El Hombre Araña escribió:PeSkKoLL escribió:El Hombre Araña escribió:Otro por aquí que se está jugando el primero (llevo 14 horas) antes de comprar el segundo.
¿Rejugando o jugando?. Si es la primera vez que lo juegas, te envidio.
Jugando por primera vez![]()
Al principio me costó un poco, no me terminaba de enganchar, pero cada vez me gusta más.

TheDarknight75 escribió:Estaba escribiendo un tochazo sobre lo de jugar el uno antes que el dos y no se por qué se me ha recargado la página y adiós tochazo.![]()
Resumo: algún forero esta haciendo un poco dogma de fe más allá de la recomendación el jugar el uno antes que el dos. Se agradece. Pero igual que hay gente que ha visto John Wick 2-3 antes que la 1, o yo estoy acabando Ratchet de PS5 y nunca jugué un Ratchet, lo he podido hacer sin saber quien era Nefarius.
Leeré Wiki o veré vídeo gentilmente puesto aquí.
Pero mi maquina de 500€ quiere un exclusivo de Sony.
Sólo tengo el Returnal y el citado Ratchet. Lo demás, PS4 con brilli brilli: Morales, Tsushima, etc
Nadie me va a convencer de no meter el pepino del 18 en la consola. Y matar dinosaurios, planear, nadar, trampear y jugar y hacer misiones. Que si no se quien es un Antiguo ya me buscaré la vida o no.
Insisto, SE AGRADECE LA SUGERENCIA. Pero cuando pasa a casi condición sine quanon un poco impositiva (quien se de por aludido) ya pica.
Sin acritud.
Como lo de jugar a 30-60 fps. CADA UNO LO QUE LE SALGA DE LAS BOLAS
Lemóniz escribió:Buenas chicos,
¿Alguien sabe cuál ha sido el presupuesto para hacer Horizon 1 y 2? ¿Cuánto ha costado cada juego en términos de desarrollo?
Es un dato curioso que me gustaría saberlo y no lo veo por ninguna parte.
Micropagos escribió:@DavidSevilla
Es como un Assassins Creed en cuanto mundo abierto.
A mi este tipo de mundo abierto en lo personal no me gusta, y el primer Horizon tampoco me gusto la verdad, pero para gustos colores claro, si te gustan los AC este te va gustar.
logame escribió:maikel_xp escribió:@RaulKO macho pues haz como yo que los compro en digital pero en la store india,te cuestan 50 euros las novedades y encima los empiezo a jugar a las 7 de la tarde en vez de a las 00:00
Aun recuerdo la que tuve que liar cuando me hice la cuenta turca para disfrutar de descuentitos debido a la inflación de la moneda, ahora es India el país con mejores precios?
th3r3zo escribió:Lemóniz escribió:Buenas chicos,
¿Alguien sabe cuál ha sido el presupuesto para hacer Horizon 1 y 2? ¿Cuánto ha costado cada juego en términos de desarrollo?
No se sabe, solo se sabe que mucha pasta y esta segunda entrega aun mas por todo lo que trae, con solo los modelados y animaciones de los personajes se han dejado un buen fajo y si a esta le va bien la tercero será el doble
th3r3zo escribió:Lemóniz escribió:Buenas chicos,
No se sabe, solo se sabe que mucha pasta y esta segunda entrega aun mas por todo lo que trae, con solo los modelados y animaciones de los personajes se han dejado un buen fajo y si a esta le va bien la tercero será el doble
blomatik escribió:th3r3zo escribió:Lemóniz escribió:Buenas chicos,
para el segundo diria que se han gastado mucho menos menos, ya tenian todo creado, el motor grafico, animaciones, personajes... es un mas y mejor esta entrega de lo que ya tenian las bases
LMDS escribió:blomatik escribió:th3r3zo escribió:No se sabe, solo se sabe que mucha pasta y esta segunda entrega aun mas por todo lo que trae, con solo los modelados y animaciones de los personajes se han dejado un buen fajo y si a esta le va bien la tercero será el doble
para el segundo diria que se han gastado mucho menos menos, ya tenian todo creado, el motor grafico, animaciones, personajes... es un mas y mejor esta entrega de lo que ya tenian las bases
Este juego se ve muy caro. 4/5 años de desarrollo teniendo ya las bases del primero imagínate. Además dicen que hasta los npc más radom están animados con captura real.
