exitfor escribió:Si esto no frena o le frenan, medio mundo va a pasar a consumir primer producto chino. No las mierdecillas baratas, lo gordo.
Las grandes empresas usa van a perder posición y vamos a ver como en muchas partes se pasará de ver apple para ver la marca gorda de turno china, idem con ciertas marcas deportivas, etc.
A medio plazo solo impulsan la industria de calidad china en el resto del mundo, que ahora quedaba en grandisimo porcentaje para consumo interno.
A mi cualquier cosa me vale con tal de que pudiéramos dar de lado a EEUU, si si algún día vuelve a tener un presidente decente (que viendo que allí son 90% Spucklers, va a estar difícil que vuelva a haber uno decente), bajarle esos humos y esa pedantería que tiene el cara risketos, europa no lo necesita, que se queden con sus marcas de mierda, lo único bueno que tienen es el Mustang y no es para tirar cohetes, es bonito y ya, resto son todos Dacias versión americana xD EEUU apenas tiene nada suyo, todo viene de fuera, nos compran a España de todo, máquinas de hospital y cosas que ellos no saben ni hacer, les compran a otros países cosas de las que no son capaces de hacer ellos "con toda su grandeza", son dependientes de esos países, como se atreve ese hombre... si la mierda que cagan allí se fabrica en China por el amor de Dios
Mi apuesta, le va a salir mal, China esta enfadado, le va a subir (sino ha subido ya, dijeron que el día 9 ya sería efectivo) los aranceles un 35% y el anormal ese dijo que si hace eso, le subiría un 50% más, y hoy mismo a dicho China lo que puse antes:
"Ojo por ojo, en una guerra no gana nadie"
No se van a estar quietos, ni van a ceder al abuso de viejo senil mal aconsejado, esta gente tiene una filosofía muy clara, "déjame tranquilo o no tendrás problemas, moléstame y tendrá consecuencias", pues que se preparen Trump y EEUU, China no es cualquier cosa, y casi todo lo que usan allí se fabrica en China, le va salir su estrategia de parvularios jodidamente mal, es lo que yo preveo, da igual que le besen el culo otros países, con China tiene más que perder que con nadie, parece que de eso o no se da cuenta o le da igual, está a punto de chochear ese hombre...