[Hilo Oficial GP's F1] Singapur 20-21-22 Septiembre

#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@thadeusx

espero tu respuesta :)
Lo que está claro es que el RB saca 2 segundos a cualquier coche (no medio segundo o uno como ha pasado en otras ocasiones, aquí son más de 2). A partir de aquí hay mucho dinero en juego, mucha gente trabajando, muchas escuderías rivales y si ninguna ha reclamado es porque todavía no saben de dónde se sacan esa ventaja.

Ahí está el "problema", que el resto no sabe por qué es tan rápido ya sea para copiarlo o para denunciarlo.
Está claro que en RB al parecer no tienen derecho a tener un buen equipo técnico.
Señores que Ferrari es la prueba que con nombres no se llega a ningún lado (y no hablo de Alonso).
Porque recuerdo haber leído aquí cuando el asturiano fichó por la escudería roja que se habían hecho con el mejor equipo técnico de la parrilla.
Se empezaron a decir nombres famosos y con renombre y se frotaban las manos.
Pues no solo los famosos saben diseñar coches.
Que el mundo está lleno de ingenieros y Newey no es precisamente un mindundi tampoco así que estoy seguro que se sabe rodear de un gran equipo técnico.
1Saludo
P.D. ¿Respuesta a que impaciente que parece que la gente te tenga que responder cuando tu quieras?
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Edit: Añado que RB ha encontrado algo que los demás no.

aquí está el problema, que encuentren algo que no han podido encontrar una o dos escuderías lo acepto, pero que han encontrado algo que el todas las demás no cuando tienen mas experiencia e ingenieros que Red Bull pues sinceramente no me cuadra.


No encontro en su dia renault el mass dumper? algo que no encontro nadie mas... Y el rendimiento del coche con y sin ese "apaño"
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
thadeusx escribió:Está claro que en RB al parecer no tienen derecho a tener un buen equipo técnico.
Señores que Ferrari es la prueba que con nombres no se llega a ningún lado (y no hablo de Alonso).
Porque recuerdo haber leído aquí cuando el asturiano fichó por la escudería roja que se habían hecho con el mejor equipo técnico de la parrilla.
Se empezaron a decir nombres famosos y con renombre y se frotaban las manos.
Pues no solo los famosos saben diseñar coches.
Que el mundo está lleno de ingenieros y Newey no es precisamente un mindundi tampoco así que estoy seguro que se sabe rodear de un gran equipo técnico.
1Saludo
P.D. ¿Respuesta a que impaciente que parece que la gente te tenga que responder cuando tu quieras?


Pues a mi post anterior, estabamos en pleno debate y ahora no me respondes.

Bueno, te repito la pregunta.

Te parece normal que redbull saque 2,5 segundos al resto de la parrilla? no solo a ferrari? si no a todos los equipos punteros?

Esta claro que algo han encontrado, pero es bastante obvio que hay algo turbio ahi, porque sacarse, en formula1, 2 segundos de la manga, no es normal.
Las ediciones se pierden sabes.

¿En serio te tengo que repetir lo mismo otra vez?
Creo que con leerte mis anteriores posts queda respondida esa pregunta que me cansa repetir lo mismo una y otra vez cual conversación de besugos.
1Saludo
Lo que no se es como el resto de equipos han sido tan tolais de aguantar tantos anyos sin fichar a algun "elemento importante" dentro de la escuderia Red Bull para poder fusilar lo que estan implementando para hacer el coche tan rapido.
Imagino que ahora mismo como la normativa va a cambiar tanto para el anyo que viene se esperaran a ver si esto cambia, pero como siga ya te veo a Ferrari o Mclaren soltando un pastiche para llevarse a Newey :D

Un saludo!

Edito: los ingenieros de los demas equipos deben tener pesadillas con Red Bull por las noches... :D
Patchanka escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Edit: Añado que RB ha encontrado algo que los demás no.

aquí está el problema, que encuentren algo que no han podido encontrar una o dos escuderías lo acepto, pero que han encontrado algo que el todas las demás no cuando tienen mas experiencia e ingenieros que Red Bull pues sinceramente no me cuadra.


Como si no hubiera pasado exactamente lo mismo con Brawn... O con el Williams FW14... O con Ferrari en la época de Schumacher... O con el McLaren-Honda de Senna-Prost... O con el Lotus en la época del efecto suelo... Ejemplos de cochazos muy superiores al resto de la parrilla hay de montones en la historia de la F1.

Y eso que está en negrita... Pensáis que el equipo de Red Bull son una panda de aficionados? Primero está Newey, que está en la F1 hace más de 20 años. Después, Red Bull no fue un equipo montado de la nada, es el antiguo equipo Stewart. Es decir, está en F1 desde 1997. E incluso entonces creer que eran unos niñatos sin experiencia no es muy inteligente que digamos.


Hombre...Williams es Williams...y Brawn era la anterior Honda...

RedBull, como tu dices, viene de Stewart, que no era ningún portento de escudería. Pero es que Stewart y RedBull, ese equipo fue durante 4 años Jaguar Racing, que es probablemente una de las escuderías más pobres en cuanto a relación presupuesto/objetivos/resultados.

Y de ahí, de Jaguar, han pasado a la RedBull actual en cosa de 5 años...

