[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Deen0X escribió:a ver

para la re-instalación de windows

si ya habíais metido la key que viene en la caja, windows ya está activado para ese dispositivo.
La activación de windows ES POR DISPOSITIVO.

esto significa que ya no necesitaréis meter nuevamente la key para activarlo.

Para hacer una reinstalación limpia, tenéis las siguientes opciones:
1- ir a inicio, configuración, actualización y seguridad, recuperación, restablecer este PC
Dentro de estas opciones hay 2, una para mantener tus archivos, lo que basicamente restaurará la carpeta windows, archivos de programa, etc. y deja el resto de ficheros sin tocar, o eleiminar completamente todos los ficheros, lo que hace un "wipe" de los ficheros, y deja la unidad C: con un windows fresco, como recién instalado y con los drivers.

Esta opción es equivalente a coger la versión de Windows 10 e instalarla desde cero, y luego instalar los drivers.

Una vez restaurado windows, hacer un "Windows update" y esperar a que se actualicen todos los updates correspondientes.

Es posible que el último de estos updates, sea el Anniversary. si es así, se tomará mucho tiempo en descargar y posteriormente en actualizar


Nota: al restaurar windows, o instalar desde cero, en la pantalla de inicio pide configurar idioma, región, etc.
configurar en español (si lo queréis en español, claro) y luego dejar a windows hacer tranquilo. el paquete de idiomas SE DEMORA MUCHO por lo que no veréis los iconos en español desde el principio (cosa que he visto que muchas personas se quejan). simplemente dejad que se actualice lo que tenga que actualizar y eventualmente tendréis todo en español.

Windows update es muy lento y NO COMUNICA que está instalando nada, por lo que tenéis que dejarlo y tener paciencia.

2- Instalar desde un medio de instalación (DVD/USB). es equivalente al punto anterior, pero además tendrés que instalar los drivers que windows no logre reconocer de forma manual.
Para esto podéis bajar la iso de instalación de Windows 10 Home desde microsoft

En cualquiera de los pasos anteriores, en algun momento saltará la actualización a Windows Anniversary

Si no sale, podéis forzarla descargando el programa que hay en esta página
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... te-history

3- Instalar desde un medio e instalación (DVD/USB) para instalar directamente el Windows anniversary.
Os ahorrais con este paso el actualizar hasta anniversary, pero luego de instalar empezarán los updates correspondientes si los hay.

en cualquiera de los casos, si habéis arrancado la consola y metido la clave, cuando re-instaléis en cualquiera de estos métodos al iniciar el instalador os pedirá por una conexión a Internet. Conectad la consola en este momento y ya no os pedirá la clave, por que la instalación irá a los servidores de Microsoft y buscará el registro de vuestra máquina y se traerá la clave. (evidentemente, esto es solo para windows Home. si queréis instalar otra versión, tendréis que introducir una clave correspondiente, por que la que viene en la caja es una clave Home)


pues eso (me ha salido una mini-guía en realidad)

Zalu2!


Hola buenas, veras hice lo que tu dijiste para hacer una instalación limpia la de eliminar todos los archivos ,le di a empezar y la consola se apago ,estuve esperando media hora y seguia totalmente apagada así que le di a encender y lleva ya como hora y media en la pantalla en negro y pone GPD y a la derecha un circulito de puntos girando como si estuviese cargando o trabajndo ,pero lleva hora y media y no se si esta correcto o que pasa,a ver si me podeis decir algo por favor y gracias.
Parece ser que el tema del ventilador que se apaga, cuando se apaga la pantalla no es hardware, hay un comentario de un chaval que con los drivers genericos de windows reporto que no se apaga el ventilador cuanto esta solo puesto la salida hdmi, y cuando instala los drivers intel es cuando se apaga.
Hola,

Esto es lo que he hecho yo desde el primer momento de recibirla y de momento y aunque no he hecho pruebas exhaustivas parece que todo en orden. Todo esta basado en la info que he ido recopilando y que se agradece y mucho ya que hay mucho que se puede mejorar.

