[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Alguna recomendacion de algo interesante que habilitar o modificar dentro del menu del RA?
A alguien mas le pasa que una vez meto roms y demas, luego si quiero añadir/modificar, hackchi no me coge la maquina?
minewan escribió:Yo tengo 217mb libres y tengo retroarch snes 9x2010 y el de mega Drive


yo es que he metido bastantes cores entre ellos el de psx para jugar al tekken 3 y al ridge racer [looco]
El Dragon Ball Z Super Butoden 2 tiene errores gráficos con el split screen, tanto con el emulador oficial como con Retroarch.
xxmatrakaxx escribió:A alguien mas le pasa que una vez meto roms y demas, luego si quiero añadir/modificar, hackchi no me coge la maquina?

A mi me pasaba y era que hacía lo de mantener Reset y encender. Eso para meter juegos no hace falta, sólo basta con encenderla.
¿Hay posibilidad de hacer copia de los saves?

Estoy haciendo pruebas con diferentes roms del Secret of Evermore, y tengo una partida bastante avanzada que me jodería perder :(
Para snes mini hace falta intalar el driver del usb?

Edit: Sí. Era que el win no me había reconocido la consolilla.
TitoKeren escribió:
xxmatrakaxx escribió:A alguien mas le pasa que una vez meto roms y demas, luego si quiero añadir/modificar, hackchi no me coge la maquina?

A mi me pasaba y era que hacía lo de mantener Reset y encender. Eso para meter juegos no hace falta, sólo basta con encenderla.


Tomo nota.

Gracias
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno pues tras mucho trastear he borrado los de MD y voy a hacer cuatro carpetas con 30 juegos cada una solo de SNES y ya la dejo de violarla a la pobre, que no se lo merece [+risas]

@Gromber te dejo los iconos que voy a usar definitivamente por aquello de que querías juntar iconos de carpetas [beer]

Imagen

Me quiere sonar que son imagenes del arte de las instrucciones del SMW, pero no estoy seguro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Katattsu escribió:Bueno pues tras mucho trastear he borrado los de MD y voy a hacer cuatro carpetas con 30 juegos cada una solo de SNES y ya la dejo de violarla a la pobre, que no se lo merece [+risas]

@Gromber te dejo los iconos que voy a usar definitivamente por aquello de que querías juntar iconos de carpetas [beer]

Imagen

Me quiere sonar que son imagenes del arte de las instrucciones del SMW, pero no estoy seguro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cómo haces las carpetas? Veo que en el hakchi puedes poner la opción personalizada para ello, pero no sé crearlas ni mover los juegos dentro de cada carpeta.
TitoKeren escribió:
xxmatrakaxx escribió:A alguien mas le pasa que una vez meto roms y demas, luego si quiero añadir/modificar, hackchi no me coge la maquina?

A mi me pasaba y era que hacía lo de mantener Reset y encender. Eso para meter juegos no hace falta, sólo basta con encenderla.

Muchas gracias, justo tenía ese problema. :)
Chicos, vuelvo a preguntar. El archivo llamado retroarch.hmod hay que ponerlo dentro de la carpeta user_mods? O hay que meterlo en alguna de las cuatro carpetas que hay dentro (cores, music_hack.homd, password.hmod o remove_thumbnails.hmod)?

Es que no he conseguido hacer funcionar el Street Fighter Alpha 2 pese a ponerle --retroarch en el comando.
¿Cómo paso los saves .srm a la SNES?
@pplatoon Que alivio, yo tambien voy a pasarme ya al version final. Saludos.
Fran_Pelayo escribió:Chicos, vuelvo a preguntar. El archivo llamado retroarch.hmod hay que ponerlo dentro de la carpeta user_mods? O hay que meterlo en alguna de las cuatro carpetas que hay dentro (cores, music_hack.homd, password.hmod o remove_thumbnails.hmod)?

Es que no he conseguido hacer funcionar el Street Fighter Alpha 2 pese a ponerle --retroarch en el comando.


A ver si otro que sepa más que yo te ayuda pero creo que aparte del retroarch necesitarás cargar el snes9x2010 yo lo he hecho así y me va.
Fran_Pelayo escribió:Chicos, vuelvo a preguntar. El archivo llamado retroarch.hmod hay que ponerlo dentro de la carpeta user_mods? O hay que meterlo en alguna de las cuatro carpetas que hay dentro (cores, music_hack.homd, password.hmod o remove_thumbnails.hmod)?

