[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Por lamentable que parezca, aún no he conseguido hacer funcionar ninguna rom de mame/arcade.
Lo he intentado con los cores de mame 2003/2010 y FBA 2012 y nada, me retornan al menú siempre.
Otras emulaciones de consolas me van perfectaemnte bien.

Tengo Hackchi CE y NES Mini.

Algún consejo?
Leamonde escribió:Por lamentable que parezca, aún no he conseguido hacer funcionar ninguna rom de mame/arcade.
Lo he intentado con los cores de mame 2003/2010 y FBA 2012 y nada, me retornan al menú siempre.
Otras emulaciones de consolas me van perfectaemnte bien.

Tengo Hackchi CE y NES Mini.

Algún consejo?


No eres el único, a mi me ha pasado igual, diferentes cores, cada uno con su romset específico y nada.. es curioso
Leamonde escribió:Por lamentable que parezca, aún no he conseguido hacer funcionar ninguna rom de mame/arcade.
Lo he intentado con los cores de mame 2003/2010 y FBA 2012 y nada, me retornan al menú siempre.
Otras emulaciones de consolas me van perfectaemnte bien.

Tengo Hackchi CE y NES Mini.

Algún consejo?


No he probado con la nes mini, pero en retropie hay que tener en cuenta las romsets de los juegos ya que cada versión del emulador precisa de una en particular...

Tienes que buscar información del romset que necesita el core del emulador que estás usando.
hola tenia una snes mini de las primeras le meti el hachi y todo bien se a caba de comprar un amigo una y no hay manera despues de hacer el dump me dice que conecta la consola y no hay manera de que me detecte para meterle los juegos tienen proteccion? que problema me daria? gracias
@Leamonde al fin pude hacer funcionar mame y neogeo con el Hakchi CE te cuento..

firmware custom
instalas retroarch la versión Neo última
instalas retroarch mame core (yo usé el 2003 que va con el romset 0.78)
añades las roms como archivo (cuando te lo pida) (asegúrate que le asignas el core a usar, de lo contrario no rulará)
buscas la caratula

y a probarlo.. me ha ido prácticamente todo lo que he probado, eso sí, paral as roms de neogeo, he tenido que usar su core concreto.
@xklibur

Pues de momento nada, sigue sin funcionar. Con el romset 0.78 ninguna me ha funcionado.
[+furioso]
Leamonde escribió:@xklibur

Pues de momento nada, sigue sin funcionar. Con el romset 0.78 ninguna me ha funcionado.
[+furioso]


ponla de serie, con su kernel original y haces lo que te digo, debe de ir si el romset es el que es, y le metes el retroarch base y luego el core del mame2003 y se lo asginas a cada rom
Duda, ni snes mini fue una de las primeras que salio, un conocido compro una de las ultimas que salieron, existe alguna diferencia con el tema del hack, puedo ocupar directamente mi misma carga de juegos?.

Gracias.
carritoman escribió:Duda, ni snes mini fue una de las primeras que salio, un conocido compro una de las ultimas que salieron, existe alguna diferencia con el tema del hack, puedo ocupar directamente mi misma carga de juegos?.

Gracias.

si si puedes porque yo lo e echo al principio no me dejaba y comente aqui arriba si existia alguna pega pero me saltaba un paso funciona perfectamente
Hola. Os tarda mucho en inicirse la NES (no la SNES) al encenderla? La mía tarda 12 segundos. Uso hakchi 2.20.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
mamertos escribió:Hola. Os tarda mucho en inicirse la NES (no la SNES) al encenderla? La mía tarda 12 segundos. Uso hakchi 2.20.

Con mod usb suelen tardar algo pero no tanto.
¿Como puedo añadirle juego al Hackchi sin que me borre los juegos que tengo guardados ahora?
PD:El problema es que tengo el Dump de la Snes mini sin el Custom Kernel y sin lo mod ni nada y no quiero perder los juegos que tengo guardados en el USB
Se puede ampliar la memoria con usb? Hasta cuantos gb? Y que adaptador necesitaria, gracias.
Una cosa, ¿los juegos de psx van bien mas allá de haber jugado un rato? O sea, ¿hay alguien que se haya puesto con un rpg o un juego mas largo?
Contesto por aquí que creo que es más indicado este hilo que el otro:

Ghandig escribió:Tampoco apures el tamaño al maximo que puede que luego cuando guardes partidas de los juegos te de errores la consola, dejale algo de espacio para los saves.

