[Hilo Oficial] HDMI > Mini DisplayPort en iMac 27"

Buenas eolianos, os comento, hace unos meses renové el pc gamer , y me pille una ati radeon 5850, que tiene puerto displayport, hasta ahora lo he tenido conectado a mi TV monitor de 22 pulgadas, pero teniendo el imac 27, pues me gustaría aprovecharlo para conectarlo y así llevar la TV para otro sitio, me pregunto si me valdría un adaptador de Displayport(macho) a mini displayport (macho tb).

Saludos, esque ando algo indeciso con tanto que leí sobre el tema, yo creo que si que se podrá, pero antes de comprar el cable pregunto xD.
Yo creo que si te funcionara, total así lo tengo yo solo que mi cable es miniDP macho- macho
Al final e pillado dicho cable (Display Port macho-minidisplayport macho) y funciona perfectamente, incluso el sonido va de vicio.

Saludos
Me alegro de que funcione todo bien, ahora a disfrutar de juegos como Crysis en esta pedazo de pantalla.

PD: Que grafica tienes para jugar, porque para jugar bien a 2560x1440 necesitas algo bastante potente
striker6969 escribió:Me alegro de que funcione todo bien, ahora a disfrutar de juegos como Crysis en esta pedazo de pantalla.

PD: Que grafica tienes para jugar, porque para jugar bien a 2560x1440 necesitas algo bastante potente


Gracias, la verdad es que noto el cambio bastante, de 22" a 27"; sobre la grafica, tengo una ati 5850, de momento todo bien, ya comentare en cuanto testee algo mas a esas resoluciones.

Saludos
Adquirí el Atlona dp400 en USA (mecagüen Speedtrans y la sisa de correos) y el resultado espectacular. Poder jugar a Starcraft 2 a 2560x1440 es impresionante. Con sonido y todo. Merece la pena poder aprovechar esta magnífica pantalla.

PD: Por si alguien le interesa tengo otro Atlona DP400 sin abrir porque fui tonto y compré dos.
Hola. Yo podria estar interesado en ese Atlona. Te dejo un privado.
Hola.

Tengo el Pc con la Asus ATI HD4350.
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=7hOkCtcoGbkj7z2h&templete=2
¿Creéis que la salida HDMI con el adaptador HDMI-displayport soportará la conexión con displayport?

E la web de ATI, especifica esto:
1. Blu-ray drive and HD capable monitor required.
2. The ATI Radeon™ HD 4350 GPUs can upscale video on displays up to 1920x1200.
3. Requires a 10-bit display.
4. The ATI Radeon™ HD 4350 GPUs are capable of outputting DisplayPort signals. Manufacturers of ATI Radeon HD 4350 graphics cards may choose to implement this functionality – you may inquire of them which models, if any, support DisplayPort.
5. ATI PowerPlay™ technology consists of numerous power saving features. Not all features may be available in all ATI Radeon HD 4350 graphics card.

http://www.amd.com/LA/PRODUCTS/DESKTOP/GRAPHICS/ATI-RADEON-HD-4000/HD-4350/Pages/ati-radeon-hd-4300-overview.aspx

gracias
Perdona, PAKOGERMAN, pero no se porque no puedo acceder al link de tu firma de la venta del Atlona (Me dice que no estoy autorizado), me podrias decir por cuanto lo vendes (Si sigue en venta)¿?
Sokar7 escribió:Perdona, PAKOGERMAN, pero no se porque no puedo acceder al link de tu firma de la venta del Atlona (Me dice que no estoy autorizado), me podrias decir por cuanto lo vendes (Si sigue en venta)¿?


Hola Sokar7.

No te deja acceder porque aún no cumples las condiciones para acceder al foro de compra venta (mas de 3 meses de antiguedad y mas de 30 mensajes).

Te envío un privado con la información.

Un saludo.
Solo comentar que me he hecho con el Dr Boot para conectar mi XBOX 360 a mi iMac de 27" y estoy bastante contento con el resultado. No se pierde tanto por el hecho de bajar a 720p y compensa disfrutar de las 27 pulgadas del iMac.

Aparte, he logrado conectar también la Wii haciendome con el cable de salida HDMI "VD-W3".

