[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Ningún país a día de hoy está preparado para desconectarse de China. Es un proceso que habría que hacerlo poco a poco. No del tirón. La dependencia de USA con china es enorme.y eso no es culpa de China, es de occidente que llevamos décadas mirando para otro lado y aumentando nuestra dependencia hacia ellos. Pero esto no se revierte de un día para otro. Ni a las bravas. Como los productos que le compraba a china no los hacen ellos va a generar problemas graves. Y reindustrializar no lo puede hacer de un día para otro.

Porque además ha iniciado una guerra comercial con todo el mundo no solo con china.
JuanFransisco escribió:HOS TIASSS



Por un lado me apena. Algo me dice que este señor ha sido engañado con sus fantasías de llegar a Marte y falsas promesas de Trump.


The DOGE chief was, predictably, terrible at the game, but that was the least of his problems—Less than five minutes into the stream, a player logged on and asked Musk if he could “please jerk off mr trump so he dies of a heart attack.” It only got worse from there.

For the next hour and a half, Musk sat in stony-faced silence and blasted techno music while dozens of users with names such as ELON_IS_A_PEEDOPHILE and ELON_MUSK_IS_PATHETIC repeatedly spammed the chat to tell him “YOU HAVE NO FRIENDS AND YOU WILL DIE ALONE” and “YOU WILL ALWAYS FEEL INSECURE AND IT WILL NEVER GO AWAY.”

“Elon. It’s me, Ashley St. Claire. I have no other means of contacting you so I bought PoE2 early access. Please pay your child support. Thank you Elon,” said an account pretending to be the conservative influencer currently locked in a custody battle with Musk over their five-month-old child, while another said his estranged daughter Vivian “was right” about him being terrible at video games.

Some streamers attempted to help Musk out by trying to show him how to mute the chat function, while others encouraged people to “Buy TSLA” and thanked him for his work with Starlink and DOGE, but they were drowned out by a cavalcade of abuse from gamers relished the opportunity to give the billionaire a piece of their mind.

“There’s a lot of r-----s in the chat,” said Musk at one point, using the r-word slur while a user named HC_John_Wick repeatedly spammed “ELON HOW IS IT POSSIBLE TO LOOK THIS DUMB AND UGLY WHY IS UR TESLA COMPANY FALLING APART AHAAHAAHAAH! WHAT HAPPENED BUDDY?”

But aside from muting a couple of the loudest trolls after almost an hour of sustained abuse, Musk did little to stop the army of trolls from relentlessly mocking him.

Eventually, he vanished when his WiFi connection abruptly cut out and ended the stream, which he later deleted from X but was swiftly reuploaded onto YouTube.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JuanFransisco escribió: consumo - quiebra de empresas - desinversión nacional - resurgimiento de nuevas economías

Ese resurgimiento yo creo que tardaría decadas, el resto de paises tambien dependemos de USA por temas tecnologicos, etc ... de primeras nos comeriamos un empobrecimiento global ... y los viejunos como yo no creo que llegasemos a ver el nuevo orden mundial sin USA.
Elon Musk no es ninguna víctima; es asperger, lo reconoció él mismo. Tienen problemas para identificar emociones, suyas o ajenas, y para interactuar socialmente. Su falta de empatía les impide tener amigos o comprender íntimamente a otras personas. Trump no ha confesado ninguna patología, pero es evidente que sufre, como mínimo, una megalomanía y un narcisismo de manual. Como muchos dictadores.

Lo incomprensible es cómo no ha habido mecanismos democráticos para evitar que personas así, (o como Biden, que mostraba indicios de demencia o síndrome confusional), lleguen al poder del país más poderoso del planeta.
No se si se ha comentado ya, la respuesta de China a a Trump: "Ojo por ojo, en una guerra nadie gana"

