[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lokolo escribió:@TuberViejuner
Son cosas de la era digital(estás juventudes), al final se ponen 8-9 pestañas en el navegador, y no saben si están en EOL, en gbatemp, en YT o en chaturbate... Y claro luego pasa lo que pasa. XD

Saludos.

a los cuarenta ciegos como yo :P
rootbeer escribió:Bueno, comentaros que yo ya he dicho "adios" al emulador oficial de nintendo para dar paso de forma nativa a RA con el core correspondiente de nestopia para TODOS los juegos de nes que tengo en la lista, que son unos cuantos...

El usuario condiczek puso en GBA una modificación de hakchi que implementa ya la nueva opción, y que Cluster de manera "oficial" debería de incorporar en la próxima versión [360º] .

Imagen

ESPECIAL MENCIÓN, QUE TODOS LOS JUEGOS FUNCIONAN INFINITAMENTE MEJOR, SIN PÉRDIDA GRÁFICA, COMO LO HACÍA EL EMULADOR DE NINTENDO

Saludos.


Podrías mandarme MP con dicha versión?

Gracias
bucks escribió:
rootbeer escribió:Bueno, comentaros que yo ya he dicho "adios" al emulador oficial de nintendo para dar paso de forma nativa a RA con el core correspondiente de nestopia para TODOS los juegos de nes que tengo en la lista, que son unos cuantos...

El usuario condiczek puso en GBA una modificación de hakchi que implementa ya la nueva opción, y que Cluster de manera "oficial" debería de incorporar en la próxima versión [360º] .

Imagen

ESPECIAL MENCIÓN, QUE TODOS LOS JUEGOS FUNCIONAN INFINITAMENTE MEJOR, SIN PÉRDIDA GRÁFICA, COMO LO HACÍA EL EMULADOR DE NINTENDO

Saludos.


Podrías mandarme MP con dicha versión?

Gracias


Idem , si puede ser. Supongo q se grabara los saves igual q el original.

PD: ya lo he encontrado, voy a probarlo ;)
pplatoon escribió:bueno felicitar a todos la gran labor que haceis pero si colgais un modulo retroarch para 2.12 con los cores de super nes, mega, nes, neogeo, cps1 cps2 y mame funcional, tyeneis pizza gratis una semana entera si venis a mi casa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

lo de pizza va en serio eh?

bueno a ver si pronto colgais algo así `para que pòdamos usarlo mientras tanto me matare a buscar esa bios que dice lokolo de neogeo por ahi

un beso a todos


Si quieres más tarde te explico como meter las roms de Neo Geo y no morir en el intento.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@bucks y @arkero99 os aviso que no es una compilación que haya realizado Cluster de manera "oficial", pero supongo que si lo ha puesto este usuario en GBA temp es porque estará bien depurado.

handy option which:
* checks if rom is NES type (logically - only for NES as enabled)
* checked adds retroarch argument for selected game,
* unchecked removes retroarch argument

Attached.
Just unzip, and replace with 2.12 version. Will make github pull request now.


hakchi2-retroarch-checkbox.zip

Saludos.
Pillo sitio que al salir del dentista voy a recoger mi NES mini.
Me tocará leer bastante supongo, pero si me podéis ahorrar trabajo os lo agradezco
Hola a todos ,recien llegue del curro,me he leido todos los comentarios desde ayer a la 01,00,y veo avances.

Sobre el tema del spectrum amstrad y msx 1 o 2,de los dos primeros si se ha hablado,de MSX no sabemos nada al menos a primera istancia.

Por lo que me ha parecido leer @lokolo pondra los libretos ya funcionantes,sin necesidad de tocar binarios ni nada.

Por cierto esos iconos con la consola y el nombre de la maquina los tienes a mano @lokolo

saludos.
La mía la tengo sin tocar, pero una duda... ¿el Booby Kids (JP) y el Adventure of Lolo (USA) van correctamente con el core Nestopia?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Juegos de PC FX funcionaran en la Mini Nes?
gynion escribió:La mía la tengo sin tocar, pero una duda... ¿el Booby Kids (JP) y el Adventure of Lolo (USA) van correctamente con el core Nestopia?


Pongo la mano en el fuego, para que decirte que ya funciona al 100% el rom set completo de nes.

