[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

tunonegro escribió:hola amadeux!

una cosa, yo he lanzado el new super mario bros a través del usbloadergx (lo instalé en el hd).

bien, a mí no me ha pedido actualizar ni nada, imagino que por lanzarlo desde usbloadergx (mi version sigue sienfo 3.1 V5 y cios 15). debería hacer de nuevo también lo de instalar otra vez el bootmii como boot2?

es que cuando he reiniciado la wii, se me ha vuelto a lanzar el bootmii automáticamente, así que me da que no se ha cambiado nada, o sí?

saludos y gracias!



A priori no, si te sale el bootmii al arrancar la wii, dejalo como esta. No se pq no te pide actualizar, quizas sea por el loader ese. En mi caso, es el juego original comprado ayer. Ahora va perfecto. ;)
holassss

efecftivamente, creo que si salta el bootmii al arrancar es que está bien instalado como boot2.

Y al final, no cambio nada del boot dado que lo lancé desde usbloader, si lo hubiese hehco desde canal disco entonces sí hubiese pasado, pero al hacerlo por hdd no cambia nada.

saludos!
Sabéis la respuesta de lo que puse ayer? jejeje [+risas] [+risas]

Mil gracias!
conde_cadista escribió:Sabéis la respuesta de lo que puse ayer? jejeje [+risas] [+risas]

Mil gracias!

Sigue el tutorial chincheta de softmods para instalar cIOS. En 4.2 no es tan sencillo como usar el instalador.

tunonegro escribió:holassss

efecftivamente, creo que si salta el bootmii al arrancar es que está bien instalado como boot2.

Y al final, no cambio nada del boot dado que lo lancé desde usbloader, si lo hubiese hehco desde canal disco entonces sí hubiese pasado, pero al hacerlo por hdd no cambia nada.

saludos!

Los juegos SOLO piden actualizar al cargarlos desde canal disco. Nunca podrás actualizar desde cargadores USB o DVD, al menos, no mientras no habiliten dicha opción.
Hoy por hoy para actualizar solo IOS está Gecko OS, para actualización completa, se actualiza con el original desde canal disco con normalidad.
Pues gracias por la aclaración comepiedras.

eN fin, esto del new super mario bros me ha valido para volver a actualizarme y a dejar niquelada la wii con bootmii y nuevas cios jeje (y de paso tener una copia de la nand!)

saludos
No me deja instalar el hackmii, me salen las dos opciones como boot y como IOS pero me da siempre Failed -1
Jex escribió:No me deja instalar el hackmii, me salen las dos opciones como boot y como IOS pero me da siempre Failed -1

Formatea la SD con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma) y vuelve a probar.
Si no prueba con otra SD a ver.
comepiedras escribió:
Jex escribió:No me deja instalar el hackmii, me salen las dos opciones como boot y como IOS pero me da siempre Failed -1

Formatea la SD con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma) y vuelve a probar.
Si no prueba con otra SD a ver.


ComePiedras gracias por la ayuda.Ya lo había hecho así como decías en el Tuto pero no iba, creo que era porque al meter la tarjeta (es un adaptador viejo) se bloqueaba la escritura, probé con otra SD y ya va bien así que por si alguien le sale eso que lo tenga en cuenta. Ahora e lproblema que tengo es que no puedo dumpear la Nand porque no tengo tarjeta de 1 Gb, no se puede dumpear en USB Gracias.

Si a alguien durante la instalación le pone Faliled -1, parece ser que es un problema al intentar escribir la Wii en la tarjeta:
  • Volver a formatearla con el programa oficial ( COmepiedras lo tiene en su carpeta mediafire en la firma)
  • Mirad la pestaña de Lock, si tiene vuestra tarjeta, es absurdo pero...Imagen
  • Cambiad de tarjeta ( A mi una de Nokia de 256 Mb me ha dado error)
pero entonces, me he quedado con la duda, los que cargamos a traves del usbloader, cuando hemos cargado el new mario bros, y ya teniamos instalado bootmi, en mi caso v2, en boot2, y tenemos hecha la correspondiente copia de la nand, no hace falta que lo instalemos de nuevo y hagamos otra copia no?
es que no se si lo he entendido bien.
saludos.
DACAELOTRO escribió:pero entonces, me he quedado con la duda, los que cargamos a traves del usbloader, cuando hemos cargado el new mario bros, y ya teniamos instalado bootmi, en mi caso v2, en boot2, y tenemos hecha la correspondiente copia de la nand, no hace falta que lo instalemos de nuevo y hagamos otra copia no?
es que no se si lo he entendido bien.
saludos.

