[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Gracias @dixo , a ver si me ha quedado claro...

En mi caso particular sólo quiero tener la mini con el core de nestopia exclusivamente, no deseo mas sistemas.

Entonces he instalado esto:
Imagen

Entiendo que al no instalar el módulo RA de Cluster, ya no están los demas cores en la mini, y sólo está instalado los que he marcado en la captura. ¿Es correcto?

Saludos.
@rootbeer Efectivamente, pero asegúrate primero de desinstalar cualquier otro retroarch que hubieras instalado con antelación.

Saludos.
bueno lanzo una pregunta al aire para los expertos...

ya que hemos podido dumpear el kernel de nes y tenemos un custom kernel...hay posibilidad de portar ese custom kernel de la nes mini para que funcione bajo android? tengo un android bastante mas potente que la nes mini con mucho espacio libre wifi kodi y demas y viendo el potencial de la peña que circula por aquí creo que se podría hacer sin problemas y llamarlo hack supernesminidroid

es una lokura?

lokolo seguro que se apunta a hacer pruebas y skywalker seguro que lo puede portar, venga gogogo que creo que voy a jubilar mi placa jamma mvs de la recre por la nes mini y el nuevo proyecto supernesminidroid [looco] [looco] [looco] [looco]
rootbeer escribió:Gracias @dixo , a ver si me ha quedado claro...

En mi caso particular sólo quiero tener la mini con el core de nestopia exclusivamente, no deseo mas sistemas.

Entonces he instalado esto:
Imagen

Entiendo que al no instalar el módulo RA de Cluster, ya no están los demas cores en la mini, y sólo está instalado los que he marcado en la captura. ¿Es correcto?

Saludos.


Compañero, yo estoy en las mismas que tu, solo me interesa NES. ¿Podias decirme de donde has bajado esos dos modulos?

Gracias! :D
rootbeer escribió:
Otro detalle que no me ha terminado de convercer con la compilación de PCM, es que se vea la interface de RetroArch al pulsar los botones start + select dentro de un juego.


Eso se puede cambiar dentro de la configuración de retroarch, yo lo he hecho.
a la nes mini le falta un puerto USB [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Un pack de imágenes que he encontrado por ahí para vuestras carpetas:

Imagen

http://www.filedropper.com/controllersv4
skeewiff escribió:Un pack de imágenes que he encontrado por ahí para vuestras carpetas:

Imagen

http://www.filedropper.com/controllersv4

¡juer que pasada! lo que daría por saber hacer eso jejejeje
Hola ,lo del Arkanoid II ya lo solucione,puse otro Back up y listo jjejeje

Pero tengo otro problemilla,meti el mednafen_pce_fast.hmod y el mame2000WIP.hmod
Descargados de aqui hara una hora

https://github.com/1lokolo1/retroarch-clover



antes de eso,desistale los modulos que tenia y el retroarch,menos el de la musica todos,hice el flaseo, a continuacion añadi los modulos, hice el otro flaseo, añadi algun juego para probar,y añadi la llamada despues del bin algo como esto.

/bin/mame2000 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-KBSZM/4101-8516.rom
Aqui lo que hice aparte es cambiar el nombre del juego para que me saliera el nombre cuando este en el menu de la mini
/bin/mame2000 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-ARWZD/twc-11.bin

/bin/pce /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-E-LIKWI/Tatsujin__J_.pce
este de Pc engine no hizo falta modificar el bin ,dado que ya el hakchi lo hace por defecto

Luego cree las carpetas de rigor con sus imagenes y demas,para tenerlo ordenado,y nada no me salen esos juegos.

