[Hilo Oficial] HDMI > Mini DisplayPort en iMac 27"

PAKOGERMAN escribió:
Unkas escribió:pero en las especificaciones del dr. bott no dice que con solo video se admite mas de 720p¿?


Si el problema no es el Dr. Bott, sino la pantalla del iMac, que de momento solo admite 720p y 1440p. Tiene cierta lógica puesto que si le entra la señal a 1440p no tiene que hacer reescalado y si le entra a 720p el reescalado es tan simple como 1 a 4. Resoluciones intermedias, como 1080p requeririan reescalados un poco mas complejos para los que, de momento, no está preparada la pantalla.

Saludos.


por lo tanto a mi con un pc me dejaría la opción de ponerlo y verlo a 1440p no?
Vuelvo a dar mi opinión: El problema no es tan sencillo como parece, no es de soft, tiene que ser de programación de algún chip interno, y requeriría segun creo, de una de esas actualizaciones de bios tan "peligrosas"

Digo que no es de Soft porque cuando se pone la pantalla en modo monitor, no es que, a través de un programa veamos lo que está conectado, sino que la señal se deriva a otro circuito, como si conectáramos o desconectáramos un cable. De lo único que se encarga el soft es de decir: Ahora muestro este.. ahora este otro; por lo demás es completamente independiente.

Creo que si se tuviese que procesar la imagen por Soft se podría producir algo de lag, o sobrecargar al sistema innecesariamente.

El fallo es que debe ser que el chip de vídeo que le han puesto tiene que ser tan "malo", que como dice Pako solo es capaz de aceptar la resolución máxima, o cuadruplicar la imágen, operaciones básicas... algún motivo tendrá, a lo mejor al reescalar desde otra resolución fuese más lento, o se calentase... o porque les dá la gana y quiere mantener el mercado de los Apple Led Display cawento

Unkas, a ti con el PC te dejaría, pero el Dr. Bott solo acepta resoluciones hasta 1920*1200, como pone en las especificaciones, que creo que es el límite del HDMI/DVI.... para más resolución necesitarías un aparato que soportase Dual-DVI, a parte de dos salidas DVI o una salida MiniDP en la tarjeta
Unkas escribió:
PAKOGERMAN escribió:
Unkas escribió:pero en las especificaciones del dr. bott no dice que con solo video se admite mas de 720p¿?


Si el problema no es el Dr. Bott, sino la pantalla del iMac, que de momento solo admite 720p y 1440p. Tiene cierta lógica puesto que si le entra la señal a 1440p no tiene que hacer reescalado y si le entra a 720p el reescalado es tan simple como 1 a 4. Resoluciones intermedias, como 1080p requeririan reescalados un poco mas complejos para los que, de momento, no está preparada la pantalla.

Saludos.


por lo tanto a mi con un pc me dejaría la opción de ponerlo y verlo a 1440p no?


Por supuesto. Siempre que el PC te de esa resolución de salida, claro.

Yo tengo el reescalador de Atlona, el cual reescala desde cualquier resolución a 1440p para enviar esa señal a iMac y puedo asegurar que el iMac con una entrada de 1440p funciona perfectamente.

FoNT4eVeR escribió:sigo sin entender pq 720p y 1440p, si soporta tales resoluciones, la de 1080p la soporta de calle, q apple por algun motivo 'X' no quiera, es otra cosa... yo creo q es un problema de soft y q si alguien perdiera un poco de tiempo en ello, podrian sacar algun parche o algo para quitar esa limitacion.


Si no es cuestión de que soporte las resoluciones. Como soportar, soporta cualquiera hasta 1440p. El tema es que, seguramente por software, solo es capaz de reescalar a 1440p desde 720p. Yo tampoco creo que sea un problema de hardware y estoy de acuerdo, como se ha comentado muchas veces en este hilo, que si Apple quisiera podria habilitar el reescalado desde 1080p con una actualización.

Saludos.

PD: Saludos a Foxindarian, habitual de este hilo y gran conocedor del tema que nos ocupa.
Foxindarian escribió:Vuelvo a dar mi opinión: El problema no es tan sencillo como parece, no es de soft, tiene que ser de programación de algún chip interno, y requeriría segun creo, de una de esas actualizaciones de bios tan "peligrosas"

Digo que no es de Soft porque cuando se pone la pantalla en modo monitor, no es que, a través de un programa veamos lo que está conectado, sino que la señal se deriva a otro circuito, como si conectáramos o desconectáramos un cable. De lo único que se encarga el soft es de decir: Ahora muestro este.. ahora este otro; por lo demás es completamente independiente.

Creo que si se tuviese que procesar la imagen por Soft se podría producir algo de lag, o sobrecargar al sistema innecesariamente.