Que yo soy de los que opina que Alonso es el mejor piloto, seguido de Kimi y Hamilton, y también Vettel. Que RedBull es un equipazo, y junto con Vettel, pues lo bordan. Que el mérito es completamente suyo y demérito de sus rivales. Que ole los cojones y los deditos de Vettel.

Pero no se puede negar que una diferencia de 2,3sgs en F1, no entre el mejor y el peor coche, sino entre el mejor y el 2º mejor...es algo que NUNCA ha pasado. Y dificil de creer que no haya nada "raro" ahí.

Ahora bien, repito. Todo mérito de RedBull/Vettel. Sin dudas. Si es algo legal, porque es legal. Y si es ilegal, por saber esconderlo de manera que todas las potencias de F1 actuales (que no son mancas), no están sabiendo descubrirlo.

Saludos!
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
thadeusx escribió:Las ediciones se pierden sabes.

¿En serio te tengo que repetir lo mismo otra vez?
Creo que con leerte mis anteriores posts queda respondida esa pregunta que me cansa repetir lo mismo una y otra vez cual conversación de besugos.
1Saludo


Recopilemos tus anteriores post:

Y volvemos al mundo de las piruleta y las golosinas. 1Saludo Aqui no veo nada relacionado

Pero es que soltáis frases lapidarias como si fuesen la verdad absoluta y supuestas pruebas irrefutables sin abrir ni un hueco a otras posibilidades igual de válidas. En vez de encontrarle una causa mas o menos lógica, se resume todo en un "RB putea a posta a su piloto hasta tal punto de que tenga que abandonar y de paso al coche de Vettel le meten alguna pieza misteriosa ilegal por supuesto (no puede ser algo legal no), que hace que el coche sea mas rápido que el de su compañero." Nada de nada....

Edit: Añado que RB ha encontrado algo que los demás no. Hasta ahi llegamos todos... donde me estas respondiendo, exactamente?

Tiene que haber algo ilegal por sentido comun, estamos hablando de 25 decimas entre el primer mejor coche y el segundo.... no estamos hablando de 3 o 4 decimas joder, estamos hablando de 25!!! 4 veces la diferencia que había con el red bull y el resto de coches en 2011, 6 decimas, pues no, ahora tienen que meter 25 decimas, y todo 100% legal claro... con un par.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Edit: Añado que RB ha encontrado algo que los demás no.

aquí está el problema, que encuentren algo que no han podido encontrar una o dos escuderías lo acepto, pero que han encontrado algo que el todas las demás no cuando tienen mas experiencia e ingenieros que Red Bull pues sinceramente no me cuadra.


Como si no hubiera pasado exactamente lo mismo con Brawn... O con el Williams FW14... O con Ferrari en la época de Schumacher... O con el McLaren-Honda de Senna-Prost... O con el Lotus en la época del efecto suelo... Ejemplos de cochazos muy superiores al resto de la parrilla hay de montones en la historia de la F1.

Y eso que está en negrita... Pensáis que el equipo de Red Bull son una panda de aficionados? Primero está Newey, que está en la F1 hace más de 20 años. Después, Red Bull no fue un equipo montado de la nada, es el antiguo equipo Stewart. Es decir, está en F1 desde 1997. E incluso entonces creer que eran unos niñatos sin experiencia no es muy inteligente que digamos.


Guauuuu un equipo que hasta que llego Red Bull consiguio una pole y 3 podios.......

Que equipazo, hasta la nueva y renacida Lotus tiene mas peso que ellos xD.
Todos sabemos que el coche de Vettel lleva algo seguramente ilegal y el resto de la parrilla tambien lo sabe, pero los intereses que tiene la FIA en seguir contanto con el dinero que le proporciona RB en otras modalidades, les hace mirar para otro lado. Así es como yo lo veo.

La carrera de hoy ha sido una basura, ver como despues del SC, Vettel le sacaba 30 segundos a Rosberg con ruedas desgastadas y rodando mas rápido que con ellas nuevas....no se lo cree nadie. A Vettel le dan el Ferrari y no dudeis que Massa le gana.

Llevaba unas carreras impresionado con Vettel pero despues de la carrera de hoy..tienen un coche que es el 80%.


_Saludos
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:Las ediciones se pierden sabes.

¿En serio te tengo que repetir lo mismo otra vez?
Creo que con leerte mis anteriores posts queda respondida esa pregunta que me cansa repetir lo mismo una y otra vez cual conversación de besugos.
1Saludo


Recopilemos tus anteriores post:

Y volvemos al mundo de las piruleta y las golosinas. 1Saludo Aqui no veo nada relacionado

Pero es que soltáis frases lapidarias como si fuesen la verdad absoluta y supuestas pruebas irrefutables sin abrir ni un hueco a otras posibilidades igual de válidas. En vez de encontrarle una causa mas o menos lógica, se resume todo en un "RB putea a posta a su piloto hasta tal punto de que tenga que abandonar y de paso al coche de Vettel le meten alguna pieza misteriosa ilegal por supuesto (no puede ser algo legal no), que hace que el coche sea mas rápido que el de su compañero." Nada de nada....

Edit: Añado que RB ha encontrado algo que los demás no. Hasta ahi llegamos todos... donde me estas respondiendo, exactamente?

