[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

josito801 escribió:Probando el mando del Zelda de Amazon. De lujo!


Funcionan los sticks analogicos en los juegos? Me llegan los mandos esta semana
Nada @lokolo no consigo que me inicie el metal sluge probado tb los juegos de spectrum con el core que ha posteado @D_Skywalk y tampoco me inician, cuando les doy vuelven al menú.
lokolo escribió:https://youtu.be/OXAcQekVtKQ
Exactamente en el botón X del mando clasico, me suena(lo digo de cabeza que equivale al button 4 del joystick)

Perfecto pues mañana le intento dar otra vuelta, sabiendo por donde van los tiros :)

Ya que estaba si no os importa probar este mame, he hecho dos pruebas, compilándolo estático y dinámico:
https://www.dropbox.com/s/6o4n3ke7liu4t ... 0.zip?dl=0

No hay prisa, me lo podéis contar mañana si funcionan [angelito]
Bueno ...Por Fin...

ya me funciona todo ok con la 2,12 ...

Una apreciacion,el que no me va es el Arkanoid 2 de Nes,me tira al menu de la mini cada vez que quiero entrar...los demas ok GBA la emula como el culo,al menos los juegos que he probado Double Dragon, GnG, Final figth one entre otros...

Baje los libretos que posteo un compañero hace un rato, de spectrun y Amstrad,he metido algun juego en formato Tzx para el Spectrum y dsk para el amstrad y me tira la menu de la mini. Por que puede ser?

Y otra cosa como puedo acceder a las opciones de RA cuando este en algun juego por ejemplo de nes, hay alguna combinacion de botones?
A mi también me tira al menú de la mini con los de spectrum, puede ser que no editemos bien el bin o que no rellenemos bien la casilla de argumentos del command line.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo ¿has pensado en hacer un fork del git del modulo retroarch y ponerlo con las cores que usas y pruebas? Molaria tenerlo aparte del de pcm y cluster XD

Saludos
lokolo escribió:
skeewiff escribió:Nada @lokolo no consigo que me inicie el metal sluge probado tb los juegos de spectrum con el core que ha posteado @D_Skywalk y tampoco me inician, cuando les doy vuelven al menú.

Si el resto de juegos de otros sistemas o emuladores si te funcionan es que se te ha olvidado supongo que instalar el modulo de RA con los cambios que le has tenido que hacer para meter ZX spectrum por ejemplo.
Si ningun emulador RA de ningún sistema te funciona es que te falta por instalar(o quizás este mal instalado y tengas que primero desinstalar (como con los últimos mod de RA de pcm) el modulo y luego instalarlo desde el menu module en hakchi2.

Saludos.


Sí me funcionan todos los sistemas con RA sólo estos últimos neogeo y fuse son los que no me van, y el módulo lo he instalado. Creo que lo que voy a hacer es desinstalar primero el antiguo módulo antes de volver a instalar el nuevo con los cambios.
Pregunta, ¿si actualizo el hakchi se me borrarán mis partidas? aún tengo la versión 2.08 e imagino que la 2.11 tendrá unas cuantas mejoras así que antes de hacer nada quería saber si pierdo mis partidas al actualizar y las mejoras que trae esta actualización
madre mia,me pierdo unos dias y como ha avanzado la cosa.En cuanto este pelin mas estable y facil todo le meto mano.Vaya pequeña joyita tenemos
Yo igual,tengo el modulo de RA instalado,y los libretos tanto del fuse como del cap 32 metidos en la carpeta core.

Y los demas juegos si me funciona ,juegos de GB,gba,gbc,y los de nes con map especial,

@lokolo viste mi mensaje en YT
isopure escribió:Yo igual,tengo el modulo de RA instalado,y los libretos tanto del fuse como del cap 32 metidos en la carpeta core


Estoy probando ahora si el problema es que hay que desinstalar el modulo después de haber hecho cambios y volver a instalar y te digo si me va así.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Nada lokolo sigo sin poder ejecutar el metalslug y los de spectrum , repasé todo y está bien y encima desinstalé e instalé el módulo, me esperaré a ver si tú subes tu módulo de retroarch.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lamento informarles que la nes mini no te deja poner 350mb como comente, es menos.

Hize pruebas y nada ni quitando juegos. Ya ahorita tengo 340mb y ni así me sigue marcando el error de memoria.

Voy a tener que comprimir las imágenes nimodo, creo que será la solución.

Ya tengo el sistema snes y genesis.