Instalado se queda hasta que lo desinstales, lo de hacer una copia, pues no pierdes nada por hacerla, pero eso como tu veas.
Piensa que todo lo que le haya pasado a tu Wii (partidas guardadas, actualización de cIOS o similares) a partir de que hiciste la copia de la NAND, no existirá si acabas recuperando dicha copia, asi que siempre es mejor, mientras todo funciona bien, hacer copias de la NAND cada poco.
gracias comepiedras, seguire tu consejo.
saludos.
Hola gente...

Tengo el Homebrew Channel 1.0.1 y al entrar me pide si actualizo o no. Si le doy a si, me evito el todo esto no?? Me ira al menu de instalar las 3 cosas esas supongo no? Tengo una Wii version 3.3E y esa version de HBC.

Muchas gracias
comepiedras escribió:
gonso30 escribió:Hola gente...

Tengo el Homebrew Channel 1.0.1 y al entrar me pide si actualizo o no. Si le doy a si, me evito el todo esto no?? Me ira al menu de instalar las 3 cosas esas supongo no? Tengo una Wii version 3.3E y esa version de HBC.

Muchas gracias

No, si le das a asi te actualiza el HBC y nada más.

Falso.. Si le das a actualizar, se te abre el instalador.. Con él puedes instalar las 3 cosas..
Danielc escribió:
comepiedras escribió:
gonso30 escribió:Hola gente...

Tengo el Homebrew Channel 1.0.1 y al entrar me pide si actualizo o no. Si le doy a si, me evito el todo esto no?? Me ira al menu de instalar las 3 cosas esas supongo no? Tengo una Wii version 3.3E y esa version de HBC.

Muchas gracias

No, si le das a asi te actualiza el HBC y nada más.

Falso.. Si le das a actualizar, se te abre el instalador.. Con él puedes instalar las 3 cosas..

Pues mira que bien! Yo la última vez actualicé con HackMii porque también quería actualizar BootMii. Las otras veces cuando actualizaba HBC online solo me actualizaba el HBC, es bueno saber que no es necesario ejecutar HackMii como hice yo.
[oki]
los 2 archivos que debo guardar como copia de seguridad , son el nand.bin y el key.bin , esa asi ??
trisa29 escribió:los 2 archivos que debo guardar como copia de seguridad , son el nand.bin y el key.bin , esa asi ??

Si.
Tengo un problema, no si si con el Bannerbomb o con el Hackmii o con el estado actual de mi Wii.

Actualicé por torpeza a la 4.2 y he perdido el HBC.

He copiado el Bannerbomb v2 a la carpeta SD con el archivo elf del Hackmii 0.6 en la raiz. Al abrir la opcion de la SD me sale una entrada con el icono de una interrogación, al abrirlo me sale la vista previa del canal, con su interrogación otra vez, pero al darle a comenzar me sale el error de que no puede instalar este canal en la Wii.

Lo he hecho con las diferentes versiones del Bannerbomb v2 pero con el mismo resultado.

No se si he de hacer algo mas, al menos no he visto nada en los tutos, he mandado un mail a Bannerbomb por si saben algo..

P.D. He leido que puedo recuperar el HBC con el Lego Indiana Jones, esta tarde/noche voy a probar a ver...
Garbu escribió:Tengo un problema, no si si con el Bannerbomb o con el Hackmii o con el estado actual de mi Wii.

Actualicé por torpeza a la 4.2 y he perdido el HBC.

He copiado el Bannerbomb v2 a la carpeta SD con el archivo elf del Hackmii 0.6 en la raiz. Al abrir la opcion de la SD me sale una entrada con el icono de una interrogación, al abrirlo me sale la vista previa del canal, con su interrogación otra vez, pero al darle a comenzar me sale el error de que no puede instalar este canal en la Wii.

