[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Mandos para jugar a juegos de snes, mega Drive, máster system,donde hay?
¡Hola! Yo también me uno a la petición del compañero de arriba :) ¿Alguien puede recomiendarnos un mando con más botones que el de NES para poder jugar a los juegos de SNES? En Amazon, ebay, Aliexpress o donde sea (aunque Aliexpress tarda mucho en llegar xD)

Compré por Ebay uno de Snes y no funciona :( tengo hackchi 2.15 por si eso ayuda de referencia. Así que esta vez me gustaría comprar alguno que sepa sobre seguro que va a funcionar :)
@Ateliers Yo sigo recomendando los de PDP de amazon, yo tengo uno y funciona perfecto ahora puedes encontrar alguno por 15 euros, son un poco grandes eso si, otra opcion es comprar el receptor 8bitdo que tambien esta bastante bien de precio.

https://www.amazon.es/gp/search/ref=sr_ ... =599383031


otra cosa que me trae de cabeza, ¿alguna esperanza con las ROMs de N64?, las que he probado van realmente mal, así que las he descartado para meter mas juegos MAME y NEOGEO.
@Ateliers y @popi24 si teneis mandos de otras consolas miraros esto que os puede servir, yo uso uno de ps4.

https://www.amazon.es/dp/B01MQWUT0Q
kurama12 escribió:@Ateliers yo me compré este mando para jugar a la N64 y SNES

http://www.ebay.com/itm/Nintendo-Wii-U- ... 1530580550


hABLANDO de emular la N64... qué tal va ahora mismo? Me quedé en la versión 2.13e y aún en ese momento emular n64 era regular tirando a asco.
@compiler

Ok okk hice rular en king of dragon jejeje.

Por cierto alguien a probado con en spinmaster de la neogeo? Es un juegazo
mollar escribió:Por cierto alguien a probado con en spinmaster de la neogeo? Es un juegazo


Funciona. Con /bin/neo (tienes que tener instalado el hmod del fba neogeo).
Pues a mi el único que no consigo hacer funcionar es el "Snow bros" ni con mame2003 ni con neogeo, imagino que sera la rom, he probado varias y nada.

¿alguna idea?
Archat escribió:Pues a mi el único que no consigo hacer funcionar es el "Snow bros" ni con mame2003 ni con neogeo, imagino que sera la rom, he probado varias y nada.

¿alguna idea?


Funciona perfectamente con /bin/fba (final burn alpha).
compiler escribió:
mollar escribió:Por cierto alguien a probado con en spinmaster de la neogeo? Es un juegazo


Funciona. Con /bin/neo (tienes que tener instalado el hmod del fba neogeo).



Tengo el fbalpha 2012 neogeo pero no carga (me baje dos rom de dos páginas distintas)
Pararegistros escribió:
Pararegistros escribió:Buenas compañeros, a ver si podéis ayudarme con un tema de audio.

Tengo la Nes Mini con el hakchi 2.12 y me he agenciado un conversor HDMI a compuesto RCA para ponerla con un pequeño TV portátil de 7" que tengo, mediante cable RCA a JACK 3.5 con vídeo.

https://www.amazon.es/GHB-Adaptador-Con ... r+hdmi+rca


Imagen

El caso es que, con el mismo cable, NO SACO AUDIO DE LA NES MINI, pero sí con Xbox 360 y PS3, con lo cual descarto que sea el aparato y el cable, pero la NES MINI sólo me da la imagen, no el audio.

:-? :-? :-?

¿Alguien sabría por qué podría ser? En la Raspberry tienes la posibilidad de sacar el audio por el HDMI o el JACK 3.5 pero aquí... y ya he dicho que en XBOX 360 y PS3 LO SACA. (Para descartar el tema de las polaridades de los Jacks; de hecho, es el rojo el que me lleva el vídeo y está conectado al amarillo en el conversor).

No sé qué hacer. ¿Podríais ayudarme? Gracias.


Up. ¿Nadie sabe nada?


Yo me compré uno para usarlo con un LCD antiguo de pc. El mío tiene entrada usb, para darle algo de potencia porque sino no funciona con la nes mini.

Mira a ver si al tuyo tienes que darle algo de potencia extra para el audio.