Espero hacer un amplio análisis por que la conexión tiene su miga. Wii -> HDMI VD-W3 -> Dr Boot -> iMac 27"

Pero al final puedo tener mi iMac, mi Wii y mi XBOX360 todo en uno :) y con el sonido saliendo por los altavoces 2.1 JBL que tengo conectado al iMac.
Buenas, ElHobit!

¿Podrías decirme dónde compraste el adaptador VD-W3 Wii HDMI? aunque sea por mp, ando buscando un cacharro para lo mismo, conectar la Wii al Imac...
¿Cómo va de calidad de imagen? he leido que presenta un poco de input lag... ¿se nota mucho?

Un saludo!
Foxindarian escribió:Buenas, ElHobit!

¿Podrías decirme dónde compraste el adaptador VD-W3 Wii HDMI? aunque sea por mp, ando buscando un cacharro para lo mismo, conectar la Wii al Imac...
¿Cómo va de calidad de imagen? he leido que presenta un poco de input lag... ¿se nota mucho?

Un saludo!


No he notado LAG en ningún juego. Ni en la xbox ni en la Wii.

Lo he comprado directamente en la web del fabricante. Envían a España. Tarda un poquito pero vamos a mi me ha llegado.

http://www.vdigi.com/index.php?option=c ... &Itemid=53

Solo tienes que colocar los pines del cacharro para que dé salida a 720p que es lo que acepta el iMac y luego pasarlo por el Dr Boot o cualquier otro de los que se hablan para convertir esa salida HDMI a DisplayPort.
Muchas gracias!

Ya he pedido uno, a ver cuanto tarda... aunque ahora he visto uno que hace lo mismo con cualquier señal por componentes... argg si lo llego a ver antes me pillo este (aunque no he encontrado ninguna review...) para conectar también la xbox 1 y la Ps2.... [triston] lo malo es que ahora que se que existe, se que acabaré comprándomelo también en algún momento... y me quedaré con un cacharro de más :S

Un saludo!!

joe, la verdad es que al final si que me va a salir "rentable" (quitando lo que me deje en aparatejos... ¬_¬ ) el Imac como monitor! (ya hasta puedo ver la TDT con la PS3...)
Foxindarian, te pasa lo que a mi.

Mira que eres aficionado a los "cacharritos" :) .

Un saludo.
Buenas,

Tengo un amigo que se va a New York dentro de unos días, y no se si pedir-le que me traiga el Belkin o pillar yo el Dr Boot aquí.

¿Me aconsejáis alguno de los dos?, el precio es más o menos el mismo, lo único la garantía del Belkin si alguna cosa no funciona, no sé cómo me podrían responder al ser comprado en USA. ¿Alguien tiene alguna experiencia con eso?

Por los análisis que he leído el funcionamiento es parecido en ambos.

Decir que el que me atrae más es Belkin por estética y por estar alimentado por USB.

Muchas gracias saludos!!
A parte de la alimentación se comento, creo que fue Chencho, que si les da por liberar la resolución de 1080p en el iMac el Belkin te la dará mientras que el Dr. Boot seguirá haciendo una entrada de 720p. Para mi los más recomendables son el Belkin y el Atlona (además sino te lo tienes que importar y te lo trae un amigo ni me lo pensaría) sino el Dr. Boot es más económico y por lo leído también funciona de lujo.
Dos preguntejas:

¿Existe alguna alternativa más barata=china al http://kanexlive.com/products/item-id-3495.html?
únicamente necesito trasladar imagen y sonido desde el iMac mediante HDMI al amplificador, creo que el cable usb no lo necesito.

¿Que tarjeta gráfica económica soporta seguro el displayport para ver el PC por el iMac?
Tempano escribió:A parte de la alimentación se comento, creo que fue Chencho, que si les da por liberar la resolución de 1080p en el iMac el Belkin te la dará mientras que el Dr. Boot seguirá haciendo una entrada de 720p. Para mi los más recomendables son el Belkin y el Atlona (además sino te lo tienes que importar y te lo trae un amigo ni me lo pensaría) sino el Dr. Boot es más económico y por lo leído también funciona de lujo.


