[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

9 días, y no se sabe prácticamente nada del dlc. No entiendo la estrategia de Sony (Jim ryam, en qué momento pusieron a este pavo). Ya es que no den información de títulos a medio o largo plazo, es que ni a una semana de la salida, sabemos nada. Patético.
Desde que está Jimbo la comunicación es nefasta, les salva que los first party siguen onfire y cada título que sacan es muy bueno y que los tratos con thirds la mayoría les han salido de puta madre. Supongo que a una semana del lanzamiento si acaso un tráiler y poco más habrá, las sorpresas se las guardarán para que cada quien las descubra jugando pero en efecto es alejar a los indecisos de comprar.
vivazizou escribió:9 días, y no se sabe prácticamente nada del dlc. No entiendo la estrategia de Sony (Jim ryam, en qué momento pusieron a este pavo). Ya es que no den información de títulos a medio o largo plazo, es que ni a una semana de la salida, sabemos nada. Patético.

Si ha puesto atención desde hace un mes cada jueves están dando información los de Guerrilla en sus redes o en PS Blog, este jueves darán lo ultimo me imagino, alguna maquina nueva, el Horus, algo de Los Angeles, trailer de lanzamiento o un gameplay corto.

Han hablado de:
- Trailer anuncio
- El DLC en general
- Por que desarrollaron solo para PS5
- Información del Lanzamiento del DLC
- Como acceder al DLC
- El sistema de nubes
- La nueva maquina Watertwind con un pequeño trailer
- Información sobre los Quen y nuevos personajes.

La cosa es que en su día con Frozen Wilds hubo menos información pero la dieron en trailers y no de forma escrita ni detallada como ha pasado con este ultimo.

- Trailer Anuncio
- Trailer 2
- Trailer corto de mundo
- Trailer del incinerador
- Trailer de lanzamiento

Nunca se hablo en ningún trailer o blog de cuanto iba a tener de duración Frozen Wilds, que tamaño tenia, que mas traía o las otras 2 maquinas que a la final solo nos enteramos cuando lo jugamos, todo eso salió en los análisis cuando se lanzo.
th3r3zo escribió:Han hablado de:
- Trailer anuncio
- El DLC en general
- Por que desarrollaron solo para PS5
- Información del Lanzamiento del DLC
- Como acceder al DLC
- El sistema de nubes
- La nueva maquina Watertwind con un pequeño trailer
- Información sobre los Quen y nuevos personajes.


Prefiero a que lo hagan así a los chorrecientos videos y tráilers destripando el juego como hizo Capcom antes del lanzamiento de Resident Evil 4 Remake o lo que está haciendo ahora Square con Final Fantasy XVI. En estos dos casos he evitado ver nada para no chafarme la sorpresa.
Tearshock escribió:Desde que está Jimbo la comunicación es nefasta, les salva que los first party siguen onfire y cada título que sacan es muy bueno y que los tratos con thirds la mayoría les han salido de puta madre. Supongo que a una semana del lanzamiento si acaso un tráiler y poco más habrá, las sorpresas se las guardarán para que cada quien las descubra jugando pero en efecto es alejar a los indecisos de comprar.



No quepa duda que Jim Ryan y Hermen Hulst son lo peor que pudiera pasarle a Sony. Ahora bien,.¿qué más van a decir de un dlc de 19.90 €?
ros escribió:
Tearshock escribió:Desde que está Jimbo la comunicación es nefasta, les salva que los first party siguen onfire y cada título que sacan es muy bueno y que los tratos con thirds la mayoría les han salido de puta madre. Supongo que a una semana del lanzamiento si acaso un tráiler y poco más habrá, las sorpresas se las guardarán para que cada quien las descubra jugando pero en efecto es alejar a los indecisos de comprar.



No quepa duda que Jim Ryan y Hermen Hulst son lo peor que pudiera pasarle a Sony. Ahora bien,.¿qué más van a decir de un dlc de 19.90 €?

