[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

rootbeer escribió:
MindTheGame escribió:Ya lo puse unos mensajes más atrás.

No lo encuentro, lo puedes volver a poner de nuevo el enlace?

Gracias. [oki]


En serio?

Si solo hay que buscar un poco...

viewtopic.php?p=1744906556
Entreri escribió:
rootbeer escribió:
MindTheGame escribió:Ya lo puse unos mensajes más atrás.

No lo encuentro, lo puedes volver a poner de nuevo el enlace?

Gracias. [oki]


En serio?

Si solo hay que buscar un poco...

viewtopic.php?p=1744906556


Gracias compañero, pero no pongáis enlaces donde ya está agotado, a ver si alguien nos puede echar una manita y nos pone mas enlaces de web fiables donde poder adquirirlo.

Saludos. [bye]
@TzRober ¿Cuál sería? ¿Left o right?
Saludos y gracias.
loboman escribió:@TzRober ¿Cuál sería? ¿Left o right?
Saludos y gracias.


Según la foto del enlace de ebay que ha puesto el compañero, el LEFT (la parte recta debe quedar arriba).
loboman escribió:@TzRober ¿Cuál sería? ¿Left o right?
Saludos y gracias.

Seria Left Turn como bien han dicho, el color negro esta agotado, pero de azul quedan dos unidades.
@juneree @TzRober gracias a ambos, ya está pedido.

Saludos y gracias

Edit: no se si se ha dicho, pero han creado compatibilidad con las pistolas de luz por usb, http://gbatemp.net/threads/hakchi2-nes- ... st-7713834. Podremos jugar al mitico duck hunt con una pistola usb jaja, ahora solo falta buscar una bbb (buena, bonita, barata)
Neo_Zell escribió:Funcionan los juegos parcheados con MSU1?


Ahora con la modificación usb y paciencia, van bien en snes9x.
@loboman se puede usar la pistola?? He visto el enlace, pero apenas juega unos segundos a duck hunt. Estaria muy guay poder jugar con una pistola a esos juegos
He leído que el mod de USB-OTG tiene la limitación de 32GB y que con algunos USBs superiores suele dar problemas. Cosa que no me parece muy lógico ...

¿Alguien lo puede confirmar? Tengo un USB 2.0 de 64GB en camino [tomaaa]
@Newton Eso dijo el creador en Reddit. Que a partir de 32gb empezaban a dar algún problemilla. Supongo que se solucionará mas adelante.
JaNCeR escribió:@Newton Eso dijo el creador en Reddit. Que a partir de 32gb empezaban a dar algún problemilla. Supongo que se solucionará mas adelante.

Gracias, tocará esperar entonces [oki]
En Reddit también hay algún usuario [que no es el creador] que comenta que tiene un USB de128GB funcionando. Más que nada, quería confirmar si alguno ha probado con USB de más capacidad de 32GB y ha tenido problemas, pero si no tocará esperar y probar in-situ que tal sale el invento.
Newton escribió:
JaNCeR escribió:@Newton Eso dijo el creador en Reddit. Que a partir de 32gb empezaban a dar algún problemilla. Supongo que se solucionará mas adelante.

Gracias, tocará esperar entonces [oki]
En Reddit también hay algún usuario [que no es el creador] que comenta que tiene un USB de128GB funcionando. Más que nada, quería confirmar si alguno ha probado con USB de más capacidad de 32GB y ha tenido problemas, pero si no tocará esperar y probar in-situ que tal sale el invento.


