[Hilo Oficial GP's F1] MALASIA 22-23-24 Marzo

Adris escribió:
kenshin escribió:Me imagino la misma situación pero con juego de tronos: "Pues yo me leí los libros cuando los sacaron a la venta hace más 10 años, no como tú que eres un falso fan de la saga porque solo empezaste a leerlos cuando salió la serie de TV".


Justo eso pasó con El Señor de los Anillos XD.

Oh, que mainstream, van a sacar películas, cuando yo me leí los libros hace décadas.
[+risas]

El libro es mucho mejor que las películas XD
Bien... hasta aquí.

He tenido mucha paciencia con este asunto (incluso diría que demasiada) pero se me ha acabado.

Estoy HASTA LOS COJONES (y como yo muchos otros usuarios) de listos y enterados que no aparecen por aquí nada más que para crear mal ambiente y tocar las narices al personal.

A todos estos les recomiendo que se metan en Car&Driver y posteen allí.

Por esos lares gusta mucho lo de llamar mono a Hamilton, suizo a Alonso, dedito mimado a Vettel, inutil a Massa y toda esa serie de coletillas (y tienen especial aceptación los antialonsistas)

Aquí se acbaron esas tonterias.

No he querido nunca llegar a estos extremos, pero ya me he cansado de que en estos hilos no se pueda hablar tranquilamente de lo que se debe hablar.

Ya he avisado y no lo voy a hacer más.
Tan sólo tenéis que observar de dónde proceden la mayoría de críticas a mi explicación de la inquina a Alonso, ahí encontraréis la respuesta XD .

Rojos saludos.
Nah, no voy a seguir con el tema, que además soy nuevo este año por estos lares y paso de que me echen la peta [+risas] pero ahora la moda es que el deportista deba ser chupimegasimpático, buena persona y mejor padre... vamos justo como Schumi que era la alegría de la huerta. Cada uno que tenga los prejuicios que quiera y disfrute de las carreras, no de ver cómo se la pegan otros. Lo que me extraña es que viendo que a Alguersuari también le han dado en EOL hasta en el carnet, con Pedro haya unanimidad en que es un pilotazo y un tío cojonudo.
NeCLaRT escribió:
Thonolan escribió:[

¿Es mentira que el año pasado en Japón a Vettel por estorbar a Alonso en la clasificación en lugar de sancionarlo le dieron una reprimenda?

A lo mejor ellos no consideran la accion como la consideras tu, solo a lo mejor eh, consideran mas grave la de kimi, o la juzgan distintas comisarios con diferente apreciacion de una accion muy interpretable.

A lo mejor si quieren hacer que vettel gane el mundial que tiene en bandeja no le envian en un gp decisivo al pit tras hacer una pole, en su lugar ponen un cartelito con no further actions y ni dios dice nada, o ni nombran el tema.


Tampoco veo que llames trolls a los que hacen ese tipo de mensajes con vettel y hamilton en vez de con alonso.


Por partes...

Yo no estoy considerando nada. QUe Vettel estorbó a Alonso no es una apreciación mia si no de los comisarios del G.P. de Japón que CONSIDERARON que Vettel estorbó a Alonso durante la clasificación.

Punto. Y no hay ni más ni menos grave. La sanción para eso son tres posiciones en la parrilla.

¿Por qué los comisarios no aplicaron a Vettel la sanción que le correspondía?... pues no lo sé, habría que preguntarselo a ellos pero es un hecho que no le trataron como han tratado a otros pilotos por la misma infracción.

Y no hablo de conspiraciones ni de leches en vinagre: hablo de hechos.

Ir insinuando que es mentira es mentir.

Y, por otra parte: llamo trolls a los que los son. Y en el caso particular al que te refieres no me queda ninguan duda que es un troll.

Y no solo por los mensales que ha puesto aquí, si no por todos los que va desparramando por el foro.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Este mundial se lo lleva Alonso.

PD: Que casualidad, ahora que Alonso queda por detras de Massa en clasificacion, salen los trolls de sus cuevas. [rtfm] El año pasado, cuando Alo le metio 17-2 no recuerdo haberles visto.. [+risas]
itho escribió:
ExplosiusMgs escribió:XD. Lo ultimo es para mear y no echar gota, hay gente que solo lleva viendola 2 años y se creen que no hay nada mejor. Misteriosamente y por experiencia personal, hay gente de una region de España que cumple esto, ademas en FC se confirmo con un hilo. Obviamente se generalizo y generalizo, pero era curioso.

