[HILO OFICIAL] GTA IV

MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cómo va el juego actualmente? Lo probé hace no mucho con un PC bueno y no iba bien. ¿Con un i5 11400F y una 3070 Ti me comeré los bajones de frames igualmente?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
MagicRQ7 escribió:¿Cómo va el juego actualmente? Lo probé hace no mucho con un PC bueno y no iba bien. ¿Con un i5 11400F y una 3070 Ti me comeré los bajones de frames igualmente?

No creo, a mi me funciona a 4k y a 60 todo el tiempo.
Maravilloso juego pero que ya le pesan los años.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
javitoto escribió:
MagicRQ7 escribió:¿Cómo va el juego actualmente? Lo probé hace no mucho con un PC bueno y no iba bien. ¿Con un i5 11400F y una 3070 Ti me comeré los bajones de frames igualmente?

No creo, a mi me funciona a 4k y a 60 todo el tiempo.

Vale, ¡gracias! Pues me voy a poner a descargarlo de Steam y le meteré el fix del que han hablado los compañeros
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo lo juego sin fix ni mods.
kechua escribió:Maravilloso juego pero que ya le pesan los años.


aún así, a nivel de físicas es una locura, sobre todo en los coches. Dejándo en vergüenza al GTA V. Este GTA siempre será mi favorito y ojalá hubieran seguido con esta dinámica más adulta. Una lástima los palos que le metieron en su momento por no ser un San Andreas.
Gringo Alpha escribió:
kechua escribió:Maravilloso juego pero que ya le pesan los años.


aún así, a nivel de físicas es una locura, sobre todo en los coches. Dejándo en vergüenza al GTA V. Este GTA siempre será mi favorito y ojalá hubieran seguido con esta dinámica más adulta. Una lástima los palos que le metieron en su momento por no ser un San Andreas.


Para mi es el mejor sin duda. En su día disfrute más metiendo mods que jugando.. me lo pasé feta. Ahora que os leo…. Me entran ganas. Lo que no sé ahora es donde encontrar los mods. Le metía hasta de carreteras
En Youtube hay un montón de vídeos con mods y algunos te dan enlace a Mega para descargarlos. El mejor GTA y con Mods ya la hostia.
Imagen

Imagen
Si es cierto que pega bajones y eso que tengo un i7 11700f y una 3080, ahora que acabo de llegar a "Manhattan" hay mas bajones! Pero joder le he metido 3-4 mods que lo mejoran una barbaridad, por no hablar de que los coches los metes con un instalador automatico y listo, todavia recuerdo en el 2012 metiendole mods en un Sony Vaio con 512mb de grafgica y encima integrada [qmparto] [qmparto] petaba por todos lados eso.... muchos coches ni me aparecian, han perfeccionado el rollo de los mods aunque creo que en GTA V si que tienes que andar con el Scripthook o alguna mierda de esas.

@spitfire1976 Si es que se ve de puta madre joder! [babas] [babas]

Me encanta ir a una mision tipica de que de dejan el coche con las armas dentro y vas a buscarlo y el coche es un, por ejemplo en mi caso, un Evoque [amor] [amor]
@hugoboss69x Que tal si rulas esos 3 o 4 mods que dices? [angelito] [angelito]
Tengo los mejores coches de este juego ( los mejores no se pero la hostia si) …. Si alguien me dice cómo pasarlos encantado de que los disfruten los demás … eso si quiero que los subais
@garbaje_de_potanzos Es el FX Vision, uno de arboles, otro de carreteras y uno que mejoraba la visibilidad. Estan todos en https://www.gtaall.net/

Estaria buenisimo, que no se si lo hay ya, un instalador de vehiculos que te los cambie todos de una [beer]
A alguno le pasa de meter el mod de unos cuantos coches y que le salgan taxis por todos lados? En plan "Manhattan" colapsada de taxis hasta los topes :-|

Os dejo en el link las fotos de lo que digo.