Mañana le seguiré a las pruebas de esto a ver hasta donde me deja poner juego y le digo cuanta memoria acepta.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
skeewiff escribió:Nada lokolo sigo sin poder ejecutar el metalslug y los de spectrum , repasé todo y está bien y encima desinstalé e instalé el módulo, me esperaré a ver si tú subes tu módulo de retroarch.

Solo se me ocurre respecto a NeoGeo que sea por la rom, que sea de MAME y no de FBA de la versión adecuada. O bueno puede ser otra cosa... cuanto pesa la BIOS comprimida?

Sobre lo de Spectrum es raro quizas sea el juego aunque yo solo puse el JetPac y funciono.

Saludos.



1,41 megas comprimida.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
pues ni modo tuve que sacrifica juegos y ya voy a tener los buenos en cada consola.

Nes, Snes y Genesis.

Mañana paso video para que lo chequen.

472 juegos. :(

creo que si son 310 o 320MB lo que te deja.

----------------------------------------------------------------------------------

buenas a todos alguien sabe cómo regresar a la configuración original de retoarch.

es que en el menú retroarch le moví los botones de selección y ya no me deja configurar nada. y quería saber si existe una posibilidad de dejarlo como estaba con alguna serie de combinaciones.

-_-
Solucionado :)
Rapture985 escribió:
josito801 escribió:Probando el mando del Zelda de Amazon. De lujo!


Funcionan los sticks analogicos en los juegos? Me llegan los mandos esta semana


No funcionan, al menos en los 8-10 juegos q he estado probando de snes y megadrive, sólo funciona el cursor normal y los 4 botones del frontal. Saludos.
skeewiff escribió:Nada lokolo sigo sin poder ejecutar el metalslug y los de spectrum , repasé todo y está bien y encima desinstalé e instalé el módulo, me esperaré a ver si tú subes tu módulo de retroarch.


al final te va a pasar como a mi . tenía todo perfecto y por querer rular los de neogeo no paro de ver c8,c7 i c6 hasta ya tengo problemas con los flaseos y no es que yo sea tonto que se lo que toco y se siguen los pasos al dedillo

yo tb esperare a que lokolo suba su retroarch con todos los cores correctos (repito que a mi solo me fallaba el de neogeo) y que diga donde va exactamente la bios ya que en sus videos siempre he visto la bios junto a las roms y no en la carpeta bios yo lo he probado en roms en bios y en ambas sin resultado

un consejo para los que usais diferentes versiones de hakchi2 si haceis un volcado con la 2.12 y luego quereis borrar el hack o pasar juegos no los pasa bien con diferentes versiones por ejemplo si meteis carpetas solo podeis quitarlas con la 2.12 se que es obvio pero a veces uno se despista y se lia parda lo que flaseas.

yo solo espero poder dejar la nes mini como la tenia antes de trastear para los de neogeo. de momento no lo he conseguido

a ver si lokolo comparte con la comunidad su fantastica carpeta retroarch funcional con neogeo [amor] [amor] [amor]
kikupitu escribió:Gracias a todos por el curro de hilo, sobre todo en especial a Lokolo y a Tuberviejuner. He cambiado la versión del hackchi 2 utilizando vuestros pasos y todo va como la seda. Me funcionan nes, snes, megadrive y aun no he probado GB y GBA.
He visto que se pueden ordenar por carpetas y a la vez ponerle el simbolo correspondiente a cada consola y hasta unos iconos de consola guapisimos. ¿Podriais hacer un tutorial de como realizarlo? Gracias.

PD: Para un jugon de 42 años como yo, estos juegos son la vida jejeje
PD2: Como funcionen juegos de Spectrum ya si que toco el cielo [angelito]


He hecho un minitutorial explicando como cambiarles los iconos de las carpetas para quien le pueda servir:

- conseguimos los iconoos ( PNG resolucion máxima 204x204).
- los copiamos a la carpeta de hakchi folder_images.
- abrimos hakchi2 y en la ventana de personalizar las carpetas marcamos la carpeta y seleccionamos el icono.

Si lo queréis ver en vídeo lo he subido a youtube: https://youtu.be/tyRPurzdhpA
josito801 escribió:
Rapture985 escribió:
josito801 escribió:Probando el mando del Zelda de Amazon. De lujo!


Funcionan los sticks analogicos en los juegos? Me llegan los mandos esta semana


No funcionan, al menos en los 8-10 juegos q he estado probando de snes y megadrive, sólo funciona el cursor normal y los 4 botones del frontal. Saludos.


