[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

prosomilo escribió:Perdón por preguntar lo mismo una y otra vez, pero quiero tenerlo claro antes de hacer cafradas que el Bootmii sólo me deja poner como IOS (me he leido parte de las preguntas pero es que son 70 páginas y me jubilo si leo todas)

Tengo la 3.4 y no tengo internet. Puse el HBC e instalé el CIOS según el tutorial de lamateporunyogur (una pregunta al autor: es la maté (pretérito simple) o la mate (presente subjuntivo)?) con el trucha bug restorer. EL HBC me sale al revés después de eso.

Exactamente, que tengo que hacer? bajar el ios 34 y 61 e instalarlo? o reinstalar a pelo el HBC?

Gracias y perdón si se hace cansina la pregunta

Si tienes 3.4, lo mejor es que subas a 4.1 hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629, pero si no quieres, entonces tienes que:
1º Meter IOS61, por ejemplo, con DOP-IOS (sin parchear nada)
2º Reinstalar HBC.
buenas,sigo sin poder instalar bootmi en cboot2,me he comprado incluso una sd kingston y la he formateado y nada de nada,puse solo el boot.elf dentro de apps .tengo la rev 10 de wanin en version 3.0,no me lo explico. :-? :-? :-?
tormenton escribió:buenas,sigo sin poder instalar bootmi en cboot2,me he comprado incluso una sd kingston y la he formateado y nada de nada,puse solo el boot.elf dentro de apps .tengo la rev 10 de wanin en version 3.0,no me lo explico. :-? :-? :-?

Los cIOS dan igual, lo normal es que sea problema de compatibilidad de SD.
Alguien puede hacer algo al respecto de mi problema? D=
Lancito escribió:Alguien puede hacer algo al respecto de mi problema? D=


Sacado del tutorial:

lamateporunyogur escribió:Q: El instalador no me muestra el testeo, sino que directamente me pone "No vulnerable IOS found". ¿Se puede solucionar? Nota: Este tutorial también es válido para el famoso error "Canal Homebrew al reves", cuando el Homebrew Channel se invierte (pantalla girada 180º y coordenadas invertidas), pero en cuanto cambies el IOS original ésto continuará.
A: ¡¡¡Si!!! Requiere cIOS de Waninkoko (instalarlo aquí). Si has conseguido poner cIOScorp (SoftMii?) seguramente tengas cIOS, así que sólo tienes que seguir estos pasos:
ANTES DE USAR EL HackMii Installer

Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)
1) Usaremos Dop-IOS, así que lo primero que tienes que hacer es descargártelo desde el hilo oficial.
2) Mételo en tu SD y lánzalo con el Homebrew Channel.
3) Selecciona IOS34 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
4) Ahora selecciona IOS61 e instala la última versión (Install lastest version). Primero te pedirá confirmación, así que pulsa A. Luego te pedirá si quieres aplicarle bug trucha, lo cual debes negar pulsando cualquier botón (que no sea A). Una vez se descargue, se instalará.
5) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.


Instalación OFFLINE (si tu Wii no está conectada a Internet)
Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiiBrew): DESCARGA

1) Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database..., seleccionamos IOS61 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (000000010000003D). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS61-64-v5405.wad
7) Hacemos click de nuevo en Database..., seleccionamos IOS34 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
8) Pulsamos en Start NUS Download!.
9) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre (0000000100000022). Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS34-64-v3348.wad
10) Crea una carpeta llamada wad en la raíz de tu SD. Ahora copia el IOS34-64-v3348.wad y el IOS61-64-v5405.wad dentro.
11) Usa Wad Manager (descarga aquí) y úsalo para instalar estos wad.
12) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente. Nota: Puede que no puedas usar el Homebrew Channel para lanzar el HackMii Installer, pero puedes usar Bannerbomb. Esto se arreglará cuando lo reinstales.


DESPUÉS DE USAR HackMii Installer

Si tenías cIOScorp
1) Coje el cIOScorp o consíguelo de nuevo y copia el archivo cIOS34.wad (el nombre puede variar) de la carpeta cIOScorp a la carpeta wad
2) Usa el Wad Manager (descarga aquí) para instalarlo de nuevo (también puedes reinstalar cIOScorp al completo).
3) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes BootMii sin desinstalar cIOScorp.