Ugreen 40248 - Adaptador HDMI a VGA (1080p, Audio 3.5 mm, Micro USB para Alimentación), Color Negro https://www.amazon.es/dp/B00NBUTHJG/ref ... K9Oo1Rvg2V

Edito. Este es el mío.
Parece ser que emular el C64 es un poco dificil sin modificaciones:

Playing with MESS and C64 is a... mess... after selecting the system to be emulated (c64 with his bios) you need to provide a rom or tape image to load and then you need to manually send the load command (which is LOAD "*",8,1) via keyboard (because C64 does not autoboot roms/images), and this seems not to be possible with standard MESS without code modification/additions (ex. virtual keyboard), so I think that testing C64 under MESS is just a waste of time at this time.

You can use DOSBox with VICE for MS-DOS (you can find the binary here), I am sure it will work much more easily (with the above mentioned keyboard problem because the NES Mini working version of DOSBox seems not to have keyboard emulation too, just mouse, but you can use scripts to make it to load games but... how to control them without a keyboard ? Joy support ? Maybe...). I tested under Windows DOSBox and only VICE MS-DOS 2.4 seems to work (under windows); you need to add CWSDPMI binaries in the same folder as x64.exe.

Another MS-DOS choice is PC64 v1.22, it works under DOSBox 0.74 (tested under windows only); another one is no$c64 but it is really for "devs" in my opinion.

En dos palabras, que no es autoboot y tienes que ejecutar load"*",8,1 cada vez....aparte de la bios.....Mi gozo en un pozo, necesitamos ayuda de maestros de la scene, que quierán recuperar una gran maquina del pasado para nuestra querida Nes Mini.....Tiempo al tiempo [tadoramo] [oki]
Danimonto escribió:
kurama12 escribió:@Ateliers yo me compré este mando para jugar a la N64 y SNES

http://www.ebay.com/itm/Nintendo-Wii-U- ... 1530580550


hABLANDO de emular la N64... qué tal va ahora mismo? Me quedé en la versión 2.13e y aún en ese momento emular n64 era regular tirando a asco.

Pero la emulación va mejor o peor según la versión de hachi? Me parece haber leido que va mejor o peor según otras cosas.

Me suena que la wiki la puede retocar cualquier usuario @mollar
Ostras, tengo la mía "virgen", y con esto de que no fabrican más ahora me da canguelo un brick bien majo...
Archat escribió:Pues a mi el único que no consigo hacer funcionar es el "Snow bros" ni con mame2003 ni con neogeo, imagino que sera la rom, he probado varias y nada.

¿alguna idea?

Yo tengo el 1 y 2 y tiran bien con el mame2003.

@mollar
El spinmaster lo lanzo con el mame2003 y en la carpeta también meto el archivo neogeo.zip

El que no he conseguido rular es el Journey y el Soccer Brawl de Neo Geo.
mollar escribió:Tengo el fbalpha 2012 neogeo pero no carga (me baje dos rom de dos páginas distintas)


¿Has creado e instalado en la mini el "bios_files.hmod" que contenga el fichero de bios de neogeo (neogeo.zip)? Sin las BIOS de neogeo, los juegos de neogeo no van.

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod de aquí (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.

cadim escribió:El spinmaster lo lanzo con el mame2003 y en la carpeta también meto el archivo neogeo.zip


Haciendo eso funciona pero desperdicias muchos megas de los escasos 300MB de la mini, ya que tienes que meter el neogeo.zip EN CADA JUEGO. Si lo haces como pongo arriba, no tienes que meterlo junto al juego. Eso sí, esto es para FBA, no sé si mame2003 "sabe" leer el neogeo.zip de /etc/libretro/system (igual sí).
@Cadim

Si, ya tengo los dos Snow que por cierto el 2 lo desconocia. @compiler gracias, en un momento me pongo a ello.

Los double dragon como os va a vosotros? A mi me cargan los tres pero cuando pasa un par de min se lagea que da gusto y se ve todo a camara lenta.
El juego de asterix y los Simpson arcade son otros que estoy intentandolos.


@lito69 yo puse el mario kart 64 y perfecto pero cuando menos te lo esperas te saca del juego y vuelves al menú de la minines.
compiler escribió:
mollar escribió:Tengo el fbalpha 2012 neogeo pero no carga (me baje dos rom de dos páginas distintas)


¿Has creado e instalado en la mini el "bios_files.hmod" que contenga el fichero de bios de neogeo (neogeo.zip)? Sin las BIOS de neogeo, los juegos de neogeo no van.