Eso es porque tienes que activarlos en el Retroarch. Cuando entras al menú del retroarch (select+star+R+L) en Option-->Controls la segunda opción pone algo así como "set analog to pad" o algo así. En todo caso, normalmente sale como NONE. Tiene que seleccionar LEFT ANALOG para que active el stick izquierdo. Cuidado porque si pones RIGHT ANALOG el que va a funcionar será el derecho.
Para los que no tenemos mandos de más de dos botones, alguna lista con 20-30 juegos de supernes y Megadrive que usen solamente dos botones y se pueda jugar bien con el mando de la nes? Gracias.
Vaya sorpresa esta mañana, al leer este hilo, que entre todos estais creando historia !!!!

El Zx Spectrum con catalogo de mas 13.000 juegos de 48k y 128k funcionando en la mitica NES( Mini )....Algo impensable hace muchos años [angelito]

Imagen


[beer] [beer] [beer] [beer] D_Skywalk y lokolo sois grandes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

" GRACIAS A TOD@S "

Seguire luchando esta mañana, por que a mi me cuesta mucho lo que vosotros haceis en minutos, pero estos avances que haceis, me animán a seguir vuestra estela. [oki]

( No me di cuenta que fuistes tu quien puso lo de agararse....)
Yo sigo contando los fallos que voy encontrando en juegos . El Demon Crest falla el sonido , no es muy grave pero falla . En el Mario RPG igual , es el mismo problema . No sé si habrá solución para ello o es por el tipo de ROM que algunas irán mejor que otras .
Se me olvidaba , de megadrive no va casi ninguno . No sé si es por el tipo de archivo o porque pero no me van más que 2 de 10 que he probado .
@byevoltor como que @lokolo y yo no he hecho nada? [carcajad] [carcajad] :Ð

Quedo pendiente que me contéis si esos mames que compilé ayer funcionan [tomaaa]
Mi idea es hacer un mame de 4/5megas con 10/20 cores (~100 juegos), voy a compilarme retroarch para linux y así voy testeando y no voy tan a ciegas [oki]

mame 0.78 (dinámico)
https://www.dropbox.com/s/3qmve1374v0ve ... o.zip?dl=0

mame 0.37b11 (estático y dinámico)
https://www.dropbox.com/s/6o4n3ke7liu4t ... 0.zip?dl=0

Os leo! [plas]
He hecho un minitutorial explicando como cambiarles los iconos de las carpetas para quien le pueda servir:

- conseguimos los iconoos ( PNG resolucion máxima 204x204).
- los copiamos a la carpeta de hakchi folder_images.
- abrimos hakchi2 y en la ventana de personalizar las carpetas marcamos la carpeta y seleccionamos el icono.

Si lo queréis ver en vídeo lo he subido a youtube: https://youtu.be/tyRPurzdhpA


mierda de moda de hacer videotutoriales para algo que se puede explicar en medio post.
_Seagal_ escribió:
He hecho un minitutorial explicando como cambiarles los iconos de las carpetas para quien le pueda servir:

- conseguimos los iconoos ( PNG resolucion máxima 204x204).
- los copiamos a la carpeta de hakchi folder_images.
- abrimos hakchi2 y en la ventana de personalizar las carpetas marcamos la carpeta y seleccionamos el icono.

Si lo queréis ver en vídeo lo he subido a youtube: https://youtu.be/tyRPurzdhpA


mierda de moda de hacer videotutoriales para algo que se puede explicar en medio post.


Tu tampoco ayudas mucho.
D_Skywalk escribió:@byevoltor como que @lokolo y yo no he hecho nada? [carcajad] [carcajad] :Ð

Quedo pendiente que me contéis si esos mames que compilé ayer funcionan [tomaaa]
Mi idea es hacer un mame de 4/5megas con 10/20 cores (~100 juegos), voy a compilarme retroarch para linux y así voy testeando y no voy tan a ciegas [oki]

mame 0.78 (dinámico)
https://www.dropbox.com/s/3qmve1374v0ve ... o.zip?dl=0

mame 0.37b11 (estático y dinámico)
https://www.dropbox.com/s/6o4n3ke7liu4t ... 0.zip?dl=0

Os leo! [plas]


podrias compilar un modulo retroarch para hakchi2 que contenga todos esos cores? o pedirle a lokolo que publique su modulo retroarch megadopado de cores funcional para hakchi2... [beer]

me refiero a un retroarch para añdir al modulo de hakchi2 eso si puedes probar si lo coge sin la nes mini . creo que asi se supera la barrera de la carpeta de 40 megas. creo recordar que el mame no lo aceptaba por eso

ya diras me voy al curro
Yo agradezco mucho los tutoriales de lokolo y tuberviejuner [tadoramo]

Pero con neo geo sigo tambien con problemas para que rulen. Como tenía interés en unos pocos juegos de neogeo que tambien tienen versiones en super nintendo, pues al final me quedaré en mi mini nes con roms de nes, snes y megadrive-genesis.