RaulKO escribió:PeSkKoLL escribió:He estado viendo algún trailer e igual son problemas de captura del vídeo, pero he visto unas caídas de frames que me han dado un poco de miedo, tenía decidido jugar a 1440p ya que la fluidez es esencial, pero en el vídeo de Eurogamer creo que dice que recomienda jugarlo en 4k a 30fps, y me parece rarísimo, que soy un graphic whore de los gordos FPS>Resolución.
¿Alguno más ha observado este problema? El problema lo he visto en vídeos capturados a 1440p, en 4k parece ser más estable a los 30fps prometidos.
Según DF, el modo 30 fps es rocoso (se mantiene todo el rato sin excepciones) y el modo 60 fps es muy estable (se mantiene a 60 prácticamente todo el rato, con algunas caídas en situaciones extremas y puntuales).
Es decir, en ambos casos vamos a tener una experiencia fluida, no hablamos en ningún caso de caídas constantes a 40...
@xineloeol, con todo el respeto, pero a mí lo que piense, diga o haga la mayoría me importa tres pepinos... por suerte tengo mis conocimientos, mi experiencia y mi propio criterio como para juzgar y tomar mis propias decisiones...
Dicho esto, yo vengo aquí a explicar mi razonamiento respecto a porqué me decanto por una de las opciones, y si eso puede ayudar a alguien pues perfecto, y sino pues perfecto también, lo que te aseguro es que no soy yo el que tiene dudas respecto a qué modo lo voy a jugar. ¿Probaré modo resolución? Lo probaré, como es lógico, pero no tengo dudas respecto a cual va a ser mi preferencia...
kron-ragnarok escribió:El Hombre Araña escribió:PeSkKoLL escribió:
¿Rejugando o jugando?. Si es la primera vez que lo juegas, te envidio.
Jugando por primera vez![]()
Al principio me costó un poco, no me terminaba de enganchar, pero cada vez me gusta más.
Pues si te gusta la ciencia ficción, cuando descubras porque se llama el juego zero dawn, te dejará el culo hecho pesicola![]()
@abry Lo mismo en el día te lo mandan, sino mira en correo no deseado o spam.
D
abry escribió:@kron-ragnarok Dudo que me lo manden sin haberlo pagado, solo aboné los 20 euros de la reserva
DCSixtyTwo escribió:Pues parece que Guerrilla no se va a llevar el plus por pasar de 90 en Metacritic. Pinta a que Killzone 2 va a seguir siendo su mejor juego.
Micropagos escribió:@DavidSevilla
Es como un Assassins Creed en cuanto mundo abierto.
A mi este tipo de mundo abierto en lo personal no me gusta, y el primer Horizon tampoco me gusto la verdad, pero para gustos colores claro, si te gustan los AC este te va gustar.
RaulKO escribió:TheDarknight75 escribió:Estaba escribiendo un tochazo sobre lo de jugar el uno antes que el dos y no se por qué se me ha recargado la página y adiós tochazo.![]()
Resumo: algún forero esta haciendo un poco dogma de fe más allá de la recomendación el jugar el uno antes que el dos. Se agradece. Pero igual que hay gente que ha visto John Wick 2-3 antes que la 1, o yo estoy acabando Ratchet de PS5 y nunca jugué un Ratchet, lo he podido hacer sin saber quien era Nefarius.
Leeré Wiki o veré vídeo gentilmente puesto aquí.
Pero mi maquina de 500€ quiere un exclusivo de Sony.
Sólo tengo el Returnal y el citado Ratchet. Lo demás, PS4 con brilli brilli: Morales, Tsushima, etc
Nadie me va a convencer de no meter el pepino del 18 en la consola. Y matar dinosaurios, planear, nadar, trampear y jugar y hacer misiones. Que si no se quien es un Antiguo ya me buscaré la vida o no.
Insisto, SE AGRADECE LA SUGERENCIA. Pero cuando pasa a casi condición sine quanon un poco impositiva (quien se de por aludido) ya pica.
Sin acritud.
Como lo de jugar a 30-60 fps. CADA UNO LO QUE LE SALGA DE LAS BOLAS
Me hace gracia tú comentario en el sentido de que primero vienes a preguntar si se puede jugar al dos sin haber jugado al uno y luego vienes a decir que harás lo que te salga de las pelotas y que nadie venga a prohibirte nada, mi pregunta es, y entonces ¿porqué preguntar en primer lugar?