Si no tenías cIOScorp
Debes considerar el porqué tenías el IOS34 ó el IOS61, ó ambos, parcheados o en una versión antigua. Puede que fuera porque tenías una actualización antigua o que al actualizar, lo hicieras con el Waninkoko Updater. En estos casos, no importa que dejes el IOS como está (así que no hace falta que hagas nada). Si habías dopado alguno de estos IOS con Dop-IOS para ponerle bug trucha, puedes volver a hacerlo.
Vale, muchas gracias. ^^ Lo que pasaba es que me había saltado una parte.. Jejeje.
buenas,por fin me ha aparecido el menu de bootmi,lo he hecho con una sandisk de 32mb,al entrar en bootmi la he sacado y he metido la anterior ke no iba,y ha empezado a hacer el backup de la nad,¿me dara problemas? ,¿que hago despues?
tormenton escribió:buenas,por fin me ha aparecido el menu de bootmi,lo he hecho con una sandisk de 32mb,al entrar en bootmi la he sacado y he metido la anterior ke no iba,y ha empezado a hacer el backup de la nad,¿me dara problemas? ,¿que hago despues?

Despues guardas la NAND como oro en paño.

No se si te dará problemas, no creo, pero igual podrías hacer la prueba de intentar reinstalarla a ver si te deja (si se hubiera hecho mal no hay peligro, porque primero comprueba que esta todo correcto antes de empezar a instalar.
comepiedras escribió:
tormenton escribió:buenas,por fin me ha aparecido el menu de bootmi,lo he hecho con una sandisk de 32mb,al entrar en bootmi la he sacado y he metido la anterior ke no iba,y ha empezado a hacer el backup de la nad,¿me dara problemas? ,¿que hago despues?

Despues guardas la NAND como oro en paño.

No se si te dará problemas, no creo, pero igual podrías hacer la prueba de intentar reinstalarla a ver si te deja (si se hubiera hecho mal no hay peligro, porque primero comprueba que esta todo correcto antes de empezar a instalar.


ok gracias,me ha creado un archivo nand.bin y otro keys.bin,lo guardare como oro en paño,probare a restaurarla,de nuevo mil gracias por la ayuda. [beer]
por cierto para que vale el keys.bin?
tormenton escribió:
comepiedras escribió:
tormenton escribió:buenas,por fin me ha aparecido el menu de bootmi,lo he hecho con una sandisk de 32mb,al entrar en bootmi la he sacado y he metido la anterior ke no iba,y ha empezado a hacer el backup de la nad,¿me dara problemas? ,¿que hago despues?

Despues guardas la NAND como oro en paño.

No se si te dará problemas, no creo, pero igual podrías hacer la prueba de intentar reinstalarla a ver si te deja (si se hubiera hecho mal no hay peligro, porque primero comprueba que esta todo correcto antes de empezar a instalar.


ok gracias,me ha creado un archivo nand.bin y otro keys.bin,lo guardare como oro en paño,probare a restaurarla,de nuevo mil gracias por la ayuda. [beer]
por cierto para que vale el keys.bin?

Son las claves de tu consola, no las pierdas. Te sirven entre otras cosas para convertir tu NAND en otra compatible para otra Wii o viceversa (bajo ciertas especificaciones).
comepiedras escribió:
prosomilo escribió:Perdón por preguntar lo mismo una y otra vez, pero quiero tenerlo claro antes de hacer cafradas que el Bootmii sólo me deja poner como IOS (me he leido parte de las preguntas pero es que son 70 páginas y me jubilo si leo todas)

Tengo la 3.4 y no tengo internet. Puse el HBC e instalé el CIOS según el tutorial de lamateporunyogur (una pregunta al autor: es la maté (pretérito simple) o la mate (presente subjuntivo)?) con el trucha bug restorer. EL HBC me sale al revés después de eso.

Exactamente, que tengo que hacer? bajar el ios 34 y 61 e instalarlo? o reinstalar a pelo el HBC?

Gracias y perdón si se hace cansina la pregunta

Si tienes 3.4, lo mejor es que subas a 4.1 hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629, pero si no quieres, entonces tienes que:
1º Meter IOS61, por ejemplo, con DOP-IOS (sin parchear nada)
2º Reinstalar HBC.



He actualizado con el pimp my wii según el tutorial de 4.1. Borré el HBC e intenté reinstalarlo, pero no me deja... me pone

"The instaler in not continue.

There is not known vulnerable ios instaled on this wii"



Edito y pongo lo que me pasó por si le pasa a alguien más:

El problema fue que como el Pimp my wii por defecto te pone lo de trucha en todos los ios que instalas pues que se me debió pasar ese y no le quité lo de trucha. Lo que hice fue con el Bannerbomb arrancar de nuevo el Pimp my wii para que me hiciera el diagnóstico y ahí descubrí lo del parche trucha... nada con el mismo programa reinstalé el ios 34 sin trucha y ya pude reinstalar.

