[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Bien hecho, Elop, como buen topo de M$ lo has conseguido... la comunidad tomará las riendas supongo.
elchicosinhada escribió:
Zeoroth escribió:Cada día estoy más torpe. Al ejecutar Firefox genuino me dice que el fichero "firefox" no existe, pero si lo tengo delante... :-?

De todas formas, ¿alguno lo instala así? Quiero decir, desde la web oficial.

Usas firefox o ./firefox? Has comprobado que tenga permisos de ejecución?

En cuanto a instarlo desde la web... creo que pocos. La mayoría esperamos a los paquetes de la distro.


Gracias por la ayuda. Al final el "problema" era que desde la web oficial te descargas la v. de 32bits. En el ftp de mozilla me pillé la x86_64 y ruló todo a la primera.

Anda que estoy apañao [360º]
coyote escribió:Bien hecho, Elop, como buen topo de M$ lo has conseguido... la comunidad tomará las riendas supongo.

La comunidad tomo las riendas hace muuuuuucho, con el Qt Open Governance y el Qt Project.

Es increible que una corporacion como Nokia se haya dejado destruir desde dentro de esta manera tan patetica.



Zeoroth escribió:Gracias por la ayuda. Al final el "problema" era que desde la web oficial te descargas la v. de 32bits. En el ftp de mozilla me pillé la x86_64 y ruló todo a la primera.

Vaya ganas de complicarte la vida que tienes, teniendo Firefox en los repositorios de todas las distribuciones... El Firefox "de la web de mozilla" no es mas """genuino""", y a diferencia de este, el de tu distribucion esta compilado especificamente para tu distribucion.
JanKusanagi escribió:
Zeoroth escribió:Gracias por la ayuda. Al final el "problema" era que desde la web oficial te descargas la v. de 32bits. En el ftp de mozilla me pillé la x86_64 y ruló todo a la primera.

Vaya ganas de complicarte la vida que tienes, teniendo Firefox en los repositorios de todas las distribuciones... El Firefox "de la web de mozilla" no es mas """genuino""", y a diferencia de este, el de tu distribucion esta compilado especificamente para tu distribucion.


Pues va a ser que no. Para lo que hay prefiero una instalación genuina y viril sin add-ons descafeinados ni plugins de Gnome.

De todas formas si no arroja un db7993bdc0202c4ae5e5f84fb061121c no me siento cómodo. Cada uno se complica como quiere, fíjate que hay algunos que les da por ArchLinux [carcajad]

No pude hincarle ArchLinux al MacBook :'(
Zeoroth escribió:fíjate que hay algunos que les da por ArchLinux [carcajad]

Uy si, que complicación tiene [666]
Zeoroth escribió:
JanKusanagi escribió:El Firefox "de la web de mozilla" no es mas """genuino""", y a diferencia de este, el de tu distribucion esta compilado especificamente para tu distribucion.


Pues va a ser que no. Para lo que hay prefiero una instalación genuina y viril sin add-ons descafeinados ni plugins de Gnome.

Me parece que no has entendido ni la mitad de ese articulo que enlazas XD

En fin, tu mismo.
JanKusanagi escribió:
coyote escribió:Bien hecho, Elop, como buen topo de M$ lo has conseguido... la comunidad tomará las riendas supongo.

La comunidad tomo las riendas hace muuuuuucho, con el Qt Open Governance y el Qt Project.

Es increible que una corporacion como Nokia se haya dejado destruir desde dentro de esta manera tan patetica.


Nokia tendría que haber apostado por Android y seguir siendo una empresa independiente. Ahora caerá de la mano de Microsoft.
coyote escribió:
Zeoroth escribió:fíjate que hay algunos que les da por ArchLinux [carcajad]

Uy si, que complicación tiene [666]


Cómo que no.

Install grub-uefi boot files
Install to UEFI SYSTEM PARTITION
Note: The below commands assume you are using grub-efi-x86_64 (for grub-efi-i386 replace x86_64 with i386 in the below commands).

The UEFI system partition will need to be mounted at /boot/efi/ for the GRUB(2) install script to detect it:

# mkdir -p /boot/efi
# mount -t vfat /dev/sdXY /boot/efi

Install GRUB UEFI application to /boot/efi/EFI/arch_grub and its modules to /boot/grub/x86_64-efi (recommended) using:

# modprobe dm-mod
# grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi --bootloader-id=arch_grub --recheck --debug
# mkdir -p /boot/grub/locale
# cp /usr/share/locale/en\@quot/LC_MESSAGES/grub.mo /boot/grub/locale/en.mo

Note: Without --target or --directory option, grub-install cannot determine for which firmware grub(2) is being installed. In such cases grub-install will show source_dir doesn't exist. Please specify --target or --directory message.