Yo estoy usando uno de 16 gb y 32 gb sin problemas. De todas formas, como ya lo tienes en camino, cuando te llegue ya nos dices. Realmente esto está aún verde y no se sabe nada del todo cierto. Tal vez los que probó el creador no funcionaron bien por se modelos en concreto. Yo ya hice bastantes pruebas y por ahora me esperaré porque algún core no me funciona bien al estar en USB host. Que ganas de que Cluster lo meta todo en el hakchi2 [beer]
confirmado que este tipo de hub USB no funciona en la SNES Mini. No carga. Me ha llegado hoy y por eso lo confirmo.
Yo creía que daría la suficiente potencia para cargar la SNES Mini, no así una tablet que requiere más potencia, pero se ve que el cable es caquita. XD

Al parecer sólo funcionan los que tienen interruptor. Pero mi duda ahora es saber si este estilo de cables hub aunque tengan interruptor cargan y funcionan los pendrives a la vez. XD

https://www.amazon.es/gp/product/B06XG9 ... UTF8&psc=1

de todas formas me pedí otro en forma de codo, así que no problem. Sólo que he tirado 3 euros a la basura.
superfenix2020 escribió:confirmado que este tipo de hub USB no funciona en la SNES Mini. No carga. Me ha llegado hoy y por eso lo confirmo.
Yo creía que daría la suficiente potencia para cargar la SNES Mini, no así una tablet que requiere más potencia, pero se ve que el cable es caquita. XD

Al parecer sólo funcionan los que tienen interruptor. Pero mi duda ahora es saber si este estilo de cables hub aunque tengan interruptor cargan y funcionan los pendrives a la vez. XD

https://www.amazon.es/gp/product/B06XG9 ... UTF8&psc=1

de todas formas me pedí otro en forma de codo, así que no problem. Sólo que he tirado 3 euros a la basura.

La verdad que para muchos sería de gran ayuda saber que modelos van, yo eche un ojo por curiosidad a alguno en Amazon que ponía que mientras estaba en otg no cargaba el móvil/tablet

Yo como solo voy a utilizarlo para pendrive me conformo con mi cable casero xD

A ver si estos días puedo probarlo con mi adaptador micro SD usb y una tarjeta de 64GB
Deseando que Cluster publique soporte de hackchi para usb y lo implemente , yo he pedido una sd de 128 y ya comentaré por aquí si funciona
¿Tal vez podríamos ir alimentando entre todos una hoja de cálculo al igual que había con los roms con dispositivos/memorias que funcionan correctamente o dan problemas? ;)
pplatoon escribió:Deseando que Cluster publique soporte de hackchi para usb y lo implemente , yo he pedido una sd de 128 y ya comentaré por aquí si funciona


Como no le animéis un poco, no creo que lo haga....
dulux escribió:
pplatoon escribió:Deseando que Cluster publique soporte de hackchi para usb y lo implemente , yo he pedido una sd de 128 y ya comentaré por aquí si funciona


Como no le animéis un poco, no creo que lo haga....


voy a animarlo entonces ahora mismo le doy un toque en twitter
Pero si Cluster ya ha dicho que ha vuelto a trastear con hakchi, puliendo bugs y de paso, tratar de implementar algunas peticiones de los usuarios.

No hay que ser un lumbreras para intuir que uno de esos requerimientos de la gente, es precisamente el soporte de almacenamiento USB.

Yo no lo agobiaría y le dejaría trabajar en paz.
Supongo que lo hará pero no sera antes del próximo año, eso deduzco y si creo que hay que dejarlo trabajar a su ritmo ya que nunca defrauda
dulux escribió:
pplatoon escribió:Deseando que Cluster publique soporte de hackchi para usb y lo implemente , yo he pedido una sd de 128 y ya comentaré por aquí si funciona


Como no le animéis un poco, no creo que lo haga....


Igual si supieras cuales han sido las razones por las que ha estado 'ausente' no dirías esas cosas.
No tengo ninguna duda que Cluster llegará a implementar el soporte para USB.
Te recuerdo que todo esto lo hace 'por-amor-al-arte'. No voy a preguntar cuanta gente de EOL le hemos dado cómo para un café o una porción de pizza por PayPal, pero si todos los que lo usamos le hubiéramos dado 0.5€ / 1€ ya te digo que tendría bastante.
Newton escribió:
dulux escribió:
pplatoon escribió:Deseando que Cluster publique soporte de hackchi para usb y lo implemente , yo he pedido una sd de 128 y ya comentaré por aquí si funciona


Como no le animéis un poco, no creo que lo haga....


