[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Lobo escribió:@FJTR Gracias tio!!!, yo uso fba2016, por si sirve de algo. [oki] .


Vale, estoy viendo en mi hakchi una laaarga lista de juegos neo geo que tengo, no se si los llegué a poner en la mini, la encenderé esta tarde.

Imagen


Saludos
@FJTR Veo que los tienes, te funcionan?, a mi los q son archivos muy.pesados no me arrancan. Saludos.

El matrimelee tampoco me.tira. Tienes mas o menos los mismos q yo. gracias.
Me funcionan bastantes de neo geo pero el eo Turf Masters....Bomberman se me resisten... al igual que 2 o 3 mas.

Edito:Ya los hice funcionar!!!
¿Sabéis de algún sitio donde pueda encontrar iconos de carpetas por género pero de Mega Drive?

Tipo estos que compartió otro forero:

Imagen

Solo que con Sonic y otros personajes característicos de Sega XD
Buenas tardes existe la posibilidad de cargar juegos desdén la usb solo de Nes (en mi Nes mini) sin tocar la nada ni hacer alguna modificación intrusiva en el software original de la consola? No me interesa poner juegos de otras consolas gracias.
nhkmega escribió:Buenas tardes existe la posibilidad de cargar juegos desdén la usb solo de Nes (en mi Nes mini) sin tocar la nada ni hacer alguna modificación intrusiva en el software original de la consola? No me interesa poner juegos de otras consolas gracias.


Si te refieres a algo parecido a autobleem en la Psx mini, no, en esta hay que instalar el custom firmware y luego ya le puedes meter juegos, es un proceso muy sencillo y que casi no tiene riesgos de romper la consola pero sin instalar nada no se puede.

Salu2.
¿alguien sabe como hacer que RetroArch se inicie como un juego desde el menú original de la consola?
Hola gente, soy supernovato con la SNES mini y al menos he conseguir meterle los juegos que yo quería, pero visto que algunos no funcionaban con el reproductor oficial instalé el KM_SNES9x_2010 y lo puse para que todos los juegos de SNES los reprodujera ese emulador. De momento los que he probado los reproduce pero como a mucha gente, me están sangrando los ojos al poner el Donkey por ejemplo. ¿Ese emulador tiene opción de suavizado? ¿Se puede poner la pantalla un poco más ancha? Es que el juego es un cuadrado perfecto en el centro de la pantalla, creo que me cubre hasta menos del 50%...
Si no he entendido mal el emulador de fábrica es el canoe, que no recuerdo si traía suavizado de bordes, pero el que tengo yo veo que no lo tiene (o no lo encuentro).
¿Alguna ayudita?
Gracias :)
@javitherapper Tienes que pulsar select+start cuando ejecutes un juego y te saldrá el menú de retroarch, en las opciones de video tienes los tamaños de pantalla para configurar y el suavizado de.bordes. Saludos.

@FJTR Perdona que te de la chapa otra vez,.pudiste probar alguno de los juegos de Neogeo?. Gracias.
@Lobo Perdona, no me he olvidado de tí.

Con el tema de ser la Feria de Sevilla vienen visitas, reuniones familiares, el peque en casa y demás no he tenido tiempo ni de sacar la Snes.

En cuanto tenga hueco prometo mirarlo y postear.

Saludos [beer]
@Lobo si, ese menú ya lo vi, pero o estoy cegato o no tiene la función de suavizado... Investigaré mejor, muchas gracias ;)
KoRMaX escribió:Buenas,

he intentado buscar la solución a mi pregunta pero no he encontrado nada igual, a ver si me podéis ayudar.
El caso es que he configurado mi Snes mini con algunas roms de Snes en principio. Como las ejecutaba el propio emulador de la consola y había fallos de sonido decidí instalar retroarch, con el núcleo de Snes. Ya puestos y metido en el tema, cargué los núcleos de Megadrive y Nes. Una vez copiadas varias roms de cada en la consola, todas ellas las ejecutaba sin problema pero las de Snes seguía ejecutándolas con el propio emulador. Forcé la ejecución mediante retroarch de las roms de Snes y decidí entonces ordenar las roms por carpetas y dejar las justas para que no me saliese el error típico al salir del juego o cambiar de carpeta. Todo Ok salvo porque ahora las roms de Megadrive no van, cuando antes si lo hacían.

He probado a reinstalar el núcleo de Genesis y con nuevas roms y no hay manera. ¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Un saludo


Alguien que me pueda echar un cable?