Imagen


Me parto con la tira XD

Lo que es cierto que ganar 2 mundiales, con un puto Renault (que no era mal coche cierto es), estando aun Schumi en su época buena, primero no se lo creía ni cristo, y segundo debió escocer.
Lo de que sea asturiano me sigue pareciendo una tontada, porque en MotoGP los hay de todos los colores aunque al final, bien porque ahí está todo el meollo y se piran allí, o bien porque son de la tierra, al final todos son "másomenos catalanes"... y? problem? será menos merecido ganar siendo catalán, madrileño o asturiano? Entonces el día que salga un piloto andaluz/manchego/murciano/extremeño/loquesea implosiona el mundo o qué?


¿Catalanes todos los de motogp?

Va a ser que no. En el resto de categorías tampoco. Los valencianos han sido una cantera importante ( Aspar, el grandísimo Ricardo Tormo y Champi, fueron campeones del mundo ) ahora hay otros valencianos más en MotoGp aunque no tengan la calidad suficiente para ganar.
Madrid también ha aportado bastante, Mallorca...

Alonso no es odiado por ser Asturiano ni por ser español. La diferencia entre él y gente como De la Rosa es algo que hace caer bien a todo el mundo o todo lo contrario. No es lo "amigable" que tiene gente tan campechana como el catalan.

Su calidad como piloto nunca puede juzgarse por ser un bocas y quien lo hace es un mezquino porque no deja de ser un genio al volante como pocos en la historia. Otra cosa es que no te apetezca que gane, que es respetable. Tampoco es el más rápido a una vuelta, pero eso al final de carrera poco importa si no sabes pilotar, saber guardar, saber perder posiciones sin que te puedan los nervios y apretar cuando toca, no cuando te parezca para lucirte.
strumer escribió:No te equivoques, da igual que sea asturiano, madrileño o de Albacete. Se le critica por bocachancla, por ir de sobrado, por su mal perder, porque cuando gana todo el merito es suyo y cuando pierde es por culpa del equipo. Si fuese un poco mas humilde quizás no caería tan mal.

Saludos

+1 aunque a mi personalmente Alonso no me cae mal y como piloto me gusta mucho, el problema es su horda de fanáticos encabezados por Lobato. Cuando Alonso gana es porque es muy bueno y cuando pierde porque el coche es una mierda. En cambio cuando gana cualquier otro piloto es porque tiene un coche que se conduce solo, o su equipo hace trampas, o la FIA le favorece...
Y esto es lo que llamo personalidad, no gustarte el trabajo de cierta persona porque haya gente imbécil que lo apoya.

Rojos saludos.
strumer escribió:
paliyoes escribió:
itho escribió:Hombre es español y asturiano. No veo una mezcla explosiva en eso. Si fuera catalán o madrileño entendería a los haters de otros hilos por otras cuestiones no deportivas, pero es que no le veo nada anómalo. Coño si sólo conozco una persona que le tengan más asco y es a Mou, que ya es decir [+risas]

Por cierto, se ha confirmado que mañana llueve o qué? Vamos si la carrera empieza en mojado.


Es que es precisamente por eso, por ser Asturiano, es de una comunidad que no "ha pintado", ni "pinta nada" en España y mucho menos en la tradición del motor española, es por ello que se le tiene tanta inquina, que el mejor piloto que nunca tendremos de motor sobre cuatro ruedas no sea de un lugar con larga tradición por los deportes de motor.

Rojos saludos.


No te equivoques, da igual que sea asturiano, madrileño o de Albacete. Se le critica por bocachancla, por ir de sobrado, por su mal perder, porque cuando gana todo el merito es suyo y cuando pierde es por culpa del equipo. Si fuese un poco mas humilde quizás no caería tan mal.

Saludos



Pero es que todo eso os lo inventáis los ANTI. Hay más declaraciones de lo contrario que de lo que dices. Un ejemplo, lo de las culpas al equipo y el merito suyo. Siempre, siempre se refiere a "NOSOTROS" incluido el compañero de equipo, etc, etc. Incluso las "polémicas declaraciones" si las analizas bien, no se extrae todo lo que vosotros los ANTI decís que dice.

