[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

rubebet escribió:@Lázaro

Pero el secret of evermore parcheado a ntsc funciona bien en retroarch o mejor gastar la pal española?

Lo digo por el tema de que se quede congelado en el cambio de pantallas.

Luego el castlevania IV traducido solo funciona con retroarch?

No me gusta tirar de retroarch mucho la verdad xD


El Secret of Evermore PAL parcheado a NTSC con el parche de gadesx se cuelga en retroarch.

Tengo pendiente probarlo con otro parche que me pasó Gadesx, a ver si con ese no se cuelga (https://www.romhacking.net/hacks/3351/), pero es difícil probarlo porque es aleatorio.

Si alguien prueba este parche, juega un rato largo y no se le cuelga que por favor me avise.
Gargorisi escribió:
rubebet escribió:@Lázaro

Pero el secret of evermore parcheado a ntsc funciona bien en retroarch o mejor gastar la pal española?

Lo digo por el tema de que se quede congelado en el cambio de pantallas.

Luego el castlevania IV traducido solo funciona con retroarch?

No me gusta tirar de retroarch mucho la verdad xD


El Secret of Evermore PAL parcheado a NTSC con el parche de gadesx se cuelga en retroarch.

Tengo pendiente probarlo con otro parche que me pasó Gadesx, a ver si con ese no se cuelga (https://www.romhacking.net/hacks/3351/), pero es difícil probarlo porque es aleatorio.

Si alguien prueba este parche, juega un rato largo y no se le cuelga que por favor me avise.


Pásame la ROM parcheada y la pruebo un rato largo que tengo.
Joseguemil escribió:
Gargorisi escribió:
rubebet escribió:@Lázaro

Pero el secret of evermore parcheado a ntsc funciona bien en retroarch o mejor gastar la pal española?

Lo digo por el tema de que se quede congelado en el cambio de pantallas.

Luego el castlevania IV traducido solo funciona con retroarch?

No me gusta tirar de retroarch mucho la verdad xD


El Secret of Evermore PAL parcheado a NTSC con el parche de gadesx se cuelga en retroarch.

Tengo pendiente probarlo con otro parche que me pasó Gadesx, a ver si con ese no se cuelga (https://www.romhacking.net/hacks/3351/), pero es difícil probarlo porque es aleatorio.

Si alguien prueba este parche, juega un rato largo y no se le cuelga que por favor me avise.


Pásame la ROM parcheada y la pruebo un rato largo que tengo.


Estoy en el trabajo y no tengo la rom a mano. Puedes parchearlo tú mismo con LunarIPS, fácil y rápido ;)
Joseguemil escribió:
Gargorisi escribió:
rubebet escribió:@Lázaro

Pero el secret of evermore parcheado a ntsc funciona bien en retroarch o mejor gastar la pal española?

Lo digo por el tema de que se quede congelado en el cambio de pantallas.

Luego el castlevania IV traducido solo funciona con retroarch?

No me gusta tirar de retroarch mucho la verdad xD


El Secret of Evermore PAL parcheado a NTSC con el parche de gadesx se cuelga en retroarch.

Tengo pendiente probarlo con otro parche que me pasó Gadesx, a ver si con ese no se cuelga (https://www.romhacking.net/hacks/3351/), pero es difícil probarlo porque es aleatorio.

Si alguien prueba este parche, juega un rato largo y no se le cuelga que por favor me avise.


Pásame la ROM parcheada y la pruebo un rato largo que tengo.


Te envío un MP con más detalles.
No sé si se ha puesto: Perfect Scanlines on SNES Classic Mini
Imagen
Los juegos de N64 en la Snes Mini me van a pantalla en negro y me tiran hacia el menú,que puedo estar haciendo mal.
Tengo un problemilla con el tema del espacio de la SNES (no me pasó con la NES)

Imagen

Cuando abro Hakchi me dice que hay un total de 300Mb de capacidad, cuanto "conecto" la SNES al hackhi como podéis ver solo me sale un total de 217Mb (tanto ocupan los juegos "ORIGINALES" que trae por defecto?)

Por otra parte, esos "60" juegos que tengo puestos, me indica que ocupan 180Mb, cuando en la NES (no SNES) ocupan mas o menos la mitad...

He probado a apagar consola etc.. pero no acaba de "reconocerlo" bien el tema del espacio.

¿Alguna idea?

