[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

ay una cosa que no entiendo de los pasos de la primera pagina, donde pone (2 - Encender la consola en modo FEL.) como se hace eso? o esta mal escrito o no se que es.
Davidkid escribió:Gracias a todos los "testers" por ir compartiendo aquí vuestras dudas y experiencias con el hackeo de la snes mini. De momento estoy como "oyente" me planteo dos dudas con lo todo lo leído:

- ¿A parte de Terranigma, qué otros títulos "must-have" hay que no funcionen con el emulador de Nintendo?
- Seguro que ya se ha hablado de esto, pero como he visto tutoriales con informaciones contradictorias, pregunto: ¿además del espacio que uno "gana", qué diferencia hay entre meter las roms comprimidas o sin comprimir en la snes mini?

Creo que me voy a poner a hacer las primeras pruebas en breve...

edit: Obviamente el Super Street Fighter II es un "must". Ahora, creo que tendré que aprender a aplicar el parche ese ya que, además de mejorar en algo los colores, hace que funciones la versión USA

Serginho2009 escribió:Lo confirmo.


http://www.romhacking.net/hacks/2735/

Con ese hack funciona la versión USA.


¿Alguna sugerencia sobre qué hacer con ese archivo IPS? Si es mejor, te lo consulto por MP. ;)



Usa Lunar IPS. Muy sencillo.
ricardinho escribió:Pues al final tengo que dejarla de fabrica porque sigue petardeando que da gusto.
Se me cuelga continuamente, aunque he restaurado de nuevo y puesto la ultima versión de hakchi.
Es una pena porque me habria gustado meterle esos 15 juegos que le faltaban.
Si a alguien se le ocurre alguna otra prueba soy todo oídos.

Salu2.


Prueba a hacerle el hack en otro PC, parece una tonteria pero gente que le fallaba el hack con la nes mini probando en otro PC les funcionaba perfecto, es la unica idea que se me ocurre decirte.

Salu2.
vulcanodky escribió:He seguido todos los pasos, puesto la BIOS de neo geo en la ruta indicada y he probado con wjammers. Idéntico resultado, al ejecutar me devuelve al menú. La ruta del wijammers:

/bin/neo /usr/share/games/CLV-Z-OOJWX/wjammers.zip


¿Tienes instalado tanto retroarch.hmod, como mame2003.hmod, como el hmod de la bios?

Para saber si el problema es que no has hecho bien en bios_files.hmod, haz una cosa. Coge el neogeo.zip y metelo DENTRO del wjammers.zip, y de paso por probar doble mete también dentro del wjammers.zip EL CONTENIDO del neogeo.zip. Y prueba a ver si así te va. Si te va, es que no has hecho bien el bios_files.hmod.

Un saludo y suerte :)
Darkcaptain escribió:
Tony Skyrunner escribió:He instalado el módulo de Genesis Plus GX, pero todas las roms de MD me dan error C7. Las he renombrado a .md como he leído no sé dónde y nada, mismo error. Están metidas en su propia subcarpeta, al igual que las de SNES. Las de Master System tampoco van. No quiero pensar que soy tonto porque mi abuela está segura de que soy lo más, pero estoy empezando a dudar de mí mismo. ¿Qué puedo hacer?


Has instalado el modulo Retroarch?

Las roms no hay que renombrarlas... sean .bin, .zip etc... hakchi las coge.

Danifx2 escribió:Buenas noches chicos, he instalado el retroarch para meter unos juegos de megadrive, me sale todo bien, se instalan y me salen las caratulas pero no funciona.

He probado .bin y .md, no funciona ninguno de los dos, tambien he añadido al final --retroarch y nada.

Echarme una mano. He mirado por el foro pero no veo nada.

Algo hago mal. [facepalm]


A ti te digo lo contrario, has instalado el modulo de "Genesis"? es el emulador para los de Megadrive, Mastersystem etc...


He puesto el modulo de picodrive, o al menos eso creo.
Le doy a instalar modulos y me dice que es correcto pero cuando vuelvo a entrar no hay ninguno seleccionado, asi que no se si realmente se ha instalado o no
Danifx2 escribió:He puesto el modulo de picodrive, o al menos eso creo.
Le doy a instalar modulos y me dice que es correcto pero cuando vuelvo a entrar no hay ninguno seleccionado, asi que no se si realmente se ha instalado o no


Sí, la ventana de "Uninstall modules" no puede "leer" en la NES / SNES cuáles has instalado y cuáles no, por eso salen siempre desmarcados. Debes tú de apuntarte (en un txt por ej) cuáles has instalado para poder quitarlos cuando toque.