If you want to install grub(2) modules and grub.cfg at the directory /boot/efi/EFI/grub and the grubx64.efi application at /boot/efi/EFI/arch_grub (ie. all the grub(2) uefi files inside the UEFISYS partition itself) use:

# modprobe dm-mod
# grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi --bootloader-id=arch_grub --boot-directory=/boot/efi/EFI --recheck --debug
# mkdir -p /boot/efi/EFI/grub/locale
# cp /usr/share/locale/en\@quot/LC_MESSAGES/grub.mo /boot/efi/EFI/grub/locale/en.mo

The --efi-directory option mentions the mountpoint of UEFI SYSTEM PARTITION , --bootloader-id mentions the name of the directory used to store the grubx64.efi file and --boot-directory mentions the directory wherein the actual modules will be installed (and into which grub.cfg should be created).

The actual paths are:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id>/grubx64.efi

<boot-directory>/grub/x86_64-efi/<all modules, grub.efi, core.efi, grub.cfg>

Note: the --bootloader-id option does not change <boot-directory>/grub, i.e. you cannot install the modules to <boot-directory>/<bootloader-id>, the path is hard-coded to be <boot-directory>/grub.

In --efi-directory=/boot/efi --boot-directory=/boot/efi/EFI --bootloader-id=grub:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id> == <boot-directory>/grub == /boot/efi/EFI/grub

In --efi-directory=/boot/efi --boot-directory=/boot/efi/EFI --bootloader-id=arch_grub:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id> == /boot/efi/EFI/arch_grub
<boot-directory>/grub == /boot/efi/EFI/grub

In --efi-directory=/boot/efi --boot-directory=/boot --bootloader-id=arch_grub:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id> == /boot/efi/EFI/arch_grub
<boot-directory>/grub == /boot/grub

In --efi-directory=/boot/efi --boot-directory=/boot --bootloader-id=grub:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id> == /boot/efi/EFI/grub
<boot-directory>/grub == /boot/grub

The <efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id>/grubx64.efi is an exact copy of <boot-directory>/grub/x86_64-efi/core.efi.
Note: In GRUB2 2.00~beta4, the grub-install option --efi-directory replaces --root-directory and the latter is deprecated.
Note: The options --efi-directory and --bootloader-id are specific to GRUB(2) UEFI.

In all the cases the UEFI SYSTEM PARTITION should be mounted for grub-install to install grubx64.efi in it, which will be launched by the firmware (using the efibootmgr created boot entry in non-Mac systems).

If you notice carefully, there is no <device_path> option (Eg: /dev/sda) at the end of the grub-install command unlike the case of setting up GRUB(2) for BIOS systems. Any <device_path> provided will be ignored by the install script as UEFI bootloaders do not use MBR or Partition boot sectors at all.

You may now be able to UEFI boot your system by creating a grub.cfg file by following #Generate_GRUB2_UEFI_Config_file and #Create_GRUB2_entry_in_the_Firmware_Boot_Manager.

En Ubuntu ni te enteras qué es el GRUB.

JanKusanagi escribió:Me parece que no has entendido ni la mitad de ese articulo que enlazas XD

En fin, tu mismo.


Pero decir eso y nada es lo mismo, no me dejes con la miel en los labios e iluminame, porfa plis. Entiendo lo justo, como mucho llego a instalar desde los repositorios un Firefox que trae bajo el brazo el menú global de unity y una librería de gnome, o algo así. Que me expliquen las ventajas respecto a la web oficial de Mozilla que me pierdo [mamaaaaa]
Alecs7k escribió:
JanKusanagi escribió:
coyote escribió:Bien hecho, Elop, como buen topo de M$ lo has conseguido... la comunidad tomará las riendas supongo.

La comunidad tomo las riendas hace muuuuuucho, con el Qt Open Governance y el Qt Project.

Es increible que una corporacion como Nokia se haya dejado destruir desde dentro de esta manera tan patetica.


Nokia tendría que haber apostado por Android y seguir siendo una empresa independiente. Ahora caerá de la mano de Microsoft.

Nokia deberia haber seguido haciendo las cosas a su manera. Aunque teniendo que elegir le hubiera salido mucho mas rentable Android seguramente.
Zeoroth escribió:
coyote escribió:
Zeoroth escribió:fíjate que hay algunos que les da por ArchLinux [carcajad]

Uy si, que complicación tiene [666]


Cómo que no.

