[Hilo Oficial] Grid Legends: Deluxe Edition

1, 2, 3

1. GRID Legends marca el regreso de la franquicia premium de carreras de Codemasters a Nintendo como la esperadísima secuela del fenomenalmente exitoso GRID Autosport para Switch. GRID Legends es un juego de carreras a toda velocidad para Switch 2 que ofrece gráficos nítidos, un rendimiento excepcional y una amplia gama de coches que competirán rueda con rueda en 10 disciplinas de alto octanaje en 24 impresionantes ubicaciones.

2. GRID Legends llega a Nintendo Switch 2 con todo su contenido descargable en la Edición Deluxe, que incluye el clásico derby de destrucción Car-Nage, los modos Drift y Endurance, nuevos eventos de Carrera e Historia, y coches y circuitos adicionales.
Genial. Hacen mucha falta juegos de coches
sahaquielz escribió:Genial. Hacen mucha falta juegos de coches

Que salga forza horizon y hagan un update al mando oficial con gatillos!
Lo jugué en PS5 y está bastante bien, viendo como les quedó el Grid anterior en Switch confío plenamente en Feral de que sacaran un port buenísimo, y caerá por supuesto que no hay nada del género para Switch 2.
Nunca jugué, es tipo gran turismo de ir mejorando el coche?
Me gustan mucho los GRID, desde que eran Toca Race Driver, pero complicado este juego sin gatillos analógicos, no?
Yo lo he jugado sin gatillos analógicos y te acabas acostumbrando.
El que salio en su primera switch era bastante manejable son gatillls
Analogicos hasta llegar a las disciplinas mas potentes. Tambien podías configurar el analogico derecho para acelerar, pero si se lo curran, juegos como v rally 4 sin tener gatillos tenian muy bien hecho el tema de acelerar frenar.

Una excelente noticia y si sale como dicen rondando los 30 euros cae dia 1.
Toda la vida se ha jugado sin gatillos analógicos a juegos como, por poner un ejemplo (y son mis favoritos de este género) los GT del 1 al 4, también el 5 y el 6 en PS3..
Por no hablar de los que juegan con volante, que también te dirán que es "imposible" jugarlo con un mando convencional (aunque tenga gatillos analógicos)
Mario Kart no usó gatillos analógicos en Switch ni Switch 2, y el manejo es impecable.
Se confirma que tendrá soporte para los gatillos analógicos (del mando de GameCube claro)

Yes - GRID Legends will support the NSO variant of the GameCube controller, offering analog trigger support for acceleration and brake. That’s all been tested and verified here

https://www.nintendolife.com/news/2026/ ... e-detailed
MVPXXL escribió:Se confirma que tendrá soporte para los gatillos analógicos (del mando de GameCube claro)

Yes - GRID Legends will support the NSO variant of the GameCube controller, offering analog trigger support for acceleration and brake. That’s all been tested and verified here

Me pierdo,hay un mando de gamecub que solo vale para los juegos de Nintendo gamecub online y ahora tambien para este juego?
MVPXXL escribió:Se confirma que tendrá soporte para los gatillos analógicos (del mando de GameCube claro)

Y otros mandos?
Ayer me pillé el grid autosport por 11 euros, y tiene un modo de conducción para usar el stick derecho de acelerador y freno analógico. Va bastante bien.

Entiendo que el legends también lo traerá. Lo digo para los que les es imposible usar botón en vez de gatillo.
radeonxt escribió:

Y otros mandos?

Tendria que reconocerse como este mando de gamecub entiendo al conectarse a la consola
No soy mucho de estos juegos, pero por 26,99 € de salida no está nada mal, en poco tiempo se podrá comprar a precio de risa.
DRaGMaRe escribió:No soy mucho de estos juegos, pero por 26,99 € de salida no está nada mal, en poco tiempo se podrá comprar a precio de risa.