El fallo es que debe ser que el chip de vídeo que le han puesto tiene que ser tan "malo", que como dice Pako solo es capaz de aceptar la resolución máxima, o cuadruplicar la imágen, operaciones básicas... algún motivo tendrá, a lo mejor al reescalar desde otra resolución fuese más lento, o se calentase... o porque les dá la gana y quiere mantener el mercado de los Apple Led Display cawento

Unkas, a ti con el PC te dejaría, pero el Dr. Bott solo acepta resoluciones hasta 1920*1200, como pone en las especificaciones, que creo que es el límite del HDMI/DVI.... para más resolución necesitarías un aparato que soportase Dual-DVI, a parte de dos salidas DVI o una salida MiniDP en la tarjeta


he estado leyendo por ahi y parece q los tiros van por lo q tu dices... es un problema de hard... tan facil como q el monitor, a diferencia de por ejemplo las televisiones, no tiene un chip "reescalador" y por eso pasa de 720p a 1440p, q son resoluciones multiples entre si.

Con lo cual, vuelvo a mi teoria, si me conecto por vnc o cualquier programa remoto a mis pc's, desde mac os, ahi si q me dejaria poner mi pc a 1440p (si la tarjeta del pc aguanta) o 1080p, no ? pq bien q lo tengo a 1920x1080 y se ve de fabula desde snow leopard (pq supongo q la grafica hace el reescalado del q no dispone el monitor en si). Es q macho, es para pegarse un tiro lo mal q se ve en un monitor tan grande una resolucion de 720p para un ordenador con windows... parece 640x480 jajaja

PD: pq el belkin deja pasar 1080p, o el drbott solo 720p... pq no dejan pasar hasta los 1440p y si tu tarjeta lo aguanta pues q se vea bien ? pq visto lo visto, y como os veo mas puestos en el tema, q aparatos para poder conectar mis 2 pc's por dvi permitirian usar resoluciones tan altas ? q eso del dual dvi ?

PAKOGERMAN escribió:Yo tengo el reescalador de Atlona, el cual reescala desde cualquier resolución a 1440p para enviar esa señal a iMac y puedo asegurar que el iMac con una entrada de 1440p funciona perfectamente.


con eso se verian mis pc's como dios manda en el imac ? aunque solo llegaran de manera nativa a 1920x1200 ? o al hacer el reescalado desde ahi, se veria borroso ? q modelo de atlona tienes y cuanto cuesta por favor ? gracias !
PAKOGERMAN escribió:Yo tengo el reescalador de Atlona, el cual reescala desde cualquier resolución a 1440p para enviar esa señal a iMac y puedo asegurar que el iMac con una entrada de 1440p funciona perfectamente.


FoNT4eVeR escribió:con eso se verian mis pc's como dios manda en el imac ? aunque solo llegaran de manera nativa a 1920x1200 ? o al hacer el reescalado desde ahi, se veria borroso ? q modelo de atlona tienes y cuanto cuesta por favor ? gracias !


Pues no lo puedo saber. Aparte de mi, otras dos personas del foro lo probaron con la XBOX360 a 1080p y a ninguno les convenció, no tanto por un tema de reescalado como por un tema de gestión del color. Yo entiendo que con un PC funcionaria mejor que con la XBOX360, pero me gustaría que Foxindarian nos diera su opinión al respecto.

El mio lo tengo en venta en el foro de Compra / Venta, por lo que si eres de Madrid y quieres probarlo te lo puedo prestar y si te sirve te lo vendo.

Saludos.
PAKOGERMAN escribió:
PAKOGERMAN escribió:Yo tengo el reescalador de Atlona, el cual reescala desde cualquier resolución a 1440p para enviar esa señal a iMac y puedo asegurar que el iMac con una entrada de 1440p funciona perfectamente.


FoNT4eVeR escribió:con eso se verian mis pc's como dios manda en el imac ? aunque solo llegaran de manera nativa a 1920x1200 ? o al hacer el reescalado desde ahi, se veria borroso ? q modelo de atlona tienes y cuanto cuesta por favor ? gracias !


Pues no lo puedo saber. Aparte de mi, otras dos personas del foro lo probaron con la XBOX360 a 1080p y a ninguno les convenció, no tanto por un tema de reescalado como por un tema de gestión del color. Yo entiendo que con un PC funcionaria mejor que con la XBOX360, pero me gustaría que Foxindarian nos diera su opinión al respecto.

El mio lo tengo en venta en el foro de Compra / Venta, por lo que si eres de Madrid y quieres probarlo te lo puedo prestar y si te sirve te lo vendo.

Saludos.


soy de barcelona, con lo q me informare y si veo q me puede interesar te digo algo...
De lo del VNC no tengo ni idea, nunca lo he usado, pero supongo que si es acceso remoto la resolución será la que pongas en el Mac-Os, no?

El Belkin deja pasar 1080p porque hace un downscaling a 720p y lo manda al Imac, no se si tiene algún modo que permitese desactivar el downscaling en caso de una poco probable actualización por parte de apple. El Dr.Bott lo unico que hace es convertir la señal, por eso solo te deja si lo pones a 720p, si lo pones a más, convierte esa señal igualmente, pero el Imac no la acepta.
En caso de que actualicen, supongo que de estos dos, el único que podrá emitir la señal directamente a 1080p es el Dr.Bott.