Para empezar, la gente no te prohíbe nada (no pueden), solo opinan sobre lo que tú, casualmente, has preguntado. Todos sabemos que no hay ninguna fuerza física que te impida meter el disco de Horizon Forbiden West en la consola y jugarlo sin haber jugado al primero antes, así que lo que estamos debatiendo aquí es si es o no buena idea hacerlo. Todo lo demás, son percepciones tuyas que me llevan a pensar, si llevas tan mal que la gente te de su opinión, no preguntes en primer lugar...
Yo no he visto ninguna de John Wick y no sé cuan importante es jugar a los Ratchet anteriores, pero sí creo que precisamente Horizon es un juego en el que no saber de qué va la historia es una mala idea, por la sencilla razón de que es un elemento con una importancia brutal sobre el que giran un montón de sucesos, personajes y mecánicas. En otras palabras, a ver cómo llevas potenciales largas sesiones de diálogo si no has entendido bien la historia que los rodea o sencillamente te da igual. Como he leído en alguna review, el juego hace un repaso mínimo de los acontecimientos del primer juego, pero también espera que sepas lo que sucedió y no pierde mucho el tiempo con explicaciones. Así que si fuera un Assassins o un Far Cry, pues te estaría diciendo todo lo contrario, pero por fortuna para los amantes de las buenas historias, no es para nada el caso.
Haz como te venga en gana y sé feliz, pero no nos hagas perder el tiempo pidiendo una opinión que sencillamente te da igual, y tampoco esperes disfrutar el título igual que lo harías si tú mismo supieras de qué va...
Jesus36 escribió:Una duda, no encuentro la version de ps4 en la store. Te obligan solo a la de ps5 los cabrones
Jesus36 escribió:Una duda, no encuentro la version de ps4 en la store. Te obligan solo a la de ps5 los cabrones
blomatik escribió:Ojeando el analisis de Hobbyconsolas por David martinez, según el , uno de los puntos malos es que:
"La cantidad de horas necesarias para conseguir todas las habilidades de Aloy es exagerada, y el sistema de modificación de equipo y armas requiere bastante dedicación.
Si os sirve de ejemplo, escribimos este análisis después de haberlo terminado, con más de 50 horas de juego, nivel 50 y tan sólo el 62% del contenido terminado"
cuando para mi eso es un punto muy positivo, dedicarle tiempo con calma, a mejorar, aprender y a motivarte a hacer secundarias para reccursos etc... si a todo eso le añado el jugarlo en dificil o muy dificil... voy a tener juego para rato
pero que esperar de ese medio o periodista cuando le ha puesto la misma nota que Maervel Avengers...
blomatik escribió:Ojeando el analisis de Hobbyconsolas por David martinez, según el , uno de los puntos malos es que:
"La cantidad de horas necesarias para conseguir todas las habilidades de Aloy es exagerada, y el sistema de modificación de equipo y armas requiere bastante dedicación.
Si os sirve de ejemplo, escribimos este análisis después de haberlo terminado, con más de 50 horas de juego, nivel 50 y tan sólo el 62% del contenido terminado"
cuando para mi eso es un punto muy positivo, dedicarle tiempo con calma, a mejorar, aprender y a motivarte a hacer secundarias para reccursos etc... si a todo eso le añado el jugarlo en dificil o muy dificil... voy a tener juego para rato
pero que esperar de ese medio o periodista cuando le ha puesto la misma nota que Maervel Avengers...
lokelani escribió:Exacto, pagar 10€ más por una carátula, como que no.

DCSixtyTwo escribió:Pues parece que Guerrilla no se va a llevar el plus por pasar de 90 en Metacritic. Pinta a que Killzone 2 va a seguir siendo su mejor juego.
Szonik escribió:lokelani escribió:Exacto, pagar 10€ más por una carátula, como que no.
Por descontado. Yo he hecho lo mismo, de 10 euros por aquí, 5 por allá, 7 más allá en un año es un pastón.![]()
BTW: No había una página donde poder descargar carátulas?
PD:
Así es como se tendría que contestar a según que personajillos que pululan por aquí, DIOS!!
