[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

WildLight escribió:@Naiki Que buena pinta tiene. Ganas tengo de poder gestionar los saves, que a veces guardas partida y ni te acuerdas de que las tienes guardadas.


O peor aún, guardas partidas de juegos que eliminas luego y se quedan ahí ocupando espacio.
@mollar si, luego tienes que cambiar la ruta de bin/zip a bin/mame2000, bin/mame2003 o bin/fba dependiendo de con que core los lances.

@aleix_Rda, para los metal y el cadillac, usa el FBA. Para los otros que has puesto, ni idea.

Saludos.
Hola a todos!

¿Sabéis si se puede poner para cada core una resolución y aspect ratio distintos?.

Es que lo modifico en los settings de retroarch para una plataforma en concreto (por ejemplo gameboy) y se guarda esa configuración para todo el resto de plataformas, y claro, para gameboy advance ya no se ve igual.

Gracias de antemano. ;)
Entreri escribió:Hola a todos!

¿Sabéis si se puede poner para cada core una resolución y aspect ratio distintos?.

Es que lo modifico en los settings de retroarch para una plataforma en concreto (por ejemplo gameboy) y se guarda esa configuración para todo el resto de plataformas, y claro, para gameboy advance ya no se ve igual.

Gracias de antemano. ;)


Si, si que se puede. Entra a cualquier juego de la plataforma que quieras(yo por si a caso hago un load core correspondiente aunque creo que entrando al juego ya no hace falta), modifica el aspect ratio y busca la opción save core overrides.

Saludos.
@Tijuet

Lo intentaré ya mañana gracias !
Tijuet escribió:
Entreri escribió:Hola a todos!

¿Sabéis si se puede poner para cada core una resolución y aspect ratio distintos?.

Es que lo modifico en los settings de retroarch para una plataforma en concreto (por ejemplo gameboy) y se guarda esa configuración para todo el resto de plataformas, y claro, para gameboy advance ya no se ve igual.

Gracias de antemano. ;)


Si, si que se puede. Entra a cualquier juego de la plataforma que quieras(yo por si a caso hago un load core correspondiente aunque creo que entrando al juego ya no hace falta), modifica el aspect ratio y busca la opción save core overrides.

Saludos.


@Tijuet, muchas gracias compañero, te debo una! ;)
@alex_Rda Para el windjamer usa el "neo". El cadilac yo lo cargo bien con el de mame2003. Los 3 que uso para los de mame y neo geo son: mame2003, fba y neo, y de momento todos los que e probado han funcionado.
loboman escribió:hakchi2 - Release Candidate versión 2.16:

http://clusterrr.com/temp/hakchi2_v2.16_rc3.zip


Podrían haber arreglado lo de las carpetas por narices cuando hay más de 100 roms.
Pero si da error por acabarse la memoria ram.... por eso no lo pone.
Bastante hace creo yo, mientras yo veo la tv en mi casa el tio se está dejando los ojos para luego yo meterle juegos a mi nes mini.
Pararegistros escribió:
loboman escribió:hakchi2 - Release Candidate versión 2.16:

http://clusterrr.com/temp/hakchi2_v2.16_rc3.zip


Podrían haber arreglado lo de las carpetas por narices cuando hay más de 100 roms.


Pero solo podrias meter poco más de 100 roms. Y sin posibilidad de guardado.
Buenos días. He estado haciendo una búsqueda por el hilo, pero no consigo encontrar respuesta a mi pregunta (disculpad, seguro que está... :( ). Si he comprado una NES que ya viene "hackeada" y quiero restaurarla a fábrica, puedo usar la opción de hackchi2 "flash original kernel" con el kernel de la consola de otra persona?
Si la respuesta es afirmativa, agradecería eternamente si alguien pudiese mandarme por privado un link de descarga [tomaaa]

Gracias!
Ya está disponible la versión final del Hakchi 2.16
Buenos dias a tod@s!!!!!

Me levanto...Y versión 2.16!!!! [beer]

Ya estaremos liandola parda..... [facepalm]

Pero lo mejor de todo, como dice el dicho, el que no llora, no mama.....

