[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@Lycan13 Gracias, buscando he encontrado este
https://m.igogo.es/product342092.html
Supongo que servirá, ya que este si tiene el boton que comenta Lycan13

Saludos
loboman escribió:@Lycan13 Gracias, buscando he encontrado este
https://m.igogo.es/product342092.html
Supongo que servirá, ya que este si tiene el boton que comenta Lycan13

Saludos


Si algo de eso seria, pero tampoco te puedes fiar 100% pero por la teoría del vídeo y alguna información que otra, debería.
he metido los juegos pero no me inician :( me echan para atras, con uno de nes y el waku
Mi gozo en un pozo con el core de nestopia que había compilado PCM [mad] , todo va finísimo, como la seda.

La verdad es que no me puedo quejar de los resultados, pero con respecto al core inicial de Cluster, la paleta de colores de smb y el mapeado del smb3 son perfectamente fieles a la nes original, esto con el core de PCM no es así, los colores son mas pobres y siguen los pequeños fallos gráficos a medida que avanzas en el smb3 (nada relevante).

Lo dejaré con el core de PCM porque funciona el Asterix, pero lo que se soluciona por un lado, se jode por otro [reojillo] . Vamos, que no todo en la vida se puede tener, por el momento. [babas]

Seguiremos a la espera de nuevas releases de los megacracks rusos.

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Igual me dejo algo, pero recuerdo que con el nestopia no va el filtro CRT... ¿Se ha solucionado?, ¿se ha de esperar a la 2.13?

Saludos y buenas noches!! ZzzZZ
@barbaro00 de momento en la opción (4:3), simplemente lo estira y lo emborrona con respecto a la resolución original (pixel perfect).

Edito: fallo mío, el filtro CRT no funciona con los juegos de FDS, hasta ahora...

A veces me gustaría tener otra nes mini virgen para ir testeando resultados XD

Saludos. ZzzZZ
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Amigos de plano no se pueden jugar los de 64.

Al querer jugar el de Mario Kart me regresa a la pantalla del título.
lokolo escribió:
Yuluga escribió:he metido los juegos pero no me inician :( me echan para atrás, con uno de nes y el waku

Yugula dame algun dato mas que con tantos post me pierdo. Que RA tienes instalado y que lineas de comandos te aparecen en esos 2 juegos (pegalo aqui como código)
Sospecho que tu fallo es de retroarch.hmod mas que nada porque si estuviera bien el juego de NES te rularia.

Saludos.

Ahora lo he conseguido, estoy haciendolo desde el principio, ahora pondre el retro (mira que me miro vuestros tutoriales, sera los nervios XD), en fin que me desaparecen ahora los juegos :O es normal? y sale una carpeta sin nada dentro
@Yuluga


Cuantos juegos son los que tienes??
Cuif escribió:@Yuluga


Cuantos juegos son los que tienes??

edite el mensaje! tengo los 30 originales, mas uno que añadi ¿por que sale asi el menu ahora? :S la carpeta sin nada D: ¿donde esta el restro? voy a probar a meter mas o borrar los originales ya

edito: nada ya entiendo como va esto lol

¿la musica no se puede desactivar ahora del menu? no doy con la opcion en 2.12
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Yuluga
Instala el módulo Music.hack. Vienen los pasos en el mismo módulo.

Saludos.

Perfecto! Gracias ;) ahora solo me queda lo de waku waku 7 que no lo domino aun :( entro, pantalla en negro y me saca, he hecho lo de tu tuto (solo a partir de la mitad) ya que no aparecen las carpetas en "user_mods" :O indico donde esta el zip , en la carpeta game, pero nada. Empleo el retroarch_mod.hmod, que es la ultima version que ha salido.

/bin/path-to-your-app /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-RPHIJ/wakuwak7.zip
El stick analogico del wii classic no pilla muy bien las diagonales, ¿alguna forma de configurarlo en el menú del retroarch? Se nota mucho en el disparo del metal slug.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
Yuluga escribió:
lokolo escribió:@Yuluga
Instala el módulo Music.hack. Vienen los pasos en el mismo módulo.

Saludos.

Perfecto! Gracias ;) ahora solo me queda lo de waku waku 7 que no lo domino aun :( entro, pantalla en negro y me saca, he hecho lo de tu tuto (solo a partir de la mitad) ya que no aparecen las carpetas en "user_mods" :O indico donde esta el zip , en la carpeta game, pero nada. Empleo el retroarch_mod.hmod, que es la ultima version que ha salido.

/bin/path-to-your-app /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-RPHIJ/wakuwak7.zip

No me suena eso de RetroArch_mod.hmod pero no estoy en casa que he bajado a fumar. Si me das unos minutos probamos otra cosa y sino te importa tener que hacer de nuevo el musical.hack es una solución definitiva lo último que haremos sino funciona así que tranquilo prepárate un café y a disfrutar.

Saludos.

capaz de estar el fallo ahi xD a ver que si va a ser eso! mañana pruebo lo del mod de musica! gracias y buenas noches a todos!
nuevo mame 0.78 minimized!

https://www.dropbox.com/s/p89uuc97tghkw ... o.zip?dl=0

Contiene ~300 juegos en 3.5MB, listado de roms soportadas en el spoiler [looco]
DRIVER( atetris ) /* 136066 (c) 1988 */
DRIVER( atetrisa ) /* 136066 (c) 1988 */
DRIVER( atetrisb ) /* (bootleg) */

/* Capcom games */
DRIVER( bionicc ) /* 3/1987 (c) 1987 (US) */
DRIVER( bionicc2 ) /* 3/1987 (c) 1987 (US) */
DRIVER( topsecrt ) /* 3/1987 (c) 1987 (Japan) */
DRIVER( gng ) /* 9/1985 (c) 1985 */
DRIVER( gnga ) /* 9/1985 (c) 1985 */
DRIVER( gngt ) /* 9/1985 (c) 1985 */
DRIVER( makaimur ) /* 9/1985 (c) 1985 */
DRIVER( makaimuc ) /* 9/1985 (c) 1985 */
DRIVER( makaimug ) /* 9/1985 (c) 1985 */
DRIVER( diamond ) /* (c) 1989 KH Video (NOT A CAPCOM GAME but runs on GnG hardware) */
DRIVER( commando ) /* 5/1985 (c) 1985 (World) */
DRIVER( commandu ) /* 5/1985 (c) 1985 + Data East license (US) */
DRIVER( commandj ) /* 5/1985 (c) 1985 (Japan) */
DRIVER( sinvasn ) /* Europe original? */
DRIVER( sinvasnb ) /* bootleg */

DRIVER( gunsmoke ) /* 11/1985 (c) 1985 (World) */
DRIVER( gunsmoku ) /* 11/1985 (c) 1985 + Romstar (US) */
DRIVER( gunsmoka ) /* 11/1985 (c) 1985 (US) */
DRIVER( gunsmokj ) /* 11/1985 (c) 1985 (Japan) */
DRIVER( lwings ) /* 11/1986 (c) 1986 */
DRIVER( lwings2 ) /* 11/1986 (c) 1986 */
DRIVER( lwingsjp ) /* 11/1986 (c) 1986 */
DRIVER( trojan ) /* 4/1986 (c) 1986 (US) */
DRIVER( trojanr ) /* 4/1986 (c) 1986 + Romstar */
DRIVER( trojanj ) /* 4/1986 (c) 1986 (Japan) */
DRIVER( rastan ) /* B04 (c) 1987 Taito Corporation Japan (World) */
DRIVER( rastanu ) /* B04 (c) 1987 Taito America Corporation (US) */
DRIVER( rastanu2 ) /* B04 (c) 1987 Taito America Corporation (US) */
DRIVER( rastsaga ) /* B04 (c) 1987 Taito Corporation (Japan)*/