Tiene que haber algo ilegal por sentido comun, estamos hablando de 25 decimas entre el primer mejor coche y el segundo.... no estamos hablando de 3 o 4 decimas joder, estamos hablando de 25!!! 4 veces la diferencia que había con el red bull y el resto de coches en 2011, 6 decimas, pues no, ahora tienen que meter 25 decimas, y todo 100% legal claro... con un par.


¿Lo haces aposta verdad?
¿Para tocar los huevos no?

thadeusx escribió: ¿Ha y luego tu hablas de término medio? Me parto.
Yo digo que Webber desde hace tiempo tiene la cabeza fuera de la F1 y Vettel se adapta a la perfección al coche a parte de ser muy bueno.
Eso es lo que digo.
1Saludo
Edit: Añado que RB ha encontrado algo que los demás no.


Sin el edit final ya se respondía tu pregunta.
Pero no, ha de ser 100% ilegal... "claro con un par"
1Saludo
gt362gamer escribió:
Paulescu escribió:Unas conclusiones de lo leido aqui:
1. Vettel es muy malo, el coche se conduce solo. Vettel es el afortunado que han elegido como peso relleno por sus 65 kilos. y porque es aleman...
2. La salida de vettel fue muy mala
3. Ferrari y Mclaren son las que siempre deberian ganar porque son escuderias legendarias.
4. Webber es el mejor piloto de la parrilla, sirve para demostrar que el coche de vettel esta trucado.


Ehm, no

1. Vettel es buen piloto, pero no es un supercrack que sobresalga. tiene un coche muy muy rapido, casi seguro ilegal, por simple logica.
2. la salida de vettel no fue increible, pero mala no fue, es un hecho que la de rosberg y alonso fueron mejores salidas.
3. ferrari y mclaren, que tienen mucha experiencia en la f1 y muchos millones por gastar, hacen tiempos 2,5 segundo peores por vuelta que red bull, Y claro, seguro que es que se les ha olvidado desarrollar coches asi de golpe.
4. Webber no esta en su mejor momento, le putean internamente y por ello es 2,5 segundos por vuelta mas lento que su compañero.

PD: Thadeusx, si ni si quiera eres capaz de entender que 2,5 segundos por vuelta en f1 no es normal, no se puede razonar contigo. Me pides pruebas, y yo te pido que uses tu sentido comun. Con lo dificil que es mejorar media decima o 1 decima en f1, millones, de verdad crees que de golpe redbull ha sacado 2,5 segundos de la manga?


Pero que nos estas contando, si hasta Pedro de la Rosa dijo que Vettel les sacaba tanto porque los demás estaban intentando ahorrar neumáticos.
oierarias escribió:Pero no se puede negar que una diferencia de 2,3sgs en F1, no entre el mejor y el peor coche, sino entre el mejor y el 2º mejor...es algo que NUNCA ha pasado. Y dificil de creer que no haya nada "raro" ahí.


"Nunca" ha pasado? Pasamos la palavra a Wikipedia:

The result was that there were many races in the 1992 season where Mansell and Patrese would gain 2 seconds on the rest of the field, especially in the early laps, which made the FW14B far superior to even the next best car, the McLaren MP4/7A. Another example of Williams' dominance that year was at qualifying at the British Grand Prix at Silverstone, where Mansell's pole position-winning lap was a whole 2 seconds faster than Patrese, who in turn was a second faster than 3rd placed Ayrton Senna. Williams were clear winners of the 1992 Constructors' Championship, but the season ended in acrimony as Mansell left the team after Alain Prost was signed, while Patrese moved to Benetton for his swansong season in 1993.


http://en.wikipedia.org/wiki/Williams_FW14

Así que no, no podemos decir que eso "nunca" ha pasado.

Guauuuu un equipo que hasta que llego Red Bull consiguio una pole y 3 podios.......

Que equipazo, hasta la nueva y renacida Lotus tiene mas peso que ellos xD.


Bueno, si Ferrari con sus 50 años de experiencia en eso de F1 tuvo que salir fichando a gente de todos lados en la época de Schumacher, por que Red Bull no puede hacer lo mismo?

Y yo decía por la "experiencia". Red Bull es un equipo con 15+ años en el negocio, no son unos aficionados que entraron ayer.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:Las ediciones se pierden sabes.

¿En serio te tengo que repetir lo mismo otra vez?
Creo que con leerte mis anteriores posts queda respondida esa pregunta que me cansa repetir lo mismo una y otra vez cual conversación de besugos.
1Saludo


Recopilemos tus anteriores post:

Y volvemos al mundo de las piruleta y las golosinas. 1Saludo Aqui no veo nada relacionado

Pero es que soltáis frases lapidarias como si fuesen la verdad absoluta y supuestas pruebas irrefutables sin abrir ni un hueco a otras posibilidades igual de válidas. En vez de encontrarle una causa mas o menos lógica, se resume todo en un "RB putea a posta a su piloto hasta tal punto de que tenga que abandonar y de paso al coche de Vettel le meten alguna pieza misteriosa ilegal por supuesto (no puede ser algo legal no), que hace que el coche sea mas rápido que el de su compañero." Nada de nada....

Edit: Añado que RB ha encontrado algo que los demás no. Hasta ahi llegamos todos... donde me estas respondiendo, exactamente?