EDIT: Vale, creo que uno de los problemas es que los juegos no estaban comprimidos (marcada la casilla de "compress") pero aún sigo teniendo 217Mb, cuando deberían de haber al menos 300Mb, no?

@Newton: THX por lo del tema de scanlines, luego a ver si puedo probarlo :)
rubebet escribió:@Lázaro

Pero el secret of evermore parcheado a ntsc funciona bien en retroarch o mejor gastar la pal española?

Lo digo por el tema de que se quede congelado en el cambio de pantallas.

Luego el castlevania IV traducido solo funciona con retroarch?

No me gusta tirar de retroarch mucho la verdad xD


Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de qué versión es, si lo parchee o qué hice xD. Probé tantas que ya no se cual tengo dentro de la snes xDD. Solo se que con el de casa no rula el sonido en la intro y con retroarch me funciona perfecto.
Newton escribió:No sé si se ha puesto: Perfect Scanlines on SNES Classic Mini
Imagen


Por fin!, esto es muy muy muy util, muchas gracias!! [beer]
Para tener Scanline sin el filtro Blur... Más fácil imposible ;)

http://67.227.255.239/forum/showpost.ph ... count=1208
arraidan escribió:
caxitas escribió:Ya tengo todo instalado, las roms que me interesan pasadas... Pero no se como ejecutar retroarch ni nada XD. Me sale exactamente el mismo menu que antes de hacer nada, pero ahora con mas juegos jejeje he leido que hay que poner un comando en cada juego para que inicie con retroarch, pero, no hay ninguna manera de iniciar retroarch y desde ahi elegir la rom que quiero iniciar?

Si miras la página 731, el usuario "compiler" lo explica con pelos y señales :)

Te lo enlazo:

viewtopic.php?p=1744607577

Gracias tio! Con el ritmo que lleva el hilo, como para localizar algo jejeje
@4LUFLiNT

Otra pregunta compañero, para hacerle el overclock al Star Fox hay que utilizar el Retroarch no? Ando algo perdido y aún no he podido meterle mano a la SNES.
Viendo que el hilo se está convirtiendo en una locura he creado un grupo de Telegram para los que queramos hablar sobre el Secret Of Evermore, y que una vez lo tengamos solucionado, si con emu original o con retroarch, podamos compartirlo con el resto del foro sin tener que estar generando tantos post...

¿Va contra las normas si posteo aquí el enlace para el grupo? Si va contra las normas que se me indique y procederé a quitarlo.

El enlace para el grupo es el siguiente: https://t.me/joinchat/BNpyK0P6SpsFR-KMKCaMyw
Retamero escribió:Los juegos de N64 en la Snes Mini me van a pantalla en negro y me tiran hacia el menú,que puedo estar haciendo mal.


Me cito yo mismo, los juegos de N64 no se deben comprimir desde Hakchi.
Otra pregunta, que mando me recomendáis para los juegos de n64.
una pregunta tonta. se piede comprimir los juegos en 7zip? o solo zip?
Una duda, a ver si me aclaro,

Imaginemos que yo quiero tener lo siguiente:

  • Emulador de GBA + Roms
  • Emulador de NES + Roms
  • Emulador de SNES + Roms
  • Emulador de SNES ORIGINAL DE LA SNES MINI + Roms
  • Emulador de Master System + Roms
  • Emulador de GBC + Roms
  • Emulador de Megadrive + Roms

Tendría que bajarme retroarch.hmod y la carpeta core, y meterlo dentro de user_mod, la duda es, ¿bastaría con instalar solo retroarch.hmod o debo ademas de instalar los cores independientes de genesis_plus_gx, gambatte, etc?

Después de esto, ¿como selecciono para decidir que todos los juegos que tengo de diversas consolas, estas usen retroarch para cargar menos los de la opcion "[*]Emulador de SNES ORIGINAL DE LA SNES MINI + Roms"? Se que poniendo en consola de conmandos --retroarch, pero claro, si por ejemplo quiero para la GBC y la GBA y son cores distintos, ¿tambien vale con poner solamente --restroarch? Esto sería para tener rebobinado en los juegos que no den problemas de SNES y NES.

Gracias
Retamero escribió:
Retamero escribió:Los juegos de N64 en la Snes Mini me van a pantalla en negro y me tiran hacia el menú,que puedo estar haciendo mal.