Install grub-uefi boot files
Install to UEFI SYSTEM PARTITION
Note: The below commands assume you are using grub-efi-x86_64 (for grub-efi-i386 replace x86_64 with i386 in the below commands).

The UEFI system partition will need to be mounted at /boot/efi/ for the GRUB(2) install script to detect it:

# mkdir -p /boot/efi
# mount -t vfat /dev/sdXY /boot/efi

Install GRUB UEFI application to /boot/efi/EFI/arch_grub and its modules to /boot/grub/x86_64-efi (recommended) using:

# modprobe dm-mod
# grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi --bootloader-id=arch_grub --recheck --debug
# mkdir -p /boot/grub/locale
# cp /usr/share/locale/en\@quot/LC_MESSAGES/grub.mo /boot/grub/locale/en.mo

Note: Without --target or --directory option, grub-install cannot determine for which firmware grub(2) is being installed. In such cases grub-install will show source_dir doesn't exist. Please specify --target or --directory message.

If you want to install grub(2) modules and grub.cfg at the directory /boot/efi/EFI/grub and the grubx64.efi application at /boot/efi/EFI/arch_grub (ie. all the grub(2) uefi files inside the UEFISYS partition itself) use:

# modprobe dm-mod
# grub-install --target=x86_64-efi --efi-directory=/boot/efi --bootloader-id=arch_grub --boot-directory=/boot/efi/EFI --recheck --debug
# mkdir -p /boot/efi/EFI/grub/locale
# cp /usr/share/locale/en\@quot/LC_MESSAGES/grub.mo /boot/efi/EFI/grub/locale/en.mo

The --efi-directory option mentions the mountpoint of UEFI SYSTEM PARTITION , --bootloader-id mentions the name of the directory used to store the grubx64.efi file and --boot-directory mentions the directory wherein the actual modules will be installed (and into which grub.cfg should be created).

The actual paths are:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id>/grubx64.efi

<boot-directory>/grub/x86_64-efi/<all modules, grub.efi, core.efi, grub.cfg>

Note: the --bootloader-id option does not change <boot-directory>/grub, i.e. you cannot install the modules to <boot-directory>/<bootloader-id>, the path is hard-coded to be <boot-directory>/grub.

In --efi-directory=/boot/efi --boot-directory=/boot/efi/EFI --bootloader-id=grub:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id> == <boot-directory>/grub == /boot/efi/EFI/grub

In --efi-directory=/boot/efi --boot-directory=/boot/efi/EFI --bootloader-id=arch_grub:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id> == /boot/efi/EFI/arch_grub
<boot-directory>/grub == /boot/efi/EFI/grub

In --efi-directory=/boot/efi --boot-directory=/boot --bootloader-id=arch_grub:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id> == /boot/efi/EFI/arch_grub
<boot-directory>/grub == /boot/grub

In --efi-directory=/boot/efi --boot-directory=/boot --bootloader-id=grub:

<efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id> == /boot/efi/EFI/grub
<boot-directory>/grub == /boot/grub

The <efi-directory>/<EFI or efi>/<bootloader-id>/grubx64.efi is an exact copy of <boot-directory>/grub/x86_64-efi/core.efi.
Note: In GRUB2 2.00~beta4, the grub-install option --efi-directory replaces --root-directory and the latter is deprecated.
Note: The options --efi-directory and --bootloader-id are specific to GRUB(2) UEFI.

In all the cases the UEFI SYSTEM PARTITION should be mounted for grub-install to install grubx64.efi in it, which will be launched by the firmware (using the efibootmgr created boot entry in non-Mac systems).

If you notice carefully, there is no <device_path> option (Eg: /dev/sda) at the end of the grub-install command unlike the case of setting up GRUB(2) for BIOS systems. Any <device_path> provided will be ignored by the install script as UEFI bootloaders do not use MBR or Partition boot sectors at all.

You may now be able to UEFI boot your system by creating a grub.cfg file by following #Generate_GRUB2_UEFI_Config_file and #Create_GRUB2_entry_in_the_Firmware_Boot_Manager.

En Ubuntu ni te enteras qué es el GRUB.


