[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

fulgore2003 escribió:
Cómprate en amazon un cable micro-usb macho-hembra y te valdrá ese mismo usb OTG en forma de L para meterle un pendrive y el cable original usb de la snes mini conectado en la L hasta la corriente.


ya lo consegui por amazon el mismo conector que queria.
(mensaje borrado)
Nos movemos al subforo de Consolas clásicas :).
Algún tutorial para actualizar hacki 3.53 a 3.60?
Lo pongo aquí porque me parece el mejor sitio para hacerlo ya que parece que no ha habido mucho bombo, ya se puede hackear la Mega Drive mini es muchísimo más fácil que con la NES y la Super NES se han trabajado un programa muy chulo la verdad yo lo recomiendo
amigodeku1 escribió:Lo pongo aquí porque me parece el mejor sitio para hacerlo ya que parece que no ha habido mucho bombo, ya se puede hackear la Mega Drive mini es muchísimo más fácil que con la NES y la Super NES se han trabajado un programa muy chulo la verdad yo lo recomiendo


A qué viene en este hilo?
amigodeku1 escribió:Lo pongo aquí porque me parece el mejor sitio para hacerlo ya que parece que no ha habido mucho bombo, ya se puede hackear la Mega Drive mini es muchísimo más fácil que con la NES y la Super NES se han trabajado un programa muy chulo la verdad yo lo recomiendo


No nos habíamos enterado [sonrisa]

viewtopic.php?p=1748422235
:-? :-? Buenas mi problema es que mi snes no entra en el MODO FEL, la luz roja no se apaga por mas que presiono el boton reset y luego le doy al boton de prender, puedo durar hasta un minuto en esto y nunca se apaga la luz ROJA, por lo tanto no entra en modo FEL, alguien me puede explicar que debo hacer...

Tengo un SNES USA y lo estoy tratando de hace rel hack desde una mac con parallent, tengo el hakchi CE correctamente instalado, pero el problema es que no me entra al modo FEL el snes.