Tiene que haber algo ilegal por sentido comun, estamos hablando de 25 decimas entre el primer mejor coche y el segundo.... no estamos hablando de 3 o 4 decimas joder, estamos hablando de 25!!! 4 veces la diferencia que había con el red bull y el resto de coches en 2011, 6 decimas, pues no, ahora tienen que meter 25 decimas, y todo 100% legal claro... con un par.


¿Lo haces aposta verdad?
¿Para tocar los huevos no?

[quote=thadeusx]¿Ha y luego tu hablas de término medio? Me parto.
Yo digo que Webber desde hace tiempo tiene la cabeza fuera de la F1 y Vettel se adapta a la perfección al coche a parte de ser muy bueno.
Eso es lo que digo.
1Saludo
Edit: Añado que RB ha encontrado algo que los demás no.`/quote]

Sin el edit final ya se respondía tu pregunta.
Pero no, ha de ser 100% ilegal... "claro con un par"
1Saludo


Pues nada, tu sigue pensando que el equipo ha encontrado una mejora que nadie mas ha encontrado y que les proporiciona 25 decimas de ventaja por vuelta. Thadeusx, simplemente por sentido comun, piensa la frase de nuevo que pongo en negrita.

redbull ha encontrado una mejora en el coche que nadie mas ha encontrado, ni ferrari, ni lotus, ni mclaren, ni nadie mas, que les proporciona nada mas y nada menos que 25 decimas de ventaja por vuelta, y como no hay pruebas del carbono 14 que demuestre ser ilegal, aunque haya muchas probabilidades de que sea ilegal, es 100% legal.

pd: civilizacion, a lo mejor es por ese cambio en los neumaticos que beneficio a red bull no? que al principio de la temporada no paraban de destrozar neumaticos, lloraron un poco a la fia y les dieron neumaticos a medida no? y el trabajo de lotus y ferrari para gestionarlos bien y de esta forma tener una ventaja con sus rivales justa, que se han trabajado sin llorar a la fia, ahora les va al reves, y ahora son ellos quienes tienen que lidiar con neumaticos que han cambiado para favorecer a redbull.
Civilization escribió:
gt362gamer escribió:
Paulescu escribió:Unas conclusiones de lo leido aqui:
1. Vettel es muy malo, el coche se conduce solo. Vettel es el afortunado que han elegido como peso relleno por sus 65 kilos. y porque es aleman...
2. La salida de vettel fue muy mala
3. Ferrari y Mclaren son las que siempre deberian ganar porque son escuderias legendarias.
4. Webber es el mejor piloto de la parrilla, sirve para demostrar que el coche de vettel esta trucado.


Ehm, no

1. Vettel es buen piloto, pero no es un supercrack que sobresalga. tiene un coche muy muy rapido, casi seguro ilegal, por simple logica.
2. la salida de vettel no fue increible, pero mala no fue, es un hecho que la de rosberg y alonso fueron mejores salidas.
3. ferrari y mclaren, que tienen mucha experiencia en la f1 y muchos millones por gastar, hacen tiempos 2,5 segundo peores por vuelta que red bull, Y claro, seguro que es que se les ha olvidado desarrollar coches asi de golpe.
4. Webber no esta en su mejor momento, le putean internamente y por ello es 2,5 segundos por vuelta mas lento que su compañero.

PD: Thadeusx, si ni si quiera eres capaz de entender que 2,5 segundos por vuelta en f1 no es normal, no se puede razonar contigo. Me pides pruebas, y yo te pido que uses tu sentido comun. Con lo dificil que es mejorar media decima o 1 decima en f1, millones, de verdad crees que de golpe redbull ha sacado 2,5 segundos de la manga?


Pero que nos estas contando, si hasta Pedro de la Rosa dijo que Vettel les sacaba tanto porque los demás estaban intentando ahorrar neumáticos.


Claro, claro, porque los que le seguian no tenian que parar de nuevo como el [qmparto]
Y que conste que eso de "100% legal" lo has puesto tu en mi boca.
Yo he dicho que han encontrado "algo".
Dentro o fuera de la normativa no lo se pero mejor nos iluminas tu gt362@gamer que pareces tener informes detallados.
1Saludo
gt362gamer escribió:redbull ha encontrado una mejora en el coche que nadie mas ha encontrado, ni ferrari, ni lotus, ni mclaren, ni nadie mas, que les proporciona nada mas y nada menos que 25 decimas de ventaja por vuelta, y como no hay pruebas del carbono 14 que demuestre ser ilegal, aunque haya muchas probabilidades de que sea ilegal, es 100% legal.


Las probabilidades de que sea ilegal son las mismas que las de que sea legal.

Si me dices que hay PRUEBAS de que es ilegal, es una cosa. Decir que hay "probabilidades de que sea ilegal" es una gilipollez.
A mí lo que me toca los huevos de siempre es que si el cochazo lo hace Mclaren o Ferrari es que son unos genios, los reyes del diseño,... Y si la genialidad viene de Red Bull, Renault, Honda o cualquier otro es que son unos tramposos,...