Tienes syslinux que es complicación cero, ya son ganas de quejarse de vicio. Eso que citas es para EFI, para BIOS es instalar y au. Y como ya se ha dicho muchas veces, ArchLinux no es para un cualquiera, necesita unos mínimos conocimientos, el usar Ubuntu todos los días que te lo da todo "hecho" no vale.
coyote escribió:ArchLinux no es para un cualquiera, necesita unos mínimos conocimientos


!=

coyote escribió:Uy si, que complicación tiene [666]
Va, pa ti la perra gorda, archlinux es ultra complicado, hace falta 100 carreras y 1000 masters para instalarlo, cuidado! no lo uséis u os explotará el PC!!

modo sarcástico inside
Zeoroth escribió:
coyote escribió:ArchLinux no es para un cualquiera, necesita unos mínimos conocimientos


!=

coyote escribió:Uy si, que complicación tiene [666]


Mínimos conocimientos != Imposible de instalar.
La versión 4.9.0 de KDE ya esta disponible en los repositorios estables de Chakra desde ayer, no tuve tiempo de actualizar ayer, pero ahora mismo estoy actualizando :)
Pues en ArchLinux deben tener algún que otro problema, muchos -2 y -3 al final de la versión (repacks) como kdebase-runtime, gwenview y kdepim.
coyote escribió:Pues en ArchLinux deben tener algún que otro problema, muchos -2 y -3 al final de la versión (repacks) como kdebase-runtime, gwenview y kdepim.


Conociendo ArchLinux no creo que tarden mucho en arreglarlo
coyote escribió:Va, pa ti la perra gorda, archlinux es ultra complicado, hace falta 100 carreras y 1000 masters para instalarlo, cuidado! no lo uséis u os explotará el PC!!


Si te sientes más cómodo hablamos del wallpaper que me he puesto hoy, pero ese flame frase sobraba.

Has dicho que es complicado ("no es para un cualquiera, necesita unos mínimos conocimientos") y lo contrario ("Uy si, que complicación tiene") de una réplica a otra.

M@tu escribió:Mínimos conocimientos != Imposible de instalar.


Arop. Y los mínimos variarán, pues según la Wiki de Arch y a modo de ejemplo, para bootear desde GRUB-UEFI no hay que ser Alan Cox, pero sí hace falta cierto nivel.

Por tanto, para navegar y escuchar música hay distros que facilitan las cosas más que Arch, pero cada uno se complica como quiere (y aquí, el origen de la conversación).

$ clear

Se han hecho varias réplicas y puede que se haya perdido, pero a ver si el usuario JanKusanagi se pasa y, como me hice la pixa un lío con el artículo que enlacé, me aclara las ventajas de instalar Firefox en Kubuntu (KDE) 12.04 desde los repositorios en lugar de la web oficial. Estoy un poco pez en el asunto :(

Un saludete.
Zeoroth escribió:
JanKusanagi escribió:Me parece que no has entendido ni la mitad de ese articulo que enlazas XD

En fin, tu mismo.


Pero decir eso y nada es lo mismo, no me dejes con la miel en los labios e iluminame, porfa plis. Entiendo lo justo, como mucho llego a instalar desde los repositorios un Firefox que trae bajo el brazo el menú global de unity y una librería de gnome, o algo así. Que me expliquen las ventajas respecto a la web oficial de Mozilla que me pierdo [mamaaaaa]


Intentare ser breve, que esto es ultra-offtopic en este hilo, y sumado al offtopic que os estais marcando con que si archlinux es dificil o no... como que pinta poco XD

El Firefox de los repositorios de cualquier distribucion es igual de oficial, igual de genuino que el de la web de Mozilla, y es especificamente compilado para dicha distribucion, y probado con dicha distribucion. Al instalarlo con el gestor de paquetes, se actualizara junto con el resto del sistema. Vamos, GNU style, no mswindows style (programa instalado guarramente a su bola, sin actualizaciones, o con actualizaciones a su bola).

Sobre el articulo: hablan de que dejaran de tener en los repos de kubuntu un paquete que añade un hack a Firefox para "mejorar" la integracion con KDE Plasma. Un hack que la version de upstream (a.k.a. "web de mozilla") jamas ha tenido. Vamos, que ahora el FF de kubuntu sera mas parecido al de Mozilla, perdiendo ese detalle por el que precisamente te quejas.

Dicho detalle no lo tendrias con la version de la web de mozilla, nunca lo habrias tenido, ergo con la version del repo de kubuntu no pierdes, ni ahora ni antes, nada.

Ahora fin del tema, si quieres continuarlo, mejor haces un hilo al respecto.
Zeoroth escribió:Si te sientes más cómodo hablamos del wallpaper que me he puesto hoy, pero ese flame frase sobraba.

Has dicho que es complicado ("no es para un cualquiera, necesita unos mínimos conocimientos") y lo contrario ("Uy si, que complicación tiene") de una réplica a otra.