Un saludo
Eso está comentado en el hilo tutorial que te comenté.
No es recomendable darle a parchear todo, lo mejor es parchear SOLO lo básico:
Sin chip: IOS36 e IOS60.
Con chip: IOS36, IOS60 y cualquier IOS que utilice tus juegos truchas (tipicamente IOS37 e IOS21).
Bueno, primero gracias por este magnifico tutorial, me pille ayer la wii y ayer mismo ya tenía hecho el hack y salvada la NAND.

En el FAQ no lo he visto y en el hilo lo he intentado buscar y tampoco he visto mi duda resuelta, el tema es que despues de salvar la NAND el checking ha fallado en un bloque, ¿es importante?¿lo vuelvo a salvar? o es algo normal?
Consulta, igual es una chorrada o yo no me he enterado.
Wii en 4.1 con todo funcionando, bootmii como IOS por lo que ya sabemos y copia de la NAND hecha con el hackmii v 0.6, cuando lanzo el bootmii a traves del HC y voy a restaurar NAND me sale esto
RestoreMii, NAND ID......
Checking boot2
Bootmii not found,too dangerous to
continue! If your SD is corrupt or restore
is interrumpted, you will be unable to boot to fix it.If you are
SURE you want to do this, press A+B+X+Y
Otherwise, press any key exit.
Alguien me puede decir, que es lo que quiere decir, yo entiendo que el bootmii no esta, que es peligroso seguir, que si la Sd esta corrupta o se interrunpe la restauracion todo a la mierda.
Para seguir pulse los 4 botones, me imagino que de un mando de GC y para salir un boton de la wii.
Pasa igual que con el hackmii v3 creo recordar, que no reconoce las copias de las NAND o lo que, alguien me lo podria explicar.
Gracias.
@elperrodelcura :No es normal, si el error te lo ha dado al hacer la comprobación si puede ser muy importante, preferentemente vuelve a hacer la copia.
@raulin93: Lo que te dice es que Bootmii no está instalado como Boot2, y por tanto la restauración de la Nand es muy peligrosa. Restaurar una copia de nand teniendo bootmii como IOS es extremadamente peligroso, a no ser que realmente tengas necesidad de restaurar y quieras arriesgarte no debieras proseguir.
He vuelto a hacer la copia e igual, al comprobar la copia en un bloque (creo que el mismo) da error :-?
raulin93 escribió:Consulta, igual es una chorrada o yo no me he enterado.
Wii en 4.1 con todo funcionando, bootmii como IOS por lo que ya sabemos y copia de la NAND hecha con el hackmii v 0.6, cuando lanzo el bootmii a traves del HC y voy a restaurar NAND me sale esto
RestoreMii, NAND ID......
Checking boot2
Bootmii not found,too dangerous to
continue! If your SD is corrupt or restore
is interrumpted, you will be unable to boot to fix it.If you are
SURE you want to do this, press A+B+X+Y
Otherwise, press any key exit.
Alguien me puede decir, que es lo que quiere decir, yo entiendo que el bootmii no esta, que es peligroso seguir, que si la Sd esta corrupta o se interrunpe la restauracion todo a la mierda.
Para seguir pulse los 4 botones, me imagino que de un mando de GC y para salir un boton de la wii.
Pasa igual que con el hackmii v3 creo recordar, que no reconoce las copias de las NAND o lo que, alguien me lo podria explicar.
Gracias.

El mensaje es normal, una advertencia porque no tienes bootmii en boot2.
No hay mucho peligro en restaurar la NAND, pero algo hay, asi que la responsabilidad es tuya.
Hola a todos. Tengo Bootmii desde la primera versión funcionando perfectamente. Tras un tiempo sin tocar la Wii, al entrar al HBC me pidió la actualizar a la versión 1.0.6. La actualización la hizo sin problemas, pero tras iniciarse de nuevo la consola e intentar cargar HBC desde el menu de Bootmii, la consola pierde el modo de video y no muestra imagen, además de que se queda colgada y tengo que apagarla manualmente. Si entro al HBC desde el menú de Wii, no tengo ningún problema y carga perfectamente.

Perdón si este tema está respondido, pero no he encontrado nada sobre esto.

¿Alguna solución?

