[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Lázaro escribió:Me autocito:
Lázaro escribió:Por cierto, al apagar la consola me da error B8 o algo así, ¿Qué es? ¿Cómo se soluciona?

a mi también me pasaba, me iba todo bien pero al apagarla me saltaba el error ese, se me solucionó dividiendo los juegos en carpetas
Conseguís poner terranigma e illusion of time en español y que vayan bien? Yo he estado probando y nada u_u ni con retroarch.
Katattsu escribió:
Katattsu escribió:
Sarvenien escribió:Añadir a la lista de comandos de esa rom de Hackchi "--Retroarch".


Ya decía yo. Muchas gracias gran tentáculo púrpura [beer]


Me autocito, he puesto --Retroarch al final del comando de la rom y me da error C7 [+risas] ¿es con comillas? ¿alguien me dice como hacerlo porfa plis?


Linux es case sensitive, asi que no uses mayúsculas:

sustituye -rollback-snapshot-period 600

por -rollback-snapshot-period 600 --retroarch

sincroniza y lanza el juego.
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
Gargorisi escribió:He logrado hacer funcionar correctamente Secret of Evermore en Español a través de retroarch, sin cuelgues.

Si a alguien le interesa, privado :)



Si no incluyes rom, puedes explicarlo aquí.


Yo sin retroarch en Español. Son las puñeteras roms según como anden parcheadas [+risas] [carcajad]

salu2
@Sionis

Pues me has dejado rotísimo. [carcajad]

¿No hay nada parecido al filtro crt de Nintendo?
Kite escribió:
josete2k escribió:
Gargorisi escribió:He logrado hacer funcionar correctamente Secret of Evermore en Español a través de retroarch, sin cuelgues.

Si a alguien le interesa, privado :)



Si no incluyes rom, puedes explicarlo aquí.


Yo sin retroarch en Español. Son las puñeteras roms según como anden parcheadas [+risas] [carcajad]

salu2


Y te funciona bien el sonido?
Kite escribió:
josete2k escribió:
Gargorisi escribió:He logrado hacer funcionar correctamente Secret of Evermore en Español a través de retroarch, sin cuelgues.

Si a alguien le interesa, privado :)



Si no incluyes rom, puedes explicarlo aquí.


Yo sin retroarch en Español. Son las puñeteras roms según como anden parcheadas [+risas] [carcajad]

salu2


Supongo que el problema viene por la "incompatibilidad" de esta rom con versiones viejas de emulador...

No sé si retroarch se verá afectado, no debería, pero hay compañeros que están teniendo problemas aleatorios con este juego al finalizar combates.

@gadesx hizo unos parches una vez... Ya lo han comentado en este hilo además.


http://www.mediafire.com/download/8lzlg ... x_v0.2.rar

@kite, creo que tú te refieres a Secret of Mana.
En las opciones de hakchi2 respecto a como se distribuyen los juegos (si en carpetas y demás), alguna de ellas sirve para que TODOS los juegos estén en el menú principal?

Se me hace muy feo eso de tener una carpeta por ahí en medio.
Lagos123 escribió:En las opciones de hakchi2 respecto a como se distribuyen los juegos (si en carpetas y demás), alguna de ellas sirve para que TODOS los juegos estén en el menú principal?

Se me hace muy feo eso de tener una carpeta por ahí en medio.

Sólo puedes poner 45 puré carpeta. De eso el uso de ellas... Sino se bloquea la consola.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Shikamaru escribió:
Katattsu escribió:
Linux es case sensitive, asi que no uses mayúsculas:

sustituye -rollback-snapshot-period 600

por -rollback-snapshot-period 600 --retroarch

sincroniza y lanza el juego.


Gracias venía a preguntar de nuevo porque me sigue saltando el error. Voy a probar de nuevo [buuuaaaa]
Katattsu escribió:
Shikamaru escribió:
Katattsu escribió:
Linux es case sensitive, asi que no uses mayúsculas:

sustituye -rollback-snapshot-period 600

por -rollback-snapshot-period 600 --retroarch

sincroniza y lanza el juego.