Saludos!
KoRMaX escribió:
KoRMaX escribió:Buenas,

he intentado buscar la solución a mi pregunta pero no he encontrado nada igual, a ver si me podéis ayudar.
El caso es que he configurado mi Snes mini con algunas roms de Snes en principio. Como las ejecutaba el propio emulador de la consola y había fallos de sonido decidí instalar retroarch, con el núcleo de Snes. Ya puestos y metido en el tema, cargué los núcleos de Megadrive y Nes. Una vez copiadas varias roms de cada en la consola, todas ellas las ejecutaba sin problema pero las de Snes seguía ejecutándolas con el propio emulador. Forcé la ejecución mediante retroarch de las roms de Snes y decidí entonces ordenar las roms por carpetas y dejar las justas para que no me saliese el error típico al salir del juego o cambiar de carpeta. Todo Ok salvo porque ahora las roms de Megadrive no van, cuando antes si lo hacían.

He probado a reinstalar el núcleo de Genesis y con nuevas roms y no hay manera. ¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Un saludo


Alguien que me pueda echar un cable?

Saludos!


instala otro nucleo para mega, a mi me paso lo mismo con el de master system el pico no me iba instale otro sin desistalar el pico y funciono
@FJTR No pasa nada, disfruta la feria!!!, ya mismo nos toca la nuestra también. Saludos. @javitherapper has probado el filtro bilinear?. Un saludo.
@naikon gracias! Mi idea era seguir con el picodrive, pero intentaré con otro
KoRMaX escribió:@naikon gracias! Mi idea era seguir con el picodrive, pero intentaré con otro


Te lo comento porque tenia dos nes mini aqui para hacer de unos amigos, cuando fuy a hacer la segunda cargue ya lo que tenia en el programa , osea solo era, enchufar la segunda, sacar kernel, volcar kernel hack, cargar modulos y sincronizar,

Pues me lo hizo todo y funcionaba todo menos los juegos de master system, no habia manera, cargue los modulos una y otra vez y no habia manera, asi que le deje esos modulos que ya habia cargado mas 1 mas que tambien leia master system y ya funciono, :-?

Cuando tenia lo mismo que la otra, no se porque no funcionaba y tuve que poner ese otro modulo, yo solo meti juegos de master y de nes
Como paso de Hakchi2 CE 1.1.0 a una versión nueva? Si hago el update automático deja de reconocerme la consola..
Axili escribió:Como paso de Hakchi2 CE 1.1.0 a una versión nueva? Si hago el update automático deja de reconocerme la consola..


yo simplemente descargue la version mas reciente en el pc y ya, conectas la consola y le metes lo que quieras
naikon escribió:
Axili escribió:Como paso de Hakchi2 CE 1.1.0 a una versión nueva? Si hago el update automático deja de reconocerme la consola..


yo simplemente descargue la version mas reciente en el pc y ya, conectas la consola y le metes lo que quieras


El tema es que a mi eso tampoco me funciona, ni descargando la ultima (CE) ni actualizando desde el mio. En ambos casos cuando abro la última versión me pide flashear el kernel y luego nunca me reconoce la consola.

En la 1.1.0 si me la reconoce. Otra cosa que me pasa es que no me funciona el atajo de mando para el home (desde el botón de la consola de reset si va). Todo esto es a raiz de volver a jugar a la consola que llevaba como un año sin tocarla.
Axili escribió:
El tema es que a mi eso tampoco me funciona, ni descargando la ultima (CE) ni actualizando desde el mio. En ambos casos cuando abro la última versión me pide flashear el kernel y luego nunca me reconoce la consola.

En la 1.1.0 si me la reconoce. Otra cosa que me pasa es que no me funciona el atajo de mando para el home (desde el botón de la consola de reset si va). Todo esto es a raiz de volver a jugar a la consola que llevaba como un año sin tocarla.


Pues empieza desde el principio, instala el driver y ponla en modo dev dejando apretado el reset y luego dejando apretado el encendido cuando el pc hace un ruido de dispositivo enchufado los sueltas y a empezar el proceso del driver y todo lo demas
Bueno aquí os dejo un par de cosas que os vendra muy bien para dejar fina la snes mini...

RetroArch Launcher lo podeis bajar de aquí https://hakchiresources.com/2018/07/15/ ... -launcher/ o con el siguiente comando agregarlo a hakchi /bin/retroarch-mini null y os dejo una caratula que he realizado a partir de una plantilla, no puedo dar información porque desconozco el autor.
Imagen

otra cosa KMFDManic ha sacado retroarch xtreme 1.7.6 y la novedad es que permite listas de juegos [tadoramo]

y por ultimo en los foros de reddit ha subido un pack de 420 caratulas de snes en alta resolución... link al post https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _update_6/

SNES box art link:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... n6tZdGveGH