DRIVER( tigeroad ) /* 11/1987 (c) 1987 + Romstar (US) */
DRIVER( toramich ) /* 11/1987 (c) 1987 (Japan) */
DRIVER( f1dream ) /* 4/1988 (c) 1988 + Romstar */
DRIVER( f1dreamb ) /* bootleg */
/* SNK */
DRIVER( prehisle ) /* A8003 'GT' (c) 1989 */
DRIVER( prehislu ) /* A8003 'GT' (c) 1989 */
DRIVER( gensitou ) /* A8003 'GT' (c) 1989 */

DRIVER( 1943 ) /* 6/1987 (c) 1987 (US) */
DRIVER( 1943j ) /* 6/1987 (c) 1987 (Japan) */
DRIVER( blktiger ) /* 8/1987 (c) 1987 (US) */
DRIVER( bktigerb ) /* bootleg */
DRIVER( 1943kai ) /* 6/1988 (c) 1987 (Japan) */
DRIVER( sidearms ) /* 12/1986 (c) 1986 (World) */
DRIVER( sidearmr ) /* 12/1986 (c) 1986 + Romstar license (US) */
DRIVER( sidearjp ) /* 12/1986 (c) 1986 (Japan) */
DRIVER( turtship ) /* (c) 1988 Philco (NOT A CAPCOM GAME but runs on modified Sidearms hardware) */
DRIVER( dyger ) /* (c) 1989 Philco (NOT A CAPCOM GAME but runs on modified Sidearms hardware) */
DRIVER( dygera ) /* (c) 1989 Philco (NOT A CAPCOM GAME but runs on modified Sidearms hardware) */
DRIVER( whizz ) /* (c) 1989 Philco (NOT A CAPCOM GAME but runs on modified Sidearms hardware) */

/* Atari "Centipede hardware" games */
DRIVER( warlords ) /* 037153-037159 (c) 1980 */
DRIVER( centiped ) /* 136001 (c) 1980 */
DRIVER( centipd2 ) /* 136001 (c) 1980 */
DRIVER( centtime ) /* 136001 (c) 1980 */
DRIVER( centipdb ) /* (bootleg) */
DRIVER( centipb2 ) /* (bootleg) */
DRIVER( millpac ) /* Valadon */
DRIVER( magworm ) /* (bootleg) */
DRIVER( milliped ) /* 136013 (c) 1982 */

DRIVER( bombjack ) /* (c) 1984 Tehkan */
DRIVER( bombjac2 ) /* (c) 1984 Tehkan */
DRIVER( jedi ) /* 136030 (c) 1984 */
DRIVER( badlands ) /* 136074 (c) 1989 */
/* Atari System 1 games */
DRIVER( peterpak ) /* 136028 (c) 1984 */
/* Marble Madness */
DRIVER( marble ) /* 136033 (c) 1984 */
DRIVER( marble2 ) /* 136033 (c) 1984 */
DRIVER( marble3 ) /* 136033 (c) 1984 */
DRIVER( marble4 ) /* 136033 (c) 1984 */
/* Indiana Jones and the Temple of Doom */
DRIVER( indytemp ) /* 136036 (c) 1985 */
DRIVER( indytem2 ) /* 136036 (c) 1985 */
DRIVER( indytem3 ) /* 136036 (c) 1985 */
DRIVER( indytem4 ) /* 136036 (c) 1985 */
DRIVER( indytemd ) /* 136036 (c) 1985 */
/* Road Runner */
DRIVER( roadrunn ) /* 136040 (c) 1985 */
DRIVER( roadrun2 ) /* 136040 (c) 1985 */
DRIVER( roadrun1 ) /* 136040 (c) 1985 */
/* Road Blasters */
DRIVER( roadblst ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */
DRIVER( roadblsg ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */
DRIVER( roadbls3 ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */
DRIVER( roadblg2 ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */
DRIVER( roadbls2 ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */
DRIVER( roadblg1 ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */
DRIVER( roadbls1 ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */
DRIVER( roadblsc ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */
DRIVER( roadblcg ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */
DRIVER( roadblc1 ) /* 136048 (c) 1986, 1987 */

/* 6011 Pontoon (c) 1985 Tehkan is a gambling game - removed */
DRIVER( tehkanwc ) /* (c) 1985 Tehkan */
DRIVER( gridiron ) /* (c) 1985 Tehkan */
DRIVER( teedoff ) /* 6102 - (c) 1986 Tecmo */
DRIVER( solomon ) /* (c) 1986 Tecmo */
DRIVER( rygar ) /* 6002 - (c) 1986 Tecmo */
DRIVER( rygar2 ) /* 6002 - (c) 1986 Tecmo */
DRIVER( rygarj ) /* 6002 - (c) 1986 Tecmo */
DRIVER( gemini ) /* (c) 1987 Tecmo */
DRIVER( silkworm ) /* 6217 - (c) 1988 Tecmo */
DRIVER( silkwrm2 ) /* 6217 - (c) 1988 Tecmo */
//DRIVER( shadoww ) /* 6215 - (c) 1988 Tecmo (World) */
//DRIVER( shadowwa ) /* 6215 - (c) 1988 Tecmo (World) */
//DRIVER( gaiden ) /* 6215 - (c) 1988 Tecmo (US) */
//DRIVER( ryukendn ) /* 6215 - (c) 1989 Tecmo (Japan) */
//DRIVER( wildfang ) /* (c) 1989 Tecmo */
//DRIVER( tknight ) /* (c) 1989 Tecmo */
//DRIVER( stratof ) /* (c) 1991 Tecmo */
//DRIVER( raiga ) /* (c) 1991 Tecmo */

