[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

emisucio escribió:@skeewiff Gracias, así haré.

Otra dudilla de principiante, he ido a subir de golpe un buen número de Roms de Snes y Genesis (30-40), cuando llevaba un rato cargando me ha saltado un aviso que decía que no recuerdo exactamente, pero algo asi It's fine pero el numero de juegos que estaba subiendo era superior.....

Esto se puede ser por que haya subido mas de los debidos, tengo que ir poco a poco?



Haz lo siguiente

1.Cuando te sale el cartel, espera a que el led de la nes mini se pague.
2.Vuelve a encenderla tal cual hacemos siempre en hatchi2,( boton reset pulsado+power).
3.Cuando oigas el sonido del pc que la ha reconocido, suletas "reset" y ya pulsas el Ok del cartelito y seguirá copiando.

Depende la cantidad de roms o de su tamaño (Game Boy Advance) que estes sincronizando, te puede pasar una, dos tres etc etc

saludos
Otra cosa lokolo ¿puedes explicar el retroarch.hmod de pcm que es lo que realmente mejora?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
heavyromero escribió:Por favor. Algun alma caritativa que explique como crear carpetas de snes megadrive etc para tener los juegos de cada consola en carpetas y poner sus iconos respectivos


mírate los tutos que hemos hecho lokolo y tuberviejuner, ahí se explica lo que comentas. [carcajad]
Que core me recomendáis para GBA. el Gambatte no me va muy allá...

Y como voy al menú de retroarch una vez estoy jugando a un juego?? para cambiar de núcleo y eso, Gracias
He encontrado ya un par de juegos que no rulan bien de snes . Uno es el Star Fox que petardea hasta el sonido que da gusto y el otro es el jurassic park que también presenta fallos gráficos y de sonido . Los otros que ido probando van bien pero aún me faltan . Si encuentro alguno más que falle os lo comunicaré . Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Es lo que me queda, que funcionen las pocas roms que tengo de neo geo, gracias lokolo!!!
Esperándolo como agua de Mayo @lokolo
Hookun escribió:No es por aguaros pero es que os dije que la N64 no iría fina . Necesitaríamos una máquina unas 4 veces más potente para emularla con garantías . De más hace que podéis jugar a algunos títulos para ella . Quizás un emulador desde 0 pensado con el hardware de la mini daría mejores resultados . Pero eso es ya algo a nivel profesional y tener muchas ganas .

@Tommy_Vercetti
Yo tengo 100 juegos entre NES , SNES y uno de megadrive y no me ha saltado ningún error hasta ahora .


Pero todos fuera de carpetas como dicen no? Mola mola! Se meten con el retroarch o como va eso?

A todo esto, las roms de GBA se verán bastante MAL en la tele no?
Imagen


lokolo
...Me estas diciendo que con un cable usb y conexión de nes...Podriamos utilizar llaves usb para ampliar la memoria sin abrir la consola ?????

Por mas que busco no hay ese tipo de cable....Quizas es soldando en la placa?
Es lo que me queda, que funcionen las pocas roms que tengo de neo geo, gracias lokolo!!!
byevoltor

esto es lo que buscas.?? En un principio esta pensado para poder jugar con mandos de PS3 o PS4 en una Wii U.


http://www.nintenderos.com/2014/09/un-a ... 3-y-otros/
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Nueva actualización del mod retroarch de pcm

pcm720, post: 7112065, member: 311194 escribió:Made some changes to my mod.https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... 0.1-mod3.5

Don't forget to uninstall previous version before you install a new one.

So, what changed:Now you can easily add (and remove!) your own cores as separate modules using template I made.