- Dejar actualizar los critical updates, esto lo hace en automatico
- Instalar windows 10 anniversary desde https://support.microsoft.com/es-es/hel ... te-history (unas 4 horas, se reinicia varias veces en el proceso)
- Limpieza de Disco C desde el explorador de windows donde marco las opciones por defecto y adicionalmente (Clean system files - previous windows installation)
- Desactivo bluetooth y Location desde el popup de la equina inferior izquierda de la barra de tareas. Desactivo Cortana
- Control Panel - Appearence and Personalization - Display - Lo pongo todo a 16
- Settings -> System -> App & Features --> Elimino las siguientes apps (Candy Crash Soda Saga,Skype Preview, Twitter)
- Settings -> System -> Display -> Lock Rotation in this display ON con Orientation Landscape
- Settings -> System -> Power and Sleep -> Lo marco todo a never
- Settings -> Connected devices -> Device Manager (Deshabilito Sensor I/O - Devices Kionix KXCJ9-3 y Sensors - Kionix Sensor Fusion Device)
- Settings -> System -> Power & Sleep -> Lo mantengo en Balanced ( Se valida que la entrada Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power está en CsEnabled=1 habilitado)
- Cambios en la bios
IGD Turbo Enable [Enabled]
GFX Boost [Enabled]
Scrambler [Disabled]
DRAM Speed Grade [Fast]
Memory Scrambler [Disabled] Opcion por defecto, no hay que cambiarla
- Descargo los beta Drivers Graficos https://downloadcenter.intel.com/downlo ... duct=80939 (Requiere reinicio)
- Acceder a Intel HD Graphics y realizar la siguiente configuración en el apartado 3D
Habilitar Application Optimal Mode
Deshabilitar los dos apartados de Anti-aliasing
Poner General Settings a Performance
- Acceder a Intel HD Graphics y realizar la siguiente configuración en el apartado Power
Todo habilitado
Ajustar la barra al medio
- Acceder a Intel HD Graphics y realizar la siguiente configuración en el apartado Display
Resolution 800x600
Marcar Override Application Settings
Marcar Scale Full Scree
- Paso ccleaner, limpio temporales, registros y dejo el arranque vacio (tenia WIndowsDefender y OneNote)

En este punto estoy peleando con los errores en los emus de d3dx9_32.dll al arrancar, plugins etc..

De momento he probado solo PPSSPP (Burnout Legends y Virtua Tennis 3 perfectos, Split Second se traba pero me da que es de la emulación), de PC, solo Flatout y perfecto.

Respecto al switch de velocidad del ventilador de la cara de atrás de la consola no he conseguido encontrar info ¿en que posicion deberia quedar? Yo la tengo en la izquierda que se supone que es la minima velocidad

Gracias
Saludos.
@caparzo Sigue esperando,tranquilo,está trabajando,si se apaga y a los 2 minutos no enciende,enciendela.

@Melchor Sobre el ventilador,depende del uso que le des,un uso normal (búsqueda por Internet,configurar,vídeos),yo lo dejo al medio.Para juegos y emuladores,prefiero al máximo,los procesadores se calientan mucho.
Gran post @melchor muchas gracias, o normalmente siempre tengo el ventilador al máximo, ni me molesta mucho y he oído historias de terror de gente que se les ha jodido el interruptor al moverlo.
Melchor escribió:
En este punto estoy peleando con los errores en los emus de d3dx9_32.dll al arrancar, plugins etc..


