[Hilo oficial] Graveyard Keeper

1, 2, 3, 4
Folguee escribió:
Ibancinhoo escribió:@Shaidar muchas gracias por ayudarme, lo que yo pensé que eran orbes rojos en realidad lo que me faltaba era el combustible para crear el lingote de hierro y el vidrio.

Un par de cosillas más, ¿para qué sirve el estudio de los objetos en la mesa de la iglesia? ¿Cómo puedo conseguir algún orbe azul aparte de los cinco que me dieron incialmente?


el estudio sirve para conseguir orbes y poder usar los objetos estudiados en la alquimia

hay varias formas y trucos de conseguir orbes azules, lo resumo un poco

-> estudiando partes del cuerpo o decoraciones de las tumbas y otros objetos (es facil saberlo porque cuando pasas por encima del objeto te marca que orbes te da)
-> creando libros (o cosas varias relacionadas con la escritura) y creando decoraciones de tumbas
->el astrologo te vende un libro en el rango 2 que te da 25 puntos azules (no es cada semana, aveces tarda 3 o 4)
-> hay una tarta que te da puntos adicionales de estudio, cometela antes de estudiar y si te fijas, en los objetos que sale que al estuiarlos te da dos orbes distintos, lo que hace es darte un orbe de los secundarios.
-> antes, se conseguían también creando cristal, ya no. lo que no se es si creando los objetos que tocan con ese cristal te dan orbes azules, ya me lo he pasado y he dejado de jugar, prueba a ver.

Muchas gracias por la ayuda. Al final estoy comprando el libro al astrólogo! Una pregunta, ¿para qué son las historias que te van dando en el juego? Tengo muchas acumuladas y no las puedo ni ver en la zona de estudio de la iglesia, donde se descompone los demás materiales.
Yo me uno a la pregunta del compañero de arriba, tengo muchas historias acumuladas de diferentes calidades, segun dice en la descripcion es para usar con la mesa de estudio, pero no hay manera de seleccionar esos archivos en esa mesa, y ya tengo curiosidad por saber que salen de esos archivos xD
davoker escribió:Yo me uno a la pregunta del compañero de arriba, tengo muchas historias acumuladas de diferentes calidades, segun dice en la descripcion es para usar con la mesa de estudio, pero no hay manera de seleccionar esos archivos en esa mesa, y ya tengo curiosidad por saber que salen de esos archivos xD


Sirven para escribir capitulos y luego libros con los capitulos. Es una buena manera de obtener orbes azules o crear nuevos sermones mas efectivos. Necesitais la mesa y tres historias para crear un capitulo.
Shaidar escribió:
davoker escribió:Yo me uno a la pregunta del compañero de arriba, tengo muchas historias acumuladas de diferentes calidades, segun dice en la descripcion es para usar con la mesa de estudio, pero no hay manera de seleccionar esos archivos en esa mesa, y ya tengo curiosidad por saber que salen de esos archivos xD


Sirven para escribir capitulos y luego libros con los capitulos. Es una buena manera de obtener orbes azules o crear nuevos sermones mas efectivos. Necesitais la mesa y tres historias para crear un capitulo.

Gracias compi, justo estaba mirando el wiki: https://graveyardkeeper.gamepedia.com/Story

El tema de alquimia es algo confuso, como no te apuntes las cosas que se pueden hacer mezclando items, tendrias que mirar el wiki, deberia haber una especie de listado que te diga que mezclas has hecho que funcionan y que producen, hay muchos detalles de ese tipo que no tiene el juego, y no parece ser como otros juegos como Stardew Valley o Starbound, que son plenamente abiertos a ser modificados, por eso este juego no tiene mods, si facilitaran eso habria muchos mods utiles de interfaz, cosas tan simples como poner una marca en el mapa para saber en que punto está el jugador y guiarte mejor a la zona a la que quieres ir.

Da la impresion de que siga siendo una beta en muchas cosas [+risas]
davoker escribió:
Shaidar escribió:
davoker escribió:Yo me uno a la pregunta del compañero de arriba, tengo muchas historias acumuladas de diferentes calidades, segun dice en la descripcion es para usar con la mesa de estudio, pero no hay manera de seleccionar esos archivos en esa mesa, y ya tengo curiosidad por saber que salen de esos archivos xD


Sirven para escribir capitulos y luego libros con los capitulos. Es una buena manera de obtener orbes azules o crear nuevos sermones mas efectivos. Necesitais la mesa y tres historias para crear un capitulo.

Gracias compi, justo estaba mirando el wiki: https://graveyardkeeper.gamepedia.com/Story

El tema de alquimia es algo confuso, como no te apuntes las cosas que se pueden hacer mezclando items, tendrias que mirar el wiki, deberia haber una especie de listado que te diga que mezclas has hecho que funcionan y que producen, hay muchos detalles de ese tipo que no tiene el juego, y no parece ser como otros juegos como Stardew Valley o Starbound, que son plenamente abiertos a ser modificados, por eso este juego no tiene mods, si facilitaran eso habria muchos mods utiles de interfaz, cosas tan simples como poner una marca en el mapa para saber en que punto está el jugador y guiarte mejor a la zona a la que quieres ir.

Da la impresion de que siga siendo una beta en muchas cosas [+risas]


cuando creas exitosamente una receta en la mesa de alquimia hay otra pestaña donde salen todas, fijate bien
¿Qué se hacen con las herramientas que se estropean por el uso? Por ejemplo, la pica, tengo dos almacenadas por que no las puedo vender ni desechar.
Ibancinhoo escribió:¿Qué se hacen con las herramientas que se estropean por el uso? Por ejemplo, la pica, tengo dos almacenadas por que no las puedo vender ni desechar.


no se si en pc habrán puesto alguna actualizacion que lo permita, pero ahora mismo en el juego no se pueden ni tirar ni vender, tienes que guardarlas
Ibancinhoo escribió:¿Qué se hacen con las herramientas que se estropean por el uso? Por ejemplo, la pica, tengo dos almacenadas por que no las puedo vender ni desechar.