/* Konami games */
DRIVER( parodius ) /* GX955 (c) 1990 (World) */
DRIVER( parodisj ) /* GX955 (c) 1990 (Japan) */
DRIVER( simpsons ) /* GX072 (c) 1991 */
DRIVER( simpsn2p ) /* GX072 (c) 1991 */
DRIVER( simps2pa ) /* GX072 (c) 1991 */
DRIVER( simps2pj ) /* GX072 (c) 1991 (Japan) */
DRIVER( tmnt ) /* GX963 (c) 1989 (World) */
DRIVER( tmntu ) /* GX963 (c) 1989 (US) */
DRIVER( tmht ) /* GX963 (c) 1989 (UK) */
DRIVER( tmntj ) /* GX963 (c) 1990 (Japan) */
DRIVER( tmht2p ) /* GX963 (c) 1989 (UK) */
DRIVER( tmnt2pj ) /* GX963 (c) 1990 (Japan) */
DRIVER( tmnt2po ) /* GX963 (c) 1989 (Oceania) */
DRIVER( punkshot ) /* GX907 (c) 1990 (US) */
DRIVER( punksht2 ) /* GX907 (c) 1990 (US) */
DRIVER( punkshtj ) /* GX907 (c) 1990 (Japan) */
DRIVER( lgtnfght ) /* GX939 (c) 1990 (US) */
DRIVER( trigon ) /* GX939 (c) 1990 (Japan) */
DRIVER( blswhstl ) /* GX060 (c) 1991 */
DRIVER( detatwin ) /* GX060 (c) 1991 (Japan) */
DRIVER( glfgreat ) /* GX061 (c) 1991 */
DRIVER( glfgretj ) /* GX061 (c) 1991 (Japan) */
DRIVER( tmnt2 ) /* GX063 (c) 1991 (US) */
DRIVER( tmnt22p ) /* GX063 (c) 1991 (US) */
DRIVER( tmnt2a ) /* GX063 (c) 1991 (Asia) */
DRIVER( ssriders ) /* GX064 (c) 1991 (World) */
DRIVER( ssrdrebd ) /* GX064 (c) 1991 (World) */
DRIVER( ssrdrebc ) /* GX064 (c) 1991 (World) */
DRIVER( ssrdruda ) /* GX064 (c) 1991 (US) */
DRIVER( ssrdruac ) /* GX064 (c) 1991 (US) */
DRIVER( ssrdrubc ) /* GX064 (c) 1991 (US) */
DRIVER( ssrdrabd ) /* GX064 (c) 1991 (Asia) */
DRIVER( ssrdrjbd ) /* GX064 (c) 1991 (Japan) */
DRIVER( sunsetbl ) /* bootleg */
DRIVER( xmen ) /* GX065 (c) 1992 (US) */
DRIVER( xmen2p ) /* GX065 (c) 1992 (World) */
DRIVER( xmen2pj ) /* GX065 (c) 1992 (Japan) */
DRIVER( xmen6p ) /* GX065 (c) 1992 */
DRIVER( thndrx2 ) /* GX073 (c) 1991 (Japan) */
DRIVER( thndrx2a ) /* GX073 (c) 1991 (Asia) */
DRIVER( prmrsocr ) /* GX101 (c) 1993 (Europe) */
DRIVER( prmrsocj ) /* GX101 (c) 1993 (Japan) */
DRIVER( qgakumon ) /* GX248 (c) 1993 (Japan) */
/* Konami dual 68000 games */
DRIVER( gradius3 ) /* GX945 (c) 1989 (Japan) */
DRIVER( grdius3a ) /* GX945 (c) 1989 (Asia) */
DRIVER( grdius3e ) /* GX945 (c) 1989 (World?) */

/* Sega System 1 / System 2 games */
DRIVER( starjack ) /* 834-5191 (c) 1983 (S1) */
DRIVER( starjacs ) /* (c) 1983 Stern (S1) */
DRIVER( regulus ) /* 834-5328 (c) 1983 (S1) */
DRIVER( reguluso ) /* 834-5328 (c) 1983 (S1) */
DRIVER( regulusu ) /* 834-5328 (c) 1983 (S1) */
DRIVER( upndown ) /* (c) 1983 (S1) */
DRIVER( upndownu ) /* (c) 1983 (S1) */
DRIVER( mrviking ) /* 834-5383 (c) 1984 (S1) */
DRIVER( mrvikngj ) /* 834-5383 (c) 1984 (S1) */
DRIVER( swat ) /* 834-5388 (c) 1984 Coreland / Sega (S1) */
DRIVER( flicky ) /* (c) 1984 (S1) */
DRIVER( flickyo ) /* (c) 1984 (S1) */
DRIVER( wmatch ) /* (c) 1984 (S1) */
DRIVER( bullfgt ) /* 834-5478 (c) 1984 Sega / Coreland (S1) */
DRIVER( thetogyu ) /* 834-5478 (c) 1984 Sega / Coreland (S1) */
DRIVER( spatter ) /* 834-5583 (c) 1984 (S1) */
DRIVER( ssanchan ) /* 834-5583 (c) 1984 (S1) */
DRIVER( pitfall2 ) /* 834-5627 [1985?] reprogrammed, (c) 1984 Activision (S1) */
DRIVER( pitfallu ) /* 834-5627 [1985?] reprogrammed, (c) 1984 Activision (S1) */
DRIVER( seganinj ) /* 834-5677 (c) 1985 (S1) */
DRIVER( seganinu ) /* 834-5677 (c) 1985 (S1) */
DRIVER( nprinces ) /* 834-5677 (c) 1985 (S1) */
DRIVER( nprincso ) /* 834-5677 (c) 1985 (S1) */
DRIVER( nprincsu ) /* 834-5677 (c) 1985 (S1) */
DRIVER( nprincsb ) /* bootleg? (S1) */
DRIVER( imsorry ) /* 834-5707 (c) 1985 Coreland / Sega (S1) */
DRIVER( imsorryj ) /* 834-5707 (c) 1985 Coreland / Sega (S1) */
DRIVER( teddybb ) /* 834-5712 (c) 1985 (S1) */
DRIVER( teddybbo ) /* 834-5712 (c) 1985 (S1) */
DRIVER( hvymetal ) /* 834-5745 (c) 1985 (S2?) */
DRIVER( myhero ) /* 834-5755 (c) 1985 (S1) */
DRIVER( sscandal ) /* 834-5755 (c) 1985 Coreland / Sega (S1) */
DRIVER( myherok ) /* 834-5755 (c) 1985 Coreland / Sega (S1) */
DRIVER( shtngmst ) /* 834-5719/5720 (c) 1985 (S2) */
DRIVER( chplft ) /* 834-5795 (c) 1985, (c) 1982 Dan Gorlin (S2) */
DRIVER( chplftb ) /* 834-5795 (c) 1985, (c) 1982 Dan Gorlin (S2) */
DRIVER( chplftbl ) /* bootleg (S2) */
DRIVER( 4dwarrio ) /* 834-5918 (c) 1985 Coreland / Sega (S1) */
DRIVER( brain ) /* (c) 1986 Coreland / Sega (S2?) */
DRIVER( raflesia ) /* 834-5753 (c) 1985 Coreland / Sega (S1) */
DRIVER( wboy ) /* 834-5984 (c) 1986 + Escape license (S1) */
DRIVER( wboyo ) /* 834-5984 (c) 1986 + Escape license (S1) */
DRIVER( wboy2 ) /* 834-5984 (c) 1986 + Escape license (S1) */
DRIVER( wboy2u ) /* 834-5984 (c) 1986 + Escape license (S1) */
DRIVER( wboy3 ) /* 834-5984 (c) 1986 + Escape license (S1) */
DRIVER( wboyu ) /* 834-5753 (? maybe a conversion) (c) 1986 + Escape license (S1) */
DRIVER( wbdeluxe ) /* (c) 1986 + Escape license (S1) */
DRIVER( gardia ) /* 834-6119 (S2?) */
DRIVER( gardiab ) /* bootleg */
DRIVER( noboranb ) /* bootleg */
DRIVER( blockgal ) /* 834-6303 (S1) */
DRIVER( blckgalb ) /* bootleg */
DRIVER( tokisens ) /* (c) 1987 (from a bootleg board) (S2) */
DRIVER( wbml ) /* bootleg (S2) */
DRIVER( wbmljo ) /* (c) 1987 Sega/Westone (S2) */
DRIVER( wbmljb ) /* (c) 1987 Sega/Westone (S2) */
DRIVER( wbmlb ) /* bootleg? (S2) */
DRIVER( dakkochn ) /* 836-6483? (S2) */
DRIVER( ufosensi ) /* 834-6659 (S2) */
/* Sega System 16 games */
DRIVER( aburner ) /* (c) 1987 */
DRIVER( aburner2 ) /* (c) 1987 */
DRIVER( alexkida ) /* (c) 1986 */
DRIVER( aliensyn ) /* (c) 1987 */
DRIVER( altbeas2 ) /* (c) 1988 */
DRIVER( altbeast ) /* (c) 1988 */
DRIVER( atomicp ) /* (c) 1990 Philko */
DRIVER( aurail ) /* (c) 1990 Sega / Westone */
DRIVER( bayroute ) /* (c) 1989 Sunsoft / Sega */
DRIVER( bodyslam ) /* (c) 1986 */
DRIVER( dduxbl ) /* (c) 1989 (Datsu bootleg) */
DRIVER( dumpmtmt ) /* (c) 1986 (Japan) */
DRIVER( endurob2 ) /* (c) 1985 (Beta bootleg) */
DRIVER( endurobl ) /* (c) 1985 (Herb bootleg) */
DRIVER( eswatbl ) /* (c) 1989 (but bootleg) */
DRIVER( fantzone ) /* (c) 1986 */
DRIVER( fantzono ) /* (c) 1986 */
DRIVER( fpointbl ) /* (c) 1989 (Datsu bootleg) */
DRIVER( fpointbj ) /* (c) 1989 (Datsu bootleg, Japan) */
DRIVER( goldnabl ) /* (c) 1989 (bootleg) */
DRIVER( goldnaxa ) /* (c) 1989 */
DRIVER( goldnaxe ) /* (c) 1989 */
DRIVER( hangon ) /* (c) 1985 */
DRIVER( hwchamp ) /* (c) 1987 */
DRIVER( mjleague ) /* (c) 1985 */
DRIVER( outrun ) /* (c) 1986 (bootleg)*/
DRIVER( outruna ) /* (c) 1986 (bootleg) */
DRIVER( outrunb ) /* (c) 1986 (protected beta bootleg) */
DRIVER( passht4b ) /* bootleg */
DRIVER( passshtb ) /* bootleg */
DRIVER( quartet ) /* (c) 1986 */
DRIVER( quartet2 ) /* (c) 1986 */
DRIVER( quartt2j ) /* (c) 1986 */
DRIVER( quartetj ) /* (c) 1986 */
DRIVER( riotcity ) /* (c) 1991 Sega / Westone */
DRIVER( sdi ) /* (c) 1987 */
DRIVER( shangonb ) /* (c) 1992 (but bootleg) */
DRIVER( sharrier ) /* (c) 1985 */
DRIVER( shinobi ) /* (c) 1987 */
DRIVER( shinobl ) /* (c) 1987 (but bootleg) */
DRIVER( tetrisbl ) /* (c) 1988 (but bootleg) */
DRIVER( timscanr ) /* (c) 1987 */
DRIVER( toryumon ) /* (c) 1995 */
DRIVER( tturf ) /* (c) 1989 Sega / Sunsoft */
DRIVER( tturfbl ) /* (c) 1989 (Datsu bootleg) */
DRIVER( tturfu ) /* (c) 1989 Sega / Sunsoft */
DRIVER( wb3 ) /* (c) 1988 Sega / Westone */
DRIVER( wb3bl ) /* (c) 1988 Sega / Westone (but bootleg) */
DRIVER( wrestwar ) /* (c) 1989 */