Hermen Hulst no tiene mucho que ver con lo del marketing a la final, Jimbo pues si por que es el jefe en general pero esta mas ocupado llorando por COD que poniéndole cuidado al encargado del marketing
ros escribió:
Tearshock escribió:Desde que está Jimbo la comunicación es nefasta, les salva que los first party siguen onfire y cada título que sacan es muy bueno y que los tratos con thirds la mayoría les han salido de puta madre. Supongo que a una semana del lanzamiento si acaso un tráiler y poco más habrá, las sorpresas se las guardarán para que cada quien las descubra jugando pero en efecto es alejar a los indecisos de comprar.



No quepa duda que Jim Ryan y Hermen Hulst son lo peor que pudiera pasarle a Sony. Ahora bien,.¿qué más van a decir de un dlc de 19.90 €?

Capcom lo hizo muy bien con la expansión de Village y del mismo costo, pueden enseñar algún gameplay cortito, algo del ecosistema que visitaremos, si hay alguna novedad mostrar poco de eso, no sé, hay muchas formas de promocionar el contenido sobre todo en esta época donde ponerlo en un blog es dejar en el limbo a los usuarios que no consumen nada más allá de videos en redes. Pero en efecto Jimbo está enfocado en llorar por CoD y dejar a la altura del betún a sus propios estudios. Lo de ese señor es digno de estudio.
Tearshock escribió:
ros escribió:
Tearshock escribió:Desde que está Jimbo la comunicación es nefasta, les salva que los first party siguen onfire y cada título que sacan es muy bueno y que los tratos con thirds la mayoría les han salido de puta madre. Supongo que a una semana del lanzamiento si acaso un tráiler y poco más habrá, las sorpresas se las guardarán para que cada quien las descubra jugando pero en efecto es alejar a los indecisos de comprar.



No quepa duda que Jim Ryan y Hermen Hulst son lo peor que pudiera pasarle a Sony. Ahora bien,.¿qué más van a decir de un dlc de 19.90 €?

Capcom lo hizo muy bien con la expansión de Village y del mismo costo, pueden enseñar algún gameplay cortito, algo del ecosistema que visitaremos, si hay alguna novedad mostrar poco de eso, no sé, hay muchas formas de promocionar el contenido sobre todo en esta época donde ponerlo en un blog es dejar en el limbo a los usuarios que no consumen nada más allá de videos en redes. Pero en efecto Jimbo está enfocado en llorar por CoD y dejar a la altura del betún a sus propios estudios. Lo de ese señor es digno de estudio.

Pues q se deje de tanto llorar y q responda con el mejor killzone de la historia
@lasc-corvis

Killzone no genera ni el 10% anual que un COD
PSX22 escribió:@lasc-corvis

Killzone no genera ni el 10% anual que un COD

Entonces la solución es q siga llorando?
La solución es que dejeis de llorar por algo que aun no ha pasado y que igual no pasará.

El que quiera jugar a COD, si no esta en playstation, que se compre una siries S de esas baratita y ya... no hay que montar un drama por un triste juego (que encima es una mierda como el sombrero de un picaor en mi opinión).

Ah no, que aun existe en playstation y seguramente seguirá existiendo... pero es mejor hacerse pajas mentales de que nos lo van a prohibir a los fans de la marca etc...

Me moriria si me quitaran Spiderman, God of War, o Horizon de playstation... pero ¿un puto COD?¿en serio? :-|

EDITO: Pensaba que estaba contestando en el hilo de ps5, y resulta que es el del Horizon [facepalm]
BeSalmorejo escribió:La solución es que dejeis de llorar por algo que aun no ha pasado y que igual no pasará.

El que quiera jugar a COD, si no esta en playstation, que se compre una siries S de esas baratita y ya... no hay que montar un drama por un triste juego (que encima es una mierda como el sombrero de un picaor en mi opinión).

Ah no, que aun existe en playstation y seguramente seguirá existiendo... pero es mejor hacerse pajas mentales de que nos lo van a prohibir a los fans de la marca etc...