Aparte estube jugando a otros,y pulsando Start + Select,y ya no me salia el menu de RA,ayer si me salia,no se por que hoy no.
Hola. Ante todo gracias por los tuyos y los Cores sois unos cracks.
Unas dudas que tengo a ver si me podéis hechar una mano.
Veamos, super nes me va perfecto
Megadrive funciona pero los que son bien no. Alguna idea.
Cpc instalo el core y meto los juegos en formato dsk pero no hace nada
N64 tampoco me arranca
me he bajado los cores de lokolo y no hay manera de hacer funcionar el mame o el dosbox ¿alguna idea?
skeewiff escribió:
rootbeer escribió:
Otro detalle que no me ha terminado de convercer con la compilación de PCM, es que se vea la interface de RetroArch al pulsar los botones start + select dentro de un juego.


Eso se puede cambiar dentro de la configuración de retroarch, yo lo he hecho.


Y esa opción está en... ?

una vez le diga al RA ocultar la interface, entiendo que ya no se podrá volver a acceder a el, pero es lo que quiero. ;)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
rootbeer escribió:
skeewiff escribió:
rootbeer escribió:
Otro detalle que no me ha terminado de convercer con la compilación de PCM, es que se vea la interface de RetroArch al pulsar los botones start + select dentro de un juego.


Eso se puede cambiar dentro de la configuración de retroarch, yo lo he hecho.


Y esa opción está en... ?

una vez le diga al RA ocultar la interface, entiendo que ya no se podrá volver a acceder a el, pero es lo que quiero. ;)


Main Menu> Settings>Input>Menu toggle gamepad Combo Yo lo puse en L1+R1+Start+Select pero si quieres que no salga ponlo en none.

@lokolo ¿que va a añadir pcm en la nueva versión?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya he organizado las roms y me pongo con un tuto de @TuberViejuner, a ver si me da tiempo de algo antes de Dragon Ball Super [beer]
Nada soy muy torpe y no se meter las ROMs de CPS [decaio]
Abandono hasta que Custler haga otro hakchi que sea más intuitivo . De momento tiraré de snes , NES , megadrive y turbografx así que tengo para no aburrirme en mucho tiempo [360º]
Por cierto en modo 16:9 y subida de resolución se ve brutal [flipa]
Hay alguna manera para que se quede ese modo guardado ?! Y como se pueden meter más filtros como por ejemplo scanlines ?! Gracias chicos por vuestros consejos y ayudas
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@Hookun Me pregunto lo mismo.. estaría bien toquetear todo y dejar una resolución y definición por defecto después de probar. Me imagino que sería editar el archivo de configuración que pone todo por defecto cambiándolo directamente de ahí para que cuando arranque aplique automáticamente lo del fichero de configuración de forma predeterminada.

Por cierto, ¿alguien ha conseguido ya o conoce algún metodo para meterle un mando tipo SNES a la Classic? He estado ojeando 8bitdo y parece que tienen el mando clásico de la SNES con un receptor para la Classic Bluetooth. La combinación de ambos vale 50€, así que barato no es, pero tampoco está tan mal. (Mando 30€ y receptor 20€)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo lo que veo es que a veces se niega a instalar algunos juegos y se queda con la luz roja y es un poco coñazo ir quitando uno a uno juegos para ver el que falla.
Galatei escribió:@Hookun Me pregunto lo mismo.. estaría bien toquetear todo y dejar una resolución y definición por defecto después de probar. Me imagino que sería editar el archivo de configuración que pone todo por defecto cambiándolo directamente de ahí para que cuando arranque aplique automáticamente lo del fichero de configuración de forma predeterminada.

Por cierto, ¿alguien ha conseguido ya o conoce algún metodo para meterle un mando tipo SNES a la Classic? He estado ojeando 8bitdo y parece que tienen el mando clásico de la SNES con un receptor para la Classic Bluetooth. La combinación de ambos vale 50€, así que barato no es, pero tampoco está tan mal. (Mando 30€ y receptor 20€)