/* Gauntlet Hardware */
/* Gauntlet */
DRIVER( gauntlet ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gaunts ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntj ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntg ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntj12 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntr9 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntgr8 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntr7 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntgr6 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntr5 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntr4 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntgr3 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntr2 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gauntr1 ) /* 136037 (c) 1985 */
/* Gauntlet - 2 Player */
DRIVER( gaunt2p ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gaunt2pj ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gaunt2pg ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gaun2pr3 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gaun2pj2 ) /* 136037 (c) 1985 */
DRIVER( gaun2pg1 ) /* 136037 (c) 1985 */
/* Gauntlet 2 */
DRIVER( gaunt2 ) /* 136043 (c) 1986 */
DRIVER( gaunt2g ) /* 136043 (c) 1986 */
/* Gauntlet 2 - 2 Player */
DRIVER( gaunt22p ) /* 136043 (c) 1986 */
DRIVER( gaun22p1 ) /* 136043 (c) 1986 */
DRIVER( gaun22pg ) /* 136043 (c) 1986 */
/* Vindicators Part II */
DRIVER( vindctr2 ) /* ?? (c) 1988 */
DRIVER( vindc2r2 ) /* ?? (c) 1988 */
DRIVER( vindc2r1 ) /* ?? (c) 1988 */

DRIVER( wardner ) /* TP-009 (c) 1987 Taito Corporation Japan (World) */
DRIVER( pyros ) /* TP-009 (c) 1987 Taito America Corporation (US) */
DRIVER( wardnerj ) /* TP-009 (c) 1987 Taito Corporation (Japan) */

DRIVER( tokio ) /* A71 1986 */
DRIVER( tokiob ) /* bootleg */
DRIVER( bublbobl ) /* A78 (c) 1986 Taito Corporation */
DRIVER( bublbobr ) /* A78 (c) 1986 Taito America Corporation + Romstar license */
DRIVER( bubbobr1 ) /* A78 (c) 1986 Taito America Corporation + Romstar license */
DRIVER( boblbobl ) /* bootleg */
DRIVER( sboblbob ) /* bootleg */

DRIVER( rainbow ) /* B22 (c) 1987 Taito Corporation */
DRIVER( rainbowo ) /* B22 (c) 1987 Taito Corporation */
DRIVER( rainbowe ) /* B39 (c) 1988 Taito Corporation */
DRIVER( jumping ) /* bootleg */

/* Taito "tnzs" hardware */
DRIVER( plumppop ) /* A98 (c) 1987 Taito Corporation (Japan) */
DRIVER( extrmatn ) /* B06 (c) 1987 World Games */
DRIVER( arknoid2 ) /* B08 (c) 1987 Taito Corporation Japan (World) */
DRIVER( arknid2u ) /* B08 (c) 1987 Taito America Corporation + Romstar license (US) */
DRIVER( arknid2j ) /* B08 (c) 1987 Taito Corporation (Japan) */
DRIVER( drtoppel ) /* B19 (c) 1987 Taito Corporation Japan (World) */
DRIVER( drtopplu ) /* B19 (c) 1987 Taito Corporation (US) */
DRIVER( drtopplj ) /* B19 (c) 1987 Taito Corporation (Japan) */
DRIVER( kageki ) /* B35 (c) 1988 Taito America Corporation + Romstar license (US) */
DRIVER( kagekij ) /* B35 (c) 1988 Taito Corporation (Japan) */
DRIVER( chukatai ) /* B44 (c) 1988 Taito Corporation Japan (World) */
DRIVER( chukatau ) /* B44 (c) 1988 Taito Corporation (US) */
DRIVER( chukataj ) /* B44 (c) 1988 Taito Corporation (Japan) */
DRIVER( tnzs ) /* B53?(c) 1988 Taito Corporation (Japan) (new logo) */
DRIVER( tnzsb ) /* bootleg but Taito Corporation Japan (World) (new logo) */
DRIVER( tnzs2 ) /* B53?(c) 1988 Taito Corporation Japan (World) (old logo) */
DRIVER( insectx ) /* B97 (c) 1989 Taito Corporation Japan (World) */