El señor Trump decía ayer "China quiere negociar, pero no sabe como", y esa es la respuesta de china, su "negociación", hoy se han empezado a ver consecuencias de lo que ha hecho y muchas empresas están en la mierda, grandes compañías están dando pérdidas enormes y dentro de nada apenas podrán asumirlas, quería quitarse su deuda reventando la bolsa, verás que bien le sale cuando China deje de administrarle todas las cosas que hacen que su país funcione [fiu] tienen ellos tanto (o más) que perder que el resto, lo que se le compra a ellos se le puede comprar a otros, si quiere joder las relaciones comerciales, adelante, nos adaptaremos, como siempre hemos hecho (a nivel europeo).
Tiene un problema de ego y soberbia muy grande que hace que nadie en su entorno se atreva a contradecirle y decirle la verdad. Eso le hace ver la realidad muy distorsionada


O Dae_soo escribió:Tiene un problema de ego y soberbia muy grande que hace que nadie en su entorno se atreva a contradecirle y decirle la verdad. Eso le hace ver la realidad muy distorsionada




Tras esas declaraciones lo único que puede querer es que no haya negociaciones y se hunda la bolsa para acto seguido comprar barato. Una vez posicionado en bolsa proceder a quitar los aranceles.

La bolsa rebotó ayer simplemente por parecer que los aranceles se iban a posponer 45 o 90 días. Hoy sale diciendo que los países se ponen en cola para besarle el culo. Creo que estamos de acuerdo que es un poco feo cuando andan en camino los negociadores de Corea del Sur y de Japón.
Ashdrugal escribió:
Tras esas declaraciones lo único que puede querer es que no haya negociaciones y se hunda la bolsa para acto seguido comprar barato. Una vez posicionado en bolsa proceder a quitar los aranceles.



Esto no es como tremendamente ilegal? Aunque nunca habia visto a un presidente de EEUU promocionar su propio bitcoin mientras era presidente, así que noe stoy muy seguro de lo que se permite o no en EUU...
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... ergia.html

Para que veamos el retraso mental de este hombre, es como si mañana decide prohibir los coches y volver a los carruajes de caballos. El carbón no es solo que sea contaminante es que es mucho más caro de producir que la energía solar o eólica. Las energías verdes son un buen negocio, abandonarlas por el carbón es ridículo. Todavía si apostara por la nuclear tendría sentido.
Ashdrugal escribió:Tras esas declaraciones lo único que puede querer es que no haya negociaciones y se hunda la bolsa para acto seguido comprar barato.

Es lo único que tiene sentido, una especie de Insider Trading, como tiene ya 78 años se la suda que le judguen cuando deje de ser presidente, para cuando acabe el juicio ya estará chocheando.
thespriggan2009 escribió:
Ashdrugal escribió:
Tras esas declaraciones lo único que puede querer es que no haya negociaciones y se hunda la bolsa para acto seguido comprar barato. Una vez posicionado en bolsa proceder a quitar los aranceles.



Esto no es como tremendamente ilegal? Aunque nunca habia visto a un presidente de EEUU promocionar su propio bitcoin mientras era presidente, así que noe stoy muy seguro de lo que se permite o no en EUU...


Teniendo en cuenta que alentó una invasión armada del congreso para evitar que se invistiese al que había ganado las elecciones y no le ha pasado nada parece que tiene carta blanca.
Si esto no frena o le frenan, medio mundo va a pasar a consumir primer producto chino. No las mierdecillas baratas, lo gordo.

Las grandes empresas usa van a perder posición y vamos a ver como en muchas partes se pasará de ver apple para ver la marca gorda de turno china, idem con ciertas marcas deportivas, etc.

A medio plazo solo impulsan la industria de calidad china en el resto del mundo, que ahora quedaba en grandisimo porcentaje para consumo interno.
exitfor escribió:Si esto no frena o le frenan, medio mundo va a pasar a consumir primer producto chino. No las mierdecillas baratas, lo gordo.

Las grandes empresas usa van a perder posición y vamos a ver como en muchas partes se pasará de ver apple para ver la marca gorda de turno china, idem con ciertas marcas deportivas, etc.

A medio plazo solo impulsan la industria de calidad china en el resto del mundo, que ahora quedaba en grandisimo porcentaje para consumo interno.