Galatei es lo que te comente, luego tienes adaptadores para poder poner el de la snes normal a la entrada de la mini, pero casi que no merece la pena, incluso comprándolos en chinolandia.... te salen por 20 euros solo el adaptador mas luego tener un mando de snes o comprar uno de segunda mano, cualquier opción es buena, la única ventaja de 8bitdo es que son inalámbricos, lo que no se porque estoy esperando a que me llegue el mio es, en el receptor hay una entrada micro usb, no se si enchufando hay un cable micro usb - usb y luego un adaptador de usb hembra - hembra, si se le enchufa cualquier mando usb si lo reconocería..... es algo que tendré que probar cuando me llegue el mio, porque he estado buscando y no he encontrado información al respecto del apaño que comento o ver la compatibilidad del bluetooth del adaptador para otros mandos, asi quizas quien no quiera otro mando porque ya tiene 2 o 3 le merezca la pena pillar solo el adaptador.

skeewiff escribió:Yo lo que veo es que a veces se niega a instalar algunos juegos y se queda con la luz roja y es un poco coñazo ir quitando uno a uno juegos para ver el que falla.


Yo lo que suelo hacer es meterlos por tandas, normalmente los de nes o snes no dan problemas (repito normalmente que puede pasar tambien) aunque meterlos así puede ser también algo coñazo, creo que es menos que intentar meter 50 y luego averiguar uno a uno cual es el que fallaba.
Por fin me funciona el Asterix de nes, gracias al core de PCM... que jodido amo! [looco] [looco]

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
estoy liado probando los cores y parece que haga lo que haga me hace lo mismo ¿? intento cargar con dosbox el indiana jones y con mame2000 metalslug y tal y como entro... no carga nada y me echa, creo que voy a parar ya porque llevo toda la tarde rayao jejejeje

me acabo de bajar los cores de pcm pero el resultado es el mismo ..
lokolo escribió:
isopure escribió:antes de eso,desistale los modulos que tenia y el retroarch,menos el de la musica todos,hice el flaseo, a continuacion añadi los modulos, hice el otro flaseo, añadi algun juego para probar,y añadi la llamada despues del bin algo como esto.

/bin/mame2000 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-KBSZM/4101-8516.rom
Aqui lo que hice aparte es cambiar el nombre del juego para que me saliera el nombre cuando este en el menu de la mini
/bin/mame2000 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-U-ARWZD/twc-11.bin

/bin/pce /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-E-LIKWI/Tatsujin__J_.pce
este de Pc engine no hizo falta modificar el bin ,dado que ya el hakchi lo hace por defecto

Luego cree las carpetas de rigor con sus imagenes y demas,para tenerlo ordenado,y nada no me salen esos juegos.

Aparte estube jugando a otros,y pulsando Start + Select,y ya no me salia el menu de RA,ayer si me salia,no se por que hoy no.

Te recomiendo que sin tocar nada de user_mods desinstales todos lo módulos y esperes a la ultima release de pcm, porque he tenido que esta modificando cosas "en vivo" en github para el pull request.
Como no soy muy ducho en github llevo como casi desde que he vuelto a las 6-7 a casa hasta ahora XD
No va a pasar nada, es decir los módulos en principio deben estar bien pero es necesario que para que ahora en la actualización de pcm podáis tenerlo bien.
https://github.com/pcm720/retroarch-clover/releases
ANTES DE MODIFICAR o copiar/borrar carpetas en user_mods hacer un uninstall extra modules (En hakchi2)

PD: Es normal que falte aun picodrive, lo va a meter como modulo "fijo".
PD2: Parece que efectivamente fallan los núcleos que he subido, lo cual es raro. Voy a comprobar.
PD3: Vale no fallan los núcleos per se, es un cambio que ha realizado en el retroarch.hmod pues he vuelto al mio y funcionan correctamente los nuevos núcleos añadidos.


Saludos.


@lokolo He realizado estos pasos y nada,solo he consegido que el menu de retroarch in game ,salga como ayer start y select.