ACTUALIZACION [nop]
ESTE ES EL ERROR QUE ME ESTA DANDO AHORA

FelException
Can't open device
at System.Windows.Forms.Control.MarshaledInvoke(Control caller, Delegate method, Object[] args, Boolean synchronous)
at System.Windows.Forms.Control.Invoke(Delegate method, Object[] args)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.MembootTasks.WaitForFelOrMembootableShell(Tasker tasker, Object syncObject, Boolean sdRequired)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.Tasker.startThread()
--- DEBUGLOG.TXT content ---
Base directory: C:\Users\rey\Desktop\Hackchi (portable mode)
Loading configuration
Starting, version: 3.6.1rc4
Loading libretro core info files
..Executing task: ModTasks.GetHmods
Tasker completed all tasks, conclusion: Success
Building libretro core cross index
Done, 4 cores loaded
Loading C:\Users\rey\Desktop\Hackchi\data\nescarts.xml
Loading C:\Users\rey\Desktop\Hackchi\data\snescarts.xml
SNES XML loading done, 786 roms total
[Upgrade] No upgrade action needed
..Executing task: LoadGamesTask.LoadGames
Executing task: LoadGamesTask.CreateListViewGroups
NES XML loading done, 2150 roms total
Executing task: LoadGamesTask.LoadGamesFromFiles
Loading original games data
Executing task: LoadGamesTask.AssignGroupsToGames
Executing task: LoadGamesTask.AssignListViewGroups
Executing task: LoadGamesTask.UpdateListView
Tasker completed all tasks, conclusion: Success
Local hakchi.hmod version info: boot 1.0.2, kernel 3.4.113.29-madmonkey, script v1.0.4-124
....Executing task: <>c__DisplayClass13_0.<WaitForFelOrMembootableShell>b__0
Can't open device at System.Windows.Forms.Control.MarshaledInvoke(Control caller, Delegate method, Object[] args, Boolean synchronous)
at System.Windows.Forms.Control.Invoke(Delegate method, Object[] args)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.MembootTasks.WaitForFelOrMembootableShell(Tasker tasker, Object syncObject, Boolean sdRequired)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.Tasker.startThread()
Tasker completed all tasks, conclusion: Error
....Executing task: <>c__DisplayClass13_0.<WaitForFelOrMembootableShell>b__0
Can't open device at System.Windows.Forms.Control.MarshaledInvoke(Control caller, Delegate method, Object[] args, Boolean synchronous)
at System.Windows.Forms.Control.Invoke(Delegate method, Object[] args)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.MembootTasks.WaitForFelOrMembootableShell(Tasker tasker, Object syncObject, Boolean sdRequired)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.Tasker.startThread()
Tasker completed all tasks, conclusion: Error
....Executing task: <>c__DisplayClass13_0.<WaitForFelOrMembootableShell>b__0
Can't open device at System.Windows.Forms.Control.MarshaledInvoke(Control caller, Delegate method, Object[] args, Boolean synchronous)
at System.Windows.Forms.Control.Invoke(Delegate method, Object[] args)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.MembootTasks.WaitForFelOrMembootableShell(Tasker tasker, Object syncObject, Boolean sdRequired)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.Tasker.startThread()
Tasker completed all tasks, conclusion: Error
.Executing task: <>c__DisplayClass13_0.<WaitForFelOrMembootableShell>b__0
Can't open device at System.Windows.Forms.Control.MarshaledInvoke(Control caller, Delegate method, Object[] args, Boolean synchronous)
at System.Windows.Forms.Control.Invoke(Delegate method, Object[] args)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.MembootTasks.WaitForFelOrMembootableShell(Tasker tasker, Object syncObject, Boolean sdRequired)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.Tasker.startThread()
Tasker completed all tasks, conclusion: Error
.Executing task: <>c__DisplayClass13_0.<WaitForFelOrMembootableShell>b__0
Can't open device at System.Windows.Forms.Control.MarshaledInvoke(Control caller, Delegate method, Object[] args, Boolean synchronous)
at System.Windows.Forms.Control.Invoke(Delegate method, Object[] args)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.MembootTasks.WaitForFelOrMembootableShell(Tasker tasker, Object syncObject, Boolean sdRequired)
at com.clusterrr.hakchi_gui.Tasks.Tasker.startThread()
Tasker completed all tasks, conclusion: Error
....Executing task: <>c__DisplayClass13_0.<WaitForFelOrMembootableShell>b__0
--- End of DEBUGLOG.TXT content ---
Muy buenas,

me salta en hakchi la actualización 3.7.0.0, alguien que la haya testeado? Sigo en 3.5.3.0...
Darth Vader escribió:Muy buenas,

me salta en hakchi la actualización 3.7.0.0, alguien que la haya testeado? Sigo en 3.5.3.0...


Yo lo he actualizado y lo poco que he podido probar hasta ahora va bien. Ya no da los errores de sincronización con el ordenador (botoncito verde al conectar) que daba la 3.6.0 al instalar o desinstalar algún core o mod. Habrá que probarlo más a fondo para ver cómo responde.
Aprovecho para lanzar una duda. Al emular juegos arcade con el Mame 2003 me funcionan perfectamente las roms correspondientes con el core Mame 2003 Xtreme, pero a la hora de grabar las partidas (save states) no las graba de forma correcta (al cargarlas no hay audio o alguna se resetea). Al cargarlas con el core FBA ningún problema en los save states; la pena es que muchas de las roms del Mame 2003 no se ejecutan con el FBA, ya que es muy posterior. Algún truco para grabar bien las partidas de las roms del Mame 2003 que se me escape?
Gracias y a seguir disfrutando de este super blog.
He actualizado la app a 3.7.0.0 y no me gusta que deje un borde blanco en las portadas... no he podido probarlo en consola, pero me da la sensación de que no ajusta las carátulas, no?. A ver si lo puedo probar luego.