Lo dicho, os cae mal porque sí, envidia o lo que sea y todo lo que haga es el MAL.

Directamente os inventáis sus palabras, o lo que es peor ponéis en su boca palabras de la prensa española.

itho escribió:
ExplosiusMgs escribió:XD. Lo ultimo es para mear y no echar gota, hay gente que solo lleva viendola 2 años y se creen que no hay nada mejor. Misteriosamente y por experiencia personal, hay gente de una region de España que cumple esto, ademas en FC se confirmo con un hilo. Obviamente se generalizo y generalizo, pero era curioso.

Imagen


Me parto con la tira XD


De esa tira ya había una versión actualizada a la victoria de Raikkonen, en la que responde que en 2013 va con Raikkonen, como desde 2005. [+risas]
Nah... paso.

Se acabó el desviar el tema.

Me sigue extrañando el poco rendimiento de Red Bull en seco a una vuelta.

Comparado con lo que se les ha visto con lluvia me deja la duda sobre si llevan reglajes, si no de mojado, si algo "mixto".
(mensaje borrado)
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Sobre el Gp, que ya va siendo hora, quien prefiere en seco y quien en mojado? (De escuderias).

jesugandalf escribió:El libro es mucho mejor que las películas XD


Los tengo pendientes de leer xDD.
despeus de que temrine otra saga. Es un no parar XD.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Por qué me borráis el mensaje?
(mensaje borrado)
Thonolan escribió:Nah... paso.

Se acabó el desviar el tema.

Me sigue extrañando el poco rendimiento de Red Bull en seco a una vuelta.

Comparado con lo que se les ha visto con lluvia me deja la duda sobre si llevan reglajes, si no de mojado, si algo "mixto".


Es complicado saberlo. Pero según Webber van a estar toda la noche con el Lips.

Rojos saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
gt362gamer escribió:Porque me borrais el mensaje?


Por que ya he avisado antes de que se acabó el desviar el tema del hilo.

Este hilo es para hablar del G.P. de Malasia y no para dilucidar si Alonso es simpático o antipaáitco por ser de Oviedo o por tener la cabeza muy gorda o si a Hamilton le metió la grua cuando devía o si Vettel en realidad no conduce el coche, si no que lo manejan con un mando desde boxes.
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:Nah... paso.

Se acabó el desviar el tema.

Me sigue extrañando el poco rendimiento de Red Bull en seco a una vuelta.

Comparado con lo que se les ha visto con lluvia me deja la duda sobre si llevan reglajes, si no de mojado, si algo "mixto".


Es complicado saberlo. Pero según Webber van a estar toda la noche con el Lips.

Rojos saludos.


No se comentó que RBR apostó por carrera en lluvia, y que llevan configuración total para ello??
Thonolan, había estos piques en la época Senna Prost?. Schumy/Hakk.

Ya no entre los pilotos, sino entre aficionados. XD. Bueno, mas bien "aficionados".
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Thonolan escribió:
gt362gamer escribió:Porque me borrais el mensaje?


Por que ya he avisado antes de que se acabó el desviar el tema del hilo.

Este hilo es para hablar del G.P. de Malasia y no para dilucidar si Alonso es simpático o antipaáitco por ser de Oviedo o por tener la cabeza muy gorda o si a Hamilton le metió la grua cuando devía o si Vettel en realidad no conduce el coche, si no que lo manejan con un mando desde boxes.


Ok, ya no hablaré mas del tema.
Adris escribió:Thonolan, había estos piques en la época Senna Prost?. Schumy/Hakk.

Ya no entre los pilotos, sino entre aficionados. XD. Bueno, mas bien "aficionados".


En la época de Sernna y Prost no había internet para que los aficionados se picaran entre ellos XD

Y, a nivel de calle, ni siquiera había bastantes aficionados como para que hubiera piques.
Lo vuelvo a decir, RB tiene otro cochazo este año. Se están quejando de las ruedas (a esto tambien se le llama llorar) pero en una carrera un podio, queda patente no obstante, que Vettel esta por encima de Webber. Tanto en talento como en trato por parte de Red Bull, o eso nos ha parecido a todos con el mensaje de radio.

Me parece que la carrera de mañana mejor que en seco será cambiante, como lo fue en Brasil y recordad que fue un carrerón.


_Saludos
Pero esque en RB lloran sin necesidad.