Gracias por todo [beer]
Como ha avanzado la cosa en un par de días, a ver si me entero, ahora mismo tengo la consola con el hackchi en su versión 2.11 con juegos de NES instalados, no he tocado nada de emuladores todavía.
Si quiero dar el paso a la 2.12 desde donde estoy ahora mismo para meter emus y roms de GB, GBC, SNES y MD, ¿tengo que dejar todo de fábrica y empezar de nuevo?
¿O hay alguna forma de mantener los juegos de NES que ya tengo metidos?

De todos los tutos que habéis ido poniendo por el hilo, cual sería el adecuado para mi caso?

Disculpad si ya esta puesto un caso similar pero no lo he visto, y gracias por el curro que os estáis pegando XD
Aquí os dejo las imágenes de los sistemas Super Nintendo y Megadrive, para el que quiera cambiarlos por los que ya hay en versión Yankee.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
v_i_l_e escribió:Como ha avanzado la cosa en un par de días, a ver si me entero, ahora mismo tengo la consola con el hackchi en su versión 2.11 con juegos de NES instalados, no he tocado nada de emuladores todavía.
Si quiero dar el paso a la 2.12 desde donde estoy ahora mismo para meter emus y roms de GB, GBC, SNES y MD, ¿tengo que dejar todo de fábrica y empezar de nuevo?
¿O hay alguna forma de mantener los juegos de NES que ya tengo metidos?

De todos los tutos que habéis ido poniendo por el hilo, cual sería el adecuado para mi caso?

Disculpad si ya esta puesto un caso similar pero no lo he visto, y gracias por el curro que os estáis pegando XD


Si solo quieres juegos de NES y en emulador los de de MD, SNES, GB y GBA lo que haría yo sería lo siguiente:

Yo flashearía el kernel original. Esto más por manía mía que antes de tocar algo, lo dejo de fábrica, aunque no es necesario.

Luego, si quieres conservar los juegos que ya tiene con todo y carátulas y partidas, ve a la carpera del Hakchi y copia la carpeta "games" así entera y pégala en la carpeta del hakchi nuevo. Si no lhas usado el hakchi nuevo, lo más seguro es que no exista la carpeta GAMES y si ya está, pues la sustituyes. Con eso, al abrir el hakchi ya te van a aparecer todos los juegos que ya tenías.

Luego para agregar juegos de otros sistemas los pasos serían los sifuientes: lo primero es agregar el emulador. Esto es fácil y no te va a instalar menús nuevos ni nada. te descargas ESTE ARCHIVO LLAMADO "retroarch.hmod" y lo copias dentro de la carpeta user_mods en la carpeta del hakchi nuevo. Justo donde ya hay una carpeta con un mod llamado music_hak. O sea, no lo metas en la carpeta music_hak, déjalo en la misma, la llamada user_mods.

Ya con esto, solo agrégalos como ya sabes hacerlo. Te bajas el juego en formato ZIP. Ejemplo F-zero.zip y lo agregas como si fuese un juego normal de la NES, incluso le puedes poner carátula.

Luego, pues obviamente debes primero que nada flashear de nuevo la NES mini nes y antes o despues de sincronizar los juegos. en el Hakchi mira arriba busca la pestaña MODULES y allí pulsas INSTAL EXTRA MODULES. Allí te va a parecer el mod que ya habías agregado, el RETROARCH (del que te dejé el link que por cierto, es el oficial). SI no haces el paso de instalar el módulo de retroarch, los juegos de otras consolas que agreges no van a inciar y solo sabrá dios lo que puede pasar. Igual el mundo se acaba y nace un nuevo universo, o igual te da algún error.

En pocas palabras los pasos son estos:

-Metes los juegos que ya tienes en la carpeta GAMES
-Abres el Hakchi2.12
-Flasheas de nuevo
-Instala el módulo del RETROARCH
-Sincroniza los juegos
-Te rascas la cabeza mientras esperas... porque tarda!