A mi me llegó ayer por la tarde e hice prácticamente los mismos pasos que explicas para tenerla preparada antes de empezar a copiar cosas.
De las bibliotecas antiguas de directx yo de momento he seguido esta guía y me ha ido bien:

http://www.dosgamers.com/directx-9-windows-10-windows-8

Ahora estoy probando LaunchBox que tengo la edición Premiun y el modo Big Box aunque se arrastra un poco va bastante bien como launcher de juegos. Estoy intentando optimizarlo con algunas opciones.
El Wind Waker va como en este video?
https://www.youtube.com/shared?ci=oarCbM9yBdM
beatle escribió:
vic6767 escribió:Madre mia como va este dolphin que ha compartido el compañero... Canelita fina! Lo unico malo es que no me deja salir d pantalla completa, y n puedo guardar xD xq siempre que pongo un juego me pide formatear la memory? No se borran entonces las partidas d los demás juegos? El resident zero si ke no pasa de 25 ni con este turbo dolphin! Bajaroslo!


Ya puse antes lo que había que hacer para resolver lo de las tarjetas memoria.

En la carpeta del emulador user/config en el archivo Dolphin busca estas líneas:

MemcardAPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardA.EUR.raw
MemcardBPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardB.EUR.raw

Y cambia C:/Users/pol/Desktop/ por la ruta donde hallas puesto la carpeta del emulador.
Entonces debería funcionarte bien.

Y para salir de pantalla completa presiona R3.


Yo aprieto R3 y n sale d full screen :( edit. Arreglado, n viene programado, debeis hacerlo vosotros

Debo andar despistado, encuentro sin problema las rutas d las memorys pero alguien podria explicarme que significa exactamente esto?:

Y cambia C:/Users/(mi usuario)/Desktop/ por la ruta donde hallas puesto la carpeta del emulador.
Entonces debería funcionarte bien.

Gracias
he conseguido que pueda cambiar la resolucion en los juegos a 800x600. por lo menos los q tengo instalados incluyendo el que mas se me resistia como el GTA V. Incluso no hace falta ni parches ratos ni cambiar resolucion en escritorio.

aqui os dejo el controlador con el que he podido hacerlo. la carpeta que comparto es un backup del programa double driver que se puso por aqui:

https://www.wetransfer.com/downloads/44 ... 536/a57e32
@Beelzebul ¿que driver es?

Y como se instala? [+risas] que creo que veo como hacerlo pero no estoy seguro
SweetPotato escribió:@Beelzebul ¿que driver es?

Y como se instala? [+risas] que creo que veo como hacerlo pero no estoy seguro


Tienes que descargarte el programa portable que hay en la primera pagina de este hilo, el dounle driver, que es para hacer un backup de tus drivers

Lo ejecutas y le das a restore y le das la ruta donde tengas el driver (descomprimido). Y te saldra para restaurar el hd intel.

Pruebalo y me cuentas
instalando, a ver si funciona

pone que es el beta driver, lo has modificado o algo?

edito: me da error al instalarlo :(
Saturos93 escribió:instalando, a ver si funciona

pone que es el beta driver, lo has modificado o algo?

edito: me da error al instalarlo :(


Error? Que error?
Beelzebul escribió:
Saturos93 escribió:instalando, a ver si funciona

pone que es el beta driver, lo has modificado o algo?

edito: me da error al instalarlo :(


Error? Que error?


el double driver se pone a restaurar, te sale la pantalla de asistente para la instalación de nuevos dispositivos, le doy a siguiente y dice que no se pudo restaurar
Saturos93 escribió:
Beelzebul escribió:
Saturos93 escribió:instalando, a ver si funciona

pone que es el beta driver, lo has modificado o algo?

edito: me da error al instalarlo :(


Error? Que error?


el double driver se pone a restaurar, te sale la pantalla de asistente para la instalación de nuevos dispositivos, le doy a siguiente y dice que no se pudo restaurar


Lo ejecutas como administrador?
Beelzebul escribió:
SweetPotato escribió:@Beelzebul ¿que driver es?

Y como se instala? [+risas] que creo que veo como hacerlo pero no estoy seguro


Tienes que descargarte el programa portable que hay en la primera pagina de este hilo, el dounle driver, que es para hacer un backup de tus drivers

Lo ejecutas y le das a restore y le das la ruta donde tengas el driver (descomprimido). Y te saldra para restaurar el hd intel.