Lo he hecho con las diferentes versiones del Bannerbomb v2 pero con el mismo resultado.

No se si he de hacer algo mas, al menos no he visto nada en los tutos, he mandado un mail a Bannerbomb por si saben algo..

P.D. He leido que puedo recuperar el HBC con el Lego Indiana Jones, esta tarde/noche voy a probar a ver...


Es que en teoría bannerbomb debe ejecutarse sólo al acceder al menú de la SD. Mira la página oficial y si haces los pasos correctos
riauriau escribió:
Garbu escribió:Tengo un problema, no si si con el Bannerbomb o con el Hackmii o con el estado actual de mi Wii.

Actualicé por torpeza a la 4.2 y he perdido el HBC.

He copiado el Bannerbomb v2 a la carpeta SD con el archivo elf del Hackmii 0.6 en la raiz. Al abrir la opcion de la SD me sale una entrada con el icono de una interrogación, al abrirlo me sale la vista previa del canal, con su interrogación otra vez, pero al darle a comenzar me sale el error de que no puede instalar este canal en la Wii.

Lo he hecho con las diferentes versiones del Bannerbomb v2 pero con el mismo resultado.

No se si he de hacer algo mas, al menos no he visto nada en los tutos, he mandado un mail a Bannerbomb por si saben algo..

P.D. He leido que puedo recuperar el HBC con el Lego Indiana Jones, esta tarde/noche voy a probar a ver...


Es que en teoría bannerbomb debe ejecutarse sólo al acceder al menú de la SD. Mira la página oficial y si haces los pasos correctos


Si el menu de la SD es en el menu principal de la Wii el icono nuevo que aparece como SD, si, hago los pasos correctos...
Garbu escribió:Tengo un problema, no si si con el Bannerbomb o con el Hackmii o con el estado actual de mi Wii.

Actualicé por torpeza a la 4.2 y he perdido el HBC.

He copiado el Bannerbomb v2 a la carpeta SD con el archivo elf del Hackmii 0.6 en la raiz. Al abrir la opcion de la SD me sale una entrada con el icono de una interrogación, al abrirlo me sale la vista previa del canal, con su interrogación otra vez, pero al darle a comenzar me sale el error de que no puede instalar este canal en la Wii.

Lo he hecho con las diferentes versiones del Bannerbomb v2 pero con el mismo resultado.

No se si he de hacer algo mas, al menos no he visto nada en los tutos, he mandado un mail a Bannerbomb por si saben algo..

P.D. He leido que puedo recuperar el HBC con el Lego Indiana Jones, esta tarde/noche voy a probar a ver...


Yo tengo un problema mas o menos similar. A mi, en el menu de la SD, me aparece el popup para cargar el .elf, le digo que sí, me aparece el mensaje de que es software gratuito y despues... se me queda todo en negro... ¿A qué puede ser debido esto? Que alguien me ayude por favor, le he dado muchas vueltas y no hay manera.
pollofrito84 escribió:
Garbu escribió:Tengo un problema, no si si con el Bannerbomb o con el Hackmii o con el estado actual de mi Wii.

Actualicé por torpeza a la 4.2 y he perdido el HBC.

He copiado el Bannerbomb v2 a la carpeta SD con el archivo elf del Hackmii 0.6 en la raiz. Al abrir la opcion de la SD me sale una entrada con el icono de una interrogación, al abrirlo me sale la vista previa del canal, con su interrogación otra vez, pero al darle a comenzar me sale el error de que no puede instalar este canal en la Wii.

Lo he hecho con las diferentes versiones del Bannerbomb v2 pero con el mismo resultado.

No se si he de hacer algo mas, al menos no he visto nada en los tutos, he mandado un mail a Bannerbomb por si saben algo..

P.D. He leido que puedo recuperar el HBC con el Lego Indiana Jones, esta tarde/noche voy a probar a ver...


Yo tengo un problema mas o menos similar. A mi, en el menu de la SD, me aparece el popup para cargar el .elf, le digo que sí, me aparece el mensaje de que es software gratuito y despues... se me queda todo en negro... ¿A qué puede ser debido esto? Que alguien me ayude por favor, le he dado muchas vueltas y no hay manera.