Igual si supieras cuales han sido las razones por las que ha estado 'ausente' no dirías esas cosas.
No tengo ninguna duda que Cluster llegará a implementar el soporte para USB.
Te recuerdo que todo esto lo hace 'por-amor-al-arte'. No voy a preguntar cuanta gente de EOL le hemos dado cómo para un café o una porción de pizza por PayPal, pero si todos los que lo usamos le hubiéramos dado 0.5€ / 1€ ya te digo que tendría bastante.



+1

Esta peña que en lugar de coger la pasta de Nintendo lo hace para los usuarios de a pie tienen mi respeto y mi trozo de pizza :p debería haber más Cluster aunque tampoco es el único hay mucha gente que colabora y hace cosillas .

Los que llevamos tiempo en esto de lo retro solemos ser gente generosa y desinteresada normalmente . Los "piratas" siempre serán "piratas" pk vender "descubrimientos" al mejor postor no deja de ser comercialmente hablando "pirateria"
secret of mana. mana 2, romancing saga.... se ve fatal los textos, sobretodo al elegir nombre, tiene algún filtro puesto o algo? Si uso retroarch se ve mucho mejor
lito69 escribió:secret of mana. mana 2, romancing saga.... se ve fatal los textos, sobretodo al elegir nombre, tiene algún filtro puesto o algo? Si uso retroarch se ve mucho mejor


Pues si con retroarch va bien, donde está el problema? No le tengáis miedo que va de lujo.
@lito69 prueba a usar el PresetId 1610 en Hakchi (Presiona Ctrl+Alt+E)
jarek escribió:@lito69 prueba a usar el PresetId 1610 en Hakchi (Presiona Ctrl+Alt+E)

Ok, voy a probar, ni idea de que voy a hacer pero todo correcto [qmparto]
Retroarch no tengo problema, si no fuera porque no puedo rebobinar, si no hay más remedio pues lo uso pero si puedo no.

Edit, ahora se ve super nitido, tanto que daña la vista jajajajja, el blanco muy blanco, bajo el valor un poco hasta que me guste? Que he tocado?
Gracias

He probado esto con terranigma y robotrek y no me ha funcionado, erro c7
viewtopic.php?p=1744704380
Vosotros lo habeis conseguido? Terranigma uso la rom esp y robotrek la usa, encuentro que pone 01 y lo cambio a 00, eso no es problema, el problema es que cuando lo paso a hakchi no me arranca el juego con error c7
Hasta ahora tengo una duda sobre el famoso adaptador para conectar una memoria usb a la consola, sirve tanto el que tiene el switch como el famoso celeste que va al lado derecho, es así? , pregunto para comprar este ultimo en aliexpress.

Se agradece respuesta.
control+alt+e y pongo en id 1610 en los secret of mana, es demasiado brillo, el mana 2 si pongo retroarch va lentillo.
En romancing saga en retroarch bien y en canoe con present id 1610 al elegir personaje se nota demasiado blanco y no se ve la imagen de fondo por ejemplo, a ver si mejora esto y lo dejamos a tope!
También cambié el presetid del secret of mana con canoe y lo noté con mucho brillo. Pero luego probé el secret of mana que viene de serie y me pareció también muy brillante. Creo que no hay diferencia, corregidme sime equivoco.

PD. También le apliqué un parche para que el personaje no se acercara tanto al borde de la pantalla cuando se mueve. Muy recomendable.
Newton escribió:
dulux escribió:
pplatoon escribió:Deseando que Cluster publique soporte de hackchi para usb y lo implemente , yo he pedido una sd de 128 y ya comentaré por aquí si funciona


Como no le animéis un poco, no creo que lo haga....