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod de aquí (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.

cadim escribió:El spinmaster lo lanzo con el mame2003 y en la carpeta también meto el archivo neogeo.zip


Haciendo eso funciona pero desperdicias muchos megas de los escasos 300MB de la mini, ya que tienes que meter el neogeo.zip EN CADA JUEGO. Si lo haces como pongo arriba, no tienes que meterlo junto al juego. Eso sí, esto es para FBA, no sé si mame2003 "sabe" leer el neogeo.zip de /etc/libretro/system (igual sí).

Probaré lo que dices con el fba. La verdad es que nunca he usao el fba y es un poco coñazo en cada juego de Neo Geo (y alguno de mame) tener que buscar la carpeta creada y meter el .zip
@Cadim
Yo tengo una carpeta en donde pone Recreativas y allí pongo todo.
Cadim escribió:Probaré lo que dices con el fba. La verdad es que nunca he usao el fba y es un poco coñazo en cada juego de Neo Geo (y alguno de mame) tener que buscar la carpeta creada y meter el .zip


Probablemente funcione con mame2003 también.

Haz la prueba: mete el bios_files.hmod creado como he explicado. Luego borra uno de tus juegos de NeoGeo de hakchi y arrastra el zip "limpio" (sin neogeo.zip dentro) de un juego y lo pruebas con /bin/mame2003. Entiendo que si usa retroarch debería funcionar también.

Un saludo.
Ayer instalé el juego Puzzle & Action que en Mame se llama Tant-r, pero lo tengo en perfecto japonés y hay por lo menos una prueba que es imposible de pasar.
Imagen

He metido 3 versiones y las 3 en japo. Sabeis como se llama en inglés? Y ahora googleando y recordando, había una segunda parte. También me interesaría su nombre.

@compiler
Esta noche lo pruebo [oki]
Cadim escribió:Ayer instalé el juego Puzzle & Action que en Mame se llama Tant-r, pero lo tengo en perfecto japonés y hay por lo menos una prueba que es imposible de pasar.
Imagen

He metido 3 versiones y las 3 en japo. Sabeis como se llama en inglés? Y ahora googleando y recordando, había una segunda parte. También me interesaría su nombre.

@compiler
Esta noche lo pruebo [oki]


Ese juego esta solo en perfecto japonés, y esa prueba es la única a la que no se puede jugar porque no sabemos el idioma, claro. Todo el mundo cuando jugaba en los bares intentaba evitar caer en esa prueba. La segunda parte se llama Puzzle & Action: Ichidant-R y la tercera Puzzle & Action: Treasure Hunt. MÍTICO!
Piriguallo escribió:
Pararegistros escribió:
Pararegistros escribió:Buenas compañeros, a ver si podéis ayudarme con un tema de audio.

Tengo la Nes Mini con el hakchi 2.12 y me he agenciado un conversor HDMI a compuesto RCA para ponerla con un pequeño TV portátil de 7" que tengo, mediante cable RCA a JACK 3.5 con vídeo.

https://www.amazon.es/GHB-Adaptador-Con ... r+hdmi+rca


Imagen

El caso es que, con el mismo cable, NO SACO AUDIO DE LA NES MINI, pero sí con Xbox 360 y PS3, con lo cual descarto que sea el aparato y el cable, pero la NES MINI sólo me da la imagen, no el audio.

:-? :-? :-?

¿Alguien sabría por qué podría ser? En la Raspberry tienes la posibilidad de sacar el audio por el HDMI o el JACK 3.5 pero aquí... y ya he dicho que en XBOX 360 y PS3 LO SACA. (Para descartar el tema de las polaridades de los Jacks; de hecho, es el rojo el que me lleva el vídeo y está conectado al amarillo en el conversor).

No sé qué hacer. ¿Podríais ayudarme? Gracias.


Up. ¿Nadie sabe nada?


Yo me compré uno para usarlo con un LCD antiguo de pc. El mío tiene entrada usb, para darle algo de potencia porque sino no funciona con la nes mini.

Mira a ver si al tuyo tienes que darle algo de potencia extra para el audio.

Ugreen 40248 - Adaptador HDMI a VGA (1080p, Audio 3.5 mm, Micro USB para Alimentación), Color Negro https://www.amazon.es/dp/B00NBUTHJG/ref ... K9Oo1Rvg2V

Edito. Este es el mío.



Pero ese es de Hdmi a Vga. Yo tengo ese también.
El que digo es HMDI a RCA y va alimentado a 5 v por un USB mini y no da audio.
mckee escribió:
Cadim escribió:Ayer instalé el juego Puzzle & Action que en Mame se llama Tant-r, pero lo tengo en perfecto japonés y hay por lo menos una prueba que es imposible de pasar.
Imagen

He metido 3 versiones y las 3 en japo. Sabeis como se llama en inglés? Y ahora googleando y recordando, había una segunda parte. También me interesaría su nombre.