El tipo de señal de vídeo por DVI (y HDMI, que es lo mismo pero con audio) es capaz, como máximo de transmitir resoluciones de, creo recordar, 1920*1200, por temas de "ancho de banda". Para poder emitir resoluciones mayores, se ideó un sistema que tiene duplicados los cables de vídeo del conector DVI (de ahí lo de Dual), y si se va a superar el ancho de banda, se activan los dos.
Al principio, se necesitaban dos cables DVI para conseguirlo (En tarjetas gráficas con 2 salidas DVI podías conseguir el efecto si tenías un monitor de, por ejemplo, la resolución del Imac27), pero ya hay un sistema que los unifica en un solo conector.

El Atlona que comenta Pako, tiene el sistema Dual DVI para poder recibir señales de 1440p, no se si así seguirá haciendo el postprocesado de imagen que tiene, pero espero que no! jejeje. Este aparatito lo que tiene de bueno (por lo que es tan caro) es que reescala las señales de video que recibe hasta los 1440p para que los acepte el Imac.

Esto sería una idea cojonuda, asi el "mal" reescalado que hace el Imac (un triste x4) dejaría de hacerse, y si el chip de reescalado del Atlona fuese bueno, la calidad debería ser sensiblemente mejor. El problema viene por la mala conversión que hace el Atlona... bueno, realmente no es mala, el reescalado lo hace bien, pero no respeta la configuración de colores y contrastes (y como desde el Imac no se puede ajustar...grrr...) dando un aspecto lavado (has probado el cable VGA de la Xbox360 antes de la actualización a modo Extendido??) y una imagen ligeramente borrosa. Ah! y compensa la falta de contraste con un pseudo contraste dinámico bastante lento, alcanzas a ver como se ajusta en algunas imágenes (a mi personalmente fué lo que más me molestó)

Valoración: La imagen no es mala, el aparato hace su trabajo, pero no puedes desactivar esas cosas. Si te molestan, no te lo recomiendo, si te da igual, es la mejor opción si no quieres ver tanta pixelación como con el Dr.Bott.

Si tienes un PC, poniéndolo a 1440p con Dual DVI supongo que no haría ese reescalado y se vería mejor, pero son suposiciones (cuando lo probé gracias a Pako, no intenté conectar mi PC, lo quería solo para las consolas)

Creo que, de momento, la mejor opción (color y contrastes del Imac [amor] ) para consolas es Dr.Bott y sentarte algo más lejos de la pantalla [+risas] (antialasing natural, hoyga! :P)

Ojalá saquen uno como el Atlona pero con un chip de reescalado bueno y configurable!

PD 1: Un saludo Pako!! [beer]

PD 2: Ala tochaco!!! jajajaa
Foxindarian escribió:
...



No se puede explicar mejor.

Saludos.
a mi realmente me interesa mas por el tema de conectar los pc's mas q las consolas, ya que estaba acostumbrado a mi xbox360 por vga en el monitor y ahora con el belkin por hdmi, pues bueno, se ve mas nitido aunque se notan los dientes de sierra un poco...

La verdad, no se q hare, de momento aun tengo q crearme una particion windows con bootcamp, ver q tal se ve de manera nativa windows en ese monitor a una resolucion q sepa q mis otros 2 pc pueden dar y cuando acabe de configurar eso, mi imac en si, etc... ya me planteare como resuelvo lo de los otros pc's, consolas, etc.... No es q vaya a tardar demasiado, 1 semanita como mucho, pero bueno, lo dejare aparcado este tiempo y de mientras mirare todo eso y dependiendo del resultado me planteare la compra o no del atlona.

Foxindarian, en todo caso, tu como experto en el tema, para conectar los pc's, crees q el atlona y su reescalado tendria la suficiente calidad como para que, sobretodo las letras, diera el pego y se vea casi igual q si fuera resolucion nativa ? o se veria todo super borroso, o lo q sea... ?
Buenas,

ayer compré por la web de apple el Belkin para conectar mi ps3 a mi imac de 27.
¿Qué tal os funciona este adaptador a los que lo teneis un tiempo ya?
Ya pondré mis impresiones.

Gracias.
Para conectar una ps3 o una xbox va bien. Quiza se nota un poco los dientes de sierra pq para este monitor una resolucion de 720p parece poco, pero si estas a una distancia normal, no se nota y se ve como si fuera la tv normal. Ahora en distancia corta, pues se nota un poco, aunque igualmente se ve bien. Para lo q no lo recomiendo es para usar un pc por hdmi, ya que la resolucion es demasiado poca y se ve demasiado grande todo y con poca definicion.
FoNT4eVeR escribió:Para conectar una ps3 o una xbox va bien. Quiza se nota un poco los dientes de sierra pq para este monitor una resolucion de 720p parece poco, pero si estas a una distancia normal, no se nota y se ve como si fuera la tv normal. Ahora en distancia corta, pues se nota un poco, aunque igualmente se ve bien. Para lo q no lo recomiendo es para usar un pc por hdmi, ya que la resolucion es demasiado poca y se ve demasiado grande todo y con poca definicion.