Saludos
Buenas, tropa.
Una duda tonta, aparte del tema de los Save states del mame 2003...
No os pasa que al añadir alguna carpeta nueva en la estructura de carpetas de Hakchi os da error al exportar las ROMs al USB? Yo, de hecho, he tenido que formatear el USB en esos casos y volver a exportar todo. No sé si tendrá algo que ver, pero el USB lo tengo formateado en Ntfs porque las ROMs de la Dreamcast son más grandes de lo permitido en FAT32.
Gracias y un saludo.
Buenas, el "Sega Support!" del Hakchi2 CE 3.7.0 significa que carga nativamente las roms de megadrive? Saludos
buenas. Estoy usando hakchi en la mega Drive mini y tengo puesto multiboot para arrancar tambien en modo snes o nes. El problema que tengo es que algunos mods no van en modo nes/SNES, en concreto el que elimina las miniaturas de las portadas y el que permite volver al menú con una combinación de botones.

¿alguien que use multiboot tiene el mismo problema?
ibero18 escribió:buenas. Estoy usando hakchi en la mega Drive mini y tengo puesto multiboot para arrancar tambien en modo snes o nes. El problema que tengo es que algunos mods no van en modo nes/SNES, en concreto el que elimina las miniaturas de las portadas y el que permite volver al menú con una combinación de botones.

¿alguien que use multiboot tiene el mismo problema?


Buenas (otra vez XD). Cuando pones la Mega en modo Snes por ejemplo, cuando apagas y enciendes vuelve a salir en modo Snes?. Es que no tengo experiencia con la mega mini pero con la Snes Mini si y tal vez podría ayudarte.

Saludos
Hola a todos,

acabo de "rescatar" mi snes mini y quería ponerla al día. En su día ya le instalé Hackchi (de las primeras versiones). He visto que ahora ha salido una versión CE. ¿Me recomendáis instalarla? ¿Merece la pena el upgrade? No quiero hacer muchas "florituras", sólo lo instalaría si algún core de snes fuera notablemente superior al que trae por defecto. No me interesan otros cores de otras consolas

Veo que controláis mucho del tema en el foro así que me dejaré aconsejar ;)

Un saludo!
Me voy a animar con una mini, pero al margen de las guerras ¿que consola recomendáis esta o megadrive mini?
Capitan Chandal escribió:Me voy a animar con una mini, pero al margen de las guerras ¿que consola recomendáis esta o megadrive mini?

Yo tengo la NES, SNES y PSX Mini, y te diría que fueses de cabeza a por la SNES.

Pero vamos, depende también de tu nostalgia y lo cómodo que te sea el mando.

Si buscas un todo en uno...pues una raspi
de_erre92 escribió:
Capitan Chandal escribió:Me voy a animar con una mini, pero al margen de las guerras ¿que consola recomendáis esta o megadrive mini?

Yo tengo la NES, SNES y PSX Mini, y te diría que fueses de cabeza a por la SNES.

Pero vamos, depende también de tu nostalgia y lo cómodo que te sea el mando.

Si buscas un todo en uno...pues una raspi


jejeje, gracias, me apetece una mini. Las raspi no me llaman nada [+risas]
Capitan Chandal escribió:Me voy a animar con una mini, pero al margen de las guerras ¿que consola recomendáis esta o megadrive mini?

En mi opinión es cuestión de gustos.
Tengo nes mini, super nes mini y mega drive mini y cada una tiene sus pros y sus contra.
-Nes mini solo viene con un mando.y trae función para guardar y borrar partida.
-Super Nes mini trae función de rebobinar (retroceder unos segundos antes de realizar una acción en un juego) y puedes guardar y borrar partida además de un juego inedito, Star Fox 2.
Estas dos se pueden modificar con Hakchi facilmente, ademas que el hakchi esta madurado.Pero encontrar mandos oficiales para estas 2 es complicado ahora mismo.