Cluster, que es el REY, y que sin él no habria scene en la Nes mini. [tadoramo]

Muy amablemente me dio la solución para el C64....Darle las gracias si entrais en GBATEMP!!!! [oki]

You can emulate C64 using MESS core:
https://buildbot.libretro.com/nightly/linux/armhf/latest/mess2014_libretro.so.zip

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
kurama12 escribió:Buenos días. He estado haciendo una búsqueda por el hilo, pero no consigo encontrar respuesta a mi pregunta (disculpad, seguro que está... :( ). Si he comprado una NES que ya viene "hackeada" y quiero restaurarla a fábrica, puedo usar la opción de hackchi2 "flash original kernel" con el kernel de la consola de otra persona?
Si la respuesta es afirmativa, agradecería eternamente si alguien pudiese mandarme por privado un link de descarga [tomaaa]

Gracias!


Si la quieres poner de fábrica, entra en el menú de la NES y dale a formatear y listo, luego la hackeas tú y te descarga el kernel a tu PC.
Gongoron escribió:
Pararegistros escribió:
loboman escribió:hakchi2 - Release Candidate versión 2.16:

http://clusterrr.com/temp/hakchi2_v2.16_rc3.zip


Podrían haber arreglado lo de las carpetas por narices cuando hay más de 100 roms.


Pero solo podrias meter poco más de 100 roms. Y sin posibilidad de guardado.


Por eso mismo decía lo de darle una solución. Cuando vienes de la scene de Xbox, Xbox 360, Ps4, Raspberry... en la que ves con el flow listas interminables y llegas aquí al número 31 y ves una fea carpeta azul con iniciales...

En fin.
Naiki escribió:
kurama12 escribió:Buenos días. He estado haciendo una búsqueda por el hilo, pero no consigo encontrar respuesta a mi pregunta (disculpad, seguro que está... :( ). Si he comprado una NES que ya viene "hackeada" y quiero restaurarla a fábrica, puedo usar la opción de hackchi2 "flash original kernel" con el kernel de la consola de otra persona?
Si la respuesta es afirmativa, agradecería eternamente si alguien pudiese mandarme por privado un link de descarga [tomaaa]

Gracias!


Si la quieres poner de fábrica, entra en el menú de la NES y dale a formatear y listo, luego la hackeas tú y te descarga el kernel a tu PC.


Haciéndolo desde el menú de la consola, no me dará problemas y me la dejará como estaba antes de ser hackeada entonces?
Pararegistros escribió:
Por eso mismo decía lo de darle una solución. Cuando vienes de la scene de Xbox, Xbox 360, Ps4, Raspberry... en la que ves con el flow listas interminables y llegas aquí al número 31 y ves una fea carpeta azul con iniciales...

En fin.


Pero si pones la opción de "Desactivar páginas y carpetas" ¿no te funciona?

Igual te entendí mal, pero lo que quieres es que estén todos los juegos en el menú, sin carpetas ni nada ¿no?

-----------------------------------------

kurama12 escribió:
Haciéndolo desde el menú de la consola, no me dará problemas y me la dejará como estaba antes de ser hackeada entonces?



Entiendo que sí, si la formateas, eliminas todo y podrás empezar desde el principio, vamos, es lo lógico.
Naiki escribió:Pero si pones la opción de "Desactivar páginas y carpetas" ¿no te funciona?

Igual te entendí mal, pero lo que quieres es que estén todos los juegos en el menú, sin carpetas ni nada ¿no?


Supongo que eso le funcionará, pero entonces no podrá poner más de 30 juegos, porque la RAM de la mini (256MB) no da para tener tantos juegos en una sóla "página" del menú con sus carátulas y tal, ¿no?

Por eso se creó inicialmente el tema de las carpetas.
Pararegistros escribió:
Gongoron escribió:
Pararegistros escribió:
Podrían haber arreglado lo de las carpetas por narices cuando hay más de 100 roms.


Pero solo podrias meter poco más de 100 roms. Y sin posibilidad de guardado.


Por eso mismo decía lo de darle una solución. Cuando vienes de la scene de Xbox, Xbox 360, Ps4, Raspberry... en la que ves con el flow listas interminables y llegas aquí al número 31 y ves una fea carpeta azul con iniciales...

En fin.