Gracias, yo en principio lo quiero para poder jugar a la PS3. Ya contaré mis impresiones.

Un saludo.
Hola muchachos,

Alguien sabe donde puedo comprar el Belkin av360???

He estado buscando por eBay y preguntando en alguna tienda que suministra belkin...y nada...
striker6969 escribió:En la pagina de apple esta

http://store.apple.com/es/product/H0360 ... TY3ODQ5OTY


Ostras!! jeje, gracias, en la web de apple miré hace cosa de un mes y no estaba, la verdad no había vuelto a mirar pensando que no lo traerían.

Yo seguramente elija este, por espacio y porque si "descapan" el 1080p servirá. Del atlona opino que no me merece la pena el incremento de precio, otra cosa es si baja.

Habéis visto este?:

Atlona DP300

Salió hace poquito, y también lleva alimentador externo. Os mola mas que el Belkin??
Yo compre el mio en la seccion de apple del fnac.

A mi q el dp300 lleve alimentacion externa es un punto negativo, prefiero el belkin q lo hace por usb y asi te ahorras un molesto transformador y dejas un enchufe libre.
A ni en teoría me llega hoy el belkin, a ver que tal... ya hay ganas!! :)
Jabiboss pelase comenta tus impresiones cuando lo tengas, que nunca esta de mas [360º] [360º]
Idokku escribió:
striker6969 escribió:En la pagina de apple esta

http://store.apple.com/es/product/H0360 ... TY3ODQ5OTY


Ostras!! jeje, gracias, en la web de apple miré hace cosa de un mes y no estaba, la verdad no había vuelto a mirar pensando que no lo traerían.

Yo seguramente elija este, por espacio y porque si "descapan" el 1080p servirá. Del atlona opino que no me merece la pena el incremento de precio, otra cosa es si baja.

Habéis visto este?:

Atlona DP300

Salió hace poquito, y también lleva alimentador externo. Os mola mas que el Belkin??

Compañeros yo creo que me lo voy a pillar de aqui esta mas barato.
http://www.fnac.es/Belkin-Conversor-AV360-HDMI-MiniDisplay-Accesorios-informatica-Accesorios-Micro/a399792?PID=10&Origin=fnac_google
Idokku escribió:Jabiboss pelase comenta tus impresiones cuando lo tengas, que nunca esta de mas [360º] [360º]


Buenas, me llegó el adaptador belkin esta tarde y después de estar probándolo toda la tarde mis impresiones son las siguientes:

- En cuanto a facilidad de uso/instalación es perfecto, se conecta y listo, cuando enciendes la consola la pantalla automáticamente se cambia al "canal" de la consola.
- En cuanto a resolución, como ya se sabía, se ve a 720p y, para mi gusto, la verdad es que se queda un poco corto. No se si los herzios (admite 50hz) o algo más influirá en el acabado final. Se ve bien pero, eso, solamente bien. Creo recordar mejor imagen cuando he probado en otros sitios (por ejemplo teles) las consolas a 720p. En las letras se notan bastante los dientes de sierra. Alejándose lo suficiente de la pantalla se "soluciona".
-En cuanto al lag, no he notado nada de lag.

En fin, la verdad es que esperaba más, aunque en general esta bastante bien y funciona muy bien.

No sé si el resto de gente que lo haya comprado opina igual que yo. Para eso está este hilo ;)

Un saludo.
Jabiboss, gracias por tu opinión.

La verdad que mas o menos me hago una idea de como se puede ver, yo creo que para lo que busco me vale, aunque como ya se ha dicho, lo suyo seria que se liberase la entrada a 1080p.

De momento es la solución que mas me convence por la "limpieza" en la conexión en relación a lo que ofrece respecto al resto.
Otro que lleva unos días con un Belkin av360 comprado en el fnac.
Todo perfecto hasta ahora mismo. Iba a encender la ps3 y nada, no me hace el cambio automático.
Me resulto raro, pulse cmd + f2 y nada, no hace nada.
He revisado todas las conexiones, he reinicado imac y ps3 y nada. He conectado la ps3 en una tv y va sin problemas.
¿Se ha jodido el belkin?
¿a alguien le ha llegado a ocurrir esto?
seifer3x escribió:Otro que lleva unos días con un Belkin av360 comprado en el fnac.
Todo perfecto hasta ahora mismo. Iba a encender la ps3 y nada, no me hace el cambio automático.
Me resulto raro, pulse cmd + f2 y nada, no hace nada.
He revisado todas las conexiones, he reinicado imac y ps3 y nada. He conectado la ps3 en una tv y va sin problemas.
¿Se ha jodido el belkin?
¿a alguien le ha llegado a ocurrir esto?