-Mega drive mini trae bastantes juegos de fabrica, con dos ineditos, tetris y Darius, trae tambien función de guardar partida pero no de borrarla.
Los mandos puedes conseguirlos por ahora facilmente, al conectarse por usb tambien funcionan en pc y puedes modificarla tanto por hakchi como por project lunar, pero eso si, ningún hack ha madurado lo suficiente.
Muchas gracias @Ryoga1985 por lo que comentas, en principio tiene mejor pinta la megadrive mini, voy a echarle un vistazo a su hilo [oki]
Ryoga1985 escribió:
Capitan Chandal escribió:Me voy a animar con una mini, pero al margen de las guerras ¿que consola recomendáis esta o megadrive mini?

En mi opinión es cuestión de gustos.
Tengo nes mini, super nes mini y mega drive mini y cada una tiene sus pros y sus contra.
-Nes mini solo viene con un mando.y trae función para guardar y borrar partida.
-Super Nes mini trae función de rebobinar (retroceder unos segundos antes de realizar una acción en un juego) y puedes guardar y borrar partida además de un juego inedito, Star Fox 2.
Estas dos se pueden modificar con Hakchi facilmente, ademas que el hakchi esta madurado.Pero encontrar mandos oficiales para estas 2 es complicado ahora mismo.

-Mega drive mini trae bastantes juegos de fabrica, con dos ineditos, tetris y Darius, trae tambien función de guardar partida pero no de borrarla.
Los mandos puedes conseguirlos por ahora facilmente, al conectarse por usb tambien funcionan en pc y puedes modificarla tanto por hakchi como por project lunar, pero eso si, ningún hack ha madurado lo suficiente.

Esta se caga en el catalogo de Snes y Megadrive y tiene unos shooters que parecen de arcade cuando baje me la compro https://www.amazon.co.uk/Konami-PC-Engi ... 165&sr=8-1
Imagen
Capitan Chandal escribió:Muchas gracias @Ryoga1985 por lo que comentas, en principio tiene mejor pinta la megadrive mini, voy a echarle un vistazo a su hilo [oki]

También es la que más fácil vas a encontrar al ser la más reciente.
La tengo de adorno igual que la Bartop, pero quiero ponerme un día/mes de estos a meter juegos ya que quitando el Supermario world y tal el resto es bacalá. He comprado una funda guapa para conservar mi 'gran inversión', solo falta un mando inalámbrico para que juegue mi sobrina...

Imagen

Acabo de leer por google y en este hilo (son muchas páginas, sorry) pero no me acabo de aclarar. Alguien puede hacer una redacción?

-Que memoria USB recomendáis, (si está en Amazon mejor)

-También hace falta un cable Usb? O sirve el que se conecta a la TV?

-Luego he visto que la peña compra esto
Imagen

The question is: Pa' qué? [beer]

P.D: El Donkey Kong se ve infamemente mal, hay alguna rom que mejore lo visto?
Te respondo en negrita:

Defcon Norris escribió:Acabo de leer por google y en este hilo (son muchas páginas, sorry) pero no me acabo de aclarar. Alguien puede hacer una redacción?

-Que memoria USB recomendáis, (si está en Amazon mejor)
Yo compré un Sandisk Ultra Fit, que es más discreto para el tamaño de la consola, de 16 gb que era el más pequeño en el momento que lo compré ya que sólo la uso para jeugos de SNES / SFC

-También hace falta un cable Usb? O sirve el que se conecta a la TV?
El que viene con la consola es el recomendado para hacer el proceso.

-Luego he visto que la peña compra esto
Imagen

The question is: Pa' qué? [beer]
Esto lo pones como empalme en la alimentación, así tienes una entrada extra de USB en la parte trasera donde irá el pen drive y tendrás disponibles las entradas de USB frontales para los mandos. Ojo, el angulo del codo! de la foto que muestras tendrías que comprar el que está delante para que no tape la salida HDMI

P.D: El Donkey Kong se ve infamemente mal, hay alguna rom que mejore lo visto?
Aquí ni idea
@manumedia Muchas gracias crack, iré comprando las movidas así tengo excusa para ponerme con ello. [bye]
Buenas, ayer me hize con una snes mini en el game de segunda mano. Me he puesto hace un ratillo a hackearla con la version 3.7.0 debug del hackchi CE, y sin problema, he metido ya una rom de nes y otra de snes.
Instale el retroarch y algun core, y aqui mi pregunta:
Que cores son los mejores para juegos de NES,SNES Y NEO GEO? Asi voy a tiro echo.
Y otra cosa me salen los 21 juegos preinstalados en el menu de la consola y en una carpeta los que meto,pero el retroarch no me sale ningun icono de acceso. Como puedo hacer para que en el menu de la consola me salga un acceso al retroarch?
Gracias.
Hola!