Vamos que parece que los únicos ingenieros que pueden dar con la tecla tienen que estar en esos dos equipos...
Caso aparte estan los hooligans que directamente el equipo rival siempre es el tramposo pasando de la FIArrari a la maFIA en cuestion de segundos segun la gorra que llevemos...
Fanzelda escribió:Claro, claro, porque los que le seguian no tenian que parar de nuevo como el [qmparto]


El ingeniero de Force India dijo que Rosberg intentaría ir solo a 1 parada, pero se vio que no funcionaría y paro otra vez.

Y no es lo mismo ir primero con toda la pista limpia, que ir detrás de coche y además sin poder adelantarlo, si no pregúntale a Magic lo bien que lo paso intentando pasar a un Force India con 20 vueltas en sus neumáticos.

Era casi imposible adelantar si al coche de adelante no le fallaban las ruedas, por eso le costó tanto a Kimi pasar a Button .
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
thadeusx escribió:Y que conste que eso de "100% legal" lo has puesto tu en mi boca.
Yo he dicho que han encontrado "algo".
Dentro o fuera de la normativa no lo se pero mejor nos iluminas tu gt362@gamer que pareces tener informes detallados.
1Saludo


Pues nada, si piensas que se sacan 25 decimas de ventaja al segundo mejor coche con una mejora que han encontrado de un gp a otro... y no te parece algo sospechoso, no hay nada mas que discutir. Piensa lo que quieras...
Patchanka escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Edit: Añado que RB ha encontrado algo que los demás no.

aquí está el problema, que encuentren algo que no han podido encontrar una o dos escuderías lo acepto, pero que han encontrado algo que el todas las demás no cuando tienen mas experiencia e ingenieros que Red Bull pues sinceramente no me cuadra.


Como si no hubiera pasado exactamente lo mismo con Brawn... O con el Williams FW14... O con Ferrari en la época de Schumacher... O con el McLaren-Honda de Senna-Prost... O con el Lotus en la época del efecto suelo... Ejemplos de cochazos muy superiores al resto de la parrilla hay de montones en la historia de la F1.

Y eso que está en negrita... Pensáis que el equipo de Red Bull son una panda de aficionados? Primero está Newey, que está en la F1 hace más de 20 años. Después, Red Bull no fue un equipo montado de la nada, es el antiguo equipo Stewart. Es decir, está en F1 desde 1997. E incluso entonces creer que eran unos niñatos sin experiencia no es muy inteligente que digamos.

Lo de Brawn si supieron que era,el problema fue que en esa misma temporada era casi imposible plantear,porque habia que cambiar totalmente el coche.... El problema con Red bull es que llevamos 3 años sin encontrar nadie el porque... Eso es lo que se refiere la gente...

Reprimenda a Alonso y webber,que quereis que os diga,esto da espectaculo que,es peligroso?Puede ser,pero se a echo 20000 veces y no ha pasado nada...Coño dejalo que encima estas dando un poco mas de espectaculo
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:Y que conste que eso de "100% legal" lo has puesto tu en mi boca.
Yo he dicho que han encontrado "algo".
Dentro o fuera de la normativa no lo se pero mejor nos iluminas tu gt362@gamer que pareces tener informes detallados.
1Saludo


Pues nada, si piensas que se sacan 25 decimas de ventaja al segundo mejor coche con una mejora que han encontrado de un gp a otro... y no te parece algo sospechoso, no hay nada mas que discutir. Piensa lo que quieras...

¿Tu eso de las circunstancias de carrera como que no verdad?
¿Cuanto perdía Alonso tras el FI para ponerte solo un ejemplo?
Te lo diré... 2 segundos.
Fue pasarle y mejorar 2 segundos.

¿Ahora te preguntaré a cuantos coches tuvo delante Vettel?
No se me ocurre ni una la verdad ergo tenía vía libre para tirar a muerte que por cierto es lo que le decían desde el muro.Que tirase a muerte.Cambió de gomas (esas que se reservó ayer y por lo que también se le criticó) y les sacó casi 3.
Pero al parecer debe avergonzarse de ello y no celebrarlo ya que las pruebas de EOL de la pieza que se salta la norma así lo demuestra.
1Saludo
Edit: Solo faltaría que si la FIA sabe que esa supuesta pieza es legal, se fuera de la boca.
Katsia escribió:
vik_sgc escribió:Yo soy Vettel y me daría vergüenza ganar así.


¡Qué va hombre! A él solo le daría vergüenza decir, como Fernando, que este último lucha contra Adrian Newey y no contra él. Como si dijese alguna mentira.

Entonces porque en todas las carreras queda segundo con la misma comodidad que vettel primero cuando a lo mas que deberia aspirar es a tercero?
Obviamente es una mentira demostrada que eso sea asi sino se suma a Vettel a la ecuacion.

Igual que el Ferrari de Fernando no es segundo sobradisimo por encima de coches de todos los equipos cada carrera unicamente por el buen hacer de los ingenieros de Ferrari, es por la suma de ello con Fernando.

Lo de los que les daria verguenza ganar si tuvieran el mejor coche es tan ridiculo que para que.
Patchanka escribió:
oierarias escribió:Pero no se puede negar que una diferencia de 2,3sgs en F1, no entre el mejor y el peor coche, sino entre el mejor y el 2º mejor...es algo que NUNCA ha pasado. Y dificil de creer que no haya nada "raro" ahí.