:::::::::::Nestopia Rules:::::::::::: [sonrisa]

Saludos.
Debido a los avances estoy tentado en hacerme con una, mas que nada para jugar a juegos de snes, me podrias comentar los avances? Si aparece la portada,savestate, etc?? Aun no hay manera de ampliar la memoria, no?
rootbeer escribió:
gynion escribió:La mía la tengo sin tocar, pero una duda... ¿el Booby Kids (JP) y el Adventure of Lolo (USA) van correctamente con el core Nestopia?


Pongo la mano en el fuego, para que decirte que ya funciona al 100% el rom set completo de nes.

:::::::::::Nestopia Rules:::::::::::: [sonrisa]

Saludos.


Esos y unos cuantos más no creo; necesitan fix para funcionar con el Nestopia.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
buenas a todos, solo para decirles que si alguien tiene conocimiento de como modificar el archivo "retroarch.hmod" para meterle más cores me pueda echar la mano.

y otra cosa si alguien sabe cómo poner en formato ZIP desde el programa porque así como lo veo te selecciona el archivo original más no el ZIP o el rar.

Si me hacen favor de echarme la mano.
MD5 error...Pantalla negra.

Ya no instala ni quita nada.

Adios a la mini nes.....solo 30 juegos me quedarán.

Lo he intentado tdo...que solución hay que no sepa.......
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
El error fue no quitar el antiguo RA source da la version 11 y poner la 12, meterle cores hmod.

No deja meter nada se poner pantalla negra.
lokolo escribió:Le he pasado a pcm los módulos de cores que tenía por ahí comprobados por mi y el no tenía. Me faltan un par creo por pasar, pero como quiero ver como avanza D-Skywalk (al que creo que digo sin querer D_Skywalker en el tuto, pues he usado tu compilación de mame2000 (versión dinámica)para ello)
Así que NeoGeo y CPS2 no debería de tardar mucho una vez que los compruebe.
Saludos.

Respecto al CPC, ya estoy con ello, mínimo meteré los botones, pero he visto que hay un teclado en pantalla, pero no se como sacarlo, he visto el código (quizá ni funcione).

mame 2003 (0.78) compilado con:
- tetris (atari)
- centiped, terracresta
- bombjack, solomons key
- system1 (Flicky, Choplifter, Wonder Boy, WB Monster Land,..)
- system16 (Alien Storm, Dynamite Dux, E-Swat, Golden Axe, Moonwalker, Passing Shot, Shinobi, S.Dancer, WB3,..)
- outrun, sharrier, aburner
- commando, sidearms, tigeroad, gunsmoke, 1943, blktiger, ghosts'n goblins
- bionicc, wardner, karnov, ninja gaiden, badlands, prehisle
- darius, parodius, gradius3
- gauntlet
- bublbobl, rainbow, tnzs (new zeland history), snowbros
- mitchell (pang, spang)
- tecmo (gemini wing, rygar, silk worm)
- tehkanwc
- simpsons, tmnt (teenage mutant ninja turtles), xmen
- atarisy1 (indiana jones t. doom, marble madness, peter pack rat, road blasters)
- return of the jedi, air buster
- gaelco (thunder hoop, biomechanical toy, big karnak), thunder hoop 2

Listo para que echéis un tiento! [fumando]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ahora le pongo un juego de nes ( 1942 ) y elimino uno de los que trae ( startopics) ya no se queda en negro...pero no instasla nada ni quita nada...Se quedan menos mal los 30 juegos......

Se ha quedado infranqueable....LADRILLO DEL 30 [toctoc]
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola chicos.
Hablais muy raro no entiendo nada. Me he bajado el programa ese que decis y agrego los juegos pero como hago para meterlos en la consola.
Soy una chica muy torpe para esto. [ayay] [ayay]

Gracias.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lo borre todo, empeze de cero con la imagen original del dump en el 11.