Muchas gracias por la respuesta Tempano!!

Lo tendre en cuenta, seguramente si le voy a pedir que me lo traiga!!

Saludos!!
nat06 Humm... según especificaciones, tanto el Dr.Bot como el Belkin serían capaces de aceptar y emitir señales de hasta 1920*1200, asi que los dos deberían alcanzar los 1080 en caso de que apple libere la resolución (cosa bastante improbable...:()...

La única diferencia real, por lo que comentó un compañero en este mismo hilo, a parte de la alimentación, es que el Belkin, si le metes una resolución superior a 720, te hace un downscaling hasta 720 para enviarsela al Imac, asi que ya no tendrías el problema de tener que poner la resolución del aparato a 720p antes de conectarlo al conversor (si no haces esto, con el Dr.Bot no verás nada)

Tek3, más barata... un adaptador MDP to HDMI normalito, de los de 20€, pero el sonido no sería 5.1.... también puedes sacar el sonido por el minióptico del Imac, pero si no tienes el adaptador, me parecen un poco caros (no se si otros 20€)

Un saludo!
Foxindarian escribió:nat06 Humm... según especificaciones, tanto el Dr.Bot como el Belkin serían capaces de aceptar y emitir señales de hasta 1920*1200, asi que los dos deberían alcanzar los 1080 en caso de que apple libere la resolución (cosa bastante improbable...:()...

La única diferencia real, por lo que comentó un compañero en este mismo hilo, a parte de la alimentación, es que el Belkin, si le metes una resolución superior a 720, te hace un downscaling hasta 720 para enviarsela al Imac, asi que ya no tendrías el problema de tener que poner la resolución del aparato a 720p antes de conectarlo al conversor (si no haces esto, con el Dr.Bot no verás nada)

Un saludo!


Muchas gracias Foxindarian!! lo tendré en cuenta!! si fuera mucho más barato el Dr. Boot me lo pillaría pero para 10-20 euros cogeré el Belkin. El otro dia haciendo la conversión el Belkin a 150$ creo que me salía a 112€, y el dr. Boot creo que son 104€, por estética me gusta más el Belkin.

Saludos!!
Foxindarian escribió:nat06
Tek3, más barata... un adaptador MDP to HDMI normalito, de los de 20€, pero el sonido no sería 5.1.... también puedes sacar el sonido por el minióptico del Imac, pero si no tienes el adaptador, me parecen un poco caros (no se si otros 20€)

Un saludo!

Gracias :)
desde ayer tengo un problema con el Dr Bott cuando nunca me habia pasado nada raro.
Pues el rollo es que el sonido del menu y demas de la xbox360 ha dejado de oirse,la imagen perfecta,pero no tiene audio.
He apagado y encendido todo,cambiado de cable hdmi,pero nada,sigue igual.las opciones de audio siguen igual que siempre(audio digital)
alguna idea?
Ni idea, Cisko, a mi eso me ha pasado alguna vez pero reiniciando el Imac volvía en sí... a veces incluso no me funciona el comando+f2, no hace ni intención de cambiar de pantalla...y a reiniciar otra vez...

Ya me ha llegado el reescalador de la Wii!! la verdad es que se ve genial! (aunque siguen siendo gráficos de Wii :P, con sus motosierras por todas partes), pero los colores y la nitidez son mucho mejores!... pero quería hacerte una pregunta, Hobbit! ¿has conseguido que se te vea a pantalla completa? ¿¿o siempre te deja unos bordes negros tanto verticales como horizontales?? no son muy grandes y no molestan mucho, pero ya puestos...

Ala, ahora a ahorrar este mes y al siguiente me pido el escalador de componentes para la PS2 y Xbox1 [+risas]
Me paso lo mismo con la PS3 y el Belkin. Misma configuración en todo, unos días sin encenderlo y al hacerlo sin sonido, cambié a digital, por HDMI y nada, volvió reiniciando los ajustes predeterminados.
Foxindarian escribió:Ni idea, Cisko, a mi eso me ha pasado alguna vez pero reiniciando el Imac volvía en sí... a veces incluso no me funciona el comando+f2, no hace ni intención de cambiar de pantalla...y a reiniciar otra vez...