Por cierto, para que te funcione picodrive necesitas:

- retroarch.hmod
- picodrive.hmod
- use_picodrive.hmod <-- este hace que se use picodrive en vez del otro que va por defecto.
alguien que le funcione el chorro Trigger?en comando pongo
.../vin/clover-canoe-shvc-wr -rom/ usr/share/games/CLV-U-AUKRQ/Chrono_Trigger.sfrom.7z --retroarch y nada, se queda la pantalla en negro.
La Rom es Chrono Trigger ESP
compiler escribió:
vulcanodky escribió:He seguido todos los pasos, puesto la BIOS de neo geo en la ruta indicada y he probado con wjammers. Idéntico resultado, al ejecutar me devuelve al menú. La ruta del wijammers:

/bin/neo /usr/share/games/CLV-Z-OOJWX/wjammers.zip


¿Tienes instalado tanto retroarch.hmod, como mame2003.hmod, como el hmod de la bios?

Para saber si el problema es que no has hecho bien en bios_files.hmod, haz una cosa. Coge el neogeo.zip y metelo DENTRO del wjammers.zip, y de paso por probar doble mete también dentro del wjammers.zip EL CONTENIDO del neogeo.zip. Y prueba a ver si así te va. Si te va, es que no has hecho bien el bios_files.hmod.

Un saludo y suerte :)


Voy a probar lo que me dices pero en tu tuto no decía nada del mame2003.hmod....

Edito: He seguido los pasos indicados y el resultado sigue siendo el mismo.
@Darkcaptain @compiler Gracias chicos, ya he arreglado ese problema, solo me falta una última duda fba corresponde al core fb_alpha.hmod?, lo digo por si no lo tengo instalado, ya que no me aparece ningún fba a secas.

glotelo escribió:alguien que le funcione el chorro Trigger?en comando pongo
.../vin/clover-canoe-shvc-wr -rom/ usr/share/games/CLV-U-AUKRQ/Chrono_Trigger.sfrom.7z --retroarch y nada, se queda la pantalla en negro.
La Rom es Chrono Trigger ESP


No hace falta que pongas retroarch, el emulador base corre perfectamente el Chrono, probado en mi Snes Mini.

te copio tu comando /bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-AUKRQ/Chrono_Trigger.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600
heinki escribió:ay una cosa que no entiendo de los pasos de la primera pagina, donde pone (2 - Encender la consola en modo FEL.) como se hace eso? o esta mal escrito o no se que es.


2.1 - Deja pulsado el botón RESET.
2.2 - Sin dejar de pulsar el botón RESET, enciende la consola presionando el botón POWER (presionalo y suéltalo).
link82 escribió:@Darkcaptain ¿Y como edito los siguientes para añadirles sus parches en castellano: Super Mario RPG, Zelda, Secret of Mana? Gracias.


Si lo que quieres es parchear una rom original creo que no se puede, tendrás que buscar una rom y parchearla, para "sustituir" a la original.
compiler escribió:
Danifx2 escribió:He puesto el modulo de picodrive, o al menos eso creo.
Le doy a instalar modulos y me dice que es correcto pero cuando vuelvo a entrar no hay ninguno seleccionado, asi que no se si realmente se ha instalado o no


Sí, la ventana de "Uninstall modules" no puede "leer" en la NES / SNES cuáles has instalado y cuáles no, por eso salen siempre desmarcados. Debes tú de apuntarte (en un txt por ej) cuáles has instalado para poder quitarlos cuando toque.

Por cierto, para que te funcione picodrive necesitas:

- retroarch.hmod
- picodrive.hmod
- use_picodrive.hmod <-- este hace que se use picodrive en vez del otro que va por defecto.


No se como instalar use_picodrive.hmod en vez de un archivo es una carpeta y no la coge
Ya sé lo que hay que poner para tener el filtro que enseñó Cluster... Se edita en la línea de comandos global.

Foto de Cluster:

Imagen

Foto de hace un momento:

Imagen


Juraría que se ven idénticas :-|
davidDVD escribió:Ya sé lo que hay que poner para tener el filtro que enseñó Cluster... Se edita en la línea de comandos global.

Foto de Cluster:

Imagen

Foto de hace un momento:

Imagen


Juraría que se ven idénticas :-|


¿Y qué hay que poner? jajajaja
-filter 2 -magfilter 0 es el que yo suelo usar.

el chrono trigger yo lo rulo en retroarch, pq no me molaba como funcionaba en el de serie, sobretodo la musica.

el que se me resiste es el tales of...
Lazzar escribió:
davidDVD escribió:
Ya sé lo que hay que poner para tener el filtro que enseñó Cluster... Se edita en la línea de comandos global.