En físico no sale no?? He mirado amazon y game y nada.., y me ha sorprendido entrar a la eshop y verlo a ese precio... Por qué un precio tan bajo?? Parece un juego bastante interesante no??? Hay algún gameplay de switch 2??
Torres escribió:
DRaGMaRe escribió:No soy mucho de estos juegos, pero por 26,99 € de salida no está nada mal, en poco tiempo se podrá comprar a precio de risa.

En físico no sale no?? He mirado amazon y game y nada.., y me ha sorprendido entrar a la eshop y verlo a ese precio... Por qué un precio tan bajo?? Parece un juego bastante interesante no??? Hay algún gameplay de switch 2??

El Grid que salió en Switch también salió a precio reducido y sólo en digital. Lo que se ve en el vídeo es Switch 2, ya el Grid de switch era un juego super recomendable, este parece que todavía más
Cae día uno. Tiene pintaza y preciazo.

Sabe alguien si a la switch2 se puede conectar un mando de ps5 o Xbox con gatillos? Porque el de gamecube no lo tengo.
cgv_89 escribió:
Torres escribió:

El Grid que salió en Switch también salió a precio reducido y sólo en digital. Lo que se ve en el vídeo es Switch 2, ya el Grid de switch era un juego super recomendable, este parece que todavía más

Sí si..., si lo pillé para switch en su día y hace unos días estuve jugándolo también en switch 2 y da el pego una barbaridad...., este legends cae el mismo día de salida..., jugar a estos juegos en modo portatil es una puta delicia...

Ojalá saliera el F1....
Buen momento para recordar esta cita extraída de un enlace que está un poco más arriba:

"GRID Legends will have both ‘Graphics’ and ‘Performance’ presets for docked and handheld play (where you can expect 30fps and up to 60fps respectively), as well as dedicated ‘Balanced’ and ‘Battery Saver’ presets exclusively for handheld. So you can choose your preferred mix of frame rate and fidelity.

"As for graphical effects, Switch 2 will retain all the fireworks, tyre smoke, sparks and backfire you’ve come to expect from mobile & other console versions."

A ver si la versión de Switch 2 está más cerca de la de PS5 que de la de PS4...

PlayStation 4
Frame Rate: Locked 30 FPS (with potential dips in replays).
Resolution: Dynamic 1080p (often around 900p).

PlayStation 4 Pro
Frame Rate: Target 60 FPS, but can drop in busy areas or weather.
Resolution: Dynamic 1440p (can drop to 1350p).

PlayStation 5
Performance Mode: Dynamic 4K at 60 FPS.
Resolution Mode: Dynamic 1440p at 120Hz (with some visual compromises like lower-res reflections).
Lo más interesante que es compatible contigo n los gatillos analógicos del mando de gamecub
chris76 escribió:Lo más interesante que es compatible contigo n los gatillos analógicos del mando de gamecub

El mando de GC no tiwne un problema que el stick izquierdo es 8 direcciones y no full 360 grados?
@radeonxt ni idea pero para conducion almenos igual daria
Yo tengo muchas ganas de un buen juego de coches. Lo que nose si me avituare a acelerar con botón(acostumbrado a ps4)
chris76 escribió:@radeonxt ni idea pero para conducion almenos igual daria

No. no, si es 8 direcciones en un semi sim se nota mucho (para mal) [+risas], genial por los gatillos analógicos pero fatal si las palancas son 8 direcciones (que no lo recuerdo) [+risas] . Igual un 8bit-do cumple con gatillos y sticks 360º [buuuaaaa]
No creo que se vea gameplay real del juego antes verdad?