Muchas gracias a todos y un saludo

Edito: Solucionado instalando de nuevo Bootmii y HBC (por este orden). Muchas gracias y un saludo
kobe_bryant escribió:Hola a todos. Tengo Bootmii desde la primera versión funcionando perfectamente. Tras un tiempo sin tocar la Wii, al entrar al HBC me pidió la actualizar a la versión 1.0.6. La actualización la hizo sin problemas, pero tras iniciarse de nuevo la consola e intentar cargar HBC desde el menu de Bootmii, la consola pierde el modo de video y no muestra imagen, además de que se queda colgada y tengo que apagarla manualmente. Si entro al HBC desde el menú de Wii, no tengo ningún problema y carga perfectamente.

Perdón si este tema está respondido, pero no he encontrado nada sobre esto.

¿Alguna solución?

Muchas gracias a todos y un saludo

Edito: Solucionado instalando de nuevo Bootmii y HBC (por este orden). Muchas gracias y un saludo

Exacto, el problema es que el último HBC cambia la ID y cuando Bootmii va a buscar HBC lo busca por la ID antigua. La solución es actualizar BootMii como bien has comentado.
elperrodelcura escribió:He vuelto a hacer la copia e igual, al comprobar la copia en un bloque (creo que el mismo) da error :-?

Si el error te lo da en la primera etapa (la de escritura) no hay problema, recuerda que casi todas las Wii's tienen bloques defectuosos, si es en la etapa de comprobación (la segunda) quiza debieras probar con otra SD.
Mokona Modoki escribió:
elperrodelcura escribió:He vuelto a hacer la copia e igual, al comprobar la copia en un bloque (creo que el mismo) da error :-?

Si el error te lo da en la primera etapa (la de escritura) no hay problema, recuerda que casi todas las Wii's tienen bloques defectuosos, si es en la etapa de comprobación (la segunda) quiza debieras probar con otra SD.


Es en la segunda, en la comprobación da error en un bloque, en la primera ya leí que era normal, de hecho solo tengo 4 o 5 defectuosos.

Ya probaré con otra SD, pero hasta ahora no me ha dado problemas.
Hola!
Voy a bajar el system menu para mi wii pero no se como instalarlo.
Es meter el systemmenu.wad en la carpeta WAD de la SD pero hace falta desinstalar primero el otro o instalo el que me he bajado y con eso ya me cargaria el system menu?

Nunca he hecho esto asi que no se muy bien que tengo que hacer
tesmil escribió:Hola!
Voy a bajar el system menu para mi wii pero no se como instalarlo.
Es meter el systemmenu.wad en la carpeta WAD de la SD pero hace falta desinstalar primero el otro o instalo el que me he bajado y con eso ya me cargaria el system menu?

Nunca he hecho esto asi que no se muy bien que tengo que hacer

Informate bien, por que con cualquiera de las 2 cosas que planteas lo único que conseguiras es ganarte un brick, y de los buenos...
Para actualizar el System menu necesitas también el IOS bajo el que se ejecuta, una vez conseguidos hay que instalarlos, primero el IOS y después el System Menu (cuidado y lo hagas alreves, que también obtienes un brick).
Actualizar de esta forma es muy parcial, y muy probablemente los juegos te sigan pidiendo actualizar los IOS que no esten actualizados.
tesmil escribió:Hola!
Voy a bajar el system menu para mi wii pero no se como instalarlo.
Es meter el systemmenu.wad en la carpeta WAD de la SD pero hace falta desinstalar primero el otro o instalo el que me he bajado y con eso ya me cargaria el system menu?

Nunca he hecho esto asi que no se muy bien que tengo que hacer

Como te dice Mokona Modoki, el método manual hay que hacerlo con cuidado, pues cualquier error se paga.
En general, metes los dos wads en la carpeta Wad de la SD y los instalas, ni se te ocurra borrar el SM, deja que se sobrescriba.
Sin embargo, si tienes internet (que no lo se), es más seguro que uses una aplicación como Firmware Downgrader (aunque sea para actualizar o reinstalar la misma versión) o PMW si es para 4.1.

Si no tienes internet, aun puedes usar PMW para 4.1.
muchas gracias a los dos.
Tengo internet en la consola, me pondre en nada a hacerlo.
tengo una duda instalo bootmi como boot2 me rea en la sd la carpeta bootmi pero vuelvo a enchufar la consola y no me sale el menu bootmi para hacer la copia de la nand .
tulio escribió:tengo una duda instalo bootmi como boot2 me rea en la sd la carpeta bootmi pero vuelvo a enchufar la consola y no me sale el menu bootmi para hacer la copia de la nand .