Salu2.


Sí sí, dejaré 20 megas o así. Supongo que será más que suficiente. Acabo de añadir un Romset de 894 juegos y ocupan 78 megas de un total de 322. Al buscarles sus respectivas carátulas se me ha ido a 149 megas. Aún queda libre más de la mitad, así que añadiré también el Romset de Master System II o de la primera Game Boy, que son los sistemas así que más me molan que se pueda jugar con el mando de la NES (cruceta + 2 botones de acción).
En que formato meteis las isos de Megacd y Pc engine CD?.

Saludos y gracias.
Lobo escribió:En que formato meteis las isos de Megacd y Pc engine CD?.

Saludos y gracias.


Los de mega cd los meto en formato chd.

Saludos
@FJTR yo los tengo en bin, pero aun no probe si funcionan. Se pueden convertir a CHD?. Gracias.
Lobo escribió:@FJTR yo los tengo en bin, pero aun no probe si funcionan. Se pueden convertir a CHD?. Gracias.


Si, yo los convierto a chd y funcionan sin problema, pero tienes que usar otro emulador (no recuerdo cual era compatible con chd si el picodrive o el genesis plus gx). Y renombrar las bios también, porque cada emulador usa las bios de una forma distinta.

Saludos
metowaden escribió:Contesto por aquí que creo que es más indicado este hilo que el otro:

Ghandig escribió:Tampoco apures el tamaño al maximo que puede que luego cuando guardes partidas de los juegos te de errores la consola, dejale algo de espacio para los saves.

Salu2.


Sí sí, dejaré 20 megas o así. Supongo que será más que suficiente. Acabo de añadir un Romset de 894 juegos y ocupan 78 megas de un total de 322. Al buscarles sus respectivas carátulas se me ha ido a 149 megas. Aún queda libre más de la mitad, así que añadiré también el Romset de Master System II o de la primera Game Boy, que son los sistemas así que más me molan que se pueda jugar con el mando de la NES (cruceta + 2 botones de acción).


Si, con ese espacio no deberias tener problemas, de todas formas si con el tiempo te suelta errores C8 o C7 ya sabes porque es, solo tendrias que liberar algo de memoria y listo.

Salu2.
@FJTR yo uso genesis plus gx, probaré aver si me tira con los bin y si no ya los pasaré a CHD. Gracias.

Por cierto, que relación de.aspecto y filtros usais con retroarch?. Yo lo tengo en custom y con los scanlines que trae de serie, de manera que me mantiene los bordes de serie. Alguna combinación que de mejor resulltado?. Tal como lo tengo no se ve.mal en un tv de 42 pulgadas 4K. Saludos
Lobo escribió:@FJTR yo uso genesis plus gx, probaré aver si me tira con los bin y si no ya los pasaré a CHD. Gracias.

Por cierto, que relación de.aspecto y filtros usais con retroarch?. Yo lo tengo en custom y con los scanlines que trae de serie, de manera que me mantiene los bordes de serie. Alguna combinación que de mejor resulltado?. Tal como lo tengo no se ve.mal en un tv de 42 pulgadas 4K. Saludos


Mis gustos no encajan con los de la mayoria, a mi me gusta usar full screem aunque se vean un poco achatados y filtro, uno que suavice los bordes, no me gusta jugar con scanlines (bastante los sufrí en su día).

Saludos
@FJTR Sobre gustos no hay nada escrito. XD. A mi lo que no me gusta nada es el filtro bilinear, pero sí las scanlines o algún filtro similar. Un saludo.
Dandole bastante al Megaman X3 me he dado cuenta de que en las plataformas que ay en algunos niveles alli se supone que tiene que salir un carrier y no sale, no se si es un bug o algo, pero creo que tendré que cambiar la Rom por otra a ver si sigue haciéndolo, es curioso, lo estoy jugando con el canoe por el tema del rebobinado y tal pero si no me queda otra tendré que ejecutarlo con Retroarch.
Según está lista de compatibilidad, megaman x2 y x3 no van bien en canoe.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ?sle=true#
Los Megamanes X2 y X3 van bien en Canoe. En el googledocs que ha puesto el compañero aparecen un parche para reducir las ralentizaciones en el nivel de Bubble Crab en X2 y los presetID para cada uno (aún sin parche ni presetIDs los juegos funcionan bien).

@heinki si te refieres al carrier del nivel de Blast Hornet, una vez que te lo cargas ya no vuelve a aparecer aunque repitas el nivel.