Como te ha dicho otro forero es una limitacion de la ram. La consola no puede manejar más de unas 120 roms en el menu porque comienza a dar errores. Por eso la solución que encontró Cluster fue la de implementar las carpetas y con ello simular diferentes "entornos" en los que puedes cargar más roms. A mí también me gustaria que fuese como tu dices, pero es una limitación dé hardware.
Saludos.
compiler escribió:
Supongo que eso le funcionará, pero entonces no podrá poner más de 30 juegos, porque la RAM de la mini (256MB) no da para tener tantos juegos en una sóla "página" del menú con sus carátulas y tal, ¿no?

Por eso se creó inicialmente el tema de las carpetas.


Yo tengo una carpeta de juegos de Nintendo con 50 juegos y sin problemas, otra cosa es que le quiera meter cosa de 200 juegos en el menú, como comentan, por tema de RAM y rendimiento, habría problemas,


@Pararegistros Siempre puedes modificar la carpeta a tu gusto para que no te parezca algo feo.
Joder bendita 2.16 !!! Ya he encontrado el porque me faltaban 50mb , era por los save states que hay más de alguno de 8mb !!!
Unas preguntas compis : Hay alguna combinación para acceder a las opciones de Neo Geo en el fba neo ?!
Y en el fba normal opciones como el MAME 2003 ?!!
Gracias de antemano !!
PD : Yo tengo 100 juegos sin carpetas y me va perfectamente.
compiler escribió:
Naiki escribió:Pero si pones la opción de "Desactivar páginas y carpetas" ¿no te funciona?

Igual te entendí mal, pero lo que quieres es que estén todos los juegos en el menú, sin carpetas ni nada ¿no?


Supongo que eso le funcionará, pero entonces no podrá poner más de 30 juegos, porque la RAM de la mini (256MB) no da para tener tantos juegos en una sóla "página" del menú con sus carátulas y tal, ¿no?

Por eso se creó inicialmente el tema de las carpetas.


A eso me refería. Te da error C8 si desactivas las opciones de Carpeta por defecto. El límite eran 100 roms.

Y siendo la NES Mini básicamente una custom Raspberry Pi, pues extraña que en unas se pueda y en otras no.
Pararegistros escribió:Y siendo la NES Mini básicamente una custom Raspberry Pi, pues extraña que en unas se pueda y en otras no.


Es que no es una "custom raspberry pi". Son SoCs totalmente diferentes (CPU, GPU, todo diferente).

La CPU en sí está "a la par", pero el resto no. La NESmini es un AllWinner R16 con lo mínimo, con sus 512MB (4Gbit) de almacenamiento para todo (sistema y datos).

En RAM, para empezar, tiene 256MB, la mitad que la Pi 1B (la primera, de 512MB), y 1/4 de la RAM de la Pi 2 y 3 (que tienen 1GB). Tener 256MB para ejecutar el sistema operativo, el frontend, los servicios y la emulación no es que sea demasiado. Normal que en la Pi 3 con 1GB de RAM no tengas estos problemas.

Tampoco tienen la misma GPU ni a la misma velocidad. Lo notarás mucho en los shaders: cuando activo shaders en la mini, la emulación se ralentiza, se me hace inusable. En la Pi 1B (sí, la vieja, la primera), con un sólo core a 1Ghz y la GPU a 500Mhz (Con "TURBO": la última de las opciones de overclock que te permiten sin perder garantía) puedo jugar con shaders sobradamente a todos los sistemas, incluyendo el que hace curvatura de la imagen. En la Pi 3 ya ni hablemos.

Hay que tener en cuenta que la Pi 3 está 1 ó 2 escalones por encima en cuanto a potencia, y lo de la RAM estamos hablando de 4 veces más RAM...
¿que linea de comando poneis para los juegos de Neo Geo?
kikupitu escribió:¿que linea de comando poneis para los juegos de Neo Geo?


Si usas (como yo) Final Burn Alpha NeoGeo (fbalpha2012_neogeo.hmod, de core_modules_extra en el repositorio de pcm720), entonces /bin/neo.

Recuerda que tienes que subir el fichero neogeo.zip también. Para subirlo, baja de la misma dirección el bios_template.hmod, y dentro de él, en etc/libretro/system mete el neogeo.zip. Renombra bios_template.hmod como bios_files.hmod, copialo a user_mods e instálalo.