Igual si supieras cuales han sido las razones por las que ha estado 'ausente' no dirías esas cosas.
No tengo ninguna duda que Cluster llegará a implementar el soporte para USB.
Te recuerdo que todo esto lo hace 'por-amor-al-arte'. No voy a preguntar cuanta gente de EOL le hemos dado cómo para un café o una porción de pizza por PayPal, pero si todos los que lo usamos le hubiéramos dado 0.5€ / 1€ ya te digo que tendría bastante.


Claro que lo sé, a ver si te crees que donarle no es una forma de animarle, bueno no sé que entiendes por animarle?
Yo pienso que si no es el hubiera sido otro y aunque reciba pocas donaciones el simple hecho de darse publicidad ya es algo.
mamertos escribió:También cambié el presetid del secret of mana con canoe y lo noté con mucho brillo. Pero luego probé el secret of mana que viene de serie y me pareció también muy brillante. Creo que no hay diferencia, corregidme sime equivoco.

PD. También le apliqué un parche para que el personaje no se acercara tanto al borde de la pantalla cuando se mueve. Muy recomendable.

El de serie no me daña la vista, comparalo con retroarch y verás que se parece más al juego original.

He descubierto más cosas y creo que no se dice en el primer post, en el primer post hay un enlace a los preset ID (no present ID) de los juegos, hakchi coge los preset ID al revés en bloque de dos, o sea, si en ese enlace pone que el preset ID de romancing saga 3 es 0A20 por ejemplo en hakchi hay que poner 200A, esta tarde pruebo a ver si así lo dejamos todo guay. Recordemos que para poner el preset ID en el juego es ctrl+alt+e

Luego, el icono que sale de sram en los juegos, pensaba que era que el juego permite grabar partidas en sram, como los cartuchos originales, y lo que indica es que hay alguna partida guardada en sram.

-rollback-snapshot-period 600 es la cantidad de rebobinado? En ese caso me parece mucho, y si lo pongo en -rollback-snapshot-period 200 no ocuparán menos los savestates? Se podría cambiar del tirón de una tacada sin tener que ir uno a uno? Añadir creo que sé pero modificar todas las lineas de golpe no.

Le estoy cogiendo un gusto que flipas a la snes mini, aunque hay juegos que no hay manera, los juegos pal como illusion of time, o terranigma, que como en usa no están traducidos pues me los tengo que comer con retroarch, porque por mucho que parchee hacen cosas raras.
lito69 escribió: -rollback-snapshot-period 600 es la cantidad de rebobinado? En ese caso me parece mucho, y si lo pongo en -rollback-snapshot-period 200 no ocuparán menos los savestates? Se podría cambiar del tirón de una tacada sin tener que ir uno a uno? Añadir creo que sé pero modificar todas las lineas de golpe no.


Ahora con el tema USB OTG lo que ocupen los savestates no importara mucho (cuando se implemente en Hakchi).

Mientras tanto, si estas preocupado por el espacio que pueden llegar a ocupar echa un vistazo al mod de compresion de savestates [oki]
jarek escribió:
lito69 escribió: -rollback-snapshot-period 600 es la cantidad de rebobinado? En ese caso me parece mucho, y si lo pongo en -rollback-snapshot-period 200 no ocuparán menos los savestates? Se podría cambiar del tirón de una tacada sin tener que ir uno a uno? Añadir creo que sé pero modificar todas las lineas de golpe no.


Ahora con el tema USB OTG lo que ocupen los savestates no importara mucho (cuando se implemente en Hakchi).

Mientras tanto, si estas preocupado por el espacio que pueden llegar a ocupar echa un vistazo al mod de compresion de savestates [oki]

Prefiero antes que tener un pendrive asomando detrás tener menos juegos o si se puede recortar cantidad de rebobinado, con una cuarta parte me vale.
lito69 escribió: ... los juegos pal como illusion of time, o terranigma, que como en usa no están traducidos pues me los tengo que comer con retroarch, porque por mucho que parchee hacen cosas raras.