Las afilas y vuelven a su ser, necesitas una piedra de afilar que vende el herrero por 10 monedas de plata creo.
Folguee escribió:cuando creas exitosamente una receta en la mesa de alquimia hay otra pestaña donde salen todas, fijate bien

Me di cuenta ayer, te puedes creer que solo conseguia hacer "pringues" porque no daba con ninguna combinacion buena? por no mirar la wiki, porque paso, ya ira saliendo todo [qmparto] cuando vi que saqué un par buenas me di cuenta de la pestaña esa [+risas]

Ibancinhoo escribió:¿Qué se hacen con las herramientas que se estropean por el uso? Por ejemplo, la pica, tengo dos almacenadas por que no las puedo vender ni desechar.
El herrero te da una piedra de afilar al poco de empezar el juego, esta se desgasta cuando la usas muchas veces, tiene bastantes usos, con esa piedra y la rueda de afilar que tienes al lado de la puerta de tu casa, o en el msimo herrero, tiene otra al lado de su casa tambien, se afilan las herramientas rotas/desgastadas y las vuelve a dejar activas, no tienes que comprar otras, solo afilarlas [+risas]

En XONE no se, pero en PC se pueden vender, se vende: Pala, pico y hacha, el martillo no se puede vender, yo creo que es un error, este juego tiene mas de beta todavia que de juego completo xD estas herramientas se venden al herrero exclusivamente, nadie mas las compra, igual que las verduras que cultivas solo puedes venderlas al tio que está abajo del molino, abajo del todo de la pantalla casi, un tio que te vende semillas y verduras, ese te las compra las verduras que cosechas tuyas.

Si tienes un pico oxidado por ejemplo, y te fabricas un pico de hierro (en el juego es llamado "Pico I", mas adelante tienes Pico II, que este seria de acero creo, igual con pala y hacha, y tambien con martillo, pero martillo solo tienes 2, el inicial oxidado y luego uno de acero, recuerda que tienes que "equipar" la nueva herramienta dandole al boton, si no desequipas la antigua no puedes venderla, equipas la nueva y la antigua ya se deberia poder vender, si es que se puede en XONE, me parece raro porque en PC ya te digo que el pico, el hacha y la pala se venden al herrero, pero no el martillo, ese si que tienes que guardarlo cuando tienes el de acero, XONE solo va una version por debajo de PC creo, deberia ser igual lo de vender.
Hola gente,otro que lleva picado al juego desde que salio en el Pass.Al principio cuesta arrancar,tantas tareas saturan un poco,pero mas adelante vas cogiendo ritmo.

Si quereis orbes azules,el vidrio no da,pero si haceis los viales( los normales y los complejos)esos si que os dan.Yo tengo 3 fraguas nivel 2 a piñon haciendo viales.Estudiando las partes de cuerpo y algunos items mas, tambien te dan bastantes orbes.Fijaos en el inventario que ya os avisan que vais a sacar estudiando.Despues a la hora de trabajar piedra pulida y marmol tambien os van dando.Yo no llego a 300 dias y tengo todas las tecnologias desbloqueadas gracias a los viales,eso si,no se que hacer con tantos.

En mi casa solo tengo un arcon,pero le cree el otro dia una partida al peque y tenia dos.¿Os pasa tambien?

Si desbloqueais el camino que hay arriba de tu casa o arriba del pantano teneis minas de todo:hierro,marmol,piedra,carbon...Aqui encontrareis una caseta donde podeis dormir.Por si alguien ni lo habia intentado.

Mi pregunta,¿De donde extraigo oro?
elvizius escribió:Hola gente,otro que lleva picado al juego desde que salio en el Pass.Al principio cuesta arrancar,tantas tareas saturan un poco,pero mas adelante vas cogiendo ritmo.

Si quereis orbes azules,el vidrio no da,pero si haceis los viales( los normales y los complejos)esos si que os dan.Yo tengo 3 fraguas nivel 2 a piñon haciendo viales.Estudiando las partes de cuerpo y algunos items mas, tambien te dan bastantes orbes.Fijaos en el inventario que ya os avisan que vais a sacar estudiando.Despues a la hora de trabajar piedra pulida y marmol tambien os van dando.Yo no llego a 300 dias y tengo todas las tecnologias desbloqueadas gracias a los viales,eso si,no se que hacer con tantos.

En mi casa solo tengo un arcon,pero le cree el otro dia una partida al peque y tenia dos.¿Os pasa tambien?

Si desbloqueais el camino que hay arriba de tu casa o arriba del pantano teneis minas de todo:hierro,marmol,piedra,carbon...Aqui encontrareis una caseta donde podeis dormir.Por si alguien ni lo habia intentado.

Mi pregunta,¿De donde extraigo oro?

Lo del camino hacia arriba es "la cantera", de ahi se saca eso, marmol, hierro en rocas grandes, piedras en rocas grandes y carbon, con la piedra que vende el de la taberna para viajes rapidos, una vez tengas desbloqueada la cantera podrás viajar alli tambien, puedes ir a tu hoga, a la cantera, al faro y a la taberna con esa piedra, solo vale 2 de plata y es de lo mas util, tiene un tiempo de reutilizacion de 3 minutos (reales xD), no se si se si se gasta, en la wiki no lo dejan claro, dice que tiene muchos usos, pero no dice que se gaste, y no tiene una barra de uso como la piedra de afilar, por lo que deduzco que no se gasta, en casod e que se gaste se puede comprar otra, si se gasta debe tener decenas y decenas de uso, yo la he usado sin parar y ahi sigue [+risas]

Lo de los cofres en tu casa, siempre son 2, uno debajo de tu cama, el otro está en la zona de la cocina, entre el horno y la mesa de preparacion donde cortas la carne o haces filetes el pescado o creas masa para otros platos, son 2 cofres en la casa por defecto, no se pueden crear mas claro.