La lie... [facepalm]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo siempre me he liado mucho son los sistemas Arcade. Siempre ha sido complicado por el número de plataformas, roms, bios, datos adicionales... Y creo que yo, con la nes mini, pasaré. Más que todo porque al tener que flashear para ir probando da algo de pereza, los últimos 5 días casi ni he jugado por estar trasteado y los speed runs de la nes me esperan. A ver si bajo en Ninja Gaiden de los 18 minutos. Me centraré en los juegos de de 8 y 16 bits tradicionales y ya pillaré una buena PI que seguro permitirá más facilidades a la hora de hacer pruebas. Aunque me quedó buen gusto con el RetroArch. Cuidado de no hacer hacer un "danimonto" :O
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
superfenix2020 escribió:ya sólo falta hacer la NES Mini portátil

https://www.youtube.com/watch?v=g3tYZUblBmM



Mejor esta. solo te compras la pantalla y la bateria de movil y listo.

https://youtu.be/i6WpS4C81bg
Alguien por favor que pueda probar el Arkanoid II revenge of the doom de Nes,al añadirlo a la mini,en vez de aaprecer el tipico png del cartucho gris,aparece uno de color verde tipo famicom,y al ejecutar el juego,te tira al menu de la mini,hay algun problema con ese juego?
Hola, acabo de comprar un mando classic wii para la nes mini, pero no funciona. A simple vista parece el original y asi me lo han vendido en cex. Alquien sabe por qué no me funciona¿ no tiene serial eso si....
lucatony escribió:Hola, acabo de comprar un mando classic wii para la nes mini, pero no funciona. A simple vista parece el original y asi me lo han vendido en cex. Alquien sabe por qué no me funciona¿ no tiene serial eso si....


Pasa la foto amigo y te digo si es original o no.

otra de donde lo compraste?
@lucatony

Yo tenía uno blanco de esos que vienen con el cable en la parte inferior y me funcionaba perfectamente, puede ser que te lo dieran estropeado.

Por cierto estoy alucinado con lo bien que se ven los juegos d snes y megadrive!
Hce unos 10 min salio esto,antes de instalar pregunto a ver si la voy a cagar otra vez.

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases/

Se tendra que desistalar el modulo que tendremos actualmente,y luego?....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Frontal

Imagen

Atras sin serial

Imagen

El mando lo he comprado en CEX,aqui en madrid capital. Lo he probado con la wii u conectado a un mando wii y funciona en la consola virtual.... el problema es que la nes mini no la reconoce

No hay ninguna forma de que funcione con algun hack?

Gracias
Me voy a esperar a algun tuto,no me fio de mi ansiedad,pero por lo que veo ,habn puesto otro emulador de GBA tambien imagino quepara mejorarlo.
@lucatony @mollar

También tengo uno igual ahora un amigo lo está modificando al rato o mañana subo imágenes de como quedo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

isopure escribió:Hce unos 10 min salio esto,antes de instalar pregunto a ver si la voy a cagar otra vez.

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases/



sabía que era de esperar si alguien puede decir como hacer eso o que se hace.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

@lucatony

Amigo esta mal el mando ese si va como te comento el amigo debe estar dañado a menos que tengas un compañero que tenga una Wii y lo pruebes si no ni para que yo tenga uno así.
isopure escribió:Alguien por favor que pueda probar el Arkanoid II revenge of the doom de Nes,al añadirlo a la mini,en vez de aaprecer el tipico png del cartucho gris,aparece uno de color verde tipo famicom,y al ejecutar el juego,te tira al menu de la mini,hay algun problema con ese juego?


Antes lo probé con el core de nestopía y funcionaba bien.

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Cuif escribió:@lucatony @mollar

También tengo uno igual ahora un amigo lo está modificando al rato o mañana subo imágenes de como quedo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

isopure escribió:Hce unos 10 min salio esto,antes de instalar pregunto a ver si la voy a cagar otra vez.

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases/



sabía que era de esperar si alguien puede decir como hacer eso o que se hace.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

@lucatony

Amigo esta mal el mando ese si va como te comento el amigo debe estar dañado a menos que tengas un compañero que tenga una Wii y lo pruebes si no ni para que yo tenga uno así.


Perp no entiendo ,que dices que se puede modificar el mando?
rootbeer escribió:
gynion escribió:La mía la tengo sin tocar, pero una duda... ¿el Booby Kids (JP) y el Adventure of Lolo (USA) van correctamente con el core Nestopia?


Pongo la mano en el fuego, para que decirte que ya funciona al 100% el rom set completo de nes.

:::::::::::Nestopia Rules:::::::::::: [sonrisa]

Saludos.


@rootbeer ¿que tal se ven en la TV los juegos de NES funcionando con el Nestopia?