Pruebalo y me cuentas


Cual programa portable? [+risas] [+risas] no encuentro ninguno que sea portable, veo los de intel y el que se puso para ejecutar los juegos en ventana na mas
Beelzebul escribió:Lo ejecutas como administrador?


sí, no instala
Saturos93 escribió:
Beelzebul escribió:
Saturos93 escribió:instalando, a ver si funciona

pone que es el beta driver, lo has modificado o algo?

edito: me da error al instalarlo :(


Error? Que error?


el double driver se pone a restaurar, te sale la pantalla de asistente para la instalación de nuevos dispositivos, le doy a siguiente y dice que no se pudo restaurar


El programa se llama double driver:

http://es.ccm.net/download/descargar-33 ... ble-driver

Ejecutas el programa como admintrador y le das a restore y elijes la ubicacion de la carpeta que te pase previamente descomprimida
vic6767 escribió:
beatle escribió:
vic6767 escribió:Madre mia como va este dolphin que ha compartido el compañero... Canelita fina! Lo unico malo es que no me deja salir d pantalla completa, y n puedo guardar xD xq siempre que pongo un juego me pide formatear la memory? No se borran entonces las partidas d los demás juegos? El resident zero si ke no pasa de 25 ni con este turbo dolphin! Bajaroslo!


Ya puse antes lo que había que hacer para resolver lo de las tarjetas memoria.

En la carpeta del emulador user/config en el archivo Dolphin busca estas líneas:

MemcardAPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardA.EUR.raw
MemcardBPath = C:/Users/pol/Desktop/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardB.EUR.raw

Y cambia C:/Users/pol/Desktop/ por la ruta donde hallas puesto la carpeta del emulador.
Entonces debería funcionarte bien.

Y para salir de pantalla completa presiona R3.


Yo aprieto R3 y n sale d full screen :( edit. Arreglado, n viene programado, debeis hacerlo vosotros

Debo andar despistado, encuentro sin problema las rutas d las memorys pero alguien podria explicarme que significa exactamente esto?:

Y cambia C:/Users/(mi usuario)/Desktop/ por la ruta donde hallas puesto la carpeta del emulador.
Entonces debería funcionarte bien.

Gracias


Significa que si la carpeta del emulador la has puesto en C: tendrías que poner :

C:/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardA.EUR.raw

O si la has puesto en C:/Dolphin :

C:/Dolphin/Ishiiruka.565(fe45a5a).x64/User/GC/MemoryCardA.EUR.raw
La tengo hace un par de días y la verdad que encantado!! Solo me ha dado tiempo a probar un par de juegos el stronhold hd y el nfs most wanted. Y la verdad que van de maravilla y a tope de todo. Lo próximo que probaré serán algún call of duty y el resident evil 4.
La uso como mi portátil y estoy encantado!!!
Vale ya instalaron los drivers y efectivamente se pueden bajar a 800x600, (pensaba que se podía bajar a 640x480) pero eso ya se podía en otras versiones como la skylake. Lo malo de estos drivers es que son muy antiguos (relativamente), de finales del 2015 y con respecto a los drivers beta actuales se nota la bajada de rendimiento

de todos modos gracias, habrá que hacer pruebas!
Ya que veo a todo el mundo trasteando con la consola, preguntó:

-¿impresiones generales? Vale la pena?
-¿cuál es la duración real de la batería?
-¿cuáles son las sensaciones que transmite el cacharro respecto a calidad de materiales o comodidad?

Por cierto, en que webs están vendiendo la consola y cuanto es el precio aproximado con gastos de envío incluidos?
Saturos93 escribió:Vale ya instalaron los drivers y efectivamente se pueden bajar a 800x600, (pensaba que se podía bajar a 640x480) pero eso ya se podía en otras versiones como la skylake. Lo malo de estos drivers es que son muy antiguos (relativamente), de finales del 2015 y con respecto a los drivers beta actuales se nota la bajada de rendimiento

de todos modos gracias, habrá que hacer pruebas!