Tu tienes mas suerte que yo ya que al menos te sale el popup, a mi ni eso!!!

En la web de bannerbomb dicen que utilices la ultima version del bootmii, aunque supongo que ya lo habras hecho
pollofrito84 escribió:
Garbu escribió:Tengo un problema, no si si con el Bannerbomb o con el Hackmii o con el estado actual de mi Wii.

Actualicé por torpeza a la 4.2 y he perdido el HBC.

He copiado el Bannerbomb v2 a la carpeta SD con el archivo elf del Hackmii 0.6 en la raiz. Al abrir la opcion de la SD me sale una entrada con el icono de una interrogación, al abrirlo me sale la vista previa del canal, con su interrogación otra vez, pero al darle a comenzar me sale el error de que no puede instalar este canal en la Wii.

Lo he hecho con las diferentes versiones del Bannerbomb v2 pero con el mismo resultado.

No se si he de hacer algo mas, al menos no he visto nada en los tutos, he mandado un mail a Bannerbomb por si saben algo..

P.D. He leido que puedo recuperar el HBC con el Lego Indiana Jones, esta tarde/noche voy a probar a ver...


Yo tengo un problema mas o menos similar. A mi, en el menu de la SD, me aparece el popup para cargar el .elf, le digo que sí, me aparece el mensaje de que es software gratuito y despues... se me queda todo en negro... ¿A qué puede ser debido esto? Que alguien me ayude por favor, le he dado muchas vueltas y no hay manera.

Usa HackMii 0.6 y formatea previamente la SD con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma).
Garbu escribió:
pollofrito84 escribió:
Garbu escribió:Tengo un problema, no si si con el Bannerbomb o con el Hackmii o con el estado actual de mi Wii.

Actualicé por torpeza a la 4.2 y he perdido el HBC.

He copiado el Bannerbomb v2 a la carpeta SD con el archivo elf del Hackmii 0.6 en la raiz. Al abrir la opcion de la SD me sale una entrada con el icono de una interrogación, al abrirlo me sale la vista previa del canal, con su interrogación otra vez, pero al darle a comenzar me sale el error de que no puede instalar este canal en la Wii.

Lo he hecho con las diferentes versiones del Bannerbomb v2 pero con el mismo resultado.

No se si he de hacer algo mas, al menos no he visto nada en los tutos, he mandado un mail a Bannerbomb por si saben algo..

P.D. He leido que puedo recuperar el HBC con el Lego Indiana Jones, esta tarde/noche voy a probar a ver...


Yo tengo un problema mas o menos similar. A mi, en el menu de la SD, me aparece el popup para cargar el .elf, le digo que sí, me aparece el mensaje de que es software gratuito y despues... se me queda todo en negro... ¿A qué puede ser debido esto? Que alguien me ayude por favor, le he dado muchas vueltas y no hay manera.


Tu tienes mas suerte que yo ya que al menos te sale el popup, a mi ni eso!!!

En la web de bannerbomb dicen que utilices la ultima version del bootmii, aunque supongo que ya lo habras hecho


Sí, me bajé el HackMii Installer de la página de bootmii, que contiene la última versión, y nada, que se me queda en negro.
Formateaste la SD con el formateador oficial como te puse antes?
Yo use el formateador oficial y nada...

Lo que mas me extraña es que a casi nadie le pasa lo que a mi, es decir, que no me salta el popup del instalador
comepiedras escribió:Formateaste la SD con el formateador oficial como te puse antes?

No he podido porque no estoy en casa, esta tarde lo pruebo y os comento qué tal.
En la fase 2 las cosas se hacen con el orde no? La raiz es la tarjeta? Se descomprime en el orde y se pasa el archivo a la sd o que?Gracias.
i_gar escribió:En la fase 2 las cosas se hacen con el orde no? La raiz es la tarjeta? Se descomprime en el orde y se pasa el archivo a la sd o que?Gracias.