No creo que se haya jodido, a mi lo que dices me funciona así, es decir, el primer cambio de señal automatico, el resto con teclas hasta desenchufar la alimentacion (USB) del belkin.
con cmd + f2 tampoco va.
No hace ni el intento de cambiar , ni pantalla en negro ni nada.
Es raro.
He llamado al servicio tecnico del fnac y en teoría se pasan a recogerlo y me lo cambian por otro.
Ya os contare.

Saludos.
seifer3x escribió:con cmd + f2 tampoco va.
No hace ni el intento de cambiar , ni pantalla en negro ni nada.
Es raro.
He llamado al servicio tecnico del fnac y en teoría se pasan a recogerlo y me lo cambian por otro.
Ya os contare.

Saludos.



Por si te sirve de algo a mi me pasó algo parecido y cambiando de cable HDMI se arregló.

Un saludo.
Hola chicos,

Ayer me autoregale el adaptador de Belkin. Como no he podido comparar con otros adaptadores, pues no sabría decir si es mejor o peor que las otras opciones.

La conexión es sumamente sencilla y limpia, 2 cables al mac (alimentación usb y Minidisplayport) y el hdmi que viene de la consola. Aunque había visto fotos y videos del aparato, al verlo en directo me ha resultado mas grande de lo que esperaba, pero bueno, no es nada incómodo.

Una vez conectado con el mac encendido, al encender la consola, se switchea automáticamente (no al apagarla) y al hacer switch durante un segundo, aparecen una niebla un poco desagradable en la pantalla, no es una transición suave, no sé hasta que punto esto es bueno para la pantalla, ¿alguna opinión?.

Una vez el imac muestra la imagen, se ve algo pixelado, a mi no me molesta, cierto es que estaría mucho mejor creo si admitiese 1080p de entrada, pero yo, que no soy excesivamente exigente tengo que decir, que a un metro de la pantalla juego de perlas, me parece una solución genial para aprovechar la pantalla. Eso si, si sois ultra exigentes, o no sois capaces de parar de pensar que si os acercáis veréis defectillos, pues sufriréis.

Mis conclusión es, que ha sido una buena compra. Jugando mas o menos a un metro, no logro distinguir la diferencia de cuando jugaba en el salón a 3,5 metros con 40" de tele. Para mi, cumple su función y la cumple bien, al ser la resolución nativa 1440p, de una manera o de otra, se iba a ver algo borroso, eso estaba claro, pero sabía lo que compraba gracias a las reviews de por aqui y espero que mi opinión también sirva a alguien.

[beer] [beer]
Buenas, a ver si a alguien le ha pasado esto:

Tengo un problema con el DR Bott y la PS3 conectada al iMAC de 27", al meter un juego solo cuando es en formato fisico, es decir en Blu-ray, se escucha un ruido infernal que no para, la imagen se ve perfectamente pero el sonido pues eso solo ruido, pero esto no me pasa al jugar a un juego descargado de la store por ejemplo, y tampoco me pasa al reproducir una peli en blu-ray, he probado la consola en una tv con hdmi y no hay ningún problema, ¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿ha cascado mi Dr bott?

Gracias de antemano.
johnybet escribió:Buenas, a ver si a alguien le ha pasado esto:

Tengo un problema con el DR Bott y la PS3 conectada al iMAC de 27", al meter un juego solo cuando es en formato fisico, es decir en Blu-ray, se escucha un ruido infernal que no para, la imagen se ve perfectamente pero el sonido pues eso solo ruido, pero esto no me pasa al jugar a un juego descargado de la store por ejemplo, y tampoco me pasa al reproducir una peli en blu-ray, he probado la consola en una tv con hdmi y no hay ningún problema, ¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿ha cascado mi Dr bott?

Gracias de antemano.


La verdad es que es una experiencia rarísima.
Prueba a ver si hay forma de ponerse en contacto con los creadores del aparato y coméntales el problema...

Yo tengo el mismo desde hace dos semanas y me va de lujo.
Johnybet, la verdad que así presentando el problema no se me ocurre qué puede ser, pero, lo mas probable es que se aproblema del Dr.Bott, no??

Lo que te aconsejan de ponerte en contacto con el fabricante o con el vendedor es lo mas conveniente, ya que además se supone que si lo has comprado en españa estará en garantía, con lo que puedes ver si te lo cambian o reparan.

Un saludo y suerte!!

Yo de momento con el Belkin voy de muerte, aunque al conectar la consola y switchear la pantalla automáticamente a veces en la transición sale una niebla muy desagradable en la pantalla, lo hace unas veces sí y otras nó...no sé porqué...¿a alguien le pasa?
KuroShad escribió:
johnybet escribió:Buenas, a ver si a alguien le ha pasado esto:

Tengo un problema con el DR Bott y la PS3 conectada al iMAC de 27", al meter un juego solo cuando es en formato fisico, es decir en Blu-ray, se escucha un ruido infernal que no para, la imagen se ve perfectamente pero el sonido pues eso solo ruido, pero esto no me pasa al jugar a un juego descargado de la store por ejemplo, y tampoco me pasa al reproducir una peli en blu-ray, he probado la consola en una tv con hdmi y no hay ningún problema, ¿a alguien mas le ha pasado esto? ¿ha cascado mi Dr bott?