Just follow the instructions in readme.txt.
The ZIP archive (libretro_core_template.hmod.zip) is supposed to be unarchived.PicoDrive core was removed because it crashed with segmentation fault. That's why 32X games are not working.
La MAME no funciona bien ni de flay verdad?
¿Puede probar alguien este core de CPC que acabo de compilar?
Estoy lejos de casa [angelito]
https://www.dropbox.com/s/zbs9lvg4jvmnc ... o.zip?dl=0

Si rula bien el devkit que he montao, puedo intentar compilar spectrum y c64 :D

Supongo que necesitaréis hacer la modificación que explicaba en el vídeo @lokolo pero con este core [beer]
Pd. el juego a cargar usad DSK, no ZIP.
Buenas, una pregunta, tonta seguro por desconocimiento, a la hora de añadir una ROM de CPS1 (ZIP con varios archivos y diferentes extensiones) a la NES me dice HAKCHI2 que elija un archivo de todos los que hay, pero no sé cuál elegir [tomaaa] . Alguna pista [tadoramo] .
D_Skywalk escribió:¿Puede probar alguien este core de CPC que acabo de compilar?
Estoy lejos de casa [angelito]
https://www.dropbox.com/s/zbs9lvg4jvmnc ... o.zip?dl=0

Si rula bien el devkit que he montao, puedo intentar compilar spectrum y c64 :D

Supongo que necesitaréis hacer la modificación que explicaba en el vídeo @lokolo pero con este core [beer]



Me alegro que le estés metiendo mano, que alegría.. con tu gran mano pueden salir cosas muy buenas también, me alegro tenerte por aquí. [beer]

Lo probaría yo mismo, pero no estoy en casa y aparte no se aun que modificación hay que hacer para agregarlo, jaja.

un saludo.
@schuko1982 no es el pituka, pero para quitarnos el mono puede valer [looco]

os dejo el readme:
CAPRICE32 4.2 LIBRETRO


A quick port of caprice32-4.2.0 to LIBRETRO.


All the credit of the caprice32 Emulator to Ulrich Doewich
Also 6128.h & amsdos.h (and psg for ps3 )files taken from wiituka (author:dskywalk)
http://code.google.com/p/wiituka/

And of course for the RetroArch/Libretro team : "http://www.libretro.com"


You can download the caprice32 original source code here :
http://sourceforge.net/projects/caprice32/


Remember ,Everything not working well, so expect bugs.

Usage: launch an TAPE (cdt) or DSK , and game should autostart.



Control:


- Joy/Overlay (Choose AMSTRAD JOYSTICK in input controller setting)

L2 STATUS ON/OFF
R2 AUTOLOAD TAPE
L CAT
R RESET
SEL MOUSE/JOY IN GUI
STR ENTER/RETURN
A FIRE1/VKBD KEY
B RUN
X FIRE2
Y VKBD ON/OFF

- In vkbd (page 2)

"EXT" EXIT EMU
"SNA" SAVE SNA
"DSK" SWITCH DSK DRIVE A/B
"Col" SWTICH FGCOL ON/OFF


- Keayboard (Choose AMSTRAD KEYBOARD in input controller setting)

F8 LOAD DSK/TAPE
F9 MEM SNAPSHOT LOAD/SAVE
F10 MAIN GUI
F12 PLAY TAPE


Core options:

Autorun - disable/enable

If enabled a RUN the first bas/bin found in DSK


Knows Bugs:


- Everything not working well .


Contadme si rula y compilo fuse :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Una pregunta un poco tonta.... las roms de la NES se meten de la misma forma? Xq ahora no me las pilla en la versión 2.12, se me queda la pantalla en negro
Tommy_Vercetti escribió:
Hookun escribió:No es por aguaros pero es que os dije que la N64 no iría fina . Necesitaríamos una máquina unas 4 veces más potente para emularla con garantías . De más hace que podéis jugar a algunos títulos para ella . Quizás un emulador desde 0 pensado con el hardware de la mini daría mejores resultados . Pero eso es ya algo a nivel profesional y tener muchas ganas .

@Tommy_Vercetti
Yo tengo 100 juegos entre NES , SNES y uno de megadrive y no me ha saltado ningún error hasta ahora .