En el primer mensaje hay una lista de juegos con su correspondiente parche (Los que lo necesitan). Los que comentas los tengo funcionando perfectamente en Snes mini traducidos sin necesidad de usar retroarch gracias a esos parches.

Saludos
lito69 escribió:
-rollback-snapshot-period 600 es la cantidad de rebobinado? En ese caso me parece mucho, y si lo pongo en -rollback-snapshot-period 200 no ocuparán menos los savestates? Se podría cambiar del tirón de una tacada sin tener que ir uno a uno? Añadir creo que sé pero modificar todas las lineas de golpe no.


Sé que alguien del hilo había probado a cambiar ese valor y no le sirvió de nada
FJTR escribió:
lito69 escribió: ... los juegos pal como illusion of time, o terranigma, que como en usa no están traducidos pues me los tengo que comer con retroarch, porque por mucho que parchee hacen cosas raras.


En el primer mensaje hay una lista de juegos con su correspondiente parche (Los que lo necesitan). Los que comentas los tengo funcionando perfectamente en Snes mini traducidos sin necesidad de usar retroarch gracias a esos parches.

Saludos

Te refieres a cambiar con hex el valor 01 a 00? No me ha funcionado, o te refieres a los parches que hacen que siga sin sonido terranigma? Los miraré, supongo que son para la version pal españa esos parches?
Gracias

@thafestco gracias
jarek escribió:
lito69 escribió: -rollback-snapshot-period 600 es la cantidad de rebobinado? En ese caso me parece mucho, y si lo pongo en -rollback-snapshot-period 200 no ocuparán menos los savestates? Se podría cambiar del tirón de una tacada sin tener que ir uno a uno? Añadir creo que sé pero modificar todas las lineas de golpe no.


Ahora con el tema USB OTG lo que ocupen los savestates no importara mucho (cuando se implemente en Hakchi).

Mientras tanto, si estas preocupado por el espacio que pueden llegar a ocupar echa un vistazo al mod de compresion de savestates [oki]

Y como se aplicaria este mod?donde se encuentra? Yo pase lo que tenia en hakchi 2.17d a 2.21e y ahora los savestates que antes me ocupaban 2 mb ahora son 10mb...no lo mejoraran en hakchi simplemente?porque eses 10mb los importas al pc y siguen ocupando 2mb...es como si ocuparan en la memoria de la nes mucho mas!
Imagen


Por si no se ha comentado, parece que hay adaptador para mandos Famicon.
https://www.amazon.com/Hyperkin-Control ... tries%2A=0
lito69 escribió:
jarek escribió:@lito69 prueba a usar el PresetId 1610 en Hakchi (Presiona Ctrl+Alt+E)

Ok, voy a probar, ni idea de que voy a hacer pero todo correcto [qmparto]
Retroarch no tengo problema, si no fuera porque no puedo rebobinar, si no hay más remedio pues lo uso pero si puedo no.

Edit, ahora se ve super nitido, tanto que daña la vista jajajajja, el blanco muy blanco, bajo el valor un poco hasta que me guste? Que he tocado?
Gracias

He probado esto con terranigma y robotrek y no me ha funcionado, erro c7
viewtopic.php?p=1744704380
Vosotros lo habeis conseguido? Terranigma uso la rom esp y robotrek la usa, encuentro que pone 01 y lo cambio a 00, eso no es problema, el problema es que cuando lo paso a hakchi no me arranca el juego con error c7


Yo los tengo funcionando sin problemas pero no recuerdo exactamente todo lo que tuve que hacer para conseguirlo, si quieres te los paso por privado para que solo los tengas que copiar a la carpeta "games_snes" del hakchi... ;)
@electrosar se encuentra en el link que le pase al colega lito69.
Es un mod, asi que como los demas mods se copia en la carpeta de mods de Hakchi y se instala dentro de Hakchi.
He dicho Hakchi ya? Por si acaso lo digo de nuevo: Hakchi [carcajad]

Edito para recordar que, aunque parece funcionar 100%, el creador no lo considera version final (0.8), asi que usar bajo propia responsabilidad. Recomiendo leerse el hilo.