Quería jugar a la versión retraducida en inglés sin censura de Chrono Trigger pero con Canoe se queda pillada al poco de empezar y con el core Snes9x 2010 tiene un pequeño glitch gráfico cada vez que hay un combate, alguien sabe si hay algún parche para que se pueda jugar bien con alguno de los 2 emuladores?

Gracias!
Help!!
Tengo NES Mini funcionando perfectamente desde hace tiempo. He usado Hackchi CE 3.5.0 hasta ahora sin problemas y tengo 300 roms instaladas.

Ahora me ha actrualizado a 3.7.0 y al conectarla me ha dicho que tenía el kernel anticuado y que debía actualizarlo. Lo he hecho, ha hecho un reboot y ahora se ha vuelto loca la mini, no carga ninguna rom (cuelve al menú) y de pronto se pone a parpadear la pantalla hasta que se vuelve totalmente inestable.

He hecho la opción de Kernel/install-repair, me ha reseteado el kernel y pone que está OK pero al conectarla de nuevo sigue pasando lo mismo.

Alguna ayuda para devolverla a la normalidad?

Gracias compañeros!
@Leamonde Prueba a darle en vez de Kernel/install-repair a Kernel/Uninstall, te debería dejar la consola sin rastro del hakchi, como de fabrica,
Ya después, si todo ha ido bien, le vuelves a instalar el Hakchi, aunque eso si, te recomiendo que como mucho instales la versión Hackchi CE 3.5.3, ya que la 3.6.0 da problemas, y la Hackchi 3.7.0 mayormente solo trae novedades para la mega drive mini.
@Ryoga1985

Gracias, lo pruebo esta noche a ver.
Que pasa con todas las roms y la estructura de carpetas? Se pierde y tengo que empezar de cero o se guarda en algún sitio?
@Leamonde No estoy seguro, pero me parece que si perderías todo y tendrías que meterle todo de nuevo.
Yo lo hice una vez en una Nes mini, no hace mucho, porque al meterle juegos e ir a probarlos me salto el error C8, y para ello primero le quite todos las roms que habia metido y luego desinstale el Hakchi de la consola. Una vez desinstalado, la consola se queda como de fabrica y tan solo le instale el Hakchi de nuevo y le volvi a meter roms y ningún problema..
Tambien lo hice con una Super nes mini, que al actualizar el Hakchi a la versión 3.6.0, el pc no me detectaba bien la consola al sincronizar la consola y volvi a instalar la versión 3.5.3 (justo la anterior) y ningún problema.
Por volver a meter los juegos no te preocupes, si no has borrado la carpeta games del Hakchi en el pc, deberían aparecerte todos las roms para meterlas simplemente seleccionandola en el programa y sincronizando, sin tener que buscarlas.
@Ryoga1985

Hecho!! He desinstalado kernel, puesto de nuevo hackchi CE 3.5.3 y reinstalado kernel.
He tenido que reinstalar cores, retroarch, etc y vuelto a sincronizar los juegos. Efectivamente guarda la lista anterior.

Todo ha vuelto casi a la normalidad, excepto alguna cosa que no me pasaba antes.

Ahora al encender la mini me sale el menu de escoger idioma siempre. Antes no me lo pedía pero ahora siempre me sale al iniciar. No es gran molestia pero jode que antes no me pasaba.

En fin... consejo, si te funciona todo bien, NO ACTUALICES LA VERSION DE HACKCHI salvo extrema necesidad.