Ya me ha llegado el reescalador de la Wii!! la verdad es que se ve genial! (aunque siguen siendo gráficos de Wii :P, con sus motosierras por todas partes), pero los colores y la nitidez son mucho mejores!... pero quería hacerte una pregunta, Hobbit! ¿has conseguido que se te vea a pantalla completa? ¿¿o siempre te deja unos bordes negros tanto verticales como horizontales?? no son muy grandes y no molestan mucho, pero ya puestos...

Ala, ahora a ahorrar este mes y al siguiente me pido el escalador de componentes para la PS2 y Xbox1 [+risas]


Nop. Lo de los bordes no sé si se pueden quitar... y me da que no. Pero como dices no son muy grandes y no molesta mucho. Es mejor así, por que como estire la imagen se iba a ver peor.
Si no recuerdo mal, hace tiempo he leído que no funcionaba para los imac de 21.5. Sabéis si sacaron algo? La verdad es que es una putada que no la pueda usar para jugar ami querida xbox.

Gracias
No porque el de 21.5 no tiene entrada de video
Joer, en estos momento me arrepiento de no coger el de 27"
paparazzzi escribió:Joer, en estos momento me arrepiento de no coger el de 27"


Piensa que con la diferencia de precio te da pa una TV medio apañada con HDMI :)
Alguien sabe como configurar o instalar el dr boot, lo tengo todo enchufado y muestra nada, con el comand+F2 es mas al rato me vuelve al escritorio, mmm mal asunto.
rcaba escribió:Alguien sabe como configurar o instalar el dr boot, lo tengo todo enchufado y muestra nada, con el comand+F2 es mas al rato me vuelve al escritorio, mmm mal asunto.


has configurado previamente la consola a 720p?
La tenia antes por componentes, a priori, he dejado pulsado el encendido hasta escuchar el beep para configurarla por defecto, pero nada, es una ps3
Eso no es suficiente, tienes que enchufarla por HDMI a una TV o monitor normal, configurarla a 720p, y luego ya enchufarla al Dr.Bott.

El cacharro no le envía ninguna señal a la PS3 para decirle que se ponga a 720p al resetear las opciones de video, asi que no te va a aparecer nada.

Por cierto, me pillé también el reescalador de componentes a HDMI 720p para luego enchufarlo al Dr.bott y al Iman, y la verdad, salvo la calidad de los componentes del cacharro (parece que se va a romper solo con mirarlo) la imagen es bastante buena, lo he probado con la Xbox 1 y la Wii, y el resultado es muy parecido al que es específico de la Wii, pero con colores menos realzados.

Con la PS2 no he conseguido que funcione (aunque bueno, solo lo probé una vez), y al principio me dio un par de problemas (se le iba la imagen cada cierto tiempo) pero no me ha vuelto a fallar y le he dado bastante caña seguida :)

Ya tengo el Kit completo para ver toooodo en la pantalla del Imac!!!
Foxindarian escribió:Eso no es suficiente, tienes que enchufarla por HDMI a una TV o monitor normal, configurarla a 720p, y luego ya enchufarla al Dr.Bott.

El cacharro no le envía ninguna señal a la PS3 para decirle que se ponga a 720p al resetear las opciones de video, asi que no te va a aparecer nada.

Por cierto, me pillé también el reescalador de componentes a HDMI 720p para luego enchufarlo al Dr.bott y al Iman, y la verdad, salvo la calidad de los componentes del cacharro (parece que se va a romper solo con mirarlo) la imagen es bastante buena, lo he probado con la Xbox 1 y la Wii, y el resultado es muy parecido al que es específico de la Wii, pero con colores menos realzados.

Con la PS2 no he conseguido que funcione (aunque bueno, solo lo probé una vez), y al principio me dio un par de problemas (se le iba la imagen cada cierto tiempo) pero no me ha vuelto a fallar y le he dado bastante caña seguida :)

Ya tengo el Kit completo para ver toooodo en la pantalla del Imac!!!


Gracias, tuve que hacer eso al final, yo tenía entendido que cuando le ponias a los valores de fábrica con el tipico beep, el iba mirando salida por salida para ver cual tenía enchufada, pero al final hice lo que has dicho configurarla en otro monitor y enchufarla al dr.bott.