Un saludo.
kurama12 escribió:
Naiki escribió:
kurama12 escribió:Buenos días. He estado haciendo una búsqueda por el hilo, pero no consigo encontrar respuesta a mi pregunta (disculpad, seguro que está... :( ). Si he comprado una NES que ya viene "hackeada" y quiero restaurarla a fábrica, puedo usar la opción de hackchi2 "flash original kernel" con el kernel de la consola de otra persona?
Si la respuesta es afirmativa, agradecería eternamente si alguien pudiese mandarme por privado un link de descarga [tomaaa]

Gracias!


Si la quieres poner de fábrica, entra en el menú de la NES y dale a formatear y listo, luego la hackeas tú y te descarga el kernel a tu PC.


Haciéndolo desde el menú de la consola, no me dará problemas y me la dejará como estaba antes de ser hackeada entonces?


Cuidadito que si no tienes el dumpeo original de esa consola, hacerlo con el de otra puede no funcionarte e incluso romperla, se hablo de ello en este mismo hilo y alguien lo intento creo. Supongo que cuando @Naiki te dice de hacerlo así es porque lo ha hecho así, pero asegúrate primero.
accanijo escribió:
Cuidadito que si no tienes el dumpeo original de esa consola, hacerlo con el de otra puede no funcionarte e incluso romperla, se hablo de ello en este mismo hilo y alguien lo intento creo. Supongo que cuando @Naiki te dice de hacerlo así es porque lo ha hecho así, pero asegúrate primero.


Claro, si utilizas el dump de otra consola es posible que haya error, o incluso que la consola quede inservible, aunque no lo puedo asegurar.

El caso de formatear es como si la compras nueva, no creo que haya problemas de ningún tipo. De todas maneras, estoy investigando
Buenas compañeros, a ver si podéis ayudarme con un tema de audio.

Tengo la Nes Mini con el hakchi 2.12 y me he agenciado un conversor HDMI a compuesto RCA para ponerla con un pequeño TV portátil de 7" que tengo, mediante cable RCA a JACK 3.5 con vídeo.

https://www.amazon.es/GHB-Adaptador-Con ... r+hdmi+rca


Imagen

El caso es que, con el mismo cable, NO SACO AUDIO DE LA NES MINI, pero sí con Xbox 360 y PS3, con lo cual descarto que sea el aparato y el cable, pero la NES MINI sólo me da la imagen, no el audio.

:-? :-? :-?

¿Alguien sabría por qué podría ser? En la Raspberry tienes la posibilidad de sacar el audio por el HDMI o el JACK 3.5 pero aquí... y ya he dicho que en XBOX 360 y PS3 LO SACA. (Para descartar el tema de las polaridades de los Jacks; de hecho, es el rojo el que me lleva el vídeo y está conectado al amarillo en el conversor).

No sé qué hacer. ¿Podríais ayudarme? Gracias.
byevoltor escribió:Buenos dias a tod@s!!!!!

Me levanto...Y versión 2.16!!!! [beer]

Ya estaremos liandola parda..... [facepalm]

Pero lo mejor de todo, como dice el dicho, el que no llora, no mama.....

Cluster, que es el REY, y que sin él no habria scene en la Nes mini. [tadoramo]

Muy amablemente me dio la solución para el C64....Darle las gracias si entrais en GBATEMP!!!! [oki]

You can emulate C64 using MESS core:
https://buildbot.libretro.com/nightly/linux/armhf/latest/mess2014_libretro.so.zip

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



dile que te pase el core para rular amiga 500!!!! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
@Tijuet

Los guiones bajos se ponen??

He probado el king of dragon poniendo fbalpha y no carga y poniendo fb_alpha tampoco
mollar escribió:@Tijuet

Los guiones bajos se ponen??

He probado el king of dragon poniendo fbalpha y no carga y poniendo fb_alpha tampoco


La ruta es /bin/fba. (tienes que cambiar /bin/zip por /bin/fba).
que novedades trae la 16?
compiler escribió:
mollar escribió:@Tijuet

Los guiones bajos se ponen??

He probado el king of dragon poniendo fbalpha y no carga y poniendo fb_alpha tampoco


La ruta es /bin/fba. (tienes que cambiar /bin/zip por /bin/fba).