Me cito yo mismo, los juegos de N64 no se deben comprimir desde Hakchi.
Otra pregunta, que mando me recomendáis para los juegos de n64.


https://www.amazon.es/PDP-Mando-Fight-D ... 2PCYVZVP2A

:)
Lazzar escribió:Viendo que el hilo se está convirtiendo en una locura he creado un grupo de Telegram para los que queramos hablar sobre el Secret Of Evermore, y que una vez lo tengamos solucionado, si con emu original o con retroarch, podamos compartirlo con el resto del foro sin tener que estar generando tantos post...

¿Va contra las normas si posteo aquí el enlace para el grupo? Si va contra las normas que se me indique y procederé a quitarlo.

El enlace para el grupo es el siguiente: https://t.me/joinchat/BNpyK0P6SpsFR-KMKCaMyw


Me uno, gracias.
He visto esto, como se hace para instalarlo? Supuestamente, sirve para ejecutar retroarch como si fuese un juego que aparece en el menu de la consola
Darkcaptain escribió:Tengo un problemilla con el tema del espacio de la SNES (no me pasó con la NES)

Imagen

Cuando abro Hakchi me dice que hay un total de 300Mb de capacidad, cuanto "conecto" la SNES al hackhi como podéis ver solo me sale un total de 217Mb (tanto ocupan los juegos "ORIGINALES" que trae por defecto?)

Por otra parte, esos "60" juegos que tengo puestos, me indica que ocupan 180Mb, cuando en la NES (no SNES) ocupan mas o menos la mitad...

He probado a apagar consola etc.. pero no acaba de "reconocerlo" bien el tema del espacio.

¿Alguna idea?

EDIT: Vale, creo que uno de los problemas es que los juegos no estaban comprimidos (marcada la casilla de "compress") pero aún sigo teniendo 217Mb, cuando deberían de haber al menos 300Mb, no?

@Newton: THX por lo del tema de scanlines, luego a ver si puedo probarlo :)

Es el espacio que se "comen" los cores adicionales que instalas.
Marcar la casilla "compress" indica que se van a comprimir los juegos.
Buenas compañeros. Buscando en el hilo he visto que alguien dice que la rom japonesa del Super Street Fighter 2 - The New Challengers funciona, pero a mí no. ¿De verdad va bien o son rumores sobre rumores?

Por otro lado ¿alguien ha oido de algún hack de la rom de Final Fight que englobe a Cody y Guy en la misma?
TitoKeren escribió:
Darkcaptain escribió:Tengo un problemilla con el tema del espacio de la SNES (no me pasó con la NES)

Imagen

Cuando abro Hakchi me dice que hay un total de 300Mb de capacidad, cuanto "conecto" la SNES al hackhi como podéis ver solo me sale un total de 217Mb (tanto ocupan los juegos "ORIGINALES" que trae por defecto?)

Por otra parte, esos "60" juegos que tengo puestos, me indica que ocupan 180Mb, cuando en la NES (no SNES) ocupan mas o menos la mitad...

He probado a apagar consola etc.. pero no acaba de "reconocerlo" bien el tema del espacio.

¿Alguna idea?

EDIT: Vale, creo que uno de los problemas es que los juegos no estaban comprimidos (marcada la casilla de "compress") pero aún sigo teniendo 217Mb, cuando deberían de haber al menos 300Mb, no?

@Newton: THX por lo del tema de scanlines, luego a ver si puedo probarlo :)

Es el espacio que se "comen" los cores adicionales que instalas.
Marcar la casilla "compress" indica que se van a comprimir los juegos.


Gracias, después de estar investigando, tienes razón.

300Mb le restamos los juegos que ya trae y le restamos los cores (Retroarch, genesis, Snes, fba, Mame y bios) se quedan en 217Mb, casi 100 mb de la nada xD
@H_Caulfield en un principio es para toda la maquina. Quiero decir que es para los juegos que vienen integrados. Supongo que a retroarch también le afectara, pero ni idea.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Buscando en el hilo he visto que alguien dice que la rom japonesa del Super Street Fighter 2 - The New Challengers funciona, pero a mí no. ¿De verdad va bien o son rumores sobre rumores?

Por otro lado ¿alguien ha oido de algún hack de la rom de Final Fight que englobe a Cody y Guy en la misma?


No es ningun rumor, la rom japonesa del Super Street Fighter 2 funciona perfectamente, buscala en otro sitio por si la rom que te has bajado no esta bien.