Pero todos fuera de carpetas como dicen no? Mola mola! Se meten con el retroarch o como va eso?

A todo esto, las roms de GBA se verán bastante MAL en la tele no?

Si si los tengo sin ningún tipo de carpeta . Los juegos los metes desde el hakchi como si fueran de NES y él te los reconoce . Lo que acuérdate de meter el mod retroarch e instalarlo si no no te irán . Eso lo tienes unas páginas más atrás . De momento sólo corren juegos de NES , Megadrive , SNES y Game Boy . Los de Snes se ven bastante bien , quizás les falte implementar algún filtro un poco mejor . De eso puede que veamos algún mod con un poco de suerte .
Es posible ahora meter el romset completo de NES a la mini funcionando todos al 100%???
Hookun escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Hookun escribió:No es por aguaros pero es que os dije que la N64 no iría fina . Necesitaríamos una máquina unas 4 veces más potente para emularla con garantías . De más hace que podéis jugar a algunos títulos para ella . Quizás un emulador desde 0 pensado con el hardware de la mini daría mejores resultados . Pero eso es ya algo a nivel profesional y tener muchas ganas .

@Tommy_Vercetti
Yo tengo 100 juegos entre NES , SNES y uno de megadrive y no me ha saltado ningún error hasta ahora .


Pero todos fuera de carpetas como dicen no? Mola mola! Se meten con el retroarch o como va eso?

A todo esto, las roms de GBA se verán bastante MAL en la tele no?

Si si los tengo sin ningún tipo de carpeta . Los juegos los metes desde el hakchi como si fueran de NES y él te los reconoce . Lo que acuérdate de meter el mod retroarch e instalarlo si no no te irán . Eso lo tienes unas páginas más atrás . De momento sólo corren juegos de NES , Megadrive , SNES y Game Boy . Los de Snes se ven bastante bien , quizás les falte implementar algún filtro un poco mejor . De eso puede que veamos algún mod con un poco de suerte .


Gracias tío, de todas formas esas son las consolas que me interesan, mil gracias!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Chicos, para los que no tenemos una capturadora... hay alguna manera de hacer un pantallazo al menú de la nes mini?

Saludos.
Esta noche pruebo el nuevo tutorial para neo geo, muchas gracias por el currazo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gracias a todos por el curro de hilo, sobre todo en especial a Lokolo y a Tuberviejuner. He cambiado la versión del hackchi 2 utilizando vuestros pasos y todo va como la seda. Me funcionan nes, snes, megadrive y aun no he probado GB y GBA.
He visto que se pueden ordenar por carpetas y a la vez ponerle el simbolo correspondiente a cada consola y hasta unos iconos de consola guapisimos. ¿Podriais hacer un tutorial de como realizarlo? Gracias.

PD: Para un jugon de 42 años como yo, estos juegos son la vida jejeje
PD2: Como funcionen juegos de Spectrum ya si que toco el cielo [angelito]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola de nuevo,veo que este hilo corre como la polvora,he llegado ahora del curro y me voy a poner a vber si recupero la mini de lo que me ocurrio ayer,si no,creo que tendre que empezar de cero y pasar todo de nuevo,pero bueno ,veremos a ver que es lo que pasa.
de nuevo sigo diciendo que me falta tiempo para hacer todo de plano.

igual y si el trabajo me da chance les hago un video para que vean como va mi proceso de juegos y he de decir que ya solo me falta ponerle los de gbc y génesis a ver si no se satura la memoria que tengo 307 mb y dicen que son 350mb.

también les haré un tutorial de como pasar las imágenes correspondientes en la carpeta, tamaño y toda la cosa.
No me aclaro con el tuto de neo geo, esa carpeta de los cores no la tengo asi, tengo que crearla?
He buscado la carpeta Temp dentro de hackchi y no la veo,soy el unico que no la ve?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
buenas , yo tb he llegado ahora de todas las tareas del día y he venido a ver que se cuece.
Ahora me revisaré todos los videos y cosillas que habeis colado (si me dejan en casa)