Se hace todo con el ordenador y la tarjeta. Se preparan los datos dentro de la SD quedandote una carpeta "private" y un archivo "boot.elf" en el contenido de la tarjeta ( La raiz se llama al primer directorio de la SD, el que te aparece cuando la abres )

Pruebalo y cuentanos
Lo primero pedir disculpas si mi duda es demasiado noob...
Tengo instalado un chip (wiikey) y he seguido este tutorial para instalar HBC, bootmii y finalmente neogamma r8 beta 15 para cargar NSMB.
Lo que quería saber es si en el proceso he modificado alguno de mis IOS puesto que he visto que con el cheat y el GeckOS existe un método con el que no se toca ningún IOS y sin usar cIOS se puede cargar NSMB.
Gracias
Edit: por lo que veo si que he tocado mis IOS originales. Hay alguna forma de restaurarlos? Sólo restaurando la NAND o puedo "desinstalar los cIOS"?
zen00 escribió:Lo primero pedir disculpas si mi duda es demasiado noob...
Tengo instalado un chip (wiikey) y he seguido este tutorial para instalar HBC, bootmii y finalmente neogamma r8 beta 15 para cargar NSMB.
Lo que quería saber es si en el proceso he modificado alguno de mis IOS puesto que he visto que con el cheat y el GeckOS existe un método con el que no se toca ningún IOS y sin usar cIOS se puede cargar NSMB.
Gracias
Edit: por lo que veo si que he tocado mis IOS originales. Hay alguna forma de restaurarlos? Sólo restaurando la NAND o puedo "desinstalar los cIOS"?

Por lo que has puesto NO HAS TOCADO ningún IOS original.
Incluso si has puesto un cIOS, NO HAS TOCADO ningún IOS original, no has parcheado ni modificado nada.
No desinstales un cIOS, el peligro (minimo, por no decir nulo) está en la instalación/desinstalación, una vez que está puesto quitarlo es absurdo (si es por la garantía, la perdiste desde que pusiste HBC, y si es por miedo, un cIOS no tiene ningún peligro).
La garantía se que la he perdido (ya te digo que tengo chip)
Lo que no quería tener es nada "extraño" que haga que una actualización vía internet o embebida en un juego me brickee la consola. Por eso estaba buscando una forma de cargar NSMB que implicase el mínimo número de cambios posible en el firmware original de la consola. Y de ahí que me pareciese mejor usar HBC+GeckOS que HBC+Neogamma para cargar NSMB con mi wiikey, puesto que si no me equivoco para usar GeckOS no necesito ningún cIOS.
Entonces la instalación de Neogamma no implica la instalación de cIOS 249, cIOS 38 u otro?
zen00 escribió:La garantía se que la he perdido (ya te digo que tengo chip)
Lo que no quería tener es nada "extraño" que haga que una actualización vía internet o embebida en un juego me brickee la consola. Por eso estaba buscando una forma de cargar NSMB que implicase el mínimo número de cambios posible en el firmware original de la consola. Y de ahí que me pareciese mejor usar HBC+GeckOS que HBC+Neogamma para cargar NSMB con mi wiikey, puesto que si no me equivoco para usar GeckOS no necesito ningún cIOS.
Entonces la instalación de Neogamma no implica la instalación de cIOS 249, cIOS 38 u otro?

Tener cIOS no importa en absoluto al actualizar. Si actualizas a 4.2, de hecho, te los borra y listo.
¿Hay que tener siempre la sd para que funcione el hbc?Es decir, si quito la sd, cuando la ponga otra vez todo estara igual (Banerboom, hbc instalado...) Si quito la sd,¿me aparecera en el menu wii el hbc?Lo digo porque yo tengo una micro sd y una sd que la utilizo para la flashcart de la nintendo DS, y cuando quite la micro sd de la nintendo ds, la pongo en la sd, la enchufo a la wii y ya puedo utilizar todo lo que he instalado.¿O en cuanto ya este instalado todo, cuando quite la sd podre utilizar el homebrew canal y todas las aplicaciones (software homebrew) y el banerboom y eso sin tener la sd(con la micro) enchufada a la wii? O cuando instalo una aplicacion y la ejecuto con el hbc se queda ahi grabada?
Gracias y lo siento por tantas preguntas.
La aplicacion se ejecuta desde la sd. Pero el HBC tambien admite carga por disco duro mientras tenga una particion en Fat32. Por lo que si tienes pensado cargar backups puedes tener una en fat32 y la otra en WBFS (o usar uno de los dos cargadores que hay que permiten cargar backups desde fat32)
No, no quiero ejecutar backup. Principalmente lo que quiero saber es mas o menos todo porque todo tiene relacion.
comepiedras escribió:Formateaste la SD con el formateador oficial como te puse antes?