Lo de los vidrios gracias por el dato, si no se pueden vender al herrero ni a nadie, porque no lo he comprobado, hay gente que hace (llamalo truquillo, pero no es un truco xD) una movida en la mazmorra del sotano, cuando abres la puerta con la llave dorada que hay 15 niveles de mazmorra, por lo visto hay un cofre en nos e que planta, en la 2 creo no estoy seguro, y ahi guardan lo que no necesitan y no pueden vender, no se como va el tema pero parece ser que lo que metas ahi luego desaparece al irte? y asi se deshacen de lo que no necesitan, creo que es algo asi, a ver si luego miro por google y me aclaro y te digo.

El oro ni idea, no he llegado todavia a usarlo, me da que va ser alguna mezcla de minerales o algo con alquimia, a saber (convertir plomo en oro! pero qui no hay plomo xD)

Edito: Si, en el nivel 2 de la mazmorra por lo visto hay unos estantes donde se pueden colocar cosas, si pones cosas ahi y sales de la mazmorra, esos objetos se destruyen, se reinician los estantes vamos, asi que es la mejor manera de destruir objetos que no puedes vender ni nada [+risas]
@davoker @elvizius El oro se consigue en pepitas o bien a partir del nivel 5 (se no me equivoco) de la mazmorra en algunas vetas que hay, o bien tanto al extraer mineral de hierro como luego al picarlo en el picapedrero te pueden salir algunas pepitas muyyy casualmente, es bastante chungo de conseguir asi que cuando tengas algo piensa bien donde usarlo. Para ambos caso necesesitas antes tener una tecnologia que no me acuerdo el nombre, algo de metales preciosos se llama creo.
El oro luego se usa mayormente para hacerle polvo y con ese polvo hacer liquido de embalsamar de oro, que te convierte 2 cavaleras rojas en blancas de los cadaveres, o bien puedes hacer lingotes en la fraga y con ellos "joyeria".

Sobre la cantera el truco del amendruco es construir alli un deposito de piedras, uno de hierro, y un picapiedrero de esos, entonces cuandos necesites cualquiera de los 3, o todos, te vas para alla y te tiras un par de dias solo extrayendo y picando piedra/hierro/marmol y te vuelves a casita con el inventario lleno. XD

Sobre los orbes azules, la mejor manera con diferencia es estudiar en la mesa de estudio de la iglesia partes del cuerpo que extraigas y lapidas y vallas de tumbas, te dan una burrada de puntos azules, no se si una cruz de marmol te da como unos 90 de golpe, asi que asegurate de estudiar todas las partes de cuerpos y adornos de tumbas que hagas y tendras puntos azules para aburrir, eso si, se gasta muchisima fe para los estudios esos.

Salu2
cosvel escribió:@davoker @elvizius El oro se consigue en pepitas o bien a partir del nivel 5 (se no me equivoco) de la mazmorra en algunas vetas que hay, o bien tanto al extraer mineral de hierro como luego al picarlo en el picapedrero te pueden salir algunas pepitas muyyy casualmente, es bastante chungo de conseguir asi que cuando tengas algo piensa bien donde usarlo. Para ambos caso necesesitas antes tener una tecnologia que no me acuerdo el nombre, algo de metales preciosos se llama creo.
El oro luego se usa mayormente para hacerle polvo y con ese polvo hacer liquido de embalsamar de oro, que te convierte 2 cavaleras rojas en blancas de los cadaveres, o bien puedes hacer lingotes en la fraga y con ellos "joyeria".

Sobre la cantera el truco del amendruco es construir alli un deposito de piedras, uno de hierro, y un picapiedrero de esos, entonces cuandos necesites cualquiera de los 3, o todos, te vas para alla y te tiras un par de dias solo extrayendo y picando piedra/hierro/marmol y te vuelves a casita con el inventario lleno. XD

Sobre los orbes azules, la mejor manera con diferencia es estudiar en la mesa de estudio de la iglesia partes del cuerpo que extraigas y lapidas y vallas de tumbas, te dan una burrada de puntos azules, no se si una cruz de marmol te da como unos 90 de golpe, asi que asegurate de estudiar todas las partes de cuerpos y adornos de tumbas que hagas y tendras puntos azules para aburrir, eso si, se gasta muchisima fe para los estudios esos.

Salu2

Es justo lo que hago yo, pongo deposito de hierro y piedra y el picapedrero para poder descomponer las rocas tochas de piedra y hierro, pero 2 dias picando no te tiras, el pico despues de picar 7 veces se rompe, toca volver a arreglar la herramienta y volver a la cantera, si al meons se pudiera construir una lijadora de esas como la de la casa entonces si, ideal, te quedas alli varios dias y te vas con el inventario a tope XD

Es otro de esos "detallitos" que pienso que le falta al juego [+risas]
davoker escribió:
cosvel escribió:@davoker @elvizius El oro se consigue en pepitas o bien a partir del nivel 5 (se no me equivoco) de la mazmorra en algunas vetas que hay, o bien tanto al extraer mineral de hierro como luego al picarlo en el picapedrero te pueden salir algunas pepitas muyyy casualmente, es bastante chungo de conseguir asi que cuando tengas algo piensa bien donde usarlo. Para ambos caso necesesitas antes tener una tecnologia que no me acuerdo el nombre, algo de metales preciosos se llama creo.
El oro luego se usa mayormente para hacerle polvo y con ese polvo hacer liquido de embalsamar de oro, que te convierte 2 cavaleras rojas en blancas de los cadaveres, o bien puedes hacer lingotes en la fraga y con ellos "joyeria".

Sobre la cantera el truco del amendruco es construir alli un deposito de piedras, uno de hierro, y un picapiedrero de esos, entonces cuandos necesites cualquiera de los 3, o todos, te vas para alla y te tiras un par de dias solo extrayendo y picando piedra/hierro/marmol y te vuelves a casita con el inventario lleno. XD

Sobre los orbes azules, la mejor manera con diferencia es estudiar en la mesa de estudio de la iglesia partes del cuerpo que extraigas y lapidas y vallas de tumbas, te dan una burrada de puntos azules, no se si una cruz de marmol te da como unos 90 de golpe, asi que asegurate de estudiar todas las partes de cuerpos y adornos de tumbas que hagas y tendras puntos azules para aburrir, eso si, se gasta muchisima fe para los estudios esos.