De los juegos nada,y el wai wai world 1 y el 2 no me funcinan ,me tiran al menu de la mini,cuando desistalas modulos y vuelves a instalar,no es necesario escanear otra vez todos los juegos no? a ver si va a ser eso el error.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
hemos avanzado, ahora al menos me sale la ventana de dosbox pero no carga el juego, one question, con el core de dosbox el juego de dos lo tengo que dejar como un zip en la carpeta autogenerada o lo descomprimo ¿? lo he probado de las dos maneras y no me funciona
lokolo escribió:
TuberViejuner escribió:estoy liado probando los cores y parece que haga lo que haga me hace lo mismo ¿? intento cargar con dosbox el indiana jones y con mame2000 metalslug y tal y como entro... no carga nada y me echa, creo que voy a parar ya porque llevo toda la tarde rayao jejejeje

Como dije antes el problema es que para poder subir el pull request para hacer la union con las versiones de pcm, el retroarch.hmod que hay tanto en su github, como en el mio es una version sin terminar(que incluye añadir nuevas extensiones automaticamente)
La solucion es sencilla. Primero desde hakchi2 desinstalar el modulo de retroarch
En la carpeta user_mods\ borrar la carpeta retroarch.hmod
Despues en el github de pcm https://github.com/pcm720/retroarch-clover/releases pero en la releases se baja la 0.3 (el source si quereis cacharrear )el que vienen los modulos como carpetas, no como ficheros)
Solamente extraeis la carpeta retroarch.hmod en vuestro \user_mods
Abris hakchi2 e instalais el modulo de retroarch.

Encendeis las consolas y a disfrutar!

Saludos.

-----------------------------------------------
@isopure
En tu caso es normal. Solamente la anterior carpeta de retroarch.hmod que tenia en mi github antes tenia eso para el amstrad CPC.
No te preocupes se puede hacer desde la propia consola. Dame un rato que tome el aliento y te digo como.
EDITO: Debes entrar en un juego(que use RA), pulsar Select+START
Estarás dentro de MAIN MENU
Vas a Settings->Input->Menu Toggle Gamepad Combo Y le das a la izq o a la derecha y te sale las demás combinaciones, elige la que mas te guste (que tu mando pueda realizar) Sales al menu.

Y a disfrutar! XD

Saludos.


Me recomiendas que desistale solamente mi modulo de retroarch entonces,? y cual bajo ? los demas modulos los desistalo tambien antes de meter nada ,como bien dices en anteriores post.

Desistalar los modulos de hacki>flaseo> borrar carpeta retroarch.hmod > copiar la nueva carpeta de retroarch.hmod dentro de user mods> instalar los modulos y el retroarch.hmod en hakchi>flasear modulos> encender la consola y llorar?
@pplatoon Para android no he visto nada, pero para Windows 7 en adelante, han sacado un skin de la nes mini / famicon mini para el launchbox-app https://forums.launchbox-app.com/topic/ ... assicmini/


Yo tengo en mente de hacer un pc solo para emuladores (tipo bartop) y hasta ahora no encontre ningun frontend que me convenciera, ya tengo candidato xd

Edit: para lo del usb... https://www.amazon.es/Adaptador-Micro-M ... B00JRQ14YE cuando implementen el usb otg en el firm de la mini, se van a agotar xd
loboman escribió:
Edit: para lo del usb... https://www.amazon.es/Adaptador-Micro-M ... B00JRQ14YE cuando implementen el usb otg en el firm de la mini, se van a agotar xd


No lo creo, lee los comentarios
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿El SNES9x2005 dicen que va mejor que el SNES9x2010 no lokolo?
lokolo escribió:
TuberViejuner escribió:hemos avanzado, ahora al menos me sale la ventana de dosbox pero no carga el juego, one question, con el core de dosbox el juego de dos lo tengo que dejar como un zip en la carpeta autogenerada o lo descomprimo ¿? lo he probado de las dos maneras y no me funciona

Esto... pues eso ya es mal uso del dosbox XD
Pero para que funcione la linea de comandos tiene que por ejemplo en el monkey island apuntar al monkey.exe
y el resto de archivos en la misma raiz(vamos como si la carpeta del juego del hakchi2 CLV-?-????? fuera \monkey)
Al lanzar el juego dosbox ejecuta el archivo que hakchi2 le apunta el la linea de comandos, en este caso monkey.exe, como el restos de archivos necesarios para la ejecución están con el, se ejecuta y funciona.