A mi cualquier cosa me vale con tal de que pudiéramos dar de lado a EEUU, si si algún día vuelve a tener un presidente decente (que viendo que allí son 90% Spucklers, va a estar difícil que vuelva a haber uno decente), bajarle esos humos y esa pedantería que tiene el cara risketos, europa no lo necesita, que se queden con sus marcas de mierda, lo único bueno que tienen es el Mustang y no es para tirar cohetes, es bonito y ya, resto son todos Dacias versión americana xD EEUU apenas tiene nada suyo, todo viene de fuera, nos compran a España de todo, máquinas de hospital y cosas que ellos no saben ni hacer, les compran a otros países cosas de las que no son capaces de hacer ellos "con toda su grandeza", son dependientes de esos países, como se atreve ese hombre... si la mierda que cagan allí se fabrica en China por el amor de Dios [qmparto] [qmparto]

Mi apuesta, le va a salir mal, China esta enfadado, le va a subir (sino ha subido ya, dijeron que el día 9 ya sería efectivo) los aranceles un 35% y el anormal ese dijo que si hace eso, le subiría un 50% más, y hoy mismo a dicho China lo que puse antes:

"Ojo por ojo, en una guerra no gana nadie"

No se van a estar quietos, ni van a ceder al abuso de viejo senil mal aconsejado, esta gente tiene una filosofía muy clara, "déjame tranquilo o no tendrás problemas, moléstame y tendrá consecuencias", pues que se preparen Trump y EEUU, China no es cualquier cosa, y casi todo lo que usan allí se fabrica en China, le va salir su estrategia de parvularios jodidamente mal, es lo que yo preveo, da igual que le besen el culo otros países, con China tiene más que perder que con nadie, parece que de eso o no se da cuenta o le da igual, está a punto de chochear ese hombre...
A mí lo que me extraña es que no haya un McCain por ahí, alguien con poder y carisma en el GOP que le haga oposición a Trump.
Va a calzón quitado el muy cabronazo. Está a dos telediarios de sacarse la chorra en el despacho oval en frente de las cámaras y hacer el molinete en plan Shin Chan.

4 meses de mandato, y ya ha hecho que Biden parezca Eisenhower en comparación. Ver para creer.
Yo me acabo de comprar media docena de kits de supervivencia de estos que la U.E. recomendó. El fin del mundo está muy cerca. Menos mal que existe este hilo para informarse o me habría pillado en pelotas.
Pánico en el mercado de deuda de EEUU: los inversores empiezan a huir y los rendimientos de los bonos se disparan en horas

LLioncurt escribió:A mí lo que me extraña es que no haya un McCain por ahí, alguien con poder y carisma en el GOP que le haga oposición a Trump.


  • El problema es que el partido ha tomado nota que un sensato como McCain perdió mientras populistas como Trump ganan y apuestan por la opción "ganadora".
  • Trump y su movimiento MAGA es como una bola de nieve rodando ladera abajo, creciendo y ganando inercia. Trump tiene tanto poder e influencia que un republicano se oponga a él es casi un suicidio político.
  • Trump y sus aliados han amenazado a republicanos díscolos con sacarlos de su cargo, por ejemplo retirándoles la financiación y financiando a sus rivales
  • Criticar a Trump supone criticar a todos los del partido que durante años se han plegado a los caprichos de Trump, así que es dificil que el resto del partido le apoye.

La situación tendría que empeorar mucho más, entrar de lleno en una recesión, para que los republicanos se atrevan a enfrentarse a Trump.
LLioncurt escribió:A mí lo que me extraña es que no haya un McCain por ahí, alguien con poder y carisma en el GOP que le haga oposición a Trump.


El que había era Mitt Romney (que, como John McCain, fue candidato republicano contra Obama). Pero se ha jubilado.

Ahora el único que es un poquitín verso libre y que se atreve a decir algo contra Trump a veces es Mitch McConnell, pero este está super hiper chocho, más que Biden y Trump juntos.

Era de esperar, esos bonos eran refugio pq la economía de USA era estable, ahora con Trump solo hay incertidumbre.

