[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

gracias mind the games pero podrías explicarme un poco más cómo hacerlo¿¿? Es que todos estos términos se me escapan. Perdona por mi ignorancia pero soy bastante nulo si no me explican paso a paso las cosas.

muchas gracias tío. A ver si puedes sacar un pelín de tiempo y , cuando puedas, me lo explicas.
ibanezrgsi escribió:gracias mind the games pero podrías explicarme un poco más cómo hacerlo¿¿? Es que todos estos términos se me escapan. Perdona por mi ignorancia pero soy bastante nulo si no me explican paso a paso las cosas.

muchas gracias tío. A ver si puedes sacar un pelín de tiempo y , cuando puedas, me lo explicas.


Lo que entiendo ahí es que no puedes grabar usando el menú de snes, ni el de retroarch, pero que funciona si guardas usando la opción de guardar del propio juego, como si estuvieras en la consola original. Pero vamos, no uso ese emulador porque me faltan botones xd.
MindTheGame escribió:
ibanezrgsi escribió:gracias mind the games pero podrías explicarme un poco más cómo hacerlo¿¿? Es que todos estos términos se me escapan. Perdona por mi ignorancia pero soy bastante nulo si no me explican paso a paso las cosas.

muchas gracias tío. A ver si puedes sacar un pelín de tiempo y , cuando puedas, me lo explicas.


Lo que entiendo ahí es que no puedes grabar usando el menú de snes, ni el de retroarch, pero que funciona si guardas usando la opción de guardar del propio juego, como si estuvieras en la consola original. Pero vamos, no uso ese emulador porque me faltan botones xd.



gracias tío. No , es el propio juego el que no graba la partida. Es decir, directamente no puedo grabar la partida como los juegos normales que puedes guardar hasta 4 pero tampoco desde el mismo juego cuando le das a salir y antes le das a SAVE. Cosa que no pasa con mario64 qeu sí me deja guardar la partida. Entonces quería saber si hay alguna forma de hacerlo, ya sea como se graban los originales u otros instalados en las 4 partidas posibles a grabar o directamente desde el juego.
Creo que con los juegos de n64 no podías pasarlos usando la opción del hakchi de comprimir los juegos porque si no no te dejaba salvar partida desde el juego.
josete2k escribió:
moiky escribió:
superfenix2020 escribió:¡qué estética y estética!! XD :p

anda que la tapita de los mandos y la falsa tapa de los cartuchos no rompe la estética de la SNES real.
ya de paso, los cables en negro rompen también la estética del gris de la consola. [+risas]


Si el cable se queda detrás de la consola no se notaría a penas.

Imagen
Imagen

yo la consola la quiero para jugar, me la suda la estética. Tampoco creo que quede tan horrible un cable USB + un pendrive o adaptador microSD + SD por detrás.


edit: además, no haría falta abrir la consola y meterle mano por dentro soldando, que eso no lo sabe hacer todo el mundo y te puedes cargar la consola.

Me estoy imaginando en el futuro, una especie de acople debajo de la consola, a lo Super CD para poder ponerle un disco duro de 2.5" interno. [+risas]
pero mucho más delgado claro, que eso si que rompería la estética.

Imagen



Solo para comenzar la consola que tienes es la version orrible (la Europea) que realmente es la evolucion de la Famicom y no la evolucion de la Nes, asi que ya ahi ya quedas descartado que puedas tener estética.

Y cuando me refiero a estética es dejar la consola como se ve originalmente, no que trae partes diferentes comparada a la original, si tanto te gusta la original quedate con la amarilla, si para ti eso es estetica no hay problema [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si otros no pueden soldar no es mi problema, por eso es que lo dije yo soy yo y vos sos vos, asi que todos tenemos diferentes gustos. si te dustan los adaptes mal echos adelante no te voy a regañar tranquilo [jaja]


¿Qué fumas?

Horrible es la versión americana.

Por cierto, horrible lleva "h" :p



Como este es un foro Español es normal que les guste mas la Super de Japon porque esa les toco, pero desde aqui la vemos HORRIBLE!!!!!! con "h" JAJAJJAJJAJA
La version americana es mas bonita esteticamente, se ve mas limpia, la Super de Japon parece un artefacto no una consola.
Lo siento no es mi culpa que esa les alla tocado, mira la que esas se pueden conseguir mas baratas son mas codiciadas las Super Nes de America y es la verdad sino mira en cuanto puedes conseguir una de America y Europa.