Me moriria si me quitaran Spiderman, God of War, o Horizon de playstation... pero ¿un puto COD?¿en serio? :-|

EDITO: Pensaba que estaba contestando en el hilo de ps5, y resulta que es el del Horizon [facepalm]

El único q esta llorando por lo del cod es el sr jimbo, y tienes razón perdón por desviar el hilo
Pregunta tonta:

Es necesario haber jugado a la primera parte? O al principio del juego te hacen un resumen o algo?


Un saludo!!!
@Hanzo4eva yo no me jugué la primera parte y pues si no entendía unas cosas como cuando la llaman nora o marginada, entonces si tienes la oportunidad de jugarlo hazlo
Hanzo4eva escribió:Pregunta tonta:

Es necesario haber jugado a la primera parte? O al principio del juego te hacen un resumen o algo?


Un saludo!!!


Si y no, el principio del juego hacen como una intro resumen del Zero Dawn pero muy por encima y escueto por medio de Sylens, si con eso le es suficiente no hay problema, pero hay partes donde hablan, explican cosas mas a fondo y quedaría como quien es esa de donde salio, por que de esto y por que lo otro. A mi parecer es mejor jugar el Zero Dawn y si no pues también hay varios resúmenes en Youtube.

Gracias por el vídeo!! Me lo veré como hice con el The Witcher 3 y apañado [beer] [beer] [beer]


Saludos!!!
Bueno gente falta 1 semana exacta a ver si mañana tenemos alguna info nueva o ya trailer de lanzamiento
Hanzo4eva escribió:Gracias por el vídeo!! Me lo veré como hice con el The Witcher 3 y apañado [beer] [beer] [beer]


Saludos!!!


Y cual es el motivo exacto para no querer jugar a la primera parte que resulta que también es un gran videojuego?
Que tal de historia está segunda parte? El primero me gustó por esa incertidumbre de no saber cómo habían acabado así,el por qué era Rost un paria (aunque tuve que buscarlo por mi cuenta) la relación de Aloy con Elisabeth etc pero me la traía floja las relaciones entre tribus y cosas de ese estilo.
Resueltas las incógnitas en la primera parte os resultó interesante la historia de este segundo capítulo? obviamente no podrán seguir sacando cosas del pasado porque todo lo interesante quedó resuelto pero espero que hayan creado una historia a la altura, gracias
Hanzo4eva escribió:Pregunta tonta:

Es necesario haber jugado a la primera parte? O al principio del juego te hacen un resumen o algo?


Un saludo!!!


Perderte el 1º es un sacrilegio por jugar al 2º ya. Disfrútalo, porque es muy bueno y de calidad como cualquier otro actual. Con el del plus tienes hasta la expansión que no está nada mal tampoco. Y dentro de unos meses pues juegas al 2 tranquilamente.
maikel_xp escribió:Que tal de historia está segunda parte? El primero me gustó por esa incertidumbre de no saber cómo habían acabado así,el por qué era Rost un paria (aunque tuve que buscarlo por mi cuenta) la relación de Aloy con Elisabeth etc pero me la traía floja las relaciones entre tribus y cosas de ese estilo.
Resueltas las incógnitas en la primera parte os resultó interesante la historia de este segundo capítulo? obviamente no podrán seguir sacando cosas del pasado porque todo lo interesante quedó resuelto pero espero que hayan creado una historia a la altura, gracias

A mí en lo que es la historia me gustó menos que la del primero, la verdad. De hecho, ya en el primero me pasó parecido: me fascinó toda la parte de los antiguos y de cómo llegar a eso y me daba pereza el tema de las tribus y el mundo presente.
Era casi inevitable: la historia del primero es básicamente desvelar el gran enigma que da pie al propio mundo de Horizon (y dosifica muy bien esta información). Todas las historias que se cuenten de ese mundo despues de esa serán, en mi opinión, inevitablemente menores con respecto a esa.
Hangla Mangla escribió:
maikel_xp escribió:Que tal de historia está segunda parte? El primero me gustó por esa incertidumbre de no saber cómo habían acabado así,el por qué era Rost un paria (aunque tuve que buscarlo por mi cuenta) la relación de Aloy con Elisabeth etc pero me la traía floja las relaciones entre tribus y cosas de ese estilo.
Resueltas las incógnitas en la primera parte os resultó interesante la historia de este segundo capítulo? obviamente no podrán seguir sacando cosas del pasado porque todo lo interesante quedó resuelto pero espero que hayan creado una historia a la altura, gracias