Si ya llevas tiempo con GNU/Linux no debería ser complicado, para un n00b obviamente mejor que ni lo toque. ¿Te gusta mejor explicado de esa forma? ains...

Y dejemos de desvirtuar el hilo de KDE, para eso nos vamos al hilo de ArchLinux.
JanKusanagi escribió:Sobre el articulo: hablan de que dejaran de tener en los repos de kubuntu un paquete que añade un hack a Firefox para "mejorar" la integracion con KDE Plasma. Un hack que la version de upstream (a.k.a. "web de mozilla") jamas ha tenido. Vamos, que ahora el FF de kubuntu sera mas parecido al de Mozilla, perdiendo ese detalle por el que precisamente te quejas.

Me dejas más tranquilo, me habías hecho creer que mi inglés empeoraba por momentos. Y lo complemento: lo que queda en los repositorios añade cosas de GNOME e integración con Unity que si bien dejarlas no suponen ningún drama, no sirven para nada bajo KDE. De ahí que, complicado yo, prefiriese bajar la v. de la web oficial que se queda en lo mismo pero sin aditivos.

Yo creo que por algún motivo no te sentó del todo bien que dijera que Firefox de la web oficial era más genuino (y viril XD) que el de los repositorios. Pero bueno, tema aclarado.

coyote escribió:Y dejemos de desvirtuar el hilo de KDE, para eso nos vamos al hilo de ArchLinux.

[oki]
(mensaje borrado)
Para aquellos que usamos algo no-rolling, y que por tanto tenemos 4.8 para rato...

4.8.5 is out!

http://www.kde.org/announcements/change ... o4_8_5.php
Tengo una duda, pero no quiero desvirtuar el hilo XD

Yo tengo ArchLinux, si ya han actualizado KDE, ¿no se supone que con pacman -Syu debería actualizarse? ¿O he de esperar a que lo metan? ¿O se instala desde el AUR?

Siento la pregunta, igual es una noobada, pero me interesa dejarlo claro.

Gracias.
M@tu escribió:Tengo una duda, pero no quiero desvirtuar el hilo XD

Es que esta duda es sobre empaquetado de Archlinux, iria mejor en su hilo, pero...

Yo tengo ArchLinux, si ya han actualizado KDE, ¿no se supone que con pacman -Syu debería actualizarse? ¿O he de esperar a que lo metan? ¿O se instala desde el AUR?


Algo tan importante y grande como KDE Plasma no se instalaria desde AUR jamas, seria ridiculo XD

Sobre lo otro... 4.8.5 no lo meteran, que ya han actualizado a 4.9.0, que estaba ayer mismo en [testing] y en archlinux.org puedes ver faclmente como anda la migracion a [extra].
Tambien has de tener en cuenta que, aparte de que los empaquetadores son personas, no maquinas, que hacen estas cosas cuando pueden, ademas los mirrors pueden tardar mas o menos tiempo en sincronizarse.
M@tu escribió:Tengo una duda, pero no quiero desvirtuar el hilo XD

Yo tengo ArchLinux, si ya han actualizado KDE, ¿no se supone que con pacman -Syu debería actualizarse? ¿O he de esperar a que lo metan? ¿O se instala desde el AUR?

Siento la pregunta, igual es una noobada, pero me interesa dejarlo claro.

Gracias.


Como dice Jan, los paquetes así gordos, no los meten directamente en los repositorios normales, antes lo meten en unos de prueba para probar que todo va bien y ya luego los pasan a los normales.
¡Muchísimas gracias a ambos! Como podéis ver en mi estado, sigo aprendiendo como puedo sobre las diferentes distribuciones, pues soy novato y no llevo siquiera un año en esto.

Gracias y perdón por el offtopic. Sigamos con el hilo.
M@tu escribió:¡Muchísimas gracias a ambos! Como podéis ver en mi estado, sigo aprendiendo como puedo sobre las diferentes distribuciones, pues soy novato y no llevo siquiera un año en esto.

Gracias y perdón por el offtopic. Sigamos con el hilo.