Formatea la cSD con el formateador oficial y vuelve a copiar los archivos de bootmii o prueba con otra SD.
tulio escribió:tengo una duda instalo bootmi como boot2 me rea en la sd la carpeta bootmi pero vuelvo a enchufar la consola y no me sale el menu bootmi para hacer la copia de la nand .

Como te dice Mokona, lo normal es que sea problema de la SD. La solución suele ser el formateador oficial (de Panasonic, esta en la carpeta mediafire de mi firma si no lo encuentras) pero a veces ni asi. Lo mejor es que formatees y solo pongas en la SD lo necesario para la copia de la NAND. Si ni asi funciona, cambiar de SD es la otra opción.

Por otra parte, aunque es poco probable, comprueba que en el archivo de configuración de BootMii (el .ini) tienes puesto que el autoboot empiece tras 5 segundos o tras 0 segundos. Por ejemplo, yo tengo puesto que salga directo el menú de Wii, y, aunque tengo BootMii en boot2, no me sale el menú en ningun momento (hasta que modifique el ini de la SD cuando me haga falta).
Hola, perdonar una pregunta pero voy un poquito verde en este tema: instale el bootmi como boot2 pero luego no hice la copia de seguridad, sino que instale el HBC y podía jugar los juegos desde mi disco duro, mi pregunta es puedo hacer la copia ahora que he instalado HBC,IOS,ETC. ? Gracias por una pronta respuesta.
mauroerb escribió:Hola, perdonar una pregunta pero voy un poquito verde en este tema: instale el bootmi como boot2 pero luego no hice la copia de seguridad, sino que instale el HBC y podía jugar los juegos desde mi disco duro, mi pregunta es puedo hacer la copia ahora que he instalado HBC,IOS,ETC. ? Gracias por una pronta respuesta.

Claro que si, pero cuando reinstales la copia (si alguna vez lo haces), tendrás HBC, cIOS, etc.
gracias por las indicaciones des tutorial, lo unico que en los bloques solo tuve 5 errores,lo que no entiendo luego lo de la verificacion si los corrige o no.Me guardare con oro en paño el backup de mi wii.
Y MUCHAS GRACIAS
P.D. yo tenia la 4.0 de wannikoko pero todavia tengo que actualizar el canal tienda.Yalgunas otras cosas mas que se me han quedado por el tintero. [plas] [plas]
bullycioso escribió:gracias por las indicaciones des tutorial, lo unico que en los bloques solo tuve 5 errores,lo que no entiendo luego lo de la verificacion si los corrige o no.Me guardare con oro en paño el backup de mi wii.
Y MUCHAS GRACIAS
P.D. yo tenia la 4.0 de wannikoko pero todavia tengo que actualizar el canal tienda.Yalgunas otras cosas mas que se me han quedado por el tintero. [plas] [plas]

No los corrige, aunque al verificar los cambia de color.

Cuando hayas hecho todo lo que quieras hacer, haz otra copia de la NAND, es lo más comodo.
ya hice una copia de la nand y la grabe en un cd y en disco duro del ordenador.
gracias
Espero que no os moleste este post, he leido y releido una y otra vez un monton de tutos e hilos sobre el softmod de la wii pero todavía hay alguna cosa que no tengo muy clara. Tengo una wii virgen actualizada a la versión 4.2E y ya sé que tengo que utilizar el BannerBomb y el HackMii Installer v0.6 (para jugar con copias de seguridad). Todavía no he intentado nada, y mi duda es: qué peligros tengo de que la consola sufra un brick o de qué manera puede sufrir.

He leido el Readme de HackMii y según entiendo con la opcion de Boot2 en los contras, en las consolas que sean mas nuevas de mid-2008 (no sé exactamente lo que quiere decir pero mi wii es de 2007) no te va a permitir la instalación de esa forma del BootMii. Esto puede ser asi? De esto depende que se pueda instalar esto en una wii virgen de version 4.2?

Perdonad por tanta pregunta, y gracias a todos por tan buen trabajo.
Tengo el Bootmii V.03.b (por decirlo así, con el ppcboot que solucionaba el problema de que no reconocía la copia hecha) y la duda es si actualizo a la última versión del hackmii installer podré utilizar las copias sacadas con la versión 0.3.b o no me va a dejar...
rubenjiji escribió:Espero que no os moleste este post, he leido y releido una y otra vez un monton de tutos e hilos sobre el softmod de la wii pero todavía hay alguna cosa que no tengo muy clara. Tengo una wii virgen actualizada a la versión 4.2E y ya sé que tengo que utilizar el BannerBomb y el HackMii Installer v0.6 (para jugar con copias de seguridad). Todavía no he intentado nada, y mi duda es: qué peligros tengo de que la consola sufra un brick o de qué manera puede sufrir.