A mí en lo que es la historia me gustó menos que la del primero, la verdad. De hecho, ya en el primero me pasó parecido: me fascinó toda la parte de los antiguos y de cómo llegar a eso y me daba pereza el tema de las tribus y el mundo presente.
Era casi inevitable: la historia del primero es básicamente desvelar el gran enigma que da pie al propio mundo de Horizon (y dosifica muy bien esta información). Todas las historias que se cuenten de ese mundo despues de esa serán, en mi opinión, inevitablemente menores con respecto a esa.

No me digas que la historia va de las tribus etc,me importa un carajo la verdad las rencillas que puedan tener entre ellos
@maikel_xp no, no exactamente. La historia vuelve a ser, por así decirlo, dual. Hay una nueva amenaza que tiene su origen en el mundo de "los antiguos" pero hay también nuevas tribus y nuevas historias sobre relaciones entre ellas. Diría que tienen más protagonismo (a cambio está un poco mejor tratado, pero a mí, como a tí, sigue sin interesarme demasiado todo ese tema), pero bueno, hay un equilibrio de nuevo.
El problema es que esta nueva amenaza del mundo antiguo es, para mí, muchísimo menos interesante que la pregunta que recorre todo Zero Dawn, que es ni más ni menos que "como coño hemos llegado hasta aquí". Comparado con eso, es menor.

El juego vale la pena, es continuista en lo jugable y, de hecho, mejora la fórmula del primero en eso. El mundo abierto es bonito, es variado y es mucho más grande... pero a mí me gustó menos que Zero Dawn (aunque me gustó) precisamente por el componente narrativo.
@GOW50 @takuma_xoaxe
No por nada, aunque sea un juegazo, no me da la vida para tantos juegos pendientes. El 1 lo empecé cuando me pille la Ps4 Pro pero lo dejé a medias. Así que estoy empezando el segundo mientras lo alterno con algún otro juego mas cortito.


Saludos!!!
@Hanzo4eva Totalmente, yo me quiero rejugar la saga pero es que son larguísimos, aun así, todo es organizarse y pedazo saga se han marcado, esperando el dlc XD
podria comprarme una expansión de Horizon cada año y no cansarme
esta saga es especial para mi
Valkog escribió:



[flipa] [flipa]

90 horas llevo matando dinosaurios de hierro a 40 metros [qmparto]
¿Ya sale? Pensaba que lo sacarían mucho más tarde. 20 euros no lo veo mal porque dudo mucho que no tenga un contenido largo y chulo.
Valkog escribió:

Uy ahora tenemos otro uso para el gancho, por cierto esa parte del mapa se ve brutal con lava y todo.
Bueno ya esto me imagino será lo ultimo que veremos hasta la salida el otro miércoles. Solo conocemos 2 maquinas nuevas, esperar con que mas nos sorprenden.
Supongo que soy de los raros que el tema de las tribus le encanta, el ver las diferencias entre los Nora, los Carja, los Oseram o los Banuk (esto en Zero Dawn), como tocan cosas como las creencias, la tergiversación de las cosas por la evidente falta de conocimiento, la creación de sus deidades y su organización como civilizaciones en crecimiento. Lo de los asaltos rojos y el rey Sol loco, el anillo donde ponían a los prisioneros de esos asaltos, etc. Es normal por otro lado que la historia más potente sea la del pasado, es una intriga constante y el como lo narran le da un plus importante pero yo me sumergí lo más que pude leyendo documentos, escuchando las conversaciones, visitando los asentamientos y lo disfruté muchísimo pero entiendo a quien se la haga pesado y solo quiera ir directo a los acontecimientos de los antiguos.

Por otro lado, la historia de este segundo se conecta directamente con Zero Dawn, lo que queda en el aire en el anterior aquí lo explican y se presenta la amenaza más importante de la saga hasta ahora. Ciertamente es complicado dar el mismo golpe de efecto porque en Zero Dawn el misterio más grande es desvelado pero este FW también tiene momentos de gran nivel.