EDITO: Por cierto para que lo sepais nueva release del mod de RA de pcm la 0.4-extra
https://github.com/pcm720/retroarch-clo ... /0.4-extra

Saludos.



salu2 , ya nos conocemos del "otrolado" , acabo de bajarme esta version nueva poco antes de que la ayas puesto aqui , lo que no doi con la tecla es añadirle los modulos nuevos , tengo la version 0.1 con muchos mas modulos pero la oficial 0.2 viene peladisima , si la descomprimo y meto lo que dices sigo solo viendo los modulos de nes y no como antes los de md , n64 ...etc
¡Hola Gente!

Gracias por los hilos de ayuda de hack. Tengo dos dudas:

- En las roms de megadrive, ¿qué tengo que meter? he probado a poner el .zip pero no me lo reconoce. Y también el archivo de dentro y me tira para atrás.
- ¿Es normal que la N64 tenga tantíiiiisimos tirones? es bastante injugable.

La snes va de lujo.

Gracias!!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Galatei escribió:@Hookun Me pregunto lo mismo.. estaría bien toquetear todo y dejar una resolución y definición por defecto después de probar. Me imagino que sería editar el archivo de configuración que pone todo por defecto cambiándolo directamente de ahí para que cuando arranque aplique automáticamente lo del fichero de configuración de forma predeterminada.

Por cierto, ¿alguien ha conseguido ya o conoce algún metodo para meterle un mando tipo SNES a la Classic? He estado ojeando 8bitdo y parece que tienen el mando clásico de la SNES con un receptor para la Classic Bluetooth. La combinación de ambos vale 50€, así que barato no es, pero tampoco está tan mal. (Mando 30€ y receptor 20€)


Yo estoy buscando ese pero una version en rosa. Nose si funcionara bien, alguien sabe. El de la tienda de informatica de abajo donde vivo dice que salen este mes a finales.
Es nes30pro creo
esa 0,4 de pcm new relase,me he dado cuenta de que ya los modulos no vienen en carpetas...se instalan de alguna forma en concreto? borramos las carpetas de user_mods y metemos eso? veo que en esa 0,4 no esta el fuse ni el caprice ni mame,esos estan aun en fase experimental entiendo verdad?

EDIT: Vale ya vi,esta la relase,y el source code,en ese si estan con carpetas y veo los de mastrad ,spectrum mame etc... aparte de lo del toqueteo,que diferencias hay entre una y otras version de esa 0,4 extra?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
loboman escribió:@pplatoon Para android no he visto nada, pero para Windows 7 en adelante, han sacado un skin de la nes mini / famicon mini para el launchbox-app https://forums.launchbox-app.com/topic/ ... assicmini/


Yo tengo en mente de hacer un pc solo para emuladores (tipo bartop) y hasta ahora no encontre ningun frontend que me convenciera, ya tengo candidato xd

Edit: para lo del usb... https://www.amazon.es/Adaptador-Micro-M ... B00JRQ14YE cuando implementen el usb otg en el firm de la mini, se van a agotar xd

ojo con estos hubs , tienen que permitir alimentar lo que conectas, es decir, están pensados para conectar a un tablet / smartphone y pincharle teclado ratón etc, pero el tablet no se carga a la vez, la mini no tiene bateria como un tablet por lo que si le conectamos esto no creo que funcione, vi un cable otg trucado con una resistencia que permite alimentar y transferir datos a la vez, es el cable que me monté para hacer pruebas. a ver si encuentro el link al esquema electrónico y lo pongo.
Pero en la 0,4 de PCM ha vuelto a tocar de nuevo opciones y valores en RetroArch para afinarlo aún mas?.. Oooh

¿o es lo mismo que la 0.3? .... ojo, que yo sólo hablo por el core nestopia, los demás cores entiendo que por ellos será el motivo de la nueva release.

