› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Misterio escribió:@InviziblE
Trump está aliviando a un dictador que, según los servicios de inteligencia de todo el mundo, (incluído el suyo), quiere refundar la Unión Soviética. Para los que tratamos a ciudadanos rusos y conocemos la escala de valores y el estilo de vida que rige por aquellos lares es inadmisible. Yo siempre he criticado la cultura woke, sus dogmas me parecen narcóticos absurdos y peligrosos, pero Trump es peor porque está inaugurando la confrontación y la traición a los compromisos adquiridos como la forma de hacer la cosas. Por sus declaraciones se parece más a Putin, o a cualquier otro dictador autoritario actual o pasado, que a ninguno de los precursores que ocuparon su puesto. Esto es extraordinariamente grave, y explica la animadversión que despierta. Es veneno para la democracia y abono para la tiranía.
Gurlukovich escribió:@Odioregistrarme creo que ya dije cuál es la idea, en lugar de preguntar para qué vale eso o qué hace Pepito y les den largas durante meses, la idea es que lo cierras directamente y largas a Pepito, y ya vendrá alguien corriendo a explicarte por qué era necesario.
Prospekt escribió:Las dos cosas son sinsentidos del capitalismoy de las fronteras.
Patchanka escribió:https://www.nytimes.com/2025/03/07/world/canada/trump-trudeau-canada-51st-state.html
Esa es fantástica.
En dos llamadas a Justin Trudeau el día 3 de febrero, Trump (entre otras cosas) dijo que él considera el tratado que define la frontera entre los dos países como no válido y quiere renegociarlo.
Para referencia, el tratado fue firmado en 1908 entre EEUU y Reino Unido (ya que entonces Canadá era colonia del Reino Unido).
También dijo que quiere renegociar los tratafos que definen el uso compartido de los lagos y ríos que están entre los dos países.
Y en una llamada telefónica posterior a esas llamadas, el secretario de comercio Howard Lutnick dijo al ministro de las finanzas de Canadá Dominic LeBlanc, que:
- Trump ha decidido que la relación entre Canadá y EEUU se basa en una serie de tratados y acuerdos que son muy sencillos de abandonar e ignorar.
- Trump va a quitar a Canadá del acuerdo de inteligencia Cinco Ojos, que establece el uso compartido de información de inteligencia entre cinco países (también están UK, Australia y Nueva Zelanda).
- Trump va a romper los acuerdos que establecen como se dividen los Grandes Lagos.
- Trump va a reescrever todos los acuerdos de defesa entre los dos países.
Y los mismos tópicos han aparecido una y otra vez en varias comunicaciones entre altos rangos de los dos gobiernos.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:@Odioregistrarme creo que ya dije cuál es la idea, en lugar de preguntar para qué vale eso o qué hace Pepito y les den largas durante meses, la idea es que lo cierras directamente y largas a Pepito, y ya vendrá alguien corriendo a explicarte por qué era necesario.
y seguro porque no se te ocurre que eso es una pesima idea. ¿verdad?
en fin. lo que llevo diciendo con todo este tema. llevar un pais con mentalidad de llevar un despachito. ¿que podria salir mal?
lo de los huevos...
Prospekt escribió:Las dos cosas son sinsentidosdel capitalismoy de las fronteras.
solo del capitalismo. es el unico motor que impulsa absurdeces como esta.
pero como se suele decir "es el mejor sistema que tenemos"... especialmente si lo pillas por el lado bueno, claro.
InviziblE escribió:Quedate con las air fryer que yo voy a por la motosierra
El primer problema que tiene Estados Unidos es la abultada deuda, que al ritmo desenfrenado de crecimiento que ha llevado, amenaza con hacer colapsar a la primera potencia del mundo, lo cual no es una tontería ni es disparatado
Aquí y allá muchos cogen sus megáfonos para decir bien alto lo loco que está Trump, los bandazos que pega, lo rastrero y amigo de Putin que es, pero lo cierto es que es el presidente que ha asumido que hay que hacer recortes en todos los ambitos, sobre todo, recortar el gasto militar.
En la era Biden, y con la adrenalina guerrera disparada en toda Europa se podian leer de toda clase de análisis militares que incluian soltar pasta a cascoporro para que el señor Zelenski pudiese echarle un pulso a Rusia y convertirse en el nuevo Wellington a base de exigir equipamiento militar a todo el planeta. Porque el señor Zelenski no pide ayuda, la exige. Y va a caer víctima de su propia exigencia, y del hartazgo de la gente que ha pagado esa ayuda con sus impuestos, no la gente europea, que sigue anestesiada en la ensoñación, pero si la gente americana.