Yo no he notado nada de bajada de rendimiento
Beelzebul escribió:
Saturos93 escribió:Vale ya instalaron los drivers y efectivamente se pueden bajar a 800x600, (pensaba que se podía bajar a 640x480) pero eso ya se podía en otras versiones como la skylake. Lo malo de estos drivers es que son muy antiguos (relativamente), de finales del 2015 y con respecto a los drivers beta actuales se nota la bajada de rendimiento

de todos modos gracias, habrá que hacer pruebas!



Yo no he notado nada de bajada de rendimiento


en el gta V por ejemplo, en mi vídeo saco 17-25 fps a 800x600 tambien, acabo de poner el fraps con estos drivers y va de 12 a 20 como mucho
hola, llevo siguiendo el post desde hace tiempo y... ¿los juegos de 3ds rulan bien?
Willkommen escribió:hola, llevo siguiendo el post desde hace tiempo y... ¿los juegos de 3ds rulan bien?


3ds? What?. Supongo que te refieres a ds. Yo no he probado ese emulador
Willkommen escribió:hola, llevo siguiendo el post desde hace tiempo y... ¿los juegos de 3ds rulan bien?



el Citra, emulador de 3ds requiere de buena máquina
DUNGEON SIEGE !
Alguien ??
Yo la he estado probando un dia y dejo mis conclusiones:

Cosas q me han gustado:
- La consola está bien construida y los materiales son de calidad. Cruceta y botones son algo mas duros q en la X_D. Eso le gustará a algunos. La cruceta va muy bien con diagonales y juegos de lucha.
- El ventilador no se oye nada, me ha sorprendido lo bien q va en ese sentido. La batería después de un par de horas jugando a dolphin y Ps2 y el dust elysian tale ha bajado un 30 por ciento. no esta nada mal.
- La pantalla tiene calidad y se ve bien.
- Parece q no he tenido mas cuelgues, salvo dos q tuve al principio, Le reinstalé el win10 aniversario y los drivers estables de intel, no los beta, y ni un cuelgue de momento.
- Dolphin rinde mejor de lo q esperaba. Solo me interesa para los fire emblem y van bien de velocidad, así que en ese sentido bien. He probado tb el mario kart y mario sunshine y van bien. Yo uso el último ishiruka, no el q puso beatle, pero parecen rednir igual.
- De ps2 solo he probado el castlevania lament of innocence y es "jugable" aunq tiene algunas caidas minimas, igual que el Yakuza.
- Juegos windows no me interesan demasiado, pero el Dust Ellysian Tale va de lujo y se ve de cine en la consola.

- Cosas q no me han gustado:
- La posición de los analógicos no me parece del todo cómoda. Muy al centro como la Pandora. no me gustaba eso en la Pandora y en esta me pasa lo mismo. te llegas a acostumbrar pero prefiero el layout de la X_D.
- Algunos emus cuesta mapear los botones, ya que hay q tocar la pantalla si pones el modo xinput para mapear botones. Y con lo pequeño q se ve todo molesta. Por suerte es algo q solo se hace una vez
- La pantalla si amplias a 150 los textos se ven algo borrosos, y tiene el problema q algunas ventanas se salen de resolución. No lo ajusta automáticamente en las apps del escritorio. Esto es raro pq tengo un tvbox con z8300 y poniendo a 150 esto no pasa y se ajustan las apps a las proporciones.
- el emu de PSX ePSXe y NullDC tengo que quitarle todos los ajustes de precisón para q vayan full speed. Igual no los tengo bien configurados, ya que en mi Pc uso demul y mednafen PSX, hace mil años q no uso estos emus. Si alguien los usa q me diga si es normal o puedo tener algo mal configurado.
- La posición del l3, r3 y select y start son una broma. Si bien el select y start se usan poco.
-La batería lahe puesto a cargar cuando me dice q la consola está al 60 con la consola apagada y no carga pq piensa q está al 100 por 100. Extraño. Si la cargo encendida si carga. Igual es cosa de mi consola.