Mi opinión respecto al aparato, es que mientras juegas no hay tanta diferencia, pero cuando ves el menu de la pas3 o los carteles de amigos conectados, se notan unos pixelacos seríos, pero una vez te pones a jugar las diferencias son algo menos notables, y si te alejas un poco más todavía
Foxindarian escribió:Eso no es suficiente, tienes que enchufarla por HDMI a una TV o monitor normal, configurarla a 720p, y luego ya enchufarla al Dr.Bott.

El cacharro no le envía ninguna señal a la PS3 para decirle que se ponga a 720p al resetear las opciones de video, asi que no te va a aparecer nada.

Por cierto, me pillé también el reescalador de componentes a HDMI 720p para luego enchufarlo al Dr.bott y al Iman, y la verdad, salvo la calidad de los componentes del cacharro (parece que se va a romper solo con mirarlo) la imagen es bastante buena, lo he probado con la Xbox 1 y la Wii, y el resultado es muy parecido al que es específico de la Wii, pero con colores menos realzados.

Con la PS2 no he conseguido que funcione (aunque bueno, solo lo probé una vez), y al principio me dio un par de problemas (se le iba la imagen cada cierto tiempo) pero no me ha vuelto a fallar y le he dado bastante caña seguida :)

Ya tengo el Kit completo para ver toooodo en la pantalla del Imac!!!


¿Cual te has pillado exactamente colega? (para el reescalado a 720p digo) yo por ahora solo tengo el específico de la Wii pero más adelante si sale barato lo mismo pillo uno genérico si acepta diversas entradas y puedo conectar todo lo que me venga en gana :)
Pues el que compré es este:

http://shop.divineo.es/product_info.php ... ts_id=3537

Tiene entradas por componentes y por VGA (no trae para compuesto, no se si se podrá adaptar de alguna manera...) y acepta bastantes resoluciones de entrada

Y te digo, el cacharrito parece de juguete, pero hace su función bastante bien :)
Foxindarian escribió:Pues el que compré es este:

http://shop.divineo.es/product_info.php ... ts_id=3537

Tiene entradas por componentes y por VGA (no trae para compuesto, no se si se podrá adaptar de alguna manera...) y acepta bastantes resoluciones de entrada

Y te digo, el cacharrito parece de juguete, pero hace su función bastante bien :)


Yo había visto este:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/9003

Y chinorris estos:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29772
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22846

Pero ninguno me convence del todo :)
Y que no te convenzan...

Ten en cuenta que necesitas un cacharro que no solo convierta la señal a HDMI (como los que pones, salvo el último) sino que también te la reescalen a 720p para que puedas ponerlo en el Imac a través del Dr.Bott, y el último que pones si que reescala, pero pone que solo vale para SCART (lo que le falta al que te he puesto yo) pero nada más.

Tienes que ver si tienes todo con cables de componentes (como yo, que me dediqué a conseguirlos todos cuando me pillé la TV plana [+risas] ) o todo con cable de video compuesto para el SCART (que es el que suele venir con todos los cacharros), y elegir uno u otro :)
Foxindarian escribió:Y que no te convenzan...

Ten en cuenta que necesitas un cacharro que no solo convierta la señal a HDMI (como los que pones, salvo el último) sino que también te la reescalen a 720p para que puedas ponerlo en el Imac a través del Dr.Bott, y el último que pones si que reescala, pero pone que solo vale para SCART (lo que le falta al que te he puesto yo) pero nada más.


Sí, si te entiendo. En realidad el primero no estoy seguro de si se podrá especificar la salida por eso las dudas... cuando vea algún otro que si esté seguro lo pillaré. En realidad ahora mismo no me hace falta ya que tengo el específico de Wii que era el que necesitaba.
Buenas...soy nuevo en el mundo mac. Me he comprado un imac, pq soy programador y voy a empezar a diseñar aplicaciones para iphone, etc... y claro, primero toca aprender a usar un poco el mac, etc...