¿Tienen scanlines?
¿se ven los píxeles gordos bien definidos (como a mi me gustan)?
¿Tiene filtro bilinear dejándolo borrosillo?

Doy por hecho que usando los emuladores alternativos, las opciones de imagen originales del menú de la Nes Mini, dejan de funcionar, ¿no?

Pon una fotuqui please! ;)

@lucatony acostúmbrate a no entender a Cuif, Yo de cada 10 frase que escribe entiendo 2, pero no se si en el contexto que el las quiere decir. :S

En cuanto a lo del mando, es muy raro. En principio parece original, y si te funciona en la Wii, no debería darte problemas con la Nes Mini. Aquí mucha gente tiene ese mando y la versión "pro" del mismo, y todo O.K.
Yo he probado muchos ya con el core de nes por defecto y el único que me ha ido de momento es el last starfighter...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Las carátulas para directorios de sistemas, snes, megadrive, etc, están en algún pack o hay que tirar de google?
Entreri escribió:
rootbeer escribió:
gynion escribió:La mía la tengo sin tocar, pero una duda... ¿el Booby Kids (JP) y el Adventure of Lolo (USA) van correctamente con el core Nestopia?


Pongo la mano en el fuego, para que decirte que ya funciona al 100% el rom set completo de nes.

:::::::::::Nestopia Rules:::::::::::: [sonrisa]

Saludos.


@rootbeer ¿que tal se ven en la TV los juegos de NES funcionando con el Nestopia?

¿Tienen scanlines?
¿se ven los píxeles gordos bien definidos (como a mi me gustan)?
¿Tiene filtro bilinear dejándolo borrosillo?

Doy por hecho que usando los emuladores alternativos, las opciones de imagen originales del menú de la Nes Mini, dejan de funcionar, ¿no?

Pon una fotuqui please! ;)

@lucatony acostúmbrate a no entender a Cuif, Yo de cada 10 frase que escribe entiendo 2, pero no se si en el contexto que el las quiere decir. :S

En cuanto a lo del mando, es muy raro. En principio parece original, y si te funciona en la Wii, no debería darte problemas con la Nes Mini. Aquí mucha gente tiene ese mando y la versión "pro" del mismo, y todo O.K.


Gracias por la aclaracion,pero el problema quizas sea que al no tener el serial sea falso...la nes la tengo con el hackchi 2.12,pero no creo que ese sea el problema verdad?

Saludos
lokolo escribió:PD: No quiero presionar @D_Skywalk , con meterle los botones la mayoría funcionaran... Pero por los dioses antiguos, los nuevos y los futuros saca ese teclado XD. Muchas gracias por todo.

Botones prácticamente listos, y teclado en pantalla... ve rezando por el momento no me hace ni caso XD

Probad ese mame que os compilé a ver si rula, anda wapos [oki]

Pd. menudo desastre de port de caprice, está horrible, he rehecho completa la rutina de botones.
Entreri escribió:
rootbeer escribió:
gynion escribió:La mía la tengo sin tocar, pero una duda... ¿el Booby Kids (JP) y el Adventure of Lolo (USA) van correctamente con el core Nestopia?


Pongo la mano en el fuego, para que decirte que ya funciona al 100% el rom set completo de nes.

:::::::::::Nestopia Rules:::::::::::: [sonrisa]

Saludos.


@rootbeer ¿que tal se ven en la TV los juegos de NES funcionando con el Nestopia?

¿Tienen scanlines?
¿se ven los píxeles gordos bien definidos (como a mi me gustan)?
¿Tiene filtro bilinear dejándolo borrosillo?

Doy por hecho que usando los emuladores alternativos, las opciones de imagen originales del menú de la Nes Mini, dejan de funcionar, ¿no?

Pon una fotuqui please! ;)

@lucatony acostúmbrate a no entender a Cuif, Yo de cada 10 frase que escribe entiendo 2, pero no se si en el contexto que el las quiere decir. :S

En cuanto a lo del mando, es muy raro. En principio parece original, y si te funciona en la Wii, no debería darte problemas con la Nes Mini. Aquí mucha gente tiene ese mando y la versión "pro" del mismo, y todo O.K.



una cosa es que no entiendan y otra cosa es que no quiero dar mucho detalle del mando.

esa es la gran diferencia.

Todo a su tiempo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
13321 respuestas