Y poco más, no he podido probar casi nada por falta de tiempo y q solo tengo una SD perruna de 32 gigas. Os he leido algo de un pendrive lexar. Si alguien lo tiene q me diga cual es pa pillar alguno y ya me pongo con el Retroarch q creo será mi emu de cabecera para casi todo lo q pueda.
En general la consola me ha gustado, pero creo que solo se le saca partido si vas a jugar muchos juegos windows, que al final creo q es el target q tiene. Para emulación sólo no se si merece el desembolso. Y lo digo honestamente ya q a mi me ha salido gratis, pero si tuviese q gastarme 350 napos me lo pensaba. Al menos de cara a sólo emulación. Quien juegue bastante a windows si que le va a merecer la pena, pero yo apenas juego al PC y los juegos de la epoca 360 PS3 y demás q me pudieran interesar es q los tengo rejugadismos.
el pendrive que va bien y que nos compramos algunos es el lexar jumpdrive s45. Está en amazon por 30 y pico creo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Saturos93 escribió:el pendrive que va bien y que nos compramos algunos es el lexar jumpdrive s45. Está en amazon por 30 y pico creo


¿Es mejor ese que el Samsung Fit por 4 euros más?
Saturos93 escribió:el pendrive que va bien y que nos compramos algunos es el lexar jumpdrive s45. Está en amazon por 30 y pico creo


Pero en pendrive van bien los juegos? Yo pensaba que era muy lento
Y solo podiamos con una microsd
Beelzebul escribió:
Saturos93 escribió:el pendrive que va bien y que nos compramos algunos es el lexar jumpdrive s45. Está en amazon por 30 y pico creo


Pero en pendrive van bien los juegos? Yo pensaba que era muy lento
Y solo podiamos con una microsd


La microsd es mas lenta que un pendrive USB.
Saturos93 escribió:el pendrive que va bien y que nos compramos algunos es el lexar jumpdrive s45. Está en amazon por 30 y pico creo


Thank you. Me lo apunto.
Anda pues no lo sabia. Supongo que es por tener el puerto en 3.0. Me lo pido tambien . Me vais a buscar la ruinaa.... [carcajad]
disculpen... como puedo conseguirla a estas alturas? queria conseguir un par...
skelton escribió:Para emulación sólo no se si merece el desembolso. Y lo digo honestamente ya q a mi me ha salido gratis, pero si tuviese q gastarme 350 napos me lo pensaba. Al menos de cara a sólo emulación.


Buenas impresiones skelton.
Porque dices eso? Y mas diciendo que Dolphin te sorprendió gratamente.
Yo soy uno de los que si la compra sería solo por ese motivo.
Realmente me hacen falta ver más videos de Ps2, GC y Psp para convencerme del todo.
El desembolso es grande con respecto s la x d pero parece que a la hora de la verdad no es tan significativo como se espera de ella. Al menos para mi gusto.
@Josezno el samsung se calienta según leí. El lexar va genial, además tiene un piloto azul que indica cuando lee datos, y no se calienta nada (se calienta casi más la Win)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Saturos93 escribió:@Josezno el samsung se calienta según leí. El lexar va genial, además tiene un piloto azul que indica cuando lee datos, y no se calienta nada (se calienta casi más la Win)

Genial, gracias. Me pillaré el lexar entonces. [oki]
thor21 escribió:
skelton escribió:Para emulación sólo no se si merece el desembolso. Y lo digo honestamente ya q a mi me ha salido gratis, pero si tuviese q gastarme 350 napos me lo pensaba. Al menos de cara a sólo emulación.


Buenas impresiones skelton.
Porque dices eso? Y mas diciendo que Dolphin te sorprendió gratamente.
Yo soy uno de los que si la compra sería solo por ese motivo.
Realmente me hacen falta ver más videos de Ps2, GC y Psp para convencerme del todo.
El desembolso es grande con respecto s la x d pero parece que a la hora de la verdad no es tan significativo como se espera de ella. Al menos para mi gusto.