Foto de Cluster:

Imagen

Foto de hace un momento:

Imagen


Juraría que se ven idénticas :-|

¿Y qué hay que poner? jajajaja

Para tener el que enseñó Cluster:

-filter 1 -magfilter 1 (pierdes nitidez de imagen, pero ganas suavizado)


Ahora bien, yo prefiero este:

-filter 1 -magfilter 3 (ganas nitidez de imagen, pero pierdes suavizado)



@Gromber Te refieres al Tales of Phantasia? Si es asi, ese va perfectamente con RetroArch
(al menos el comienzo, que es lo que teste).
Rapture985 escribió:Algun entendido sabe que es en el menu de RA en opcciones super fx, me viene como overclock pero puedo habilitarlo hasta en 100hz


Alguien sabe?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno chicos ya esta echo mañana subo el overlay y la configuración que ahora se me hace tarde y quiero ver series [beer] el único inconveniente es que se come esquinas ya que ese overlay es para esquinas redondeadas, si no me equivoco se aplica con los shader, en PC va perfecto con el shader crt-geom.

PD.Los overlays pueden ser independientes, puedes salvar un overlay para el core entero (todas las roms de Super) o para un juego en concreto.

Imagen
Mr.Walker escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar
No soy capaz de añadir juegos, al darle a sincronizar se queda la pestaña que pone "esperando a la Nes/snes mini" y los tres pasos, instalo el controlador pero no se quita esa pestaña y no avanza.
En administración de dispositivos me sale como Nes Mini


¿Tienes pulsado el Reset a la hora de darle al encendido y no oyes la campanilla de Windows de tener conectado un USB?

Por cierto, no sé si será porque el número de juegos es mucho menor que el de NES, pero hasta ahora de los ciento y pico que he probado con el emulador original, sólo he tenido problemas con el Actraiser 2 y con Illusion of Gaia. El primero sé que Cluster M ha dicho que no va aún. Y del segundo... ni idea.

Por cierto, ya tengo corriendo Super Street Fighter 2 Rom (gracias compañeros) y no había caído que en el archivo 7zip de la rom se incluían los *smc de las versiones europea, japonesa, USA, parcheadas... Ahora toca revisar que no haya más para ahorrar espacio.
Nexus_VII escribió:Bueno chicos ya esta echo mañana subo el overlay y la configuración que ahora se me hace tarde y quiero ver series [beer] el único inconveniente es que se come esquinas ya que ese overlay es para esquinas redondeadas, si no me equivoco se aplica con los shader, en PC va perfecto con el shader crt-geom.

PD.Los overlays pueden ser independientes, puedes salvar un overlay para el core entero (todas las roms de Super) o para un juego en concreto.

Imagen

Sip... Yo antes hice uno pero varía en Terranigma respecto los otros juegos...
Así que he tenido que hacer uno específico para Terranigma-
Nexus_VII escribió:Bueno chicos ya esta echo mañana subo el overlay y la configuración que ahora se me hace tarde y quiero ver series [beer] el único inconveniente es que se come esquinas ya que ese overlay es para esquinas redondeadas, si no me equivoco se aplica con los shader, en PC va perfecto con el shader crt-geom.

PD.Los overlays pueden ser independientes, puedes salvar un overlay para el core entero (todas las roms de Super) o para un juego en concreto.

Imagen

Puedes explicar como se hace especifico para cada juego?
podeis hacer un tutorial de poner los Overlays?supongo que solo valen para el retroarch pero el de Secret of Mana es tan bonito.


Madre mia,yo no sabía que había tantos juegos de Rol parecidos, que si el Secret of Mana,Illusion of Time,Chrono Trigger etc... cual es el mejor para vosotros?

El Illution on time y el illusion of Gaia es igual no?Solo que en Usa se llamaba de una manera y en europa de otra verdad?
Como consigo meter Mario RPG en Español? =(
Gromber escribió:-filter 2 -magfilter 0 es el que yo suelo usar.

el chrono trigger yo lo rulo en retroarch, pq no me molaba como funcionaba en el de serie, sobretodo la musica.

el que se me resiste es el tales of...