@lito69 prueba con este parche para Terranigma. Recuerda que la rom ha de estar en NTSC
entonces que alguien me confirme. porque no he querido hacer el mod usb, ya que paso de tener un pen por fuera siempre.

Se puede mantener los juegos en la memoria de la snes mini y conectar un usb, ejemplo para jugar algun juego en particular ¿ ejemplo los de psx?. Luego al quitar el usb la consola volvera a su estado normal con sus juegos ¿no?
@luffyelx mejor esperar a ver que saca ClusterM
jarek escribió:@electrosar se encuentra en el link que le pase al colega lito69.
Es un mod, asi que como los demas mods se copia en la carpeta de mods de Hakchi y se instala dentro de Hakchi.
He dicho Hakchi ya? Por si acaso lo digo de nuevo: Hakchi [carcajad]

Edito para recordar que, aunque parece funcionar 100%, el creador no lo considera version final (0.8), asi que usar bajo propia responsabilidad. Recomiendo leerse el hilo.

@lito69 prueba con este parche para Terranigma. Recuerda que la rom ha de estar en NTSC

Ahi pone para canoe..yo uso retroarch ocupando mucho los savestates..nose si es para lo mismo...gracias!
@electrosar no, es para los savestates de Canoe. Retroarch en teoria comprime ya sus savestates...

edit: 2.21e? te recomiendo actualizarte a la 2.21f para evitar el problema del comando infinito constante que provocaba errores de sonido.
jarek escribió:@electrosar no, es para los savestates de Canoe. Retroarch en teoria comprime ya sus savestates...

edit: 2.21e? te recomiendo actualizarte a la 2.21f para evitar el problema del comando infinito constante que provocaba errores de sonido.

Pues nose..yo en retroarch me pasaron de 2mb a 10mb...uso la 2.21e que es la que recomienda kdfmanic...algun error tenia la f...de que error me hablas?ahi atras se me iba el sonido y me daba error c8 al reiniciar..puede ser lo mismo de lo que me hablas?
@electrosar si entras en el link que te puse lo podras ver, hay link al video en youtube tambien [beer].

Yo tengo la 2.21f y va bien fina. Eso si, uso Canoe en el 99% de los juegos (la excepcion es el Hammerin' Harry).
Lo de que se te vaya el sonido y error c8 suena a espacio insuficiente, bien por muchas roms o bien por demasiados savestates.
jarek escribió:@electrosar si entras en el link que te puse lo podras ver, hay link al video en youtube tambien [beer].

Yo tengo la 2.21f y va bien fina. Eso si, uso Canoe en el 99% de los juegos (la excepcion es el Hammerin' Harry).
Lo de que se te vaya el sonido y error c8 suena a espacio insuficiente, bien por muchas roms o bien por demasiados savestates.

Pues ya me haces dudar amigo...usaba la 2.21e porque la recomienda kdfmanic....en la 2.17d se me iba el sonido en el mario yoshi island 2 de la snes y al reiniciar ponia c8...con la 2.21e lo mismo...ahora deje 77mb libres y tengo que probar pero si sigue igual habra que pasarse a la 2.21f ..muchas gracias por la idea!
Buenas a todos. [oki]

Antes me dedicaba todo el rato a ver que juego metia en el poco espacio de nes y snes, pero con lo del usb, creo que me esperare y no perdere el tiempo en hacer pruebas.

Dos llaves usb de 32 gb una para las nes y otra para la snes.. [angelito]

Metere todos los roms set de cada emulador repartidos en ambas y andando. [beer]

Neo geo, mame, psx, zx spectrum..etc...No voy a tener tiempo de verlos todos..... [carcajad]

Disfrutar mientras tanto, y cuando cluster lo tenga todo arreglado a darle cada a nuestras minis. ratataaaa
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