Por eso mismo lo digo, pq dolphin va mas o menos bien, pero al menos en mi caso me interesa poco. Quien le interese mucho Dolphin entonces si merece mas la pena la WIN logicamente. PSP lo q h probado va muy similar a la X_D, no va mejor. Ps2 depende mucho del juego, no creo q haya muchos jugables. Por eso lo digo, q es una inversión importante y es para pensarselo de cara a solo emulación. Ahora, si le sumas juegos windows merece mucho la pena eso si. Pero sólo para emulación.... teniendo la X_D no se si compensa el gasto.
skelton escribió:
thor21 escribió:
skelton escribió:Para emulación sólo no se si merece el desembolso. Y lo digo honestamente ya q a mi me ha salido gratis, pero si tuviese q gastarme 350 napos me lo pensaba. Al menos de cara a sólo emulación.


Buenas impresiones skelton.
Porque dices eso? Y mas diciendo que Dolphin te sorprendió gratamente.
Yo soy uno de los que si la compra sería solo por ese motivo.
Realmente me hacen falta ver más videos de Ps2, GC y Psp para convencerme del todo.
El desembolso es grande con respecto s la x d pero parece que a la hora de la verdad no es tan significativo como se espera de ella. Al menos para mi gusto.


Por eso mismo lo digo, pq dolphin va mas o menos bien, pero al menos en mi caso me interesa poco. Quien le interese mucho Dolphin entonces si merece mas la pena la WIN logicamente. PSP lo q h probado va muy similar a la X_D, no va mejor. Ps2 depende mucho del juego, no creo q haya muchos jugables. Por eso lo digo, q es una inversión importante y es para pensarselo de cara a solo emulación. Ahora, si le sumas juegos windows merece mucho la pena eso si. Pero sólo para emulación.... teniendo la X_D no se si compensa el gasto.



tampoco van ni demul ni SSF....
Q demul no vaya es normal, porque pide mucho PC, pero si va NullDC q es basicamente como el reicast de Android. SSF no lo he probado aún. Ahora mismo estoy peleandome con el Retroarch pero me peta cada vez cargo una rom. Raro, porque lo tengo configurado como en mi portatil. Probaré intalandolo de 0 a ver, pq Retroarch para mi es esencial para emus básicos. (aunque para eso puedo coger la X_D tb y acabo antes xD)
yo he probado PPSSPP y eso de que va igual que en la xd no es en todos los juegos. Por ejemplo, juegos que ya van muy bien en la xd como el Final Fantasy Dissidia, le puedes meter resolución 3x o 4x y filtro de texturas a más resolución. Yo tengo puesto 3x y texturas a 2x. Se ve increíble

En otros juegos como el star wars el poder de la fuerza, en la gpd iba muy mal, tenías que poner resolución nativa con buffer y con un frameskip de 3 o 4. En la win puedes poner 2x y con 1 de frameskip ya va bien

otros sí que es verdad que van exactamente igual que en la xd. Los DJ max por ejemplo van igual de mal, una pena porque me gustan y en este tipo de juegos la emulación tiene que ser muy precisa
Hablando de la psp, a mi el god of war me va a 10 frames, injugable. A vosotros?
El god of war (ahora no recuerdo cual de los dos he probado), me va a unos 30 fps. Tienes q usar frameskip o poner la velocidad de PSP a 133 y jugar así. el juego irá a unos 30 fps pero sin tirones ni petardeos en el sonido. Además activa multihilo y tira de speed hacks lo q puedas. Así lo jugaba en la X_D y en esta me va exactamente igual.
el retroarch ya me va bien instalandolo de 0. Para cores de FBA y 8 y 16 bits ideal para no depender de emus standalone.
Acabo de probar el assassin creed 2 y va bastante bien. El 4 no tira bien.
skelton escribió:
thor21 escribió:
skelton escribió:Para emulación sólo no se si merece el desembolso. Y lo digo honestamente ya q a mi me ha salido gratis, pero si tuviese q gastarme 350 napos me lo pensaba. Al menos de cara a sólo emulación.