Si me dices que andan a un segundo del resto, todavia, pero siguen teniendo un pepino. Coño, alguna vez tenían que pinchar.

Si ellos mismos admiten que preparan los coches para la clasificación, que no se sorprendan de no ver resultados después el Domingo. O al menos no resultados tan escandalosos como años atrás.
Lo dicho, a día de hoy, están llorando por llorar. Si de dos Gps dos poles y un podio es ir mal... xDD...
fulgury escribió:Lo vuelvo a decir, RB tiene otro cochazo este año. Se están quejando de las ruedas (a esto tambien se le llama llorar) pero en una carrera un podio, queda patente no obstante, que Vettel esta por encima de Webber. Tanto en talento como en trato por parte de Red Bull, o eso nos ha parecido a todos con el mensaje de radio.

Me parece que la carrera de mañana mejor que en seco será cambiante, como lo fue en Brasil y recordad que fue un carrerón.


_Saludos


El RB9 es un gran coche pero tiene el handicap de la degradación de las ruedas.

Aún así en Australia Vettel terminó 3º algo que, con todos los problemas con los que tuvo que lidiar, es un gran resultado.

Cuando consigan solucionar el desgaste de las ruedas (o paliarlo, algo que no me queda duda que harán) volverán a ser la referencia y el equipo más fuerte en todas las circunstacias.

Sobre lo que ha pasado con Webber en la clasificación creo que estaba molesto por que a Vettel le han puesto un segundo juego de ruedas (con las que ha conseguido la pole) y a él no.

Lo que no sé es si lo han hablado con él (la posibilidad de montar el segundo juego de ruedas) y lo han descartado o no le han dicho nada por radio sobre esa posibilidad.
Thonolan escribió:
fulgury escribió:Lo vuelvo a decir, RB tiene otro cochazo este año. Se están quejando de las ruedas (a esto tambien se le llama llorar) pero en una carrera un podio, queda patente no obstante, que Vettel esta por encima de Webber. Tanto en talento como en trato por parte de Red Bull, o eso nos ha parecido a todos con el mensaje de radio.

Me parece que la carrera de mañana mejor que en seco será cambiante, como lo fue en Brasil y recordad que fue un carrerón.


_Saludos


El RB9 es un gran coche pero tiene el handicap de la degradación de las ruedas.

Aún así en Australia Vettel terminó 3º algo que, con todos los problemas con los que tuvo que lidiar, es un gran resultado.

Cuando consigan solucionar el desgaste de las ruedas (o paliarlo, algo que no me queda duda que harán) volverán a ser la referencia y el equipo más fuerte en todas las circunstacias.

Sobre lo que ha pasado con Webber en la clasificación creo que estaba molesto por que a Vettel le han puesto un segundo juego de ruedas (con las que ha conseguido la pole) y a él no.

Lo que no sé es si lo han hablado con él (la posibilidad de montar el segundo juego de ruedas) y lo han descartado o no le han dicho nada por radio sobre esa posibilidad.

Es lo que dije hace horas.
A Vettel se ha escuchado que le preguntaron que ruedas quería y el ha decidido cambiar y que gomas poner.
Como tampoco se escuchan todas las conversaciones no sabemos que le han dicho a Webber así que puede estar enfadado consigo mismo por haber decidido seguir tirando o enfadado con su ingeniero que junto al piloto decide parar, cuando parar y que ruedas poner.
1Saludo
Dais verguenza los que os meteis con los deportistas españoles, sea por la razón que sea, (la mayoria de las veces por envidia).
Luego nos preguntamos porque somos la mierda más grande de Europa, el porque de la corrupción y como va España en general.
En fin.
Volviendo a lo importante, esperemos una carrera entretenida mañana, que hoy me he perdido la clasificacion pensando que era la misma hora que el año pasado!!
Se ve que la FIA aprendio del año pasado y han cambiado la hora para no quedarnos sin luz.
Un saludo.
Adris escribió:Pero esque en RB lloran sin necesidad.

Si me dices que andan a un segundo del resto, todavia, pero siguen teniendo un pepino. Coño, alguna vez tenían que pinchar.

Si ellos mismos admiten que preparan los coches para la clasificación, que no se sorprendan de no ver resultados después el Domingo. O al menos no resultados tan escandalosos como años atrás.
Lo dicho, a día de hoy, están llorando por llorar. Si de dos Gps dos poles y un podio es ir mal... xDD...