Gracias de antemano.


La verdad es que es una experiencia rarísima.
Prueba a ver si hay forma de ponerse en contacto con los creadores del aparato y coméntales el problema...

Yo tengo el mismo desde hace dos semanas y me va de lujo.



Lo compre en "Macnificos" ya lo he mandado y me han dicho que me lo testearan, espero que no me la lien, sino es el aparato lo unico que me queda es que seal el iMAC, que no presenta ningún problema, ya os dire como termina la cosa.

Saludos y Gracias a los 2.
He leído que en el Dr. Bott, conectándolo mediante DVI, es posible usarlo en 1080, y teniendo el audio separado en la xbox360.

Yo tengo el cable HDMI-DVI conectado a un monitor, y luego el sonido lo llevo aparte a los altavoces externos, que se escucha mejor.

Supuestamente la limitación de 720p es al llevar por el mismo cable el vídeo y el audio.

¿Alguien sabe si esto es así?

Gracias!
enedtil1980 escribió:He leído que en el Dr. Bott, conectándolo mediante DVI, es posible usarlo en 1080, y teniendo el audio separado en la xbox360.

Yo tengo el cable HDMI-DVI conectado a un monitor, y luego el sonido lo llevo aparte a los altavoces externos, que se escucha mejor.

Supuestamente la limitación de 720p es al llevar por el mismo cable el vídeo y el audio.

¿Alguien sabe si esto es así?

Gracias!


es IMPOSIBLE usarlo en 1080p, es un tema de EDID.
Hola, la verdad es que yo quiero usar el monitor de Apple Led Cinema Display 27" para mi Hackintosh (proyecto en pre-producción). La gráfica de momento que me he planteado usar es una GTX580 con 2 salidas Dual link DVI.
Pensaba usar el Atlona AT-DP200HD que se lo podía comprar a un distribuidor aquí en europa. Pero cuando me enteré que no podría utilizar la resolución de fábrica 2560x1440 empecé a desechar la compra del monitor.
Hoy acabo de ver en la web oficial de Atlona que existe un modelo, el AT-DP400, que si permite con dual link 2560x1440.
¿Creeis que tendré problemas con este convertidor?
¿Sabéis dónde puedo comprarlo?
Hola a todos!!!

Una duda que me asalta, me he leido el hilo entero pero solo veo una mencion por encima...

Yo me he comprado el Imac ahora hace dos meses, el de 21,5 a 3,06......¿no puedo la play3 con el belkin al imac?

Me parecio leer que alguien decia que no tenia entrada de video, pero segun en especificaciones creo que si....¿me lo podeis aclarar?

Gracias de antemano!!!


Edit: pues no...solo tiene salida!!! vaya kk!!!!!
¿no tenemos ninguna manera de conectarle nada verdad?
Pues, kort, me temo que no. El iMac de 21,5 pulgadas solo tiene salida de video, pero no entrada.

Si te fijas en el título de este hilo hace referencia al iMac de 27 pulgadas.

La verdad es que es una putada tremenda que el de 27 si tenga y el de 21,5 no.

Un saludo.
Yeah right!!

Disfrutar vosotros q podéis!!!!
ola
he leido este hilo a fondo
sigo teniendo dudas

en ebay venden unos display por 14 euros q tienen hdmi, con eso no vale para poder jugar a la ps3?

yo tengo un imac de 27, bueno mas bien mi padre , pero me lo dara esta semana porq no lo usa

y quiero jugar a la ps3 aqui,

que tengo q comprar?
bonome escribió:ola
he leido este hilo a fondo
sigo teniendo dudas

en ebay venden unos display por 14 euros q tienen hdmi, con eso no vale para poder jugar a la ps3?

yo tengo un imac de 27, bueno mas bien mi padre , pero me lo dara esta semana porq no lo usa

y quiero jugar a la ps3 aqui,

que tengo q comprar?


Esos display a los que te refieres sirven para sacar la imagen de un Mac a un monitor externo, pero no al contrario. Para lo que tu quieres tienes diversas opciones que estan superexplicadas en el hilo. Te las resumo:

Dr. Bott
Belkin
Atlona

(Si me olvido de alguna, por favor que alguien la incluya en la relación)

Del Dr. Bott y del Atlona tienes sendas reviews realizadas por un servidor y del Belkin otra realizada por otro compañero.

Por último, un consejo: No esperes más a quitarle el iMac a tu padre y jugar con la PS3 en esa pedazo de pantalla. Mirate las diversas opciones, compara especificaciones y precios y decideté por alguna de ellas, que te aseguro que no te vas a arrepentir.