Buenas impresiones skelton.
Porque dices eso? Y mas diciendo que Dolphin te sorprendió gratamente.
Yo soy uno de los que si la compra sería solo por ese motivo.
Realmente me hacen falta ver más videos de Ps2, GC y Psp para convencerme del todo.
El desembolso es grande con respecto s la x d pero parece que a la hora de la verdad no es tan significativo como se espera de ella. Al menos para mi gusto.


Por eso mismo lo digo, pq dolphin va mas o menos bien, pero al menos en mi caso me interesa poco. Quien le interese mucho Dolphin entonces si merece mas la pena la WIN logicamente. PSP lo q h probado va muy similar a la X_D, no va mejor. Ps2 depende mucho del juego, no creo q haya muchos jugables. Por eso lo digo, q es una inversión importante y es para pensarselo de cara a solo emulación. Ahora, si le sumas juegos windows merece mucho la pena eso si. Pero sólo para emulación.... teniendo la X_D no se si compensa el gasto.


Hombre, en la GPD X.D no están los emuladores de Model 2 y Model 3, ni el Visual Pinball, ni los juegos arcade Taito Type X.
Y en general todos los emuladores van mejor en Windows y la GPD Win es mas potente que la X.D.

Si a eso le sumas los miles de juegos para Windows y los emuladores de Android como Nox, creo que no hay color.
@skelton a ver.. a mi me ha pasado que tenia altas expectativas para emulación y es cierto que me ha decepcionado un poco.. mejora algo respecto a dispositivos android? sí. es muy significativo? creo que no.. por ejemplo, pocos juegos de pcsx2 y dolphin funcionan bien.. demul no va.. incluso se queda corto para algunos títulos de N64.. es lo que hay y tenemos que ser realistas.

No obstante, mas alla de eso jugar, a indies como undertale o juegos de pc como fallout 3 o gears of war de manera tan comoda es una gozada.. así que sí! merece la pena.. pero no esperéis milagros.
skelton escribió:Yo la he estado probando un dia y dejo mis conclusiones:

-La batería lahe puesto a cargar cuando me dice q la consola está al 60 con la consola apagada y no carga pq piensa q está al 100 por 100. Extraño. Si la cargo encendida si carga. Igual es cosa de mi consola.

Sobre el tema de la carga de la batería vuelvo a comentar, a mi me empezó a hacer esas cosas a raiz de hacer la instalación limpia de Windows, lo digo por que puede ser tema de que falte algún driver a la hora de meter de nuevo la copia de seguridad hecha con Double driver, o por lo menos eso pienso yo, aunque puede ser otra cosa, pero a mi me cargaba con la luz encendida y todo bien con el Windows original que trae la win y a raíz de la instalación limpia comenzó a comportarse de manera distinta la carga.... Lo comento por si alguien quiere mirarlo XD
crow_132 escribió:@skelton a ver.. a mi me ha pasado que tenia altas expectativas para emulación y es cierto que me ha decepcionado un poco.. mejora algo respecto a dispositivos android? sí. es muy significativo? creo que no.. por ejemplo, pocos juegos de pcsx2 y dolphin funcionan bien.. demul no va.. incluso se queda corto para algunos títulos de N64.. es lo que hay y tenemos que ser realistas.

No obstante, mas alla de eso jugar, a indies como undertale o juegos de pc como fallout 3 o gears of war de manera tan comoda es una gozada.. así que sí! merece la pena.. pero no esperéis milagros.

Básicamente eso es lo q intentaba explicar, que igual no me he sabido explicar bien.
@triple6, yo no he hecho instalación limpia, metí el aniversario desde Windows update, y luego borre los temporales. Así q no se. Igual es cosa del cargador o algo. Tendre q probar otro cargador con esa conexión a ver si acaso...
8651 respuestas