Para tu información, si no lo sabes ya, ya esta KDE 4.9 en extra.
Buenas, acabo de actualizar a 4.9 sin problemas desde extra. Estaba buscando como activar los famosos fondos animados (Dream Desktop Live wallpaper) y no encuentro nada. Será que finalmente lo dejaron para otra versión?? :S
Stalfos escribió:Buenas, acabo de actualizar a 4.9 sin problemas desde extra. Estaba buscando como activar los famosos fondos animados (Dream Desktop Live wallpaper) y no encuentro nada. Será que finalmente lo dejaron para otra versión?? :S

Podría ser que Arch lo haya puesto en un paquete específico?
Pues nada, actualizado a KDE 4.9 en mi ArchLinux, y me ha dado un susto al iniciar el entorno con un bonito fondo negro que resultó ser que me colocó porque el lo vale una nueva actividad. Probando ahora.
Simplemente va genial de momento ningún error.
Bueno, primera alegría que me he llevado, antes, con algunas apps como Opera, al tener los efectos de escritorio "desactivados" (algunos plugins, que en verano se pilla temperaturas muy "cucas"), los menús se desplegaban a medias hasta que no desplazabas el cursor del ratón no se dibujaban completos, ahora ya se despliegan a la primera completamente. XD
Por ahora 0 fallos, y me va más suave que antes, por lo que veo es porque me ha puesto el sistema gráfico de Qt en rasterizado... Antes algunas ventanas como Dolphin me iban un poco más a trompicones si las redimensionaba, ahora me va muy, muy suave.
Bueno, despues de muchos años sin usar KDE (usaba sobretodo 3.5, 4 nunca me llegó a funcionar bien del todo) probaré a instalarlo en Arch ahora que lo tengo apunto de caramelo.

Ya diré si me funciona todo bien o qué, esperemos que si!
¿Qué usais como gestor de perfiles de energía en KDE? He pensado en meterle Kubuntu 12.04 al portatil nuevo de la cuñada, y no he encontrado por donde meterle mano al escalado de frecuencias del procesador.

El menu del "Energy Saving Settings" es muy bonito... pero le falta lo esencial: trabajar con los máximos de frecuencia del/los procesadores, un gestor de comportamiento (ahorro, conservativo, ondemand, "a full"...) y unos pefiles para controlar todo. :-? De entrada empezaría a ser feliz con algo básico para el escalado... en el momento que haces cuatro chorradas, se pone el procesador a 100 y esto se calienta que da miedo XD

Un saludo!

PD. Ando liado también con la activación de la tecla de función "Fn" para las funciones de brillo, volumen, desconexión del clickpad, etc... (solo funciona en unas pocas), Y con el botón secundario de un clickpad Elantech, que funciona como primario.
Atlante escribió:¿Qué usais como gestor de perfiles de energía en KDE? He pensado en meterle Kubuntu 12.04 al portatil nuevo de la cuñada, y no he encontrado por donde meterle mano al escalado de frecuencias del procesador.

El menu del "Energy Saving Settings" es muy bonito... pero le falta lo esencial: trabajar con los máximos de frecuencia del/los procesadores, un gestor de comportamiento (ahorro, conservativo, ondemand, "a full"...) y unos pefiles para controlar todo. :-? De entrada empezaría a ser feliz con algo básico para el escalado... en el momento que haces cuatro chorradas, se pone el procesador a 100 y esto se calienta que da miedo XD


En cada versión de kde lo simplifican y te dejan tocar menos.. al principio podias gestionar todos los perfiles que quisieses y te dejaban tocar el regulador de la de la cpu, ahora nada de eso.

Lo maximo que puedes hacer es que ejecute algun script. Yo en concreto tengo puesto que que si se usa el cable, pase a ondemand, en caso de que tire de la bateria, pongo el regulador en powersave.

Si por alguna razón necesito potencia usando la batería, pues ya lo fuerzo via consola de comandos (el mismo script que tengo para que pase a ondemand)

---
Para que no me pida contraseña, en sudoers tengo puesto que no me pida la contraseña al ejecutar cpufreq-set
nu_kru escribió:
Atlante escribió:¿Qué usais como gestor de perfiles de energía en KDE? He pensado en meterle Kubuntu 12.04 al portatil nuevo de la cuñada, y no he encontrado por donde meterle mano al escalado de frecuencias del procesador.

El menu del "Energy Saving Settings" es muy bonito... pero le falta lo esencial: trabajar con los máximos de frecuencia del/los procesadores, un gestor de comportamiento (ahorro, conservativo, ondemand, "a full"...) y unos pefiles para controlar todo. :-? De entrada empezaría a ser feliz con algo básico para el escalado... en el momento que haces cuatro chorradas, se pone el procesador a 100 y esto se calienta que da miedo XD


En cada versión de kde lo simplifican y te dejan tocar menos.. al principio podias gestionar todos los perfiles que quisieses y te dejaban tocar el regulador de la de la cpu, ahora nada de eso.

Lo maximo que puedes hacer es que ejecute algun script. Yo en concreto tengo puesto que que si se usa el cable, pase a ondemand, en caso de que tire de la bateria, pongo el regulador en powersave.