@compiler
Esta noche lo pruebo [oki]


Ese juego esta solo en perfecto japonés, y esa prueba es la única a la que no se puede jugar porque no sabemos el idioma, claro. Todo el mundo cuando jugaba en los bares intentaba evitar caer en esa prueba. La segunda parte se llama Puzzle & Action: Ichidant-R y la tercera Puzzle & Action: Treasure Hunt. MÍTICO!

Ahh ok.
Joer, no me acordaba de jugarlo en japonés. Vaya recuerdos anoche. Luego buscaré la segunda y tercera parte [oki]
noticia_nintendo-abandona-la-distribucion-de-nes-classic-mini-en-todo-el-mundo_31674

Despues de leer esta noticia en EOL, y ver que se dispara las ventas hasta los 300€, me tiro de los pelos, que pude comprar dos más, y podria tener una ps4 y una Switch por la reventa..... [toctoc]

Pero dije, la avaricia rompe el saco, que disfruten otros de esta gran consola..... [oki]

1.5 millones de colegas están disfrutándo de la Nes. [beer]

Esperemos que la scene siga adelante y podamos emular mas consolas antiguas en nuestra querida Nes mini. [tadoramo]

A disfrutar!!!!!!!! [beer]

Y daros la gracias a todos, por hacer grande este hilo!!!!!! [plas]
compiler escribió:
mollar escribió:Tengo el fbalpha 2012 neogeo pero no carga (me baje dos rom de dos páginas distintas)


¿Has creado e instalado en la mini el "bios_files.hmod" que contenga el fichero de bios de neogeo (neogeo.zip)? Sin las BIOS de neogeo, los juegos de neogeo no van.

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod de aquí (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.

cadim escribió:El spinmaster lo lanzo con el mame2003 y en la carpeta también meto el archivo neogeo.zip


Haciendo eso funciona pero desperdicias muchos megas de los escasos 300MB de la mini, ya que tienes que meter el neogeo.zip EN CADA JUEGO. Si lo haces como pongo arriba, no tienes que meterlo junto al juego. Eso sí, esto es para FBA, no sé si mame2003 "sabe" leer el neogeo.zip de /etc/libretro/system (igual sí).



Respecto al punto 3. De donde saco el archivo neogeo.zip?
Ostias! Recuerdo el treasure hunt, que grandioso juego cuanto dinero he echado ahi jaja.

Hace falta el core de fba, no? Es que son muchos mb entre una cosa y otra pero dan ganas...
el joe y mac returns y el ultimate 11 de neo geo funcionan?
Cadim escribió:
Archat escribió:Pues a mi el único que no consigo hacer funcionar es el "Snow bros" ni con mame2003 ni con neogeo, imagino que sera la rom, he probado varias y nada.

¿alguna idea?

Yo tengo el 1 y 2 y tiran bien con el mame2003.

@mollar
El spinmaster lo lanzo con el mame2003 y en la carpeta también meto el archivo neogeo.zip

El que no he conseguido rular es el Journey y el Soccer Brawl de Neo Geo.


También se me resiste el soccer Brawl. Uso fba, mame 2000, mame 2003, y mame 2003 mini, y en ninguno m va... El resto q tengo m van de lujo. He probado con las dos ROMs d los romset 0.78 y 0.37.

El Blue's Journey me va con el fba, pero no recuerdo de qué romset lo cogí.
Cadim escribió:
mckee escribió:
Cadim escribió:Ayer instalé el juego Puzzle & Action que en Mame se llama Tant-r, pero lo tengo en perfecto japonés y hay por lo menos una prueba que es imposible de pasar.
Imagen

He metido 3 versiones y las 3 en japo. Sabeis como se llama en inglés? Y ahora googleando y recordando, había una segunda parte. También me interesaría su nombre.

@compiler
Esta noche lo pruebo [oki]


Ese juego esta solo en perfecto japonés, y esa prueba es la única a la que no se puede jugar porque no sabemos el idioma, claro. Todo el mundo cuando jugaba en los bares intentaba evitar caer en esa prueba. La segunda parte se llama Puzzle & Action: Ichidant-R y la tercera Puzzle & Action: Treasure Hunt. MÍTICO!