NES box art link:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... Ol3xb12-ry

ala saludetes
Muy buenas @lobo

Comprobado el tema Neo Geo y me funcionan absolutamente TODOS los juegos que tengo [babas]
@FJTR pues yo no se que es lo que me pasa a mí, pero las roms de mayor tamaño no cargan. Yo uso retroarch 1,74, fba 2016 y unibios, y solo funcionan determinados juegos, aun siendo del mismo romset. Que romset usas tu?. Te acuerdas?.
Saludos y gracias. A unas malas vovere a reinstalar todo aver si cuela. [buuuaaaa]
Lobo escribió:@FJTR pues yo no se que es lo que me pasa a mí, pero las roms de mayor tamaño no cargan. Yo uso retroarch 1,74, fba 2016 y unibios, y solo funcionan determinados juegos, aun siendo del mismo romset. Que romset usas tu?. Te acuerdas?.
Saludos y gracias. A unas malas vovere a reinstalar todo aver si cuela. [buuuaaaa]


Uso el Romset del fba compañero.

Mañana te digo como lo tengo yo.

Un saludo
Hola,me he comprado una nes mini y tengo problemas para hacer funcionar el hack,a ver si alguien me puede ayudar porque llevo como 4 horas con la consola y no hay manera y tengo un mosqueo ya....voy a intentar explicar lo que hago a ver si alguien puede iluminarme:

Tengo el hakchi ce la última versión que hay,le doy a Kernel y a instalar,pulso reset dejando pulsado y le doy al botón de power,espero a que reconozca el pc la nes y suelto reset,se instala el Kernel correctamente,descargo los cores retroarch y nestopia y le doy a instal cores ,se instala correctamente,le doy a añadir ROM selecciono la que quiero ,elijo el Core que quiero que lo ejecute en este caso el nestopia,y le doy a sincronizar Nes mini,y me da el ok,saco la consola del pc,la enchufo a la tele y me sale el logo verde del hackmi,y me sale el menú con los juegos que venían más el de la ROM que acabo de poner con sus carátulas y todo,le doy a iniciar y.....se queda la pantalla en negro,no inicia ni los originales ni el que acabo de poner,y tras unos segundos me sale un fallo que pone que contacte con la web de Nintendo o algo así,restauró la consola y funciona lo que venia de serie,los 30 juegos, vuelvo a repetir el proceso y otra vez lo mismo pantallazo negro con cualquier juego ROM o original da igual.

Alguna idea? A alguien le a pasado?porque me estoy volviendo loco.
@FJTR Muchas gracias, yo he usado el Romset 0.43 y alguno mas y siempre fallan los mismos. Un saludo.
DaniAdvance escribió:Hola,me he comprado una nes mini y tengo problemas para hacer funcionar el hack,a ver si alguien me puede ayudar porque llevo como 4 horas con la consola y no hay manera y tengo un mosqueo ya....voy a intentar explicar lo que hago a ver si alguien puede iluminarme:

Tengo el hakchi ce la última versión que hay,le doy a Kernel y a instalar,pulso reset dejando pulsado y le doy al botón de power,espero a que reconozca el pc la nes y suelto reset,se instala el Kernel correctamente,descargo los cores retroarch y nestopia y le doy a instal cores ,se instala correctamente,le doy a añadir ROM selecciono la que quiero ,elijo el Core que quiero que lo ejecute en este caso el nestopia,y le doy a sincronizar Nes mini,y me da el ok,saco la consola del pc,la enchufo a la tele y me sale el logo verde del hackmi,y me sale el menú con los juegos que venían más el de la ROM que acabo de poner con sus carátulas y todo,le doy a iniciar y.....se queda la pantalla en negro,no inicia ni los originales ni el que acabo de poner,y tras unos segundos me sale un fallo que pone que contacte con la web de Nintendo o algo así,restauró la consola y funciona lo que venia de serie,los 30 juegos, vuelvo a repetir el proceso y otra vez lo mismo pantallazo negro con cualquier juego ROM o original da igual.

Alguna idea? A alguien le a pasado?porque me estoy volviendo loco.


Me autocito,alguien sabe que me pasa? No consigo solucionarlo
Los juegos originales solo los puedes ejecutar con el emulador que trae y si pones el core de nestopia también tienes que instalar retroarch para ejecutarlo.

Estas usando hakhi ce ?

Saludos
Si,uso hakchi ce la última version,Instalo el retroarch y el nestopia,pero es como si no los instalará y por eso no inician no se..

Voy a probar a hacer un restart al Kernel y probare con otro hakchi más viejo a ver qué pasa.

Edit: he conseguido que funcione pero tengo otro problema,si meto ROMs traducidas se restaura la consola y vuelve a tener los 30 otra vez,no acepta ROMs traducidas?
DaniAdvance escribió:Si,uso hakchi ce la última version,Instalo el retroarch y el nestopia,pero es como si no los instalará y por eso no inician no se..

Voy a probar a hacer un restart al Kernel y probare con otro hakchi más viejo a ver qué pasa.