Ahhhh y por cierto, muchas veces por meter varios juegos de SNES y eso, el hakchi a mitad de sincronización te va a decir un mensaje. Solo espera a que se apague la luz de NES MINI y das OK. El hakchi te va a pedir que vuelvas a conectar la consola con el RESET presionado... seguirá con la sincronización.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@Danimonto mejor explicado imposible, gracias por tomarte la molestia, deseando estoy de salir del curro para probarlo XD
Entreri escribió:Aquí os dejo las imágenes de los sistemas Super Nintendo y Megadrive, para el que quiera cambiarlos por los que ya hay en versión Yankee.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

¿Las hiciste tu o has has encontrado por ahi? por cierto @Cuif puso unas imágenes en un post que tenían muy buena pinta , tenían como reflejo de cristal
A quien fallaba el Asterix de nes, leo en gbatemp que con el nestopia va bien.

Pcm ha puesto ahora los cores como modulos, asi se pueden instalar solo los cores que vayas a usar, algo de mb se ahorra xd.
TuberViejuner escribió:
Entreri escribió:Aquí os dejo las imágenes de los sistemas Super Nintendo y Megadrive, para el que quiera cambiarlos por los que ya hay en versión Yankee.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

¿Las hiciste tu o has has encontrado por ahi? por cierto @Cuif puso unas imágenes en un post que tenían muy buena pinta , tenían como reflejo de cristal


Las he hecho yo con Photoshop, más que nada por que se que a Lokolo le estaban ya rallando las versiones USA, y que menos aportar un poquito a cambio de todo lo que el está haciendo en este hilo. XD

Yo por mi parte voy a empezar crear para mi, unas imágenes de los sistemas emulados pero con más aspecto pixelado y "retro". ;)
v_i_l_e escribió:@Danimonto mejor explicado imposible, gracias por tomarte la molestia, deseando estoy de salir del curro para probarlo XD


vuelvelo a leer porque lo edité. me dejé un par de pasos (nada fuera de lo común) y algún par de cosas más.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Entreri escribió:
TuberViejuner escribió:
Entreri escribió:Aquí os dejo las imágenes de los sistemas Super Nintendo y Megadrive, para el que quiera cambiarlos por los que ya hay en versión Yankee.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

¿Las hiciste tu o has has encontrado por ahi? por cierto @Cuif puso unas imágenes en un post que tenían muy buena pinta , tenían como reflejo de cristal


Las he hecho yo con Photoshop, más que nada por que se que a Lokolo le estaban ya rallando las versiones USA, y que menos aportar un poquito a cambio de todo lo que el está haciendo en este hilo. XD

Yo por mi parte voy a empezar crear para mi, unas imágenes de los sistemas emulados pero con más aspecto pixelado y "retro". ;)

como mola!! :)
Se puede cambiar los iconos d la carpetas sin tener que flashear y meter todos los juegos otra vez?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
loboman escribió:A quien fallaba el Asterix de nes, leo en gbatemp que con el nestopia va bien.

Pcm ha puesto ahora los cores como modulos, asi se pueden instalar solo los cores que vayas a usar, algo de mb se ahorra xd.


A mi, el Asterix no me va bien con ningún core, y como puse unos posts mas atrás, probé también con fceunext y quicknes. Tal vez sea cosa de la rom.

Saludos.
una pregunta, ¿porque PCM ha separado los cores en varios hmod?
Para quien tenga problema con los cores, puede parecer lógico y tonto, pero ni me había dado cuenta y me estaba volviendo loco. Al editar mis propios .bin cuando ponía el nombre del core ponía también (nombre del core)_libretro por lo que el core no me funcionaba. Sólo hay que poner el nombre del core en el .bin sin _libretro
lokolo escribió:
Sahnoun escribió:Yo agradezco mucho los tutoriales de lokolo y tuberviejuner [tadoramo]

Pero con neo geo sigo tambien con problemas para que rulen. Como tenía interés en unos pocos juegos de neogeo que tambien tienen versiones en super nintendo, pues al final me quedaré en mi mini nes con roms de nes, snes y megadrive-genesis.

Gracias por todo [beer]

Si quieres NeoGeo, tendrás NeoGeo. O no me llamo Javier. Eso sí estoy atareado hoy. Asuntos personales, pero prometo ayudarte cuando pueda.
Los únicos puntos que en el tuto de Neo no digo es el tamaño de la BIOS (1,8MB) y que las ROMs sean de FBA para la versión correcta.

Saludos.

@Breacho
No.

Saludos.



Ah perfecto, muchas gracias. Conmigo sin prisa, puedo esperar todo lo que haga falta y sea necesario [plas] . Total la peque apenas me deja jugar mucho por ahora jaja.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
13321 respuestas