El video que compartio Trump en su red social ha envejecido mal ... [qmparto]
Lo del discurso que le han llamado "paises kissing my ass" ‘Please, please, Sir, make a deal. I’ll do anything. I’ll do anything, sir.”....

No se que pretende.

Suponiendo que le han llamado ya paises como Vietnam, Bangladesh, Panama o Mexico, con estas declaraciones solo dejan en mal lugar a quienes han intentado dialogar. Los que no han ido a la guerra con todo como China han sido humillados. Mas humillados de lo que ha estado Putin.

Ahora el discurso es que no hay coches Americanos en el resto del mundo... Es que señor... son los peores coches con diferencia [reojillo] [reojillo]
Dwyane escribió:Ahora el discurso es que no hay coches Americanos en el resto del mundo... Es que señor... son los peores coches con diferencia [reojillo] [reojillo]

Y aun así, es mentira, en todos esos sitios seguro que hay Teslas !!!! [noop]

Cada vez menos, gracias a su Socio y a él ...
654321 escribió:
Dwyane escribió:Ahora el discurso es que no hay coches Americanos en el resto del mundo... Es que señor... son los peores coches con diferencia [reojillo] [reojillo]

Y aun así, es mentira, en todos esos sitios seguro que hay Teslas !!!! [noop]

Cada vez menos, gracias a su Socio y a él ...

Bueno claro
Estaban ganando el mercado del electrico. Musk era como el abanderado... Y el señor se ha autodinamitado aliandose con Trump el cual su discurso es justo lo contrario. No Agenda 2030, Seguir con el petroleo, no al electrico...

Parte de Tesla era el "ideal" de la marca por asi decirlo. Estaban abanderando el cambio a una energia mas limpia.
Es que los compradores de Tesla eran de un perfil democrata [qmparto] [qmparto]
Dwyane escribió:Lo del discurso que le han llamado "paises kissing my ass" ‘Please, please, Sir, make a deal. I’ll do anything. I’ll do anything, sir.”....

No se que pretende.



Lo que yo creo es que pretende sacar pecho.

El plan le ha salido mal. Trump planeaba que los paises le pagasen la deuda. Que todos fuesemos corriendo a comprar coches estadounidenses que nadie respondiese devolviendole los aranceles y que la bolsa experimentase la mayor subida del mundo

No ha sido asi. Los paises le han dado la espalda. Le han devuelto los aranceles y eeuu es mas pobre hoy que hace una semana.

En lugar de admitir que se ha equivocado, esta huyendo hacia delante. La noticia que quiere proyectar es la de: bueno, no esta todo tan mal, algunos paises me estan suplicando...creo que busca convencerse a si mismo y a los estadounidenses de que no fue una cagada.
Dwyane escribió:
654321 escribió:
Dwyane escribió:Ahora el discurso es que no hay coches Americanos en el resto del mundo... Es que señor... son los peores coches con diferencia [reojillo] [reojillo]

Y aun así, es mentira, en todos esos sitios seguro que hay Teslas !!!! [noop]

Cada vez menos, gracias a su Socio y a él ...

Bueno claro
Estaban ganando el mercado del electrico. Musk era como el abanderado... Y el señor se ha autodinamitado aliandose con Trump el cual su discurso es justo lo contrario. No Agenda 2030, Seguir con el petroleo, no al electrico...

Parte de Tesla era el "ideal" de la marca por asi decirlo. Estaban abanderando el cambio a una energia mas limpia.
Es que los compradores de Tesla eran de un perfil democrata [qmparto] [qmparto]


Es que tal cual, al dinamitar el discurso de energía limpia, parte de la gracia y motivaciones ecológicas de adquirir un Tesla te lo zampas también

Musk no ha sido muy listo aliándote con este menda

Dylandynamo escribió:
Dwyane escribió:Lo del discurso que le han llamado "paises kissing my ass" ‘Please, please, Sir, make a deal. I’ll do anything. I’ll do anything, sir.”....

No se que pretende.



Lo que yo creo es que pretende sacar pecho.