Muchas gracias!! God hand para tí.
hola, hoy llego una snes mini a mis manos para cargarle juegos. yo acostumbrado a cargar juegos la tome y.... sorpresa: no entra modo fel. asi que no pude cargarle juegos. note algunas peculiaridades de esta consola:
1.- enciende inmediatamente (otras snes que me habian llegado, al accionar el encendido demora un poco)
2.- trae las mismas opciones que otras snes y los mismos juegos, la diferencia es que no puedo cambiar el idioma, y el slogan es distinto. el modo de guardado es lo mismo.
ni tonto ni perezoso,antes de que llegara su dueño la desmonte, al abrirla me tope con una placa distinta, mas parecida a la de los polystation, la placa es de color rojo pero sus componentes son, por ejemplo integrados de marca samsung.
3.- los joysticks son originales de la snes mini y funcionan sin problema.
4.- la placa tiene un slot mini sd
5.- la musica de fondo a veces se desfasa en la introduccion de juegos, y el slogan de abajo dice: wii would like to play
5.- no trae la placa metalica protectora de las snes mini tradicionales, y un integrado tiene un discipador pequeño
como imaginaran, la snes mini al no ser mia, prefiero no intervenir y experimentar poniendole memoria micro sd. pero no paraece una consola china falsa, para nada, se ve que es original. creo que es una nueva revision. anteriormente habia un post de alguien que señalaba que no podia entrar modo fel y que la snes encendia de inmediato, quizas es de las mismas. si aguien sabe algo de esto, seria bueno saber algo mas acerca de una nueva revisión.
solo cambia la placa base respecto de la snes mini, pero la botonera de encendido y reset parece ser la misma.
Una duda, ¿para temas relacionados con Hakchi y Sega Megadrive, se pueden tratar aquí o es exclusivo pa Nintendo?
rulandinho escribió:hola, hoy llego una snes mini a mis manos para cargarle juegos. yo acostumbrado a cargar juegos la tome y.... sorpresa: no entra modo fel. asi que no pude cargarle juegos. note algunas peculiaridades de esta consola:
1.- enciende inmediatamente (otras snes que me habian llegado, al accionar el encendido demora un poco)
2.- trae las mismas opciones que otras snes y los mismos juegos, la diferencia es que no puedo cambiar el idioma, y el slogan es distinto. el modo de guardado es lo mismo.
ni tonto ni perezoso,antes de que llegara su dueño la desmonte, al abrirla me tope con una placa distinta, mas parecida a la de los polystation, la placa es de color rojo pero sus componentes son, por ejemplo integrados de marca samsung.
3.- los joysticks son originales de la snes mini y funcionan sin problema.
4.- la placa tiene un slot mini sd
5.- la musica de fondo a veces se desfasa en la introduccion de juegos, y el slogan de abajo dice: wii would like to play
5.- no trae la placa metalica protectora de las snes mini tradicionales, y un integrado tiene un discipador pequeño
como imaginaran, la snes mini al no ser mia, prefiero no intervenir y experimentar poniendole memoria micro sd. pero no paraece una consola china falsa, para nada, se ve que es original. creo que es una nueva revision. anteriormente habia un post de alguien que señalaba que no podia entrar modo fel y que la snes encendia de inmediato, quizas es de las mismas. si aguien sabe algo de esto, seria bueno saber algo mas acerca de una nueva revisión.
solo cambia la placa base respecto de la snes mini, pero la botonera de encendido y reset parece ser la misma.