DRIVER( snowbros ) /* MIN16-02 (c) 1990 Toaplan + Romstar license */
DRIVER( snowbroa ) /* MIN16-02 (c) 1990 Toaplan + Romstar license */
DRIVER( snowbrob ) /* MIN16-02 (c) 1990 Toaplan + Romstar license */
DRIVER( snowbroj ) /* MIN16-02 (c) 1990 Toaplan */
DRIVER( wintbob ) /* bootleg */
/* SemiCom games on snowbros like hardware */
DRIVER( hyperpac ) /* (c) 1995 SemiCom */
DRIVER( hyperpcb ) /* bootleg */
DRIVER( moremorp )
DRIVER( 3in1semi )
DRIVER( 4in1boot ) /* bootleg? */
DRIVER( cookbib2 )

/* Mitchell games */
DRIVER( mgakuen ) /* (c) 1988 Yuga */
DRIVER( 7toitsu ) /* (c) 1988 Yuga */
DRIVER( mgakuen2 ) /* (c) 1989 Face */
DRIVER( pkladies ) /* (c) 1989 Mitchell */
DRIVER( pkladiel ) /* (c) 1989 Leprechaun */
DRIVER( dokaben ) /* 3/1989 (c) 1989 Capcom (Japan) */
/* 8/1989 Dokaben 2 (baseball) */
DRIVER( pang ) /* (c) 1989 Mitchell (World) */
DRIVER( pangb ) /* bootleg */
DRIVER( bbros ) /* (c) 1989 Capcom (US) not listed on Capcom's site */
DRIVER( pompingw ) /* (c) 1989 Mitchell (Japan) */
DRIVER( hatena ) /* 28/02/1990 (QUIZ 2) (c) 1990 Capcom (Japan) */
DRIVER( spang ) /* 14/09/1990 (c) 1990 Mitchell (World) */
DRIVER( sbbros ) /* 01/10/1990 (c) 1990 Mitchell + Capcom (US) not listed on Capcom's site */
DRIVER( marukin ) /* 17/10/1990 (c) 1990 Yuga (Japan) */
DRIVER( qtono1 ) /* 25/12/1990 (QUIZ 3) (c) 1991 Capcom (Japan) */
/* 4/1991 Ashita Tenki ni Naare (golf) */
DRIVER( qsangoku ) /* 07/06/1991 (QUIZ 4) (c) 1991 Capcom (Japan) */
DRIVER( block ) /* 06/11/1991 (c) 1991 Capcom (World) */
DRIVER( blocka ) /* 10/09/1991 (c) 1991 Capcom (World) */
DRIVER( blockj ) /* 10/09/1991 (c) 1991 Capcom (Japan) */
DRIVER( blockbl ) /* bootleg */

/* Data East 16-bit games */
DRIVER( tumblep ) /* MAP (c) 1991 Data East Corporation (World) */
DRIVER( tumblepj ) /* MAP (c) 1991 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( tumblepb ) /* bootleg */
DRIVER( tumblep2 ) /* bootleg */
/* the following ones all run on similar hardware */
DRIVER( hbarrel ) /* (c) 1987 Data East USA (US) */
DRIVER( hbarrelw ) /* (c) 1987 Data East Corporation (World) */
DRIVER( baddudes ) /* (c) 1988 Data East USA (US) */
DRIVER( drgninja ) /* (c) 1988 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( birdtry ) /* (c) 1988 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( robocop ) /* (c) 1988 Data East Corporation (World) */
DRIVER( robocopw ) /* (c) 1988 Data East Corporation (World) */
DRIVER( robocopj ) /* (c) 1988 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( robocopu ) /* (c) 1988 Data East USA (US) */
DRIVER( robocpu0 ) /* (c) 1988 Data East USA (US) */
DRIVER( robocopb ) /* bootleg */
DRIVER( hippodrm ) /* (c) 1989 Data East USA (US) */
DRIVER( ffantasy ) /* (c) 1989 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( ffantasa ) /* (c) 1989 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( slyspy ) /* (c) 1989 Data East USA (US) */
DRIVER( slyspy2 ) /* (c) 1989 Data East USA (US) */
DRIVER( secretag ) /* (c) 1989 Data East Corporation (World) */
DRIVER( secretab ) /* bootleg */
DRIVER( midres ) /* (c) 1989 Data East Corporation (World) */
DRIVER( midresu ) /* (c) 1989 Data East USA (US) */
DRIVER( midresj ) /* (c) 1989 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( bouldash ) /* (c) 1990 Data East Corporation (World) */
DRIVER( bouldshj ) /* (c) 1990 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( edrandy ) /* MAD (c) 1990 Data East Corporation (World) */
DRIVER( edrandy1 ) /* MAD (c) 1990 Data East Corporation (World) */
DRIVER( edrandyj ) /* MAD (c) 1990 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( mutantf ) /* MAF (c) 1992 Data East Corporation (World) */
DRIVER( mutantfa ) /* MAF (c) 1992 Data East Corporation (World) */
DRIVER( deathbrd ) /* MAF (c) 1992 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( cninja ) /* MAG (c) 1991 Data East Corporation (World) */
DRIVER( cninja0 ) /* MAG (c) 1991 Data East Corporation (World) */
DRIVER( cninjau ) /* MAG (c) 1991 Data East Corporation (US) */
DRIVER( joemac ) /* MAG (c) 1991 Data East Corporation (Japan) */
DRIVER( stoneage ) /* bootleg */
DRIVER( robocop2 ) /* MAH (c) 1991 Data East Corporation (World) */
DRIVER( robocp2u ) /* MAH (c) 1991 Data East Corporation (US) */
DRIVER( robocp2j ) /* MAH (c) 1991 Data East Corporation (Japan) */

/* Gaelco 2D games */
DRIVER( bigkarnk ) /* (c) 1991 - Ref 901112-1 */
DRIVER( biomtoy ) /* (c) 1995 - Ref 922804/2 - (unprotected) */
DRIVER( maniacsp ) /* (c) 1996 - Ref 922804/2 - (prototype) */
DRIVER( maniacsq ) /* (c) 1996 - Ref ??? - (unprotected) */
/* Thunder Hoop */ /* (c) 1992 - Ref 922804/1 */
DRIVER( thoop2 ) /* (c) 1994 - Ref ??? */
DRIVER( aligator ) /* (c) 1994 - Ref 940411 */
DRIVER( aligatun ) /* (c) 1994 - Ref 940411 (unprotected) */
DRIVER( touchgo ) /* (c) 1995 - Ref 950510-1 */
DRIVER( wrally2 ) /* (c) 1995 - Ref 950510 */
DRIVER( snowboar ) /* (c) 1996 - Ref 960419/1 */
DRIVER( snowbalt ) /* (c) 1996 - Ref 960419/1 */
DRIVER( bang ) /* (c) 1998 - Ref ??? */
DRIVER( bangj ) /* (c) 1999 - Ref ??? */

/* Kaneko games */
DRIVER( airbustr ) /* (c) 1990 Kaneko + Namco */
DRIVER( airbustj ) /* (c) 1990 Kaneko + Namco (Japan) */