He leido el Readme de HackMii y según entiendo con la opcion de Boot2 en los contras, en las consolas que sean mas nuevas de mid-2008 (no sé exactamente lo que quiere decir pero mi wii es de 2007) no te va a permitir la instalación de esa forma del BootMii. Esto puede ser asi? De esto depende que se pueda instalar esto en una wii virgen de version 4.2?

Perdonad por tanta pregunta, y gracias a todos por tan buen trabajo.

El peligro de brick de una Wii modificada "con cuidado" y una virgen es practicamente el mismo.
HackMii no sirve para cargar copias, y no es un requisito para ello.

Para cargar copias necesitas un cIOS y un cargador, punto.

Por comodidad y seguridad, se mete HBC (comodidad) y BootMii (seguridad).

Las únicas cosas que son un poco más peligrosas de lo normal son cIOSCORP, Preloader, Priiloader, SoftMii y aplicaciones similares que modifican de forma "permanente" el SM. Todo lo demás tiene el mismo riesgo, que, por ejemplo, actualizar con un juego original que lo pida.
prosomilo escribió:Tengo el Bootmii V.03.b (por decirlo así, con el ppcboot que solucionaba el problema de que no reconocía la copia hecha) y la duda es si actualizo a la última versión del hackmii installer podré utilizar las copias sacadas con la versión 0.3.b o no me va a dejar...

Si podrás, pero lo suyo es que actualices HackMii y acto seguido hagas copia de la NAND, asi tendrás la wii "a punto" y además con las últimas partidas guardadas, Mii's, canales, etc.
bootmii instalado correctamente y nand extraida XD

gracias!
Muchas gracias !! ers un crack :D
hola....

Ayer me compre la wii y estube leyendo varias veces este tutorial.....
Tengo una SD Kingston 4gb y segui los pasos del tutorial, instale el canal y dvdx sin problema pero el bootmii me ponia Can only be installed as an IOS y al darle al preparar la SD me decia failed. Al encender la consola me sale el canal homebrew y al iniciarlo solo veo el fondo....

me podeis ayudar.... gracias

P.D. se me olvidaba es version 4.0E
Es la primera vez que me meto con esto del homebrew y tengo que decir qe gracias al tuto ha salido sin ningun problema. Lo unico que me tiene mosca son dos cosillas:

1 ¿se puede hacer la copia de la NAND en la misma SD usada para instalar el HBC/BootMii/DVDX sin que haya problemas?
2 al seleccionar las opciones del bootmii me pone " failed to boot selected file ", ¿tendria que repetir el proceso de copia del hackmii de nuevo desde el principio?

Asias :D
R3N4RD escribió:Es la primera vez que me meto con esto del homebrew y tengo que decir qe gracias al tuto ha salido sin ningun problema. Lo unico que me tiene mosca son dos cosillas:

1 ¿se puede hacer la copia de la NAND en la misma SD usada para instalar el HBC/BootMii/DVDX sin que haya problemas?
2 al seleccionar las opciones del bootmii me pone " failed to boot selected file ", ¿tendria que repetir el proceso de copia del hackmii de nuevo desde el principio?

Asias :D

1 Si
2 Cuando te da el error exactamente?
czt escribió:hola....

Ayer me compre la wii y estube leyendo varias veces este tutorial.....
Tengo una SD Kingston 4gb y segui los pasos del tutorial, instale el canal y dvdx sin problema pero el bootmii me ponia Can only be installed as an IOS y al darle al preparar la SD me decia failed. Al encender la consola me sale el canal homebrew y al iniciarlo solo veo el fondo....

me podeis ayudar.... gracias

P.D. se me olvidaba es version 4.0E

Es problema de la SD casi seguro, lo primero es que la formatees con el formateador oficial y si aun asi no sirve, entonces tendrás que probar otra.
elperrodelcura escribió:
Mokona Modoki escribió:
elperrodelcura escribió:He vuelto a hacer la copia e igual, al comprobar la copia en un bloque (creo que el mismo) da error :-?

Si el error te lo da en la primera etapa (la de escritura) no hay problema, recuerda que casi todas las Wii's tienen bloques defectuosos, si es en la etapa de comprobación (la segunda) quiza debieras probar con otra SD.