sube fotos a ver, pero te diría al 100% que es un clon 1:1 de los que venden en aliexpress.
rulandinho escribió:hola, hoy llego una snes mini a mis manos para cargarle juegos. yo acostumbrado a cargar juegos la tome y.... sorpresa: no entra modo fel. asi que no pude cargarle juegos. note algunas peculiaridades de esta consola:
1.- enciende inmediatamente (otras snes que me habian llegado, al accionar el encendido demora un poco)
2.- trae las mismas opciones que otras snes y los mismos juegos, la diferencia es que no puedo cambiar el idioma, y el slogan es distinto. el modo de guardado es lo mismo.
ni tonto ni perezoso,antes de que llegara su dueño la desmonte, al abrirla me tope con una placa distinta, mas parecida a la de los polystation, la placa es de color rojo pero sus componentes son, por ejemplo integrados de marca samsung.
3.- los joysticks son originales de la snes mini y funcionan sin problema.
4.- la placa tiene un slot mini sd
5.- la musica de fondo a veces se desfasa en la introduccion de juegos, y el slogan de abajo dice: wii would like to play
5.- no trae la placa metalica protectora de las snes mini tradicionales, y un integrado tiene un discipador pequeño
como imaginaran, la snes mini al no ser mia, prefiero no intervenir y experimentar poniendole memoria micro sd. pero no paraece una consola china falsa, para nada, se ve que es original. creo que es una nueva revision. anteriormente habia un post de alguien que señalaba que no podia entrar modo fel y que la snes encendia de inmediato, quizas es de las mismas. si aguien sabe algo de esto, seria bueno saber algo mas acerca de una nueva revisión.
solo cambia la placa base respecto de la snes mini, pero la botonera de encendido y reset parece ser la misma.

Qué raro! ¿Dónde la compraste?
rulandinho escribió:hola, hoy llego una snes mini a mis manos para cargarle juegos. yo acostumbrado a cargar juegos la tome y.... sorpresa: no entra modo fel. asi que no pude cargarle juegos. note algunas peculiaridades de esta consola:
1.- enciende inmediatamente (otras snes que me habian llegado, al accionar el encendido demora un poco)
2.- trae las mismas opciones que otras snes y los mismos juegos, la diferencia es que no puedo cambiar el idioma, y el slogan es distinto. el modo de guardado es lo mismo.
ni tonto ni perezoso,antes de que llegara su dueño la desmonte, al abrirla me tope con una placa distinta, mas parecida a la de los polystation, la placa es de color rojo pero sus componentes son, por ejemplo integrados de marca samsung.
3.- los joysticks son originales de la snes mini y funcionan sin problema.
4.- la placa tiene un slot mini sd
5.- la musica de fondo a veces se desfasa en la introduccion de juegos, y el slogan de abajo dice: wii would like to play
5.- no trae la placa metalica protectora de las snes mini tradicionales, y un integrado tiene un discipador pequeño
como imaginaran, la snes mini al no ser mia, prefiero no intervenir y experimentar poniendole memoria micro sd. pero no paraece una consola china falsa, para nada, se ve que es original. creo que es una nueva revision. anteriormente habia un post de alguien que señalaba que no podia entrar modo fel y que la snes encendia de inmediato, quizas es de las mismas. si aguien sabe algo de esto, seria bueno saber algo mas acerca de una nueva revisión.
solo cambia la placa base respecto de la snes mini, pero la botonera de encendido y reset parece ser la misma.


Cacharrito interesante... :-?
Yo modifique la mia a ponerle una microsd y quise restaurarla para volver a meterle hakchi y no podia, tube que abrirla, quitar la microsd y ya me dejaba hacerle de todo, eso si, en modo fel si q entraba, pero no terminaba de restaurar mientras tubiera la microsd puesta.