Mientras los wokes europeos siguen clamando para que no deje de fluir el rio de la pasta, los precios en el super suben, y quien paga la broma va a comprar al supermercado entre semana, mientras los inmigrantes esperan sentados a que los domingos les lleguen las bolsas de comida.
Cuando tengan que comprar tomates a 10 euros, acuerdense del periodo de falsa bonanza en la que el dinero se ha quemado en armas sofisticadas para Ucrania, en agendas verdes, en paguitas, en ponerles furgonetas de propaganda a todos los colectivos minoritarios de la izquierda, y en las maquinitas de imprimir dinero para ir poniendo parches, en políticos mediocres y falsos que se creen Churchils, y en que nunca se acabe el popurri de billetes que cada vez tienen menos valor.
Ahora a quejarse por que el "loco" Trump ha visto el peligro y ha echado el freno con tal virulencia que ha descolocado a todos los demas. Europa volverá a ser lo que era, y lo que ha sido siempre, un polvorín, y mientras Biden maniobraba para ver si conseguía que hubiese una gran batalla de Kursk 2.0 entre nazis y comunistas, Trump ha dado un giro y ha dejado a Europa mirando como Rusia comienza a merendarse a Ucrania, esta vez de verdad, y cuando vuelvan a poner a toda máquina las impresoras de billetes, esta vez para llegar al 2 ó 3% del PIB en gasto militar para quemarlo en Ucrania, se seguirá tapando con la propaganda y los lazos amarillos. Y despues de las subidas verticales de aceites, verduras, o cereales, en las casas de apuestas online comenzarán a poder hacerse pujas por ver cual será el siguiente producto en crecer a dos o tres digitos. Tu sueldo no es, eso seguro, ni el mio tampoco.
Prospekt escribió:No es ya bajar los impuestos solo, si no que Trump ha llegado a sugerir que con los recortes que están haciendo (que realmente no son significativos para el presupuesto, es pura propaganda) va a repartir $5k a cada ciudadano.
InviziblE escribió:Quedate con las air fryer que yo voy a por la motosierra
El primer problema que tiene Estados Unidos es la abultada deuda, que al ritmo desenfrenado de crecimiento que ha llevado, amenaza con hacer colapsar a la primera potencia del mundo, lo cual no es una tontería ni es disparatado
nail23 escribió:https://www.20minutos.es/internacional/gobierno-trump-lanza-una-app-para-que-los-indocumentados-se-autodeporten-5689781/
Esto tiene que ser un chiste.
Gurlukovich escribió:nail23 escribió:https://www.20minutos.es/internacional/gobierno-trump-lanza-una-app-para-que-los-indocumentados-se-autodeporten-5689781/
Esto tiene que ser un chiste.
Suena igual de útil que la aplicación de tareas del hogar del Ministerio de igualdad.
InviziblE escribió:Y hablando de nuevo de Trump, pues si, en su anterior mandato la deuda siguíó su curso ascendente, y en este, parece que la va a recortar, o al menos intentarlo. Cosa que evidentemente, no podía esperarse de su amiga Kamala.
I look forward to watching this show myself — such great memories, and so much fun, but most importantly, it was a learning experience for all of us!
Arvo escribió:
PD.- 1 billón de dólares ( mil millones $ ) han perdido ya las bolsas. A ver cuanto tardan los amiguitos del golf de Trump, que son los que de verdad le susurran al oído lo que tiene que hacer, en pararle los pies.
Arvo escribió:PD.- 1 billón de dólares ( mil millones $ ) han perdido ya las bolsas. A ver cuanto tardan los amiguitos del golf de Trump, que son los que de verdad le susurran al oído lo que tiene que hacer, en pararle los pies.
ErisMorn escribió:o entraron al poder decir que la evolución es positiva![]()
Milei hizo exactamente lo mismo.
Odioregistrarme escribió:Trump anuncia que duplicará al 50 % los aranceles al acero y aluminio canadiense
El presidente de EEUU replica con otro incremento de tarifas después de que la provincia de Ontario respondiese a su primera batería subiendo el coste a la electricidad
Continúa el circo.