Moraydron escribió:blomatik escribió:Ojeando el analisis de Hobbyconsolas por David martinez, según el , uno de los puntos malos es que:
No le encuentro sentido, precisamente si tanto cuesta tener el arbol de skills al maximo es algo perfecto, al estilo souls, te tienes que especializar y luego, si le das una segunda vuelta o lo vas a completar todo pues tendras todo al 100%, de hecho es algo que motiva a darle una segunda vuelta al juego.
Y con lo del equipo tambien, o sea, si no te mola el rollo crafteo y montarte una build, estoy seguro que bajando la dificultad ese requisito se elimina, como pasaba en el primero.
Si que es verdad que el primero era mas directo y sin embargo en dificultad maxima te dabas cuenta que le faltaba un pelin mas de opciones en las armaduras.
Vamos, creo que es quejarse por gusto, que un juego con componente RPG tenga...cosas de RPG xD.
Un saludo.
Blackhand15 escribió:La version de ps4 y ps5 son identicas xD es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4
The Fiend escribió:Blackhand15 escribió:La version de ps4 y ps5 son identicas xD es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4
Los tiempos de carga seguramente sean también bastante mayores en PS4.
Y tambien me gustaria ver el ruido y el calor que genera un PS4 corriendo este juego... apostaria a que mas de una consola va a petar.
Blackhand15 escribió:es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4
GR SteveSteve escribió:Blackhand15 escribió:es como jugar en ultra en ps5 y medio/bajo en ps4
Entonces ya no son tan idénticas.
- La teoría conspiranoica que más me gusta con diferencia es la de la nave Odyssey. Como sabéis, la nave Odissey, gobernada por los miembros de Far Zenith, explotó el día en que iniciaba su travesía espacial al fallar uno de los sellos del reactor antimateria, destruyendo toda la nave, la carga y sus ocupantes (entre los que viajaba la Alpha de Apolo, una de las sub-funciones de Zero Dawn). Pero, ¿y si realmente la nave no explotó y la telemetría que indicaba tal suceso fue manipulada? Podría pasar que la nave intente regresar a la tierra e incluso que ellos sean los responsables de la señal que hizo despertar a Hades e iniciar el protocolo de extinción. Tal vez en el nuevo juego sepamos algo más sobre esta nave y el destino de sus ocupantes.
- Me gustaría saber qué o quien está detrás de la señal que repentinamente despierta a Hades, ¿fue realmente una activación externa o el protocolo de Hades se inició por causas previstas en su código? Esta sospecha viene fundada por lo poco que sabemos de Forbiden West, en donde parece haber algún tipo de problema medio-ambiental que podría poner en peligro la supervivencia humana, lo cual podría haber sido la causa de la repentina activación de Hades, para revertir el proceso de terraformación y volver a empezar.
- Otro punto interesante es ver si nuestro amigo Teddy (Ted Faro, alias "el liante") sigue vivo, sabiendo un poco de qué pie cojeaba el tipo, teniendo muchísimo dinero (era como el de Amazon multiplicado por 100) y un incurable instinto de auto-conservación, puede que el tipo consiguiera equipar su aislado bunker personal (en el que sobrevivió el día cero, el día de la extinción humana que el mismo y su avaricia habían provocado), con algún tipo de sistema de crio-estásis o hibernación que le permitiera hibernar hasta que la superficie del planeta fuera nuevamente habitable. Tal vez es una teoría poco probable, pero molaría ¿no?
maikel_xp escribió:logame escribió:maikel_xp escribió:@RaulKO macho pues haz como yo que los compro en digital pero en la store india,te cuestan 50 euros las novedades y encima los empiezo a jugar a las 7 de la tarde en vez de a las 00:00
Aun recuerdo la que tuve que liar cuando me hice la cuenta turca para disfrutar de descuentitos debido a la inflación de la moneda, ahora es India el país con mejores precios?
Es la mejor en relacion precio-disponibilidad de idioma,ya no es lio ningunoyo compro tarjetas de la store india y tengo una cuenta de ese pais solo para hacer las compras,aparte de las ventajas economicas,que te sueles ahorrar 20 o 30 euros aunque a veces pillo cupones y me e llegado a ahorrar 40 euros,se puede empezar a jugar a las 19:00 del dia anterior a su salida,en vez de tener que esperar a las 00:00
el poder montar monturas aereas y volar con ellas