https://imgur.com/gallery/hxStxpy
hugoboss69x escribió:A alguno le pasa de meter el mod de unos cuantos coches y que le salgan taxis por todos lados? En plan "Manhattan" colapsada de taxis hasta los topes :-|

Os dejo en el link las fotos de lo que digo.

https://imgur.com/gallery/hxStxpy

Hay Mod para el Bug.
https://www.gamepressure.com/download.asp?ID=49256
@spitfire1976 ahora se me está descomponiendo el juego por partida [360º] se me desparecen edificios texturas etc… no habrá mod para eso no? :-|
hugoboss69x escribió:@spitfire1976 ahora se me está descomponiendo el juego por partida [360º] se me desparecen edificios texturas etc… no habrá mod para eso no? :-|


Prueba FusionFix, si no, es que lo has reventado de mods o alguno da conflictos. Asegúrate de que has downgradeado la versión del juego para instalar FusionFix.
@Ark0 a pues no, era la última versión.
Existe alguna manera de que este juego tenga buen rendimiento?
Tengo un 5900x y una 3070 y no me mantiene los 60 fps ni de lejos [facepalm]
@adriano_99 A mi con una 3080 cuando me meto por la ciudad, que encima tengo lo del trafico al 100% me mete bajones de hasta 39fps....
hugoboss69x escribió:@adriano_99 A mi con una 3080 cuando me meto por la ciudad, que encima tengo lo del trafico al 100% me mete bajones de hasta 39fps....

Si si, es lamentable.
Y quiero jugarlo porque me gusta mucho mas la historia que la del V pero la virgen es que el motor del juego no puede con si mismo.
Y no habéis probado bajar las barritas de distancia?? A mi a 80 en las tres muy rara vez me baja de 60fps
garbaje_de_potanzos escribió:Y no habéis probado bajar las barritas de distancia?? A mi a 80 en las tres muy rara vez me baja de 60fps

Hombre, tener que bajar ajustes gráficos en un juego de la ps3 con una 3070 y que aun así "raramente" baje de 60 sigue pareciéndome lamentable.
@adriano_99 Si no digo que esté bien hecho, sólo que si por tener las barritas al 100 es sufrir tirones y no jugarlo, a simplemente bajarlas un poco y disfrutarlo... Pues yo se con cual opción me quedo, otros igual eligen no jugarlo y cagarse en el port, ambas opciones igual de válidas [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@adriano_99 Si no digo que esté bien hecho, sólo que si por tener las barritas al 100 es sufrir tirones y no jugarlo, a simplemente bajarlas un poco y disfrutarlo... Pues yo se con cual opción me quedo, otros igual eligen no jugarlo y cagarse en el port, ambas opciones igual de válidas [qmparto]

Pero es que ni aun así mantiene los 60 fps y simplemente jugar a 60 cuando mi monitor da mas de eso ya me parece bastante sacrificio.
Si dijeses joder es que si lo bajas va a 200fps y nunca rasca, te lo compro.
Pero es que ni así.
@adriano_99 Esque el port es y siempre será un mojón, no parece que ningún hardware moderno pueda mantener altas tasas de frames digamos 144+ sin caídas de ningún tipo, el motor del juego no parece que lo permita.

Que cada uno tenga puestos sus límites de lo que es jugable y lo que no pues cambia para cada individuo. A mi estos juegos peliculeros a 60fps y con Gsync los encuentro disfrutables, lo que no me gusta esque vaya entre 144 y 60 a cada rato cosa que pasa pues lo limito a 60fps y apechugo. Entiendo que otros no estén dispuestos a pasar por esto, pero esque es lo que hay xD
De tanto leeros me habéis hecho instalarlo. Eso sí, sin mods, con Skyrim ya tuve bastante de comerme la cabeza xD
Quería buscar un mod, plugin o instalable que arregle errores y mejore todo en general pero leo que hay que bajar de versión la de Steam, así que pasando de liarla parda xD

EDIT: Pues empezamos bien. Lo instalo, me da por ventanear para mirar una notificación que me había llegado a Twitter y el juego al volver se ha quedado con pantalla negra y colgado -.- xD
Por cierto nadie sabe de un timecyc que cambie un poco la tonalidad de los climas?? No necesito que sea un enb, sólo algo que cambie un poco los tonos pastel del juego vanilla.
Leyendo las últimas páginas, aun recuerdo cuando salió el juego y los usuarios le dieron palos por todos lados por el recorte que supuso con respecto a San Andreas: solo una ciudad, mapa más pequeño, apenas customización del personaje y los vehículos... Aparte de que a la gente no le gustó la historia tan seria y el cambio de manejo de los vehículos, aparte del tono ocre constante en la ciudad.