Edito. Ese carrier tampoco aparece si antes has derrotado a gravity beetle. Algunos niveles modifican elementos de otros cuando te los pasas (por ejemplo, al vencer a volt catfish se encienden las farolas en el nivel de blizzard buffalo).
@FJTR No he conseguido que me funcionen las isos. hay que añadir solo el archivo iso?, yo he puesto el formato bin que segun el core es compatible con genesis plus, en la linea de comandos pongo megacd y las bios las he creado con el modulo de bios, pero nada.
sin embargo cuando cree las bios para neogeo no tuve problemas. No se donde puede estar el fallo. Saludos.
(mensaje borrado)
Alguien me echa una mano con los juegos de mega cd y turbo cd?, no los consigo echar a andar, que modulos usais, formatos de archivos y bios y como las colocais?. una ayudita porfa [angelito] .
Lobo escribió:@FJTR No he conseguido que me funcionen las isos. hay que añadir solo el archivo iso?, yo he puesto el formato bin que segun el core es compatible con genesis plus, en la linea de comandos pongo megacd y las bios las he creado con el modulo de bios, pero nada.
sin embargo cuando cree las bios para neogeo no tuve problemas. No se donde puede estar el fallo. Saludos.



Sinceramente hace tiempo que no toco la Snes Mini, no recuerdo al final como lo hice, pero me tuve que leer bien el funcionamiento de cada emulador. No se como mirar la config de como lo tengo montado, pero si se puede te digo como lo tengo puesto yo.

Edit:

Te paso una captura de como tengo configuradas las roms de mega cd, lo que no recuerdo cual emulador usé:

Imagen


Las bios las tengo así:

bios_CD_E.bin
bios_CD_J.bin
bios_CD_U.bin


En el siguiente directorio: "\user_mods\bios_images.hmod\etc\libretro\system"

Luego le di a instalar el hmod bios template.

Saludos
@FJTR por el comando que tienes puesto debes tener el genesis gx, voy a ver si el problema es de.las bios, las que tengo las tuve que renombrar por que no eran las mismas, miraré a ver si veo otras y me falla por eso.
Tu usabas archivos CHD?, yo intente convertir mis isos pero chdman me decia q no era compatible con win7. Luego hare otra prueba y te cuento. De pcecd no tienes ninguna instalada?. Gracias y saludos
Lobo escribió:@FJTR por el comando que tienes puesto debes tener el genesis gx, voy a ver si el problema es de.las bios, las que tengo las tuve que renombrar por que no eran las mismas, miraré a ver si veo otras y me falla por eso.
Tu usabas archivos CHD?, yo intente convertir mis isos pero chdman me decia q no era compatible con win7. Luego hare otra prueba y te cuento. De pcecd no tienes ninguna instalada?. Gracias y saludos


Tengo un chdman que tuneé yo mismo para hacerlo más fácil de usar. Te lo paso por si quieres probar:

https://drive.google.com/open?id=1eM52M ... 9X6qie9iWQ

Indicaciones de uso:

Recomiendo usarlo en una carpeta vacía, pones la iso, el cue y este ejecutable.
Ejecutas el chdman, y en el nombre del juego pones * (Sin la extensión), en el nombre del chd pones lo que quieras sin espacios o con guiones bajos, una vez convertido puedes renombrar el chd.

Ya me cuentas que tal.

Saludos
@FJTR ok gracias, probaré aver que tal. Un saludo.


@FJTR edit: El enlace esta caido-
Lobo escribió:@FJTR ok gracias, probaré aver que tal. Un saludo.


@FJTR edit: El enlace esta caido-


Acabo de probarlo y me deja descargarlo sin problemas, te lo paso por Mega:

https://mega.nz/#!FwowRACY!ZDNfwBcZK2_m ... 48iJHSMaLE
@FJTR Ahora si lo tengo, ya te cuento. Con los de turbografx CD como lo haces?. Saludos y gracias.
Lobo escribió:@FJTR Ahora si lo tengo, ya te cuento. Con los de turbografx CD como lo haces?. Saludos y gracias.


No he probado aún con ese core, pero habrá que hacerlo por el bien de la ciencia jejejejejejeje [carcajad].

A ver si mi peque me deja un ratito para echarle un vistazo a ver si consigo hacerlo funcionar.