Es lo que tiene estar mal acostumbrados a ganar. El coche es bueno y Vettel es mucho mejor piloto que cuando ganó su primer campeonato (la prueba fehaciente es la qualy de hoy, creo que ha hecho una pole estratosférica con las condiciones de pista que había), pero los otros equipos han mejorado mucho con respecto a ellos, sobre todo Ferrari y Lotus, y la cosa ya no está tan clara.

Sobre la carrera de mañana, ojo a los tiempazos de Alonso y Rosberg con duros en Q1.
Sebastian Vettel (1º): "Ha sido muy complicado ya que el circuito estaba medio seco y medio mojado por lo que era difícil encontrar el compromiso adecuado entre apretar fuerte y cuidar las gomas. La estrategia adecuada fue la de entrar y cambiar los neumáticos.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/23/71403-calificacion-gp-malasia-f1-2013-equipo-red-bull

Vamos, que no tenían muy claro si era mejor poner ruedas intermedias nuevas o seguir tirando con las que ya tenían ya que si la pista estaba en algunas zonas secas (por ejemplo, en la recta de meta no se apreciaba agua en los ultimos momentos de la clasificación) podría ser mejor las ruedas usadas.

Con Vettel se arriesgaron y les salió bien, pero les podía haber salido mal y que las ruedas nuevas hubieran sido más lentas que las ya usadas.
Bonita clasificación de la de hoy. En seco creo que el orden de parrilla es irreal. Sobre lo que comentáis de si RB lleva un reglaje de seco, mixto o de lluvia, pues es díficil saberlo. Te puede dar una pista la velocidad punta o las marchas cortas, pero así es como funcionan en RB de siempre. Me explico, en el caso de que Ferrari tuviese una de las puntas más bajas y marchas cortas, pues podríamos apostar a que va con unos reglajes de lluvia. Lo que está claro es que RedBull en la Q1 no lo hizo bien, pero ya se sabe, llegan a la Q3 y a volar.

Decepción mayúscula la de Force India. Sutil marcó en la pauta hasta la Q3. Es más, si por alguien tuviese que apostar por la "Pole", lo haría por él pues se defiende muy bien sobre mojado y en Australia ha hecho un buen papel. Me imagino que estarán pensando en la carrera de mañana y hoy con la lluvia no se entendieron bien. Con di Resta no estuvieron nada finos, ya se sabe que en Malasia la lluvia puede llegar de un momento a otro y a él lo cogió de lleno (sobre todo en las curvas 6, 7 y 8), muy mojado.

Penalización para Raikkonen, una putada para el. La verdad es que para empezar tan atrás era mejor no haber pasado el corte y empezar con los neumáticos que le diese la gana, así por lo menos podría jugar un papel más importante en la estrategia y podría volver a liarla como hizo en Australia. Aún así, me parece uno de los grandes favoritos junto con Grosjean. Es increíble lo poco que gastan en el neumático en comparación con otros coches. Mucho ojito.

También me quedé un poco decepcionado con Mercedes. Si Kimmi verdaderamente molestó a Rosberg a lo mejor éste podría haber partido desde una posición más adelante.

Incógnita con Ferrari. No sé en que saco meterlo. Creo que en una clasifación en seco Force India y Mercedes podrían haber estado por delante. Yo más bien los vería haciendo quinto o sexto. Lo que sí es cierto es que Fernando con el neumático más duro, que curiosamente va a ser el más aprovechado por todos los equipos, parece de los mejores. No obstante hay que ser cautos, pero es primordial una buena salida.

McLaren parece que poco a poco se va recuperando. Es increíble la capacidad de reacción que tiene esta gente. Se ve que la suspensión delantera que adoptó les cuesta entenderla como a Ferrari el año pasado. Seguro que en China trae un paquete de evoluciones importantes y se ponen de nuevo arriba. Poco a poco.

Si la carrera mañana es totalmente en seco, va a estar muy abierta entre los 6 primeros. Si es condiciones cambiantes, no me mojo XD.