Creo que el problema era la Rom,la que ponía ESP con retroarch no funcionaba,descargué la otra, sin meterle retroarch y perfecto.
Hay riesgo de romper la consola al hackearla? Alguien ha probado la emulación de N64?
Que tal funcionan las rooms japonesas en la super nes mini?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@glotelo @Famicom. Mañana hago un tutorial que es muy facil de hacer y subo todos los archivos incluso preparados en blanco para que pongais vuestras imagenes en el marco, os estoy respondiendo desde el movil y no me entero de la serie que la veo en VOS XD
No entiendo porque no me tira el super castlevania IV español con el retroarch cuando en la nes mini le tengo puesto y he probado varias roms y nada, alguien sabe?
Cada vez que la edito me surge un problema nuevo [qmparto]

A alguien más le pasa que se le escucha la música del menú pero la imagen le tarda como 5-10 segundos en aparecer?
Rapture985 escribió:No entiendo porque no me tira el super castlevania IV español con el retroarch cuando en la nes mini le tengo puesto y he probado varias roms y nada, alguien sabe?
no va fino en el normal? he probado un poco del principio. A mí el que no me va es el ghost and goblins restoration en el normal.

@zero_ quita el modulo de remove_thumbmails si lo tienes, tiene bug.
zero_ escribió:Cada vez que la edito me surge un problema nuevo [qmparto]

A alguien más le pasa que se le escucha la música del menú pero la imagen le tarda como 5-10 segundos en aparecer?


Eso me pasó a mi al instalar no se que core. Como no sabía cual era. La puse de fábrica y empecé de 0 y solucionado.
He hecho un overlay específico para Secret of Mana (con la resolución específica 1024x672), quedó tal que así...


Imagen


Mañana más... Al menos lo haré en los mejores juegos (que al final serán casi todos [sonrisa])
Gromber escribió:
Rapture985 escribió:No entiendo porque no me tira el super castlevania IV español con el retroarch cuando en la nes mini le tengo puesto y he probado varias roms y nada, alguien sabe?
no va fino en el normal? he probado un poco del principio. A mí el que no me va es el ghost and goblins restoration en el normal.

@zero_ quita el modulo de remove_thumbmails si lo tienes, tiene bug.


El normal va bien pero quiero la rom para cambiar el ratio y tunearlo y q estoy pues en español.

Por cierto porque dices que el remove_thumbmails tiene bug? Para que sirve?
me refiero al emu normal, yo tamb tego la rom parcheada en castellano.

remove_thumbmails sirve para quitar las miniaturas de abajo, pero hace que el menu tarde más en cargar.

el secret of mana español no hay fix para las letras del principio, cuando pones el nombre...
Gromber escribió:me refiero al emu normal, yo tamb tego la rom parcheada en castellano.

remove_thumbmails sirve para quitar las miniaturas de abajo, pero hace que el menu tarde más en cargar.

el secret of mana español no hay fix para las letras del principio, cuando pones el nombre...


Me la pasarias? Tengo 3 en español y no van y en la nes mini si, no lo entiendo, quiero cargarlo con el RA.
davidDVD escribió:He hecho un overlay específico para Secret of Mana (con la resolución específica 1024x672), quedó tal que así...


Imagen


Mañana más... Al menos lo haré en los mejores juegos (que al final serán casi todos [sonrisa])


Y te gusta asi?, todo pixelacos?, no prefieres el scanlines pa disimilar? ¬_¬
@Gromber Solucionado, gracias.

Hora de dejarla sin espacio libre :cool:
Me encantan los fondos personalizados!

Hay que ponerlos con retroarch? o se puede con el emulador de serie?
En el Chrono Trigger si te matan no puedes continuar que tienes que empezar de nuevo TODO el juego?
La solución es ir guardando las partidas?
glotelo escribió:En el Chrono Trigger si te matan no puedes continuar que tienes que empezar de nuevo TODO el juego?
La solución es ir guardando las partidas?


Se reinicia desde el último punto de guardado no el juego entero. Y lo prefiero así, demasiados autoguardado en los juegos actuales de este tipo los hacen demasiado fáciles.
compiler escribió:
San Ganchao escribió:
Interesante...mañana lo intentaré porque creo que todos los juegos q me fallan están en neo geo

Muchas gracias


Yo creo que alguno de los que nombras es de mame2003 / fba, he actualizado mi post anterior para poner más info.


Buenas de nuevo, he instalado el mame 2003 de donde estaba en el tutorial, he bajado la rom de la pagina web correspondiente, he puesto en la linea de comando /bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-GQWGP/offroad.zip y aun así, sigue sin ir. :-?

He probado con fba tb, pero nada de nada, es extraño porque solo me está pasando esto con mame, alguna idea o consejo?

Un saludo y gracias de antemano
Hola a todos! me ha pasado algo con las roms de NEO GEO, digno del propio Iker jimenez.

