[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

@coyote Si, a mi hoy justo me ha pasado... otro bug es que si cambias de tema no te coge el color. Tienes que ir color y seleccionar el color correspondiente a tu tema.
@coyote Confirmo que a mi tb me hace lo mismo. KDE Plasma me parece de lejos el mejor Desktop pero podrian estabilizarlo mas antes de ir sacando cosas nuevas. Muchas de estas cosas a mi no me afectan por que vivo practicamente en Konsole pero vamos, que queda feo.
Little Tux escribió:@coyote Confirmo que a mi tb me hace lo mismo. KDE Plasma me parece de lejos el mejor Desktop pero podrian estabilizarlo mas antes de ir sacando cosas nuevas. Muchas de estas cosas a mi no me afectan por que vivo practicamente en Konsole pero vamos, que queda feo.

Bueno, el fallo es bastante rebuscado, y he dado con el de pura casualidad, por ejemplo, si en vez de hacerlo con la parte izquierda se hace con la derecha no explota. Para mi KDE Plasma es lo estable que puedo esperar.
coyote escribió:
Little Tux escribió:@coyote Confirmo que a mi tb me hace lo mismo. KDE Plasma me parece de lejos el mejor Desktop pero podrian estabilizarlo mas antes de ir sacando cosas nuevas. Muchas de estas cosas a mi no me afectan por que vivo practicamente en Konsole pero vamos, que queda feo.

Bueno, el fallo es bastante rebuscado, y he dado con el de pura casualidad, por ejemplo, si en vez de hacerlo con la parte izquierda se hace con la derecha no explota. Para mi KDE Plasma es lo estable que puedo esperar.

Usable es pero tiene bastantes fallitos tontos y molestos. Por ejemplo prueba a conectar un monitor y luego desconectalo. Todos los efectos gráficos caídos (alt+shift+F12 para restaurar). Por eso digo que deberían darle un repaso gordo. Pero que si, que es mi escritorio favorito y el que considero el mejor por muchas otras razones.
Han mejorado bastante la fluidez con esta última versión, se nota bastante. Cada versión meten bastantes cambios, es normal que hasta la .2 o .3 quede algún bug por ahí, pero luego ya vuelte todo a funcionar como siempre.

Lo que he estado probando también es con wayland, que metían bastantes cambios y no va mal. Pero sí que me afecta bastante que no acaba de verse bien si aumento el porcentaje de pantalla para que se vea todo algo más grande. Con Xorg va bien pero con Wayland no. A lo largo del año creo que mejorarán bastante porque ya es bastante usable, quizás a final de año ya se puede usar sin muchos problemas.
Comparto para los que, como yo, desconocieran este applet para guardar, importar y exportar configuraciones de Plasma:
https://write.as/niccolove/save-and-loa ... n=rss-feed
Interesante de cara a trastear de forma más segura o facilitar nuevas instalaciones.

Edit: Uy, he reflotado en vez de añadir una respuesta nueva.

Quería compartir este video sobre las actividades de Plasma para los que no entendieran muy bien qué son o qué permiten hacer. Sube cosas interesantes, este chico:

Yo me planteé usarlas en su momento para separar puro ocio de multimedia y pruebas de picateclas pero al final uso tan poco el ordenador más allá del Firefox que no fue más allá (apenas uso los escritorios virtuales tampoco). Ni me había fijado en lo de pararlas [sonrisa].

Mola por eso lo de poder tener diferentes widgets, aplicaciones y paneles en función de la actividad. Incluso lo de vincular archivos a actividades.
Yo con KDE Plasma y la GTX 970 tengo un stuttering que asusta. Hay muchos casos por internet...
Una pregunta tonta...

Soy nuevo con KDE Plasma, estoy usando Manjaro y soy usuario Premium de Spotify y como es normal tengo instalada la aplicación instalada desde Snap. La aplicación funciona correctamente, cuando cambia de canción me sale una notificación con la portada del disco, el nombre de la canción, la del grupo y el disco. El caso es que en el Applet "Reproductor Multimedia" que me sale en la Bandeja de sistema me salen los controles, el nombre de la pista, el grupo y el album pero no la portada del disco.

¿Hay alguna forma de que salga ahí?
3257 respuestas
162, 63, 64, 65, 66