Tengo muchas ganas al juego y encima por 27€ de salida lo veo genial. Ojalá 60fps a 1080p minimo sin mucho sacrificio gráfico.
A 27 euros cae seguro!
Vengo a hacer una pregunta..., casi todo lo que tengo de switch es en físico y no sé si se pueden descargar los juegos digitales antes de la fecha como en otras consolas... Lo digo porque con la eternidad que tarda en descargar los juegos me gustaría ponerlo a descargar algún día antes para poder jugarlo el día de lanzamiento :Ð :Ð
Torres escribió:Vengo a hacer una pregunta..., casi todo lo que tengo de switch es en físico y no sé si se pueden descargar los juegos digitales antes de la fecha como en otras consolas... Lo digo porque con la eternidad que tarda en descargar los juegos me gustaría ponerlo a descargar algún día antes para poder jugarlo el día de lanzamiento :Ð :Ð

Yo ya lo tengo descargado en la consola, de hecho esta mañana al ponerla en el dock estaba terminando la descarga (me ha fundido la batería por la noche la descarguita xd)
cgv_89 escribió:
Torres escribió:Vengo a hacer una pregunta..., casi todo lo que tengo de switch es en físico y no sé si se pueden descargar los juegos digitales antes de la fecha como en otras consolas... Lo digo porque con la eternidad que tarda en descargar los juegos me gustaría ponerlo a descargar algún día antes para poder jugarlo el día de lanzamiento :Ð :Ð

Yo ya lo tengo descargado en la consola, de hecho esta mañana al ponerla en el dock estaba terminando la descarga (me ha fundido la batería por la noche la descarguita xd)

Genial!! Cuánto ocupa??
@Torres Tamaño de la descarga

28.4 GB
Sigue sin haber gameplay no? El grid de switch me gustó muchísimo e imagino que este será parecido verdad?

Pues voy a ir pillándolo lo que estoy jodido porque tengo la memoria llena y tengo que descargar yakuza 0 y este.

Voy a tener que comprar una ex de 512Gb [+risas]
Los que hablais de los gatillos analogicos.
Yo al Grid de la Switch jugaba con la palanca derecha para acelerar y frenar con recorrido, iba muy bien, es mas, jugaba sin cotrol de traccion y no se me iba el coche.

Doy por hecho que en este tambien se podra.
Yo lo he comprado ya , ya comentará por aquí que tal .

Modo calidad 30fps
Rendimiento 60fps

Sold

Cual es calidad y cuál rendimiento??? Está grabado en dock o en pantalla.
alvaro_loeb escribió:Cual es calidad y cuál rendimiento??? Está grabado en dock o en pantalla.

En youtube veo poca diferencia gráfica entre calidad y rendimiento, no es un downgrade tocho para jugar a 60fps.

En los videos dicen cuando ejecuta cada modo. Me parece un gran port a falta de verlo en mi switch.
alvaro_loeb escribió:Cual es calidad y cuál rendimiento??? Está grabado en dock o en pantalla.

Al final de cada video hay un trozo en rendimiento.
Joantca escribió:

En youtube veo poca diferencia gráfica entre calidad y rendimiento, no es un downgrade tocho para jugar a 60fps.

En los videos dicen cuando ejecuta cada modo. Me parece un gran port a falta de verlo en mi switch.

Los reflejos en el suelo de la lluvia es lo que vi yo de diferente entre calidad y rendimiento pero poco mas
Me suena que con el Grid Autosport de Switch 1 la gente optaba por el modo calidad debido a qué en rendimiento los 60fps no eran estables.
Es a eso me refería que si había diferencias y si era en dock o capturado de pantalla en portátil.
La clave va a ser el control si sera bueno o no sin tener gatillos adaptativos
Yo acabo de verlo y aparte que o conduce muy mal el que juega o es súper difícil con los yoicon.
Luego en gráficos si se nota el cambio de calidad en 30 FPS sobre todo en la lluvia en los reflejos en el coche y los detalles del borde de la luna trasera se nota bastante si las comparas, que es jugable en los dos modos... Por supuesto.

Ya queda ver cómo se maneja con los yoicon como digo.
Yo uso el stick derecho para acelerar/frenar en el primer grid y de lujo.
143 respuestas
1, 2, 3