Fba (sin punto al final) tampoco lo abre. La rom la cogi de un apartado que ponia cps1 y es una rom World
karlostek escribió:que novedades trae la 16?



- Save-State Manager. It will help you to transfer save-states from NES Mini to PC and vice-versa as well as delete unwanted save-states. Remember that save-states will be remained in the system ever after game is deleted, so this tool is very usefull to cleanup your NES Mini and free some space.

- FTP Server! It will be helpfull for advanced users, this tool allows to transfer any files from/to NES Mini using any FTP client. So you can easyly dump original games from NES Mini, edit some configs, etc. And it will help you to cleanup system. I'll update FAQ soon.

- Telnet Server. It provides access to NES Mini's command line interface. Basic Linux knowledge required.

o lo que es lo mismo:

- Posibilidad de usar clientes FTP y Telnet para acceder a la NES Mini de una forma más fácil
- Gestión de los puntos de suspensión
- Y mejoras en la traducciones, entre ellas el español que ya lo he completado al 100%
[360º]
Naiki escribió:
karlostek escribió:que novedades trae la 16?



- Save-State Manager. It will help you to transfer save-states from NES Mini to PC and vice-versa as well as delete unwanted save-states. Remember that save-states will be remained in the system ever after game is deleted, so this tool is very usefull to cleanup your NES Mini and free some space.

- FTP Server! It will be helpfull for advanced users, this tool allows to transfer any files from/to NES Mini using any FTP client. So you can easyly dump original games from NES Mini, edit some configs, etc. And it will help you to cleanup system. I'll update FAQ soon.

- Telnet Server. It provides access to NES Mini's command line interface. Basic Linux knowledge required.

o lo que es lo mismo:

- Posibilidad de usar clientes FTP y Telnet para acceder a la NES Mini de una forma más fácil
- Gestión de los puntos de suspensión
- Y mejoras en la traducciones, entre ellas el español que ya lo he completado al 100%
[360º]


muchas gracias
byevoltor escribió:Buenos dias a tod@s!!!!!

Me levanto...Y versión 2.16!!!! [beer]

Ya estaremos liandola parda..... [facepalm]

Pero lo mejor de todo, como dice el dicho, el que no llora, no mama.....

Cluster, que es el REY, y que sin él no habria scene en la Nes mini. [tadoramo]

Muy amablemente me dio la solución para el C64....Darle las gracias si entrais en GBATEMP!!!! [oki]

You can emulate C64 using MESS core:
https://buildbot.libretro.com/nightly/linux/armhf/latest/mess2014_libretro.so.zip

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


@Byevoltor, has conseguido hacer funcionar el commodore 64 con este core de mess2014?

Que linea de comandos se ha de usar para ejecutarlos?

Tuene teclado virtual?
Pararegistros escribió:Buenas compañeros, a ver si podéis ayudarme con un tema de audio.

Tengo la Nes Mini con el hakchi 2.12 y me he agenciado un conversor HDMI a compuesto RCA para ponerla con un pequeño TV portátil de 7" que tengo, mediante cable RCA a JACK 3.5 con vídeo.

https://www.amazon.es/GHB-Adaptador-Con ... r+hdmi+rca


Imagen

El caso es que, con el mismo cable, NO SACO AUDIO DE LA NES MINI, pero sí con Xbox 360 y PS3, con lo cual descarto que sea el aparato y el cable, pero la NES MINI sólo me da la imagen, no el audio.

:-? :-? :-?

¿Alguien sabría por qué podría ser? En la Raspberry tienes la posibilidad de sacar el audio por el HDMI o el JACK 3.5 pero aquí... y ya he dicho que en XBOX 360 y PS3 LO SACA. (Para descartar el tema de las polaridades de los Jacks; de hecho, es el rojo el que me lleva el vídeo y está conectado al amarillo en el conversor).

No sé qué hacer. ¿Podríais ayudarme? Gracias.


Up. ¿Nadie sabe nada?
Pararegistros escribió:
Pararegistros escribió:Buenas compañeros, a ver si podéis ayudarme con un tema de audio.