Salu2

Es justo lo que hago yo, pongo deposito de hierro y piedra y el picapedrero para poder descomponer las rocas tochas de piedra y hierro, pero 2 dias picando no te tiras, el pico despues de picar 7 veces se rompe, toca volver a arreglar la herramienta y volver a la cantera, si al meons se pudiera construir una lijadora de esas como la de la casa entonces si, ideal, te quedas alli varios dias y te vas con el inventario a tope XD

Es otro de esos "detallitos" que pienso que le falta al juego [+risas]


tienes el pico 2 ya? porque ese te dura la tira
Folguee escribió:tienes el pico 2 ya? porque ese te dura la tira

Pues no [+risas] entre unas cosas y otras al final todavia tengo bastantes cosas por desbloquear en las tecnologias, no tengo mucha prisa pero se me hace ya necesario mejores herramientas, a ver si las desbloqueo ya si XD
@davoker El pico de acero, o "Pico II", aguanta mucho eh, me aburro de picar antes de que se rompa.

Yo me estoy hacercando inexorablemente al final del juego, me quedan un par de misiones mas y lo termino, vesase abro el portal para volver a casa, supuestamente.
La verdad es que me da penita que se acabe, llevare unos 400 dias de juego, no se en horas de juego cuantas porque no aparece en la consola...

Salu2
cosvel escribió:@davoker El pico de acero, o "Pico II", aguanta mucho eh, me aburro de picar antes de que se rompa.

Yo me estoy hacercando inexorablemente al final del juego, me quedan un par de misiones mas y lo termino, vesase abro el portal para volver a casa, supuestamente.
La verdad es que me da penita que se acabe, llevare unos 400 dias de juego, no se en horas de juego cuantas porque no aparece en la consola...

Salu2

100 dias "creo" que ronda las entre 10 y 14 horas, mas o menos he, no lo he calculado exacto, lo que recuerdo de una partida anterior (es raro que cuando empiece un juego por primera vez, no inicie 2 o 3 partidas, me gusta ir cogiendo mecánicas y soltura hasta que empiezo la definitiva, rayadas de uno XD ), que llevaba 100 o 101 diasDalmatas y llevaba un par de dias jugando, pero en uno solo le habia echado entre 2 y 4 horas, el otor le meti caña y me acoste a las tantas, asi que mas o menos eso, entre 10 y 14 horas por 100 dias de juego, "creo" xD

Esas cosas son las que me joden, saber que estas acabando el juego cuando estas encantado con el y lo estas disfrutando, porque este juego no tiene lo que otros, que cuando llegas al final estas como con un subidon de adrenalina por decirlo de alguna manera, y estas a saco en la recta final como quien dice hasta que lo acabas ya, este es mucho mas tranquilo, saber que lo estas acabando a un ritmo mas bien lento jode todavia mas su el juego te gusta mucho XD (motivo por el cual he buscado excusas tontas en muchos juegos y decir: Buff, hice esto? no hice aquello? partida nueva... [qmparto] )
es imposible calcular cuantas horas de juegos son tantos días porque hay días que los pasas instantáneamente durmiendo y hay otros que no los pasas rápido porque no gastas tanta energía como para dormir o das vueltas por el mapa...
Descargando, tengo ganas de un buen indie.
@Folguee Pero se puede hacer una calculo aproximado. Segun la wiki oficial en uno de los parches aumentaron la duracion del dia a 9min, 400 dias a 9min te da unas 60hrs, a eso le resta las dormidas y tal y si, me cuadra que llevare jugadas unas 50hrs o asi.
Folguee escribió:es imposible calcular cuantas horas de juegos son tantos días porque hay días que los pasas instantáneamente durmiendo y hay otros que no los pasas rápido porque no gastas tanta energía como para dormir o das vueltas por el mapa...

Touche xD pero bueno es una aproximacion he, por eso digo que 100 dias está por entre 10 y 14 horas, ahora si pasas el juego todo el rato durmiendo por gsuto pues oye, igual pasas 500 dias en 1 hora XD

livekraft escribió:Descargando, tengo ganas de un buen indie.
Será por indies buenos compi, si te gusta este y no has jugado Stardew Valley, este ultimo tiene incluso mucho mas en todos los aspectos, o casi todos xD y si quieres seguir con el royo pixel art y te va la tematica espacial, Starbound te va dar cientos de horas si no lo has jugado ya claro, otros te dirian Terraria, a mi no me llega a convencer pero eso cada uno [+risas] y ya con otro estilo de graficos, Subanutica, en serio, puto juegazo con todas las letras, provoca verdadero miedo a las profundidades en muchas situaciones, y tiene unas vistas brutales de bonitas, crafteo decente, creacion de base, no tan amplio como otros pero mola, es un juego de estos que en mi caso decia meh, no me atrae mucho, pero cuando lo juegas la cosa cambia pero mucho [amor] (podria no gustarte claro, para gustos colores ya sabes xD)
Ya esta, terminado el juego... 418 dias me ha durado.
Ha estado bien, muy entretenido.

Salu2
davoker escribió:
Folguee escribió:es imposible calcular cuantas horas de juegos son tantos días porque hay días que los pasas instantáneamente durmiendo y hay otros que no los pasas rápido porque no gastas tanta energía como para dormir o das vueltas por el mapa...