Salu2.
Algún enlace a un tutorial, videotutorial para muy novatos por favor. [tadoramo] [tadoramo]
migueldemateo escribió:Algún enlace a un tutorial, videotutorial para muy novatos por favor. [tadoramo] [tadoramo]

Para aplicar el hack es igual en nes que en la snes. Al principio del hilo tienes todas las instrucciones necesarias.
Las versiones actualizadas de hakchi2 las encontrarás en la web de su desarrollador: https://github.com/ClusterM/hakchi2
En YouTube también tienes videotutoriales que hablan sobre Hakchi2.
He visto que está el emulador de PSX pero al meter el primer disco del Final Fantástico IX no cabe, incluso comprimiendo. Cuál es el método para meterlos?
TitoKeren escribió:He visto que está el emulador de PSX pero al meter el primer disco del Final Fantástico IX no cabe, incluso comprimiendo. Cuál es el método para meterlos?


"Final Fantástico IX"?, parece ser un juego interesante :Ð

Yoconozco un "Fantasia Final IX....es muy bueno tambien ;)
las caratulas hay que ponerlas 1 a 1?No veo la opción de buscar todas por google.
luffyelx escribió:las caratulas hay que ponerlas 1 a 1?No veo la opción de buscar todas por google.


Una a una con el boton de GOOGLE que aparece con el programa al seleccionar una a una la rom
luffyelx escribió:las caratulas hay que ponerlas 1 a 1?No veo la opción de buscar todas por google.


No, si seleccionas todos los juegos de la lista (todos marcados en azul) y pulsas sobre cualquiera de ellos con el boton derecho veras una opcion que pone "download box art for selected games" la pulsas y se baja todas las caratulas de la lista de juegos.

Imagen

Salu2.
Kasios escribió:Novedades?

Imagen


Link de eso?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TitoKeren escribió:He visto que está el emulador de PSX pero al meter el primer disco del Final Fantástico IX no cabe, incluso comprimiendo. Cuál es el método para meterlos?


¿El Final Fantastico ese es mejor que el Final Feliz de las peluquerías chinas?

Porque me podías pasar la dirección [qmparto]
Ghandig escribió:
luffyelx escribió:las caratulas hay que ponerlas 1 a 1?No veo la opción de buscar todas por google.


No, si seleccionas todos los juegos de la lista (todos marcados en azul) y pulsas sobre cualquiera de ellos con el boton derecho veras una opcion que pone "download box art for selected games" la pulsas y se baja todas las caratulas de la lista de juegos.

Imagen

Salu2.


ostias gracias menudo ahorro de tiempo XD.
TitoKeren escribió:He visto que está el emulador de PSX pero al meter el primer disco del Final Fantástico IX no cabe, incluso comprimiendo. Cuál es el método para meterlos?


Los juegos de PSX suelen ocupar bastantes más que los de SNES y con el espacio de almacenamiento que cuenta la SNES Classic Mini no le veo demasiado sentido en meter juegos de la PSX. Más que nada por que no podrías meter cualquier juego, seguramente te tendrías que limitar a 1 único juego y suerte si entra. Seguramente podrías alguno ligerito tipo Bandicoot Racing pero poco más.
Si los de Megadrive son .bin y no los lee ni comprimidos en 7zip, que sera cuestión de instalar algun otro core como genesis?
xxmatrakaxx escribió:Si los de Megadrive son .bin y no los lee ni comprimidos en 7zip, que sera cuestión de instalar algun otro core como genesis?


A mi los de mega drive en.bin si me los ha leido, y comprimidos, solo que al importarlos me pregunta cual es el archivo, le digo que es el .bin y me aseguro que lo mete en su carpeta correcta.
He estado haciendo alguna pruebas. Tras probar varias roms, Illusion on Time y Terranigma Esp se me escuchan, aunque para ello he tenido que ponerles el comando para que se ejecuten desde retroarch. Sin el no se escuchan :(

salu2
Neo-V escribió:
xxmatrakaxx escribió:Si los de Megadrive son .bin y no los lee ni comprimidos en 7zip, que sera cuestión de instalar algun otro core como genesis?


A mi los de mega drive en.bin si me los ha leido, y comprimidos, solo que al importarlos me pregunta cual es el archivo, le digo que es el .bin y me aseguro que lo mete en su carpeta correcta.


Repasare que seleccionara el archivo correcto.
En que carpeta deben estar?

Me salen en lista en la carpeta que les asigné con su carátula pero al aniciar me hecha al menú.