Gracias venía a preguntar de nuevo porque me sigue saltando el error. Voy a probar de nuevo [buuuaaaa]


Asegurate de haber instalado el modulo tanto de retroarch como el de snex9x2010
josete2k escribió:
@kite, creo que tú te refieres a Secret of Mana.


No, me refiero al que hablamos (aunque tengo tambien el secreto of mana y algunos mas en español metidos sin el retroarch [+risas] [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

En inglés el Batman, Sailormoon, Brandish, Castlevania, los Donkey Kongs, Double Dragon, los Dragon Quest, Final Fight. Judge Dreed, Killer Instict, King Arthur, Nosferatu, Ranma battle, Star Ocean y los Star Wars. Resto en Español

Para los únicos que he tenido que terminar usando el comando para retroarch, es con el Dragon Quest III Ingles, Star Ocean Ingles y Tales of Phantasia ESP

Yo con esto ya hago el completo. La consola, a diferencia de la NES mini que tengo por casa, la queria solo para usarla como Snes. Para el resto de emulación ya tiro de su antedecesora XD

Salu2
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@minewan Creo que está echo, voy a probar [beer]
Me uno al tema --retroarch

También me tira error.

Y cores mas Retroarch instalados aparentemente.

Se tiene que hacer el proceso en algun orden en especial?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@minewan Fenomenal era la R que estaba en mayúscula. Ya he podido jugar al Super Butoden 2 sin problemas. millones de gracias [oki]

@xxmatrakaxx Prueba a hacer lo que a mi me han dicho:

Al final del todo dejas un espacio y escribes --retroarch (sin mayúsculas)
Khazar escribió:Conseguís poner terranigma e illusion of time en español y que vayan bien? Yo he estado probando y nada u_u ni con retroarch.


Con retroach funcionan perfectamente ambos.
Khazar escribió:Conseguís poner terranigma e illusion of time en español y que vayan bien? Yo he estado probando y nada u_u ni con retroarch.


Los probare mas a fondo, pero en principio los puse los dos esta mañana y no me dieron problemas , sin retroarch y en español.

salu2
vulcanodky escribió:
Khazar escribió:Conseguís poner terranigma e illusion of time en español y que vayan bien? Yo he estado probando y nada u_u ni con retroarch.


Con retroach funcionan perfectamente ambos.


Entonces algo estaré haciendo mal, con el tipo de ROM que estoy cogiendo o algo, seguiré probando, gracias.
Katattsu escribió:@minewan Fenomenal era la R que estaba en mayúscula. Ya he podido jugar al Super Butoden 2 sin problemas. millones de gracias [oki]

@xxmatrakaxx Prueba a hacer lo que a mi me han dicho:

Al final del todo dejas un espacio y escribes --retroarch (sin mayúsculas)


Y yo me quedo sin mis puntos de recompensa ficticios de internet...
Kite escribió:
Khazar escribió:Conseguís poner terranigma e illusion of time en español y que vayan bien? Yo he estado probando y nada u_u ni con retroarch.


Los probare mas a fondo, pero en principio los puse los dos esta mañana y no me dieron problemas , sin retroarch y en español.

salu2



Pasa esas roms por privado, que yo me estoy volviendo loco... Con eso, ya tendre mi Snes lista para el vicio de mi vida...
El tuto de la primera página no esta al dia, no?
Hay algun tuto paso a paso?
Link_Ilia escribió:
Kite escribió:
Khazar escribió:Conseguís poner terranigma e illusion of time en español y que vayan bien? Yo he estado probando y nada u_u ni con retroarch.


Los probare mas a fondo, pero en principio los puse los dos esta mañana y no me dieron problemas , sin retroarch y en español.

salu2



Pasa esas roms por privado, que yo me estoy volviendo loco... Con eso, ya tendre mi Snes lista para el vicio de mi vida...


Lo mismo si puede ser porfa xD
Kite escribió:
Khazar escribió:Conseguís poner terranigma e illusion of time en español y que vayan bien? Yo he estado probando y nada u_u ni con retroarch.


