Halo Infinite ha fracasado en todos los aspectos frente a la competencia, se pensaban que solo por llamarse Halo y poner al jefe to wapo en la portada iba a salirles bien la jugada o algo. La proxima vez que se lo curren.
Milik escribió:@Intolerable Tenemos interpretaciones diferentes.
HI no aspiraba a ser un GRANDE, aspiraba a ser el GRAN FRACASO de Ms después del no E3 del 2020, todo eran coñas y la hostia se olia a kilometros. Al juego no se le esperaba con ganas, se le esperaba con la recortada.
El juego salió bastante mejor de lo esperado, pero la falta (y lentitud) de contenido/features ha hecho que los que habían enfundado la escopeta a desgana la hayan vuelto a sacar.
Y no nos vamos a engañar, HI nunca aspiraba a ser un grande ya que los shooter arena está de capa caída, todos sin excepción. Sus aspiraciones son aumentar el número de jugadores actuales y ver si Tatanka es ese modo de juego más de moda que pueda lograr reverdecer laureles.
A mi me parece que Hi aspiraba a ser un gran juego y respetado tanto fuera como dentro del fandom. Estuvo el traspiés ese del Craig, pero incluso eso se acabó percibiendo bien con el retraso de un año para hacer las cosas "bien". Caló la narrativa de que MS eran muy buenos y Phil y Joseph Staten el dream team que por fin le dió al estudio el tiempo para hacer las cosas bien que necesitaban "no como otros que sacan el juego fatal antes de tiempo, quita quita saiberpank"
Las betas fueron todo un éxito y no se leia nada más que experiencias positivisimas por todos los lados del fandom, en la comunidad se respiraba el ambiente de que parecía imposible que saliese mal.
Yo creo que los que lo esperaban con la recortada son los de siempre, los del pique de consolas, los bungie fanboys -que en este caso, pobres diablos, tuvieron razón- y esta gente. No conozco practicamente nadie que le echase mierda previo a la salida de Hi, como mucho daba a sospechar que no enseñaron casi nada bueno de la campaña previo al lanzamiento, pero en todos los foros, todos los discords y en todas las putas comunidades de Halo lo que se sentía era un optimismo que no ha tenido la saga desde antes de salir Reach o desde antes de la MCC, incluso los más desconfiados como
@ramulator o
@truke, por mucha duda que tuviesen, sabían que iban a estar ahí day 1 a ver que salía. Todos los content creators con un hype por las nubes y constantes relatos y artículos sobre como "343 habia obrado el milagro y habian aprendido de sus errores" y demás. A ningún Halo se le ha esperado con la recortada y mucho menos a Hi que parecía venir a pedir disculpas de verdad tras los fracasos sonados de H4 y H5.

Top altísimo en Xbox también y constantemente trending en youtube durante el mes posterior a la salida de la beta del 15 de noviembre, con todo el fandom explotando cuando se anunció por sorpresa que se podría jugar 15 días antes de la """polémica""" campaña.
Me cuesta creer que un juego del cual nadie espera nada y que todo el mundo espera con la recortada manejase estos numeros, y esta recepción tan positiva inicialmente, debe haber sido el boca a boca más bestia de la historia de los videojuegos para que nadie quiera que le guste el juego y se plante 1 mes entero entre lo más top de twitch, siendo, creo, top 1 o top 2 en el torneo de Raleigh.
Respecto a lo del shooter arena... Halo tiene similitudes, pero casi se acaban en que hay equal starts y power ups. Halo siempre ha sido una quimera rara de squad/tactical shooter y shooter arena en su multiplayer. Me parece demasiado diferente a cosas como Quake o Unreal para meterlos en el mismo saco, incluso si fuese shooter arena, es tan demencialmente distinto a los otros arenas que no tiene por que verse afectado por la decadencia del género.
El fracaso de Hi viene fabricado in-house, no es ni por el genero ni por que la gente no quisiese jugarlo, lo jugó todo cristo inicialmente, lo vió todo cristo inicialmente por la fama y el optimismo que venia el juego cosechando durante meses, la gente QUERIA jugar a Hi, y durante 1 o 2 meses lo jugaron, lo siguieron fervientemente en twitch, y se fueron cuando acabó la ilusió, pasó el honeymoon period, de 1 mes aprox, y ahí ya se desveló la realidad del juego: que es una prealpha, que no tiene contenido, que no va a tener, que pretendían tirarse más de 45 días sin meter social slayer y que el juego servicio que proponían es una estafa, y que todo era mentirijilla, pero muy bien maquillado, durante unas semanas estas en el honeymoon period y no te das cuenta, luego ya toca la realidad.
Los numeros eran buenos desde el principio, la caida es por lo que es, creo yo.
manmartin escribió:@AlguirisRD juego multiplataforma,por la tarde encuentra más rápido pero por la mañana 3 minutos mínimo y a veces tienes que ir a social porque no encuentra. Luego ya el tema conexión va a parte he pasado en 8 meses de 45-50 ms por norma a que sea excepción.
Yo esto ya lo viví en halo 5 que warzone murió y ranked al final no había ni perry,pero claro tardo 3 o 4 años en pasar.
Es que el matchmaking de H5 es uno de los mejores que he visto en mi vida, estando el puesto 30, el doble de MAL que Hi, que está el 15, encontraba folladisimo en casi todo menos warzone, con equipos super equilibrados y bastante buena conexión. No sé qué brujería tenía que no tiene el Hi, pero bueno, otra cosa que se ha perdido en Hi, ya son tantas que ni duele.