El plan le ha salido mal. Trump planeaba que los paises le pagasen la deuda. Que todos fuesemos corriendo a comprar coches estadounidenses que nadie respondiese devolviendole los aranceles y que la bolsa experimentase la mayor subida del mundo

No ha sido asi. Los paises le han dado la espalda. Le han devuelto los aranceles y eeuu es mas pobre hoy que hace una semana.

En lugar de admitir que se ha equivocado, esta huyendo hacia delante. La noticia que quiere proyectar es la de: bueno, no esta todo tan mal, algunos paises me estan suplicando...creo que busca convencerse a si mismo y a los estadounidenses de que no fue una cagada.


Hombre, sin querer defender a Trump (dios me libre) pero dudo que ese fuese el plan, de ser así es tremendamente imbécil rozando el retraso mental si realmente pensaba que iba a ocurrir eso
O Dae_soo escribió:Tiene un problema de ego y soberbia muy grande que hace que nadie en su entorno se atreva a contradecirle y decirle la verdad. Eso le hace ver la realidad muy distorsionada




Ya vive en una realidad distorsionada.
El tío a soltado hoy sin inmutarse que los países van a besarle el culo.

Cómo me encantaría verlo estrellarse y duplicar.

Por desgracia, eso no pasará.
"China responde a Trump e impondrá aranceles del 84% a los productos de EE.UU. en vez del 34% anunciado."
Pekín iguala los gravámenes que le ha impuesto Estados Unidos, y los dos países se aplicarán aranceles recíprocos del 104%
Fuente: ABC



A tomar por culo.
Pues China no se doblega y es normal, EEUU supone el 13% de las importaciones mundiales cuando hace dos décadas era el 20%, entonces estos aranceles podrían ser catastróficos para el mundo, ahora mismo puede ser muy doloroso para el mundo y catastrófico para EEUU.
Rokzo escribió:Hombre, sin querer defender a Trump (dios me libre) pero dudo que ese fuese el plan, de ser así es tremendamente imbécil rozando el retraso mental si realmente pensaba que iba a ocurrir eso

Despues de haberse ido de rositas de todos los juicios que tenia y arrasar en las elecciones, se tiene que creer dios [buuuaaaa]
Bueno, pues nos va a salir cara la guerra entre Trump y China.

Deseando estoy ver los coches americanos que tienen preparados, hechos con piezas chinas que salen a 300K el más barato.
@nail23

Cómo me encantaría verlo estrellarse y duplicar.


No me lo dupliques, con uno es suficiente.
JuanFransisco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Supongo que habréis hablado de ello ya… pero:



No se si vivo en una simulación. Pero estamos todos de acuerdo en algo: Trump tiene que salir por las buenas o las no tan buenas…

Poco a poco EEUU se va cerrando más en su burbuja, a ver lo que aguanta porque cuanto más tiempo siga así más le va a costar salir del agujero en el que se está metiendo, al final yo creo que los poderes fácticos del país van a obligar a ceder al presidente.
Señor Misterio escribió:@nail23

Cómo me encantaría verlo estrellarse y duplicar.


No me lo dupliques, con uno es suficiente.


Huy perdón, quise poner suplicar, perdón 🤣🤣
JuanFransisco escribió:

Claro, y te llevas las fabricas a USA, y resulta que para cuando las has montado quitan los aranceles, y ya no sale rentable, y no has hecho mas que palmar dinero.

Eso en el supuesto de que todos tus proveedores y sus proveedores fuesen de USA tambien ...
Sigo sin ver exactamente cómo llevar tu fábrica a EEUU va a resultar beneficioso con los sueldos que tienen allí.

Para la empresa, digo. Y más si comparas con loq ue cobran en China o Taiwan. Es que es un disparate y totalmente contrario a la economía actual.
JuanFransisco está baneado por "Clon de usuario baneado"
thespriggan2009 escribió:Sigo sin ver exactamente cómo llevar tu fábrica a EEUU va a resultar beneficioso con los sueldos que tienen allí.

Para la empresa, digo. Y más si comparas con loq ue cobran en China o Taiwan. Es que es un disparate y totalmente contrario a la economía actual.