Touche xD pero bueno es una aproximacion he, por eso digo que 100 dias está por entre 10 y 14 horas, ahora si pasas el juego todo el rato durmiendo por gsuto pues oye, igual pasas 500 dias en 1 hora XD

livekraft escribió:Descargando, tengo ganas de un buen indie.
Será por indies buenos compi, si te gusta este y no has jugado Stardew Valley, este ultimo tiene incluso mucho mas en todos los aspectos, o casi todos xD y si quieres seguir con el royo pixel art y te va la tematica espacial, Starbound te va dar cientos de horas si no lo has jugado ya claro, otros te dirian Terraria, a mi no me llega a convencer pero eso cada uno [+risas] y ya con otro estilo de graficos, Subanutica, en serio, puto juegazo con todas las letras, provoca verdadero miedo a las profundidades en muchas situaciones, y tiene unas vistas brutales de bonitas, crafteo decente, creacion de base, no tan amplio como otros pero mola, es un juego de estos que en mi caso decia meh, no me atrae mucho, pero cuando lo juegas la cosa cambia pero mucho [amor] (podria no gustarte claro, para gustos colores ya sabes xD)


Jugué terraria y no me gusto, Stardew Valley lo probé y me gustó bastante, llegando a casa probare este.

Me anotaré los que mencionas, gracias por la información, seguro no me defraudará.
davoker escribió:
elvizius escribió:Hola gente,otro que lleva picado al juego desde que salio en el Pass.Al principio cuesta arrancar,tantas tareas saturan un poco,pero mas adelante vas cogiendo ritmo.

Si quereis orbes azules,el vidrio no da,pero si haceis los viales( los normales y los complejos)esos si que os dan.Yo tengo 3 fraguas nivel 2 a piñon haciendo viales.Estudiando las partes de cuerpo y algunos items mas, tambien te dan bastantes orbes.Fijaos en el inventario que ya os avisan que vais a sacar estudiando.Despues a la hora de trabajar piedra pulida y marmol tambien os van dando.Yo no llego a 300 dias y tengo todas las tecnologias desbloqueadas gracias a los viales,eso si,no se que hacer con tantos.

En mi casa solo tengo un arcon,pero le cree el otro dia una partida al peque y tenia dos.¿Os pasa tambien?

Si desbloqueais el camino que hay arriba de tu casa o arriba del pantano teneis minas de todo:hierro,marmol,piedra,carbon...Aqui encontrareis una caseta donde podeis dormir.Por si alguien ni lo habia intentado.

Mi pregunta,¿De donde extraigo oro?

Lo del camino hacia arriba es "la cantera", de ahi se saca eso, marmol, hierro en rocas grandes, piedras en rocas grandes y carbon, con la piedra que vende el de la taberna para viajes rapidos, una vez tengas desbloqueada la cantera podrás viajar alli tambien, puedes ir a tu hoga, a la cantera, al faro y a la taberna con esa piedra, solo vale 2 de plata y es de lo mas util, tiene un tiempo de reutilizacion de 3 minutos (reales xD), no se si se si se gasta, en la wiki no lo dejan claro, dice que tiene muchos usos, pero no dice que se gaste, y no tiene una barra de uso como la piedra de afilar, por lo que deduzco que no se gasta, en casod e que se gaste se puede comprar otra, si se gasta debe tener decenas y decenas de uso, yo la he usado sin parar y ahi sigue [+risas]

Lo de los cofres en tu casa, siempre son 2, uno debajo de tu cama, el otro está en la zona de la cocina, entre el horno y la mesa de preparacion donde cortas la carne o haces filetes el pescado o creas masa para otros platos, son 2 cofres en la casa por defecto, no se pueden crear mas claro.

Lo de los vidrios gracias por el dato, si no se pueden vender al herrero ni a nadie, porque no lo he comprobado, hay gente que hace (llamalo truquillo, pero no es un truco xD) una movida en la mazmorra del sotano, cuando abres la puerta con la llave dorada que hay 15 niveles de mazmorra, por lo visto hay un cofre en nos e que planta, en la 2 creo no estoy seguro, y ahi guardan lo que no necesitan y no pueden vender, no se como va el tema pero parece ser que lo que metas ahi luego desaparece al irte? y asi se deshacen de lo que no necesitan, creo que es algo asi, a ver si luego miro por google y me aclaro y te digo.

El oro ni idea, no he llegado todavia a usarlo, me da que va ser alguna mezcla de minerales o algo con alquimia, a saber (convertir plomo en oro! pero qui no hay plomo xD)

Edito: Si, en el nivel 2 de la mazmorra por lo visto hay unos estantes donde se pueden colocar cosas, si pones cosas ahi y sales de la mazmorra, esos objetos se destruyen, se reinician los estantes vamos, asi que es la mejor manera de destruir objetos que no puedes vender ni nada [+risas]


Pues ya te digo que a mi solo me a salido el cofre de la cama.Al lado de la cocina hay un hueco la mar de majo. [mamaaaaa]

Ostras,las estanteras del segundo piso,mira que cuando llegue iba cargado de trastos,las deje alli y luego desaparecieron.Ya ni me acordaba,pues para alla que van las herramientas,sale mas barato crearlas de nuevo que gastarme las diez monedas de plata.Yo las herramientas en nivel dos,voy mas rapido pero me duran lo mismo que las de nivel 1.Este juego varia segun partida por lo que veo.A mi no me dejan vender cosas que a mi mujer si.Y luego el del bar solo me compra vino nivel plata y me lo paga a 1 moneda de plata,cosa que el cabron del mercader(el unco que me compra vino nivel oro) me lo paga a 44 monedas de cobre.Y segun cantidad encima te devalua.
@elvizius Que raro tio lo del cofre, creo que te has comido un bug raro desde luego, y lo de la mazmorra en el nivel 2 es bastante util, no es un truco, es como funciona la mazmorra, por ejemplo si dejas un enemigo a "medio matar", si sales y vuelves a entrar el enemigo esta lleno de vida de nuevo, se reinicia en cierta manera, sin embargo si lo matas ese ya no sale, lo que me parece raro, lo ideal es que vuelvan a salir no se, pero es asi, el caso, estando lo de los estantes esos en el nivel 2, que si dejas cosas desaparecen, es la mejor manera de quitarte del medio cosas que no puedes vender, asi no ocupan espacio vaya.