/* Irem games */
/* M62 */
DRIVER( kungfum ) /* (c) 1984 */
DRIVER( kungfud ) /* (c) 1984 + Data East license */
DRIVER( spartanx ) /* (c) 1984 (Japan) */
DRIVER( kungfub ) /* bootleg */
DRIVER( kungfub2 ) /* bootleg */
DRIVER( battroad ) /* (c) 1984 */
DRIVER( ldrun ) /* (c) 1984 licensed from Broderbund */
DRIVER( ldruna ) /* (c) 1984 licensed from Broderbund */
DRIVER( ldrun2 ) /* (c) 1984 licensed from Broderbund */
DRIVER( ldrun3 ) /* (c) 1985 licensed from Broderbund */
DRIVER( ldrun3jp ) /* (c) 1985 licensed from Broderbund */
DRIVER( ldrun4 ) /* (c) 1986 licensed from Broderbund */
DRIVER( lotlot ) /* (c) 1985 licensed from Tokuma Shoten */
DRIVER( kidniki ) /* (c) 1986 + Data East USA license */
DRIVER( yanchamr ) /* (c) 1986 (Japan) */
DRIVER( spelunkr ) /* (c) 1985 licensed from Broderbund */
DRIVER( spelnkrj ) /* (c) 1985 licensed from Broderbund */
DRIVER( spelunk2 ) /* (c) 1986 licensed from Broderbund */
DRIVER( horizon ) /* (c) 1985 */
DRIVER( youjyudn ) /* (c) 1986 (Japan) */
/* M72 (and derivatives) */
DRIVER( rtype ) /* (c) 1987 (Japan) */
DRIVER( rtypepj ) /* (c) 1987 (Japan) */
DRIVER( rtypeu ) /* (c) 1987 + Nintendo USA license (US) */
DRIVER( bchopper ) /* (c) 1987 */
DRIVER( mrheli ) /* (c) 1987 (Japan) */
DRIVER( nspirit ) /* (c) 1988 */
DRIVER( nspiritj ) /* (c) 1988 (Japan) */
DRIVER( imgfight ) /* (c) 1988 (Japan) */
DRIVER( loht ) /* (c) 1989 */
DRIVER( xmultipl ) /* (c) 1989 (Japan) */
DRIVER( dbreed ) /* (c) 1989 */
DRIVER( rtype2 ) /* (c) 1989 */
DRIVER( rtype2j ) /* (c) 1989 (Japan) */
DRIVER( majtitle ) /* (c) 1990 (Japan) */
DRIVER( hharry ) /* (c) 1990 (World) */
DRIVER( hharryu ) /* (c) 1990 Irem America (US) */
DRIVER( dkgensan ) /* (c) 1990 (Japan) */
DRIVER( dkgenm72 ) /* (c) 1990 (Japan) */
DRIVER( poundfor ) /* (c) 1990 (World) */
DRIVER( poundfou ) /* (c) 1990 Irem America (US) */
DRIVER( airduel ) /* (c) 1990 (Japan) */
DRIVER( cosmccop ) /* (c) 1991 (World) */
DRIVER( gallop ) /* (c) 1991 (Japan) */
DRIVER( kengo ) /* (c) 1991 */

Están descartados del core: neogeo (seria +1MB) y CPS2, ya que teniendo FBA es más interesante tenerlos ahí, ¿no? Así dejamos en mame sus excusivos [fumando]

A parte de otros muchos juegos añadidos (por poco menos de +500KB), pidieron el World Rally y he visto que estaba la segunda parte soportada y lo he añadido, no se si será lo que buscaba pero tiene pintaza! ;D

Imagen

Lo he estado testeando esta tarde desde linux y funcionaba todo bien, espero que ahora podáis disfrutar de un mame más adecuado para nuestras minis [beer]

*** UPDATE: añadido Big Karnak de nuevo ***

Un abrazote!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ha comentado un compi en el hilo de clásicas que parece que hay problemas con las últimas remesas de NES Mini y no se pueden hackear. ¿Sabéis algo de eso?
lokolo escribió:Gracias maquina a ver como va World Rally y Big Karnak que están reservados.
PD: Me piden ciertos españoles(aunque yo no lo veo mucho) el mirar el Desume(el emu de DS) yo lo suelto...

Acabo de darme cuenta que con las pruebas de limpieza había sacado Big Karnak, ya está subsanado :)
Vuelve a bajar el zip y listo [beer]

Lo de DS, lo veo poco si XD
esto es lo que soporta la Nes mini para que no sobrepasen, luego por eso van los errores.

yo ya tengo mi Nes mini con los juegos bien seleccionados igual y después le quito juegos que no voy a jugar.

Mañana subo video.

Imagen
gynion escribió:Ha comentado un compi en el hilo de clásicas que parece que hay problemas con las últimas remesas de NES Mini y no se pueden hackear. ¿Sabéis algo de eso?

Hasta que no salga más gente puede ser un caso de que no está realizando bien el hack ¿no?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
skeewiff escribió:
gynion escribió:Ha comentado un compi en el hilo de clásicas que parece que hay problemas con las últimas remesas de NES Mini y no se pueden hackear. ¿Sabéis algo de eso?

Hasta que no salga más gente puede ser un caso de que no está realizando bien el hack ¿no?


Esperemos que se quede ahí. Me extraña un poco, a no ser que la falta de abastecimiento en Navidad fuera por eso, pero ya digo que también lo dudo.
Yo hoy me he dado cuenta de que había algún juego que me daba fallo al flashear, al final he ido quitando varios pero no he podido identificar concretamente cual era pero casi seguro que era de mame o neogeo que era lo nuevo que estaba probando y se oía como un sonido un poco distinto como de menos volumen que el que hace normalmente al conectar un usb y al escuchar ese sonido ya sabía que no se me iba a apagar el led.
@gynion

eso ya se venía a venir lo puso en un comentario amigo.

es como todo en Nintendo.

desde la primera Wii empezaron con el lector y después sacaron la Wii roja que es un asco.


Ojala y sea cierto eso. Para poder decir, tengo la consola de las primeras.
Me habéis picado con el Metal Slug, llevo como 2h intentando tenerlo en la GUI y nada!

Utilicé la última release de PCM 0.4, sólo tengo instalado en la nes mini los siguientes módulos de la carpeta user_mods:

retroarch.hmod
fbalpha2012_neogeo.hmod
use_nestopia.hmod


Con la siguiente linea de comandos en hakchi2:

/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-AFPWM/mslug.zip


Imagen


En cuando empieza la primera tanda de flasheo, el led rojo se apaga y la mini sale del modo FEL, no se me ocurre donde puede estar el error. ¿Quién me ilumina? [rtfm]

nota: la bios de neogeo.zip también está en la capeta del propio rom.

Un saludo.
Cuif escribió:esto es lo que soporta la Nes mini para que no sobrepasen, luego por eso van los errores.

yo ya tengo mi Nes mini con los juegos bien seleccionados igual y después le quito juegos que no voy a jugar.

Mañana subo video.

Imagen


¿Pero asi pierdes los savestates no? Yo recuerdo que cuando la carpeta games me ocupaba sobre 300 megas solo me dejó guardar 5-6 savestates de snes, luego daba error c4 en los siguientes, y tenía que borrar alguno anterior para guardar el nuevo.

Saludos.
IFdj escribió:
Cuif escribió:esto es lo que soporta la Nes mini para que no sobrepasen, luego por eso van los errores.

yo ya tengo mi Nes mini con los juegos bien seleccionados igual y después le quito juegos que no voy a jugar.

Mañana subo video.