"Nunca" ha pasado? Pasamos la palavra a Wikipedia:

The result was that there were many races in the 1992 season where Mansell and Patrese would gain 2 seconds on the rest of the field, especially in the early laps, which made the FW14B far superior to even the next best car, the McLaren MP4/7A. Another example of Williams' dominance that year was at qualifying at the British Grand Prix at Silverstone, where Mansell's pole position-winning lap was a whole 2 seconds faster than Patrese, who in turn was a second faster than 3rd placed Ayrton Senna. Williams were clear winners of the 1992 Constructors' Championship, but the season ended in acrimony as Mansell left the team after Alain Prost was signed, while Patrese moved to Benetton for his swansong season in 1993.


http://en.wikipedia.org/wiki/Williams_FW14

Así que no, no podemos decir que eso "nunca" ha pasado.


Vale, si, ha pasado 1 VEZ en toda la historia de la F1. Y fue por mejoras que todo el mundo CONOCÍA y SABÍA en qué consistían (aunque no pudieran copiarlo), y que finalmente, recordemos, FUERON ILEGALIZADAS.

Esta vez debe haber ese "algo" que les da esa ventaja, pero lo raro es que nadie sepa de qué se trata...incluso algunos niegan que haya ese "algo" y todo lo achacan a las manos de Vettel.

Y por cierto, si lo que esta pasando ahora tiene el antecedente de que la otra vez que pasó, se ilegalizó...pues eso, que menudo antecedente...

Saludos!
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
thadeusx escribió:
gt362gamer escribió:
thadeusx escribió:Y que conste que eso de "100% legal" lo has puesto tu en mi boca.
Yo he dicho que han encontrado "algo".
Dentro o fuera de la normativa no lo se pero mejor nos iluminas tu gt362@gamer que pareces tener informes detallados.
1Saludo


Pues nada, si piensas que se sacan 25 decimas de ventaja al segundo mejor coche con una mejora que han encontrado de un gp a otro... y no te parece algo sospechoso, no hay nada mas que discutir. Piensa lo que quieras...

¿Tu eso de las circunstancias de carrera como que no verdad?
¿Cuanto perdía Alonso tras el FI para ponerte solo un ejemplo?
Te lo diré... 2 segundos.
Fue pasarle y mejorar 2 segundos.

¿Ahora te preguntaré a cuantos coches tuvo delante Vettel?
No se me ocurre ni una la verdad ergo tenía vía libre para tirar a muerte que por cierto es lo que le decían desde el muro.Que tirase a muerte.Cambió de gomas (esas que se reservó ayer y por lo que también se le criticó) y les sacó casi 3.
Pero al parecer debe avergonzarse de ello y no celebrarlo ya que las pruebas de EOL de la pieza que se salta la norma así lo demuestra.
1Saludo
Edit: Solo faltaría que si la FIA sabe que esa supuesta pieza es legal, se fuera de la boca.


Ehm, y rosberg que? cuantos coches tenia delante cuando vettel se escapo?
oierarias escribió:
Patchanka escribió:
oierarias escribió:Pero no se puede negar que una diferencia de 2,3sgs en F1, no entre el mejor y el peor coche, sino entre el mejor y el 2º mejor...es algo que NUNCA ha pasado. Y dificil de creer que no haya nada "raro" ahí.


"Nunca" ha pasado? Pasamos la palavra a Wikipedia:

The result was that there were many races in the 1992 season where Mansell and Patrese would gain 2 seconds on the rest of the field, especially in the early laps, which made the FW14B far superior to even the next best car, the McLaren MP4/7A. Another example of Williams' dominance that year was at qualifying at the British Grand Prix at Silverstone, where Mansell's pole position-winning lap was a whole 2 seconds faster than Patrese, who in turn was a second faster than 3rd placed Ayrton Senna. Williams were clear winners of the 1992 Constructors' Championship, but the season ended in acrimony as Mansell left the team after Alain Prost was signed, while Patrese moved to Benetton for his swansong season in 1993.


http://en.wikipedia.org/wiki/Williams_FW14

Así que no, no podemos decir que eso "nunca" ha pasado.


Vale, si, ha pasado 1 VEZ en toda la historia de la F1. Y fue por mejoras que todo el mundo CONOCÍA y SABÍA en qué consistían (aunque no pudieran copiarlo), y que finalmente, recordemos, FUERON ILEGALIZADAS.

Esta vez debe haber ese "algo" que les da esa ventaja, pero lo raro es que nadie sepa de qué se trata...incluso algunos niegan que haya ese "algo" y todo lo achacan a las manos de Vettel.

Y por cierto, si lo que esta pasando ahora tiene el antecedente de que la otra vez que pasó, se ilegalizó...pues eso, que menudo antecedente...

Saludos!

¿El Mass Dumper cuenta como ese "Algo"?

@gt362 ¿Pues será que el coche de Rosberg no va tan fino con las ruedas gastadas como el RB no crees?
1Saludo
Hereze escribió:Alonso sólo con la salida ya ha hecho mas que Vettel en casi todo el campeonato.

Acelerar en recto y pasar a 4 como un cohete por aceleracion del coche?
Solo en esa salida Vettel ya ha tenido que hacer una maniobra bastante arriesgada en curva para recuperar una posicion que habia perdido, en el resto de la carrera ninguno de los dos ha hecho nada mas que aguantar tranquilamente la posicion.
thadeusx escribió:¿El Mass Dumper cuenta como ese "Algo"?