Si por alguna razón necesito potencia usando la batería, pues ya lo fuerzo via consola de comandos (el mismo script que tengo para que pase a ondemand)

---
Para que no me pida contraseña, en sudoers tengo puesto que no me pida la contraseña al ejecutar cpufreq-set


Joder, pues es bastante raro que plasma no tenga un widget para gestionar "cpufreq", aunque sea a lo básico como el de gnome. Si fuese para mi la historia, pues supongo que tiraría a base de scripts -que remedio-, pero entre esto y la tontería de las teclas especiales Fn, le van a dar por saco al invento de "linuxizar" a la cuñada [sonrisa]

Gracias!
Hola, me acabo de pasar a KDE 4.9 (ayer, he perdido la cuenta de qué intento es éste, nunca me acostumbro, pero por ahora la cosa pinta muy bien), y tengo unas cuantas dudillas.

Respecto a las actividades, he visto que pueden pararse/iniciarse desde el gestor de actividades, y que al entrar a KDE empiezan como estaban cuando se cerró KDE, ¿se puede configurar para que empiecen paradas todas excepto la primera? ¿Se les pueden asignar programas de modo que se inicien automáticamente al arrancar determinadas actividades? Creo que sí, pero no veo la forma.

¿Qué navegador usáis? Hasta ahora usaba chromium, pero no se integra muy bien aunque eso no es problema; konqueror no me gusta mucho, lo veo demasiado básico y parece que no se lleva nada bien con html5.

Creo que eso es todo. Ayer tenía cien mil dudas pero se han ido resolviendo poco a poco.
amuchamu escribió:Hola, me acabo de pasar a KDE 4.9 (ayer, he perdido la cuenta de qué intento es éste, nunca me acostumbro, pero por ahora la cosa pinta muy bien), y tengo unas cuantas dudillas.

Respecto a las actividades, he visto que pueden pararse/iniciarse desde el gestor de actividades, y que al entrar a KDE empiezan como estaban cuando se cerró KDE, ¿se puede configurar para que empiecen paradas todas excepto la primera? ¿Se les pueden asignar programas de modo que se inicien automáticamente al arrancar determinadas actividades? Creo que sí, pero no veo la forma.

¿Qué navegador usáis? Hasta ahora usaba chromium, pero no se integra muy bien aunque eso no es problema; konqueror no me gusta mucho, lo veo demasiado básico y parece que no se lleva nada bien con html5.

Creo que eso es todo. Ayer tenía cien mil dudas pero se han ido resolviendo poco a poco.

Lo mismo te interesa:
http://www.muylinux.com/2010/09/11/inte ... me-en-kde/

Saludos! XD
amuchamu escribió:
Respecto a las actividades, he visto que pueden pararse/iniciarse desde el gestor de actividades, y que al entrar a KDE empiezan como estaban cuando se cerró KDE, ¿se puede configurar para que empiecen paradas todas excepto la primera? ¿Se les pueden asignar programas de modo que se inicien automáticamente al arrancar determinadas actividades? Creo que sí, pero no veo la forma.


Uf.. no uso las actividades para nada... se que se los ficheros pueden estar asociados a distintos programas dependiendo de la actividad en la que estés. Buscando como arrancar alguna aplicación predeterminada no encuentro nada.. Pero la verdad es que lo encuentro como una feature bastante interesante. Prueba a enviar algún email en alguna de las listas de correo de kde y quien sabe.


amuchamu escribió:¿Qué navegador usáis? Hasta ahora usaba chromium, pero no se integra muy bien aunque eso no es problema; konqueror no me gusta mucho, lo veo demasiado básico y parece que no se lleva nada bien con html5..


Navegadores en qt o kde tienes aurora, rekonq, qupzilla, konqueror y creo que no me dejo ninguno importante. Rekonq se integra bastante bien, pero las veces que lo he usado se cerraba demasiadas veces para mi gusto, ultimamente creo que qupzilla es el que mas fuerte viene.

Respecto a los demás navegadores, (mozilla, chromium, opera) creo que el que mejor se integra por defecto con kde es chromium, usa kwallet, sistema de notificaciones de kde, los dialogos de kde, ajustes de red de kde...y con un par de skins/extensiones y ajustes da bastante el pego.
Gracias por vuestras respuestas AWES0MN y nu_kru.

Creo que por ahora me voy a quedar con chromium, ya lo he conseguido integrar un poco con los pasos de ese enlace y no tengo mucho tiempo para probar otras alternativas.