Es que no he conseguido hacer funcionar el Street Fighter Alpha 2 pese a ponerle --retroarch en el comando.


Dentro de user_mods.

Has de meter el retroarch.hmod y el snes9x2010.hmod en la carpeta que te dije. Luego es cuestión de instalarlos desde la opción Módulos y con añadir el --retroarch en la línea de comandos se ejecutaría con éste. Si no me equivoco si arrastras el .zip con los módulos al programa se añadirían todos estos para poder instalarlos, me lo dijeron hace unas páginas.
Samhain escribió:¿Cómo paso los saves .srm a la SNES?


Me uno a la pregunta.
Me habéis dado nostalgia y he tenido que desempolvar el ed64 cabrones xDD
@josete2k tenía pensado que habia cambiado mas cosas, si resulta que no,
son los mismo apaños que hice yo en su dia para jugarlos a 60hz en el snes9x gx de wii...

No tengo snes mini ni puedo hacer pruebas, si el emulador interno que lleva
se salta la cabecera el juego ira a 50hz y el secret of evermore solía colgarse
ya en muchos emuladores al pasar de un mapa a otro en las versiónes PAL,
tras pasarlo a 60hz no se me colgaba nunca.
Malone73 escribió:
shevaln escribió:¿Alguien que lo esté haciendo desde OSX? Me está resultando imposible iniciar el hakchi


Me interesa mucho lo de OSX :)


Al final he instalado windows en bootcamp para poder usar hakchi, en OSX me ha resultado imposible
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Memnoch92 escribió:
Katattsu escribió:Bueno pues tras mucho trastear he borrado los de MD y voy a hacer cuatro carpetas con 30 juegos cada una solo de SNES y ya la dejo de violarla a la pobre, que no se lo merece [+risas]

@Gromber te dejo los iconos que voy a usar definitivamente por aquello de que querías juntar iconos de carpetas [beer]

Imagen

Me quiere sonar que son imagenes del arte de las instrucciones del SMW, pero no estoy seguro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cómo haces las carpetas? Veo que en el hakchi puedes poner la opción personalizada para ello, pero no sé crearlas ni mover los juegos dentro de cada carpeta.


Te comento:

Opciones/Páginas-estructuras de carpetas/Personalizado muestra todo el tiempo...

Cuando selecciones esa opción la próxima vez y todas las demás que le des a sincronizar te saldrán las carpetas, puedes crear nuevas, renombrar, repartir las roms como quieras y meterle las imágenes que quieras.

Si no te sale le hago unas capturas y te lo muestro.
Katattsu escribió:Si no te sale le hago unas capturas y te lo muestro.


Vale, ya está! Lo que no sabía es que una vez elegida la opción había que darle a sincronizar [+risas] [+risas]
Muchas gracias
Katattsu escribió:
Memnoch92 escribió:
Katattsu escribió:Bueno pues tras mucho trastear he borrado los de MD y voy a hacer cuatro carpetas con 30 juegos cada una solo de SNES y ya la dejo de violarla a la pobre, que no se lo merece [+risas]

@Gromber te dejo los iconos que voy a usar definitivamente por aquello de que querías juntar iconos de carpetas [beer]





Cómo haces las carpetas? Veo que en el hakchi puedes poner la opción personalizada para ello, pero no sé crearlas ni mover los juegos dentro de cada carpeta.


Te comento:

Opciones/Páginas-estructuras de carpetas/Personalizado muestra todo el tiempo...

Cuando selecciones esa opción la próxima vez y todas las demás que le des a sincronizar te saldrán las carpetas, puedes crear nuevas, renombrar, repartir las roms como quieras y meterle las imágenes que quieras.

Si no te sale le hago unas capturas y te lo muestro.


Hola, ¿Sabrías decirme si se puede poner en el menú, lo que sale en demostración automática con ese fondo y el Mario para elegir sus carpetas o menús?
Nuevo problema.

Hice 3 carpetas, snes,Megadrive, N64.

Le suelencosyar psar de unas a otras

Las Roms de MD no arrancan.

La de N64 si, y esta comprimida en 7zip igual que ls de MD.