Mi cuestion es la siguiente, como tengo un portatil windows y un pc con windows, queria usar el imac de 27 pulgadas como pantalla. Compre el belkin av360 y los portatiles los conecto a este con un cable dvi a hdmi. Mi sorpresa es que se ve de puta pena a cualquier resolucion q pruebe en windows. El cable no es problema pq es el mismo q estaba usando con mi anterior pantalla y funcionaba bien. Tengo q configurar algo en el imac para que sobretodo las letras cuando lo estoy usando como pantalla para mis pc's windows no se vean como borrosas aun usando 1920x1080 ? alguien lo usa y me puede decir q realmente se ve bien como si de un monitor normal se tratara ? es q no se, quiza el aparato belkin no funcione bien o yo q se, pero es q realmente se ven muy mal las letras, parece como si fuera todo en baja resolucion... A ver si alguien me hecha un cable... Merci
Si no pones a 2560x1440 es normal que lo veas mal en cualquier otra resolucion, si tu PC no soporta una re. tan alta no hay nada que hacer.
Yo uso el Belkin con la 360 y a 1280x720 se ve estupendo, quizas no le gusten tanto las señales que vienen de DVI, de todas maneras para lo que tu quieres no habría sido 1000 veces mejor un conversor DVI a mini display port?
Saludos
chencho_3 escribió:Si no pones a 2560x1440 es normal que lo veas mal en cualquier otra resolucion, si tu PC no soporta una re. tan alta no hay nada que hacer.
Yo uso el Belkin con la 360 y a 1280x720 se ve estupendo, quizas no le gusten tanto las señales que vienen de DVI, de todas maneras para lo que tu quieres no habría sido 1000 veces mejor un conversor DVI a mini display port?
Saludos


si pero yo tengo entendido que con eso no le puedes meter una señal de vídeo al imac puesto que con ese cable sólamente puedes sacar el vídeo. Si alguien me aclare si esto es c orrecto o no
chencho_3 escribió:Si no pones a 2560x1440 es normal que lo veas mal en cualquier otra resolucion, si tu PC no soporta una re. tan alta no hay nada que hacer.
Yo uso el Belkin con la 360 y a 1280x720 se ve estupendo, quizas no le gusten tanto las señales que vienen de DVI, de todas maneras para lo que tu quieres no habría sido 1000 veces mejor un conversor DVI a mini display port?
Saludos


A ver, si tuviera un solo pc pues quiza si q un solo conversor, pero es q tengo 2 pc (uno portatil y una torre), una xbox 360 y una wii (con un conversor de hdmi), y todos los estoy conectando gracias el belkin y un switch de 5 puertos hdmi. Pense q podia ser el switch, pero ya comprobe q no. La 360 y la wii se ven mas o menos aceptablemente bien.

Lo q no entiendo es eso q me dices de q si no es a 2560x1440 no tengo nada q hacer. El imac, como esa resolucion aunque se ve super bien, me parecen un poco pequeñas las letras para trabajar mucho rato, lo he puesto a 1920x1080 (o algo asi) y se ve igualmente bien. Si pongo esa resolucion en mi pc, las letras se ven como con doble imagen, borrosas... y no entiendo pq... Eso si, windows me detecta el imac como una hdtv, y en lugar de ofrecerme resoluciones de monitor, me ofrece resoluciones de eso, d hdtv, y me pone pues resoluciones del estilo "1080p, 1920x1080"..., en lugar de las habituales. No se, pero es una putada, pq ahora tengo 2 pc's y un mac, pero los pc's, al menos el de torre, pq el de portatil pues tiene su pantalla, no los voy a poder usar en el imac, pq vamos me quedo ciego... En todo caso me hare una particion con el bootcamp y supongo q ahi el windows si se vera bien... pero necesito una solucion para poder usar los pc's...snif snif...
FoNT4eVeR escribió:
chencho_3 escribió:Si no pones a 2560x1440 es normal que lo veas mal en cualquier otra resolucion, si tu PC no soporta una re. tan alta no hay nada que hacer.
Yo uso el Belkin con la 360 y a 1280x720 se ve estupendo, quizas no le gusten tanto las señales que vienen de DVI, de todas maneras para lo que tu quieres no habría sido 1000 veces mejor un conversor DVI a mini display port?
Saludos


A ver, si tuviera un solo pc pues quiza si q un solo conversor, pero es q tengo 2 pc (uno portatil y una torre), una xbox 360 y una wii (con un conversor de hdmi), y todos los estoy conectando gracias el belkin y un switch de 5 puertos hdmi. Pense q podia ser el switch, pero ya comprobe q no. La 360 y la wii se ven mas o menos aceptablemente bien.