Con lo de las actividades no he conseguido nada, en algunos enlaces indican que es posible pues las plantillas te piden ejecutar ciertos programas (aunque no se me abren) pero que parece no estar terminado de implementar todavía. No me cuesta mucho abrir los programas que requiero, pero si fuera automático pues mejor :P
Me he encontrado con este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=rzJIiDav9vA) que habla de Web Accounts, una aplicación para sincronizar KDE con distintos servicios en la nube de una forma simplísima, sin embargo, no encuentro información al respecto por ningún lado.

¿Alguna web oficial? ¿Pertenece KDE directamente?
elchicosinhada escribió:sin embargo, no encuentro información al respecto por ningún lado.

¿Alguna web oficial? ¿Pertenece KDE directamente?


Probablemente sea (al menos por ahora) algo propio de Netrunner OS.

Sin embargo, la idea de tener algo asi en KDE Plasma upstream, esta ahi.
Estoy con kde 4.9 sobre arch linux , veo imagenes donde el paginador sale solo un cuadrado dividido en 4 ... supongo que seran 4 escritorios . En cambio a mi me sale asi ...

Imagen

Es un algun plasma distinto ?

Lo del netrunner tiene buena pinta , para los que usen ubuntu lo tienen aqui https://launchpad.net/~cyberspace/+archive/cyber-stuff , la verdad que tiene buena pinta yo intente integrar google reader con kontact pero me peta al actualizar . Esperando estoy si el creador da señales de vida....
snock escribió:Estoy con kde 4.9 sobre arch linux , veo imagenes donde el paginador sale solo un cuadrado dividido en 4 ... supongo que seran 4 escritorios . En cambio a mi me sale asi ...

Imagen

Es un algun plasma distinto ?

No, sera el plasmoide normal, pero configurado para 4 escritorios en 2 filas.

Yo mismo lo tengo configurado para 2 escritorios en 2 filas, asi que para mi son 2 cuadrados, uno encima del otro.
Mira que me gusta KDE, pero macho, comparo GNOME 3 con KDE y KDE lo que es el internet, va lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y no me pasa sólo con éste PC, e tenido 3 PC's anteriores,y pasaba igual.
JanKusanagi escribió:No, sera el plasmoide normal, pero configurado para 4 escritorios en 2 filas.

Yo mismo lo tengo configurado para 2 escritorios en 2 filas, asi que para mi son 2 cuadrados, uno encima del otro.


Imagen

No había caido en eso , ahora si lo tengo bien. Incluso cuando pulso ctrl+f8 sale mejor. GRACIAS [sonrisa]

AWES0MN escribió:Mira que me gusta KDE, pero macho, comparo GNOME 3 con KDE y KDE lo que es el internet, va lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y no me pasa sólo con éste PC, e tenido 3 PC's anteriores,y pasaba igual.


Yo estaba con gnome3 y ahora estoy ya una semana y algo con kde y no veo nada raro. Internet me va igual. En que sentido te va mal ?
snock escribió:
JanKusanagi escribió:No, sera el plasmoide normal, pero configurado para 4 escritorios en 2 filas.

Yo mismo lo tengo configurado para 2 escritorios en 2 filas, asi que para mi son 2 cuadrados, uno encima del otro.


Imagen

No había caido en eso , ahora si lo tengo bien. Incluso cuando pulso ctrl+f8 sale mejor. GRACIAS [sonrisa]

AWES0MN escribió:Mira que me gusta KDE, pero macho, comparo GNOME 3 con KDE y KDE lo que es el internet, va lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y no me pasa sólo con éste PC, e tenido 3 PC's anteriores,y pasaba igual.


Yo estaba con gnome3 y ahora estoy ya una semana y algo con kde y no veo nada raro. Internet me va igual. En que sentido te va mal ?

En la carga de páginas, por ejemplo, tarda muchísimo más.

En la bajada de archivo si en GNOME 3 bajo a 1.0MB/s en KDE bajo a 150kb/s y con bajones a 1kb/s.

Vamos, no lo entiendo la verdad. Para nada, no sé si será el gestor de conexiones o lo que sea.

La prueba de KDE la hice con Fedora 17.
AWES0MN escribió: lo que es el internet, va lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y no me pasa sólo con éste PC, e tenido 3 PC's anteriores,y pasaba igual.


Pues es curiosiiiiiiiiiiisimo tu problema, contando que la pila TCP/IP no tiene nada que ver ni con KDE Plasma, ni con Gnome.
Y si por ejemplo, usas Firefox, a el se la suda el entorno en el que lo estes ejecutando, tiene 0 relevancia para el control de red.
3402 respuestas