Otro vendrá que bueno te hará [+risas]
@fonso86 Totalmente cierto. Además las batallas que habían con la versión de PS3 y Xbox 360, una locura.
Yo en esa época amasaba dinero y me compré las dos versiones de lanzamiento y terminé con la de PS3 porque a mi juicio se veía mejor (pero porque en 360 usaba un cable para conectar la consola a un monitor VGA).
Lo único que no me gustó del juego (y me sigue sin gustar) es esa sensación de niebla blanca que rodea todo lo que aparece en pantalla. Se ve todo como demasiado difuminado, para entendernos. Quitando eso me parece un juegaco.
@El Danés Pero eso es un reshade no?? Y con mal gusto si me preguntas xD Cuando lo desactiva en los vídeos se ve que usa un timecyc que no es el vanilla, osea el reshade mete efectos borrosos y de bloom a un clima que ya de base es mejor que el vanilla y necesito justo eso :)


P.D.- Vale veo que mas abajo en la descripción da el enlace al timecyc en el apartado TIPS [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:@El Danés Pero eso es un reshade no?? Y con mal gusto si me preguntas xD

Tampoco nos pasemos xD
Bueno, aunque sea de rebote, me alegro que te sirviera después de tantos servicios que me prestaste en mi regreso a La Zona xD
@adriano_99 Mira prueba esto igual te sirve:

1- Baja el DirectX9 to Vulkan específicamente el archivo dxvk-1.10.2.tar.gz y descomprime el d3d9.dll y dxgi.dll en la carpeta del juego.

2- Baja el dxvk.conf e igual, mételo en la carpeta del juego

3- En el acceso directo del juego, o desde propiedades de steam añade esta línea al ejecutable -availablevidmem 4096


No te digo que vaya 100% perfecto sin caídas, pero creo que bastante mejor que con Dx9

@El Danés El pavo le ha metido al preset como 5 filtros distintos que emborronan, eso para mi directamente ya es un mal preset xD Pero va te lo cuento como válido por el timecyc de rebote XD
spitfire1976 escribió:
hugoboss69x escribió:A alguno le pasa de meter el mod de unos cuantos coches y que le salgan taxis por todos lados? En plan "Manhattan" colapsada de taxis hasta los topes :-|

Os dejo en el link las fotos de lo que digo.

https://imgur.com/gallery/hxStxpy

Hay Mod para el Bug.
https://www.gamepressure.com/download.asp?ID=49256

Nahh el problema es que necesitas el Scripthook o el OpenIV para pioer el parche y paso de instalarlos siempre se me petan todos los GTA con eso.
¿Hay alguna manera de elevar la cámara en el coche que no sea moviendo el stick derecho? Mod o similar que no requiera de comerse mucho la cabeza. En GTA V hay una opción para poner la cámara más alta pero en GTA IV no, y no me mola nada tan abajo.
Por otra parte, lo estoy disfrutando de nuevo como un gorrino, qué pasada de juego.
@Lázaro Tan bien me pasa eso, pero solo en los coches mod, en los del juego normal no, es como si quisieran que vieras el coche muy cerca y te vas chocando contra todo [tomaaa]

@garbaje_de_potanzos Las he bajado al 75 las barritas y mucho mejor. [beer]
@hugoboss69x Yo le he metido un pack de coches reales de los 90, el fix propio para el tráfico/taxis, un timecyc de esos para cambiar la tonalidad del clima, he pasado de Dx9 a VULKAN y un par de toques de reshade y todo de fábula, le habré echado unas 5 horas y por ahora todo perfecto. Luego he visto que había un pack de texturas mejoradas por IA y es entonces es cuando he visto que el LOD se ha ido a la puta, en plan que los escenarios cargan muy lentos con los giros de cámara y la distancia muchas veces ni se renderiza o tardan un rato en hacerlo. He quitado el pack de texturas y todo vuelve a ir perfect. Parece que eso ya es mucha tela para el motor del juego o algo.