Acabo de formatear con el formateador y nada, se queda en negro.
Lo que si te digo es que he usado un adaptador de SD con una micro dentro. Tiene algo que ver?
Hola,

estoy intentando restaurar mi copia de la NAND tras sufrir un semibrick (al arrancar la consola me decía que los archivos estaban dañados o corruptos).

Como no puedo instalar bootmii como boot2, tengo bootmii como ios+priiloader.

Hice la copia de la NAND tal como se indica en el tutorial, pero a la hora de restaurarla me sale el siguiente mensaje:

"Restore Mii, NAND ID: xxxxxxx
Checking boot2...
BootMii not found, too dangerous to continue! If your SD is corrupt or restore is interrupted, you will be unable
to fix it. If you are SURE you want to do this, press A+B+X+Y. Otherwise, press any key to exit."

Doy a EJECT y no empieza la restauración, sino que me pone "Hit any button to exit". Cuando pulso cualquier botón vuelve al menú de la NAND.

Otra cosa es que en el tutorial dice que para entrar en la pantalla de "restaurar NAND" hay que pulsar EJECT en vez de RESET, pero a mí no me funciona así. Tengo que entrar con RESET.

Tengo el HacMii 0.6 y la copia la hice con esta versión.

Saludos
Sigo con mi problema particular con la 4.2 que no me arranca ninguna de las enésimas versiones del bannerbomb...entro en el menú SD con private y boot.elf y no sale el popup ni de casualidad...con la mayorias de las versiones me sale la famosa interrogacion ? y con otras no me sale nada...mi version de la wii es la LEH
Tengo un problemilla:
Instale el BootMii el uloader y todo funciona a la perfección.
Cuando enciendo la wiii sale el menu del bootMii...OK
Este finde me he llevado la Wii a otra casa y curiosamente no me salia el menú del bootMii.....por sea caso actué igual que si saliese...pulse reset para saltarlo y sorpresa, la maquina encendió. Conclusión, el menú estaba ahí pero no se visualizaba...
Al volver a casa lo enchufé a mi TV y magia, aparece el menú.
Pensando un poco me doy cuenta que la tengo enchufada por componentes, le quito el cable, le pongo el de vídeo compuesto y tachan, el menú desaparece....He hecho varias pruebas y nada....con el cable de vídeo compuesto no veo el menú.
¿alguien me puede decir por donde me pueden venir los tiros...?
gracias
1saludoT
Buenas noches,
siento escribir por aquí, pero por más que he leído en los dos últimos días no encuentro solución a mis problemas que últimamente son demasiados y nadie me da una solución y me estoy temiendo que ya no la tenga.
Os hago un poco de historia, tengo la wii en versión 3.3 instalada con el wiikey. Hacía mucho que no jugaba y un día me dió por volver a copiarme juegos nuevos y resulta que estos nos me funcionaron. Empecé a leer foros y me instalé un paquete en el cual venía el HomeBrew y 20000 aplicaciones más pero aun así no cargaba los últimos juegos, por más que actualizaba cosas no me funcionaba y para colmo un día que volví a entrar en el HomeBrew me informo que había una actualización, me la descargué y instalé sin tener ni idea (llamarme gili... o lo que queráis pero ya estaba muy desesperado) el DVDX y el BOOTMII. Y no se ni como lo he instalado ni nada, he configurado archivos como informan en los foros, he hecho un montón de cosas con resultado nulo. El caso es que ahora enciendo la wii y me accede al menú de wii pero el wiimote no me funciona y no puedo hacer absolutamente nada. Me compré un mando del Game de GC porque decían que se controlaba con eso y ni caso. No quiero tirar la wii a la basura con tan poquito uso por lo que... ¿Alguien puede ayudarme por favor? Gracias anticipadas y disculpad las molestias
Hola he abierto este un post que tengo un problema al hacer este tuto, esto es lo que me pasa:

Bueno decir que llevo desde ayer liada con la Wii que me he leido mil tutoriales y creo que ahora estoy peor que antes..Yo tenia la Wii con el canal hecho por el metodo Zelda en la version 3.1 pero claro si queria jugar al New super mario pues tenia que actualizarla etc..un chico que me ayudo me dijo que pasara el Pimp para actualizarla a 4.1 y asi lo hice como el canal homebrew me salia al reves pues me dijo que lo desistalara todo y ya pasabamos el banner bomb..pues ahi me he quedado porque cuando hago el tuto que esta en este foro me sale el error que pone "The installer can NOT continue" vaya que no me hace el testeo y me he leido el FAQ, los bugs y no consigo solucionarlo por eso pido ayuda para que veais que he leido y no pregunto a la primera,gracias.
Ferwan escribió:Hola,

estoy intentando restaurar mi copia de la NAND tras sufrir un semibrick (al arrancar la consola me decía que los archivos estaban dañados o corruptos).

Como no puedo instalar bootmii como boot2, tengo bootmii como ios+priiloader.

Hice la copia de la NAND tal como se indica en el tutorial, pero a la hora de restaurarla me sale el siguiente mensaje:

"Restore Mii, NAND ID: xxxxxxx
Checking boot2...
BootMii not found, too dangerous to continue! If your SD is corrupt or restore is interrupted, you will be unable
to fix it. If you are SURE you want to do this, press A+B+X+Y. Otherwise, press any key to exit."

Doy a EJECT y no empieza la restauración, sino que me pone "Hit any button to exit". Cuando pulso cualquier botón vuelve al menú de la NAND.

Otra cosa es que en el tutorial dice que para entrar en la pantalla de "restaurar NAND" hay que pulsar EJECT en vez de RESET, pero a mí no me funciona así. Tengo que entrar con RESET.

Tengo el HacMii 0.6 y la copia la hice con esta versión.

Saludos


Nadie tiene alguna idea de esto???

He probado a hacer otra copia de la NAND, y al verificarla me dice que está correcta, pero cuando intento restaurarla me salta el mismo mensaje. Lo he probado en dos SD diferentes.

Puede ser por la versión de HackMii??? Tengo la 0.6. Si intento instalar encima una inferior, la 0.5 por ejemplo, tendría algún problema. Tal vez con otra versión no me salga ese mensaje...

Saludos
este tutoria vale para la 4.2? aunque ponga en el princio que no
lolobikes escribió:este tutoria vale para la 4.2? aunque ponga en el princio que no

Vale para cualquier versión, pero debes usar el exploit adecuado para 4.2.
Creo que no tengo bien hecha la copia del NAND , enciendo el hackmii con el HBC y me sale por pantalla

HackMii Installer v.0.6
The test results are in
Using IOS verions : installer 36 , HBC -36 , DVDX 36

HBC : can be installed
DVDX : can be installed
BootMii : can be installed

Entonces le doy a CONTINUE y me aparece

- Install HBC
- Install DVDX
- BootMii... (le doy aquí)

AHora me sale:

Install BootMii as Boot2 (le doi aquí)
Install BootMii as IOS

Install BootMii/Boot2 now? YES , Y entonces sale

Installing BootMii / Boot2
Testing usable NAND Blocks
Erasing NAND BLOCK 3
Writing NAND BLOCK 3
Verifying NAND BLOCK 3 to block 0 of BootWii
Erasing NAND BLOCK 4
Writing NAND BLOCK 4
Verifying NAND BLOCK 4 to block 0 of BootWii

Success


Ahora quito la SD la vuelvo a poner y no me sale nada para restaurar... miro la tarjeta en el PC y solo veo estos ficheros

SD://apps/hackmii <== la aplicación que puse
SD://bootmii
- armboot.bin
- bootmii.ini
- ppcboot.elf

Esto apenas llega a los 500kbs... la copia del NAND deberian ser un par de megas no ?

gracias , radge
Lo pongo aqui tambien por si alguien no lee el otro...