En la ultima versión de Hakchi quitaron la Mod Store, no se muy bien porque, ahora para añadirla tienes que bajarte un archivo de por aquí y arrastrarlo al propio hakchi, mira a ver si con el retroarch y cores de esa mod store te funciona.
LSRubenS escribió:
DaniAdvance escribió:Si,uso hakchi ce la última version,Instalo el retroarch y el nestopia,pero es como si no los instalará y por eso no inician no se..

Voy a probar a hacer un restart al Kernel y probare con otro hakchi más viejo a ver qué pasa.


En la ultima versión de Hakchi quitaron la Mod Store, no se muy bien porque, ahora para añadirla tienes que bajarte un archivo de por aquí y arrastrarlo al propio hakchi, mira a ver si con el retroarch y cores de esa mod store te funciona.


Hola,solucionado!,al principio era problema de que no de me instalaban los mods,y luego que desactive las carpetas y había demasiada cosa y se restauraba sola,gracias !!
luffyelx escribió:
juneree escribió:@luffyelx Yo estoy esperando que me llegue este
https://www.ebay.es/itm/Micro-SD-Card-B ... 3da702802b


pues la verda que la diferencia de precio es bastante grande y si funciona este me quedaria con este. Total soldar vas a soldar igual. Y una cosa, nose puede soldar los cables a si correspondiente sitio y luego a un adaptador sd?

hay tutoriales de donde hay que soldar?

otra duda, esto da mas memoria interna o es el expacio extra como si pusieses una por fuera o un pendrive?


te recomiendo que lo hagas con un adaptador de Micro Sd la verdad, yo lo hice así y funciono al 100, te muestro el diagrama que yo mismo hice para su mejor comprensión. Saludos

Diagrama SD Mod
@yagu4790 Muchísimas gracias. Por cierto ¿sabes si la sd que ponga se vuelve interna o hay que instalar algo desde hackchi? .
luffyelx escribió:@yagu4790 Muchísimas gracias. Por cierto ¿sabes si la sd que ponga se vuelve interna o hay que instalar algo desde hackchi? .


Hay que activar dicha opción en hackchi.

Saludos
alguien me puede enviar un PV para decirme como hacerlo desde 0 en mi snes mini y algun pack con juegos?

Le estare eternamente agradecido, no me aclaro con el "tutorial" de la 1º pagina.
@obmultimedia Puedes seguir un tutorial por youtube. Yo cuando voy perdido lo suelo ver más claro.
Dene escribió:@obmultimedia Puedes seguir un tutorial por youtube. Yo cuando voy perdido lo suelo ver más claro.


vale, pero cual?
obmultimedia escribió:
Dene escribió:@obmultimedia Puedes seguir un tutorial por youtube. Yo cuando voy perdido lo suelo ver más claro.


vale, pero cual?


Echale un ojo a tuberviejuner explica bastante claro todo
Los tutoriales de ese canal son los que yo he seguido y me ha ido genial todo [oki]
Yo creo que el tutorial de la primera página está bastante bien, quizás mucha info junta pero a mi me sirvió...
Tengo un problema con la consola le metí juegos la consola me los reconoce junto con las caratulas pero no me los lanza hachi utilizo la versión CE 353. Los renombre con snes y luego puse al final de cada juego _retroarch. Y nada alguna solución?.

Le instale el retroarch y le puse el emulador de snes 2018 y la consola me reconoce los juegos pero no me los lanza. Alguien me podría mostrar una imagen del retroarch en snes mini classic?
¿Alguien que haya probado o pueda probar el desempeño de Shenmue 1 con alguna versión reciente de Hakchi?
Cual emulador de snes en retroarch para la consola snes mini, es el que más compatibilidad tiene con las roms?. Se pueden mejorar los gráficos del emulador con shaders, etc?
daniel39 escribió:Cual emulador de snes en retroarch para la consola snes mini, es el que más compatibilidad tiene con las roms?. Se pueden mejorar los gráficos del emulador con shaders, etc?


Si te sirve de algo a mi me van todos los que probé con Snes9x...
yo tengo el snes9x 2018 y hay 2 roms que no me funcionan aero fighter y 90 minutes.
daniel39 escribió:yo tengo el snes9x 2018 y hay 2 roms que no me funcionan aero fighter y 90 minutes.


Acabo de probar el Aero fighters y me va perfectamente con el mismo core de snes9x...curioso
Hay emulador de Dreamcast que vaya bien??
Hay alguna forma de mejorar la cálidad gráfica de los emuladores instalados por retroarch como el nestopia los juegos se ven un poco mal
Es una pena porque me meti en este tema para saber como hacer funcionar con canoe correctamente los juegos, para que a pesar de estar con hack la consolita fuera lo más original posible, pero veo cientos de páginas de como hacer funcionar otros sistemas.
13321 respuestas