No le busques sentido. Son desvaríos de un absoluto loco que tiene el “americanismo” más tóxico en cada parte de sus ser. Es un demonio desenjaulado que lo único que busca es crear un imperio en base a pisar al resto y sentarse en su trono dorado. Tiene los días contados, debe tenerlos, no está en condiciones de llevar a Estados Unidos y, todavía, no somos conscientes de lo que todo esto supone.


Estados Unidos ha sido históricamente uno de los mayores inversores extranjeros en China, especialmente en el sector manufacturero. Según datos de la Cámara de Comercio Estadounidense en China y otras fuentes, más de 1,000 empresas estadounidenses operan en el país asiático en diversas capacidades, muchas de las cuales tienen instalaciones de producción. Estas incluyen grandes multinacionales como Apple, Tesla, General Motors, Nike y Ford, que no solo poseen fábricas propias sino que también dependen de extensas redes de proveedores chinos. Por ejemplo:
• Apple trabaja con cientos de proveedores en China, como Foxconn, que opera múltiples plantas masivas para ensamblar productos como el iPhone.
• Tesla tiene una Gigafactory en Shanghái, una de sus principales instalaciones globales.
• General Motors ha operado joint ventures en China desde los años 90, con varias plantas de producción.
Un informe del Consejo Empresarial Chino-Estadounidense (USCBC) de 2019 indicó que cerca del 13% de las empresas estadounidenses con presencia en China planeaban reducir o abandonar sus operaciones, pero aún así, la gran mayoría mantenía actividades significativas. Si consideramos que muchas de estas empresas operan más de una planta (por ejemplo, Foxconn tiene docenas de instalaciones), el número de fábricas relacionadas con empresas estadounidenses podría ascender a varios miles, contando tanto las directamente controladas como las de sus socios y proveedores clave.
Dicho esto, el panorama ha ido cambiando. Desde la guerra comercial iniciada en 2018 y las tensiones geopolíticas, algunas compañías han comenzado a diversificar su producción hacia países como Vietnam, India o México (el llamado “nearshoring”). Aun así, China sigue siendo un centro crítico para la manufactura estadounidense debido a su infraestructura, mano de obra y economías de escala.
En resumen, aunque no hay una cifra precisa, una estimación razonable basada en la presencia de empresas estadounidenses y sus cadenas de suministro sugiere que el número de fábricas vinculadas a EE. UU. en China podría estar entre 1,000 y 5,000, dependiendo de cómo se cuenten las instalaciones indirectas. Para datos más exactos, sería necesario un análisis detallado de cada compañía, algo que no está disponible públicamente en su totalidad.
Les sigue saliendo más barato pagar los aranceles a los ciudadanos. Que los suban al 400% a ver si entonces mueven las fábricas de batamantas a Ohio.
La última del payaso naranja: en la Casa Blanca arranca un árbol de 200 años que se puso en homenaje a Jackson y planta en su lugar... Un MAGA -nolia !.



Y recordemos que ya se cargó medio jardín de rosas de Jackie Kennedy asfaltándolo porque, según él, las mujeres tropezaban con sus tacones.

Va siendo hora de recuperar esa noble y tan norteamericana tradición del magnicidio ( o MAGA-cidio, ya puestos ).
Y pensar que en este mundo de Mortadelo y Filemón que estamos viviendo gracias al Trumpismo el medio que más serio me parece sea el Mundo Today


Santiago Abascal no entiende por qué Estados Unidos no ha retirado los aranceles a los productos españoles después de la última gestión que ha hecho
https://www.elmundotoday.com/2025/04/sa ... -ha-hecho/

Y el xokas diciendo que el votaría a Trump porque algo había que cambiar... Este es el referente de muchos jóvenes en este país
No creo que nadie con dos dedos de frente que hubiese podidido defender a Trump durante la campaña siga haciendolo.

Se esta perdiendo muchisimo dinero ahora mismo
Es el inicio de la hegemonía China Mundial. Es imposible competir contra ellos en una guerra comercial. Momento histórico.