Es en la segunda, en la comprobación da error en un bloque, en la primera ya leí que era normal, de hecho solo tengo 4 o 5 defectuosos.

Ya probaré con otra SD, pero hasta ahora no me ha dado problemas.


Bueno, pues si, era la SD, ya tengo una copia de la NAND buena, ya estoy más tranquilo [carcajad]
2 Cuando te da el error exactamente?


Me aparece cuando selecciono "ARMBOOT.BIN, PPCBOOT.ELF, BOOTII.INI" dentro del directorio [BOOTMII] de la raiz de la tarjeta SD en el BootMii.
Hola....

Acabo de instalar el HBC el DVDX y el bootmii este ultimo como IOS y he realizado una copia de la NAND.... al aceder al HBC me sale el fondo azul con las ponpas moviendose pero nada mas que me falta o que me falla???

gracias y saludos
yo tengo una pregunta un poco, tonta? mas bien el tonto creo que fui yo.
La tengo desde hace tiempo pero no he encontrado respuesta y me daba verguenza preguntar, seguro que es un tema tratado pero no lo he encontrado.

Bueno yo instale el bootmii hace tiempo, cuando al meterme al hbchannel me salio que habia una actualizacion de hbc y de bootmii. Como me ponia que era recomendado, lo instale.
El caso es que lo instale en ios, pero luego lei que lo mejor era instalarlo en boot2, asi que lo instale en boot2. Ese es el tema, primero lo instale en ios, y luego en boot2. Estan activas ambas? puede dar problemas? se desinstala uno antes de instalar el otro? si algun dia quiero restaurar la nand, voy a tener conflicto? que puedo hacer?
Gracias de "antebrazo"
comentar que en el arranque de wii tengo el bootmi( no estoy seguro de si el boot ios solo carga por hbc)
funcionan los botones de la consola para moverse
y en info me pone que tengo "boot1b boot2v2"
No se si eso quiere decir que tengo los 2 metodos instalados :?
Budathecat escribió:yo tengo una pregunta un poco, tonta? mas bien el tonto creo que fui yo.
La tengo desde hace tiempo pero no he encontrado respuesta y me daba verguenza preguntar, seguro que es un tema tratado pero no lo he encontrado.

Bueno yo instale el bootmii hace tiempo, cuando al meterme al hbchannel me salio que habia una actualizacion de hbc y de bootmii. Como me ponia que era recomendado, lo instale.
El caso es que lo instale en ios, pero luego lei que lo mejor era instalarlo en boot2, asi que lo instale en boot2. Ese es el tema, primero lo instale en ios, y luego en boot2. Estan activas ambas? puede dar problemas? se desinstala uno antes de instalar el otro? si algun dia quiero restaurar la nand, voy a tener conflicto? que puedo hacer?
Gracias de "antebrazo"
comentar que en el arranque de wii tengo el bootmi( no estoy seguro de si el boot ios solo carga por hbc)
funcionan los botones de la consola para moverse
y en info me pone que tengo "boot1b boot2v2"
No se si eso quiere decir que tengo los 2 metodos instalados :?

No hay ningún problema de compatibilidad, dejalo como está o borra bootmii en IOS si quieres, pero ya te digo que no es necesario.

czt escribió:Hola....

Acabo de instalar el HBC el DVDX y el bootmii este ultimo como IOS y he realizado una copia de la NAND.... al aceder al HBC me sale el fondo azul con las ponpas moviendose pero nada mas que me falta o que me falla???

gracias y saludos

Te falla la SD, probablemente porque la tengas que formatear con el formateador oficial, o te falla que no has leido el leeme de HBC y no has metido ninguna aplicacion.

Por tanto,
1º Lee el readme de HBC o busca como se utiliza en la pagina oficial (es muy sencillo)
2º Formatea la SD con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma)
3º Bajate alguna aplicación de la wiki de EOL y metela en la SD (están ya todas comprobadas) y si funciona, ya sabes que está todo listo, si no funciona, cambia de SD y vuelve a probar.
Buenas, soy un novato en la wii, a ver si alguno me podeis echar una mano.
Tengo el homebrew channel, y hoy la he conectado a internet y me ha salido lo del HackMii Installer, he actualizado el HBC, y he hecho lo que recomendais con el boot mii para un posible brick.
Ahora vienen las preguntas:

1. La SD, si la tengo puesta siempre me inicia la wii, en modo extraño, es normal? si la quito arranca normal.
2. Esa SD la tengo que guardar como oro en paño ante un posible brick o semibrick?
3. Tengo la versión 3.2E, no se si tiene algo que ver, pero cual es el siguiente paso que tengo que seguir para poder cargar copias por usb?