Ahh ok.
Joer, no me acordaba de jugarlo en japonés. Vaya recuerdos anoche. Luego buscaré la segunda y tercera parte [oki]

Compañero me puedes decir con que core lo cargas?? He probado dos roms y ninguna me carga con fba. Gracias y saludos. Por cierto el Joe Mac Returns funciona sin problemas con fba.
jabero escribió:También se me resiste el soccer Brawl. Uso fba, mame 2000, mame 2003, y mame 2003 mini, y en ninguno m va... El resto q tengo m van de lujo. He probado con las dos ROMs d los romset 0.78 y 0.37.

El Blue's Journey me va con el fba, pero no recuerdo de qué romset lo cogí.


Yo tengo una selección de unas 50 roms de neogeo (soccer brawl entre ellos) y me funcionan todos con el final burn alpha neogeo (/bin/neo). Todos descargados del mismo sitio (el paraíso de la emulación XD). Todos usando FBA neogeo y las bios de neogeo.zip en un bios_files.hmod como he explicado un par de páginas atrás.
Danimonto escribió:
kurama12 escribió:@Ateliers yo me compré este mando para jugar a la N64 y SNES

http://www.ebay.com/itm/Nintendo-Wii-U- ... 1530580550


hABLANDO de emular la N64... qué tal va ahora mismo? Me quedé en la versión 2.13e y aún en ese momento emular n64 era regular tirando a asco.


La verdad que lo probé hace 1 mes o así y el smash no iba fluido del todo. No sé la versión que irán, espero que vaya mejorando el tema
compiler escribió:
jabero escribió:También se me resiste el soccer Brawl. Uso fba, mame 2000, mame 2003, y mame 2003 mini, y en ninguno m va... El resto q tengo m van de lujo. He probado con las dos ROMs d los romset 0.78 y 0.37.

El Blue's Journey me va con el fba, pero no recuerdo de qué romset lo cogí.


Yo tengo una selección de unas 50 roms de neogeo (soccer brawl entre ellos) y me funcionan todos con el final burn alpha neogeo (/bin/neo). Todos descargados del mismo sitio (el paraíso de la emulación XD). Todos usando FBA neogeo y las bios de neogeo.zip en un bios_files.hmod como he explicado un par de páginas atrás.


Pues nada, no me hago con él... No sé por qué.... Instalé la ROM de NeoGeo (porque tenía las d MAME), he instalado el fba neo geo, pero nada.... Y tengo la BIOS de NeoGeo en el mod bios_file. Algo me debe faltar... O he hecho algo mal....
jabero escribió:Pues nada, no me hago con él... No sé por qué.... Instalé la ROM de NeoGeo (porque tenía las d MAME), he instalado el fba neo geo, pero nada.... Y tengo la BIOS de NeoGeo en el mod bios_file. Algo me debe faltar... O he hecho algo mal....


Pero aparte de FBA neogeo ... ¿tienes instalado fba? No sé si tendrán una dependencia y necesitas ambos.
compiler escribió:
jabero escribió:Pues nada, no me hago con él... No sé por qué.... Instalé la ROM de NeoGeo (porque tenía las d MAME), he instalado el fba neo geo, pero nada.... Y tengo la BIOS de NeoGeo en el mod bios_file. Algo me debe faltar... O he hecho algo mal....


Pero aparte de FBA neogeo ... ¿tienes instalado fba? No sé si tendrán una dependencia y necesitas ambos.


Sí, el q no tengo es el fba cps2 porque no lo uso con ninguno.
roblesrefor escribió:...hay dos juegos que se me atraviesan, star wars rogue squadron y yoshi story, los dos de n64. He probado de todo, con glupen64, mupen64 y nada y tengo otros juegos de n64 que si

Rare y Factor5 eran unas desarrolladoras que exprimían al máximo las máquinas. Sus programas son los que más "problemas" dan en la emulación, tras algunos de la N.
En Wii y en WiiU todavía los N64 Star Wars Shadows of Empire / SW Battle for Naboo / SW Rogue Squadron1 se han atragantado y no se pueden rodar... sig!!
Lástima que el Imperio(disney) j*d**r* la publicación del recopilatorio Rogue Squadron para Wii (también la N es su propio enemigo muchas veces; estamos sin juegos StarWars en wiiU -vale!, un poco con infinity 3.0- y si Switch no los tiene: pues pasaré de ella)

Yo pensaba que con el ARM y el nuevo GPU de la mini se podría conseguir la emulación de los StarWars N64... ánimo a esos nuestros brujos "coders"

También para hacer mas completa la leyenda "Entertaiment System" espero poder rodar Game&Watch en la Mini. (En wii retroarch ya se puede hacer)
Yuluga escribió:Parece que en este año tendremos la SNES Mini! http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... -this-year


Perfecto, yo la comprare por coleccionismo.