Y ti te toco la Super de Japon no la Super Nintendo que si es la evolucion de la NES [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
[quote="skeewiff"]Creo que con los juegos de n64 no podías pasarlos usando la opción del hakchi de comprimir los juegos porque si no no te dejaba salvar partida desde el juego.[/quote


gracias skeewiff!! el caso es que tengo también comprimido el super mario 64 y sí puedo guardar partida. Igual es cosa del zelda solamente y tendría que sincronizarlo sin comprimirlo.
Según KDFManiac es por un error en el Hmod de los 50 megas extra. Parece estar arreglado en su repo, pero cluster no lo ha metido todavía en el hmod que viene por defecto con hakchi.

@OrisX I modified the fix to also apply to 50+ Mb Games for n64. I can confirm Legend of Zelda - Ocarina of Time now works:)

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/

Seguramente pillando nueva versión del hmod del repo de KMFDManiac ya funcione bien.
MindTheGame escribió:Según KDFManiac es por un error en el Hmod de los 50 megas extra. Parece estar arreglado en su repo, pero cluster no lo ha metido todavía en el hmod que viene por defecto con hakchi.

@OrisX I modified the fix to also apply to 50+ Mb Games for n64. I can confirm Legend of Zelda - Ocarina of Time now works:)

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/

Seguramente pillando nueva versión del hmod del repo de KMFDManiac ya funcione bien.


gracias mind the game!!! Entonces, me descargo los cores y vuelvo a instalar los de la n64 y ya está con ese nuevo paquete¿?¿ Es que no entiendo bien lo que me quieres decir. inutilidad es mi segundo nombre.
@moiky gracias por llenar el hilo de gilipolleces que no le interesan a nadie
@thafestco Eso dicelo a los demas no a mi, si tambien te jode no es mi problema, nadie te a citado para que metas la cuchara cawento

Hablando de otra cosa

adelantar hasta el minuto 10:03
https://youtu.be/Tjj5coeh708?list=PL6F9FCEB96EAF542D
https://www.youtube.com/watch?v=vvCbpgdSFnY
Compañeros no se si estoy puede ayudaros pero e seguido los pasos del vídeo y descargado el programita de compresión de png.tengo 170 juegos y las imágenes en grande lo cual al pasarle el programita e conseguido liberar 15 megas extras.se ve igual no tiene efecto al la vista apenas visible las imagenes.super rapido de usar.
@moiky Yo tengo las 3, y con diferencia, la más horrible de las 3 es la americana. Es más, no me resulta fea solo en comparación con las otras 2, sino que es cogerla y verla horrible en mi mano, por si sola. Es una consola muy fea. Y en reddit la mayoría de americanos añoran el modelo japo y europeo porque saben que les tocó la más fea. De todas formas para gustos..
Radicalrgarcia escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vvCbpgdSFnY
Compañeros no se si estoy puede ayudaros pero e seguido los pasos del vídeo y descargado el programita de compresión de png.tengo 170 juegos y las imágenes en grande lo cual al pasarle el programita e conseguido liberar 15 megas extras.se ve igual no tiene efecto al la vista apenas visible las imagenes.super rapido de usar.

Se comento hace un mes (hablé yo de pnggoo y pnggauntlet)
Pero nunca está de más recordarlo aunque ahora con el USB host no será tan necesario
Hay algún tutorial en español para hacerla funcionar con el usb host?
mollar escribió:Hay algún tutorial en español para hacerla funcionar con el usb host?

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s10175#p1744851566

La cosa ha cambiado un mínimo pero eso es lo basico


https://twitter.com/Cluster_M/status/93 ... 10624?s=09
Cluster se ha puesto de nuevo a currar
bueno una consulta quiero trastear el modulo de espacio extra pero antes me gustaria no perder la partida guardada de chrono no se que pase algo.Esto arto de mirar donde la guarda alguien sabe donde esta.
Radicalrgarcia escribió:bueno una consulta quiero trastear el modulo de espacio extra pero antes me gustaria no perder la partida guardada de chrono no se que pase algo.Esto arto de mirar donde la guarda alguien sabe donde esta.
hackchi 2 tiene un gestor de saves, que permite guardarlos en pc.
Gromber escribió:
Radicalrgarcia escribió:bueno una consulta quiero trastear el modulo de espacio extra pero antes me gustaria no perder la partida guardada de chrono no se que pase algo.Esto arto de mirar donde la guarda alguien sabe donde esta.
hackchi 2 tiene un gestor de saves, que permite guardarlos en pc.