Buenas de nuevo,

ayer llegué cansado a casa y apenas tuve tiempo para probar un par de veces. Probé lo siguiente:

Wii 4.2e sin HBC

1) Arranqué el Lego y jugué un largo rato hasta que pude grabar una partida
2) Copie la partida de la Wii a mi SD, y de la SD movi la carpeta generada "private" a un sitio seguro
3) Baje el Indiana PWNS y despues de formatear la SD, meti la carpeta "private" del rar descargado
4) Añadi el boot.elf del HBC
5) Arranque la Wii, me meti en Datos guardados, me fui a la SD, vi una entrada a instalar, pero me decia que los datos puede que no se hayan copiado. En el menu de datos de Wii no habia nada del Indiana.
6) Volvi a repetir la jugada pero con el boot.elf del Hackmii, con el mismo éxito.

Nota1: Tuve una duda, ya que el Indiana PWNS contiene parios data.bin en diferentes carepetas, creo que depende de la region has de usar una y eliminar las otras, alguien sabe algo ??
Nota2: Cuando ya estaba a punto de dejarlo, arranque el Indiana y aunque en teoria no habia ningun archivo guardado, si que podia volver a jugar donde lo habia dejado, esto me dejo intrigado pero sin fuerzas hasta hoy. Esta tarde probare mas a saco.
radgezito escribió:Creo que no tengo bien hecha la copia del NAND , enciendo el hackmii con el HBC y me sale por pantalla

HackMii Installer v.0.6
The test results are in
Using IOS verions : installer 36 , HBC -36 , DVDX 36

HBC : can be installed
DVDX : can be installed
BootMii : can be installed

Entonces le doy a CONTINUE y me aparece

- Install HBC
- Install DVDX
- BootMii... (le doy aquí)

AHora me sale:

Install BootMii as Boot2 (le doi aquí)
Install BootMii as IOS

Install BootMii/Boot2 now? YES , Y entonces sale

Installing BootMii / Boot2
Testing usable NAND Blocks
Erasing NAND BLOCK 3
Writing NAND BLOCK 3
Verifying NAND BLOCK 3 to block 0 of BootWii
Erasing NAND BLOCK 4
Writing NAND BLOCK 4
Verifying NAND BLOCK 4 to block 0 of BootWii

Success


Ahora quito la SD la vuelvo a poner y no me sale nada para restaurar... miro la tarjeta en el PC y solo veo estos ficheros

SD://apps/hackmii <== la aplicación que puse
SD://bootmii
- armboot.bin
- bootmii.ini
- ppcboot.elf

Esto apenas llega a los 500kbs... la copia del NAND deberian ser un par de megas no ?

gracias , radge

Has instalado BootMii, pero aún no has hecho la copia de la NAND, como quieres que te aparezca :D
Ahora tienes que entrar al menú de Bootmii (que no es hackmii) y ahi darle a hacer una copia.
comepiedras escribió:
radgezito escribió:....

Has instalado BootMii, pero aún no has hecho la copia de la NAND, como quieres que te aparezca :D
Ahora tienes que entrar al menú de Bootmii (que no es hackmii) y ahi darle a hacer una copia.


Yo he seguido los pasos que muestro.. si reinicio la consola y apreto el botón HOME no me aparece nada... según lei en el tutorial me tenia que salir el menú de bootMii pero no me sale...

Que hago mal ?

gracias radge
radgezito escribió:
comepiedras escribió:
radgezito escribió:....

Has instalado BootMii, pero aún no has hecho la copia de la NAND, como quieres que te aparezca :D
Ahora tienes que entrar al menú de Bootmii (que no es hackmii) y ahi darle a hacer una copia.


Yo he seguido los pasos que muestro.. si reinicio la consola y apreto el botón HOME no me aparece nada... según lei en el tutorial me tenia que salir el menú de bootMii pero no me sale...

Que hago mal ?

gracias radge

Al reiniciar, te tiene que salir el menú de BootMii, asi que si no sale, formatea la SD con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma), mete en la SD SOLO la carpeta de BootMii (no la de HackMii, sino la de BootMii) y prueba otra vez.
2533 respuestas