Quark escribió:thadeusx escribió:¿Habláis del liberalismo? Por lo de "perniciosa e inhumana" lo pregunto.
1Saludo
Hablo de que cualquier extremo es nocivo. Menos chorradas.
El liberalismo extremo, lo que se llama neoliberalismo, también es nocivo.
No se puede dejar todo en manos del mercado. Hay muchos servicios públicos que son esenciales para el funcionamiento de la sociedad. Pero hasta para la economía, por ejemplo la sanidad, que la gente este sana es bueno para todos, porque hay trabajadores que rendirán mejor si están bien.
Pensar una cosa, el liberalismo no quiere sanidad publica pero a la vez quiere fronteras abiertas. ¿Alguien se plantea porque?
Porque si se va muriendo la gente, los vas sustituyendo por inmigrantes, hasta que revienten también, pero sin fronteras no necesitas que la gente esté sana. La sanidad publica les sobra por eso. Porque no es necesaria, el que se muera por jornadas de 120 horas semanales se sustituye por un chino, un moro o un nepali. No hay necesidad de mantener ala gente sana. Lo que hacia matrix con los humanos, eso es el liberalismo, no nos ven como seres humanos nos ven como generadores de billetes.
¿que no pueden costearse la sanidad? da igual, traemos inmigrantes, sin fronteras todo es posible. Siempre habrá alguien que pueda echar 120 horas semanales hasta reventar. Y cuando reviente se cambia. Como el que cambia la bujía de un coche. Una bujía no necesita sanidad pública. Una cosa que ya no sirve se tira y se cambia por otra igual.
Y las pensiones igual, un liberal piensa que para que va a estar un viejo decrepito no productivo viviendo de ayudas. Fuera. Si no tiene dinero porque no lo ha ahorrado que se muera de hambre.
Esto es el liberalismo.
Solo pensar que le ocurruia a un trabajador en un pais 100% liberal que se ponga enfermo y sea despedido (para sustituirlo por un nepali) . Sin sanidad publica, sin prestaciones de ningun tipo, ni desempleo ni nada, y sin ningún tipo de ayuda. Y como ademas han quitado el SMI tu jefe te paga 4 mierdas y no has podido ahorrar. Muy sencillo: muere, deja de ser productivo, si no puede sustentarse debe morir, el libre mercado amigos. La solución que da un liberal es simple: ¿has ahorrado? ¿no? pues te toca rebuscar en la basura o morir de hambre. Haber ahorrado.
Anda que no hay militares en USA viviendo en la indigencia, unos 35.000, y esos son los que viven en la indigencia, imaginar los que viven en la pobreza sin llegar a la indigencia. Gente que se habría dejado la vida por su pais tirados como colillas. Y eso que aun no son un modelo 100% liberal. Mucho patriotismo, mucho himno pero luego los tiran como basura.