Intente hacer q fuera la rom de Windjammer y el Metal Slug 2.

Vi que el core fb_alpha.hmod no los hacia correr, ya sabeis q cada juego de mame o neo geo, es de su padre y de su madre y necesitan distintos cores igual q distintas neogeo.zip

Vi que en android con retroarch me funcionaba con un core llamado fbalpha2012_neogeo.hmod pero no esta entre los cores q dan ahora... asi q pense "probare con lo de Nes mini.

Y efectivamente !! buscando por videos de google encontre el core, ademas de unos core de mame2000 y mame2003.

Funciono todo a la perfecion añadiendo despues de bin/"neo "/ .

Un amigo llego a mi casa, conectamos su snes mini, la flashee, instale modulos y cargue todo mis juegos tal cual lo tenia preparado para la mia.

Pues no le va los de "/neo " q funcionan con la extension fbalpha2012_neogeo.hmod y a mi si !!!! y sinceramente no entiendo porque.... y lo reintentamos.... y es q imposible xD ademas su consola tenia 3 megas mas de espacio q la mia... y me decia q le timaba!! q algo me instale y q yo no.... le decia q yo instale mame2000 y mame2003 pero no funcionaron y entonces los desistale.... q igual quedo residual algo.... se lo instale y nada, se lo desisntale y nada.

EXPEDIENTE X !!! Ahoa veo q han salido el retroarch 0.9 pero no tengo huevos de meterselo por q nose hacer funcionar de nuevo los de NEO GEO XD

Si alguien entiende que ha pasado q me lo explique.

Por otro lado, intento guardar partidas en retroarch.... y no tengo ni pajolera idea de como xD por q de la manera normal, parece q lo guarda pero no.... solo inicia el juego desde 0. Y desde el menu de retroarch con start select, sal un guardar status , q parece q funciona.... pero reinicias y ya no va :S no me aclaro....................

Una ayudita?
ricardinho escribió:Pues al final tengo que dejarla de fabrica porque sigue petardeando que da gusto.
Se me cuelga continuamente, aunque he restaurado de nuevo y puesto la ultima versión de hakchi.
Es una pena porque me habria gustado meterle esos 15 juegos que le faltaban.
Si a alguien se le ocurre alguna otra prueba soy todo oídos.

Salu2.


En YouTube hay un tutorial del canal tuberviejuner que está bastante fácil, no mete retroarch ni nada, prueba a empezar de nuevo siguiendo lo. Yo que tengo poca idea y un ordenador malote no he tenido ningún problema
Tengo un par de dudas.

En el hackchi2 me aparece como que tengo 250MB y justo tengo usado 250MB lo tengo contado y si esta bien. Me pregunto si existen alguna forma de borrar las roms que vienen por defecto de la consola ya que ocupan demasiado, añadir las mías que pesan menos y saber cuanto espacio disponible he de dejar libre. Supuestamente debería tener 300MB no? Pense que con 50MB seria suficiente.

Le he metido:

100 juegos de SNES,
19 SMS,
46 Sega Megadrive.
Memnoch92 escribió:
glotelo escribió:En el Chrono Trigger si te matan no puedes continuar que tienes que empezar de nuevo TODO el juego?
La solución es ir guardando las partidas?


Se reinicia desde el último punto de guardado no el juego entero. Y lo prefiero así, demasiados autoguardado en los juegos actuales de este tipo los hacen demasiado fáciles.


Estamos mal acostumbrados con los autosaves. XD
Ayuda!!
Hice el hack de mi consola con la version RC4 y ahi mismo hice el dump del kernel original.

Cuando salio la version 2.20 borre el RC4 y con ella se me fue mi backup del kernel [decaio]

Alguien tiene un kernel original version USA que me pueda compartir ??
No se si se a posteado antes.....pero......hay novedades interesantes

https://github.com/ClusterM/hakchi2/commits/stable

Se habla de un espacio extra experimental para los saves states de unos 50 MB...........
Nueva version de retroarch

https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... es/tag/0.9

Fixed bug causing exit on any button press
    Scanlines overlay
Todo Perfecto, he logrado cargar todo, ya tengo GBA, MegaDrive, Snes y MasterSystem funcionando con el overlay de @Alex-Redfield funciona de lujo, parece que estuviera moviendose con el mismo emulador nativo todos los juegos [sonrisa]
Yo sigo trasteando con las roms de snes para armar mi top 100 particular. El catálogo nipón es muy amplio.

Para avezados, qué plataformas y shoot em up exclusivos de Japón recomendáis?

Me ha sorprendido muy gratamente Do-Re-Mi.
13321 respuestas