Otra cosa, es que muchas veces, al salir de una rom que no sea de snes se queda la consola pillada...
A alguien le funciona en sunset Riders pero con mame? No el de snes, me refiero al de la recreativa.
No soy capaz de ejecutarla con retroarch.

Bueno, ni ninguno de mame en realidad.

No se si lo estoy haciendo bien.

He metido el retroarch y el core del mame.y la ROM en formato zip
Yo sigo a vueltas con el MAME, q basicamente la quiero solo para juegos de SNES y de MAME.

He probado unos cuantos juegos:

Ghost & Goblins
Gemini Wings
Tetris
Kick & Run
Super Sidekicks
Street Hoop
Cadillac & Dinosaurs

Y solo me funcionan el Ghost & Goblins y el Gemini Wings, el resto no funcionan.
Hay q coger alguna version especial o algo? El de Kick & Run tengo la version de USA(tb probe la europea) y no anda, los demas solo habia una version.
A los q probais los MAME os funcionan bien todos los juegos?
Kasios escribió:"Final Fantástico IX"?, parece ser un juego interesante :Ð
Yoconozco un "Fantasia Final IX....es muy bueno tambien ;)

Katattsu escribió:¿El Final Fantastico ese es mejor que el Final Feliz de las peluquerías chinas?
Porque me podías pasar la dirección [qmparto]

[qmparto] [qmparto] Puto corrector del móvil.
A alguien le funciona la rom de snes de Fifa 98 - Road to World Cup??

En cuanto se quita la imagen de "EA Sports", se pone la pantalla en negro y ahí se queda.

He probado la version E y U, ambas con snes9x2010.

Las del 96 y la del 97 si funcionan, pero la del 98, que es la que quiero, no tira.
Lazzar escribió:Viendo que el hilo se está convirtiendo en una locura he creado un grupo de Telegram para los que queramos hablar sobre el Secret Of Evermore, y que una vez lo tengamos solucionado, si con emu original o con retroarch, podamos compartirlo con el resto del foro sin tener que estar generando tantos post...

¿Va contra las normas si posteo aquí el enlace para el grupo? Si va contra las normas que se me indique y procederé a quitarlo.

El enlace para el grupo es el siguiente: https://t.me/joinchat/BNpyK0P6SpsFR-KMKCaMyw


He probado durante 2 horas el SoE que me pusiste el enlace. Concretamente el último de la lista el v2 sin cabecera. Sonido perfecto durante la introducción y usando magias, objetos, etc. Ni un solo corte durante el primer mundo. Acabo de llegar al 2º y ya lo he dejado por el momento. Aunque creo que ya es el definitivo!
Kasios escribió:Novedades?

Imagen

https://twitter.com/Cluster_M/status/917356231580405761
Acabo de ver eso. Añadiendo una base de datos de juegos que dan problemas con el emu oficial y te da la opción de lanzarlo con retroarch
Hay que pagarle unos vodkas a este hombre
xxmatrakaxx escribió:Si los de Megadrive son .bin y no los lee ni comprimidos en 7zip, que sera cuestión de instalar algun otro core como genesis?

Bájate un conversor de bin a smd.
kape escribió:Yo sigo a vueltas con el MAME, q basicamente la quiero solo para juegos de SNES y de MAME.

He probado unos cuantos juegos:

Ghost & Goblins
Gemini Wings
Tetris
Kick & Run
Super Sidekicks
Street Hoop
Cadillac & Dinosaurs

Y solo me funcionan el Ghost & Goblins y el Gemini Wings, el resto no funcionan.
Hay q coger alguna version especial o algo? El de Kick & Run tengo la version de USA(tb probe la europea) y no anda, los demas solo habia una version.
A los q probais los MAME os funcionan bien todos los juegos?


Con los MAME te vas a volver loco, te lo digo por experiencia.
Algunas roms solo funcionan con el 2010 y con el 2003 funcionan la mayoría pero tienes que ir probando diferentes versiones, la que te funcione te la quedas y las otras las eliminas.
He metido varias roms de megadrive, sin problemas todas incluso Pier Solar, pero no me va el shining force 2 con la traducción 2.0

Alguien ha conseguido hacerlo funcionar o lo ha probado al menos?
Hola gente. ¿hay algún listado para saber qué roms funcionan o no igual que el que hay de NES? Por cierto, el de la NES ¿está actualizado? Saludos!
13321 respuestas