En el juego se deberia poder vender todo, y deberia haber un mercader mas general, que compre de todo, tener que ir a cada mercader para vender lo que solo compra ese es un poco coñazo, y el limite de dinero de los mercaderes tambien es otro coñazo, espero que la compañia siga dedicandole tiempo, hace poquito actualizaron pero con 4 cambios minimos, oajala esten escuchando a la comundiad y arreglen ciertas cosillas y mejoren otras para mejorar lo que llaman "la calidad de vida" [+risas]

livekraft escribió:Jugué terraria y no me gusto, Stardew Valley lo probé y me gustó bastante, llegando a casa probare este.

Me anotaré los que mencionas, gracias por la información, seguro no me defraudará.
Entonces por lo que dices te quedan el Starbound y el Subnautica, dales una oportunidad, al menos uno de los 2 seguro que te gusta, estilo supervivencia eso si, no es como este o el stardew valley, aun que en ese sentido Starbound es mas light, Subnautica si tienes que tener mas cuidado con el agua y la comida al principio, hasta que sepas como abastecerte y eso [+risas]

Edito: Acabo de acordarme de que Starbound no ha salido aun en XONE, estan desarrollandolo aun, y Subnautica seria recomendable esperarse unas semanas, estan actualizando el juego para que tenga mejor rendimiento y para ponerlo a la par que la actualizacion de PC, salvo que tengas PC y quieras jugarlos ahi, me esperaria para estos, uno porque aun no a salido para XONE, el otro porque va mejorar mucho su rendimiento en unas semanas [+risas]
Ahora mismo estoy recogiendo las 12 monedas de oro para el diploma de Aristocrata.Con el cementerio a 300 y el rezo combo de fe y dinero consigo 30 de plata semanales.¿Que maneras teneis para ir ganando dinero?
elvizius escribió:Ahora mismo estoy recogiendo las 12 monedas de oro para el diploma de Aristocrata.Con el cementerio a 300 y el rezo combo de fe y dinero consigo 30 de plata semanales.¿Que maneras teneis para ir ganando dinero?


vendiéndole vino de plata al tabernero y de oro al mercader o vendiéndole carbón al herrero tambien consigues pasta, no tanta pero es algo
elvizius escribió:Ahora mismo estoy recogiendo las 12 monedas de oro para el diploma de Aristocrata.Con el cementerio a 300 y el rezo combo de fe y dinero consigo 30 de plata semanales.¿Que maneras teneis para ir ganando dinero?

30 de plata, no he visto ese dinero junto todavia [qmparto] [qmparto]
Folguee escribió:
elvizius escribió:Ahora mismo estoy recogiendo las 12 monedas de oro para el diploma de Aristocrata.Con el cementerio a 300 y el rezo combo de fe y dinero consigo 30 de plata semanales.¿Que maneras teneis para ir ganando dinero?


vendiéndole vino de plata al tabernero y de oro al mercader o vendiéndole carbón al herrero tambien consigues pasta, no tanta pero es algo


No se si lo tengo bugueado,pero el mercader me compra a 44 monedas de cobre el vino de oro.Me sale mas a cuentas cultivar
elvizius escribió:Ahora mismo estoy recogiendo las 12 monedas de oro para el diploma de Aristocrata.Con el cementerio a 300 y el rezo combo de fe y dinero consigo 30 de plata semanales.¿Que maneras teneis para ir ganando dinero?


Has abierto el negocio con el mercader? Ahi si llevas 5 cajas de calabazas o cebollas de oro a la semana son otras 55 de plata semanales, es muy facil de hacerlo si tienes abono "estrella de oro", el coñazo es llevar las cajas hasta alli. XD
Tambien si has completado la mazmorra, que tiene un monton de venas de plata y gemas, le puedes vender al mercader las gemas y hacer lingotes de plata con todas las pepitas que tengas y venderselas al mercader por un monton de pasta.
Otra cosa que tambien se paga bien es vender libros de oro al astrologo, pero ahi ya es mas complicada la cosa, es bastante lioso " escribir" un libro se oro.

Yo la verdad es como buen capitalista que soy cuando llegue a ese punto del juego tenia ya unas 7 monedas de oro en el bolsillo, mayormente de las misas y las cajas de verduras semanales, entonces ya tenia medio camino andado y no me llevo mucho tiempo conseguir las 12.
Que bien vivís los ricos, yo no he visto mas de 22 o 23 de plata todavia, ya llegará XD
cosvel escribió:
elvizius escribió:Ahora mismo estoy recogiendo las 12 monedas de oro para el diploma de Aristocrata.Con el cementerio a 300 y el rezo combo de fe y dinero consigo 30 de plata semanales.¿Que maneras teneis para ir ganando dinero?


Has abierto el negocio con el mercader? Ahi si llevas 5 cajas de calabazas o cebollas de oro a la semana son otras 55 de plata semanales, es muy facil de hacerlo si tienes abono "estrella de oro", el coñazo es llevar las cajas hasta alli. XD
Tambien si has completado la mazmorra, que tiene un monton de venas de plata y gemas, le puedes vender al mercader las gemas y hacer lingotes de plata con todas las pepitas que tengas y venderselas al mercader por un monton de pasta.
Otra cosa que tambien se paga bien es vender libros de oro al astrologo, pero ahi ya es mas complicada la cosa, es bastante lioso " escribir" un libro se oro.

Yo la verdad es como buen capitalista que soy cuando llegue a ese punto del juego tenia ya unas 7 monedas de oro en el bolsillo, mayormente de las misas y las cajas de verduras semanales, entonces ya tenia medio camino andado y no me llevo mucho tiempo conseguir las 12.