Espero que Europa se arrime lo suficiente a ellos para compensar las tonterías de Trump mientras comienza un plan de menor dependencia fuera de sus fronteras con inversiones en sectores clave.
A ver si me aclaro: Trump pretende que negocien con el... pero ridiculiza a quien lo hace :p

Y pretende que trasladen las fabricas a EEUU cuando:

1) mano de obra, mucho mas cara

2) maquinaria o materia prima que venga de fuera, arancelazo de EEUU.

3) Lo que quieran vender fuera, arancelazo recíproco y encima. con mala imagen.

Pinta mas bien que puede haber empresas que se vayan de EEUU y así evitan esos aranceles
Estwald escribió:1) mano de obra, mucho mas cara

2) maquinaria o materia prima que venga de fuera, arancelazo de EEUU.

3) Lo que quieran vender fuera, arancelazo recíproco y encima. con mala imagen.

Resumiendo: Patiene hecho en USA a precio de coche electrico hecho en china [qmparto]
Una duda ¿se puede echar del poder a Trump? No me refiero a un juez por un juicio que abra contra él, sino si por ej los congresistas puede votar su destitucion. Si la economia se hunde, puede que la mayoría de congresistas republicanos le retiren su apoyo.
Estwald escribió:A ver si me aclaro: Trump pretende que negocien con el... pero ridiculiza a quien lo hace :p

Y pretende que trasladen las fabricas a EEUU cuando:

1) mano de obra, mucho mas cara

2) maquinaria o materia prima que venga de fuera, arancelazo de EEUU.

3) Lo que quieran vender fuera, arancelazo recíproco y encima. con mala imagen.

Pinta mas bien que puede haber empresas que se vayan de EEUU y así evitan esos aranceles


Es que es un sin sentido las declaraciones que a hecho de besarle el culo... soltar esas declaraciones siendo el presidente de un país y en una situación tan complicada... solo demuestra la falta de respeto y educación que tiene esa persona.... algo que para ser un presidente debería tener un minimo...

Solo deja ver (por si no fuera ya claro) lo narcisista y prepotente que es.

Me sorprende cuando leo por aquí a ciertos usuarios "defender" a Trump como si tuviera un plan y hiciera las cosas coherentemente..... No puedes esperar coherencia y tener un plan de alguien que recomienda beber lejía para combatir un virus o que entra en pataleta cuando pierde unas elecciones... menos aún cuando ha llevado a varias de sus empresas a la quiebra porque literalmente se la sudan las consecuencias y cómo sabe que él no las va a sufrir le importa un bledo tomar acciones estúpidas que se le ocurren por la cabeza... que si salen bien igual funciona pero si sale mal mucha gente va a salir perjudicada... pero claro el no va a sufrir esas consecuencias.

Saludos!
Trump dentro de nada va a tener que recular... o va a perder practicamente todo el apoyo que tiene en las élites.

Ya se ve con Musk que ha perdido el apoyo de los tecnócratas (y seguro que Tim Cook no es que esté muy feliz ahora mismo).

Los grandes productores agrícolas ya están viendo como han perdido completamente el mercado chino para Brasil y Argentina.

Los futuros del West Texas Intermediate (el precio de referencia para el petroleo estadunidense) están ya por debajo del precio de break-even de producción. Es decir, los productores de petroleo estadunidenses ya van a empezar a operar con pérdidas. Off-the-record, ya están todos empezando a decir cositas...

Y para completar, China está desvalorizando el yuan offshore (su moneda de referencia para comercio exterior), lo que quita completamente la ventaja que Trump esperaba tener con la desvalorización del dólar.



Y viendo todo eso, quien es el listo que va a querer seguir con negociaciones? O con algún tipo de inversión en EEUU? Es pararlo todo, esperar a que Trump caiga por su propio peso, y listo.
dinodini escribió:Una duda ¿se puede echar del poder a Trump? No me refiero a un juez por un juicio que abra contra él, sino si por ej los congresistas puede votar su destitucion. Si la economia se hunde, puede que la mayoría de congresistas republicanos le retiren su apoyo.

El famoso Impeachment:

https://en.wikipedia.org/wiki/Federal_impeachment_in_the_United_States
8029 respuestas