Lo único que me faltó en este segundo fue una gran ciudad al estilo de Meridian.
Tearshock escribió:Supongo que soy de los raros que el tema de las tribus le encanta, el ver las diferencias entre los Nora, los Carja, los Oseram o los Banuk (esto en Zero Dawn), como tocan cosas como las creencias, la tergiversación de las cosas por la evidente falta de conocimiento, la creación de sus deidades y su organización como civilizaciones en crecimiento. Lo de los asaltos rojos y el rey Sol loco, el anillo donde ponían a los prisioneros de esos asaltos, etc. Es normal por otro lado que la historia más potente sea la del pasado, es una intriga constante y el como lo narran le da un plus importante pero yo me sumergí lo más que pude leyendo documentos, escuchando las conversaciones, visitando los asentamientos y lo disfruté muchísimo pero entiendo a quien se la haga pesado y solo quiera ir directo a los acontecimientos de los antiguos.

Por otro lado, la historia de este segundo se conecta directamente con Zero Dawn, lo que queda en el aire en el anterior aquí lo explican y se presenta la amenaza más importante de la saga hasta ahora. Ciertamente es complicado dar el mismo golpe de efecto porque en Zero Dawn el misterio más grande es desvelado pero este FW también tiene momentos de gran nivel.

Lo único que me faltó en este segundo fue una gran ciudad al estilo de Meridian.

La historia de las tribus es buena, sobre todo los Carja y como se formaron después de salir de Eleuthia 9 y ser formadas, pero obviamente el enganche mayor es la historia de los antiguos.
Hoy platinare el primero (aún sin rastro de porque Rost era un paria) y pasaré al segundo,según leo la cosa va a ir mucho de las tribus y sus tribulaciones,ouh yeah,esto no me gusta un pelo pero supongo que habrá de trasfondo un tema principal más épicos, obviamente lo más interesante se trató en el primero pero espero alguna historia que se aproxime en interés.
Lo demás me encantó en el primero,al principio no entendía porqué no había un sistema para fijar los enemigos porque menudos follones se arman a veces pero supongo que si no está será por algo,el sistema de combate al final me acabo conquistando y junto a la belleza del juego y la historia que me engancho pues un must have,de este segundo voy asumiendo que la historia no me conquistará pero los otros aspectos entiendo que están mejorados,la paravela,gancho y las monturas al igual que el poder bucear supongo que le dan una nueva dimensión aunque ya me diréis los que ya lo habéis jugado si son novedades a la altura.
maikel_xp escribió:Hoy platinare el primero (aún sin rastro de porque Rost era un paria)


Pues yo estoy seguro que en alguna parte te explicaban lo de rost, no se si misión secundaria o conversación con alguien importante de los Nora, pero te lo contaban seguro, me extraña que lo tengas platinado y no lo hayas visto
Buenas a todos, voy a preguntar sobre una cosilla que he visto que muchos os habéis preguntado, es sobre la " ? " que aparece en cierto lugar

¿Al final sabemos cuál es la máquina que tiene el " ? " en la mesa de sabotaje de la base?
@maikel_xp Lo de porque Rost es paria te lo cuenta Teersa, simplemente ve a hablar con ella y una de las opciones de conversación es esa
Qué pintaza 😍😍😍😍
maikel_xp escribió:Hoy platinare el primero (aún sin rastro de porque Rost era un paria) y pasaré al segundo,según leo la cosa va a ir mucho de las tribus y sus tribulaciones,ouh yeah,esto no me gusta un pelo pero supongo que habrá de trasfondo un tema principal más épicos, obviamente lo más interesante se trató en el primero pero espero alguna historia que se aproxime en interés.
Lo demás me encantó en el primero,al principio no entendía porqué no había un sistema para fijar los enemigos porque menudos follones se arman a veces pero supongo que si no está será por algo,el sistema de combate al final me acabo conquistando y junto a la belleza del juego y la historia que me engancho pues un must have,de este segundo voy asumiendo que la historia no me conquistará pero los otros aspectos entiendo que están mejorados,la paravela,gancho y las monturas al igual que el poder bucear supongo que le dan una nueva dimensión aunque ya me diréis los que ya lo habéis jugado si son novedades a la altura.