Imagen


¿Pero asi pierdes los savestates no? Yo recuerdo que cuando la carpeta games me ocupaba sobre 300 megas solo me dejó guardar 5-6 savestates de snes, luego daba error c4 en los siguientes, y tenía que borrar alguno anterior para guardar el nuevo.

Saludos.



No tengo problema de eso lo he probado y va super bien. salvo que unos juegos de super Nintendo, los deje en la raíz que fueron 4 pero mañana lo soluciono.

A parte yo casi no uso lo de guardar la partida y solo voy a usar la nes mini para jugar con mi hermano el de internacional super star soccer y de colección.
@D_Skywalk gracias por el aporte del mame!!! buena compilación, lo que del world rally... no es por molestar... pero el driver del world rally 2 es un driver parcial, a día de hoy sigue sin ser jugable por la protección, a la que llegas a la primera curva el coche se va de la pista y se empiezan a distorsionar los gráficos de los fondos [360º] sigue buscando
lokolo escribió:
isopure escribió:...

hasta mañana. [maszz] [maszz]

Si sigues despierto un rato mas seguimos.

Yo aunque mañana me quiero despertar temprano, todavia estare un poco mas.

Saludos.

----------------------------
@Yuluga
Da igual cualquiera, luego hay que hacer la triquiñuela que sale por ejemplo en el tuto de neogeo que ademas te viene perfecto porque hay que en ese caso particular de mame, o fba añadir la bios con el juego (si como es el caso de neogeo lo necesita)
https://www.youtube.com/watch?v=YtCdDam1OHs
----------------------------------------------------------------
TuberViejuner escribió:Creo que sigue habiendo un problema con dosbox... me lo abre y no carga el juego...

@lokolo digo lo mismo que isopure, gracias por el curro que te estas pegando y la paciencia :)

Pero cuando dices que te lo abre y no carga el juego, no llegas a ver un prompt de MSDOS?

Saludos.

Veo el msdos con la linea que configura la soubd blaster y el cursoe parpadeando no hace nada mas, hago start+select y desde ahi intento cargar el juego, al segundo intento me carga, es como si hubiera algo inestable... Lo raro es ke desde el gui no me haga ni caso, he acabado dejandola de fabrica y comenzando de cero con el mismo resultado
loboman escribió:@pplatoon Para android no he visto nada, pero para Windows 7 en adelante, han sacado un skin de la nes mini / famicon mini para el launchbox-app https://forums.launchbox-app.com/topic/ ... assicmini/


Yo tengo en mente de hacer un pc solo para emuladores (tipo bartop) y hasta ahora no encontre ningun frontend que me convenciera, ya tengo candidato xd

Edit: para lo del usb... https://www.amazon.es/Adaptador-Micro-M ... B00JRQ14YE cuando implementen el usb otg en el firm de la mini, se van a agotar xd


gracias lobo, pues si creo que la via está por ahí

por cierto he seguido los pasos de lokolo con el ultimo tutorial de borrar carpeta de retroarch primero desinstalandola y tal y me da fallo al ejecutar luego retroarch con c7 solamente me da error el retroarch los demás juegos de mega y super los pongo directamente a mano en la linea de comandos ruteandolos a su core y van sin problemas (con alguna excepción que supongo será la rom) por eso me gustaria si alguien pudiera colgar su ini para ver donde estoy errando. no acabo de entener porque se tiene que meter retroarch teniendo los otros modulos por separado , es para no tener que escribir la linea de comandos?

luego me gustaría saber si la descripcion que siempre aparece en los juegos que se cargan se tiene que editar o es irrelevante? por ejemplo una rom de megadrive aparece NINTENDO como manufacter y su fecha. eso hay que editarlo o da igual para su funcionamiento?

me tiene este hilo apartado hasta de wow no quiero ni pensar como andan los que están en el ajo haha
El retroach tiene también la master system?
mollar escribió:El retroach tiene también la master system?

el core que emula megadrive tambien emual master system
rootbeer escribió:Mi gozo en un pozo con el core de nestopia que había compilado PCM [mad] , todo va finísimo, como la seda.

La verdad es que no me puedo quejar de los resultados, pero con respecto al core inicial de Cluster, la paleta de colores de smb y el mapeado del smb3 son perfectamente fieles a la nes original, esto con el core de PCM no es así, los colores son mas pobres y siguen los pequeños fallos gráficos a medida que avanzas en el smb3 (nada relevante).

Lo dejaré con el core de PCM porque funciona el Asterix, pero lo que se soluciona por un lado, se jode por otro [reojillo] . Vamos, que no todo en la vida se puede tener, por el momento. [babas]

Seguiremos a la espera de nuevas releases de los megacracks rusos.

Saludos.


Yo utilizo el core inicial de cluster, y me parecía que iba bien, si dices que utilizas el de PCM lo probaré.
Solucionaste lo de la paleta de colores?
Un saludo, y de nuevo gracias a todos, lokolo, rootbeer, etc etc
Os paso el link del montaje del cable OTG con power a la vez: https://sites.google.com/site/sonicboom ... g-diagrams

Tiene otras variantes para conectarle una especie de dock con un hub usb:

https://sites.google.com/site/sonicboom ... d-charging
rootbeer escribió:Me habéis picado con el Metal Slug, llevo como 2h intentando tenerlo en la GUI y nada!

Utilicé la última release de PCM 0.4, sólo tengo instalado en la nes mini los siguientes módulos de la carpeta user_mods:

retroarch.hmod
fbalpha2012_neogeo.hmod
use_nestopia.hmod


Con la siguiente linea de comandos en hakchi2:

/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-AFPWM/mslug.zip


Imagen


En cuando empieza la primera tanda de flasheo, el led rojo se apaga y la mini sale del modo FEL, no se me ocurre donde puede estar el error. ¿Quién me ilumina? [rtfm]

nota: la bios de neogeo.zip también está en la capeta del propio rom.

Un saludo.


hahaha pues en eso ando yo, si no fuera porque me picó precisamente eso tb y ahora ando "lokolo" con el tema. el caso es que lokolo en sus tutoriales lo explica pero se deja cosillas como por ejemplo: he usado esta bios...no se por qué pero a él siempre le funciona haha y digo yo...abre las puertas al campo y comparteee que el abogado no va a decir nah. que pa eso esta el foro pa compartirrr que ya lo haceis ya pero si a todos nos falla el mismo tema compartir los archivos que estan funcionando que en la mayoria de casos son cosas abandoware y estan abiertas al publico.

no estoy echando en cara nada eh pero es que a veces parece que la informacion se quede "estancada" en algunos puntos y para los mortales de a pie cuesta bastante mas

a ver si algun dia tengo mas tiempo para dedicarle y prometo compartir todos los secretillos y avances que logre con archivos incluidos . de momento sigo pensando lo mismo que pensaba que si quieres una mazmorra mitica plus +15 con 3 cofres...los rusos los mejores
Joder, que batallas hay por aquí con los cores, libretos, hackchi día tras día jajaja. Yo me retiro ya de esta guerra, tengo la consola ahora mismo que ni en sueños cuando la compré imaginaba que la podría tener así. Me quedo con 150 juegos, exclusivamente de nes, snes y megadrive (para mí los mejores de cada consola) y todos testeados y funcionando a la perfección. Pasopalabra.