Lo q no entiendo es eso q me dices de q si no es a 2560x1440 no tengo nada q hacer. El imac, como esa resolucion aunque se ve super bien, me parecen un poco pequeñas las letras para trabajar mucho rato, lo he puesto a 1920x1080 (o algo asi) y se ve igualmente bien. Si pongo esa resolucion en mi pc, las letras se ven como con doble imagen, borrosas... y no entiendo pq... Eso si, windows me detecta el imac como una hdtv, y en lugar de ofrecerme resoluciones de monitor, me ofrece resoluciones de eso, d hdtv, y me pone pues resoluciones del estilo "1080p, 1920x1080"..., en lugar de las habituales. No se, pero es una putada, pq ahora tengo 2 pc's y un mac, pero los pc's, al menos el de torre, pq el de portatil pues tiene su pantalla, no los voy a poder usar en el imac, pq vamos me quedo ciego... En todo caso me hare una particion con el bootcamp y supongo q ahi el windows si se vera bien... pero necesito una solucion para poder usar los pc's...snif snif...


Supongo que el tema es que no te detecta bien el tipo de pantalla. No solo es la resolución que te deje, también el refersco y demás. Quizá en los drivers para Windows de bootcam haya drivers del monitor y se los puedas instalar a tus PCs. También podrías comprar alguna gráfica con salida display-port que las hay (Yo tengo una ATI con esa salida) y con un cable de display-port al mini display-portl de iMac quizá vaya mejor la cosa.
a ver, personalmente, yo creo q simplemente el problema q tengo es el siguiente (y q ademas poco puedo hacer): el imac como sabemos solo soporta hasta 720p... q sucede, con 27 pulgadas, 1280x720 pues como q es insuficiente para ver bien definidos los contornos de las letras, etc... y da sensacion de baja definicion.. si pongo la de 1900x1080 o cualquiera de las q sea 1080p, aunque el belkin hace q windows me las permita poner, este hace un downscale de la imagen a 720p q provoca q ya es no es q no se vea definido, es q se ve de pena... Con lo que creo q voy a poner resoluciones de 720p y por otro lado intentare a ver si conectando via algun programa de control remoto de pc's (estilo terminal server, etc...), me conecto a estos pc's desde el propio imac i ahi se me ven de manera decente usando las resoluciones maximas q permita la tarjeta, aunque tenga q sufrir un ligero "lag" por ser una conexion remota. Que opinais ? sabeis de paso algun programa de este estilo compatible con el escritorio remoto de windows, o tengo q tirar de vnc o algo similar ?

PD: recuerdo a la gente q soy ultra novato de mac... pero aprendere rapido por la cuenta q me trae...jeje
la putada es que Apple nos cape a 720 p y con el peazo de monitor de 27 no podamos disfrutar de los juegos a 1080p,pero es lo que hay.........
pero en las especificaciones del dr. bott no dice que con solo video se admite mas de 720p¿?
Unkas escribió:pero en las especificaciones del dr. bott no dice que con solo video se admite mas de 720p¿?


Si el problema no es el Dr. Bott, sino la pantalla del iMac, que de momento solo admite 720p y 1440p. Tiene cierta lógica puesto que si le entra la señal a 1440p no tiene que hacer reescalado y si le entra a 720p el reescalado es tan simple como 1 a 4. Resoluciones intermedias, como 1080p requeririan reescalados un poco mas complejos para los que, de momento, no está preparada la pantalla.

Saludos.
sigo sin entender pq 720p y 1440p, si soporta tales resoluciones, la de 1080p la soporta de calle, q apple por algun motivo 'X' no quiera, es otra cosa... yo creo q es un problema de soft y q si alguien perdiera un poco de tiempo en ello, podrian sacar algun parche o algo para quitar esa limitacion.
656 respuestas
14, 5, 6, 7, 814