El motivo por el que Rost era un paria te lo explica Teersa en una conversación secundaria de la misión "El corazón de los Nora", después de salvar a la tribu de las máquinas. Es bastante interesante, y me esperaba que en Forbidden West se desarrollase más la historia.
Te dejo el video en spoiler.
Espectacular el trailer de lanzamiento, no es un salto grafico nexgen, pero visualmente sigue siendo lo mas top en lo que va de la nexgen para bien o para mal.
Por lo visto podremos utilizar tecnologia de los Zenit, es algo que esperaba, pero para una tercera parte
MarimoSennin escribió:
maikel_xp escribió:Hoy platinare el primero (aún sin rastro de porque Rost era un paria) y pasaré al segundo,según leo la cosa va a ir mucho de las tribus y sus tribulaciones,ouh yeah,esto no me gusta un pelo pero supongo que habrá de trasfondo un tema principal más épicos, obviamente lo más interesante se trató en el primero pero espero alguna historia que se aproxime en interés.
Lo demás me encantó en el primero,al principio no entendía porqué no había un sistema para fijar los enemigos porque menudos follones se arman a veces pero supongo que si no está será por algo,el sistema de combate al final me acabo conquistando y junto a la belleza del juego y la historia que me engancho pues un must have,de este segundo voy asumiendo que la historia no me conquistará pero los otros aspectos entiendo que están mejorados,la paravela,gancho y las monturas al igual que el poder bucear supongo que le dan una nueva dimensión aunque ya me diréis los que ya lo habéis jugado si son novedades a la altura.


El motivo por el que Rost era un paria te lo explica Teersa en una conversación secundaria de la misión "El corazón de los Nora", después de salvar a la tribu de las máquinas. Es bastante interesante, y me esperaba que en Forbidden West se desarrollase más la historia.
Te dejo el video en spoiler.


Me lo he pasado 3 veces y es la primera vez que lo veo
Wuko escribió:https://twitter.com/okami13_/status/1646854313493295114?s=46

A ver esta muy guapo y tal. Pero que no me digan que esto es una razón por la que la han hecho exclusiva de PS5 cuando ya se han visto jefes así en PS2.

Yo tengo PS5 desde 2021 (cuando pude hacerme con una) pero lo de hacer esta expansión exclusiva de esta plataforma creo que es una razón puramente comercial.
La razón es para que te compres la PS5. Todo lo demás cuentos chinos
Wuko escribió:La razón es para que te compres la PS5. Todo lo demás cuentos chinos

Exacto
Igual esté bien que le den sepultura a la PS4. Muchos años ya.
Master118 escribió:Igual esté bien que le den sepultura a la PS4. Muchos años ya.

Estoy de acuerdo. Pero esque esto es una expansión de un juego que SI salió para PS4. Lo normal seria hacer este juego exclusivo de PS5. Una vez que lanzaste el juego base para PS4 y PS5 lo normal y lógico sería sacar la expansión para ambas consolas.
@ayran

Más a mi favor todavía. Si después de pasarte el juego en Ps4 no quieres perderte la “siguiente historia”, compra la Ps5.
Que a mi me da igual. Por mi lo podrían haber hecho desde el día 1 de PS5

Hola por aquí, el Zero Dawn me pareció un juegazo pero el Forbidden West me está decepcionando hasta ahora por el tema de l dificultad, lo siento más fácil que el 1ro.

Ojo apenas lo estoy empezando, así que espero que remonte antes de plantearme ir por el DLC que se ve muy bueno.
Vaya yo si decía que a punta de arco y flechas iba a ser difícil tumbar una maquina de esas, a ver como introducen el uso de tecnología Zenith.
Por lo visto en el tráiler parece que tendremos a Efesto de por medio haciendo fechorias.
9881 respuestas