Un saludo y si necesitas más información, por aqui estaremos.
muchas gracias

voy a mirar precios, pero veo q de los 100 para abajo no hay nada

he de comentar que soy quisquilloso a la hora de jugar, no quiero estelas ni q se vea peor si se puede ver mejor

cual de los 3 me pillo?

muy amable tu respuesta pakogerman
bonome escribió:muchas gracias

voy a mirar precios, pero veo q de los 100 para abajo no hay nada

he de comentar que soy quisquilloso a la hora de jugar, no quiero estelas ni q se vea peor si se puede ver mejor

cual de los 3 me pillo?

muy amable tu respuesta pakogerman


Te aseguro que son 100 € muy bien invertidos para poder disfrutar de la consola en esa pantalla. Con cualquiera de los tres, si te acercas mucho verás dientes de sierra, pero a un metro o algo menos de distancia se ve bastante bien. Para que te hagas una idea, yo antes tenía un monitor de 24 pulgadas full hd (1080p de resolución nativa) que se veia de maravilla y la verdad es que no lo echo de menos.

El Dr. Bott y el Belkin están parecidos de precio y el Atlona es bastante mas caro, debido a que los dos primeros no hacen rescalado, sino que les entra 720p y sacan 720p y es el monitor el que hace el rescalado, mientras que el Atlona admite cualquier resolución de entrada y la rescala a 1440p, que es la nativa del iMac. La pega que tiene el Atlona (yo tengo uno puesto en venta) es que hace un tratamiento dinamico del color que provoca que los tonos sean más pastel (si has leido la review que hice esta mas o menos explicado).

Además el Dr. Bott (tambien tengo uno) necesita estar conectado a la corriente para alimentarse, mientras que el Belkin se alimenta a través de un puerto USB del monitor. Por lo demás creo que hay poca diferencia entre uno y otro.

Bueno, espero haberte ayudado. Te compres el que te compres creo que no te vas a arrepentir.

Por cierto, cuando te lo compres y lo pruebes no olvides poner tus impresiones en el hilo para que el resto de compañeros que estan indecisos como tu tengan mas información.

Un saludo.
Hola equipo, hace ya bastante que os hice la review del Belkin, quiero comentaros que a los que tengais este (para los otros tambien pero para este en especial) que yo lo tengo puesto con esto, se llama BackPack de Twelve South, queda perfecto.

Lo digo más que nada por que, a causa de una nueva ubicación de mi chiringuito, lo voy a poner a la venta en el foro de C/V en unos días ya que ya no me aprovechará como hasta ahora.

Imagen

Me costo 40 + 7 de envio en la Applestore y yo lo venderé por 35 gi. nuevo con cajita papeles etc... así a alguien le interesa ya sabe.
Saludos
Ademas de los conversores mencionados anteriormente he encontrado unos cuantos mas.

Kanex X.D

Y este otro de Belfan
http://www.supermediastore.com/product/ ... -converter

Que esta puesto en ebay a la venta por 40$
Belfan en Ebay

Aqui hay otro
Gefen DVI to Mini DisplayPort Converter
Pero este pasa de dvi a displayport, de este no tengo ni idea si funcionara.
Para mi gusto, el mejor es el Belkin, pero si este no te convence el siguiente que más me gusta es el Kanex.
chencho_3 escribió:Para mi gusto, el mejor es el Belkin, pero si este no te convence el siguiente que más me gusta es el Kanex.


¿Has probado el Dr. Bott?. ¿Has tenido ocasión de compararlos?.

Saludos.
Pues para quien le interese por si le pasa a alguien esque he tenido un problema con el adaptador MDP-HDMI y es que en el Bootcamp con Windows puedo duplicar las pantallas tanto en el mac como en el monitor que tengo

Pero al abrir SL (10.6.6) solo se veia bien a 1280x800 en la pantalla del macbook sin embargo en la externa que se supone es 1080p sobraban 2 bordes negros de 1 cm o 2 por cada lateral lo he solucionado bajando la tapa del Macbook y cuando esta en reposo conectar un USB y funciona! Se que este hilo es para iMac pero no iba a abrir un hilo nuevo para poner esto, lo pongo como ayuda a si alguien le pasa

Eso si la pantalla del Macbook se apaga y solo se ve en la externa
Hola, he leído ya la mayoría del post y ya tengo entendido que no es posible llegar a 1080 y sacarle el máximo de provecho al conectar mi mac con mi 360, pero mi duda es si vale la pena comprarle un blu-ray para ver películas en ella, ya que seguramente se vera con dientes de sierra, pero a lo mejor aún así se ve mucho mejor que mis películas en dvd. Por cierto, el que yo tengo es el Belkin av360 que me fue imposible encontrar(junto con el atlona, kanex y dr. bott) en mi país(México) ni en ebay, pues no hacían envios para acá. Si me gustaría comprarle un blu-ray o ya aprovechando el ps3, pero preferiría saber qué opinan, si vale la pena tomando en cuenta la calidad que se logrará a comparación de mis dvd´s.
He leido prácticamente todo este hilo, que podemos considerar la piedra rosseta del tema. Es mi primer mensaje aquí, espero no perturbar mucho.