Si,justo ahora lo acabo de abrir.¿Que nivel de fama tienes?Yo tengo dos plataformas de venta y 24 de fama.Imagino que interesara poner todas las plataformas posibles....
Otra pregunta de cultivos...¿Cuando plantas semillas de oro(calabaza,cebolla..)¿Hay diferencia de ponerle abono de oro o no?Porque si pones semilla de plata y abono nivel 2 te lo sube a oro,pero si ya es oro...
@elvizius Yo siempre le ponia abono "estrella de oro" aunque las semillas fueran de oro, porque asi salen mas frutos y sobre todo mas semillas, si plantas sin abono te da menos semillas de las que plantas con lo que te quedas sin ellas, para conseguir que el cultivo sea sostenible y no tener que comprar nunca mas semillas tienes que usar abono, en plan si para plantar necesitas 4 semillas luego te da 6, y sin abono solo 3.

Si no me acuerdo mal la receta era ceniza, que quemando un par de cadaveres ya tienes para una buena tirada, la pasta de moler setas rojas en el molinillo manual (Solucion Toxica), que en un paseito por el pantano al norte de tu casa coges unos cuantos, un extrato que se puede hacer con larvas (Extracto Vital) y compost, los dos ultimos con tener un par de motones de compost en tu huerto tendras de sobra.
Vamos, que es facil hacer el abono gratis en un momento.

Salu2
Si,si el fertilizante lo tengo controlado.Erq la duda de si estaba malgastando fertilizante con semilla de oro,pero ya me confirmas que no.Thanks.
Otra duda.La posadera del caballo loco me pide ranas para entregarme un perfume.¿Como consigo las puñeteras ranas?

Acabo de montarme un chiringuito con el Inquisidor donde vendo cervezas y hamburgesas a cada hoguera.Entre las misas y la tienda con el mercader,en un par de semanas me hago con las 12 monedas de oro.
elvizius escribió:Si,si el fertilizante lo tengo controlado.Erq la duda de si estaba malgastando fertilizante con semilla de oro,pero ya me confirmas que no.Thanks.
Otra duda.La posadera del caballo loco me pide ranas para entregarme un perfume.¿Como consigo las puñeteras ranas?

Acabo de montarme un chiringuito con el Inquisidor donde vendo cervezas y hamburgesas a cada hoguera.Entre las misas y la tienda con el mercader,en un par de semanas me hago con las 12 monedas de oro.


Las ranas salen cuando llueve o se las puedes comprar a la bruja del pantano.
Hola, ando liado con el juego. En especial en lo referente a la iglesia, los dias de Sol, en teoría tendría que dar misa, pero no tengo Fe que es lo que creo que necesitas para dar la oración. O qué hay que seleccionar una vez quieres empezar a rezar? Todo mi inventario está en gris, no puedo seleccionar nada y me estoy atascando en esa quest.

Otra duda es, qué necesito para obtener grafito? (para conseguir acero)

Saludos
kmps escribió:Hola, ando liado con el juego. En especial en lo referente a la iglesia, los dias de Sol, en teoría tendría que dar misa, pero no tengo Fe que es lo que creo que necesitas para dar la oración. O qué hay que seleccionar una vez quieres empezar a rezar? Todo mi inventario está en gris, no puedo seleccionar nada y me estoy atascando en esa quest.

Otra duda es, qué necesito para obtener grafito? (para conseguir acero)

Saludos

Para rezar necesitas una ORACION,la fe es la recompensa.La primera Oracion te la da el obispo pero tu puedes crear otras en el escritorio.Debes llevarla encima en domingo,cuando estes en el pulpito eligela(es lo unico que te permitira seleccionar)y ya esta.

El GRANITO se obtiene picando en la mina.Si ya has desbloqueado el puente a la derecha del cementerio vas a la zona del PANTANO.Sin entrar al pantano,yendo a la parte de arriba veras un paso para desbloquear,pues justo debajo de ese paso y hacia la derecha veras que hay una grieta negra en el mapa.Ponte ahi a picar y a sacar granito como un loco,es infinita.

Yo tambien tengo una pregunta¿Alguno a conseguido poner la ZONA DE SACRIFICIO a nivel 20? E creado las 2 fuentes y las e rellenado de sangre 5 puntos c/u 2 esqueletos crucificados, 2 esqueletos en la pared,2 calaveras en una columna y 1 calavera en la pared =19 puntos.En algo fallo y no se que.

EDIT: Vale,me contesto yo mismo.Puedes poner 2 CALAVERA EN LA PARED y no me habia dado cuenta.
Amigos, alguien sabe como hacer las estatuas para el sacerdote de nivel oro?

Si no mas recuerdo, te pide cincel de oro pero no logro hacerlo, no hallo manera alguna... gracias
Acabo d jugar mis dos primeras horas, y me esta encantando
En su momento disfruté muchísimo del stardew valley, pero en Graveyard estoy gozando desde el primer minuto con la historia inicial

Ya os leeré con calma para ver consejos sobre el juego :)
Alendriel escribió:Acabo d jugar mis dos primeras horas, y me esta encantando
En su momento disfruté muchísimo del stardew valley, pero en Graveyard estoy gozando desde el primer minuto con la historia inicial

Ya os leeré con calma para ver consejos sobre el juego :)


A mí me ha pasado lo mismo, me gusto mucho sW pero GK también, espero que la duración sea similar
Buenas chicos, la semana pasada me tope con este juego mientras rebusca a en los segunda mano de un GAME de mi barrio, pasé de él pues no me llamó la atención ni lo conocía, hoy entro en este hilo y veo que me llama la atención e incluso me pueda gustar, me encantan los juegos de farmeo y rol, me podríais hacer un pequeño resumen de lo que va y en qué consiste este juego?

Muchas gracias!
alalan26 escribió:Buenas chicos, la semana pasada me tope con este juego mientras rebusca a en los segunda mano de un GAME de mi barrio, pasé de él pues no me llamó la atención ni lo conocía, hoy entro en este hilo y veo que me llama la atención e incluso me pueda gustar, me encantan los juegos de farmeo y rol, me podríais hacer un pequeño resumen de lo que va y en qué consiste este juego?

Muchas gracias!


