 respuestas