Para acabar, aprovecho para meter el vídeo que hice el año pasado por 1601560 vez. La victoria de Fernando Alonso en Malasia el año pasado. A ver si mañana acaba igual!. -

http://www.dailymotion.com/video/xqqa5v ... U3HujfufTo
twilight I escribió:Penalización para Raikkonen, una putada para el. La verdad es que para empezar tan atrás era mejor no haber pasado el corte y empezar con los neumáticos que le diese la gana, así por lo menos podría jugar un papel más importante en la estrategia y podría volver a liarla como hizo en Australia. Aún así, me parece uno de los grandes favoritos junto con Grosjean. Es increíble lo poco que gastan en el neumático en comparación con otros coches. Mucho ojito.


Da igual la posición para elegir neumáticos.

Al haber clasificado con los intermedios, si la carrera es en seco podrá poner el compuesto que quiera. Y si es con lluvia habrá que ver como está la pista para montar intermedios o extremos.
Cierto, se me fue la cabeza. Pues ahora sí que sí: la carrera está muy abierta XD
Creeis que siendo malasia si se pone a llover las condiciones serán cambiantes? Yo temo que se ponga a llover muy fuerte y haya alguna bandera roja o se suspenda. Por otro lado prefiero seco que parece que le va mejor a Alonso y Ferrari.
Una duda. Cuántos intermedios le quedan a Alonso mañana? Que decían que han usado otro juego para la qualy pensando que mañana no llueve. Y si está la pista toda la carrera para intermedios, podrían llegar a tener problemas?
Voy a ver la clasificación en la web de A3. Veamos si es tan divertida como decís. Mañana no me meteré al hilo para no saber como han quedado [poraki]
Que pena que la web de Meteo de Malasya vaya tan mal, es imposible seguir el radar en tiempo real, solo nos queda guiarnos por la radio de los equipos ( os aconsejo seguir en twitter a @PitradioF1 ) y por la tele.

En China será un poco más fácil seguir la situación.
itho escribió:Una duda. Cuántos intermedios le quedan a Alonso mañana? Que decían que han usado otro juego para la qualy pensando que mañana no llueve. Y si está la pista toda la carrera para intermedios, podrían llegar a tener problemas?


Que alguien traduzca ésto para ver si nos aclaramos de cuantos jeugos le queda a cada uno XD

Over the race weekend, each driver has access to 11 sets of dry-weather tyres (six of the harder ‘prime’ specification and five of the softer ‘option’ specification), four sets of intermediate tyres and three sets of wet tyres.

One set of ‘prime’ tyres must be returned to the tyre supplier before Practice Two, and one set of each specification before the start of Practice Three.

This leaves a driver with eight sets of dry-weather tyres (four of each specification) for the rest of the event, but one set of each spec must be returned to the tyre supplier before the start of Saturday’s qualifying session. At the start of the race the cars that took part in Q3 must be fitted with the tyres the driver used to set his grid time.
Thonolan escribió:
itho escribió:Una duda. Cuántos intermedios le quedan a Alonso mañana? Que decían que han usado otro juego para la qualy pensando que mañana no llueve. Y si está la pista toda la carrera para intermedios, podrían llegar a tener problemas?


Que alguien traduzca ésto para ver si nos aclaramos de cuantos jeugos le queda a cada uno XD

Over the race weekend, each driver has access to 11 sets of dry-weather tyres (six of the harder ‘prime’ specification and five of the softer ‘option’ specification), four sets of intermediate tyres and three sets of wet tyres.

One set of ‘prime’ tyres must be returned to the tyre supplier before Practice Two, and one set of each specification before the start of Practice Three.

This leaves a driver with eight sets of dry-weather tyres (four of each specification) for the rest of the event, but one set of each spec must be returned to the tyre supplier before the start of Saturday’s qualifying session. At the start of the race the cars that took part in Q3 must be fitted with the tyres the driver used to set his grid time.


4 de cada, no? Si han usado 2 juegos, les quedarían 2 nuevos y 2 usados. Con eso daràn los de este año supongo, porque si en seco calculan 4 paradas, en mojado a lo mejor seràn menos, no?
Thonolan escribió:
itho escribió:Una duda. Cuántos intermedios le quedan a Alonso mañana? Que decían que han usado otro juego para la qualy pensando que mañana no llueve. Y si está la pista toda la carrera para intermedios, podrían llegar a tener problemas?


Que alguien traduzca ésto para ver si nos aclaramos de cuantos jeugos le queda a cada uno XD

Over the race weekend, each driver has access to 11 sets of dry-weather tyres (six of the harder ‘prime’ specification and five of the softer ‘option’ specification), four sets of intermediate tyres and three sets of wet tyres.