1Saludo


Un poco payaso y repetido ese comentario no? ¿Acaso le daba 2 segundos y pico por vuelta?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@thadeusx, pues puedes tener razon, la ventaja la sacan de los neumaticos que se cambiaron a mitad de temporada para favorecer a redbull, pero si no me equivoco mercedes hizo un test.... entonces sigue habiendo ahi algo mas....

@NeCLaRT mirate esto de nuevo y dime de nuevo que adelanto a todos en plena recta por.... aceleracion? no sera mas bien traccion que alonso ha obtenido por su propias habilidades? el que se haya cepillado a tres coches alargando la frenada tambien es aceleracion no? :-|

Imagen
oierarias escribió:Vale, si, ha pasado 1 VEZ en toda la historia de la F1. Y fue por mejoras que todo el mundo CONOCÍA y SABÍA en qué consistían (aunque no pudieran copiarlo), y que finalmente, recordemos, FUERON ILEGALIZADAS.

Esta vez debe haber ese "algo" que les da esa ventaja, pero lo raro es que nadie sepa de qué se trata...incluso algunos niegan que haya ese "algo" y todo lo achacan a las manos de Vettel.

Y por cierto, si lo que esta pasando ahora tiene el antecedente de que la otra vez que pasó, se ilegalizó...pues eso, que menudo antecedente...

Saludos!


Sí, se ilegalizaron las ayudas electrónicas... después de tres temporadas enteras de dominio absoluto de Williams. Y para reducción de costes, porque ningún equipo fuera de los tres grandes (Williams-McLaren-Ferrari) podía pagar el desarrollo de los sistemas electrónicos. Nunca han ni siquiera insinuado que Williams tenía algo ilegal.
Fanzelda escribió:
thadeusx escribió:¿El Mass Dumper cuenta como ese "Algo"?

1Saludo


Un poco payaso y repetido ese comentario no? ¿Acaso le daba 2 segundos y pico por vuelta?

Tranquilizate que yo no estoy llamando payaso a nadie así que te ahorras esas lindezas.
No he dicho que les diera 2 segundos.He dicho si puede ser un artilúgio como aquel que les de una ventaja sea del tiempo que sea.
1Saludo
Ya por curiosidad me gustaría ver lo que el Red Bull de hoy sería capaz de meterle a los demás coches sin ningún contratiempo ni incidente de carrera (vamos, como suele ocurrir). ¿En cuánto está el récord de diferencia de segundos entre el primero y el segundo? ¿Alguien lo sabe?

Porque, la verdad, creo que no hay necesidad de arriesgarse a una avería o reventón de neumáticos por forzar el coche cuando vas ganando por 20'' al segundo... a no ser, claro está, que realmente no estés forzando el coche. [+risas]
thadeusx escribió:
Fanzelda escribió:
thadeusx escribió:¿El Mass Dumper cuenta como ese "Algo"?

1Saludo


Un poco payaso y repetido ese comentario no? ¿Acaso le daba 2 segundos y pico por vuelta?

Tranquilizate que yo no estoy llamando payaso a nadie así que te ahorras esas lindezas.
No he dicho que les diera 2 segundos.He dicho si puede ser un artilúgio como aquel que les de una ventaja sea del tiempo que sea.
1Saludo


Payaso el comentario, tranquilizate tu compi. Siempre mencionais lo mismo y no es ni de lejos lo mismo.
Hombre si el comentario lo digo yo va incluido.
Tampoco hay que ser un genio ni hacerse el tonto.
1Saludo
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Imagen
thadeusx escribió:
Fanzelda escribió:
thadeusx escribió:¿El Mass Dumper cuenta como ese "Algo"?

1Saludo


Un poco payaso y repetido ese comentario no? ¿Acaso le daba 2 segundos y pico por vuelta?

Tranquilizate que yo no estoy llamando payaso a nadie así que te ahorras esas lindezas.
No he dicho que les diera 2 segundos.He dicho si puede ser un artilúgio como aquel que les de una ventaja sea del tiempo que sea.
1Saludo


Pues eso, que ya te han respondido. No se qué tiene que ver sacar al tema el Mass Damper, cuando es una mejora que ni de lejos daba 2,3sgs de ventaja por vuelta a Renault...

Pregunta del 1,2,3;
-En la historia de la F1, cuántas "mejoras" a habido que hayan dado a un coche una ventaja de alrededor de 2sgs por vuelta?

Empiezo yo; electrónica de Williams FW14, este "algo" actual de RedBull..............................
Oveja_Dolly escribió:
Imagen

Tardaron poco en ilegalizarlo.
1Saludo
Edit: Eso de la lectura selectiva...
He dicho que no me refería a sacarle 2 segundos si no al hecho de inventarse una pieza que te da ventaja sobre los demás.
thadeusx escribió:Hombre si el comentario lo digo yo va incluido.
Tampoco hay que ser un genio ni hacerse el tonto.
1Saludo


El que se pica ajos come...tu mismo
Primera reprimenda a Alonso y 10 puesto a Webber para el próximo GP (acumula 3 reprimendas). A mi me parece una gilipollez, solo actúan cuando les interesa a esta gentuza.
Arriba mismo te han puesto otro ejemplo en foto aunque lo ilegalizaron rápido ya que saltaba a la vista.
"Durante la carrera John Watson tuvo que retirarse debido a una mancha de aceite en la pista, pero Niki Lauda ganó la carrera con una ventaja de más de más de 30 segundos del segundo "
1Saludo
Edit: Derex ya lo dije antes que me parece que cambiaron el reglamento al respecto y prohibieron montarse en el coche de otro.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Derex escribió:Primera reprimenda a Alonso y 10 puesto a Webber para el próximo GP (acumula 3 reprimendas). A mi me parece una gilipollez, solo actúan cuando les interesa a esta gentuza.