Acabo de comprar el imac 27 i3. También he comprado el Dr. Boot porque era facil de encontrar y el menos caro. Lo he probado y va regular con mi pc, pero vaya se puede trabajar. Ahora el problema lo tengo con la xbox 360 slim. Yo no pensaba comprar nada de todo esto y cuando guardé mi anterior monitor Dell 23 pulgadas pues no pense en dejar una resolucion más baja ni nada. Está a 1080p por hdmi. Como se puede leer aquí esta resolucion no la va a detectar Dr. Boot. Para colmo tengo una televisión Sony Bravia de 32 pulgadas que no reconoce la consola por hdmi, aunque va estupendamente por componentes. Así que no he podido bajar la resolucion usando este televisor. He probado reseteando el video con la tecla Y más la palanca derecha del mando xbox. Se reinicia pero tampoco se ve. Solo me quedan dos alternativas, bueno tres.
1.- Bajar al trastero, desembalar el monitor dell de 13 pulgadas y bajar la resolucion hdmi a 720p
2.- Intentarlo a ciegas, he probado las solucione que ponen aquí, pero no sé si son igual para todas las xbox 360.
3.- La más probable, devolver el Dr. Boot y comprarme el Belkin o me tiro de la moto y compro el mejor Atlona.

Lo más facil es la 2 siempre que alguien me indique los pasos a ciegas para una slim por hdmi.
jurenad escribió:He leido prácticamente todo este hilo, que podemos considerar la piedra rosseta del tema. Es mi primer mensaje aquí, espero no perturbar mucho.

Acabo de comprar el imac 27 i3. También he comprado el Dr. Boot porque era facil de encontrar y el menos caro. Lo he probado y va regular con mi pc, pero vaya se puede trabajar. Ahora el problema lo tengo con la xbox 360 slim. Yo no pensaba comprar nada de todo esto y cuando guardé mi anterior monitor Dell 23 pulgadas pues no pense en dejar una resolucion más baja ni nada. Está a 1080p por hdmi. Como se puede leer aquí esta resolucion no la va a detectar Dr. Boot. Para colmo tengo una televisión Sony Bravia de 32 pulgadas que no reconoce la consola por hdmi, aunque va estupendamente por componentes. Así que no he podido bajar la resolucion usando este televisor. He probado reseteando el video con la tecla Y más la palanca derecha del mando xbox. Se reinicia pero tampoco se ve. Solo me quedan dos alternativas, bueno tres.
1.- Bajar al trastero, desembalar el monitor dell de 13 pulgadas y bajar la resolucion hdmi a 720p
2.- Intentarlo a ciegas, he probado las solucione que ponen aquí, pero no sé si son igual para todas las xbox 360.
3.- La más probable, devolver el Dr. Boot y comprarme el Belkin o me tiro de la moto y compro el mejor Atlona.

Lo más facil es la 2 siempre que alguien me indique los pasos a ciegas para una slim por hdmi.


Buenas, jurenad.

Lo primero bienvenido y decirte que aqui nadie perturba. Estamos para ayudarnos unos a otros.

Te desaconsejo lo de la opción de hacerlo a ciegas, porque no tengo claro en que opción de las que tiene el dash va a iniciarse tu XBOX360, ya que depende de que tengas activo el canal de bienvenida o no. Tampoco te aconsejo devolver el Dr. Boot solo por eso (ademas creo que el Belkin tambien necesita que la entrada sea a 720p porque, segun tengo entendido, tampoco rescala).

Por tanto, no seas vago y bajate al trastero a por el monitor de 13 pulgadas, que te va a llevar media hora todo y te quitas de problemas [beer] .

Modo Publicidad On /

Por cierto, si te interesa un Atlona, tengo uno a la venta en el hilo de mi firma.

Modo Publicidad Off /

Saludos y por aqui estaremos para lo que necesites. :)
Cual me aconsejáis, belkin o Dr. Bott. Lo del enchufe no me importa, pero quisiera saber cual da mejor calidad de imagen, y si en un futuro (si apple quiere) podrían enviar la señal en 1080.
Un saludo y gracias de antemano
Esta tarde bajo al trastero y ya contaré.
El Dr. bott trae muchos cables, y me he fijado que trae uno displayport macho a minidisplayport hembra, y también el cable display port macho a minidisplay port macho que se usa para conectarlo al cacharrito. Y digo yo, tengo una torre pc con grafica ati con salida displayport. ¿Podría empalmar los dos cables citados que son cortos y enchufar directamente, SIN DR. BOTT, la grafica de la torre al imac? ¿A qué resolución se vería? El resultado es un cable displayport por un lado y minidisplay port por otro.
656 respuestas
15, 6, 7, 8, 914