Alguna idea?
Según os leo ,es conveniente meterlos en carpetas.
¿Cuantos juegos son aconsejables por carpeta?
ya que nadie explica como leches se hace voy a medio intentar resolverlo. pongamos que quiero usar la neogeo.

-cojo retroarch, 0.8 instalo los cores de fba
-meto el metal slug x ejmplo en formato zip.
-abro el fb alpha desde la snes...
-cargo la rom?
-* Profit???
Gromber escribió:Debo ser el unico al que le funciona google [+risas] [+risas] [sonrisa]


JAJAJAJA es que telita algunos...
Memnoch92 escribió:Y ahora el FF4 inicia pero se queda en negro la pantalla. De verdad que si no es una cosa es otra, vaya tocada de narices.
EDIT: Ya está, le flasheé una rom en formato .smc y ya tira. La que flasheé era .sfrom, no sé si tendrá algo que ver.


Sfrom??!

La primera vez que escucho esa extensión.

¿No será SFC? XD
xxmatrakaxx escribió:Nuevo problema.

Hice 3 carpetas, snes,Megadrive, N64.

Le suelencosyar psar de unas a otras

Las Roms de MD no arrancan.

La de N64 si, y esta comprimida en 7zip igual que ls de MD.

Alguna idea?


Si todo va por retroarch acabara yendo segun el soporte del emulador,
así que megadrive suele soportar hasta zip, no 7zip.
Prueba tenerlas en zip
Cody_Travers escribió:ya que nadie explica como leches se hace voy a medio intentar resolverlo. pongamos que quiero usar la neogeo.

-cojo retroarch, 0.8 instalo los cores de fba
-meto el metal slug x ejmplo en formato zip.
-abro el fb alpha desde la snes...
-cargo la rom?
-* Profit???


Yo lo tengo todo ordenadito... game boy, snes, megadrive etc etc pero mame? imposible no me lo coje, supongo q por el core, pregunte de donde me bajo mas caros pero na... igual es q no hay de momento
gadesx escribió:@josete2k tenía pensado que habia cambiado mas cosas, si resulta que no,
son los mismo apaños que hice yo en su dia para jugarlos a 60hz en el snes9x gx de wii...

No tengo snes mini ni puedo hacer pruebas, si el emulador interno que lleva
se salta la cabecera el juego ira a 50hz y el secret of evermore solía colgarse
ya en muchos emuladores al pasar de un mapa a otro en las versiónes PAL,
tras pasarlo a 60hz no se me colgaba nunca.


Buenas. ¿Cómo puedo pasarlo a 60hz? Gracias.
Entreri escribió:
Memnoch92 escribió:Y ahora el FF4 inicia pero se queda en negro la pantalla. De verdad que si no es una cosa es otra, vaya tocada de narices.
EDIT: Ya está, le flasheé una rom en formato .smc y ya tira. La que flasheé era .sfrom, no sé si tendrá algo que ver.


Sfrom??!

La primera vez que escucho esa extensión.

¿No será SFC? XD


Sfrom es la extension de las roms de la consola virtual de nintendo que son las que utiliza el emulador oficial de snes mini, con el hakchi coges las roms sfc de "toda la vida" de super nes y este mismo las convierte al formato que entiende la consola.

Salu2.
A ver no se en que fallo... restauro kernel y va todo perfecto pero cargo cualquier cosa con hakchi2 version final y me falla todo originales y copias todo error c7 ha a sido apartir del 5º o 6º sincro de juegos todo falla. Cuando con la misma maquina estaba jugando a todo sin problemas hace un rato...

Solo quiero emu original.

Una ayuda gracias.
No entiendo. He visto reducidos los 300 MB a 256MB. A que puede ser debido? Son los puntos de suspensión de partidas?
En Hakchi, en la línea de comandos añadir:

-magfilter1

Con esto se activa el filtro bilinear sin tener las scanlines, yo lo he probado personalmente y me gusta el resultado pero al añadir algo de desenfocado a la imagen puede que no esté a gusto de todos

Samhain escribió:
superfenix2020 escribió:¿al final cómo se pone o activa el famoso filtro oculto de "Linear" para el emulador de SNES de serie que viene con la SNES Mini?

se lo del comando, pero no se dónde ponerlo.

usr/bin/clover-canoe-shvc file

¿eso se pone en opciones, línea de comando global (sólo usuarios expertos). Línea de comando extra?