Y encantado oye, ahora mismo estoy repartiendo mamporros en Street of Rage [fumando]
@pplatoon @Rootbeer pero qué Metal Slug de Neo Geo tratan de jugar? Yo probé el 2, el Super Vehicles y me funcionó perfecto.

Eso sí, últimamente cuando trato de sincronizar la consola con juegos medianamente pesados (17-20 megas para arriba) solo funciona si sincronizo ese único juego. Como intetnte meter un par más, en el momento en que sale el mensaje de ESPERAR A QUE LA LUZ SE APAGUE, pues la luz nunca se apaga.
Me voy a mirar los videos de @TuberViejuner porque soy incapaz de instalar los juegos de sega, dicen que haces unos tutos de p***madre así que vamos a verlos, que inútil soy algunas veces [facepalm] para trastear en las cosas, si no fuera por eol estaríamos todos a palo seco con solo 30 juegos [buenazo]
gynion escribió:Ha comentado un compi en el hilo de clásicas que parece que hay problemas con las últimas remesas de NES Mini y no se pueden hackear. ¿Sabéis algo de eso?


Yo no creo que Nintendo haya tocado nada, mas bien pienso que se deberá a algún otro factor, ya sea el cable que se utiliza, sistema operativo, antivirus, o que no se siguen los pasos correctos para hacerlo.
Nintendo no gana nada de la venta de juegos (mal por ellos, porque si le hubiera metido una store a la consola hubiera vendido como churros, y de haber una snes mini seguramente metan algun sistema así), así sería una pérdida de tiempo poner trabas en un sistema que, ya en su código fuente, dice que no lo toques mucho no sea que rompas algo xD

Saludos.
dixo escribió:
gynion escribió:Ha comentado un compi en el hilo de clásicas que parece que hay problemas con las últimas remesas de NES Mini y no se pueden hackear. ¿Sabéis algo de eso?


Yo no creo que Nintendo haya tocado nada, mas bien pienso que se deberá a algún otro factor, ya sea el cable que se utiliza, sistema operativo, antivirus, o que no se siguen los pasos correctos para hacerlo.
Nintendo no gana nada de la venta de juegos (mal por ellos, porque si le hubiera metido una store a la consola hubiera vendido como churros, y de haber una snes mini seguramente metan algun sistema así), así sería una pérdida de tiempo poner trabas en un sistema que, ya en su código fuente, dice que no lo toques mucho no sea que rompas algo xD

Saludos.

Ummm creo que solo pasa si usas Mac, pero no confirmaron nada.
Danimonto escribió:@pplatoon @Rootbeer pero qué Metal Slug de Neo Geo tratan de jugar? Yo probé el 2, el Super Vehicles y me funcionó perfecto.

Eso sí, últimamente cuando trato de sincronizar la consola con juegos medianamente pesados (17-20 megas para arriba) solo funciona si sincronizo ese único juego. Como intetnte meter un par más, en el momento en que sale el mensaje de ESPERAR A QUE LA LUZ SE APAGUE, pues la luz nunca se apaga.


yo estoy intentando meter el metal slug 1 y el the king of fighters 95 esos ni de coña me furulan si solo metiera de mega y super sin problemas excepto con el flashback de megadrive que no he podido supongo que sera la rom. el caso es que yo quiero 3 juegos contados de neogeo uno de metal slug el que sea...probare el 2 a ver uno de lucha el que sea pero me molaria o el double dragon o algun king of fighters y el street hoop o el windjamers con 3 de neo geo y 5 de super y 5 de mega estaria encantao. me gustan tb los de cps2 pero los que quiero tb estan en mega asi que los cojo de ahi. quizas mas adelante pillo otra nes mini para los ordenas de 8 bits tipo msx spectrum y amstrad aunque estos ya los tengo en el mac y me van bien, estos los veo mejor en ordena por el tema teclado y demas

si nintendo hiciera una super nes mini yo la compraria pero espero que le metan wifi o conexion a internet y posibilidad de instalar tarjeta sd o almacenamiento ya que seria lo suyo. me muer de ganas por ver en una supuesta super nes mini la interfaz de mi double profighter y recordad viejos tiempos. los 80-90 tenian que haber durado 30 años... [decaio] [burla2] [burla2]
Nada macho no me hago con ninguna de las recreativas , ni CPS , ni MAME , ni su puta madre . Y he desinstalado los mods , he metido los últimos en los que sale el MAME 2000 y 2003 .
No se como hacerlo , meto el juego Zip en su correspondiente carpeta , que me falta lechessss ?!!??
Las consolas de 16 bits ningún problema . He metido el picodrive y tengo entendido que emula 32x , es verdad ?!! [flipa]
skeewiff escribió:
gynion escribió:Ha comentado un compi en el hilo de clásicas que parece que hay problemas con las últimas remesas de NES Mini y no se pueden hackear. ¿Sabéis algo de eso?

Hasta que no salga más gente puede ser un caso de que no está realizando bien el hack ¿no?


Menudo manco será el colega, la mia es comprada la semana pasada en la última remesa de GAME y a los 5 minutos la tenía ya con varios juegos de Megadrive y Snes.
Puff cada vez que entro hay mil páginas nuevas :O

Una pregunta, las roms me dijisteis que se podían meter en .zip, ¿pero también en formato .7z?

Gracias.
Hookun escribió:Nada macho no me hago con ninguna de las recreativas , ni CPS , ni MAME , ni su puta madre . Y he desinstalado los mods , he metido los últimos en los que sale el MAME 2000 y 2003 .
No se como hacerlo , meto el juego Zip en su correspondiente carpeta , que me falta lechessss ?!!??
Las consolas de 16 bits ningún problema . He metido el picodrive y tengo entendido que emula 32x , es verdad ?!! [flipa]




hahaha estamos todos lokolosssss con ese tema.

el truco para que funcione es que a los que les funciona compartan sus archivos de uso o la info exacta de donde los sacan por ejemplo bios de neogeo y roms que han usado

sin eso vamos a dar mas palos de ciego que otra cosa. me voy al curro hasta la noche
@pplatoon

El Metal Slug 1 podrías intentarlo con el emulador de Mame. He buscado la rom donde todos lo hacemos y está en la sección de MAME. Podrías intentar hacerlo así. Yo probé el emulador de MAME que puso un compañero acá (mame200=) y funcionó en un par de juegos que probé. Incluso el Street Fighter 2 turno de cps1 no corre con ese emulador, me funciona es con el mame2000.

el KOF 95 debería rular con el emu de neogeo no? De los que dices, yo justo ayer probé el Double Dragon de neogeo y perfecto.

Yo por mi parte, toda rom que pese más allá de 15 megas no lo intenatré meter porque más o menos a partir de allí la mitad de veces me da errores de sincronización. La luz de la Mini nunca apaga... por lo menos en mi caso!

Yo que tú, si te gustó todo el rollo de la emulación y eso en la Mini... igual una Raspberry te daría mucho más de si que pillar otra mini o esperar una Snes. Claro, siempre está el gusto que da tocar un producto original de Nintendo...
Si yo solo quería las versiones arcade de los juegos que salieron en la NES y en SNES .
A modo de ejemplos : Toki , Ghost and Goblins , snow brothers , rygar , captain commando ...
No pido ni NEO GEO , ni Marvel vs Capcom , ni Dungeons & Dragons de CPS2 . Bueno ese ningún problema ya que lo tengo en mi One que sacaron un pack de los 2 en 360 [sonrisa]
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