si pudieras mandarme donde podría ver un tutorial o algo es que esto loco buscando y no veo nada o ayudarme por privado te lo agradeceria.
Radicalrgarcia escribió:
Gromber escribió:
Radicalrgarcia escribió:bueno una consulta quiero trastear el modulo de espacio extra pero antes me gustaria no perder la partida guardada de chrono no se que pase algo.Esto arto de mirar donde la guarda alguien sabe donde esta.
hackchi 2 tiene un gestor de saves, que permite guardarlos en pc.


si pudieras mandarme donde podría ver un tutorial o algo es que esto loco buscando y no veo nada o ayudarme por privado te lo agradeceria.


Tío, no es tan difícil...

HERRAMIENTAS > GESTIÓN DE LOS PUNTOS DE SUSPENSIÓN

Que tiempos nos toca vivir en los que en lugar de mirar un poco, vamos por la vía rápida y que nos lo den todo hecho. ¬_¬u
Me ha llegado el usb otg 90º y os confirmo que es con giro a derecha, ya que el conector de la snes está boca-abajo.

Imagen
Imagen
He estado trasteando con los parches para que los rpgs traducidos vayan en la consola. Mi duda es la siguiente, ¿se pueden ocultar los juegos preinstalados individualmente? Sólo he visto para ocultarlos todos, pero me interesería nada más que ocultar los "repes".
Parece que clusterrr vuelve a la accion, a ver si nos sorprende
Se supone que se pueden hacer savestates con el módulo de fba de cluster, pero al cargarlos me vuelve al menú principal. No se si se me escapa algo.
si tio se puede cuando pinchas te salen a la derecha y puedes desmarcar los que no quieras de esa lista.
Vincent_V escribió:He estado trasteando con los parches para que los rpgs traducidos vayan en la consola. Mi duda es la siguiente, ¿se pueden ocultar los juegos preinstalados individualmente? Sólo he visto para ocultarlos todos, pero me interesería nada más que ocultar los "repes".
Entreri escribió:
Radicalrgarcia escribió:
Gromber escribió: hackchi 2 tiene un gestor de saves, que permite guardarlos en pc.



si pudieras mandarme donde podría ver un tutorial o algo es que esto loco buscando y no veo nada o ayudarme por privado te lo agradeceria.


Tío, no es tan difícil...

HERRAMIENTAS > GESTIÓN DE LOS PUNTOS DE SUSPENSIÓN

Que tiempos nos toca vivir en los que en lugar de mirar un poco, vamos por la vía rápida y que nos lo den todo hecho. ¬_¬u


eso se perfectamente donde es que creia que no era eso.Si me conocieras no dirias eso sabes lo que es hyperspin por casualidad supongo pues mi recre lo lleva y funciona después de muchas horas de curro.sabes lo que es que te jodan una cuenta de xbox por usar copias y poder recuperarla tocando archivos despues de 6 horas...pero claro por preguntar algo ya lo quiere uno todo echo.pero es mejor decir esas cosas claro esta......sin animos de nada lo mejor sera no preguntar mas.
@Radicalrgarcia Gracias, no había visto ese detalle.
Vincent_V escribió:@Radicalrgarcia Gracias, no había visto ese detalle.


Para eso estamos compañero no cuesta...por cierto si alguien le interesa e usado el modulo extra space y de 223 me a puesto en 255.las partidas guardadas dentro del propio juego mi las respeto los puntos de suspencion ya no sirven los que tenias grabados.
quiero llevarlo al limite a ver asta cuanto puedo llenar sin que me de error y pueda guardas por lo menos 6 puntos
@MindTheGame gracias por la la aclaración.

He comprado el adaptador right azul, el mas barato 1,15€ al cambio. Espero que funcione.

el tuyo es de este vendedor ¿verdad? saludos

https://m.ebay.es/itm/Universal-Micro-U ... mwBanner=1
luffyelx escribió:@MindTheGame gracias por la la aclaración.

He comprado el adaptador right azul, el mas barato 1,15€ al cambio. Espero que funcione.

el tuyo es de este vendedor ¿verdad? saludos

https://m.ebay.es/itm/Universal-Micro-U ... mwBanner=1

No seria el Blue-Left??? La posición en las fotos no me cuadra.
Yo lo he pillado en Amazon. Y no es left porque como digo se enchufa boca abajo, es decir queda del conector la parte de las 2 rayitas hacia arriba.
MindTheGame escribió:Me ha llegado el usb otg 90º y os confirmo que es con giro a derecha, ya que el conector de la snes está boca-abajo.