Ahora no puedo probarlo. Si alguien lo prueba o sabe cómo activar ese filtro oculto que al parecer es mejor que el filtro CRT, que lo diga.

CRT
Imagen
4:3
Imagen
lineal
Imagen

yo diría que el filtro lineal es como el filtro CRT pero sin las lineas horizontales. Vamos, el mejor filtro. Y va y no lo ponen. [+risas]


Somos varios los que estamos preguntando y nadie dice nada.

No entiendo cómo no se le presta más atención a esto,será que se conforman jugando con el filtrado bilineal. [+risas]
¿Cómo pasar las roms de super nintendo a 60hz cambiando la región para los emuladores?

Pues por ejemplo en el Lufia
Abres la rom con Windhex, vas a
la posicion 00007FD0, en esta linea despues de los 20 repetidos
hay un 30-02-0C-03-08-33, si lo cambias por
hay un 30-02-0C-03-01-33 el emulador lo detecta como ntsc
al menos en el snes9x gx, yo me he pasado este juego entero así sin problemas
y otros tantos.

Imagen
No rayarse con lo del espacio que dice que queda libre, se raya bastante. A mi a veces me pone más, a veces menos y otras los 300 con los que cuenta la snes mini.
Ahora por ejemplo me dice 137 usados de 300mb. Baila un poco... Quedaos con lo que habéis consumido.
Buenas gente, dos preguntas.

1: ¿como se actualiza hakchi2 sin perder la configuración y juegos que tengo ahora mismo?

2: Tengo las 2 mini, pero de momento la snes la tengo virgen. Ya me he decidido a meterle más Roms pero me surge una duda.¿ Se puede utilizar el mismo hakchi2 para las 2? Es decir, el mismo hakchi2 con su configuración, juegos, caratulas, etc... Simplemente yo seleccionaria los juegos que quiero y actualizaría (previa instalación de cores en cada una, evidentemente). Se puede? Alguien lo ha probado?
Chicos hay alguna manera desde la consola de poner un filtro que se vea como los televisores antiguos?
Lázaro escribió:No rayarse con lo del espacio que dice que queda libre, se raya bastante. A mi a veces me pone más, a veces menos y otras los 300 con los que cuenta la snes mini.
Ahora por ejemplo me dice 137 usados de 300mb. Baila un poco... Quedaos con lo que habéis consumido.



Yo si la devuelvo a valores de fábrica y me cargo la carpeta snes games me vuelve a 300MB pero al recuperarla me baja a 258 ( borré puntos de suspensión pero eran menos de 2 megas). No tengo Retroarch instalado. Solo roms. No creo que crear una estructura de carpetas pueda ser la causa.

De todos modos estoy trasteando aún. Cuando tenga mi lista de juegos definitiva lo miraré mejor. Además de los clásicos imprescindibles me interesa probar Shoot em ups, puzles y plataformas/acción 2D que son géneros que envejecen muy bien. He visto alguna rareza japo simpática como Do Re Mi. Cuestión de probar.
hardfrancore escribió:Buenas gente, dos preguntas.

1: ¿como se actualiza hakchi2 sin perder la configuración y juegos que tengo ahora mismo?

2: Tengo las 2 mini, pero de momento la snes la tengo virgen. Ya me he decidido a meterle más Roms pero me surge una duda.¿ Se puede utilizar el mismo hakchi2 para las 2? Es decir, el mismo hakchi2 con su configuración, juegos, caratulas, etc... Simplemente yo seleccionaria los juegos que quiero y actualizaría (previa instalación de cores en cada una, evidentemente). Se puede? Alguien lo ha probado?


Para actualizarlo sin perder nada simplemente bajate la nueva version y la descomprimes, luego coges todos esos archivos y los copias donde tienes tu hakchi viejo sobreescribiendo.

Respecto a la segunda pregunta en teoria se puede usar el mismo, en el propio hakchi hay dos carpetas diferenciadas para los juegos de nes y los de snes y ademas en el programa puedes elegir que tipo de consola vas a usar.

mollar escribió:Chicos hay alguna manera desde la consola de poner un filtro que se vea como los televisores antiguos?


En la propia consola en el apartado visualizacion ya hay un filtro para emular un televisor antiguo, no es el mejor pero ahi esta.