Los probare mas a fondo, pero en principio los puse los dos esta mañana y no me dieron problemas , sin retroarch y en español.

salu2


Yo los tengo pero no se escuchan, si las tuyas se escuchan me podrias mandar por privado.
Gracias de antemano
Khazar escribió:
Link_Ilia escribió:
Kite escribió:
Los probare mas a fondo, pero en principio los puse los dos esta mañana y no me dieron problemas , sin retroarch y en español.

salu2



Pasa esas roms por privado, que yo me estoy volviendo loco... Con eso, ya tendre mi Snes lista para el vicio de mi vida...


Lo mismo si puede ser porfa xD


Otro más por aquí, por favor!
Cuantos juegos como maximo podeis meter en la pagina principal? Teneis alguno iconos para poder modificar los juegos por generos (rpg, plataformas, etc...)
Secret of Evermore perfecta con sonido, pero si es cierto que terranigma ahora que lo pongo no se me escucha con sonido, asi que esta seguire probando mañana

salu2
Hay alguna posibilidad o forma de jugar al Mario RPG y la Mother en Español?

Privado si hace falta porfa!
Katattsu escribió:@minewan Fenomenal era la R que estaba en mayúscula. Ya he podido jugar al Super Butoden 2 sin problemas. millones de gracias [oki]

@xxmatrakaxx Prueba a hacer lo que a mi me han dicho:

Al final del todo dejas un espacio y escribes --retroarch (sin mayúsculas)


Eso es lo que e hecho desde un principio.

No habia una combinacion de botones para entrar al menu de reteoarch?
Terranigma y Iot no funcionan con el emulador de serie!, si no lo ha conseguido nadie aqui y en foros extrangeros hasta ahora sera por algo, no creo que tenga roms magicas

Si al final se consigue algo (que lo dudo) ya se posteara el metodo
dyvimslorm escribió:El tuto de la primera página no esta al dia, no?
Hay algun tuto paso a paso?
Si está al día, la fase previa es la misma que si usases la NES y luego el programa es más simple que comer garbanzos.

Eso si, te recomiendo que lo primero que hagas en el programa sea darle a la opción "Kernel" y liego pulsar "Volcar Kernel". Así tendrás una copia limpia de tu consola por si la lías o por si quieres volver a ella en el futuro.
Nintendox escribió:Hay alguna posibilidad o forma de jugar al Mario RPG y la Mother en Español?

Privado si hace falta porfa!



Son los dos primeros que puse, sin retroarch y funcionan sin problemas.


Los del parche bueno, el último, el mejor que hay XD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@xxmatrakaxx Desconozco si hay una combinacion de botones para el retroarch :-?

Haber si te responden por aquí que tienen mucha experiencia y yo no entiendo mucho.
xxmatrakaxx escribió:
Katattsu escribió:@minewan Fenomenal era la R que estaba en mayúscula. Ya he podido jugar al Super Butoden 2 sin problemas. millones de gracias [oki]

@xxmatrakaxx Prueba a hacer lo que a mi me han dicho:

Al final del todo dejas un espacio y escribes --retroarch (sin mayúsculas)


Eso es lo que e hecho desde un principio.

No habia una combinacion de botones para entrar al menu de reteoarch?


Select + Start para entrar al menu de retroarch en medio de una rom ejecutada.
El retroarch va ya de serie o hay que descargarlo de algun sitio y meterlo?
dyvimslorm escribió:El retroarch va ya de serie o hay que descargarlo de algun sitio y meterlo?


Unas páginas más atrás tienes la última versión de Hakchi (2.20) y de retroarch
Kite escribió:Secret of Evermore perfecta con sonido, pero si es cierto que terranigma ahora que lo pongo no se me escucha con sonido, asi que esta seguire probando mañana

salu2

¿Me puedes pasar la del SoE por privado? Y con que emulador dices que lo usas?
Kite escribió:Secret of Evermore perfecta con sonido, pero si es cierto que terranigma ahora que lo pongo no se me escucha con sonido, asi que esta seguire probando mañana

salu2


Hmmm...