PCM, nos va a volver loco-lokolo... [qmparto]

Saludos.

_____________________________________________________________

Nota: primer error C8 + C2 en Hackchi2 2.12 moviéndome entre carpetas, algo me huele a chamusquina... [rtfm]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Me sigue saliendo el mismo error,no sale ni pc engine,y mame, y el wai wai world 1 y 2 me tira al menu de la mini.

He desistalado los modulos en hakchi>flaseo>borrado RA en user mods > Metido de nuevo RA, el de SOURCE 0,4,>borrado los modulos de los emuladores> metidos los de la SOURCE 0,4> instalacion de modulos en hakchi> flaseo de los mismos> encendido de consola y mismo resultado.

Se que soy un plasta,pero en fin,ya me voy a la cama,mañana vere los avances del hilo.

@lokolo gracias por todo y tu tiempo y por aguantarnos a todos,como bien dices todo tiene solucion.

hasta mañana. [maszz] [maszz]
Cuando meto el rar de waku waku 7 de neo geo me salen muchos archivos a elegir rom ¿cual deberia darle? me salen como c2, v1 y cosas asi, acabados en rom
Creo que sigue habiendo un problema con dosbox... me lo abre y no carga el juego...

@lokolo digo lo mismo que isopure, gracias por el curro que te estas pegando y la paciencia :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
isopure escribió:...

hasta mañana. [maszz] [maszz]

Si sigues despierto un rato mas seguimos.

Yo aunque mañana me quiero despertar temprano, todavia estare un poco mas.

Saludos.

----------------------------
@Yuluga
Da igual cualquiera, luego hay que hacer la triquiñuela que sale por ejemplo en el tuto de neogeo que ademas te viene perfecto porque hay que en ese caso particular de mame, o fba añadir la bios con el juego (si como es el caso de neogeo lo necesita)
https://www.youtube.com/watch?v=YtCdDam1OHs

Saludos.

muchas gracias loko! No me vi este tuto! voy a verlo :D mil gracias por vuestro trabajo grandes!

edito: con el retroarch nuevo no me sale la carpeta :S
@TuberViejuner Si lo encuentras me monto el cable en cuanto pueda jaja.

Todavia no he tenido tiempo de meterle mano a la nes, y no paro de leer, ya no se si esperarme un poco mas a que se quede mas estable el tema de los cores o ponerme ya del tiron XD
TuberViejuner escribió:
loboman escribió:@pplatoon Para android no he visto nada, pero para Windows 7 en adelante, han sacado un skin de la nes mini / famicon mini para el launchbox-app https://forums.launchbox-app.com/topic/ ... assicmini/


Yo tengo en mente de hacer un pc solo para emuladores (tipo bartop) y hasta ahora no encontre ningun frontend que me convenciera, ya tengo candidato xd

Edit: para lo del usb... https://www.amazon.es/Adaptador-Micro-M ... B00JRQ14YE cuando implementen el usb otg en el firm de la mini, se van a agotar xd

ojo con estos hubs , tienen que permitir alimentar lo que conectas, es decir, están pensados para conectar a un tablet / smartphone y pincharle teclado ratón etc, pero el tablet no se carga a la vez, la mini no tiene bateria como un tablet por lo que si le conectamos esto no creo que funcione, vi un cable otg trucado con una resistencia que permite alimentar y transferir datos a la vez, es el cable que me monté para hacer pruebas. a ver si encuentro el link al esquema electrónico y lo pongo.


Buenas, ese que pone loboman parece ser que no funcionaria al no tener el interruptor famoso en un lateral pero he estado mirando y he encontrado numerosos vídeos, aquí os dejo uno https://www.youtube.com/watch?v=YDtc37u9Kvo en el cual se ve que la tablet o dispositivo al que esta conectado, se pone a cargar y acto seguido reconoce los pendrive y dispositivos conectados, justo lo que se busca.
13321 respuestas