One set of ‘prime’ tyres must be returned to the tyre supplier before Practice Two, and one set of each specification before the start of Practice Three.

This leaves a driver with eight sets of dry-weather tyres (four of each specification) for the rest of the event, but one set of each spec must be returned to the tyre supplier before the start of Saturday’s qualifying session. At the start of the race the cars that took part in Q3 must be fitted with the tyres the driver used to set his grid time.


Pues cuatro de extremo y cuatro intermedios Deberán usar al inciar la carrera los usados en clasificación pero préviamente deben entregar a Pirellli ese juego para que los custodie.

Osea que le quedan dos juegos nuevos y el usado de medios más cuatro de extremo y el otro usado en la primera vuelta de la Q3 ( digo yo )
gominio está baneado por "Game Over"
yo lo dije esta mañana XD.
aven96 escribió:hasta el mono dice que gana Alonso:

http://youtu.be/lcb_2mP8uiM?t=36s


Normal con el cuello orangután que tiene el mono habrá barrido pa casa XD
itho escribió:
aven96 escribió:hasta el mono dice que gana Alonso:

http://youtu.be/lcb_2mP8uiM?t=36s


Normal con el cuello orangután que tiene el mono habrá barrido pa casa XD


lol XD XD
jaajajaja
Mañana tengo que currar todo el día y además estoy en el extranjero, sabéis de alguna pagina para ver o descargar por la tarde la carrera???? Asias!
Bueno, esta mañana como un reloj a las 9:00 para ver la clasificación, y ahora que he tenido un descanso en el estudio, me he leído todo el hilo. Cuanto troll xD. (Parece que Alonso tiene grandes posibilidades y aparecen)

Injusta la sanción a Kimi, si comparamos con lo que paso con Vettel.

Miedo me da la salida, ya que Massa en la anterior carrera se defendió muy bruscamente de Alonso, espero que tengan los DOS cabeza.

Sobre los reglajes de agua de el redbull... pues podria ser la verdad viendo la Q1 y Q2 estaban bastante descolocados por lo menos Vettel.

Esperemos una victoria de Alonso mañana! No puedo esperar!!!!!!!! [360º]
Spartiata escribió:Mañana tengo que currar todo el día y además estoy en el extranjero, sabéis de alguna pagina para ver o descargar por la tarde la carrera???? Asias!


http://www.antena3.com/formula-1/carrer ... 00097.html
si la salida es en seco, los dos ferraris deberían pasar a vettel en la salida, que como se vio en australia salen mejor que los red bull (y no es nuevo de este año tampoco).

yo me espero una salida en seco, lluvia a las pocas vueltas, cancelación de la carrera, reinicio tras el safety, y verbena a medida que se vaya secando la pista. xD.
Spartiata escribió:
Mañana tengo que currar todo el día y además estoy en el extranjero, sabéis de alguna pagina para ver o descargar por la tarde la carrera???? Asias!


http://www.antena3.com/formula-1/carrer ... 00097.html


Gracias, pero en el extranjero no se ve
Lo de los neumáticos un poco más extenso http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/27/68314-la-normativa-los-neumaticos-asi-se-usaran-los-pirelli-en-la-f1-20

Son cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia extrema, por lo que deben quedarle a Alonso (y a los que han utilizado dos juegos en la clasificación: Vettel, Massa... y no sé si alguno más) dos juegos sin estrenar de intermedios y tres de lluvia extrema.

El juego que utilizaron en los libres 2 no cuenta, ya que el reglamento dice que si durante una sesión de libres es necesario utilizar los intermedios se proveerá a los equipos de un juego adicional.

itho escribió:4 de cada, no? Si han usado 2 juegos, les quedarían 2 nuevos y 2 usados. Con eso daràn los de este año supongo, porque si en seco calculan 4 paradas, en mojado a lo mejor seràn menos, no?


Por lo general sí que es menor el desgaste en mojado. El problema puede venir si la pista se moja y empieza a secarse, lo que provocaría que el neumático se desgastara más rápidamente... y que luego volviera a llover y se volviera a secar XD

Pero, en principio, con dos juegos nuevos y dos usuados (muy pocas vueltas) no deberían tener problemas para acabar la carrera con ellos.

Pero viendo como van los Pirelli este año, te puedes esperar cualquier cosa :p
1579 respuestas