[/url]


Queda perfecto. Lo pillare en cuanto cluster lo implemente en hakchi2
MindTheGame escribió:Yo lo he pillado en Amazon. Y no es left porque como digo se enchufa boca abajo, es decir queda del conector la parte de las 2 rayitas hacia arriba.

Para mí eso es boca arriba xD que es como va en los discos duros por ejemplo
Boca abajo va el conector hdmi
thafestco escribió:Para mí eso es boca arriba xD que es como va en los discos duros por ejemplo
Boca abajo va el conector hdmi


Lo digo porque los vendedores cuando dices right o left suelen tomar como boca arriba la parte plana, es decir, toman que abajo está la parte más ancha del trapecio y arriba la más estrecha, símplemente que lo miréis bien en las fotos del que pilléis para no llevaros la sorpresa. En todos los que he visto, hay que pillar el right, no sé si todos los fabricantes seguirán el mismo convenio.
Es un dato a tener en cuenta si, no sabía yo que tomaban esa referencia

Para mí siempre ha sido posición normal = parte ancha hacia arriba igual que el hdmi
Por eso consideraba que en la snes mini el micro USB está en posición normal y el hdmi en invertida

Yo como ya tengo mi cable casero no tengo problema, pero los que se lo vayan a pillar igual que se fijen en eso

Tienes link? Que estoy en un grupo de telegram donde seguro que les interesa
Redyck escribió:
luffyelx escribió:@MindTheGame gracias por la la aclaración.

He comprado el adaptador right azul, el mas barato 1,15€ al cambio. Espero que funcione.

el tuyo es de este vendedor ¿verdad? saludos

https://m.ebay.es/itm/Universal-Micro-U ... mwBanner=1

No seria el Blue-Left??? La posición en las fotos no me cuadra.


Seria en Blue-Left en este caso al menos, si miras la foto de blue-right, al conectarlo taparía la conexion HDMI
Este es el que me he pillado:

https://www.amazon.es/gp/product/B00O05 ... UTF8&psc=1

@tzrober Sí, ese vendedor está tomando right al revés que otros de amazon, así que por lo que veo no nos podemos fiar del left y right y habrá que mirar bien las fotos de cada uno.
@MindTheGame Exactamente ese es, la cosa es mirar las fotos bien. En mi caso he pillado este que tambien es left.

Por cierto, alguien sabe como se usa? O solo hay que conectar la nes con el usb colocado a una version de hackchi y lo reconoce como almacenamiento?
TzRober escribió:@MindTheGame Exactamente ese es, la cosa es mirar las fotos bien. En mi caso he pillado este que tambien es left.
Sin título.png

Por cierto, alguien sabe como se usa? O solo hay que conectar la nes con el usb colocado a una version de hackchi y lo reconoce como almacenamiento?


Hakchi todavia no lo tiene integrado. Tendrías que instalar el kernel de KDFManiac. Yo voy a esperar a que se integre en hackchi, que viendo que el tio ha vuelto a la carga no creo que tarde mucho.
TzRober escribió:@MindTheGame Exactamente ese es, la cosa es mirar las fotos bien. En mi caso he pillado este que tambien es left.
Sin título.png

Por cierto, alguien sabe como se usa? O solo hay que conectar la nes con el usb colocado a una version de hackchi y lo reconoce como almacenamiento?

Yo puse un tutorial ahí atrás de como hacerlo pero como bien dice MindTheGame ahora que Cluster se ha puesto a trabajar de nuevo en el hakchi habrá que ver si pone pronto el soporte usb
thafestco escribió:
TzRober escribió:@MindTheGame Exactamente ese es, la cosa es mirar las fotos bien. En mi caso he pillado este que tambien es left.
Sin título.png

Por cierto, alguien sabe como se usa? O solo hay que conectar la nes con el usb colocado a una version de hackchi y lo reconoce como almacenamiento?