Saludos y gracias de antemano.
Hola, un par de dudas:
.- Se puede intalar de forma segida el hbc y despues del bootmi, sin salir del hackmii?.
.- Si lo instalas como ios, como puedes moverte luego por los menus?

Saludos.
muchas gracias comepiedras por la aclaracion :)
Hola, un par de dudas:
.- Se puede intalar de forma segida el hbc y despues del bootmi, sin salir del hackmii?.
.- Si lo instalas como ios, como puedes moverte luego por los menus?

Saludos.
la primera, yo lo instale asi y parece que va bien.
la segunda, si lo instalas como ios creo que tienes que entrar desde el homebrewchannel al bootmii

Buenas, soy un novato en la wii, a ver si alguno me podeis echar una mano.
Tengo el homebrew channel, y hoy la he conectado a internet y me ha salido lo del HackMii Installer, he actualizado el HBC, y he hecho lo que recomendais con el boot mii para un posible brick.
Ahora vienen las preguntas:

1. La SD, si la tengo puesta siempre me inicia la wii, en modo extraño, es normal? si la quito arranca normal.
2. Esa SD la tengo que guardar como oro en paño ante un posible brick o semibrick?
3. Tengo la versión 3.2E, no se si tiene algo que ver, pero cual es el siguiente paso que tengo que seguir para poder cargar copias por usb?

Saludos y gracias de antemano.

1 es normal, ya que el bootmii lo que hace es cargar desde unos archivos que pones en la sd, si no estan esos archivos arranca normalmente, si los pones arranca el bootmi( por cierto puedes hacer que se carge automaticamente el menu o el homebrewchannel a los 5 segundos de que arranque el bootmi configurando un txt no recuerdo cual)
2 no, por que puedes bajar de internet los archivos, lo que si tienes que guardar como oro en paño es una copia de la nand que tienes que hacer con el bootmi, que no es sino una copia de tu consola por si se jode( y tendras que guardar los archivos nand.bin y key.bin, ademas de extraer la nand con una memoria libre en la targeta sd de unos 550mb)
3 instalar el cios de waninkoko y el de hermes, y bajarte el usb loader que quieras.

Espero que si meto la gamba comepiedras me corrija pero estoy bastante seguro de esto.
Un saludo.
Rubinho10 escribió:Buenas, soy un novato en la wii, a ver si alguno me podeis echar una mano.
Tengo el homebrew channel, y hoy la he conectado a internet y me ha salido lo del HackMii Installer, he actualizado el HBC, y he hecho lo que recomendais con el boot mii para un posible brick.
Ahora vienen las preguntas:

1. La SD, si la tengo puesta siempre me inicia la wii, en modo extraño, es normal? si la quito arranca normal.
2. Esa SD la tengo que guardar como oro en paño ante un posible brick o semibrick?
3. Tengo la versión 3.2E, no se si tiene algo que ver, pero cual es el siguiente paso que tengo que seguir para poder cargar copias por usb?

Saludos y gracias de antemano.

Budathecat ya te resolvio todas las dudas, solo matizar que lo que tienes que guardar como oro en paño es la copia de la NAND que hagas con BootMii, y que esta copia la puedes dejar en la SD o meterla en un HDD o donde quieras.

Finalmente, también decirte que para quitar el menú de BootMii y que no notes diferencia entre tener la SD metida o no, puedes usar BootMii Editor (o algo asi, esta en la wiki de aplicaciones de EOL (enlace en mi firma)). Manualmente también es muy facil, cambias el ini de bootmii y en donde te pregunta el delay, le pones 0 segundos (por defecto son 5) y en autoboot puedes elegir entre HBC y el menú normal (por defecto es el menú normal lo que sale).

Cuando necesites entrar a BootMii, necesitarás volver a cambiar el ini y darle algo de delay, pues si no, nunca te saldrá el menú de Bootmii.

elcoyote escribió:Hola, un par de dudas:
.- Se puede intalar de forma segida el hbc y despues del bootmi, sin salir del hackmii?.
.- Si lo instalas como ios, como puedes moverte luego por los menus?

Saludos.

De nuevo, Budathecat te respondió correctamente, solo matizar, que en BootMii/IOS, se carga desde HBC (dandole a home y te sale la opción) y que en este caso, para moverte por los menú puedes usar el mando de Wii (no necesitas mando de GC ni darle a los botones reset y eject).
2533 respuestas
Archivado
Volver a Scene