La duda que tengo ahora mismo con lo poco que he visto es que la bios de neogeo comprimida en zip no se donde ponerla (la he puesto en la carpeta roms y en la carpeta bios)para que rulen los juegos de neogeo no creo que sea problema del core pk lo carga perfectamente. tampoco se si es problema de la rom que uso pero los cores de cps 1 y cps 2 me van divinamente sin embargo los de neogeo no lo he conseguido. he usado el core fb2012_neogeo que se comenta compatible con la nes mini pero abriendo algun archgivo de conf veo que retroarch no hace referencia a este core sino al que pone simplemente fbalpha_neo

solamente lokolo ha conseguido rular juegos de neogeo o alguien mas????
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pues sí, va a ser eso lokolo. Que crack. Cuando se duerma la pequeñaja lo vuelvo a intentar.
@lokolo OSTIAAAAAAAAAAAA
No me digas que ha rulao a la primera!!!
FOTOOOOOOOOOOOOOOOO [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Alguien sabe como activar el analogico de los mandos como los de gamecube?
@lokolo y tambien a todo el personal .

Paso a decir lo ultimo ocurrido con mi puñetero incidente,por haber actualizado de la forma antigua "2,11 y inferiores"

Si hago un flaseo de kernel original y despues una sincronizacion DESmarcando los 30 juegos de fabrica y Marcando los añadidos por mi,sale el error c8 pantallazo negro.

Si hago un flaseo de kernel original y despues una sincronicacion Marcando los 30 juegos de fabrica y Marcando los juegos añadidos por mi,sale de nuevo pantallazo en negro y error c8.

Si hago un flaseo del kernel original y despues una sincronizacion Marcando los 30 juegos de fabrica y DESmarcando los juegos añadidos por mi, la consola funciona correctamente con los 30 juegos de fabrica.

En el ultimo flaseo,me he dado cuenta que en un momento el led rojo de la mini estaba encendido,y seguia flaseando.

He observado las carpetas del hakchi en los falseos y no he visto la Temp.

En el punto en el que estoy creo que me va a tocar meter los juegos de cero otra vez.

como lo veis?
He leído algo de .zip, ¿se pueden meter las roms en formato .zip en vez de extraídas? Lo digo porque yo las estoy poniendo todas extraídas.
bucks escribió:Es posible ahora meter el romset completo de NES a la mini funcionando todos al 100%???


Me cito
bucks escribió:
bucks escribió:Es posible ahora meter el romset completo de NES a la mini funcionando todos al 100%???


Me cito


Te cito la cita de tu comentario porque me interesa también [carcajad]
@isopure Intenta desinstalar las modificaciones desde el menu Kernel/Uninstall, y despues mete el kernel original. Tras eso vuelve a empezar con flash custom kernel, meterle retroarch y todo eso.

Con la mini de un amigo me estuve peleando bastante con un error parecido, porque algo había salido mal en uno de los flasheos que intentó hacer el por su cuenta, y cada vez que modificábamos los juegos salia el error C8. Tras hacer lo de desinstalar todo y volver al kernel original, ya me dejó meterle juegos de nuevo.

Saludos.
@Robe24 no hace falta extraer! T carga los .zip
Hollow58 escribió:
bucks escribió:
bucks escribió:Es posible ahora meter el romset completo de NES a la mini funcionando todos al 100%???


Me cito


Te cito la cita de tu comentario porque me interesa también [carcajad]



Comentarle al amigo que mientras la carpeta GAMES no exceda los 350mb sí que se puede amigos.

lo que podrían hacer es comprimir las imágenes ya que la nueva versión por donde lo veo no tiene esa opción.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
13323 respuestas