Yo puse un tutorial ahí atrás de como hacerlo pero como bien dice MindTheGame ahora que Cluster se ha puesto a trabajar de nuevo en el hakchi habrá que ver si pone pronto el soporte usb


Yo este finde he hecho bastantes pruebas. Lo que he podido comprobar es que funciona tanto si lo hago con el kernel de stock, si lo hago con uno ya modificado (para tener abajo+select para el reset), incluso con juegos diferentes a los que viene de fábrica. El tema de las carpetas también funciona bien, solo que hay que usar un hakchi modificado para que te las tire al usb con la estructura de carpetas.

El problema que tengo yo es que los cores de Mame no me están funcionando por igual en usb host que en modo normal. Mientras que sin el usb host me van todos los juegos que tengo de Mame, al instalar el usb host de innumerables maneras y cambiando cores, no consigo que me funcionen todos.
En una prueba dejé la consola, con el mod del usb hecho pero en el arranque sin el usb tenia 3 juegos de mame que funcionaban con los cores puestos como siempre. Al poner el usb y arrancar, las mismas roms desde el usb no funcionan.

Yo por ahora voy a esperar a que madure un poco mas la cosa (que no creo que le falte mucho) porque sin hackhi2 funcional, probar mods y demás con la modificación del usb ya hecha es un tostón.
Hola, para las rom de turbografx hay que hacer algo en el directorio o el programa se encarga?
Como curiosidad, nintendo cometió un error al poner square, en vez de taito, como editor del bubble bobble original de la nes. Fijaos que al ordenar los juegos por editor en el menú inicial, final fantasy y bubble bobble aparecen juntos. Se puede corregir editando su archivo de escritorio correspondiente por ftp.
hola de nuevo!!! insisto en mi pregunta a riesgo de ser un puto pesado.

Alguien puede decirme cómo grabar las partidas de Zelda ocarina of time n64¿?¿?¿?¿ Me da igual que sea desde el juego directamente o de otra forma. Como dije, al salir de la partida le doy a Save pero no guarda nada.

muchas gracias!!!!!!!
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


He seguido todos los pasos y después de meter el nombre al personaje, al comienzo del juego se queda la musiquilla y la pantalla en negro. ¿Hay que tocar algo más? Gracias.
Vincent_V escribió:
josete2k escribió:Bueno, si alguien quiere probar el MarioRPG, sólo tiene que extarer su carpeta usr/share/games/CLV-P-SABQE

y parchear el archivo sfrom con este ips:


https://www.mediafire.com/file/dke68cjo ... -SABQE.rar


He seguido todos los pasos y después de meter el nombre al personaje, al comienzo del juego se queda la musiquilla y la pantalla en negro. ¿Hay que tocar algo más? Gracias.


Es mejor usar la traducción de romhacking.net y la rom normal.

Esto de parchear los sfrom a cada uno le va distinto.
josete2k escribió:
Es mejor usar la traducción de romhacking.net y la rom normal.

Esto de parchear los sfrom a cada uno le va distinto.


Efectivamente, comprobado que con la rom normal va perfecto.¡Muchas gracias!
MindTheGame escribió:Me ha llegado el usb otg 90º y os confirmo que es con giro a derecha, ya que el conector de la snes está boca-abajo.

Imagen
Imagen


Me interesa, nos puedes poner el enlace donde lo has adquirido compañero?

Gracias. [beer]
Ya lo puse unos mensajes más atrás.
antonio5988 escribió:
Shiverson escribió:Buenas,

Ayer para poder jugar al World Rally (gaelco) me instale el core Mame2010 y para ahorrar espacio quité el Mame2003.
He comprobado que World Rally funciona correctamente (No así el World Rally 2 que tiene fallos gráficos), pero también he visto que ahora no me deja guardar las partidas!, con Mame2003 si podía, será que hice algo mal o el Mame2010 tiene esta limitación?

Por otro lado, si quisiese añadir el core mame2003 otra vez a la lista de módulos tengo que seleccionar otra vez todos al instalarlo o solo el nuevo que añada?

Gracias.

Puedes decirme cual hmod del mame 2010 has utilizado ? Yo he instalado el de Kmfd (km_mame2010 ) y no hay manera de arrancar el world rally..


Perdona que no te respondiese, este finde no he accedido al foro ni he toqueteado la consola.

Es el KMFD y si diría que era así el nombre, simplemente puse /bin/mame2010 en la linea de comando, a mi si me funciona.

Un saludo.
MindTheGame escribió:Ya lo puse unos mensajes más atrás.

No lo encuentro, lo puedes volver a poner de nuevo el enlace?

Gracias. [oki]
13321 respuestas