Saludos
@FJTR Ok, yo tengo q aprovechar ahora que el mio no estå. [carcajad]

@FJTR Ya funcionan de lujo, isos comprimidas y funcionando. Me bajé también unas bios especificas para retroarch y cambie las que yo tenia por si acaso y funcionan perfectamente. Por cierto,.hize.lo mismo con el core de.turbografx.cd y van igualmente. Ahora probare de nuevo tambien sin comprimir algunas que tengoen otros formatos, aver si también funcionan. Gracias y saludos .
Lobo escribió:@FJTR Ok, yo tengo q aprovechar ahora que el mio no estå. [carcajad]

@FJTR Ya funcionan de lujo, isos comprimidas y funcionando. Me bajé también unas bios especificas para retroarch y cambie las que yo tenia por si acaso y funcionan perfectamente. Por cierto,.hize.lo mismo con el core de.turbografx.cd y van igualmente. Ahora probare de nuevo tambien sin comprimir algunas que tengoen otros formatos, aver si también funcionan. Gracias y saludos .


Olé!!! Me alegro mucho!!. Ahora tengo curiosidad por probar turbografx cd pero no se por que juegos empezar XD
@FJTR Akumaju-Dracula x, double dragon the revenge, Lord of Thunders, Gate of Thunder, R-tipe complete CD, Download II.....
Con esos tienes para un rato.

Si los consigues en formato bin me dices.
Saludos.
Lobo escribió:@FJTR Akumaju-Dracula x, double dragon the revenge, Lord of Thunders, Gate of Thunder, R-tipe complete CD, Download II.....
Con esos tienes para un rato.

Si los consigues en formato bin me dices.
Saludos.


Ok gracias :)
Ya me contarás. Saludos.
Queria haceros una pregunta.

Al final, tengo juegos repetidos ya que prefiero las versiones en castellano a los juegos que vienen. ¿es posible borrar los juegos de base usando winscp?

Es que al añadir marcos veo que puedes borrar cosas como te de la gana. He preferido no hacer nada y preguntaros, ¿ no sería posible acceder con winscp a la consola y borrar algunos juegos de base?
Edito: nada, ya lo he solucionado :P
Para los que no les funciona mame en snes mini...
Les comento como lo he conseguido yo.

Core: Mame 2003
Roms set: tienen que ser la 0.78

Seleccionar rom elegir Mame 2003 y el set 0.78.
Yo he conseguido hacer funcionar todas las que no piden bios que son muchisimas Aun me queda aprender a meter la bios que no me queda claro.
Por lo que leo, se le puede meter el romset completo de nes a la nes mini verdad?
Buenas,

he intentado buscar la solución a mi pregunta pero no he encontrado nada igual, a ver si me podéis ayudar.
El caso es que he configurado mi Snes mini con algunas roms de Snes en principio. Como las ejecutaba el propio emulador de la consola y había fallos de sonido decidí instalar retroarch, con el núcleo de Snes. Ya puestos y metido en el tema, cargué los núcleos de Megadrive y Nes. Una vez copiadas varias roms de cada en la consola, todas ellas las ejecutaba sin problema pero las de Snes seguía ejecutándolas con el propio emulador. Forcé la ejecución mediante retroarch de las roms de Snes y decidí entonces ordenar las roms por carpetas y dejar las justas para que no me saliese el error típico al salir del juego o cambiar de carpeta. Todo Ok salvo porque ahora las roms de Megadrive no van, cuando antes si lo hacían.

He probado a reinstalar el núcleo de Genesis y con nuevas roms y no hay manera. ¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Un saludo
Vuelvo a la carga: Os pasa a alguno que las roms de neogeo que son muy pesadas como por ejemplo de metal slug 3 en adelante, se bloquean o se salen del juego?. Todas las mas pequeñas funcionan sin problemas y son del mismo romset, ejecutadas con Fba, puede ser cosa del sistena de archivos? El usb lo tengo en fat32. Un saludo.
gente sabéis como bajar las caratulas automáticamente en las nuevas versiones de hakchi, en la 2.13 se puede pero en las siguientes no veo la opción
@FJTR Tu has conseguido cargar algún juego de Neogeo de los grandes como metal slug 4 o 5?. Saludos.
Lobo escribió:@FJTR Tu has conseguido cargar algún juego de Neogeo de los grandes como metal slug 4 o 5?. Saludos.


Hola compi!, Pues no lo recuerdo. Este finde te digo algo.

Saludos
@FJTR Gracias tio!!!, yo uso fba2016, por si sirve de algo. [oki] .
13321 respuestas