¿Es una rom limpia?
Secret Of Evermore sin retroarch no tiene música en algunos tramos. Con retroarch, se cuelga aleatoriamente.

He aplicado el parche de Gadesx pero se sigue colgando tras un rato largo jugando. Si alguien consigue mejorar esto, que avise.
Gargorisi escribió:Secret Of Evermore sin retroarch no tiene música en algunos tramos. Con retroarch, se cuelga aleatoriamente.

He aplicado el parche de Gadesx pero se sigue colgando tras un rato largo jugando. Si alguien consigue mejorar esto, que avise.



Tienes un MP.
No funciona demos crest ni act raiser 2 ni castlevania dracula x todas son de usa alguna idea?
coleguita escribió:No funciona demos crest ni act raiser 2 ni castlevania dracula x todas son de usa alguna idea?


Demon Crest castellano funciona con emulador original y Act Raiser 2 castellano con retroarch.
Ayer tenía más de 250mb de espacio libre, hoy al actualizar el hakchi solo tengo 170

Alguien sabe a que se debe?
vulcanodky escribió:
coleguita escribió:No funciona demos crest ni act raiser 2 ni castlevania dracula x todas son de usa alguna idea?


Demon Crest castellano funciona con emulador original y Act Raiser 2 castellano con retroarch.

Con el emulador de s nes sabes si funcionan?
Puedo hacer el dump del kernel todo correcto, pero al pasar los juegos me da error write
algún consejo ?
coleguita escribió:
vulcanodky escribió:
coleguita escribió:No funciona demos crest ni act raiser 2 ni castlevania dracula x todas son de usa alguna idea?


Demon Crest castellano funciona con emulador original y Act Raiser 2 castellano con retroarch.

Con el emulador de s nes sabes si funcionan?


Con el emulador original (el de la Supernes) funciona el Demon Crest la versión parcheada al español. Para el act necesitarás retroarch.


Pregunta para los que controlan de retroarch....cómo puedo configurarlo para cargar roms de GameBoy Advance o NES? He probado el Zelda Minnish Cap con el core mgba modificando la ruta de comandos hasta la carpeta donde está el juego y poniendo lo de --retroarch pero a pesar de aparecer en el menú de juegos al iniciarlo me devuelve al menú.
¿al final cómo se pone o activa el famoso filtro oculto de "Linear" para el emulador de SNES de serie que viene con la SNES Mini?

se lo del comando, pero no se dónde ponerlo.

usr/bin/clover-canoe-shvc file

¿eso se pone en opciones, línea de comando global (sólo usuarios expertos). Línea de comando extra?

Ahora no puedo probarlo. Si alguien lo prueba o sabe cómo activar ese filtro oculto que al parecer es mejor que el filtro CRT, que lo diga.

CRT
Imagen
4:3
Imagen
lineal
Imagen

yo diría que el filtro lineal es como el filtro CRT pero sin las lineas horizontales. Vamos, el mejor filtro. Y va y no lo ponen. [+risas]
El captain comando va bien con el original, pero bueno no lo juge nunca, pero el personaje robotico en si se le nota pesado, supongo que es normal, con retroarch se ve muy bien, pero no estoy seguro de si van igual en cuanto a velocidad.
TorpedoJavi escribió:
josemalaga1986 escribió:
¿No se supone que es la 2.20 que han colgado enlace los compis en las páginas anteriores?.

Y vuelvo a preguntar, después de instalar el hack, cuando la encendéis, si pegáis el oido, ¿no escucháis unos ruidos "raros" al arrancar la Snes mini?.


Actualiza hakchi2 a la versión 2.0.20.14. La versión terminada en 14 soluciona el calentamiento y consumo excesivo de corriente.

Está en el github de Cluster.

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases



con la última la 20.15 va mal o que?
Alguien puede decirme si el probotector funciona? , aun no tergo la consola... :(
13321 respuestas