Las barritas las tengo en 81, y la densidad de vehículos al 40 que no me gusta tantísimo tráfico xD
@adriano_99 has probado a meterle vulkan?
Nectarsito escribió:@adriano_99 has probado a meterle vulkan?

Si, y no noté nada.
Igual lo hice mal pero diría que no.
Lázaro escribió:Por otra parte, lo estoy disfrutando de nuevo como un gorrino, qué pasada de juego.


A mi me chiflan las físicas, como reacciona todo a los golpes, colisiones, disparos... Un adelantado a su época sin duda, hace todo se sienta que tiene peso mas o menos "real" y sea muy satisfactorio de interactuar con él. De hecho no conozco juego que siquiera lo supere en ese aspecto después de 15 años.

Eso y que la trama y personajes siempre me gustaron bastante xD Tengo ganas de llegar a la parte de Brucie y el rapero negro ese que grababa video clips, recuerdo partirme de risa en su día en esos tramos XD
Después de leeros he buscado mi copia marítima y no la tengo …..
@garbaje_de_potanzos
Yo he llegado justo ahora a Brucie pero estoy a otras cosas. El tío es un flipado de narices xD
Y opino como tú (aunque no tan exagerado con lo de las físicas). En GTA IV le dieron mucho cariño a que fuera lo más real posible y es uno de sus grandes puntos positivos. A mi me encanta todo, salvo el control de las motos que ufff.
@kechua Chacho, que no vale ni 7 euros un código del juego xD
Lázaro escribió:@garbaje_de_potanzos
Yo he llegado justo ahora a Brucie pero estoy a otras cosas. El tío es un flipado de narices xD
Y opino como tú (aunque no tan exagerado con lo de las físicas). En GTA IV le dieron mucho cariño a que fuera lo más real posible y es uno de sus grandes puntos positivos. A mi me encanta todo, salvo el control de las motos que ufff.
@kechua Chacho, que no vale ni 7 euros un código del juego xD


No si lo pillare y lo maquetaré después de las vacas… subiré los coches que tengo guardados desde hace años.
@Lázaro Y tanto que le dieron cariño...todavia recuerdo leer en alguna revista que habia peajes entre islas pero que si querias te lo saltabas y me dice un amigo, eso es pa camuflar las pantallas de cargas [qmparto] Recordais esa epoca en la que cambiar de isla era comerse una pantalla de carga cruzando el puente? :-|

Rendimiento alto y estable, GPU en altos usos constantes, yoro....
@adriano_99 Con DXVK? (Vulkan para Direct X 9)
Setup guide
Sera, pq el rendimiento del juego no era demasiado bueno... petardeaba un poco.
Chaquetero está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:

Rendimiento alto y estable, GPU en altos usos constantes, yoro....


Y eso como lo has conseguido? Porque yo tengo rascones sobretodo al activar las sombras nocturnas con la gpu rascándoselos.
Chaquetero escribió:
adriano_99 escribió:

Rendimiento alto y estable, GPU en altos usos constantes, yoro....


Y eso como lo has conseguido? Porque yo tengo rascones sobretodo al activar las sombras nocturnas con la gpu rascándoselos.

Hoz3 escribió:@adriano_99 Con DXVK? (Vulkan para Direct X 9)

Con DXVK, con unos parámetros de lanzamiento en steam y con unos ajustes en el panel de control.

Teniendo ya el rendimiento base arreglado, que mods o ENB puedo instalar?
3583 respuestas
168, 69, 70, 71, 72