Tengo la Nes Mini con el hakchi 2.12 y me he agenciado un conversor HDMI a compuesto RCA para ponerla con un pequeño TV portátil de 7" que tengo, mediante cable RCA a JACK 3.5 con vídeo.

https://www.amazon.es/GHB-Adaptador-Con ... r+hdmi+rca


Imagen

El caso es que, con el mismo cable, NO SACO AUDIO DE LA NES MINI, pero sí con Xbox 360 y PS3, con lo cual descarto que sea el aparato y el cable, pero la NES MINI sólo me da la imagen, no el audio.

:-? :-? :-?

¿Alguien sabría por qué podría ser? En la Raspberry tienes la posibilidad de sacar el audio por el HDMI o el JACK 3.5 pero aquí... y ya he dicho que en XBOX 360 y PS3 LO SACA. (Para descartar el tema de las polaridades de los Jacks; de hecho, es el rojo el que me lleva el vídeo y está conectado al amarillo en el conversor).

No sé qué hacer. ¿Podríais ayudarme? Gracias.


Up. ¿Nadie sabe nada?


¿Has probado a usar esos cables HDMI de PS3 o XBOX360 con la NES Mini en lugar con el que trae de serie?
Pararegistros, quizas este te podria valer.....3,03 en AliExpress.

Imagen


pplatoon
, lo dudo que alguién consiga emular el Amiga 500 en la Nes mini...Seria el Nirvana!!!!

Por eso, ante la imposibilidad, decidi pasarme al lado oscuro...

Imagen

Imagen


Raspberry pi 3 en ali express por 48,73.....Faltan cosas, mando, tarjeta, teclado y ratón pero eso todo lo tenemos por casa...Y se puede jugar al Amiga 500 y Atari ST...Y muchisimos más.

Entreri Si ya lo sabes, dimoslo, porque todavia no he tenido tiempo de probarlo.....Mañana me pondre si puedo a intentar hacer funcionar las roms del C64. [beer]
byevoltor escribió:Pararegistros, quizas este te podria valer.....3,03 en AliExpress.

Imagen


pplatoon
, lo dudo que alguién consiga emular el Amiga 500 en la Nes mini...Seria el Nirvana!!!!

Por eso, ante la imposibilidad, decidi pasarme al lado oscuro...

Imagen

Imagen


Raspberry pi 3 en ali express por 48,73.....Faltan cosas, mando, tarjeta, teclado y ratón pero eso todo lo tenemos por casa...Y se puede jugar al Amiga 500 y Atari ST...Y muchisimos más.

Entreri Si ya lo sabes, dimoslo, porque todavia no he tenido tiempo de probarlo.....Mañana me pondre si puedo a intentar hacer funcionar las roms del C64. [beer]


Nop, no lo he probado con C64, si no con MSX, pue en principio el MESS es multi sistema y también lo soporta.

El cado es que he instalado el core, pero no me ejecuta las roms.

Creo que algo se me escapa, y debe ser al hacer la llamada del core desde la linea de comandos.

He probado a poner --retroarch --core mess2014
Y nada...
@mollar para el king of dragons prueba con el mame2000 ya que con el FBA tampoco conseguí que funcionase.

Yo tambien tengo una rom world(World 910805 por ser exactos) y con el mame2000 me tira. Desconozco si con el mame2003 tambien funciona.

El tema de juegos de mame/recreativa es una mierda por el echo de que hay que ir probando diferentes roms y con que core tira. Yo por suerte los tiro casi todos con el fba excepto un par(entre ellos el king of dragons) que necesito el mame2000. Tambien tengo el 1944 de la placa cps2 de Capcom que necesita el fba de cps2(fb_alpha_cps2 y que usa la ruta /bin/cps2) No tengo el mame2003

Saludos.
@Tijuet

Gracias por responder. En el mame2003 tengo el Cadillac, Snow bros, Kung fu master y knight of the round.
Buscaria también los dos Dungeons Dragons. Tienes alguna idea de como?
¿Has probado a usar esos cables HDMI de PS3 o XBOX360 con la NES Mini en lugar con el que trae de serie?


Sí. Lo he probado.
Entreri escribió:
byevoltor escribió:Pararegistros, quizas este te podria valer.....3,03 en AliExpress.

Imagen

[b].


No se me abre el enlace en el móvil, byevoltor.

Parece un adaptador de HDMI a VGA con salida de audio jack 3.5. No se ve porque es muy pequeño.
Si es eso, es lo que uso para una RP3 que tengo detrás de un monitor TFT.