Seguro que era este? creo que solo esta digital en la store.

[beer]
Dark Kaim escribió:
alalan26 escribió:Buenas chicos, la semana pasada me tope con este juego mientras rebusca a en los segunda mano de un GAME de mi barrio, pasé de él pues no me llamó la atención ni lo conocía, hoy entro en este hilo y veo que me llama la atención e incluso me pueda gustar, me encantan los juegos de farmeo y rol, me podríais hacer un pequeño resumen de lo que va y en qué consiste este juego?

Muchas gracias!


Seguro que era este? creo que solo esta digital en la store.

[beer]


Pues ahora que lo dices juraría que si que era éste, pero ya me dejas con la duda, alomejor me equivoco que podría ser eh... Igualmente me interesa el juego [amor]
alalan26 escribió:
Dark Kaim escribió:
alalan26 escribió:Buenas chicos, la semana pasada me tope con este juego mientras rebusca a en los segunda mano de un GAME de mi barrio, pasé de él pues no me llamó la atención ni lo conocía, hoy entro en este hilo y veo que me llama la atención e incluso me pueda gustar, me encantan los juegos de farmeo y rol, me podríais hacer un pequeño resumen de lo que va y en qué consiste este juego?

Muchas gracias!


Seguro que era este? creo que solo esta digital en la store.

[beer]


Pues ahora que lo dices juraría que si que era éste, pero ya me dejas con la duda, alomejor me equivoco que podría ser eh... Igualmente me interesa el juego [amor]


Yo creo que no existe en fisico porque no lo veo por ningun lado en internet.
Normalmente su precio es 20 euros en digital y ahora esta de oferta a unos 14 en la store,se acaba hoy la oferta creo,yo igual lo pillo se ve curioso eso de gestionar y hacer crecer un cementerio. [qmparto]

[beer]
alalan26 escribió:Buenas chicos, la semana pasada me tope con este juego mientras rebusca a en los segunda mano de un GAME de mi barrio, pasé de él pues no me llamó la atención ni lo conocía, hoy entro en este hilo y veo que me llama la atención e incluso me pueda gustar, me encantan los juegos de farmeo y rol, me podríais hacer un pequeño resumen de lo que va y en qué consiste este juego?

Muchas gracias!


Mira, basicamente eres un sepulturero en la Edad Media. Tienes que farmear materiales para tener rebonito tu cementerio y además mientras buscas el regreso a tu casa. Vale la pena, es un juego muy entretenido. Si me preguntas te diría que lo compres si te gusta el farmeo. Ah, por cierto, es divertido que cuando no tienes espacio para enterrar cadáveres puedes ponerlos en piras y prenderles fuego para usar las cenizas y la sal jeje. Una locura.
Tropicones escribió:
alalan26 escribió:Buenas chicos, la semana pasada me tope con este juego mientras rebusca a en los segunda mano de un GAME de mi barrio, pasé de él pues no me llamó la atención ni lo conocía, hoy entro en este hilo y veo que me llama la atención e incluso me pueda gustar, me encantan los juegos de farmeo y rol, me podríais hacer un pequeño resumen de lo que va y en qué consiste este juego?

Muchas gracias!


Mira, basicamente eres un sepulturero en la Edad Media. Tienes que farmear materiales para tener rebonito tu cementerio y además mientras buscas el regreso a tu casa. Vale la pena, es un juego muy entretenido. Si me preguntas te diría que lo compres si te gusta el farmeo. Ah, por cierto, es divertido que cuando no tienes espacio para enterrar cadáveres puedes ponerlos en piras y prenderles fuego para usar las cenizas y la sal jeje. Una locura.


Muchas gracias compañero!! La verdad que pinta muy curioso el juego, seguramente me haga con el [beer]
Si te gusta el tema de farmeo, hazte con él
Desconozco la cantidad de horas que le podrás echar, pero son muchas: tienes misiones, pero para ejecutarlas necesitas recolectar y crear, que te llevará su tiempo... muy recomendable
Gente tengo un problema y no se si es un bug o que pero cuando intento poner una ventana en la iglesia (vitrina creo que se llamaba ) no hay sitio donde ponerla, me sale que ocupa 6 espacios y solo me deja ponerla donde van los candelabros que son 4 espacios.

Supongo que estare haciendo algo mal por que no he encontrado nada al respecto pero me he vuelto loco y no le veo solucion.
vaya viciado con este estilo .de juegos

Desde que tuve la fortuna de descubrir y terminar Subnáutica (una maravilla de juego y con buena historia) he estado buscando juegos de construcción, crafteo, farmeo. He estado barajando las opciones posibles
- Stardew valley (es que eso de ser granjero , auqnue tenga millones de cosas más no me motivaba)
- Terraria (lo he probado con el pass, y no me ha calado)
- Astroneer (este me mola tela pero dicen que tienen muchos errores por ahora asi que nada y confío ne que salga en el game pass al ser de microsoft..creo)
- My time at Portia (me lo compraré fijo, es más porque el lunes no lo tenían en la tienda)

Pero el mismo lunes probé este maravilloso Grayevard keeper y que viciada, he dejado todo lo demás aparcado. Ya con mi edad y él trabajo hay poco tiempo para viciar, pero vamos que me tiene el jodío calentándome el coco pensando como ahorrar energía para hacer más y mas cosas.

Como se agradecen juegos de este estilo.

Pd: Recomiendo a todos el Subnáutica
Vengo de Stardew Valley y he querido darle una oportunidad a este y de momento me encanta pero me mata el no tener registro de misiones ya que de golpe me han dado un montón y ya no se ni que tengo que hacer en algunas o si me he olvidado de algunas.
¿No hay manera humana de saber que misiones tengo y cuáles no?
El mapa también es un desastre. La calavera me ha dicho que el inquisidor ha llegado a X sitio pero no deja claro dónde está ese lugar y en el mapa ni aparece (ni tampoco mi posición).
151 respuestas
1, 2, 3, 4