Odioregistrarme escribió:Trump anuncia que duplicará al 50 % los aranceles al acero y aluminio canadiense
El presidente de EEUU replica con otro incremento de tarifas después de que la provincia de Ontario respondiese a su primera batería subiendo el coste a la electricidad
Continúa el circo.
Odioregistrarme escribió:Es increíble que no se hable más en los medios de como el gobierno de Trump está violando sentencias del poder judicial:
Resumen:
20 de enero:
Trump congela los programas de USAID, ayudas extranjeras al desarrollo, con una orden ejecutiva.
(Solo esto ya es muy polémico, ya que son programas y presupuestos aprobados por el congreso y el poder ejecutivo no puede invadir o bloquear competencias del poder legislativo)
10 de febrero:
ONGs afectadas demandan al departamento de estado y piden la suspensión de la congelación mediante TRO, alegando daño irreparable (por ejemplo: al cortar el suministro de medicamentos de USAID, gente morirá).
Siguientes semanas:
El juez otorga varias TRO contra la orden ejecutiva de Trump, que son desobedecidas mientras los abogados estatales marean la perdiz de varias formas, a ver si colaba.
Y cuando no coló y se les acababa el plazo, se quejaron de que falta de tiempo para obedecer la TRO.
El juez no le dió más tiempo, apelaron la TRO (pese a no ser apelables).
La corte de apelación rechazó la apelación.
Recurrieron al supremo, de mayoría conservadora, y la aceptaron. Pero...
Hace 6 días:
El Supremo de EE.UU. rechaza el intento de Trump de bloquear 2.000 millones en ayuda exterior ya ejecutada
Un veredicto ajustado, 5-4, con dos jueces conservadores alineándose con los progresistas.
¿Es el final del drama? Ojalá...
Ayer:
El Secretario de Estado Marco Rubio anuncia el cierre del 83% de programas de USAID
Ya ni disimulan...
KnightSolaire escribió:@elperrodelcura lo que tengo entendido con el fentanilo es que se trafica con sus ingredientes de fabricación que en algunos casos son hasta legales no con el producto acabado.
Sobre USAID quizás podrían haber dado más tiempo para que se busquen reemplazos a lo que venían haciendo pero me parece perfecto que semejante máquina de comprar influencia internacional con impuestos públicos sea desmantelada. De hecho en España tenemos algo muy parecido que dilapida cientos de millones de la misma manera que ojalá cerrarán.
RealChrono escribió:Odioregistrarme escribió:Trump anuncia que duplicará al 50 % los aranceles al acero y aluminio canadiense
El presidente de EEUU replica con otro incremento de tarifas después de que la provincia de Ontario respondiese a su primera batería subiendo el coste a la electricidad
Continúa el circo.
Se viene subida otra subida en la electricidad para los norteamericanos de ciertos lugares, y si siguen, corte en el suministro eléctrico. Lo ha avisado en el vídeo de arriba, pero parece que a Trump como que le da igual.
Prospekt escribió:Por cierto, no tiene ni carnet de conducir.
PaSiegO escribió:@Prospekt lo he visto, con el papel de los precios y explicando que por 299 al mes puedes tener tu propio Tesla! Eso sí, pagando la "gasolina" a 70c El kWh, casi casi va a valer lo mismo la electricidad que la gasolina real.
Prospekt escribió:PaSiegO escribió:@Prospekt lo he visto, con el papel de los precios y explicando que por 299 al mes puedes tener tu propio Tesla! Eso sí, pagando la "gasolina" a 70c El kWh, casi casi va a valer lo mismo la electricidad que la gasolina real.
Menudo circo están montando. Y a ver qué pasa con el ministerio de educación, que el chaval en un par de años empieza en la publica 🫣
El Danés escribió:“El potencial desastroso de que aparezca un poder desplazado existe y persistirá”. “Debemos estar alertas ante el igual y opuesto peligro de que la política pública sea cautiva de una elite científico-tecnológica”
Eisenhower. 1961
Gurlukovich escribió:
No sé, tiene mucha pinta de photogrok.
Dwyane escribió:Ahora dice que es una genialidad suya para salvar al pais lo que esta haciendo.
Dwyane escribió:Yo flipo con el palmero de Marc Vidal publiacndo videos intentando defender a Trump
Ahora dice que es una genialidad suya para salvar al pais lo que esta haciendo.
El otro dia que es "la teoria del loco"
Madremia vergonzoso