Dudo que tenga algo nuevo aparte de la carcasa y el mando, el interior sera el mismo, pero ahora con protección anti-hakchi2. [facepalm]

Tendra menos juegos, esperemos que cueste 59€. [beer]
Bueno por fin pude ponerle los juegos que quería.

Los Simpson, spinmaster y los dungeons dragons. Todos corren perfecto con fba.

P.D gracias a los que me ayudaron que se pasarom de buenos!
Está claro que tendrá las mismas tripas, y que a nosotros aunque no la necesitemos porque ya tenemos todo en la NES mini, la compraremos igualmente jajaja [beer]
Supongo que el hardware será el mismo pero si tienen algo de cabeza esta vez eliminarán el modo FEL o los pines de datos de la NES mini por detrás (sólo serán de alimentación), con lo que no podremos hackearla.

Mi única duda es si reusarán el mismo SoC con el mismo almacenamiento (4Gb = 512MB de los cuales nos quedaban unos 330MB libres), o si pondrán un SoC con 8 Gb (1MB).

Con 1GB podría tener los 300+300 MB de mis 2 minis de ahora en un sólo aparato y aún me sobrarían otros 200MB para poder meter los juegos que he tenido que descartar por temas de espacio...

Pero es mucho pedir. Creo que será más fácil el soldar almacenamiento extra a mis NES mini...
@compiler

Yo lo que pediría a gritos son cables mas largos!! Porque los que trae la nes mini es una mierd....
byevoltor escribió:
Yuluga escribió:Parece que en este año tendremos la SNES Mini! http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... -this-year


Perfecto, yo la comprare por coleccionismo.

Dudo que tenga algo nuevo aparte de la carcasa y el mando, el interior sera el mismo, pero ahora con protección anti-hakchi2. [facepalm]

Tendra menos juegos, esperemos que cueste 59€. [beer]

espero que tenga algo mas de memoria por lo menos...
Tener por seguro que no se va a poder hackear sin tener que abrirla .
No sé si será real el rumor, pero bueno no me extraña tampoco que se lo planteé. Aunque más vale que no lo hagan tan mal como con la NES, porque sino... Que empiecen a fabricar ya y almacenen stock xD
mollar escribió:
Yo lo que pediría a gritos son cables mas largos!! Porque los que trae la nes mini es una mierd....


Es normal que sean cortos, si tienes que dar al reset para salir al menú y guardar partida cada dos por tres, deben ser cortos, porque debes tener la consola cerca. De hay que Nintendo no los haga de 2 metros.

Lo suyo es que los haga inalámbricos, pero ya no sería una réplica exacta.
Naiki escribió:
mollar escribió:Es normal que sean cortos, si tienes que dar al reset para salir al menú y guardar partida cada dos por tres, deben ser cortos, porque debes tener la consola cerca. De hay que Nintendo no los haga de 2 metros.


El motivo por el que los han hecho así es para aprovechar el protocolo de comunicaciones de datos (y los cable fabricados) que se usa entre el mando de Wii y el Nunchuk. Si te fijas, el cable y el conector es el mismo porque han reusado ambas cosas, y reaprovechado el protocolo de comunicación entre las 2 partes.

Y ese protocolo por lo visto está certificado para unos 70cm, supongo que los que usamos alargados en realidad estamos teniendo "pérdidas de paquetes" o "input lag" debido al alargador, aunque probablemente es inapreciable para nosotros.
Lo que es casi seguro, es que los mandos valgan para la nes mini (porque se entiende que mantendra mismo sistema, salvo que los hagan aposta incompatibles...), lo que aumentaria la presion compradora sobre ellos ..., va a ser una guerra la adquisicion de la consola y de los mandos si es que llega a ser realidad... y seguro que los de Nintendo no van a cambiar las formas de hacer las cosas...
Chicos, ahora que hakchi2 esta mas "completo", me gustaría terminar con la NES mini poniendo únicamente su catalogo.

¿Que emulador de los dos me recomendáis?

¿Hay manera de poner la linea de argumentos para todos los juegos exceptuando los 30 que vienen con la consola?

¿Que tendría que poner en esa linea?

Mil gracias!!
13321 respuestas