Se enciende sin la microsd?
Hola, apenas aprenda a subir fotos lo hago, solo le saqué una foto abierta, ya que por fuera es igual a una SNES original de nintendo, de hecho los joystick son originales o se sienten originales. La placa de esta SNES mini trae un slot micro SD, que queda oculto y es inaccesible sin abrir la consola. Cómo les digo, la placa es de color rojo muy parecida a una raspberry ahora que lo pienso, y totalmente compatible con los joystick de SNES mini original. Se compró en una tienda retail de acá de chile en la navidad pasada, incluye caja original y manuales. En mi opinión me parece muy elaborada para ser una copia de Aliexpress. Creo que es una revisión de nintendo hecha con un coste menor. De hecho el cable cargador es más delgado pero se ve que es de buena calidad. Otra cosa, es que al momento de conectarla al PC, el administrador de dispositivos la reconocía como las demás SNES mini, solo que la reconocía unos 3 segundos y se desconectaba. (al enchufarla USB sonaba el típico sonido de Windows como cuando se conecta un pendrive, pero unos 3 segundos después sonaba de nuevo ese sonido, como cuando se desconecta algo). En ese momento alcancé a ver en el administrador de dispositivos, que salía un dispositivo SNES, al igual que las otras que me habían llegado. Y repito, que trae el slot micro USB en la placa, no hay que adaptarle nada.
¿pero se enciende la snes mini si le quitas la microsd? ¿de que capacidad es la tarjeta? ¿podrias crear una imagen con Win32 Disk Image y subirla a mega para analizar el contenido y tratar de saber mas sobre esta consola?

https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
Pregunta tonta y hice el primer Dumpeo sin Hacker el Kernel (se me perdio la carpeta con el custom kernel y formate la particion, tengo el primer dumpeo), pero la consola tiene custom Kernel puedo meter juego manualmente añadiendolos. ¿Porque hackchi no me busca las caratulas y las tengo que meter a mano? ¿como meter juegos en el pendrive sin que me sobreescriba los que tengo ya metidos?
Galdergalder escribió:Pregunta tonta y hice el primer Dumpeo sin Hacker el Kernel (se me perdio la carpeta con el custom kernel y formate la particion, tengo el primer dumpeo), pero la consola tiene custom Kernel puedo meter juego manualmente añadiendolos. ¿Porque hackchi no me busca las caratulas y las tengo que meter a mano? ¿como meter juegos en el pendrive sin que me sobreescriba los que tengo ya metidos?


está la opcion de exportar a usb
¿Porque hackchi no me busca las caratulas y las tengo que meter a mano?

Esta misma pregunta me hago yo. Desde que puse la versión 3.5.3 me pasa.
12abril1981 escribió:¿pero se enciende la snes mini si le quitas la microsd? ¿de que capacidad es la tarjeta? ¿podrias crear una imagen con Win32 Disk Image y subirla a mega para analizar el contenido y tratar de saber mas sobre esta consola?

https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/
la SNES mini de la que hablo, trae el slot micro SD pero no trae memoria alguna. Está vacío
https://ibb.co/fkgzLw3 foto de la placa. Ahí se aprecia el slot SD que está vacío, se aprecia la botonera de encendido que es la misma tipica de la SNES mini.
es una copia china, si miráis por YouTube veréis varios vídeos de la copia y por dentro es exactamente igual.
Metele roms en una microsd a ver si los pilla la consola
resuelto todo, como dijo el amigo antes, es una clonica chinoca. solo que los mandos son muy similares a los originales, y el diseño es identico a la snes original. dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=8QXb89LBhTU&t=339s (aunque la que me trajeron trae la musica de fondo original y no la de super mario) en el cual se muestra una de estas consolas. ahora, el dueño me dice que se la vendieron como original, asi que iria a reclamar a la tienda. en todo caso me mostro la caja y el manual (que no difieren en nada con las originales), es una super copia, porque pasan por originales. vaya que se la han currado los chinos. por ultimo, esta consola chinoca funciona mejor que la consola del video, debe ser un modelo mas mejorado, ya que no hay desfase del control. gracias igual por la ayuda. quizas sin no le quieren devolver una snes original, me la traiga para poner uns micro sd con roms a ver que pasa.
Buenas tengo una pregunta actualice el hackchi al 3.7.0 la ultima versión y funciona perfecto tuve que volver a poner los juegos que le había añadido anteriormente pero no importa pero el Dbz Super Butoden 2 me funcionaba perfecto y ahora no me funciona y también he probado los otros de DBZ como el hyperdimension y el super butoden 1 no funcioanan tampoco el super butoden 3 funciona perfectamente es el único de los super butoden que funciona y el Saiyan densetsu también me funciona perfecto que debo hacer para que los juegos mencionados me funcionen?.

salu2
13321 respuestas