.........
gt362gamer escribió:Na tio, es que somos unos conspiranoicos lobatizados... y los 2,3 segundos por vuelta que metia vettel al segundo son unica y exclusivamente por su habilidad al volante.

No, los 2 de media que le sacaba son por la diferencia de habilidad al volante con rosberg, por la diferencia entre el redbull y el mercedes, la diferencia entre las ruedas que llevaba vettel y las que llevaba rosberg (vueltas+trato), la diferencia de presion (lider o no, saberse mas capaz por antecedentes, saber que tienes margen), y quiza incluso de diferencia de estrategia (uno tirando al maximo y el otro conservando), por la suma de todas ellas.

Pero hay quien se empeña en que sea solo por lo que le interesa y obviar todo lo demas, por absurdo o sinsentido que sea, sin necesidad que los lobatomicen, ya que de serie van muy por encima ya.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El mismo principio del Brabham con ventilador acoplado (equipo propiedad de Tito Ecclestone si no me equivoco) es lo que nos intentan colar cada GP actual pero algo más disimulado. El coche mula para probar el invento fue el Brawn GP y RB simplemente lo ha comprado o le ha encargado a Newey que lo copiara.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
NeCLaRT escribió:
gt362gamer escribió:Na tio, es que somos unos conspiranoicos lobatizados... y los 2,3 segundos por vuelta que metia vettel al segundo son unica y exclusivamente por su habilidad al volante.

No, los 2 de media que le sacaba son por la diferencia de habilidad al volante con rosberg, por la diferencia entre el redbull y el mercedes, la diferencia entre las ruedas que llevaba vettel y las que llevaba rosberg (vueltas+trato), la diferencia de presion (lider o no, saberse mas capaz por antecedentes, saber que tienes margen), y quiza incluso de diferencia de estrategia (uno tirando al maximo y el otro conservando), por la suma de todas ellas.

Pero hay quien se empeña en que sea solo por lo que le interesa y obviar todo lo demas, por absurdo o sinsentido que sea, sin necesidad que los lobatomicen, ya que de serie van muy por encima ya.


ah, entonces resulta que rosberg es peor piloto que vettel? ah oki
la diferencia entre el redbull y el mercedes? si, de eso es precisamente es de lo que estamos hablando.
diferencia de ruedas? al principio de la carrera cuando rosberg y vettel tenian las ruedas iguales y nuevecitas? entonces tambien le metia 2 segundos por vuelta
Y no hay que ser un genio para saber que si Nico no podía con ese crono los de detrás suya tampoco ya que pasar a Nico iba a ser tremendamente difícil aunque seas 2 segundos mas rápido y tengas gomas frescas... sino que le pregunten a Alonso que vivió un Petrov v.2.0 tras Di Resta y al irse a pits éste, Alonso mejoró 2 segundos.
1Saludo
thadeusx escribió:Arriba mismo te han puesto otro ejemplo en foto aunque lo ilegalizaron rápido ya que saltaba a la vista.
"Durante la carrera John Watson tuvo que retirarse debido a una mancha de aceite en la pista, pero Niki Lauda ganó la carrera con una ventaja de más de más de 30 segundos del segundo "
1Saludo
Edit: Derex ya lo dije antes que me parece que cambiaron el reglamento al respecto y prohibieron montarse en el coche de otro.


Tu mismo lo dices.
Ahora, algo que de ventaja enorme como la que tiene RedBull, y no es solo que no se vea "fácil", sino que tras todo éste tiempo, ningún equipo rival, ni medio de comunicación, ningún técnico de automoción ni absolutamente nadie sepa qué puede ser??
A mi me huele raro...

Ojo!, que yo no AFIRMO que haya algo ilegal en RedBull. Yo afirmo que hay "algo" en RedBull. Y a partir de esa afirmación, mi OPINION es que CREO que debe ser algo ilegal, en cuanto a que no creo que las normas de la F1 se puedan estirar tanto como para conseguir la ventaja que tiene RedBull actualmente sin que otros equipos se den cuenta de esa mejora...

Saludos!
thadeusx escribió:Arriba mismo te han puesto otro ejemplo en foto aunque lo ilegalizaron rápido ya que saltaba a la vista.
"Durante la carrera John Watson tuvo que retirarse debido a una mancha de aceite en la pista, pero Niki Lauda ganó la carrera con una ventaja de más de más de 30 segundos del segundo "
1Saludo
Edit: Derex ya lo dije antes que me parece que cambiaron el reglamento al respecto y prohibieron montarse en el coche de otro.


Ya, pero me sigue pareciendo una tontería. Como otras muchas normas de esta gente.
787 respuestas