De todas formas, prefiero pagar un poco más a esperar mes y medio algo de Aliexpress. Muy desesperado tengo que estar para esperar el envío desde China. XD
@mollar Lo siento pero en los Dungeons and Dragons no te puedo ayudar. Juraria que alguna vez puse alguno pero ni idea de con que core y actualmente no los tengo.

Saludos.
Tijuet escribió:@mollar para el king of dragons prueba con el mame2000 ya que con el FBA tampoco conseguí que funcionase.

Yo tambien tengo una rom world(World 910805 por ser exactos) y con el mame2000 me tira. Desconozco si con el mame2003 tambien funciona.

El tema de juegos de mame/recreativa es una mierda por el echo de que hay que ir probando diferentes roms y con que core tira. Yo por suerte los tiro casi todos con el fba excepto un par(entre ellos el king of dragons) que necesito el mame2000. Tambien tengo el 1944 de la placa cps2 de Capcom que necesita el fba de cps2(fb_alpha_cps2 y que usa la ruta /bin/cps2) No tengo el mame2003

Saludos.

Hola compañeros., pues decir que a mí este juego la misma rom que la vuestra me funciona sin problemas con fba sin hacer nada especial. Lo comento solo como dato y si alguien sabe decirnos porque a unos si y a otros no siendo la misma rom. Estoy en versión 2.15 y funciona a la primera. El que no consigo que me funicone bien es el wild west cowboys of moo mesa y el gijoe, los dos supuestamente de mame. El primero problemas de audio y ralentización y el segundo ni arranca. Si alguien puede ayudarme con estos dos juegos se lo agradecería. Saludos
A mi con el mame 3000 me funciona perfectamente el knight of the round pero el king of dragon nada. Que extraño.


Estaria genial que se hiciera también una lista con los juegos compatibles con estos cores y colgarlos en la 1 página!
Naiki escribió:
accanijo escribió:
Cuidadito que si no tienes el dumpeo original de esa consola, hacerlo con el de otra puede no funcionarte e incluso romperla, se hablo de ello en este mismo hilo y alguien lo intento creo. Supongo que cuando @Naiki te dice de hacerlo así es porque lo ha hecho así, pero asegúrate primero.


Claro, si utilizas el dump de otra consola es posible que haya error, o incluso que la consola quede inservible, aunque no lo puedo asegurar.

El caso de formatear es como si la compras nueva, no creo que haya problemas de ningún tipo. De todas maneras, estoy investigando


Vaya, pensaba que el de otra consola podría servir :( de la poca info que pude encontrar, en un foro le facilitaban un kernel a un usuario y parece que le funcionó. Cuando pueda probaré de resetear de fabrica, y sino tendré que intentar que el vendedor me facilite el kernel...
mollar escribió:Fba (sin punto al final) tampoco lo abre. La rom la cogi de un apartado que ponia cps1 y es una rom World


Es /bin/fba (con /bin/ delante, con la f minúscula y sin punto).

El problema puede ser en la rom que has elegido, ¿es la ROM padre? Fíjate que tiene que ocupar sobre 2.2MB o por ahí. Si no ocupa eso es que estás cogiendo una ROM hija (que no te valdrá).

Concretamente, la rom que funciona es "KOD.ZIP". La arrastras al Hakchi2, le dices "Import as archive", le cambias /bin/zip por /bin/fba y a volar (si tienes instalado fb_alpha.hmod).

Los 2 DOF los he ejecutado yo con /bin/cps2 (necesitas instalar el módulo correspondiente).

Un saludo.
Juer me he comprado la nES MINI y no veas lo grande que es la scene con esta consola tan chiquita. He leido que quizás saquen una super nes mini es eso cierto?? a mi me gustaría muchísimo que sucediera y para soñar que tuviera más memoria que la nes mini

tb veo que la raspberry pi3 es como la hermana mayor de nes mini quizás tb compre una ya que he leido que se puede jugar al amiga 500 y lo añoro pk el mio tiene la disketera estropeada (quizás la goma) y usb gotek no encuentro preparada a un precio decente

seguiré este hilo a ver que se cuece que lo veo bastante activo
13321 respuestas