Salu2.
hardfrancore escribió:Buenas gente, dos preguntas.

1: ¿como se actualiza hakchi2 sin perder la configuración y juegos que tengo ahora mismo?

2: Tengo las 2 mini, pero de momento la snes la tengo virgen. Ya me he decidido a meterle más Roms pero me surge una duda.¿ Se puede utilizar el mismo hakchi2 para las 2? Es decir, el mismo hakchi2 con su configuración, juegos, caratulas, etc... Simplemente yo seleccionaria los juegos que quiero y actualizaría (previa instalación de cores en cada una, evidentemente). Se puede? Alguien lo ha probado?


Todo se guarda en la carpeta config y games snes. Las guardas, instalas la nueva versión y las vuelves a pegar en el directorio de hackchi2.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Martone17 escribió:
Te comento:

Opciones/Páginas-estructuras de carpetas/Personalizado muestra todo el tiempo...

Cuando selecciones esa opción la próxima vez y todas las demás que le des a sincronizar te saldrán las carpetas, puedes crear nuevas, renombrar, repartir las roms como quieras y meterle las imágenes que quieras.

Si no te sale le hago unas capturas y te lo muestro

Hola, ¿Sabrías decirme si se puede poner en el menú, lo que sale en demostración automática con ese fondo y el Mario para elegir sus carpetas o menús?


El fondo sale automaticamente, no se queda fijo.

@titorino yo te aconsejo meter de 30 en 30 porque el sistema va desahogado y porque estéticamente son las que caben abajo en las miniaturas, por donde se desplaza la flechita pero puedes meter mas. He llegado a 50 sin problemas.
@Ghandig
@Serginho2009

Gracias a los dos, mañana lo pruebo.
@Ghandig

Si, ese ya lo sabia pero no es ni de lejos igual que el filtro que usaban las super nes originales.
Ahora se ve todo demasiado pixelado y le corta todo lo nostálgico
mollar escribió:@Ghandig

Si, ese ya lo sabia pero no es ni de lejos igual que el filtro que usaban las super nes originales.


Es que las super nes originales no usaban ningun filtro, se conectaban directamente a las televisones de "culo" de antes XD.

Con el emu original no hay otro tipo de filtros pero si utilizas el retroarch y el modulo de snes9X seguramente tenga algun filtro mejor, pero conseguir que se vea igual que una snes original en una television antigua va a ser que no.

Salu2.
Ghandig escribió:
mollar escribió:@Ghandig

Si, ese ya lo sabia pero no es ni de lejos igual que el filtro que usaban las super nes originales.


Es que las super nes originales no usaban ningun filtro, se conectaban directamente a las televisones de "culo" de antes XD.

Con el emu original no hay otro tipo de filtros pero si utilizas el retroarch y el modulo de snes9X seguramente tenga algun filtro mejor, pero conseguir que se vea igual que una snes original en una television antigua va a ser que no.

Salu2.


Pues había leído que habia un filtro que imitaba muy bien a las teles de tubo (que no es el que trae la consola)
Gromber escribió:@tanaka69 El secret of mana te sale mal pq es pal, hay un parche para pasar la version traducida a ntsc y funciona bien.
Lo mismo con aladdin, asterix y obelix etc link

He probado el sonic advance de gba y de lujo, no le voy a meter muchas roms de otros sistemas, pero si quizas algun mario advance y el street fighter alpha de arcade.

gracias,corregido y funcionando.la rom ponia que era ntsc,pero parece ser que no era asi.
tanaka69 escribió:
Gromber escribió:@tanaka69 El secret of mana te sale mal pq es pal, hay un parche para pasar la version traducida a ntsc y funciona bien.
Lo mismo con aladdin, asterix y obelix etc link

He probado el sonic advance de gba y de lujo, no le voy a meter muchas roms de otros sistemas, pero si quizas algun mario advance y el street fighter alpha de arcade.

gracias,corregido y funcionando.la rom ponia que era ntsc,pero parece ser que no era asi.


Podrias decir.... como narices se hace eso? por q descargo el archivo y no veo un exe, algo q ejecute.... nada, informacion y archivos q no se usarlos, y por mas q miro todos los hilos y he preguntado varias veces NADIE dice como usar el convertidor de PAL a NTSC

Alguien amable q lo haga?
13321 respuestas